Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La decisión de Grace Kelly

La decisión de Grace Kelly

Autor: Sophie Benedict

Número de Páginas: 352

1950. Contra los deseos de sus padres, Grace se muda a Nueva York para convertirse en actriz. Pronto se ve inmersa en la brillante vida de la bohemia artística y cultural de la ciudad, pero, como mujer en un mundo de hombres, no tarda en encontrar dificultades. Sin embargo, se las arregla para defenderse; de hecho, su vida se caracteriza por un deseo inquebrantable de emancipación: de sus padres, de la poderosa élite de Hollywood y de las expectativas sociales. Grace logra mantenerse fiel a sí misma incluso cuando alcanza la fama que siempre ha soñado. En la cúspide de su carrera, conoce al amor de su vida y acabará enfrentándose a una dura decisión: ¿es su amor lo suficientemente fuerte como para que lo sacrifique todo y se despida de su pasión por el cine para siempre? Una novela sobre la mujer que conquistó Hollywood, pero dejó todo por amor.

La decisión de Camila

La decisión de Camila

Autor: Cecilia Curbelo

Camila, de trece años, recibe en su celular un mensaje de texto que la deja muy intrigada. No sabe si seguir el impulso y averiguar de qué se trata, o quedarse tranquila ese sábado en su casa. Lo que Camila haga (y por lo tanto sus consecuencias) depende también de tu decisión.

Grace Kelly

Grace Kelly

Autor: Donald Spoto

Número de Páginas: 336

La biografía de una de las mujeres más fascinantes del siglo XX Si un accidente de coche no hubiera acabado con su vida en septiembre de 1982, hoy Grace Kelly tendría poco más de ochenta años, y aún podemos imaginarla hermosa y cálida. Donald Spoto, que la tuvo como amiga, pasó con ella muchas horas charlando y tomando notas, pero le prometió que no revelaría nada de lo hablado hasta que hubieran pasado veinticinco años de su muerte. Ahora por fin se publica esta biografía, que revela los aspectos más íntimos de Grace. Nacida en Filadelfia en 1929 e hija de una de las familias más ricas de la ciudad, Grace Kelly pasó solo siete años trabajando en Hollywood, pero su presencia y su manera de actuar la convirtieron en un icono del siglo XX. Cuando tenía veintisiete años, la actriz interrumpió su trabajo para casarse con Rainiero de Mónaco. La boda llenó cientos de páginas de las revistas de entonces y su fama creció aún más si cabe. No fue fácil para ella adaptarse a su nueva vida, y la relación con Rainiero tuvo sus altibajos, pero sus tres hijos eran fuente de satisfacción y orgullo. Spoto revela en estas páginas la verdadera vida de Grace Kelly,...

La rosa de Hereford

La rosa de Hereford

Autor: Brenna Watson

Número de Páginas: 544

A veces, solo en la adversidad descubrimos nuestro auténtico coraje. En plena campaña contra Napoleón y tras la muerte de su hermano, Nicholas Hancock abandona el ejército para convertirse en el nuevo conde de Sedgwick. Con él trae una promesa que se verá forzado a romper cuando la joven Madeleine Radford se cruce en su camino. Obligado a contraer matrimonio con ella para evitar un escándalo, Nicholas decide desterrarla a su propiedad más modesta y alejada de Londres. Once años después, tras coincidir en una fiesta, el rey expresará su deseo de conocer a su esposa Madeleine, y Nicholas no tendrá más remedio que volver a buscarla. Pero la mujer que encontrará en Hereford ya no es la joven asustada y tímida que dejó atrás. Ni aquella humilde propiedad es la misma que él le legó. ¿Puede el amor nacer entre las cenizas del rencor? ¿Y el tiempo curar las heridas del despecho? Nicholas y Madeleine tendrán que enfrentarse a supasado para descubrirlo.

Género, identidad y lugar

Género, identidad y lugar

Autor: Linda McDowell

Número de Páginas: 399

¿Cómo se relacionan el género y la geografía? ¿Las diferencias entre hombres y mujeres dependen de la zona del mundo que habitan? Las grandes emigraciones, consecuencia de la mundialización de las relaciones sociales y de las conexiones internacionales de nuestra época, han cambiado la vida de millones de personas. Los movimientos nacionalistas, las guerras, las hambrunas y el desarrollo del capital transnacional y de las corporaciones mundiales han producido el desplazamiento forzoso de cientos de miles de personas. Abandonar la patria se ha convertido en un hecho común. Para la mayor parte de las mujeres, la participación en ese desplazamiento ha supuesto, además, entrar en un proceso de proletarización, a medida que el capital, local o multinacional, las ha ido convirtiendo en mano de obra asalariada de la nueva división internacional del trabajo.

