Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Hambre

Hambre

Autor: Roxane Gay

Número de Páginas: 288

En sus tremendamente populares ensayos y en su blog de Tumblr, Roxane Gay ha escrito con intimidad y sensibilidad sobre la comida y el cuerpo, usando sus propias luchas emocionales y psicológicas como una forma de explorar nuestras ansiedades compartidas sobre el placer, el consumo, la apariencia y la salud. Como mujer que describe su propio cuerpo como "salvajemente indisciplinado", Roxane comprende la tensión entre el deseo y la negación, entre el confort con uno misma y cuidarse. En Hambre explora su pasado, incluido el devastador acto de violencia que supuso un punto de inflexión en su joven vida, y acerca a los lectores en su viaje para comprender y finalmente salvarse a sí misma.

Putita golosa

Putita golosa

Autor: Luciana Peker

Número de Páginas: 384

El deseo es el núcleo de la autonomía femenina. El deseo de no aguantar la violencia que no solo no cesa, que toma revancha contra el no de las mujeres o contra sus decisiones: irse con alguien, no irse, dejar a un novio, empezar a trabajar, salir a bailar, vestirse, desvestirse, invitar a salir o a tomar un helado de dulce de leche. Putita Golosa es un texto descarnado y sensible, en el borde del periodismo, la crónica, la poesía, el ensayo, el porno naif y el texto de género. La intimidad es política y, en tiempos en que el feminismo es uno de los mayores actores políticos de la Argentina, los costos sobre el cuerpo, la amorosidad, el erotismo se cobran en el punto G de algunas mujeres activas en las calles y destempladas entre sus sábanas. La violencia tiene una contracara. No igual ni comparable. El maltrato no es equivalente al destrato. Sin embargo, también se levanta como una forma de desaire y de disciplinamiento. Putita Golosa. Por un feminismo del goce intenta combatir el mandato de relajarse gozar frente a la opresión para reivindicar la multiplicidad de goces posibles en una libertad que se escribe sin final a la vista ni visto que pueda frenar la marea...

Español en marcha 2

Español en marcha 2

Autor: Francisca Castro Viúdez , Ignacio Rodero Díez , Carmen Sardinero Franco

Número de Páginas: 125

Método comunicativo dirigido a jóvenes y adultos dividido en cuatro niveles, Español en marcha 2 se corresponde con el nivel A2 del MCER. Ofrece una secuenciación graduada desde la presentación de la muestra de lengua hasta las actividades finales de producción. Desarrolla la competencia comunicativa, la interacción y la reflexión sobre el proceso de aprendizaje. Contiene gran variedad de material complementario: ideas y juegos, actividades en pareja, actividades de expresión escrita, lecturas extras y exámenes. También ofrece modelos de preparación al DELE en los niveles B1 y B2. El libro del alumno incluye un CD audio para trabajar la destreza oral.

Diabetes Sin Problemas. EL Control de la Diabetes con la Ayuda del Poder del Metabolismo.

Diabetes Sin Problemas. EL Control de la Diabetes con la Ayuda del Poder del Metabolismo.

Autor: Frank Suarez

Número de Páginas: 895

El libro DIABETES SIN PROBLEMAS no es otro libro más de "dieta para los diabéticos", de esos ya hay bastantes. Después de más de 15 años de haber estado ayudando a miles de personas a vencer su obesidad con la ayuda del metabolismo en los centros NaturalSlim aprendimos que las dietas no funcionan a menos que se mejore la función del metabolismo. Nuestra experiencia ha sido que las dietas de pasar hambre o de "contar calorías" no funcionan para la mayoría de las personas y mucho menos para los diabéticos. Restaurar el metabolismo SI FUNCIONA por lo cual hemos visto a más de 10,000 diabéticos que eran obesos lograr adelgazar y controlar su diabetes con nuestra ayuda. Hay demasiada información que es vital al control de la diabetes que los diabéticos y sus familiares cercanos que les cuidan no conocen. Hay bastante ignorancia en el tema de la diabetes. Inclusive hay algunas industrias que se benefician económicamente de la falta de conocimiento que tienen los diabéticos. Tal parece que siempre existe algún nuevo medicamento para enmascarar los síntomas de una diabetes mal controlada que inevitablemente producirá sufrimientos y problemas de salud. Innecesariamente se ...

