Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La decisión de Grace Kelly

La decisión de Grace Kelly

Autor: Sophie Benedict

1950. Contra los deseos de sus padres, Grace se muda a Nueva York para convertirse en actriz. Pronto se ve inmersa en la brillante vida de la bohemia artística y cultural de la ciudad, pero, como mujer en un mundo de hombres, no tarda en encontrar dificultades. Sin embargo, se las arregla para defenderse; de hecho, su vida se caracteriza por un deseo inquebrantable de emancipación: de sus padres, de la poderosa élite de Hollywood y de las expectativas sociales. Grace logra mantenerse fiel a sí misma incluso cuando alcanza la fama que siempre ha soñado. En la cúspide de su carrera, conoce al amor de su vida y acabará enfrentándose a una dura decisión: ¿es su amor lo suficientemente fuerte como para que lo sacrifique todo y se despida de su pasión por el cine para siempre? Una novela sobre la mujer que conquistó Hollywood, pero dejó todo por amor.

Tú llevas su nombre

Tú llevas su nombre

Autor: Carmela Díaz

Número de Páginas: 437

La heredera de una gran hacienda de Yucatán y un arqueólogo inglés. La sombra mágica del jaguar. Dos cadáveres, una ciudad perdida y un misterio por resolver. Katherine Kelly viaja a la península de Yucatán para vender una centenaria hacienda de henequén —el antiguo oro verde mexicano— heredada por su familia. En sus imponentes ruinas cubiertas por la selva se va a construir un hotel de lujo, rodeado de naturaleza virgen. Pero cuando las máquinas comienzan a remover la tierra aparecen los huesos de una pareja asesinada décadas atrás. Kelly piensa que puede tratarse de los restos de Guadalupe Montenegro, su antepasada y quien desapareció sin dejar rastro durante el inicio de la Revolución mexicana. Así comenzará una investigación que le llevará a descubrir los secretos que guardan esos muros, una intensa historia de amor y la fascinante vida de Guadalupe, una mujer única que se abrió paso a principios del siglo XX en el mundo de los grandes terratenientes y patrones, consiguiendo que su hacienda fuera una de las más prósperas de todo Yucatán. Pero, ¿quién y por qué acabó con su vida?

Esposas de Roma

Esposas de Roma

Autor: Debra May Macleod

Número de Páginas: 368

Tenían poder y privilegios. Vivían en un mundo de guerra, secretos y deberes sagrados: la Antigua Roma. Las vírgenes vestales, las veneradas sacerdotisas de Vesta, diosas del fuego y del hogar, cuidaban de la Llama Eterna que protegía la Ciudad Eterna. La sacerdotisa Pomponia, obligada a servir durante treinta años a Vesta, se encuentra envuelta en una trama de intriga, violencia, política y enredos de sábanas de la élite romana: Julio César, Marco Antonio, Cleopatra, Octavio y su manipuladora esposa Livia. Mientras tanto, luchará por guardar el secreto que reina en su corazón. Pero cuando la acusan de incesto, una grave ruptura del voto de castidad, la sombra del castigo se cierne sobre ella: la enterrarán viva hasta la muerte. En Esposas de Roma, Debray May Macleod recrea el mundo de la Antigua Roma sin escatimar un ápice de brillo y brutalidad, haciendo que la legendaria historia del Imperio romano desfile entre sus páginas. Una novela tan ingeniosa como convincente, una lectura obligada que rescata la orden vestal, resucitándola como nunca nadie lo había hecho hasta ahora. Esta ambiciosa saga presenta un relato literario desesperadamente necesario sobre las...

La Europa revolucionaria

La Europa revolucionaria

Autor: Stanley G. Payne

Número de Páginas: 320

El reputado historiador Stanley G. Payne nos ofrece sus tesis más controvertidas sobre nuestra propia historia, así como una visión interna de dos guerras mundiales: la revolución de la Primera Guerra Mundial, donde realizará un análisis de la Europa conflictiva de la época que desembocaría en esta primera gran guerra; el conflicto español como un suceso extraordinario dentro de las guerras civiles europeas; y las revoluciones o guerras internas en Europa al amparo de la Segunda Guerra Mundial.

