Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
De papel

De papel

Autor: Nicholas A. Basbanes

Número de Páginas: 400

De papel. Todo sobre sus dos mil años de historia es resultado del interés de Nicholas Basbanes por estudiar el impacto que el papel ha tenido en la transformación cultural de la humanidad. Su investigación llevó al autor por todo el mundo y a través de dos milenios de historia para desentrañar relatos sorprendentes sobre un objeto que bien podríamos calificar como baladí y cuya importancia capital en nuestra vida no podemos ignorar.

Narrativas visuales

Narrativas visuales

Autor: Carlos Eduardo Daza Orozco , Antonio Miguez Santacruz , Federico Manuel Álvarez Gandolfi , Mayara Soares Lopes Pinto De Araujo , Julio Emmanuel Banega Peyrot , Marcos Rafael Cañas Pelayo , Victor Cerdan Martínez , Tania Lucia Cobos Cobos , Omar Alonso García Martínez , Martín Ariel Gendler , María Del Valle Guerra , Gerardo Ariel Del Vigo , Paula Alejandra Fernández , Elena Gil Escudier , Antonio Horno López , Diego Labra , Eliasid Mercado Mercado , Jonathan Emanuel Muñoz , Diego Hernán Rosaín , Roberto Jesús Sayar , Krystal Urbano , Alberto Daniel Villa Gracia , Andrés Camacho López

Número de Páginas: 20

La recepción de las narrativas visuales en Iberoamérica ha sufrido cambios significativos, sobre todo en lo que respecta a sus políticas de producción, circulación y traducción. Se ha partido de una pretendida adaptación de lo considerado “incomprensible”, hasta una literalidad extrema en lo que respecta a terminología específica. Dichas variaciones, configuran un sistema de comprensión semantico que aboga por la construcción de multiples estilos de abordaje de los dispositivos de la cultura -que desde las crecientes economias naranjas- plantean la inmersión de los diseñadores gráficos como profesionales creativos y polisemicos al momento de traducir la inverosimilitud de la realidad a tramas narrativas por la conquista de estilos que van desde la ilustración pictórica , retratista hasta la adopción de técnicas del manga, el comic y la animación.

Lenguaje, poder e identidad

Lenguaje, poder e identidad

Autor: Judith Butler

Número de Páginas: 271

Judith Butler, una de las principales inspiradoras de la Teoría Queer, nos hace replantearnos en esta obra clave nuestras ideas convencionales sobre el poder del lenguaje. Si hablar es actuar, ¿qué consecuencias se derivan de ello? Butler se enfrenta a los problemas más espinosos de la actualidad referentes a la relación entre hablar y actuar, problemas como el discurso racista, la pornografía y la política del ejército, que convierte una declaración de homosexualidad en un acto punible. A través de una lectura original de Lacan, Althusser, Austin y Derrida, la autora realiza una apasionante reflexión sobre los límites del sujeto, la función del lenguaje en la constitución de la subjetividad y su articulación con el poder. Asimismo, Butler pone de relieve el estatuto performativo 'y no solamente descriptivo' de las enunciaciones de sexo y de género. Expresiones como 'maricón' o 'bollera' deben considerarse, según esta nueva perspectiva, como invocaciones ritualizadas que producen posiciones de identidad.

COMUNICACIÓN PERSUASIVA

COMUNICACIÓN PERSUASIVA

Autor: Hayden J. Power

Número de Páginas: 154

¿QUIERES APRENDER A COMUNICARTE DE FORMA EFECTIVA? ¿CÓMO PUEDES TOMAR EL CONTROL DE CUALQUIER CONVERSACIÓN? No importa de qué lado del foso estés. Puede ser un orador, un vendedor, un político, un reportero, un escritor o un ciudadano común que a menudo cae presa de aquellos que usan las palabras demasiado bien, incluso en una simple relación. En cualquier caso, lo que puede ser útil es conocer los principios y técnicas relacionados con el arte de la comunicación efectiva. Este libro es una combinación de tres obras principales de Hayden J. Power Claves efectivas para la persuasión Claves efectivas para la manipulación mental Lenguaje corporal revelado Será un viaje completo para comprender plenamente todos los mecanismos que entran en juego cuando dos personas hablan entre sí, para entender cómo la mente percibe los mensajes y cómo ser convincente y dominar cualquier conversación. En el primer libro el autor se ocupa de la Persuasión, que es el arte de cambiar la actitud o el comportamiento de los demás mediante un intercambio de ideas. Todos los principios serán analizados para que luego podamos entender cómo pueden funcionar las diversas técnicas. En el ...

