Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca

Autor: Eva García Sáenz de Urturi

Número de Páginas: 480

Una novela negra absorbente que mezcla mitología y leyendas, arqueología y secretos de familia. Elegante. Compleja. Hipnótica. Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos que aterrorizaron Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan. En la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abeja en la garganta. Pero solo serán los primeros. Unai López de Ayala, un joven experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los asesinatos, pero una tragedia personal no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos enervan a Alba, la subcomisaria, con quien mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes, pero el tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Los señores del tiempo

Los señores del tiempo

Autor: Eva García Sáenz de Urturi

Número de Páginas: 480

El esperado desenlace de la trilogía de la Ciudad Blanca. Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una novela ambientada en el medievo, se publica bajo un misterioso seudónimo: Diego Veilaz. Victoria, 1192. Diago Vela retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI y se encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la intrigante Onneca de Maestu. Unai Lopez de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo. Las investigaciones llevaran a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

Pasaje a Tahití

Pasaje a Tahití

Autor: Eva García Saénz de Urturi

1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

Los ritos del agua

Los ritos del agua

Autor: Eva García Sáenz de Urturi

Número de Páginas: 480

Tras El silencio de la ciudad blanca, llega la esperada segunda parte de la trilogía. Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Diaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

El desorden que dejas

El desorden que dejas

Autor: Carlos Montero

Número de Páginas: 408

Cuando se publicó El desorden que dejas (Premio Primavera de Novela 2016) el público lector se rindió al talento narrativo de Carlos Montero, creador y guionista con una trayectoria jalonada de grandes éxitos como las series Física o química o el fenómeno mundial Élite. La novela es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, en el corazón de Galicia, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido. En su primer día de trabajo, al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: "¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?". Decidida, Raquel hará todo lo posible por averiguar a qué se debe esa amenaza y lo que arranca como una historia de acoso a una profesora se convertirá enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

Aquitania

Aquitania

Autor: Eva García Sáenz de Urturi

Número de Páginas: 416

1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia. Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono. Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo. Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa. Vuelve la autora de la exitosa Trilogía de la Ciudad Blanca (El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua, Los señores del tiempo).

Premio Planeta 2020: ganador y finalista (pack)

Premio Planeta 2020: ganador y finalista (pack)

Autor: Eva García Sáenz de Urturi , Sandra Barneda

Número de Páginas: 200

Pack que incluye Aquitania y Un océano para llegar a ti. Aquitania: 1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia. Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono. Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo. Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa. Vuelve la autora de la exitosa Trilogía de la Ciudad Blanca (El silencio de la ciudad blanca, Los...

El secreto de las olas

El secreto de las olas

Autor: Gregg Dunnett

Número de Páginas: 286

Natalie, una joven psicóloga, ve cómo su vida comienza a desmoronarse cuando su marido desaparece haciendo surf. Todo parece indicar que no ha sido más que un trágico accidente, pero una misteriosa llamada telefónica le incita a pensar lo contrario. A partir de ese momento, Natalie se embarca en una búsqueda de la verdad. Jesse, un adolescente de trece años, se traslada al otro lado del mundo tras la trágica muerte de su padre. Conoce a John, un carismático joven con quien entabla una estrecha amistad, hasta que un accidente cambia sus vidas para siempre. Dos historias aparentemente desconectadas. Cómo se entrelazan te mantendrá leyendo hasta altas horas de la noche. Y su inesperado final te resultará asombroso. El secreto de las olas es la primera novela del autor británico Gregg Dunnett. Desde su publicación ha sido bestseller en el Reino Unido y Estados Unidos y ha recibido miles de reseñas de cinco estrellas y más de 250.000 descargas. Reseñas en USA y en el Reino Unido: "Un impresionante thriller psicológico y una gran historia". "Me atrapó desde la primera página". "Uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo". "La historia se desarrolla...