Un pueblo traicionado

Un pueblo traicionado

Autor: Paul Preston

Número de Páginas: 784

La historia del siglo XX español contada por el eminente hispanista Paul Preston. Paul Preston emprende en esta obra el reto más atractivo para cualquier historiador: condensar su objeto de investigación en un manejable libro, reflejo de tantos años de experiencia. Con una concisión abrumadora, estas páginas exponen la historia del siglo XX en España, con el tema subyacente del desajuste entre una población deseosa de progresar y unas elites que no cesan de bloquear sus intentos. Un pueblo traicionado es, en definitiva, una crónica sobrecogedora de la devastadora deslealtad hacia los españoles por parte de su clase política, impasible ante la realidad social del país.

Género, identidad y lugar

Género, identidad y lugar

Autor: Linda McDowell

Número de Páginas: 399

¿Cómo se relacionan el género y la geografía? ¿Las diferencias entre hombres y mujeres dependen de la zona del mundo que habitan? Las grandes emigraciones, consecuencia de la mundialización de las relaciones sociales y de las conexiones internacionales de nuestra época, han cambiado la vida de millones de personas. Los movimientos nacionalistas, las guerras, las hambrunas y el desarrollo del capital transnacional y de las corporaciones mundiales han producido el desplazamiento forzoso de cientos de miles de personas. Abandonar la patria se ha convertido en un hecho común. Para la mayor parte de las mujeres, la participación en ese desplazamiento ha supuesto, además, entrar en un proceso de proletarización, a medida que el capital, local o multinacional, las ha ido convirtiendo en mano de obra asalariada de la nueva división internacional del trabajo.

Columbeta, la isla libro

Columbeta, la isla libro

Autor: Carles Cano

Número de Páginas: 192

Un ejemplo de la magia de las palabras. El profesor Lambert Palmart, un inventor de palabras, ha descubierto una, tan maravillosa, que lo ha transportado hasta el Mar de las Islas Perdidas. Se encuentra en un lugar remoto y secreto, desde el que nos envía noticias de una de sus islas: Columbeta, la isla libro. Columbeta está habitada por unos animales tan gramáticamente fantásticos, tan extrañamente ortográficos, que parecen sacados de un libro de matemáticas.

El caso del gatito imprudente (Serie Perry Mason 5)

El caso del gatito imprudente (Serie Perry Mason 5)

Autor: Erle Stanley Gardner

El envenenamiento de un gato lleva a Perry Mason a adentrarse en una serie de misterios y asesinatos. Helen Kendall, la propietaria del gatito, recibe una llamada de su tío Franklin que lleva desaparecido mucho tiempo y le recomienda contratar los servicios de Perry Mason. Regresa el mítico Perry Mason, el mejor abogado de la historia. Ahora en una serie en HBO ESPAÑA.

Berta Isla

Berta Isla

Autor: Javier Marías

Número de Páginas: 544

Premio de la Crítica - Premio Dulce Chacón de Narrativa Española - Premio Lettura 2018 de Il Corriere della Sera (Italia) Mejor libro del año según Babelia (El País). Seleccionado entre los mejores libros del año en ABC Cultural y La Vanguardia y recomendado por El Periódico y La Razón. Un día cualquiera, «un día estúpido», condicionará el resto de su existencia. Berta Isla es la envolvente y apasionante historia de una espera. «Durante un tiempo no estuvo segura de si su marido era su marido. A veces creía que sí, a veces creía que no, y a veces decidía no creer nada y seguir viviendo su vida con él, o con aquel hombre semejante a él, mayor que él. Pero también ella se había hecho mayor por su cuenta, en su ausencia, era muy joven cuando se casó. » Muy jóvenes se conocieron Berta Isla y Tomás Nevinson en Madrid, y muy pronta fue su determinación de pasar la vida juntos, sin sospechar que los aguardaba una convivencia intermitente y después una desaparición. Tomás, medio español y medio inglés, es un superdotado para las lenguas y los acentos, y eso hace que, durante sus estudios en Oxford, la Corona ponga sus ojos en él. Un día cualquiera,...