¡Goza tu síntoma!

¡Goza tu síntoma!

Autor: Slavoj Žižek

Número de Páginas: 344

Publicado por primera vez en 1992, ¡Goza tu síntoma! analiza conceptos del psicoanálisis a través de ejemplos del cine, desde Chaplin hasta Matrix, a través de figuras muy diversas: Lenin, Hegel, Foucault y Jesucristo. Es el primer mojón en la obra de Žižek donde se puede observar el interés por vincular ejemplos de la cultura popular con nociones más complejas de filosofía o psicoanálisis. Con prólogo nuevo y un capítulo final dedicado a la relación entre la realidad y la fantasía, esta nueva edición, con traducción de Horacio Pons, vuelve a ponernos frente a frente con las dos pasiones más confesadas de Žižek: el cine y el psicoanálisis.

Memorias de un exnazi

Memorias de un exnazi

Autor: David Saavedra

Número de Páginas: 368

Memorias de un exnazi relata, en primera persona, la trascendental experiencia del autor en el interior de la burbuja nazi española y cómo consiguió salir de ella. Un testimonio único y revelador en el marco de los grupos nazis y de la extrema derecha más radical de nuestro país, pero extensible a todo proceso de radicalización. «Admiré la Alemania que creó Adolf Hitler. Me rapé el pelo al cero y adopté la estética skinhead. Me tatué la espalda con un enorme retrato de Rudolf Hess, lugarteniente del Führer. Contribuí a crear diversos grupos NS, nacionalsocialistas. Me preparé físicamente para la batalla, participando en entrenamientos físicos extremos en la sierra de Madrid. Igual de rápido que ascendí hasta la cima de la organización, me despeñé por un precipicio que me situó a las puertas del terrorismo. Un día empecé a dudar. Inicié un proceso que arrasó mi identidad. El alcoholismo y el cañón de una pistola metido en la boca fueron la señal de que había tocado fondo. Si hace diez años me hubieran dicho que acabaría escribiendo este libro, sin lugar a dudas me habría arrojado de un puente para evitarlo. Decir que pasé dos décadas en la...

La decisión de Ema

La decisión de Ema

Autor: Angélica Dossetti

Número de Páginas: 172

Esta es la quinta novela de la serie sobre Ema. Ahora, convertida en una adolescente, entrega sus cuestionamientos en medio de su proceso de madurez; la separación de sus padres, el colegio, la amistad, la sexualidad, el uso de la tecnología y el amor que siente por Rodri, amor al que su madre se opone.

Instinto criminal

Instinto criminal

Autor: Crimen & Investigación

Número de Páginas: 432

La realidad supera a la ficción Ed Gein, Charles Manson, el Asesino de la Baraja, el Estrangulador de Boston, la Dalia Negra, el Asesino del Zodiaco... Instinto criminal es un fascinante recorrido por casos reales de crímenes que han conmocionado al mundo. En cada uno de estos veinte capítulos, el lector se adentrará en la mente de los asesinos, conocerá de primera mano los detalles de los asesinatos más famosos, y lo hará desde todos los puntos de vista: el policial, el criminalístico, el psicológico y el jurídico. Una escalofriante bajada a los infiernos de la mano de las mentes criminales que cometieron algunos de los crímenes más conocidos de la historia reciente.

Pobre Diablo

Pobre Diablo

Autor: Henry Ansgar Kelly , Raul Fernandez

Número de Páginas: 347

"La tradición cristiana identifica a Satanás (el príncipe de las tinieblas) con Lucifer, ángel archienemigo del Altísimo que por orgullo se rebela contra éste y, ya caído en desgracia, instiga el pecado más fecundo y persistente de la historia. Henry Ansgar Kelly, sin embargo, nos muestra que esa estampa no es rigurosamente bíblica, sino más bien una entelequia fabricada por los primeros padres de la Iglesia, que de ese modo cimentaron la 'nueva biografía de Satán'. La 'biografía original' debe ser, por tanto, rescatada desde las páginas del Nuevo Testamento, donde Satanás es una especie de burócrata celeste muy similar al descrito en el Libro de Job. Su ocupación es el gobierno del mundo y, específicamente, la escrupulosa vigilancia del género humano. Pero se trata de un administrador tan brutal y embustero que Jesús anuncia su pronta destitución. Kelly traza en este libro el desarrollo posterior de la fábula y sus aciagas consecuencias para los mortales: una culpa heredada de padres a hijos, la inexorable y tentadora presencia de un demonio vitalicio y el eterno castigo de los réprobos en las llamas del infierno. Ésa es la imagen canónica que muy...