Pluriverso

Pluriverso

Autor: Ashish Kothari , Ariel Salleh , Arturo Escobar , Federico Demaria , Alberto Acosta

Número de Páginas: 464

Pluriverso: Un diccionario del posdesarrollo es una estimulante colección de más de 100 ensayos sobre alternativas transformadoras a los actuales procesos dominantes del desarrollo globalizado, incluidas sus raíces estructurales ancladas en los valores de la modernidad, el capitalismo, el dominio estatal y lo masculino. En el imaginario posdesarrollista, el "desarrollo" ya no sería el principio organizador de la vida social. El libro presenta cosmovisiones y prácticas de todo el mundo en una búsqueda colectiva de sociedades ecológicamente sabias y socialmente justas. También ofrece ensayos críticos sobre una serie de falsas soluciones que quienes detentan el poder están proponiendo, en un intento de "ecologizar" el desarrollo. Entre los más de 120 coautores del volumen encontramos activistas, académicos y profesionales con una vasta experiencia en sus respectivas áreas de investigación.

Nuestra especie

Nuestra especie

Autor: Marvin Harris

¿Cómo eran las primeras sociedades y los primeros lenguajes humanos? ¿Qué aspectos de la condición humana están inscritos en nuestros genes y cuáles forman parte de nuestra herencia cultural? Este volumen es un riguroso compendio del estado actual de nuestros conocimientos sobre la identidad de “Nuestra especie”, en el que el prestigioso antropólogo Marvin Harris aborda interrogantes y enigmas que afectan por igual a toda la humanidad desde una perspectiva «panhumana, biosocial y evolutiva» que, a partir del dato concreto y local, le permite presentar un amplio panorama de la evolución material y cultural del hombre.

Crítica feminista en la teoría e historia del arte

Crítica feminista en la teoría e historia del arte

Autor: Karen Cordero , Inda Sáenz

Número de Páginas: 436

Compilation of texts on women, feminism in the history of art. It contains contributions from art historians throughout the western world. Includes texts by: Linda Nochlin, Grisleda Pollock, Laura Mulvey, Janet Wolff, Mira Schor, Carol Duncan, Tamar Garb, Stacie Widdifield, Alessandra Comini, Whitney Chadwick, David Lomas, Anne M. Wagner, Rosalind E. Krauss, Jane Blocker, Mónica Mayer and Magali Lara.

La Filosofía de HOUSE: Todos Mienten

La Filosofía de HOUSE: Todos Mienten

Autor: Henry Owen Jacoby , William Irwin

- ¿Exageramos con eso de portarnos bien? - ¿Realmente somos sólo unos animales evolucionados, egoístas, que vagamos por la Tierra y nuestra existencia no tienen ningún significado? - ¿Sería mejor leer menos y ver más televisión? - ¿Es HOUSE un maestreo de la filosofía occidental o simplemente un perfecto sangrón? Podría decirse que el doctor Gregory House es el antihéroe más desafiante y complejo en toda la historia de la televisión, pero ¿existe algo más que materia gris y ego para este genio engreído? Esta obra analiza la serie Dr. House con el fin de explicar sus bases filosóficas y la conducta extravagante de su protagonista gruñón. Se trata de un personaje compuesto por pedazos de Sherlock Homes, Sócrates, Nietzsche y la retórica taoísta, y no es tan retorcido como uno creería. LA FILOSOFÍA DE HOUSE abarca desde Aristóteles hasta el Zen. Fascinará a los devotos de este genio misántropo y su equipo en el Hospital Princeton-Plainsboro.