Las maravillas del mundo antiguo

Las maravillas del mundo antiguo

Autor: Valerio Massimo Manfredi

Un fascinante recorrido por las maravillas del mundo antiguo, sus secretos, la realidad y las leyendas que las han acompañado, de la mano del Manfredi arqueólogo, apasionado por su profesión, riguroso y excelente divulgador. Los jardines que un rey hizo construir para su amada. Una tumba desmesurada para un solo hombre. Un dios con carne de marfil y ropajes de oro, sentado en su trono. Una estatua de bronce de treinta y dos metros de altura, el desafío de un discípulo a su inalcanzable maestro. El espectacular sepulcro rodeado de columnas de un reyezuelo presuntuoso. El templo más grande jamás construido, erigido para la diosa. Una torre en una islita cuya luz guiaba a los navegantes desorientados en la noche. Los jardines colgantes de Babilonia, la gran pirámide de Guiza, el Zeus de Fidias, el coloso de Rodas, el mausoleo de Halicarnaso, el templo de Artemisa y el faro de Alejandría. Son las obras más impresionantes de la Antigüedad, el orgullo de las grandes civilizaciones del pasado, que aún hoy encienden nuestra imaginación. A ellas Manfredi suma otra, menos conocida e igualmente excepcional: la tumba-santuario de Antíoco I en la cima de una montaña de Turquía. ...

Violencia contra la mujer en la pareja

Violencia contra la mujer en la pareja

Autor: Patricia Provoste Fernández , United Nations

Número de Páginas: 40

El presente documento entrega el informe final del estudio de casos que se llevó a cabo sobre la capacidad de los servicios de salud pública chilenos para atender a mujeres que viven violencia en la relación de pareja, la manifestación más frecuente de la violencia de género. El estudio se propuso detectar los principales avances y limitaciones observables en la respuesta concreta a esas mujeres por parte de la institucionalidad de la salud pública chilena, teniendo en cuenta que a partir de 1990 el sector ha desarrollado diversas iniciativas y disposiciones en la materia, como producto de los mandatos recibidos por la legislación y los gobiernos así como de una creciente demanda social frente a la violencia contra la mujer.

La conjura

La conjura

Autor: Jesús Cintora

¿Por qué Felipe González, Aznar o algunos obispos y empresarios no querían un Gobierno de PSOE y Unidas Podemos?, ¿cómo influyó el auge de la extrema derecha?, ¿por qué Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se movieron con urgencia para acordar en horas lo que no habían pactado en años?, ¿cómo fueron esas conversaciones?, ¿cómo se llegó a esta primera coalición gubernamental desde la muerte de Franco?, ¿todos en el equipo de Sánchez estaban por la labor?, ¿qué importancia tuvo el error de cálculo de la repetición electoral?, ¿afectó en la Moncloa?, ¿buscaba Iglesias detener el retroceso de Podemos?, ¿qué papel desempeñó Junqueras desde la cárcel?, ¿fue determinante la guerra soterrada dentro del independentismo catalán?, ¿qué pidió Bildu?, ¿hubo marcha atrás de última hora?, ¿qué movió al PP de Casado?, ¿por qué se hundió Rivera?, ¿han frenado el avance ultra? Intrigas, rivalidades, intereses propios, luchas de poder, amenazas, estrategias, regeneración, resistencias... ¿Cómo se forjó el primer Gobierno de coalición de la democracia con PSOE y Unidas Podemos? Así alcanzó Pablo Iglesias el poder junto al presidente, Pedro Sánchez, con ...

Sissi, emperatriz rebelde (Sissi 2)

Sissi, emperatriz rebelde (Sissi 2)

Autor: Allison Pataki

La tumultuosa, romántica y trágica historia de una mujer que luchó por liberarse de la jaula dorada en que la habían encerrado. Sissi, emperatriz rebelde es la segunda parte de Sissi, emperatriz accidental, las novelas sobre la emperatriz de Austria-Hungria que han enamorado a las lectoras de Estados Unidos, de la autorabest seller de The New York Times, Allison Pataki. Verano de 1868. Tras su apoyo a la causa húngara, que culminó con su coronación como reina de Hungría, la emperatriz Isabel de Austria -conocida por todos como Sissi- ha encontrado su propia voz, como mujer y como soberana del Imperio más antiguo y vasto de Europa. Instalada en el palacio de Gödöllo, a las afueras de Budapest, por primera vez puede disfrutar de uno de sus hijos, la pequeña Valeria, y recibir al conde Andrassy, el hombre del que está secretamente enamorada. Hasta que unas cartas que llegan de Viena la obligan a enfrentarse de nuevo a su eterno dilema: mantener a su familia unida y salvar el Imperio, o huir de un matrimonio y unas obligaciones sofocantes. Ignora que las sombras de un futuro turbulento la acechan. Un alma inquieta y viajera, que huía permanentemente de la rígida corte...

