Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Balnearios, veraneo, literatura: Agua y salud en la España contemporánea

Balnearios, veraneo, literatura: Agua y salud en la España contemporánea

Autor: Puigvert I Solà, Joaquim M

Número de Páginas: 380

Este libro colectivo ofrece una visión panorámica y transversal sobre el termalismo y el veraneo en la España de los siglos XIX, XX e inicios del XXI en sus distintas facetas y partiendo de múltiples perspectivas, que abarcan desde la historia económica, social y cultural o la geografía humana hasta la antropología, la historia del arte o los estudios literarios. En los doce capítulos que lo integran -firmados por dieciséis autores procedentes de siete universidades españolas, una inglesa y cuatro instituciones de investigación- se ha priorizado la profundización analítica sobre la mera representatividad territorial. Con ello se pretende aportar, a la par que una necesaria revisión historiográfica o distintos estudios de caso, un elenco de reflexiones y de puntos de vista teóricos y metodológicos que puedan resultar útiles para futuras investigaciones en un área temática -la de los precedentes históricos del turismo y las distintas implicaciones económicas, sociales y culturales de los mismos- que hoy aparece como prometedora en el ámbito de las ciencias sociales y humanas.

La arquitectura moderna y sus creadores

La arquitectura moderna y sus creadores

Autor: Martin Filler

«Ser aceptado no lo es todo.» Frank Gehry «Y sin embargo, si uno es arquitecto, acepta el reto.» Renzo Piano «Si usted es un viejo veterano de la arquitectura, necesitará este libro como referencia esencial; si es un ávido amateur que se interroga sobre el mundo construido, encontrará en él el mejor curso universitario en el que haya podido matricularse.» John Guare En este libro Martin Filler ha recopilado y ampliado una serie de artículos publicados en The New York Review of Books en torno no solo a los mejores arquitectos del siglo XX y principios del XXI, sino a los más influyentes, aunque algunos de ellos no hayan favorecido precisamente «la causa de la arquitectura moderna en su vertiente más intelectualmente elevada y humanamente sensible». Atento siempre a la función social de la arquitectura, a su sentido cívico e histórico, Filler repasa con una mirada crítica y nada acomodaticia las principales corrientes de los últimos 125 años, analizando sus hallazgos y sus oportunidades perdidas (la reconstrucción de Berlín después de la reunificación de Alemania o el proyecto de la Zona Cero). De Louis Sullivan, el padre del rascacielos, a Santiago...

Cultura Turística de la Población Local Anfitriona del Turismo

Cultura Turística de la Población Local Anfitriona del Turismo

Autor: Manuel Ramón González Herrera

Número de Páginas: 272

En el escenario actual en que se desarrolla el turismo es imprescindible reconocer y orientar la necesidad formativa de la cultura turistica en las comunidades anfitrionas como via para minimizar los impactos adversos que pudieran derivarse de las interacciones entre turistas y anfitriones, y potenciar de esta forma los efectos beneficos. En la primera parte se abordan aspectos de la cultura turistica en la poblacion anfitriona dando tratamiento a temas del turismo como fenomeno de participacion social, la ciudad como destino turistico, la gestion participativa del turismo urbano desde la comunidad, la cultura turistica de la poblacion local como anfitriona del turismo, y la gestion educativa de la misma para el desarrollo sostenible. En la segunda parte se presenta el desarrollo del turismo y la formacion de la cultura turistica mediante un caso de estudio en Remedios y Caibarien, Cuba. Este aborda el planteamiento de la situacion de estudio, la problematica local de desarrollo del turismo, el diagnostico de la situacion actual y las proyecciones para el turismo sostenible. Finalmente se valoran los resultados del diagnostico estrategico y se fundamentan las evidencias practicas."