La ciudad blanca

La ciudad blanca

Autor: Karolina Ramqvist

Número de Páginas: 192

Entre el thriller y la novela psicológica, la historia de una mujer acorralada que debe luchar por escapar de un mundo que se derrumba. Final del invierno, el paisaje está cubierto de nieve. En el interior de una casa que parece deshabitada, una mujer joven se contempla desnuda en el espejo: la barriga le cuelga y está llena de estrías, tiene los pechos hinchados y bajo la piel asoma una red de finísimas venillas. Son los estragos que ha sembrado en su cuerpo la reciente maternidad. Pero su aspecto físico no es lo único que ha cambiado en los últimos tiempos. El mundo de Karin se ha transformado por completo. John, el hombre al que amaba, ya no está con ella. Y con John ha desaparecido el tren de vida que llevaba: las fiestas amenizadas con coca, los lujos... Ahora está sola con su hija Dream, el poco dinero que le queda se le está agotando y el entorno en el que se movía –las otras mujeres de los miembros de la organización criminal de la que formaba parte John– le ha dado la espalda. La justicia ha desmontado el entramado económico que sustentaba su plácida vida, y en breve se verá obligada a abandonar la casa inhóspita y gélida en la que ahora se...

Fragmentos literarios Primavera 2014 (Avance editorial)

Fragmentos literarios Primavera 2014 (Avance editorial)

Autor: Eva García Sáenz de Urturi , Marc Levy , Víctor del Árbol , Simone Sarasso , Augusto Cruz , Jorge Salinas , Matthew Quick , Colum McCann , J. J. Gómez Cadenas , Elisa Beni

Número de Páginas: 245

Fragmentos gratuitos en avance editorial de una selección literaria de obras publicadas en mayo y junio de 2014: Elisa Beni, Peaje de Libertad Augusto Cruz, Londres después de medianoche Víctor del Árbol, Un millón de gotas Eva García Sáenz, Pasaje a Tahití J. J. Gómez Cadenas, Spartana Marc Levy, Si pudiera volver atrás Colum McCann, Transatlántico Jorge Salinas, La chica de los ojos del color de mi piscina Simone Sarasso, Colosseum Matthew Quick, Momentos de buena suerte

El misterio de la reina Nefertiti / The mystery of Queen Nefertiti

El misterio de la reina Nefertiti / The mystery of Queen Nefertiti

Autor: C. T. Cassana

Número de Páginas: 408

Cuando los Wilford se trasladan a vivir a un viejo caserón en Londres, no imaginan que éste oculta un poderoso objeto, tan magnífico como peligroso. Su hijo Charlie lo encontrará por casualidad y, en compañía de su entrometida hermana Lisa, aprenderá a usar sus nuevos poderes. Los chicos se verán envueltos en innumerables problemas y aventuras, dejando tras de sí un rastro de pistas que un despiadado asesino seguirá para intentar arrebatarles su increíble hallazgo. Entretanto, Maggie Wilford, madre de Charlie y afamada arqueóloga, intentará desvelar uno de los grandes misterios del Antiguo Egipto: quién era en realidad y dónde está enterrada la Gran Reina Nefertiti. La Historia no es sino una sucesión de acontecimientos unidos por el delgado y largo hilo del tiempo. En "El misterio de la Reina Nefertiti", hechos históricos aparentemente inconexos, tejerán una trama vertiginosa y emocionante que te dejará sin aliento. Si la Historia te había parecido aburrida, este libro cambiará -radicalmente- tu punto de vista.

La ciudad de vapor

La ciudad de vapor

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 224

Carlos Ruiz Zafón concibió está obra como un reconocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con La Sombra del Viento. Puedo conjurar rostros de chiquillos del barrio de la Ribera con los que a veces jugaba o peleaba en la calle, pero ninguno que quisiera rescatar del país de la indiferencia. Ninguno excepto el de Blanca. Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades. El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados resuena en los cuentos de Carlos Ruiz Zafón reunidos por primera vez, y algunos de ellos inéditos en los que prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie.

El Libro Negro de las Horas

El Libro Negro de las Horas

Autor: Eva García Sáenz de Urturi

Número de Páginas: 384

El esperado regreso de Eva García Sáenz de Urturi. El thriller que más de 2.000.000 de personas están deseando leer. Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre. Me llamo Unai. Me llaman Kraken. Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía. ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia?

