Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Usos y abusos de las gasolinas

Usos y abusos de las gasolinas

Autor: Isaac Schifter , Esteban López Salinas

Número de Páginas: 173

Una discusión acerca de las gasolinas y los carburantes en general, de los que existen hoy en día y de aquellos que en el futuro tendrán un papel preponderante. Los carburantes automovilísticos cuentan entre los productos más importantes que se generan, y lo seguirán siendo hasta bien avanzado el siglo XXI. Por esto, los autores se preguntan: ¿podrá nuestro planeta soportar los 80 millones de toneladas de azufre que arrojamos a la atmósfera anualmente? La importancia que reviste hoy este tema hace de la lectura de este libro una necesidad esencial.

El origen de la ciencia

El origen de la ciencia

Autor: Varios

Número de Páginas: 469

La Ciencia para Todos alcanza con esta obra su publicación número 250. Para celebrar este acontecimiento, el Fondo de Cultura Económica reunió en esta antología fragmentos de obras publicadas a lo largo de ya 30 años en sus 11 áreas temáticas, cuyo eje transversal es la cuestión del origen: el origen del universo, de los elementos químicos, de la vida en la Tierra y del ser humano, pero también el origen de la ciencia misma. El origen de la ciencia es, pues, una invitación a iniciarse en el pensamiento científico y a continuar con la lectura de cada una de las 250 obras que componen la colección.

Usos y abusos de la gasolina

Usos y abusos de la gasolina

Autor: Isaac Schifter , Esteban López Salinas

Número de Páginas: 169

El anlisis funcional es una de las ramas ms extensas de las matemticas. En este libro se encontrar una presentacin concisa de las ideas fundamentales y los teoremas del anlisis funcional, enfocados especialmente al estudio de los espacios de Hilbert y Banach, los funcionales y operadores lineales, las topologas dbiles y la teora espectral de operadores.

La química hacia la conquista del Sol

La química hacia la conquista del Sol

Autor: Magdalena Rius De Riepen , Carlos Mauricio Castro Acuña

Número de Páginas: 116

Estudio realizado por científicos mexicanos dirigido a explicar la manera en que la energía solar es susceptible de ser aprovechada por medio de la química y sus fenómenos reactivos que podrían convertirla en una fuerza motriz que sustituyera a las muy contaminantes que existen.

Historia del aire y otros olores en la cuidad de México 1840-1900

Historia del aire y otros olores en la cuidad de México 1840-1900

Autor: Sergio López Ramos

Número de Páginas: 204
Contabilidad

Contabilidad

Autor: Aníbal Irarrázabal

Número de Páginas: 410

Esta obra le ayudará a comprender los fundamentos, usos y limitaciones de la contabilidad. A través de casos reales, se estudian sus conceptos y principios básicos, así como sus principales productos: los estados financieros y los sistemas de costos. El texto se orienta hacia el empleo de la información contable en la toma de decisiones y, con un enfoque moderno, ayuda a comprender por qué fallan los sistemas contables de información y cómo pueden ser mejorados para convertirlos en herramientas eficaces de gestión. El autor es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en Engineering-Economic Planning de Stanford University, California.

La Ciencia del Caos

La Ciencia del Caos

Autor: Isaac Schifter

En a os recientes, parte de la comunidad cient fica en todo el mundo ha comenzado a hablar incesantemente de caos, desorden, Para explicar muchos fen menos que suceden en la naturaleza y en experimentos caracterizados por tener un comportamiento que no puede ser descrito por leyes matem ticas sencillas. por qu existe este caos?, c mo interviene en nuestra vida cotidiana y cu les son sus consecuencias?

La Tierra tiene fiebre

La Tierra tiene fiebre

Autor: Isaac Schifter , Carmen González-macías

Número de Páginas: 168

Este es un recorrido por la historia del planeta: cómo fue el clima hace millones de años, hace miles de años, hace cientos de años, y en qué medida ha cambiado el clima desde la Revolución industrial. A lo largo de sus páginas encontraremos datos concretos (cuánto bióxido de carbono, metano, etc., se emiten a la atmósfera; cuáles son los países que más contaminan; cómo afectan los clorofluorocarburos a la capa de ozono) y cuestiones aún en discusión (¿es viable fertilizar los océanos?). Los autores concluyen que, dada la creciente presión que la humanidad ejerce sobre los ecosistemas, es necesario desarrollar y aplicar nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia en el uso de los recursos y disminuyan su impacto negativo.

El fotón de Asclepio

El fotón de Asclepio

Autor: Juan Pablo Cruz Bastida , Diana García Hernández

Número de Páginas: 226

Este libro es una breve revisión del protagonismo de la partícula elemental conocida como "fotón" en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. La obra consta de cuatro capítulos: en el primero se exponen los antecedentes físicos básicos; en el segundo, se explica el papel que desempeñan los fotones altamente energéticos en la adquisición de imágenes del cuerpo humano; en seguida, se describen las bases biológicas de la radioterapia con fotones, con el fin de justificar su efectividad, y se discuten sus métodos actuales; finalmente, se aborda la importancia del uso responsable de la radiación ionizante, y los riesgos que conlleva su manejo inadecuado. Cada capítulo concluye con un resumen de los puntos más importantes y una sección bibliográfica, y al final del libro hay un glosario con términos recurrentes. El libro no sólo ayuda a esclarecer las dudas que el uso médico de la radiación ha despertado, sino que introduce al lector inexperto en temas avanzados de física.

La superficie de la Tierra, I

La superficie de la Tierra, I

Autor: José Lugo Hubp

Número de Páginas: 150

Los cinturones montañosos, las depresiones y planicies continentales y oceánicas son elementos conocidos del relieve terrestre. México representa una piedra angular en la estructura de la superficie terrestre: su variado relieve de sistemas montañosos, altiplanos y planicie costera atrae la atención de los especialistas. El relieve terrestre, objeto de estudio de la geomorfología, constituye un mundo al que nos introduce el doctor Lugo Hubp.