Las siete puertas

Las siete puertas

Autor: Piero Herná

Un sorprendente y misterioso hecho ocurrido hace más de cuarenta años, en los que el lector se sumergirá en 460 páginas a través de una vertiginosa aura de sentimientos, acompañando a los protagonistas en una serie de acontecimientos y sucesos inesperados. ¿Se volvieron a reunir todos? ¿Qué ocurrió con aquel bebé? ¿Qué reticencias tenía el inspector? ¿Dónde hallaron aquella prueba tan importante? ¡Sorprendente, misteriosa, única! LA ÚLTIMA GRAN OBRA ¿Te atreves...?

El Perfume

El Perfume

Autor: Patrick Suskind

Número de Páginas: 110

Jean-Baptiste Grenouille posee una nariz privilegiada que le permite identificar a gran distancia, incluso a través de las paredes, cualquier efluvio. La verdad es que Grenouille es un individuo maldito, un monstruo, quinto hijo de una mujer a la que decapitaron, acusada del asesinato de los cuatro hermanos de Grenouille, este se salvó de puro milagro, aunque el destino que le aguardaba estaría marcado por el crimen, el homicidio iba a ser su vocación, Grenouille cree que su cuerpo asumirá el olor de la persona a la que sacrifique.

La política va al cine

La política va al cine

Autor: Manuel Alcántara , Santiago Mariani

Número de Páginas: 300

Esta obra, dirigida tanto al cinéfilo como al estudioso de la política, reúne por primera vez a un grupo de politólogos de ocho países y diferentes generaciones que están ligados por una doble pasión la ciencia política y el cine. La pasión compartida por los autores encuentra una confluencia en la consideración de estos fenómenos como objetos de estudio, pero también como asuntos que llenan sus existencias vitales. A partir de esta coincidencia, ellos escriben sobre películas y sus directores y sobre una diversidad de temáticas de la ciencia política, abordando algunos de los aspectos que componen la compleja relación entre política y cine. La política va al cine es una contribución colectiva a la reflexión que vincula al cine con la política y a la política con el cine. Pero sobre todo es un anhelo por rescatar y poner en valor, desde la mirada del cine, a lo político como una faceta inherente e imprescindible del ser humano. Manuel Alcántara Licenciado y doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1993 es catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Salamanca; asimismo, es profesor emérito...

Hannah

Hannah

Autor: Christian Gálvez

Número de Páginas: 464

El Diario de Anna Frank, El Ángel de Varsovia, La Lista de Schindler. Ahora conocerás al Guardián del Ponte Vecchio «Emotiva y poderosa. La historia de dos generaciones unidas por el amor y el arte». Javier Castillo Una llamada, una cartilla de reclutamiento de las fuerzas armadas de la Alemania nazi y una frase escrita a mano en su interior desencadenan una crisis emocional en Hannah. «Hannah, niña número 37. G. Wolf» El nombre de G. Wolf surgirá con fuerza y se convertirá en el hilo conductor que le permitirá sumergirse en la historia de su abuela, una superviviente de la Segunda Guerra Mundial que nunca contó a su nieta la odisea de su familia en la Italia ocupada por los nazis. Hannah revela una danza entre pasado y presente en una ciudad: Florencia. La ciudad de los puentes sobre el Arno como testigo de la barbarie y la crueldad del fascismo en 1944, pero también como cuna de hombres y de mujeres, amantes del arte y de la cultura, que, a pesar del conflicto bélico, trataron de hallar algo de luz en un periodo de oscuridad. Hannah es un relato vital y apasionado, una novela de ritmo trepidante en la que Christian Gálvez rescata del pasado la historia olvidada...

Casas y tumbas

Casas y tumbas

Autor: Bernardo Atxaga

Número de Páginas: 464

La nueva novela de Bernardo Atxaga, Premio Nacional de las Letras Españolas. Una historia de vidas que, como el agua, discurren entre piedras. «Si se pudieran voltear los nombres impresos como las piedras de un huerto y ver la vida que esconden, comprobaríamos que no hay dos seres iguales.» En una panadería de Ugarte, en el País Vasco, un niño que un verano ha regresado sin habla de un internado en el sur de Francia recupera las palabras gracias a su amistad con dos hermanos gemelos y a algo extraño que descubren los tres en las aguas del canal que baja de la montaña. La dictadura franquista está llegando a sus últimos días. Todo está cambiando en Ugarte y también en el cuartel de El Pardo donde, poco antes, Eliseo, Donato, Celso y Caloco intentan adiestrar una urraca y burlar el coto de caza reservado a los poderosos. La de ellos fue también unahistoria de amistad, con sus dosis justas de inconsciencia, rebeldía y tragedia. Años más tarde, las huelgas alentadas por los sindicatos hacen temblar la industria minera de Ugarte. Son ya los turbulentos ochenta, y Eliseo y los gemelos se ven envueltos en una trama de venganza, urdida por el ingeniero Antoine, que...