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn

Autor: Donald Spoto

Número de Páginas: 400

La biografía de uno de los iconos femeninos del siglo XX, una actriz adorada por su ingenua belleza. Hablar de Audrey Hepburn es hablar de estilo y elegancia. A lo largo de su extraordinaria carrera como actriz, esta dama de apariencia frágil conquistó a hombres y mujeres desde la pantalla, y hoy es ya un icono del siglo XX. Todos recordamos a la jovencita que descubría el amor a lomos de una Vespa en Vacaciones en Roma, a la excéntrica señora que paseaba de madrugada por las calles de Nueva York en Desayuno con diamantes y a la chiquilla que aprendía modales en My Fair Lady, pero casi nadie conoció a fondo a la persona que estaba detrás de estos espléndidos personajes. Donald Spoto, el biógrafo por excelencia de los grandes de Hollywood, ha dibujado un emotivo retrato de la diva: la infancia en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial, los primeros pasos en el mundo del cine, el triunfo como actriz, sus desgraciadas aventuras matrimoniales y la dedicación generosa a los más pobres en los últimos años de su vida. Las voces de Gregory Peck, Fred Astaire, Gary Cooper, Cary Grant y muchos otros colegas y compañeros desfilan con humor y admiración por las páginas de ...

Los hombres que no fui

Los hombres que no fui

Autor: Pablo Simonetti

El enfrentamiento de un hombre con su historia, su clase, su sexualidad. A través de una serie de encuentros con personas que fueron parte de su pasado, el narrador de Los hombres que no fui se enfrenta a su memoria, a sus decisiones y a las derivas que ha tomado su vida, dando paso al retrato de "un mundo de formas bellas, tiránicas e infructuosas, de reglas inculcadas que podían llegar a ser mortales". Con una mirada esclarecedora, conjugando melancolía y liberación, Pablo Simonetti escribe sobre las vidas posibles que vamos abandonando con cada una de nuestras decisiones, sobre la pertenencia y la exclusión, con el trasfondo de un Santiago en llamas que le permitirá al protagonista dejar el pasado definitivamente atrás.

La revolución del sueño

La revolución del sueño

Autor: Arianna Huffington

Número de Páginas: 382

"Estamos viviendo una crisis del sueño", afirma la autora, "con consecuencias nefastas en nuestras relaciones, nuestro trabajo y nuestra felicidad". Es la revolución pendiente. Sólo renovando nuestra relación con el sueño, podremos retomar el control de nuestra vida. En esta era de aceleración y conexión permanente, de permanentes prisas y agobios, disfrutar de un sueño reparador es más difícil y necesario que nunca. "La revolución del sueño" enciende una luz de alerta en nuestro mundo insomne y nos muestra el camino de una toma de conciencia con la que transformaremos nuestra vida, nuestra sociedad y nuestro mundo. Este libro aborda todas las facetas del sueño: el insomnio, el sueño crónico y el cansancio crónico, los medicamentos, la hora de irse a la cama, la ingesta de café, el jet-lag, el sueño en la carretera y en el trabajo, el sueño y el rendimiento deportivo, el sueño y la tecnología y ¡la siesta!

Los colores del tiempo

Los colores del tiempo

Autor: Ana Alonso

Número de Páginas: 312

Una luchadora por la libertad atrapada en la España sin horizontes de la posguerra. Un misterioso libro que, a pesar de la censura, evoca la atmósfera revolucionaria de 1936. Tres hombres enamorados de la misma mujer... Y una búsqueda que termina transformándolos a todos. Para Adela, encajar en la sociedad provinciana de León, en el ambiente cerrado y asfixiante de un pueblo de montaña o en el Madrid gris de escombro resulta doloroso. No se adapta a vivir en la sospecha, a que la miren de reojo o a mantenerse siempre en guardia frente a los delatores mientras los suyos se consumen en la guerrilla o se colocan la máscara del Régimen y piden "té especial" en las cafeterías de moda. Para ella, que nació obrera en Barcelona y luchó en la defensa de la ciudad por un mundo más justo e igualitario, lo peor es la impostura, y a eso no se acostumbra. El deseo de revolución late en la maestra, en la lectora compulsiva, en la costurera, en la madre imperfecta, en la mujer cuya vida se truncó en el Pirineo un día del año aciago en el que se perdió la guerra. Adela nunca llegó a comprender lo ocurrido ese día. Hasta que empieza a encontrar respuestas en el lugar más...