Cómo Analizar A Las Personas

Cómo Analizar A Las Personas

Autor: Hayden J. Power

Número de Páginas: 200

¿Alguna vez ha deseado saber qué piensa realmente una persona de usted o saber si una persona le está mintiendo? ¿Te interesaría saber analizar instantáneamente a quien esté frente a ti? ¡Puedes hacer todo esto y no es una locura! ¡Ni siquiera es magia! Al comprar este libro, no solo podrá leer a las personas como un libro abierto, sino que también dominará las mejores técnicas de persuasión para convencerlos de que hagan cualquier cosa. "Cómo analizar a las personas" es una colección de 4 libros de Hayden J. Power Claves efectivas para la persuasion Claves efectivas para la manipulación mental Hipnosis secreta Lenguaje corporal revelado El conocimiento del lenguaje corporal es importante pero sería un grave error no profundizar primero en todos los mecanismos que entran en juego a la hora de intentar analizar a las personas, crear fuertes lazos relacionales, cambiar la percepción o el comportamiento de los demás utilizando las mejores técnicas de la psicología del comportamiento. Por eso es necesario comprender también cómo funciona la mente humana. Esto es lo que encontrará dentro de este libro: Claves efectivas para la persuasion El primer libro trata...

Narrativas mediáticas

Narrativas mediáticas

Autor: Omar Rincón

Número de Páginas: 224

La lógica del entretenimiento es el gusto socialmente legitimado que otorga sentido a las estéticas mediáticas. Una estética que no sólo ofrece la información como espectáculo sino que también crea modos especiales de narrar para cada medio de comunicación. En Narrativas mediáticas, Omar Rincón analiza los modos y las estructuras del relato periodístico, de la publicidad, de la radio, el vídeo y la televisión. También afirma que vivimos en una realidad de signos sin sentido, de significantes vacíos, libremente dispuestos para ser llenados por nuevas significaciones, cuya mejor estrategia para reforzar el pensamiento único es la «narración mediática». ¿Cómo se traduce este cambio de paradigma? ¿Cuál es el mensaje de la publicidad, que ya no vende productos sino que pretende la fidelidad a una marca? ¿Y la radio, con su tradición oral? Sin un discurso apocalíptico sobre los medios de comunicación, Omar Rincón examina una instancia fundamental de la narrativa mediática: la función del relato y la necesidad de contar siempre la misma historia para que el significado, a fuerza de repetición, se imponga y llene los signos vacíos con una cultura que...

Historia de la antropología. Formaciones socioeconómicas y praxis antropológicas, teorías e ideologías

Historia de la antropología. Formaciones socioeconómicas y praxis antropológicas, teorías e ideologías

Autor: Ubaldo MartÍnez Veiga

Número de Páginas: 730

En estos momentos, la antropología académica tiene más de cien años de vida y se ha constituido como una ciencia social muy variada y compleja que siempre se ha puesto en cuestión a sí misma. En este trabajo se ha tratado de llevar a cabo una historia de la disciplina, teniendo en cuenta las teorías, las prácticas antropológicas, los lugares y los grupos que los antropólogos han estudiado, y que hoy día, de ninguna manera, se reducen a los pueblos primitivos. La Historia de la Antropología estudia los contextos políticos, económicos, sociales y académicos en los que el trabajo de los antropólogos ha tenido lugar. Por ello, podría ser titulada también Sociología de la Antropología, o Economía Política del Análisis Comparativo de las Sociedades Humanas. Se trata de un trabajo novedoso sometido ahora a la consideración y crítica de los lectores.

El derecho va al cine

El derecho va al cine

Autor: Cecilia O'neill De La Fuente

Número de Páginas: 312

¿Pueden las películas transformar la realidad en ficción y la ficción en realidad? ¿Es el cine una fuente para aprender derecho y para tener mejores abogados? ¿Las películas pueden educar? El cine entretiene, cuestiona, divierte, pregunta. También puede servir como propaganda política o en general influir en la formación de las ideas, pero además promueve la reflexión sobre el rol que cumple el derecho en la historia. Este libro se refiere a un gran repertorio de películas que demuestran que existe una estrecha relación entre el cine y el derecho. Los autores abordan variados temas, como el rol de las empresas y el Estado en la creación de políticas públicas, el rol de la tecnología y la innovación sobre el bienestar individual y social, los derechos de propiedad y de autor, la formación de normas sociales, el derecho penal, la libertad, la justicia, y el psicoanálisis. Cecilia O'Neill Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y máster en Derecho por la University of Pennsylvania. Es jefa del Departamento Académico de Derecho y profesora de Derecho Civil de la Universidad del Pacífico. También, es profesora del curso Cine y...