El Perú imaginado

El Perú imaginado

Autor: Ricardo Bedoya

Número de Páginas: 384

Este libro da cuenta de las representaciones del Perú en el cine internacional, desde el período silente hasta la actualidad: visiones exotistas, fantasías aventureras en las montañas de los Andes o en la Amazonía, crónicas documentales, curiosas recreaciones de la vida en el país de los incas, de la quinina y del oro. Es un examen del Perú fílmico como imagen cultural y producto de la ficción.

Las Leyes de la Fertilidad: Si Te Preguntas Qué Más Puedes Hacer, O Qué Estás Haciendo Mal, Aquí Está La Respuesta Para Conseguir Un Embarazo de É

Las Leyes de la Fertilidad: Si Te Preguntas Qué Más Puedes Hacer, O Qué Estás Haciendo Mal, Aquí Está La Respuesta Para Conseguir Un Embarazo de É

Autor: Patricia Bartolome

Número de Páginas: 398

Igual que en la naturaleza, en el proceso de fertilidad existen leyes universales. En estas páginas conocerás cuáles son, por qué funcionan siempre (las conozcas o no), y cómo utilizarlas a tu favor para tener un hijo. De forma clara y sencilla, Patricia Bartolomé nos enseña los principios del método PBF (PsicoBioFertilidad) que ella misma utilizó y que está dando resultado en cientos de mujeres que ya aplican estas leyes de manera consciente. Ahora TÚ TAMBIÉN PUEDES.En este libro aprenderás a: Superar tu miedo a que todo siga igual, a que nada funcione y nunca consigas tener un hijo. Influir en tu cuerpo para que responda como quieres. Recuperar la tranquilidad, la ilusión y la confianza. Relajarte de verdad y dejar de pensar en lo mismo. Alcanzar tu sueño sin sufrir. Ahorrar tiempo y dinero haciendo que cualquier otro intento o tratamiento tenga mejor resultado. Entenderás que la felicidad es compatible con tu problema actual, y eso es precisamente lo que te ayudará a conseguir tu objetivo. Testimonios y Reseñas sobre este libro: Una obra maestra que te sorprende, cien por cien práctica y llena de emoción, concebida para todas aquellas mujeres que buscan...

El Salón de Ámbar

El Salón de Ámbar

Autor: Matilde Asensi

Número de Páginas: 220

Un grupo de expertos en antigüedades se dedica al tráfico de arte y utiliza un convento para ocultar las piezas robadas hasta que llegan al comprador. Los miembros del grupo representan a cada una de las piezas del ajedrez, en el que el "Rey" (el miembro de más edad del grupo) es quien dirige todas las operaciones y el "peón", (la protagonista) quien ejecuta las órdenes. La mayor operación a la que se enfrentan es buscar El salón de Ámbar .

La aventura de los Balbuena en el lejano Oeste

La aventura de los Balbuena en el lejano Oeste

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 232

El autor y el ilustrador de Los Futbolísimos presentan una nueva serie: Los Forasteros del Tiempo. Todo empezó, como casi siempre ocurre, un día normal y corriente. Habíamos ido al hiper de mi barrio a comprar unas bicis. Mi padre, mis dos hermanos y mi vecina Mari Carmen con su hija María. Seis Kawasakis 3 W2, preciosas, rojas, relucientes. Estábamos en mitad del parking, subidos en nuestras bicis, preparados para pedalear, cuando de repente ocurrió: un ruido en el cielo, un tremendo resplandor blanco, un rayo que cae y de pronto... estábamos en el Black Rock. En el corazón del salvaje oeste. La aventura acababa de comenzar.

¡Ni lo sueñes!

¡Ni lo sueñes!