Cincuenta innovaciones que han cambiado el mundo

Cincuenta innovaciones que han cambiado el mundo

Autor: Tim Harford

Número de Páginas: 352

A través de las fascinantes historias de cincuenta ideas e inventos, el autor de El economista camuflado explica en este nuevo libro cómo la innovación puede cambiar nuestras vidas y alterar el complejo sistema económico global. Hay innovaciones, ideas e inventos que permiten curar el cáncer. Otras nos permiten llegar a nuestros destinos de vacaciones mucho más deprisa. Son divertidas. Generan dinero. Y, por descontado, los inventos tienen éxito porque resuelven un problema que alguien, en algún lugar, quiere resolver. El arado, por ejemplo, tuvo éxito porque ayudó a los agricultores a producir más comida con menos esfuerzo. Sin embargo, los inventos configuran nuestra vida de manera impredecible, y, mientras resuelven un problema para alguien, a menudo crean un problema para otra persona. ¿Por qué el código de barras cambió el equilibrio de poderes en la industria alimentaria? ¿Por qué el gramófono incrementó la desigualdad económica? ¿Y cómo el alambre de púas forjó el futuro de Estados Unidos? Las innovaciones también afectan a una compleja red de conexiones económicas. A veces nos complican la vida, otras rompen viejos límites y, en ocasiones, crean...

Equinoccio

Equinoccio

Autor: Jimena Tierra

Número de Páginas: 464

Un detective descreído, de vuelta de todo tras el asesinato de su hija. Un abogado que empieza a interesarse por un grupo que practica una filosofía nada común. Estos dos perdedores que pululan por el lado oscuro de la vida verán sus vidas entrelazadas a raíz del suicidio de un estudiante universitario. Les espera un descenso a los infiernos en forma de thriller donde nada es lo que parece, y donde algo peor que la muerte acecha a cada vuelta de página. Jimena Tierra es una autora española nacida en Madrid en 1979. Gestora cultural de profesión, compagina este trabajo con su pasión por la literatura, que le ha valido galardones a su obra y traducciones al inglés. En la actualidad imparte además cursos de escritura creativa y ficción criminal en la escuela Fuentetaja, en Madrid.

Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada

Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada

Autor: David Safier

Número de Páginas: 344

Angela Merkel se retiró hace seis semanas y acaba de mudarse con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada pero encantadora región del interior de Alemania. Acostumbrada a una vida turbulenta que le llevó a enfrentarse a duros líderes mundiales, situaciones límite y unos tres mil banquetes de Estado, ahora tiene dificultades para concentrarse en la tranquilidad del campo. Dedicarse sólo a hacer pasteles y senderismo va camino de convertirse en un soberano aburrimiento. Cuando un noble de la zona aparece muerto, una chispa se enciende en Angela: por fin se topa con una situación que necesita ser resuelta y que requerirá de toda su inteligencia. El barón ha sido encontrado en su castillo, la habitación estaba cerrada desde dentro... y hay seis sospechosas.

Planes de beneficios en salud de América Latina

Planes de beneficios en salud de América Latina

Autor: Ricardo Bitrán , Úrsula Giedion , Ignez Tristao , Liliana Escobar , Oscar Cañón , Silvia Molins , Lucía Alonso , Jorge Fernández , Giota Panopoulou , Eduardo González-Pier , A. Lorena Prieto , Camilo Cid , Vilma Montañez , Martín Sabignoso , Luis Bolaño Prado

Número de Páginas: 247

Garantizar el derecho a la salud en igualdad de condiciones para todos es una meta hacia la que toda sociedad quiere avanzar, máxime en una región tan desigual como América Latina y el Caribe. La cobertura universal es un objetivo importante para la mayoría de los países; sin embargo, el contexto para lograr una cobertura universal es difícil: cada día aumenta la presión sobre el gasto en salud. Entonces, ¿qué incluir o no incluir en un plan de beneficios en salud?

Premonición

Premonición

Autor: Rosa Blasco

Número de Páginas: 336

El Maeva Noir que todo el mundo leerá este veranoLa doctora Simonetta Brey desembarca en Menorca, un genuino enclave mediterráneo

La que es

La que es

Autor: Elizabeth A. Johnson

Número de Páginas: 368

Este libro es una obra de teología en sentido estricto: una llamada original y urgente a la reflexión sobre Dios desde una perspectiva femenina y decididamente feminista. «¿Cuál es el modo adecuado de hablar de Dios a la luz de la realidad de las mujeres? Las ideas sobre Dios son creaturas culturales vinculadas al tiempo y al lugar en que han sido concebidas. Hemos diseñado un modelo de lenguaje feminista cristiano a partir de experiencias diversas: la presencia universal, activa y liberadora del Espíritu, la memoria viva de la peculiar implicación de la Sabiduría en la historia de Jesús, y la inconcebible Sabiduría Santa, que da a luz y orienta al universo. Hemos tanteado los distintos modos en que estos discursos pueden incorporarse al símbolo de la Trinidad, comunión viva de relaciones personales mutuas e iguales. La capacidad divina de relación nos ha llevado a hablar de la participación de Sophia-Dios en el sufrimiento del mundo, participación que potencia la praxis de libertad. Este discurso tiene lugar en el seno reactivador de la pura vitalidad de Dios, a la que nos referimos con el símbolo LA QUE ES. Todos los capítulos que hemos ido desgranando no son...