Perros mirando al cielo

Perros mirando al cielo

Autor: Eugenio Fuentes

Número de Páginas: 384

«Qué bien le sienta al género negro tener detrás un buen escritor!» J.M. Pozuelo Yvancos, Abc Cultural «Las novelas de Eugenio Fuentes están soberbiamente escritas. Y sus tramas, suspendidas hasta las últimas páginas.» J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia (El País) Santiago, médico a cargo del servicio de urgencias del Gregorio Marañón, disfruta de unas merecidas vacaciones tras el estrés de la primera ola de la pandemia de Covid. Viaja con su mujer y su hijo a Breda, pequeño pueblo donde él ejerció la medicina por primera vez veinte años atrás, y estaba recién licenciado. Cuando a los pocos días aparece muerto, su viuda contrata a Ricardo Cupido, el detective que ya es viejo conocido de los lectores de Eugenio Fuentes, para que le ayude a esclarecer el caso. Cupido, que no logró resolver el último caso encargado (el accidente de tráfico en el que murió una mujer embarazada de siete meses en la carretera de Breda), se implica hasta el fondo en este nuevo, en el que tendrá que investigar si las razones de este asesinato están en el presente o en el pasado que vuelve.

Trilogía del Baztán (pack)

Trilogía del Baztán (pack)

Autor: Dolores Redondo

Número de Páginas: 200

Ebook que contiene El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. A orillas del río Baztán la aparición del cadáver de una adolescente obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo. Este será sólo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con crímenes aterradores. «La prosa de Dolores Redondo está impregnada de un magnetismo eléctrico y perturbador que no da tregua al lector. Una historia fascinante para los amantes de la intriga en mayúsculas.» Qué Leer

Muerte sin resurrección (Eva Santiago #1)

Muerte sin resurrección (Eva Santiago #1)

Autor: Roberto Martínez Guzmán

Número de Páginas: 270

El primer caso de la inspectora Eva Santiago - Top1 en Amazon España (Noviembre - 2012) - Top1 en Amazon México (Febrero, Marzo y Abril - 2014) - Más de 400 días en el Top100 en Amazon España SINOPSIS: Una serie de asesinatos amenazan la tranquila ciudad de Ourense, sin aparentemente relación alguna entre ellos. Pero una señal de identidad de la asesina deja claro que se trata de la misma persona, Emma, una chica sumamente inteligente con un plan elaborado y un motivo que la lleva a actuar de esa forma. Eva, inspectora de policía, es la encargada del caso. Así comienza una carrera contrarreloj para evitar más muertes. ALGUNAS RESEÑAS: - Algo más que libros: "Es una novela trepidante, directa y llena de emociones, con un final más que perfecto. Definitivamente, una de las mejores novelas del año." - El secreto está en el té: "A quien esté habituado a la lectura se le enfriará la taza de té de naranja y cuando se dé cuenta estará ya en la página 70 del libro y no podrá parar de leerlo." - La biblioteca de Flashia: "Esta es una de esas historias que mientras las vas leyendo piensas, que buena es y quieres saber como acaba pero tampoco quieres que termine." -...

El último baile

El último baile

Autor: Mary Higgins Clark

Número de Páginas: 288

Una fiesta. Un asesinato. Sin testigos. El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada. Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino. Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro... Críticas: «La reina de la alta tensión.» The New Yorker «Siempre sabe cómo...

Un océano para llegar a ti

Un océano para llegar a ti

Autor: Sandra Barneda

Número de Páginas: 576

Una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas. Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida —su marido, su única hija y su cuñada— esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida. ¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos?

La danza de los tulipanes

La danza de los tulipanes

Autor: Ibon Martín

Número de Páginas: 400

La flor más bella puede inspirar los crímenes más atroces. Un thriller perfecto que consagra a Ibon Martín como el maestro vasco del suspense. La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook. La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca. _____________ «El albornoz cae en las escaleras talladas en la roca. El aire frío de la noche otoñal envuelve a Julia en el acto, acariciándole cada centímetro de su piel desnuda. Desciende un peldaño y después otro, y otro más, hasta que el mar se abraza a sus tobillos. Está helado, más...