Arquitectura y construcción

Arquitectura y construcción

Autor: Hugo Mondragón López , Mondragón López Mondragón L. , Andrés Téllez Tavera

Número de Páginas: 288
El fin de toda la tierra

El fin de toda la tierra

Autor: Gustavo Marín Guardado

Número de Páginas: 273

Este libro es una contribución al conocimiento de la costa michoacana, pues a través de la historia, la crónica, la ecología, la política, la economía y la antropología, se reconstruye, describe y analiza parte de la realidad anegada en una franja de quimeras entre la sierra y el mar. El litoral michoacano se muestra aquí como un espacio vital, plagado, sin embargo, de contradicciones e interrogantes sobre la viabilidad de un mejor futuro, lo que depende en mucho del conocimiento, la comprensión y la conciencia de los procesos que vivimos y enfrentamos.

Arquitectura en Italia

Arquitectura en Italia

Autor: Ludwig H. Heydenreich , Wolfgang Lotz

Número de Páginas: 608

«Cuando se terminó, en 1432, la cúpula de la catedral de Florencia, Alberti dijo de ella que era el primer gran logro del arte nuevo y que igualaba, e incluso superaba, los de la Antigüedad». Con estas palabras comienza Ludwig H. Heydenreich el texto dedicado a la arquitectura del Quattrocento italiano, que junto con el Cinquecento es uno de los periodos más ricos de la arquitectura italiana. Bastaría nombrar algunas de las figuras más representativas a las que se hace referencia en estas páginas, como Brunelleschi, Michelozzo, Ghiberti, Donatello, Alberti, Bramante, Rafael, Peruzzi, Sangallo el Joven, Ammannati o Vasari, para comprender la importancia de la arquitectura italiana de estos dos siglos.

El negocio es el conocimiento

El negocio es el conocimiento

Autor: Manuel Riesco González

Número de Páginas: 312

La presente obra es innovadora porque presenta un modelo propio, contrastado y modificado. Para gestionar el conocimiento valioso: el Modelo Integrado-Situacional (MIS). Este se distingue por adaptar sus componentes y su arquitectura al entorno particular de cada empresa y por armonizar las aportaciones de personas y tecnologías. Ofrece a los mandos pistas para utilizar estrategias de Gestión de Conocimiento y estilos de dirección adecuados. Muestra el proceso completo de un Proyecto de Gestión de Conocimiento, desde su planificación y gestión de cambio necesario, hasta su evaluación. INDICE: Pistas para un viaje hacia la Gestión del Conocimiento. De la Sociedad Postindustrial a la Sociedad del Conocimiento. Invertir en Conocimiento es un buen negocio. Orígenes y desarrollo del movimiento de la Gestión del Conocimiento. El conocimiento, un recurso estratégico en los negocios. Aprender y desaprender siempre. Usamos TIC, luego existimos. Modelos de Gestión del Conocimiento. Modelo Integrado-Situacional (MIS) de Gestión del Conocimiento. Auditoría del Conocimiento. Conclusiones y prospectivas.

Sin imagen

Investigación turística

Autor: Maribel Osorio García , Álvaro López López (geographer)

Número de Páginas: 318
Turismo, identidades y exclusión

Turismo, identidades y exclusión

Autor: Alicia Castellanos Guerrero , Jesús Antonio Machuca Ramírez

Número de Páginas: 253
Cultura y turismo

Cultura y turismo

Autor: Antonio Miguel Nogués Pedregal

Número de Páginas: 256

La preocupación por el turismo y sus conexiones más directas tales como la búsqueda de un desarrollo limpio y sostenible de los territorios, la preocupación por unos museos atractivos y dinámicos, la restauración de obras de arte, entre otros, se ha convertido en los lugares comunes a través de los cuales justificar la instrumentalidad de la antropología como un recurso válido y rentable para la sociedad;