Infierno en el paraíso

Infierno en el paraíso

Autor: Clara Sánchez

Número de Páginas: 336

Sonia Torres es una joven que comienza a trabajar como camarera en el Beach Club de Marbella, uno de los hoteles más conocidos y elitistas de la ciudad, con gran presencia de jeques y personalidades de Oriente Medio. Gracias a sus estudios de árabe, pronto pasa a convertirse en la camarera personal de las princesas saudíes. Amina, la segunda esposa del rey Fadel, convence a la joven para que dé clases de castellano en el palacio a ella y a los hijos de Sultana, la primera esposa. Las grandes propinas que obtiene en el hotel junto con el desproporcionado sueldo de profesora, abren a Sonia los ojos a una realidad que podría poner punto y final a sus problemas. Sin embargo, todo cambiará cuando la joven se vea implicada en una extraña y angustiosa trama que termina con la desaparición de la princesa Amina y descubra la oscura realidad que se esconde tras el oropel del lujo. Una apasionante intriga sobre la huida de una princesa saudí encerrada en su jaula de oro

En busca del unicornio

En busca del unicornio

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 328

La novela, ambientada a fines del siglo XV, narra la historia de un personaje ficticio a quien se envía en busca del cuerno del unicornio, que se supone aumentará la virilidad del rey Enrique IV de Castilla, llamado el Impotente. En la trama argumental, habilísima y muy amena, dentro de una escrupulosa fidelidad a la ambientación histórica, se suceden las más curiosas e inesperadas peripecias, siempre con un fondo emotivo y poético que da fuerza y encanto mítico al relato. El autor logra un estilo que es un maravilloso equilibrio entre la soltura y agilidad narrativa y el sabor arcaico que requiere el tema. En suma, una deliciosa novela de aventuras en donde coexisten lo fantástico, lo humorístico y lo dramático.

El secreto de Agatha

El secreto de Agatha

Autor: Marie Benedict

Número de Páginas: 304

EL 26 DE DICIEMBRE DE 1926 AGATHA CHRISTIE DESAPARECIÓ. Al día siguiente encontraron su auto abandonado cerca de un estanque helado y profundo. Ni su esposo, un excombatiente de la Primera Guerra Mundial, ni su hija saben nada de ella, las únicas pistas son las huellas de unos neumáticos y un abrigo de piel abandonado dentro del vehículo. Conforme pasan los días, se desata una búsqueda como ninguna otra en toda Inglaterra para encontrar a la famosa escritora. Sin embargo, así como se esfumó, once días después Agatha aparece en un hotel, registrada con un nombre falso y sin recordar nada de lo sucedido. ¿Qué pasó durante los once días que la autora estuvo desaparecida? ¿Qué papel desempeñó su infiel esposo? ¿El mayor misterio que escribió Agatha fue su propia desaparición? Casi un siglo después de ocurrido, el enigma sigue sin resolverse. Marie Benedict, una de las autoras bestseller más reconocidas de la actualidad, nos ofrece una maravillosa ficción basada en hechos reales, donde las sombras de la historia y la imaginación se funden para crear un absorbente thriller sobre una mujer que llevó su vida a la altura de cualquiera de sus más célebres obras.

Jesús por Mariñas

Jesús por Mariñas

Autor: Jesús Mariñas , Pedro Narváez

Número de Páginas: 320

Jesús Mariñas ha sido testigo de excepción de la historia social de España de los últimos cincuenta años. Por primera vez, con la ayuda del periodista Pedro Narváez, nos ofrece un recorrido de los personajes a los que ha conocido y tratado en su larga de carrera profesional, desde Julio Iglesias a Rocío Jurado o su admirada Montserrat Caballé. Así, nos revela que el rey Juan Carlos le llamaba para interesarse por lo que decían de él o que la duquesa de Alba le despertaba a las seis de la mañana para estar al cabo de la calle. Porque Mariñas conoció de cerca a todos los famosos «de verdad» que reinaban en las revistas del corazón y sus crónicas marcaban las conversaciones hasta en los cenáculos del poder. Unas memorias desde el corazón trazadas con su afilada lengua, con historias y anécdotas inéditas, en las que Jesús demuestra que Mariñas sigue estando en plena forma.