El engaño

El engaño

Autor: Charlotte Link

¿Quién era realmente Richard Linville? ¿Qué escondía? ¿Quién quería verlo muerto? Un thriller lleno de tensión psicológica que se adentra en los abismos más profundos y siniestros de la mente humana de la mano de la autora que ha revolucionado la escena del crimen en Europa. Para Kate Linville, solitaria policía de Scotland Yard, solo hay una persona en el mundo que merezca su amor y su confianza: el antiguo jefe de policía de Scarborough Richard Linville, su padre, a cuya sombra creció. Pero cuando este aparece brutalmente asesinado en su casa, Kate pierde su último apoyo. Kate abandona Londres para regresar a su hogar con el objetivo de seguir de cerca el caso. El inspector encargado de la investigación, Caleb Hale, no le inspira demasiada confianza. Parece más interesado en buscar respuestas fáciles que en averiguar la verdad. Y Kate presiente que el caso de su padre es muchomás complejo de lo que cree la policía. La investigación paralela que lleva a cabo Kate para resolver el asesinato de su padre demuestra que ella lo es todo menos una policía mediocre como creía: es instintiva, inteligente y persistente. En cambio, descubrirá los secretos más...

La estirpe de Leonor de Aquitania

La estirpe de Leonor de Aquitania

Autor: Ana Rodríguez López

Número de Páginas: 336

Contrariamente a lo suele pensarse, las mujeres desempeñaron un papel muy importante en las sociedades medievales. En muchas ocasiones se convirtieron en centro de complejas redes sociales y en protagonistas de los acontecimientos políticos de una época marcada por la violencia pero también por los vínculos personales y espirituales. La estirpe de Leonor es una indagación rigurosa y apasionante sobre cómo esas mujeres transitaron a través de un mundo dominado por unas relaciones feudales que parecían confinarlas a los espacios domésticos. A partir de la formidable personalidad de Leonor de Aquitania (1124-1204) este libro traza un fresco del universo femenino que antecedió, sucedió y fue contemporáneo de esta gran mujer, que fue reina de Inglaterra y de Francia y que acompañó a los ejércitos dela Segunda Cruzada. La regulación de los vínculos de parentesco, las presiones eclesiásticas o la capacidad de administrar recursos dibujaron el escenario en que actuó una amplia galería de mujeres a las que este libro da vida en una visión fascinante de un tiempo en que son reconocibles rasgos y pautas que han llegado hasta épocas recientes.

Antes de los años terribles

Antes de los años terribles

Autor: Víctor del Árbol

Número de Páginas: 464

"Antes de los años terribles yo era un niño feliz en ese lugar. La felicidad parecía el estado natural de la vida, algo tan obvio como que cada mañana salía el sol. Los primeros rayos de luz se colaban entre las ramas de palma del techo aquella mañana en la que todo empezó a cambiar." La vida de Isaías volvió a empezar el día que llegó a Barcelona siendo un muchacho y dejó atrás su mundo. Después de mucho tiempo ha construido una nueva vida junto a su pareja, mientras intenta abrirse camino con un negocio de restauración de bicicletas. Todo cambia el día que recibe la visita de Emmanuel, un antiguo conocido que lo convence para que regrese a Uganda y participe en un encuentro sobre la reconciliación histórica de su país. Aceptar esa propuesta hará resurgir un pasado que Isaías creía haber dejado atrás. Se verá forzado a enfrentarse al niño que fue, mirarlo a los ojos sin concesiones y perdonarse a sí mismo, si quiere seguir adelante con su vida y no perder a su mujer, que pronto, y de la peor manera, descubrirá una terrible verdad: no siempre lo conocemos todo de aquellos a quienes amamos. Cuando se ha llegado demasiado lejos, huir no es una opción.