El futuro de la humanidad

El futuro de la humanidad

Autor: Michio Kaku

Número de Páginas: 416

El último libro de Michio Kaku. Un relato sobre galaxias, tecnología y el futuro de la humanidad. Nuestra existencia está amenazada: las glaciaciones, los impactos de asteroides, la capacidad finita de la Tierra e incluso la lejana pero inevitable muerte del Sol son riesgos de tal magnitud que, si no abandonamos la Tierra, deberemos asumir la idea de nuestra extinción. Por eso, para Michio Kaku nuestro destino yace en las estrellas, no por la curiosidad o la pasión aventurera que los humanos llevamos dentro, sino por una simple cuestión de supervivencia. En El futuro de la humanidad, el Dr. Michio Kaku explora los pasos necesarios para lograr este ambicioso objetivo, y describe las tecnologías que nos permitirán colonizar y terraformar otros planetas, así como explorar las infinitas estrellas del universo. A lo largo de estas páginas aprenderemos sobre robots autorreplicantes, nanomateriales y cultivos de bioingeniería que nos permitirán abandonar nuestro planeta; sobre naves nanométricas, velas láser, máquinas de fusión ram-jet, motores antimateria y cohetes hiperimpulsores que nos llevarán a las estrellas, y las tecnologías radicales que alterarán nuestro...

Sin imagen

Arqueología de la mente

Autor: Steven J. Mithen , María José Aubet

Número de Páginas: 333

El exito obtenido por la Historia del tiempo, de Stephen Hawking, propicio la creacion, en 1991, de esta coleccion de divulgacion cientifica que fue dirigida durante largo tiempo por dos personas de formacion humanistica: de ahi ciertas contaminaciones al inicio de la coleccion. Sin embargo, cuando Jose Manuel Sanchez Ron se hizo cargo de ella, dio un aprobado a la gestion anterior. En esta coleccion, quiza la mas ambiciosa de todas las de divulgacion cientifica que se editan en espanol, se han publicado obras de Stephen Jay Gould, Carl Sagan, lan Stewart, Edward O. Wilson, Antonio Damasio, Luigi Luca Cavalli-Sforza, Ilya Prigogine, John D. Barrow, Rita Levi Montalcini, Richard P. Feynman, Roger Penrose, Steven Weinberg, Rachel Carson, Francisco Garcia Olmedo, Francisco Yndurain o Jose Manuel Sanchez Ron. Como es y como trabaja la mente humana? Steven Mithen nos dice que no podemos comprendernos a nosotros mismos si no averiguamos como ha nacido y como ha evolucionado la inteligencia humana. Partiendo de este principio, el autor usa la arqueologia y la psicologia para contarnos la historia del nacimiento y la evolucion de la mente humana.

Manipulación Prohibida

Manipulación Prohibida

Autor: Limitless Mind

Número de Páginas: 120

¿Sabes qué es la manipulación prohibida? ¿Quieres saber cómo manipular a las personas? La manipulación es fundamentalmente el arte de conseguir que los demás hagan exactamente lo que tú quieres que hagan, no necesariamente prestando atención a sus deseos o, en casos extremos, incluso haciéndolos daño. Comprende una serie de técnicas como encanto, carisma, hipnotismo, persuasión, engaños, desinformación y mucho más. El objetivo subyacente de la manipulación a menudo es "Necesito engañar a la gente para que me dé exactamente lo que necesito o deseo". Sin embargo, no todas las formas de manipulación son malas. A veces, se pueden usar de manera positiva para cambiar el juego y ayudarlo a obtener lo que es legítimamente suyo o lo que está siendo privado. Por ejemplo, un jefe tacaño se niega a darte un ascenso o un aumento de sueldo que se debe desde hace mucho tiempo. Ninguna forma de persuasión lógica o significativa funciona con él o ella. En tales circunstancias, la manipulación puede usarse de manera positiva para ayudarlo a obtener lo que es legítimamente suyo. La manipulación generalmente se deriva de la creencia fundamental de que sus necesidades o...