La edad de la ira

La edad de la ira

Autor: Fernando J. López

Número de Páginas: 317

El titular Marcos, un adolescente de clase media, asesina a su padre y deja malherido a uno de sus cuatro hermanos.Las primeras reacciones Amigos, familiares, profesores de Marcos: nadie se explica lo sucedido. Nadie pudo preverlo. Las imágenes del crimen acaparan los medios. La violencia adolescente se adueña, de nuevo, de la actualidad.La investigación El crimen de Marcos no es un suceso aislado. Demasiados casos en los últimos años de menores envueltos en situaciones de extrema violencia. Bullying. Acoso cibernético. Ataques racistas. Trapicheos con drogas. Vídeos en YouTube con humillaciones a profesores. Docentes deprimidos. Fracaso escolar... ¿La culpa es de los adolescentes? ¿De sus profesores? ¿De sus padres? ¿Hay en verdad culpables o somos todos víctimas?Un periodista, impulsado por estos interrogantes, decide adentrarse en el entorno del asesino. ¿Qué sucedió el día del crimen? ¿Cómo fue la semana anterior a los hechos?En el instituto en el que Marcos cursa el Bachillerato, entre apuntes, pizarras y claustros, El reportero buscará la verdad, recopilando los testimonios de quienes formaron parte del mundo de Marcos durante aquellos días. Un mundo en...

La hermana tormenta (Las Siete Hermanas 2)

La hermana tormenta (Las Siete Hermanas 2)

Autor: Lucinda Riley

Número de Páginas: 576

La hermana tormenta es el segundo volumen de Las Siete Hermanas, una emocionante saga basada en la mitología griega y en la astrología, por la autora superventas Lucinda Riley. Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso... Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes. Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg. Si quieres saber más, incluso sobre mitología griega, las Pléyades, las esferas armilares..., visita la web de Lucinda Riley en...

¡Locuras en secreto! (Serie Lady Pecas 4)

¡Locuras en secreto! (Serie Lady Pecas 4)

Autor: Lady Pecas

Número de Páginas: 192

Nuevas aventuras de Lady Pecas, más locas todavía. Hello! Es mi cumpleaños, así que ¡he organizado la fiesta más CRAZY! Lo celebramos acampando en el bosque con mis amigos... ¡y con Will, mi crush! ¡Tiene que ser la mejor fiesta del mundo! Pero cuando llega la noche empiezan a salir a la luz mil secretos ocultos... ¿Queréis comprobarlo? ¡No os perdáis nuestras increíbles locuras en secreto!

Un amor de Oriente

Un amor de Oriente

Autor: Pilar Eyre

Número de Páginas: 288

Pilar Eyre nos sumerge en la biografía íntima y secreta de una mujer de sensualidad inocente y refinada que, llegada a España en los años setenta desde su Manila natal, acabará convirtiéndose en una destacada figura de la alta sociedad de la época. Apasionada, libre, divertida y gran amante de los placeres, Muriel protagonizará una ardiente y tortuosa historia de amor junto a un apuesto y seductor artista que lucha por encaramarse al éxito. En la tradición de los mejores roman à clef, esta palpitante narración esconde bajo su máscara de ficción a personajes muy reconocibles a los que la autora desnuda hábilmente con su pluma. Lleno de detalles inéditos, de anécdotas cautivadoras, de risas y de lágrimas, es un libro que atrapará al lector de principio a fin con una historia tan sorprendente como escandalosa.

Pan de limón con semillas de amapola

Pan de limón con semillas de amapola

Autor: Cristina Campos

Número de Páginas: 416

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro. http://www.imdb.me/cristinacampos

Simón

Simón

Autor: Miqui Otero

Número de Páginas: 448

Este libro es una vida entera. La vida de Simón. Que abre los ojos en un bar, entre dos familias que no se hablan. Que crece buscando a su primo, aquel que le prometió una vida de novela y desapareció. Que aprende lo que es la amistad junto a Estela. Que ensaya en restaurantes de lujo las recetas que aprendió en el bar. Que se finge un héroe en yates y billares. Que se obliga a caminar hacia delante en viajes que son huidas. Que se enamora demasiado y mal. Que pronto se da cuenta de que los héroes no existen, las fortunas lo son por algo y las damas no pretenden que las rescaten. Simón. Que un día vuelve. Vuelve para empezar de nuevo, esta vez de verdad, la novela de su vida. *** Miqui Otero se corona con una de las novelas más conmovedoras y auténticas de los últimos tiempos. Una novela llena de lugares y personas a los que regresar.