Las Arcillas

Las Arcillas

Autor: José Manuel Domínguez , Isaac Schifter

Definidas como sedimentos o dep sitos minerales que se hacen pl sticos al humedecerse, las arcillas son uno de los materiales, por un lado, m s familiares, m s ubicables en nuestra experiencia diaria y, por otro, de los m s desconocidos en cuanto a su naturaleza y sus propiedades f sicas y qu micas.

La huella invisible

La huella invisible

Autor: Schifter, Isaac

Número de Páginas: 113

Cada año, en la atmósfera se desplazan más de tres mil millones de toneladas de polvo, que incluye hongos, bacterias, virus y agentes químicos. Isaac Schifter explica en este libro los peligros cotidianos a los que estamos expuestos debido a estos polvos. Pero también nos ayuda a reconocer la importancia de estas partículas como herramientas tecnológicas, sin olvidar además que a estas partículas invisibles debemos el azul del cielo y de los océanos, los olores y los perfumes, e incluso -hay quien lo afirma- la vida en la Tierra.

Relatividad para principiantes

Relatividad para principiantes

Autor: Shahen Hacyan

Número de Páginas: 120

¿Cuáles son las propuestas que el catolicismo ofrece para la solución de los problemas que aquejan a nuestra sociedad? Múltiples y variadas, como las influencias del espectro ideológico secular y las resultantes de la continua reinterpretación del mensaje original de la práctica religiosa. El autor pretende contribuir a un mejor conocimiento del pensamiento social de los católicos mexicanos, que es plural y diverso.

La vida, el tiempo y la muerte

La vida, el tiempo y la muerte

Autor: Fanny Blanck-cerejido Y Marcelino Cereijido

Número de Páginas: 202

Este libro formaba parte de un extenso ciclo sobre los cuatro elementos cuya intención era examinar los obstáculos que se oponen al conocimiento objetivo. Sin embargo, el rico imaginario del agua obligó al autor a dar un viraje que lo llevó del psicoanálisis de las imágenes elementales a una fenomenología de la imaginación poética. En estas páginas publicadas por el FCE en 1978, el filósofo nos deja uno de sus libros más personales e inclasificables, un exigente ensayo de estética literaria que se ha transformado en una deslumbrante lección de escritura y poesía que ahora se incluye en nuestra colección Conmemorativa.

La zeolita

La zeolita

Número de Páginas: 93

El segundo volumen de la Asociacin Mexicana de Archivos y Bibliotecas Privados, A. C. incluye una revisin de los siguientes documentos: "Sumario de las indulgencias y perdones," del Centro de Estudios de Historia de Mxico Condumex; "Joyas de la coleccin Mariano Cuevas," de la Biblioteca Eusebio Francisco Kino, entre otros.

Manual de crítica textual y edición de textos griegos

Manual de crítica textual y edición de textos griegos

Autor: Alberto Bernabé Pajares , Felipe Hernández

Número de Páginas: 241

Este manual pretende ofrecer una síntesis accesible y didáctica de los principios y los métodos de la crítica textual y la edición de textos griegos, ilustrada con numerosos ejemplos.

Sin imagen

Esa Caotica Quimica

Autor: Nick Arnold

What makes a stink bomb stink? Why aren't glass eyes made of glass? Bubbling over with chaotic chemistry facts, this book also reveals the secrets of some very strange scientists, offers experiments to try at home, and much more!

Veinte Dias en El Mundo de Los Muertos

Veinte Dias en El Mundo de Los Muertos

Autor: Jorge Adoum

Número de Páginas: 107

The author describes the life after death through a natural, direct and easy way to undestand.

La Superficie de la Tierra I

La Superficie de la Tierra I

Autor: José Lugo Hubp , México. . Subsecretaría De Educación Superior E Investigación Científica , Consejo Nacional De Ciencia Y Tecnología (méxico)

Número de Páginas: 130

Los cinturones montanosos, las depresiones y planicies continentales y oceanicas son conocidos elementos del relieve terrestre. Mexico representa una piedra angular en la estructura de la superficie terrestre: su variado relieve de sistemas montanosos, altiplanos y planicie costera atrae la atencion de los especialistas. El relieve terrestre, objeto de estudio de la geomorfologia, constituye un mundo al que nos introduce este libro.

Nanociencia y nanotecnología

Nanociencia y nanotecnología

Autor: Takeuchi, Naboru

Número de Páginas: 144

Esta obra del historiador inglés está formada por cuatro conferencias en las que se intenta trazar un mapa de la historia intelectual mexicana "por medio de una comparación con el movimiento de ideas de Europa y de otras partes de Hispanoamérica". Incluye también cuatro apéndices que complementan temas como el nacionalismo revolucionario, o tratan de la relación de los intelectuales mexicanos y el poder.

Teoría general de los sistemas

Teoría general de los sistemas

Autor: Ludwig Von Bertalanffy

Número de Páginas: 311

La Teoría general de los sistemas ofrece el desarrollo más reciente de una metodología innovadora y altamente refinada. Se trata de la creación de una nueva ciencia que sistematiza el paralelismo de principios cognoscitivos generales en diferentes campos de la actividad científica y social del hombre.

Memoria natural y artificial

Memoria natural y artificial

Autor: Laura Viana Castrillón , M. Susan Burns

Se trata de una interesante monograf a en que la autora indaga sobre los paralelismos generales que existen entre los procesos de funcionamiento de la memoria humana y el dise o de la memoria artificial. Una gu a excelente Para entrar al campo de la cibern tica.

Últimos libros y autores

Libros reeditados