Vida de consumo

Vida de consumo

Autor: Bauman, Zygmunt

Número de Páginas: 205

Después de sus aportaciones a la sociología contemporánea, mediante las cuales este destacado investigador ha definido las inestabilidades de las relaciones humanas y de los propios individuos como "la modernidad líquida", el autor nos entrega esta crítica de la cultura del consumo de las sociedades actuales. El teórico establece que las personas se convierten en reproductores de las comodidades que consumen y que a ello limitan su vida.

La representación de la realidad

La representación de la realidad

Autor: Bill Nichols

Número de Páginas: 398

Este libro nos ofrece estimulantes y convincentes bases para abordar las cuestiones teoricas que plantea un genero cinematografico como es el documental. Recogiendo el hilo donde lo dejara con su ya clasico Ideology and the Image 1981, Bill Nichols amplia sus argumentos sacando el maximo partido de los mas recientes avances teoricos y yendo mas alla que cualquier otro texto previo en la investigacion de un tema que ya se creia abandonado: no solo se enfrenta a problemas antiguos la etica y la objetividad, por ejemplo con las perspectivas que ofrecen las nuevas ideas sobre el poder, el conocimiento, el cuerpo y la subjetividad, sino que ademas, con todo ello, acaba elaborando una revision de las mas importantes teorias cinematograficas de las dos ultimas decadas que sin duda provocara un cambio de rumbo historico en el terreno de este tipo de estudios. Se trata, en fin, de una obra minuciosa y exhaustiva, un verdadero hito del pensamiento cinematografico contemporaneo, cuya sofisticada fusion entre los asuntos puramente taxonomicos y aquellos mas inclinados hacia la etica permitiran a profesionales y estudiosos penetrar hasta el fondo en los incontables misterios que rodean a la...

La verdad del mundo técnico

La verdad del mundo técnico

Autor: Friedrich A. Kittler

Número de Páginas: 369

Los 23 ensayos que conforman La verdad del mundo técnico —escritos entre 1978 y 2010— buscan trazar el desarrollo del pensamiento de Friedrich Kittler y muestran los fuertes lazos que median entre las tecnologías de la comunicación y la sociabilidad. Su innovadora y ecléctica investigación en torno a los medios de comunicación como objetos de reflexión filosófica, le permiten apreciar aspectos nodales y polémicos de la modernidad. La importancia de la guerra para la consolidación de los medios de comunicación modernos, ensayos musicales sobre Pink Floyd y aventuradas interpretaciones del mundo griego clásico son un ejemplo de la basta investigación presente en esta obra.

Formas de historia cultural

Formas de historia cultural

Autor: Peter Burke

Número de Páginas: 304

El propósito de este libro es analizar e ilustrar algunas de las principales variedades de historia cultural que han surgido desde que empezó a cuestionarse lo que cabría denominar su forma “clásica”, ejemplificada por la obra de Jacob Burckhardt y Johan Huizinga. Este modelo clásico no ha sido sustituido por una nueva ortodoxia, pese a la importancia de los enfoques inspirados por la antropología social y cultural. Los temas estudiados en este volumen provienen no sólo de Europa, sino también del Nuevo Mundo, especialmente de Brasil: historia de la cultura popular, historia del carnaval, historia de las mentalidades, historia de los gestos, historia de los chistes, e incluso la historia de los sueños. El énfasis, tanto de la introducción como de los estudios que se presentan, está en la variedad de formas que toma la historia cultural hoy en día y en la importancia de los choques y conflictos culturales y sus consecuencias. Peter Burke, uno de los principales historiadores culturales en Europa, es catedrático de Historia Cultural en la Universidad de Cambridge y Fellow del Emmanuel College en Cambridge. Del mismo autor Alianza Editorial ha publicado entre otros: ...

Criminología Ambiental

Criminología Ambiental

Autor: Laura Vozmediano Sanz , César San Juan Guillen

Número de Páginas: 225

Criminología Ambiental: Ecología del delito y de la seguridad ofrece una exhaustiva exposición de los tópicos emergentes en esta disciplina. Además de sus desarrollos teóricos, se analizan temas tales como los patrones delictivos asistidos con Sistemas de Información Geográfica, las propuestas más relevantes de análisis geográfico orientadas a la investigación de crímenes seriales, las peculiaridades ambientales de la ciber-criminalidad, o las claves etiológicas del miedo al delito.