Rey blanco

Rey blanco

Autor: Juan Gómez-Jurado

Vive el fenómeno que ha enganchado a más de 2.000.000 de lectores «Lo que está haciendo Gómez-Jurado es, sencillamente, el mayor truco de magia de la historia del thriller.» ABC ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS? Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder. Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas. -La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve. -Eso ya lo veremos-, responde Antonia. EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO

La Biblia de barro

La Biblia de barro

Autor: Julia Navarro

Número de Páginas: 768

Tras el espectacular éxito de La Hermandad de la Sábana Santa, Julia Navarro se consagra con esta electrizante novela en la que el lector viajará hasta los tiempos bíblicos pasando por la Europa de la Segunda Guerra Mundial, Egipto, Siria, Estados Unidos, Italia, Francia, España y el Irak de Sadam. En Roma, un hombre se confiesa: «Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre...». Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio universal. Una auténtica Biblia de Barro. Junto a un equipo de arqueólogos, poco antes del inicio de la última guerra del Golfo, Clara pondrá en marcha unas arriesgadas excavaciones que alientan a muchas personas a acabar con su vida y la de su abuelo: desde millonarios traficantes de arte hasta cuatro amigos que no desistirán hasta culminar una implacable venganza. Reseña:...

Donde la tierra se acaba

Donde la tierra se acaba

Autor: Luis Herrero

Número de Páginas: 484

La primera vez que David McFarlan oyó hablar de Finisterre, Cynthia le explicó que cuando la tierra era plana, el mundo se acababa allí. Las almas iban al mar en busca de la vida eterna a bordo de barcos que se despeñaban en el abismo de la nada. Cynthia… La mujer que había iluminado la mejor época de su vida murió por su culpa. Él la mató. Su brillo se perdió entre las sombras. Ya habían pasado más de tres años desde que abandonó Estados Unidos para esconderse de sus demonios en la aldea asomada al confín del mundo, pero sabía que las cosas no cambian, antes o después regresan a su destino.

El jardín de los inocentes

El jardín de los inocentes

Autor: Carlos Pinto

La esperada segunda novela del maestro del suspenso policial chileno Un estudiante de medicina que realiza abortos clandestinos se ve involucrado en la muerte de una muchacha embarazada que fallece en una de sus intervenciones. Al ser acusado de robar implementos desde su universidad, aprovecha ese delito menor para pasar una breve temporada en prisión y así eludir la investigación por la muerte de la joven. Desobedeciendo sus advertencias, su novia decide continuar con el macabro negocio a pesar de no tener mayores conocimientos. El veterano detective Facundo Pineda se vuelve la principal amenaza para la pareja, debido a su obstinación y su olfato, e insiste en buscar los nexos entre dos hechos muy distintos que lo acercarán a la verdad. Pero lo que en principio parece un caso más en su carrera, se convierte en una verdadera pesadilla y amenaza con arrastrar a las personas que lo rodean. Una vez más, el periodista y conductor Carlos Pinto se inspira en un dramático caso real para develar los oscuros derroteros de individuos que, por malas decisiones, cruzan el límite de la moral y la legalidad, y para quienes matar, se convierte en la única salida.

Trilogía Reina Roja (edición pack con: Reina Roja | Loba Negra | Rey Blanco)

Trilogía Reina Roja (edición pack con: Reina Roja | Loba Negra | Rey Blanco)

Autor: Juan Gómez-Jurado

Número de Páginas: 1648

Este elegante estuche de lujo reúne la trilogía de thriller más impactante de los últimos años. Déjate seducir por el fenómeno que ha conquistado ya a más de 2.000.000 de lectores. Reina Roja Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos. __________________________________________________ Loba Negra Antonia Scott no tiene miedoa nada. Solo a sí misma. Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada. __________________________________________________ Rey Blanco Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi...

El murmullo de las abejas

El murmullo de las abejas

Autor: Sofía Segovia

Número de Páginas: 496

El murmullo de las abejas tiene todos los ingredientes esenciales para convertirse en un clásico de la literatura mexicana contemporánea. El murmullo de las abejas, nombrada "La mejor novela del 2015" por iTunes. La autora que despierta la historia de México y recupera su lugar en nuestros corazones. En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo, un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conversar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo. Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán para siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, el enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entre los que desean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa. El murmullo de las abejas huele a...

Un millón de gotas

Un millón de gotas

Autor: Víctor del Árbol

Número de Páginas: 672

Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía. Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales...