Autor: Megan Maxwell

Daniela es una joven luchadora con un pasado duro, que a pesar de haber sufrido mucho siempre tiene una sonrisa en los labios. Trabaja como fisioterapeuta en un hospital, y en sus ratos libres, en una casa de acogida para niños sin hogar. En uno de los turnos ingresa el malhumorado y engreído futbolista Rubén Ramos tras haber sufrido una lesión en un partido. Rubén es un guaperas de fama internacional, no sólo por su faceta de jugador, sino también por la de mujeriego y rompecorazones. Cuando llega al hospital se cree con el derecho de exigir, hasta que Daniela se cruza con él y le dice un par de cositas que lo dejan desconcertado. Cuando el futbolista ha de ponerse en manos de un fisio, decide que sea ella quien se ocupe de su recuperación, básicamente porque quiere jorobarla. La estrellita del fútbol es insoportable y Daniela decide vengarse de él con la sonrisa. ¿Por qué darle el gusto de verla ofendida o enfadada? Y justo es eso lo que descoloca al futbolista y lo que le hace ver que el dinero y la perfección no lo son todo en la vida. ¡Ni lo sueñes! es una historia intensa y emotiva, que nos demuestra que todos somos técnicamente perfectos y que todas nos...

Todo bajo el cielo

Todo bajo el cielo

Autor: Matilde Asensi

Número de Páginas: 464

Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shanghai hasta Xián, donde se encuentra la tumba del Primer Emperador y la última pieza del tesoro mejor guardado.

El gran libro del yoga

El gran libro del yoga

Autor: Anna Trökes

Número de Páginas: 191

Quien practica el yoga se mantiene sano, es más flexible, se encuentra con más vitalidad y vive de forma más equilibrada y tranquila. Esto es tan válido en nuestra sociedad de hoy en día (aproximadamente 5.000 años después del nacimiento del yoga) como lo fue también en su tiempo en la India. La autora rescata la sabiduría ancestral del yoga complementándola con los conocimientos modernos procedentes de la escuela de la espalda y de las técnicas fisioterapéuticas occidentales. Los principios de los ejercicios corporales son descritos paso a paso. En la selección de las asanas se ha prescindido conscientemente de los ejercicios que presuponen habilidades acrobáticas. En lugar de eso, el libro ofrece un gran número de ejercicios que pueden ser realizados por personas de cualquier edad.

Historia del Pensamiento Cristiano

Historia del Pensamiento Cristiano

Autor: Justo L. González , Terri Blackstock

Recuento detallado del pen-samiento cristiano.

La falsa sonrisa

La falsa sonrisa

Autor: Mari Jungstedt

Número de Páginas: 280

La novela más íntima y psicológica de la serie de Gotland.

Nuestro Tiempo Perfecto

Nuestro Tiempo Perfecto

Autor: Leah Heart

Número de Páginas: 396

"Viola y Henry se encontrarán en un peligroso juego de voluntades entre un amor libre y soñador, y las obligaciones y restricciones de una época distinta"Viola Halley, estudiante de los primeros años de Historia del Arte en la Universidad de Saint Andrews, durante una de las visitas de aprendizaje de campo en una de las galerías del Londres se ve atraída por la pintura del joven Duque de Somerset.Para Viola, aquel cuadro tenía vida propia, por lo que aprovechó que nadie la estaba mirando para acariciar el retrato siendo transportada a Londres del siglo XVIII, donde para sobrevivir se ve obligada a trabajar como concertista.Es durante una fiesta que conoce a Henry Beaufort Wenham Duque de Somerset con quien iniciará un peligroso romance, teniendo ambos que escoger entre el amor y la obligación.

La casa de modas

La casa de modas

Autor: Julia Kröhn

Número de Páginas: 512

La saga familiar que ha enamorado a la autora de La villa de las telas. Cien años, tres mujeres y un sueño de terciopelo y seda, de libertad y amor. En los dorados años veinte triunfan las colecciones de vestidos espectaculares y el genio de Coco Chanel. Fanny está cansada de las anticuadas prendas que se venden en los almacenes de su familia y quiere comenzar una nueva vida en París como diseñadora. Pero allí solo tendrá éxito como modelo, e incluso ese sueño estallará en pedazos. En 1946 su hija Lisbeth lucha por su supervivencia en Fráncfort, una ciudad totalmente asolada tras los bombardeos, y por la casa de modas de sus antepasados. Su ingenio le permitirá conducir el negocio a una nueva época, aunque para ello deberá pagar un precio muy alto. Para Rieke, en 1971, el amor es másimportante que los negocios. Pero, cuando la empresa familiar se enfrente a la ruina, ella tendrá que tomar una decisión trascendental... «Cien años, tres generaciones de mujeres y un chal rojo. Oscuros secretos, conspiraciones, un gran amor... ¡No te puedes perder La casa de modas!» Anne Jacobs, autora de La villa de las telas La crítica ha dicho... «La novela de Julia Kröhn...