Digestión perfecta (Colección Salud Perfecta)

Digestión perfecta (Colección Salud Perfecta)

Autor: Deepak Chopra

Número de Páginas: 144

El equilibro mente-cuerpo en un programa para evitar y solucionar los trastornos digestivos. «Salud Perfecta», la serie de Deepak Chopra para coleccionar y para sentirte bien contigo mismo. El tratamiento que Deepak Chopra hace del cuerpo y de la mente como un sistema unificado ha inspirado y ayudado a millones de lectores. En esta ocasión, ofrece un plan especialmente elaborado para solucionar los trastornos gastrointestinales más frecuentes, como la digestión difícil, el síndrome de irritación intestinal, el estreñimiento y la diarrea. Aborda también temas como la dieta y el arte de elegir los alimentos, el ejercicio físico y el papel de las emociones.

Todas Para Una (Serie Ideas En La Casa del Árbol. Volumen 1)

Todas Para Una (Serie Ideas En La Casa del Árbol. Volumen 1)

Autor: W. Ama

Número de Páginas: 174

Lecturas para edades 8-9 a 11-12 años. Aventura, misterio, amistad, confianza en uno mismo, autoestima, valor. La colección Todas para una es el primer libro de la serie Ideas en la casa del árbol. Libros cuyas historias de amistad, valentía y confianza, siempre envueltos en aventuras y misterio, dejan un poso de valores y donde el desarrollo personal y la autoestima tienen un papel fundamental. La casa del árbol es un lugar mágico donde reunirse para encontrar buenas ideas para cualquier situación y problema. Sinopsis El curso termina, y las mejores amigas Gretta, Celia, María, Paula y Blanca se preparan para pasar un verano inolvidable. Todas están muy felices... menos María. ¿Qué le pasa? Las chicas tratarán de encontrar una solución y se verán envueltas en una arriesgada aventura. ¿Conseguirán su sueño de pasar el verano juntas? La autora W. Ama es una escritora... en un árbol ;-) y desarrolla su actividad literaria dentro del ámbito de la ficción infantil y juvenil.¡Ya a la venta el volumen 2 "Lo mejor de cada una"!

Fuego 20

Fuego 20

Autor: Ana García Bergua

Spinoza afirmaba que nadie puede saber lo que puede un cuerpo, Ana García Bergua se pregunta, en cambio, qué es lo que puede un fantasma. Qué puede cuando abandona un cuerpo pero sigue necesitando comunicarse con quienes sí lo tienen, qué sucede si sigue queriendo moverse por la ciudad en la que vivía, qué consecuencias produce su intento de transmitir sus afectos; en suma, qué pasa con su deseo: ése es el fuego que arde en Fuego 20. En el Distrito Federal a principios de la década de 1980, dos historias corren en paralelo. La de Saturnina, una muchacha ingenua y convencional pero que un día decide llamarse Ángela para poder meterse a curiosear en Fuego 20, una mansión del Pedregal que está en venta. Con esa travesura, Saturnina suspende sus temores y sus prejuicios y se convierte en Ángela, una joven atrevida, trepadora y falaz. En contrapunto a esta historia sorprendente y entretenidísima, vamos sabiendo de Arturo, quien ha venido de Xalapa a la capital para estudiar Medicina pero ha abandonado su carrera. Cuando lo conocemos su vida consiste en sacar sangre en un laboratorio, pero su rutina cambia y se complica cuando sospecha que su amigo Rubén puede estar...

Seda -V2

Seda -V2

Autor: Alessandro Baricco

"El autor presentaba la edición italiana de este libro, que tuvo un éxito extraordinario, con estas palabras: Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla."--Jacket.