El llamado de oriente

El llamado de oriente

Autor: Axel Gasquet

Número de Páginas: 360

El llamado de oriente estudia los discursos producidos por la intelectualidad argentina sobre los pueblos y culturas de Oriente durante la primera mitad del siglo XX. Numerosos hombres de letras, especialistas, reporteros, políticos y universitarios se interesan por los temas orientales en sus aspectos literarios, culturales, filosóficos, sociológicos, políticos, históricos. El conjunto de estos escritos conforman una constelación abigarrada de discursos sobre Oriente, producidos en forma sucesiva o simultánea y a menudo con posicionamientos contradictorios, que constituyen la prueba de un creciente interés por la realidad del mundo oriental a inicios del siglo XX. Dicha preocupación fue considerada, hasta poco tiempo antes, como un fenómeno cultural cuya existencia era en gran medida ajena a la realidad argentina y sudamericana. La presente obra examina los numerosos escritos sobre Oriente de unos quince intelectuales de la época: Ángel de Estrada, Ernesto Quesada, Joaquín V. González, Carlos Muzzio Sáenz-Peña, Carlos A. Aldao, Arturo Capdevilla, Álvaro Melián Lafinur, Víctor Mercante, Juan Filloy. Emir Emin Arslan, Manuel Gálvez, Delfina Bunge, Vicente...

La Ciudad de Invierno

La Ciudad de Invierno

Autor: Alberto Ariel Domínguez

Número de Páginas: 162

The author reviews the brief history, decline and urban potential of the Hotel Continental, a monumental complex (also known as project Winter City) located along the river Paraná in the district of Empedrado (Province of Corrientes, Argentina), constructed in 1913 that closed 3 months after it was inaugurated. This belle epoch building once considered the most beautiful construction of South America represented the ephemeral recreational dreams of the early 20th century elite and aristocratic society of Buenos Aires.

Ruinas modernas, una topografía de lucro

Ruinas modernas, una topografía de lucro

Autor: Julia Schulz-dornburg

Número de Páginas: 215

Ruinas modernas, una topografía de lucro es un inventario fotográfico de la construcción especulativa en España. Se retratan parajes ocupados por urbanizaciones abandonadas; paisajes residuo que muestran la herencia en el territorio del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Sin imagen

La economía de un sistema de mercados en México

Autor: Bronislaw Malinowski , Julio De La Fuente

Número de Páginas: 184
Sueños y desatinos

Sueños y desatinos

Autor: Rafa Sastre

Número de Páginas: 162

De talante perfeccionista, el estilo de Rafa Sastre es incisivo e imaginativo, conciso y lúdico. Jazzesinato fue su carta de presentación: un sorprendente primer libro de relatos. Sueños y desatinos, su segundo libro de relatos, confirma a un autor decidido a reinventarse, a divertirse escribiendo y a que nos divirtamos leyendo.

Suburbanismo y el arte de la memoria

Suburbanismo y el arte de la memoria

Autor: Sébastien Marot

Número de Páginas: 151

Este libro se plantea como un manifiesto del suburbanismo: una nueva aproximación a los modos de configuración urbanos que entienden el suburbio como el lugar en el que transcurre la vida cotidiana de muchas personas. Desafiando el papel protagonista del programa como regulador de la actividad proyectual, Sébastien Marot, argumenta que la atención debe dirigirse hacia el lugar, hacia el emplazamiento del proyecto. Pero no nos propone una lectura del mismo objetiva o en función del programa, sino una realizada con detenimiento, atendiendo a las capas superpuestas del tiempo y considerando activamente la memoria. Marot analiza este punto de partida mediante diversos ejemplos: el libro de Frances Yates sobre el arte de la memoria, tal y como era vivido en las civilizaciones antiguas; la analogía planteada por Sigmund Freud entre el pasado de una ciudad y la memoria; el paseo de Robert Smithson por la zona suburbana donde nació; o el proyecto de Georges Descombes para un parque en el suburbio de Ginebra, dónde vivió durante su niñez.

Cuba, dos épocas

Cuba, dos épocas

Autor: Raúl Corrales , María E. Haya , Constantino Arias

Número de Páginas: 69

Constantino Arias es el fot grafo de la poca anterior a la Revoluci n, de estilo directo, que expone los hechos sin m s intenci n que la de mostrar. Ra l Corrales, en cambio, es un pregonero de la nueva Cuba, que no s lo muestra sino que tambi n interpreta.

Últimos libros y autores

Libros reeditados