Sin imagen

Las compras públicas en los acuerdos regionales de América Latina con países desarrollados

Autor: United Nations

Número de Páginas: 60

El Estado es el mayor demandante de bienes y servicios en la economía. No obstante, a pesar de que las compras públicas representan más del ochenta por ciento del comercio mundial, ellas están excluidas de los compromisos de trato nacional y acceso a mercados de los Acuerdos sobre Comercio de Bienes y de Servicios de la OMC, donde existe sólo un Acuerdo Plurilateral de Compras (ACP) conformado principalmente por países desarrollados. El presente trabajo analiza las principales disposiciones del ACP y las compara con las contenidas en Acuerdos negociados por los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón con países de Latinoamérica, a fin de identificar sus elementos relevantes, evaluar sus enfoques y extraer algunas conclusiones importantes para la regulación de las compras públicas en la región.

Canto jo i la muntanya balla

Canto jo i la muntanya balla

Autor: Irene Solà Saez

Número de Páginas: 192

4t. Premi Llibres Anagrama de Novel·la Primer hi ha la tempesta i el llamp i la mort d’en Domènec, el pagès poeta. Després, la Dolceta, que no pot parar de riure mentre explica les històries de les quatre dones penjades per bruixes. La Sió, que ha de pujar tota sola la Mia i l’Hilari allà dalt a Matavaques. I les trompetes de la mort que, amb el seu barret negre i apetitós, anuncien la immutabilitat del cicle de la vida. Canto jo i la muntanya balla és una novel·la en què prenen la paraula dones i homes, fantasmes i dones d’aigua, núvols i bolets, gossos i cabirols que habiten entre Camprodon i Prats de Molló. Una zona d’alta muntanya i fronterera que, més enllà de la llegenda, guarda la memòria de segles de lluita per la supervivència, de persecucions guiades per la ignorància i el fanatisme, de guerres fratricides, però que encarna també una bellesa a la qual no li calen gaires adjectius. Un terreny fèrtil per deixar anar la imaginació i el pensament, les ganes de parlar i d’explicar històries. Un lloc, potser, per començar de nou; un lloc per a una certa redempció.

Los piratas de Pompeya (Misterios romanos 3)

Los piratas de Pompeya (Misterios romanos 3)

Autor: Caroline Lawrence

Número de Páginas: 192

Este tercer volumen de la colección «Misterios romanos» vuelve a combinar con gran amenidad el rigor histórico con las aventuras de sus jóvenes protagonistas. Además de disfrutar de divertidas historias de detectives, los niños aprenderán cómo era la vida en la antigua Roma. La erupción del Vesubio ha dejado un panorama desolador. La ceniza cubre la tierra, el mar se tiñe de rojo y las olas arrojan a lasplayas los cuerpos de las víctimas. Y cuando algunos niños empiezan a desaparecer de un campamento que acoge a cientos de refugiados, Flavia Gémina y sus amigos Jonatán, Nubia y Lupo entran en acción. Sus pesquisas los conducirán hasta El Patrón, un carismático ypoderoso personaje, y tras seguir una peligrosa pista, la pandilla llegará a las cuevas de Sorrento, donde se las verán con piratasy traficantes de esclavos y sabrán por primera vez lo que es estar en peligro de muerte.

La chica de nieve

La chica de nieve

Autor: Javier Castillo

Número de Páginas: 512

JAVIER CASTILLO VUELVE A LO GRANDE El thriller perfecto que cambia las reglas del género. El desfile más famoso del planeta. Una niña de tres años desaparecida. ¿Dónde está Kiera Templeton? Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida. Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas. Reseña: «Javier Castillo es sin duda el nuevo fenómeno de la literatura europea.» Joël Dicker «La obra de Javier Castillo atrapará al lector desde el primer instante.» El País «Un thriller con...