52 maneras de tener relaciones sexuales divertidas y fabulosas

52 maneras de tener relaciones sexuales divertidas y fabulosas

Autor: Joyce J. Penner , Clifford Penner

Número de Páginas: 154

¡Encienda la pasión en su matrimonio! Como matrimonios, todos deseamos pasión en nuestras relaciones, pero con el apremio de la profesión, los niños y los compromisos diarios, ¿quién tiene el tiempo o la energía para alcanzarlo? ¡Los doctores Clifford y Joyce Penner, reconocidos terapeutas sexuales!

La cocina mexicana de Socorro y Fernando del Paso

La cocina mexicana de Socorro y Fernando del Paso

Autor: Fernando Del Paso , Socorro Gordillo

Número de Páginas: 327

En este libro se reúnen alrededor de 150 recetas de la cocina mexicana junto con 46 combinaciones de menús que propone Socorro Gordillo de Del Paso. Ala par, Fernando del Paso, por medio de un prefacio, textos breves y 7 ilustraciones de su autoría, da una historia de la gastronomía universal y esboza la importancia de la mezcla cultural para las cocinas del mundo y de los aportes que México dio a éstas.

Los nacionalismos minoritarios y la Unión Europea

Los nacionalismos minoritarios y la Unión Europea

Autor: Gurutz Jáuregui Bereciartu

Número de Páginas: 200
Espejismo

Espejismo

Autor: Hugh Howey

Número de Páginas: 560

Espejismo, de Hugh Howey, es una novela perteneciente al género de la narrativa de ciencia ficción que nos sitúa en un mundo post-apocalíptico. Los últimos seres humanos viven en un gigantesco silo subterráneo, donde hombres y mujeres conviven bajo rígidas normas que tienen el propósito de protegerlos del tóxico m undo exterior. Pero todo cambiará cuando un nuevo sheriff sea elegido y descubra que su mundo no es lo que todos habían creído siempre

Sin imagen

Comida, cultura y modernidad en México

Autor: Catharine Good Eshelman , Laura Elena Corona De La Peña

Número de Páginas: 343
Sin imagen

La tacopedia

Autor: Alejandro Escalante (food Writer)

Número de Páginas: 319

Recetas y tipos de tacos + entrevistas con grandes taqueros + dónde echarse un buen taco + las más deliciosas salsas.

Sin imagen

Gastromarketing

Autor: Tere Rodríguez , Eloy Rodriguez

Número de Páginas: 208

Sí, has leído bien el título. Tienes en tus manos un libro sobre "Gastromarketing" que habla de troles, de antídotos y de la destrucción de la hostelería española. El primer libro sobre marketing para restaurantes (¡y posiblemente el primero sobre marketing digital!) redactado en formato de narración, con Gastromarketing descubrirás los principios fundamentales del marketing de tu restaurante de manera muy amena y divertida. Liderados por Eloy Rodríguez, consultor de marketing para la hostelería y Tere Rodríguez, copywriter y storyteller, la Resistencia se opone a un contrincante formidable: el T.R.O.L.H. anti-digitalización. ¿Conseguirán neutralizarle en sus misiones por toda España? !Prepárate a ser sorprendido/a! Gestionar un restaurante en el siglo XXI es un reto. Apasionante, sí, pero un verdadero reto. A la gestión de los elementos de toda la vida: el equipo, los clientes, los platos y las cuentas, se le suman hoy un sinfín de elementos ajenos a nuestra profesión. El marketing digital es uno de ellos. Se espera de nosotros que a) encontremos el tiempo para dedicarnos a un sinfín de elementos adicionales para la promoción de nuestro restaurante...

El agua de los Incas

El agua de los Incas

Autor: Jaime Deza Rivasplata

Número de Páginas: 180

Se estudia el desarrollo agrícola alcanzado por los pobladores prehispánicos, así como los conocimientos de ingeniería hidráulica que dominaron para construir tan eficientes sistemas de riego.

Recetario maya del estado de Yucatán

Recetario maya del estado de Yucatán

Autor: Roberto Maldonado Castro

Número de Páginas: 136

RESUMEN: Cocina indigena de los mayas del estado de Yucatan.