El año de los delfines

El año de los delfines

Autor: Sarah Lark

Número de Páginas: 416

La nueva novela de la exitosa autora de En el país de la nube blanca. Para ser fiel a ti misma y cumplir tus sueños, a veces es necesario romper con todo aquello que has sido y emprender un largo viaje y convertir en realidad la pasión de toda una vida. La nueva novela de la exitosa escritora Sarah Lark que nos relata la gran aventura vital de Laura, una madre de familia todavía joven, que quiere cumplir su sueño de convertirse en bióloga marina y para ello, no duda en embarcarse en un apasionante viaje desde Alemania hasta el país de la nube blanca para trabajar como guía en una empresa turística especializada en cruceros para atisbar ballenas y delfines.

Aviso de muerte (Anne Capestan 2)

Aviso de muerte (Anne Capestan 2)

Autor: Sophie Hénaff

La nueva voz de la novela negra francesa, sucesora de Fred Vargas y ganadora de los premios Polar en Séries, Arsène Lupin de Literatura Policiaca y de los Lectores de Livre de Poche, regresa con una nueva e hilarante aventura de la brigada más peculiar. Lejos de haber alcanzado la gloria tras la brillante e inesperada resolución de su primer caso, Capestan y su estrafalaria brigada son vistos como traidores por el resto de sus colegas. Siguen relegados en el rincón más oscuro de la policía judicial y matan el tiempo decorando el árbol de Navidad o jugando al billar. Solo Anne mantiene la fe en su valía. Aun así, habría preferido evitar la investigación que le han asignado: el asesinato del comisario Serge Rufus, padre de su exmarido Paul. Capestan siempre odió a su suegro, pero todavía no ha sido capaz de olvidar al hijo. Mientras tanto, un hombre en Provenza descubre su nombre en un monumento a los caídos, perturbadora premoniciónque se cumplirá de inmediato y que hará que la brigada deje París para investigar unas muertes extrañamente anunciadas. La crítica ha dicho... «¡Una comedia policial trepidante, divertida y bien hilada que es urgente que todos...

Los infiltrados

Los infiltrados

Autor: Norman Ohler

Número de Páginas: 480

Verano de 1935. En un lago cerca de Berlín, un joven está pescando cuando ve a una mujer recostada en la proa de un barco que pasa. Sus miradas se cruzan... y nace una de las mayores conspiraciones de la historia. Harro Schulze-Boysen ya había derramado sangre en la lucha contra el nazismo cuando Libertas Haas-Heye y él iniciaron su romance arrollador. Ella se sumó a la causa y poco tiempo después los dos amantes ya dirigían una red de luchadores antifascistas repartidos por todo el bajo mundo del Berlín bohemio. El propio Harro se infiltró en la inteligencia alemana para comunicar los planes de batalla de los nazis a los aliados, incluidos los detalles del ataque sorpresa de Hitler a la Unión Soviética. Pero nada podía preparar a Harro y a Libertas para las traiciones que sufrirían en aquella guerra de secretos, una lucha en la que la línea que separaba a los amigos de los enemigos era muy fina. Con la ayuda de diarios inéditos, cartas y documentos de la Gestapo, Norman Ohler teje una inolvidable historia de amor, heroísmo y sacrificio.

Antropología feminista

Antropología feminista

Autor: Lourdes Méndez

Número de Páginas: 256

Para exponer los principales conceptos, debates, logros y fracasos de la antropología feminista este libro, mirando a ambos lados del Atlántico, recorre cronológica y discursivamente el contexto científico y político en el que el Hombre deviene objeto de estudio; las rupturas de método más significativas en la antropología social y cultural; la incidencia del sexo en la construcción del saber antropológico y en la práctica etnográfica; las sucesivas olas del movimiento feminista; la emergencia de los colectivos gays, lesbianos y transexuales; y las críticas de autoras feministas lesbianas, negras, “no blancas” y del Tercer Mundo. De lo teórico a lo político y viceversa, retener esa dialéctica sitúa la antropología feminista en la historia de la disciplina y en la de las luchas feministas, desgaja su corpus conceptual, y permite entender las coincidencias y divergencias entre sus diversas perspectivas de análisis.