Kika, nada pasa hasta que pasa

Kika, nada pasa hasta que pasa

Autor: Leticia Ortiz

Número de Páginas: 303

Que Kika se cruza a menudo con situaciones inesperadas es algo que comprobarás enseguida. Estudió Magisterio, aunque no ha encontrado todavía el trabajo de sus sueños. Últimamente nada le sale bien y, por si fuera poco, aparece David, su ex, quien la dejó hace cuatro años y regresa ahora, con fuerzas renovadas, para retomar la relación. Sin embargo, nadie del entorno de Kika parece dispuesto a consentir que vuelva a engatusarla. Y es que Kika tiene muchos frentes abiertos. Hija de padres separados, vive con su madre y con su gato, que lejos de ser un simple minino es un personaje determinante que la aconseja en momentos cruciales de su vida. Y está su padre, un médico un tanto excéntrico que un buen día se marchó de casa para irse con una joven, algo que Kika no ha aceptado aún. Entre unas cosas y otras, todo empieza a liarse más y más, generándose situaciones desternillantes en las que Kika y sus acompañantes se verán envueltos. Pronto comenzarán a aflorar los conflictos, el amor y, sobre todo, el humor. ¿Quién logrará conquistar el corazón de Kika? Tendrás que leerlo y troncharte de risa para saberlo. Leticia Ortiz se revela aquí como una narradora...

Alguien camina sobre tu tumba

Alguien camina sobre tu tumba

Autor: Mariana Enriquez

Número de Páginas: 400

Mariana Enriquez se pasea y nos pasea por cementerios de medio mundo: una propuesta fascinante que va mucho más allá de lo macabro. Este libro reúne una serie de muy particulares crónicas de viajes por medio mundo. La autora recorre países y continentes para visitar algo muy concreto y acaso inusual: cementerios. Desfilan por estas páginas camposantos célebres y cargados de historia como el de Montparnasse de París, el de Highgate en Londres o el cementerio judío de Praga, y otros recónditos, decrépitos, remotos o secretamente bellos. Asoman tumbas de personajes famosos –la de Elvis en Memphis, la de Marx en Londres...–, epitafios extravagantes, esculturas dolientes, ángeles sensuales, rastros de vudú en Nueva Orleans, escritores románticos, criptas góticas, catacumbas, esqueletos, vampiros, fantasmas y una inagotable retahíla de leyendas e historias: el poeta enterrado de pie, la tumba del caballo fiel, el cementerio inundado... Publicado por primera vez por la editorial Galerna en Argentina en 2014, la presente edición incorpora nuevos paseos, y los dieciséis cementerios originales pasan a ser aquí veinticuatro. Este libro singularísimo puede tener cierto ...

Un cuento perfecto

Un cuento perfecto

Autor: Elísabet Benavent

Número de Páginas: 640

Más de 3.000.000 de ejemplares vendidos. «Elísabet Benavent es la voz masiva de una generación». Jesús Ruiz Mantilla, El País ¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? - Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. - Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. - Érase una vez un cuento perfecto. Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad. Los lectores han dicho... «¡Un libro magnífico. Adictivo! Una historia real, bien escrita. He reído, llorado, suspirado. Elísabet, he leído todos tus libros y, aunque parezca imposible, sigues sorprendiéndome». «Una historia madura que nos hace reflexionar. No es una novela al uso centrada en el amor de pareja, es eso y mucho más». «Leer a Elísabet es entrar en la historia, sentirla y vivirla. Su pluma te atrapa». «Te puede gustar un libro más que otro. Amar a un personaje y odiar a...

Dime una adivinanza

Dime una adivinanza

Autor: Tillie Olsen

Número de Páginas: 184

Dime una adivinanza está considerado, con justicia, un verdadero clásico de la literatura norteamericana. Un libro que explora algunos de los temas fundamentales de la experiencia humana, incluyendo la perdurabilidad de los lazos familiares, la experiencia de la inmigración, el compromiso político o la importancia de los cuidados. Olsen demostró en esta obra un excepcional afán de totalidad, sin renunciar por ello a las posibilidades expresivas y poéticas del lenguaje. El libro reúne cuatro historias protagonizadas por los miembros de una misma familia. En "Aquí estoy, planchando", una madre desgrana la relación con su hija mientras da cuenta de una vida marcada por la falta de recursos; "¿Qué barco, marinero?" es una elegía por la pérdida de los antiguos vínculos entre un marino alcohólico y la familia que le acoge; "Oh, sí" es la crónica de la ruptura de una amistad en el Estados Unidos de la segregación y "Dime una adivinanza" sigue a una pareja de ancianos y la descomposición de su relación durante los últimos años de su vida. "Este libro es suficiente para hacer de Olsen un nombre fundamental en la historia de la literatura." Dorothy Parker "Respeto se...

Últimos libros y autores