La Gruta Simbólica

La Gruta Simbólica

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 120

La Gruta Simbólica, que surgió justo en medio de la Guerra de los Mil Días (1900), era una tertulia de puertas abiertas en la que incluso los adversarios políticos y literarios se daban cita. Llegaron a contarse unos 70 miembros. Evitaremos la profusión onomástica señalando apenas a los más representativos, entre quienes se cuentan Rafael Espinosa Guzmán –conocido como Reg– y Julio Flórez, y a los que deben añadirse Julio de Francisco, Max Grillo, Roberto Mac Douall, Federico Martínez Rivas, Federico Rivas Frade, Alberto Sánchez, Carlos Villafañe, Miguel Peñarredonda, Diego Uribe, Jorge Pombo Ayerbe y el más representativo de todos, Clímaco Soto Borda, cuyos textos periodísticos –firmados con el seudónimo de Casimiro de la Barra– inundaron la prensa de la época. [...] La Gruta simbólica vendría a revolucionar e influir de manera significativa en la literatura, las artes y la política nacional colombiana.

Sentimientos Al Ocaso de un Jueves

Sentimientos Al Ocaso de un Jueves

Autor: Fabian Recendez

Número de Páginas: 84

Bradley decía que, uno de los efectos de la poesía debe ser darnos la impresión, no de descubrir algo nuevo, sino de recordar algo olvidado. Leer el poemario Sentimientos al ocaso de un jueves, me inundó de todo aquello que parecía estar olvidado. La rima delicada que maneja Fabian Recendez, me transportó a esa mañana en que el sol y el rocío fueron un bello poema. Asimismo, me adentró a esta necesidad del otro, a la impotencia de acostumbrarse a vivir de la memoria y a la atribulada soledad acompañada de imágenes borrosas. La destreza con que Fabian Recendez les da forma a conceptos como la libertad, el amor, la nostalgia y los vuelve palpables y al mismo tiempo oníricos. Nos revela el deseo contenido por la mujer, el dolor inmenso de no poder tocar su mano, la aguda tristeza a que lleva forzar el olvido, aunque el cuerpo encuentre formas sutiles para no soltar los aromas, el reflejo cálido de las miradas cargadas de amor, el cielo destellando palabras que se incendian entre los dientes y que dan paso a los versos que serán el bálsamo para el corazón de quien los lea. "Y al ocaso de un jueves le doy otro trago a mi café amargo, y el parque comienza a cobrar vida, ...

Autobiografía de papel

Autobiografía de papel

Autor: Félix De Azúa

Número de Páginas: 184

Como complemento a su libro Autobiografía sin vida, en Autobiografía de papel, Félix de Azúa nos muestra las necesarias reflexiones sobre la condición de escritor, la política y la sociedad. Tras varias décadas de intensa dedicación al oficio de la literatura, Félix de Azúa vuelve la mirada a las ruinas del siglo pasado para narrar su experiencia a través de los géneros, una peculiar autobiografía donde no importa tanto el sujeto como el caso. Con implacable lucidez, a lo largo de unas páginas vibrantes, llenas de iluminaciones, Azúa revisita sus distintas edades literarias, desde la iniciación en el lenguaje sagrado de la poesía para entrar luego en la democracia de la novela y de ahí al laberinto del ensayo, con una coda dedicada al periodismo como género dominante de nuestros días. El relato de su propia trayectoria le permite a Azúa, además, construir una lectura, personal y contundente, del curso de la literatura a lo largo del siglo XX. A la manera de un autorretrato donde más que una fisonomía se trasluciera la genealogía de un tiempo, de una idea de la literatura y de una forma, tal vez agónica, de interrogar al mundo, Félix de Azúa ofrece en...