Adiós a la revolución

Adiós a la revolución

Autor: Francisco Ángeles

"Era la sonrisa de una persona que siente amor -le dije a Sophia-. Por la vida, por la gente, por sus ideales, por lo que sea, pero siente amor. Eso es lo único importante: siente amor". Emilio, emigrante peruano en Filadelfia, profesor de arte en una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, tiene un apasionado affaire con Sophia, una joven estudiante de la clase alta norteamericana a la que convierte en discípula y a la que seduce apelando al atractivo de los procesos revolucionarios en América Latina. La inevitable ruptura trae, como secuelas, un matrimonio en ruinas, una vocación puesta en duda y una salud mental doblegada por los fármacos. Emilio queda en la lona hasta que, pocos años más tarde, Sophia reaparece de la manera más imprevista: desde México, las noticias informan que ha sido detenida en Chiapas junto al Ejército Zapatista que lidera el Subcomandante Marcos. ¿Cómo Sophia, la rica estudiante de arte norteamericana, termina envuelta en una aventura armada en México? ¿Podrá Emilio resolver el misterio, rescatarla de su prisión y salvar así la última oportunidad de ser feliz? Esta historia, colmada de vértigo, combina un relato...

Máxima. La construcción de una reina

Máxima. La construcción de una reina

Autor: Rodolfo Vera Calderón , María Paula Galloni

Máxima de Holanda escaló hasta el mundo más alto aspirado por todas las mujeres de su entorno y su generación: la realeza europea. Y lo hizo gracias a una ambición y a una tenacidad que la llevaron a convertirse en parte de la Historia. Con rigurosidad periodística y jugosos testimonios, este libro narra los aspectos más ocultos y oscuros de la historia de una mujer de la que se cree conocer todo, pero en realidad se sabe muy poco. Para un heredero al trono es sencillo imaginar cómo será su futuro. Pero para una chica de clase media argentina, nacida fuera del matrimonio y con un entramado familiar disfuncional, convertirse en reina consorte será un rol que le llevará construir toda una vida. Este libro narra con rigurosidad periodística y jugosos testimonios el recorrido de una jovencita criada para cumplir el mandato que inició su padre y para el que fue educada: escalar hasta lo más alto posible, y los aspectos más ocultos y oscuros de la historia de Máxima Zorreguieta Cerruti, una mujer de la que se cree conocer todo, pero de quien en realidad se sabe muy poco. Un libro para todo aquel que esté interesado en conocer en profundidad no solo los detalles de un...

Todos mienten a la noche

Todos mienten a la noche

Autor: Ángela Cremonte

Número de Páginas: 320

Piamonte, 1869. Después de una muerte inesperada, la joven Eufrosine toma la determinación de dejar la miseria de la Italia rural y embarcar, junto con su novio Vincenzo, hacia América, una tierra llena de esperanza. Pero no será fácil. Un padre dominador que ha rebasado todos los límites con respecto a su hija desatará toda su violencia al enterarse de los planes de los amantes. Dará a Eufrosine donde más le duele: en el corazón. Con todo el dolor del mundo, Eufrosine se vengará y huirá rumbo a Argentina. En Italia quedará una vida de abusos, muertes y desesperanza. Y en Argentina se forjará, desde el dolor y la resistencia, una saga de mujeres fuertes. Es decir, de mujeres, simplemente. Con Eufrosine, trastatarabuela real de Ángela Cremonte, la autora tiende un puente que traspasa geografías y épocas para hablar de lo esencial de la vida: el amor, la solidaridad, la sororidad, el feminismo, la voluntad, la pérdida, la emigración, la libertad, el miedo, la familia, la violencia, la infancia, el machismo o la idea esquiva de la patria. Todos mienten a la noche es una autoficción familiar que transcurre en tres épocas distintas (siglo XIX, finales de siglo XX y ...

La última reina

La última reina

Autor: Carmen Gallardo

Número de Páginas: 420

Sofía de Grecia es la última reina consorte europea de sangre real. Bisnieta, nieta, hija, esposa y madre de reyes, está emparentada con todas las casas reinantes de Europa. La niña que creció en el palacio de Tatoi fue educada para reinar y en el internado alemán de Salem aprendió que el sentido del deber está por encima de los sentimientos. Carmen Gallardo ahonda en la figura de una mujer excepcional a la que le ha tocado vivir momentos duros. Con una mirada emocionada nos muestra el amor por sus padres —los reyes Pablo y Federica de Grecia—, la unión con sus hermanos Constantino e Irene, la ilusión de recién casada, la entrega por sus hijos y nietos…, pero también la tristeza de los desencuentros y la decepción de los proyectos rotos. Un libro para acercarse a la mujer y a la reina. A la madre y a la esposa. Doña Sofía ha dedicado su vida a la Corona, a su familia y al país al que llegó en un lejano 1963. Año tras año, la reina que fue tachada de «extranjera» se ha convertido en el valor más sólido de la monarquía española.

Últimos libros y autores

Libros reeditados