La última bruja

La última bruja

Autor: Mayte Navales

Número de Páginas: 260

Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia. «Si te gusta Juego de Tronos y Neil Gaiman, te fascinará este sueño de aventura, terror ymagia del que no querrás despertar.» Eduardo Noriega Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia. Por eso los ocultan. Esta es la historia de dos brujas milenarias. Y de sus nombres. Y de cómo sobreviven al tiempo. Greta nació en la Edad Media. Irati, mucho más vieja, pertenece a una raza extinta que ya no camina la Tierra. Es la última de su estirpe. Pero en el mundo quedan otras razas como la suya, tribus que conocen los secretos de los bosques primigenios. Y en el presente, un espíritu ancestral sobrevuela los sueños de un niño de aura azul. No solo las brujas ansían su corazón. Solo necesitan su nombre… Heredera directa de Neil Gaiman, Stephen King, Anne Rice y Patrick Rothfuss, Mayte Navales —finalista del Premio Minotauro— combina con maestría el género del terror y la fantasía...

La casa del silencio

La casa del silencio

Autor: Blanca Busquets

En La casa del silencio, Blanca Busquets, que en 2011 recibió el prestigioso Premi Llibreter , nos adentra en la vida de un director de orquesta alemán exiliado, de su criada y de las dos violinistas que interpretarán el Concierto para dos violines de Bach. Esta es la historia de varias mujeres y de algún hombre. Mujeres valientes y sensibles, mujeres apasionadas, mujeres que aman a los hombres pero que, por encima de todo, aman la música. Esta es la historia de un violín que pasa de mano en mano, de un director de orquesta exiliado que vive entre notas musicales y faldas, de madres ausentes, de desamores y venganzas, de guerras que separan, de criadas que toman chocolate caliente... Esta es la historia de La casa del silencio, donde la música jamás deja de sonar. Una magnífica novela que une la historia musical de la Europa del siglo XX con las pasiones de una saga de personajes sólidamente construidos. Una historia excepcional de una de las narradoras más destacadas del momento.

La cazadora de osos

La cazadora de osos

Autor: Karolina Ramqvist

Número de Páginas: 328

Dos mujeres separadas por varios siglos y unidas por las palabras. Una novela sobre mujeres, supervivencia y creación literaria. En el invierno de 1541 una joven noble llamada Marguerite de la Rocque embarca con su tutor en una de las primeras expediciones francesas con rumbo al Nuevo Mundo. A bordo del navío, sin embargo, estalla un escándalo sexual, como resultado del cual Marguerite −embarazada−, su criada y el marinero implicado son abandonados en una isla desierta. Para sobrevivir allí deberán enfrentarse a los elementos y los animales salvajes, y la dama se convertirá en cazadora de osos... Varios siglos después una escritora descubre esta historia e investiga la leyenda en torno a la cazadora de osos. Casada, con tres hijos y en plena crisis emocional, cuanta más información encuentra sobre la joven del siglo XVI, más elusiva y misteriosa le resulta su figura. Poco a poco, el laberíntico proceso de investigación que trata de separar mito y realidad va construyendo entre escritora y cazadora un vínculo singular. Y así, su destino separado por los siglos quedará unido por la escritura. Esta es una novela sobre mujeres −de hoy y del pasado−, pero...

Toda la noche oyeron pasar pájaros

Toda la noche oyeron pasar pájaros

Autor: J. M. Caballero Bonald

Una familia inglesa ligada a los negocios marítimos se traslada a vivir a un puerto del sur. A partir de los vínculos que establecen sus miembros con la sociedad portuaria de la zona se desarrolla, con una sinuosa astucia selectiva, un mosaico de relaciones en el que se confunden el vértigo enfermizo de la memoria y la incoherencia del presente. Toda la noche oyeron pasar pájaros refleja la erosión de una realidad artificialmente apuntalada por equívocos morales, violencias congénitas y fraudes educativos. El tiempo narrativo del relato abarca desde la pura reflexión —la adaptación familiar a un mundo obsoleto, los lastres de la guerra civil, las zonas prohibidas del erotismo, las navegaciones fantasmales— hasta el núcleo de la acción del relato. Como es ya habitual en su narrativa, Caballero Bonald crea una tensión ambiental en la que la inminencia de lo inverosímil impregna toda la novela y donde la idea del absurdo se engrana con un proceso de decrepitud humana. Toda la noche oyeron pasar pájaros es una inquietante historia de desintegración social que demuestra el excelente dominio del lenguaje y de la técnica narrativa de unos de los mayores escritores...