PNL - Persuasión e Influencia Usando Patrones de Lenguaje y Técnicas de PNL

PNL - Persuasión e Influencia Usando Patrones de Lenguaje y Técnicas de PNL

Autor: Steve Allen

Imagine que cuenta con la capacidad de dirigir o cambiar los pensamientos de las personas... ¿Puede sentir el poder que esto le daría? ¿Le gustaría tener este poder y lograr todos sus objetivos? Ya sea que se encuentre conversando con su pareja, con sus amigos, escribiendo un anuncio publicitario, un email de trabajo o intentando convencer a un grupo de personas a que piensen como usted, necesita conocer los métodos que usan los maestros de la persuasión para cambiar los pensamientos de las personas y hacerlos tomar acción. Descubrirá qué hace que las personas se muevan. Encontrará una colección de las técnicas más persuasivas utilizadas por políticos, anunciantes, escritores de propaganda, y todos quienes son capaces de cambiar rápidamente los pensamientos de un individuo o un grupo de personas. Puede usar estas técnicas para hacer que una persona realice cosas que normalmente no haría, cambiar sus creencias, cambiar sus pensamientos, convencerlas de algo o ponerlas en movimiento. Cualquiera sea su motivación, en este libro encontrará las herramientas que necesita. Los patrones que aprenderá han sido tomados de manuales de operaciones psicológicas, notas de...

Sin imagen

La naturaleza en contexto

Autor: Létitia Durand , Fernanda Figueroa , Mauricio Guzmán

Número de Páginas: 336
El juego de las reglas

El juego de las reglas

Autor: Roger Chartier

Número de Páginas: 312

En estos art culos cr ticos, pensados y escritos como rese as destinadas en primera instancia a los diarios franceses Lib ration y Le Monde, Roger Chartier muestra su an lisis de la historia como lector. As , nos ofrece un panorama de la historiograf a en donde hace hincapi en el acto de la lectura, como la verdadera experiencia con el otro.

Manipulación

Manipulación

Autor: Jacob Greene

Número de Páginas: 148

¿Te has visto haciendo algo por alguien cuando en realidad no quieres hacerlo? ¿O que hay sobre ser empujado por otros a hacer cosas y siempre tener el sentimiento que obtienes el extremo angosto del embudo? No temas Muchas personas se encuentran siendo manipuladas, en varias situaciones diferentes. A veces puede ser un juego inofensivo entre amigos, pero en otros momentos puede ser peligroso y doloroso. Esta vez es diferente Sabes que quieres identificarla y parar la manipulación de enraizarse en tu vida. Quieres recuperar el sentido de control y tener el sentido de empoderamiento cuando nadie más que tu tiene la llave de tu destino. En Manipulación aprenderás a dominar estas habilidades: Un solo ejercicio poderoso que definitivamente será capaz de frenar la manipulación en tu vida. Lo que marca a un manipulador; aprende esto para poder manejar a los manipuladores Las dos cosas que debes hacer en el trabajo ahora mismo, y otras estrategias para reducir o eliminar la manipulación en tu lugar de trabajo Como hacer frente a una relación manipuladora y como resolverla La mejor para poder ver a un coach real - consejos prácticos en una sección para prepararte para el mundo ...

El planeta, nuestro cuerpo

El planeta, nuestro cuerpo

Autor: Boada, Martí Y Víctor M. Toledo

Número de Páginas: 237

Mosi es una niña diferente: aunque ya tiene ocho años aún no se sabe el abecedario y va a una escuela especial. Algunas veces se le olvida para qué sirven las cucharas o donde se guarda la mantequilla. Sin embargo, con Mosi todo es mucho más divertido, es como vivir en otro lugar, un sitio diferente donde todo no es lo que es y al revés. Su hermana Lorna -que sabe como Mosi que jugar a las princesas voladoras es peinarse sin peinarse o vestirse sin vestirse porque es un juego mágico, donde todo es lo que no es y al revés- nos cuenta su historia, y traduce a Mosi para el mundo.

Últimos libros y autores

Libros reeditados