El ministerio de la verdad

El ministerio de la verdad

Autor: Carlos Augusto Casas

Número de Páginas: 368

EL THRILLER DEL AÑO España, 2030. ¿Te atreves a pensar por ti mismo? «Prodigioso. Cuando llegues a la última página de este thriller, sentirás la inevitable necesidad de compartirlo y comentarlo con otros lectores.» Juan Gómez-Jurado. En una sociedad vacía y marcada por las diferencias de clase, casi todos aceptan sin oposición la pérdida de libertades y las prohibiciones. Nadie se hace preguntas. Tras la Gran Pandemia, ya son muy pocos quienes se atreven a recordar que un mundo mejor fue posible. Julia Romero es una joven periodista que se niega a aceptar la versión oficial de que su padre, un reportero que abandonó repentinamente el oficio años atrás, se ha suicidado. Cuando Julia descubre que todo rastro de los artículos de su padre ha desaparecido, su investigación la conducirá hacia el todopoderoso Ministerio de la Verdad, el organismo responsable de controlar y manipular la información que llega a los ciudadanos. ¿Qué había descubierto su padre? ¿Quién le ha asesinado? Mientras, una red clandestina de resistencia vigila a Julia desde la distancia. Son ellos quienes a menudo dejan viejos ejemplares de 1984, la gran novela de George Orwell, en los...

Los ausentes

Los ausentes

Autor: Juana Cortés Amunarriz

Número de Páginas: 320

Temerás a quien ya no tiene nada que perder Un thriller psicológico en el que la víctima no se rinde País Vasco, 2007. Tras el fracaso de la última tregua, ETA prepara un nuevo golpe para demostrar su cuestionada fortaleza. Dos encapuchados secuestran a punta de pistola a Bixen Alzola, profesor de universidad y defensor de la vía pacífica como única alternativa para solucionar el conflicto vasco. Cuando su mujer, Leire, recibe la llamada de la organización terrorista reivindicando la acción, siente que su mundo se resquebraja. Sabe que las posibilidades de que su marido salga indemne son mínimas. Durante esa larga noche, Leire toma una decisión: hará todo lo que esté en su mano para salvar la vida de su marido. ¿De qué será capaz? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar? Y ¿qué precio va a pagar por ello? Porque ya nada será igual. No hay vuelta atrás. Nunca la hay cuando se traspasan ciertos límites. Los ausentes es una novela sobre la violencia, violencia que paulatinamente irá arrastrando a todos los personajes, sin que nadie, ni nada, logre detenerla. La crítica ha dicho: «Es muy difícil curar todo el dolor que ha causado ETA.» La entrevista final en ...

Herederos del Cielo

Herederos del Cielo

Autor: Fernando Trujillo Sanz , César García Muñoz

Secuela de La Guerra de los Cielos.

Tajo a tajo

Tajo a tajo

Autor: Juan Sebastian Gaviria

Número de Páginas: 244

Adam necesita conseguir, a toda costa, dinero para su cirugía de reasignación de sexo. Sin embargo, un terrible accidente en un cruce fronterizo de narcotráfico le gana una prolongada estadía en la cárcel. Tajo a tajo cuenta el descenso de un hombre a los infiernos. Cuando la verdad sobre su identidad de género sale a la luz, Adam lo pierde todo: su trabajo como camionero, su sitio en la sociedad, y la custodia de su hijo. Es entonces que debe sumergirse en una existencia proscrita para reclamar su lugar en el mundo y transformar, de una vez por todas, su cuerpo. En una época donde se amplía el espectro de las identidades de género, Tajo a tajo es mucho más que una potente historia; es una torcedura de cuello para una literatura que Gaviria ha visitado con gran destreza a lo largo de cinco novelas: Profeta, La venta y la trilogía Contenido explícito. Escrita con gran destreza narrativa y dueña de un misterio que el lector querrá perseguir hasta el final, esta es, sin duda, la mejor obra del escritor colombiano: una novela que, además de ser rápida y de brillante estructura, visita temas que nos conciernen a todos como seres humanos: la infancia, el amor, la vida...

Últimos libros y autores

Libros reeditados