El contenido del silencio

El contenido del silencio

Autor: Lucía Etxebarría

Número de Páginas: 432

En Londres, ultimando los preparativos de su boda, Gabriel recibe una llamada. Su hermana Cordelia, de la que no sabe nada desde hace años, ha desaparecido en Canarias en lo que parece ser un suicidio ritual. Acompañado por Helena, la que fuera la mejor amiga de su hermana —y por la que se siente, a su pesar, irremediablemente atraído— Gabriel inicia un viaje por Tenerife y Fuerteventura siguiendo la pista de su hermana, y uno hacia sí mismo, hacia la verdadera historia de su madre, las razones de la huida de Cordelia y las conexiones de una secta con los nazis refugiados en Canarias tras la segunda guerra mundial. Gracias a la maestría narrativa de Lucía Etxebarria, El contenido del silencio es una indagación sagaz sobre el abandono y la pérdida a través del amor.

Una vida entre letras

Una vida entre letras

Autor: María Pinto Balsera

Número de Páginas: 172

"Una vida entre letras" es una recopilación de los relatos, textos y poemas escritos en los talleres literarios de la Asociación de Mujeres Jalgi Surgir y el Centro Paulo Freire de Vitoria -Gasteiz. Parte de mi trabajo literario también ha sido creado desde la intimidad de mi hogar. Es un paseo por las emociones de la infancia, juventud y madurez. El sentimiento es el punto más fuerte en todo lo relatado. Sentimientos reflejados muchas veces en la figura de la Mujer. La ironía y el humor también se abren paso junto a la fantasía y el suave erotismo. El libro cuenta en silencio lo que con palabras soy incapaz de transmitir. "Una vida entre letras" habla de tantas cosas...

La mujer desnuda

La mujer desnuda

Autor: Armonía Somers

Número de Páginas: 128

La mujer desnuda es una novela deslumbrante, no sólo por su exquisita y a la vez rara prosa, sino por su capacidad de conjugar lo fantástico con una perspectiva feminista y filosófica en torno al eros. La protagonista, Rebeca Linke, se despierta en su treinta cumpleaños; se arranca la cabeza, se la vuelve a poner y se interna desnuda en el bosque. A partir de entonces irá encontrándose hombres, poblados, violencia, deseo, hambre, en una historia apoteósica, publicada en 1950, que roza el delirio. Muy adelantada a su tiempo, algunos la juzgaron obscena, no tanto por su tratamiento de la sexualidad como por la rabiosa crítica social, que lleva a cabo a través de los tabús. Somers es una de las grandes escritoras del siglo XX que fueron pasadas por alto o, mejor dicho, ignoradas por el mundillo literario. Al final de su vida logró lectores fieles y buenas críticas, pero recién ahora su obra está traduciéndose y valorándose por lo que realmente es: original, desafiante, experimental, poética y plástica. Hay que leerla. Lo digo sin miedo: es un clásico que descubrir. (MÓNICA OJEDA)

La historia de mi mujer

La historia de mi mujer

Autor: Milán Füst

Número de Páginas: 460

Al capitán Jakab Störr las mujeres siempre le han desconcertado. Razón de más para evitarlas... hasta que irrumpe en su vida Lizzy, la adorable y encantadora Lizzy, la pícara y coqueta francesita por la que el rudo capitán beberá los vientos... y recogerá tempestades. Porque pronto, tal vez demasiado, el matrimonio revelará su calidad de espejismo: la volubilidad de la bella Lizzy, sus medias verdades, su variable estado de ánimo y la convicción secreta del capitán de que su mujer le engaña con otro acabarán sumiendo a Störr en un maremoto de emociones y desengaños que dará al traste con su estabilidad emocional.

Guía de murales de la Ciudad Universitaria

Guía de murales de la Ciudad Universitaria

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Instituto De Investigaciones Estéticas

Número de Páginas: 158
Ravenor El Ómnibus

Ravenor El Ómnibus

Autor: Dan Abnett

Número de Páginas: 1300

En el futuro desgarrado por la guerra que es el cuadragésimo primer milenio, la Inquisición libra una batalla secreta incesante contra los enemigos más siniestros de la humanidad: el alienígena, el hereje y el demonio. Las tres novelas de este ómnibus cuentan la lucha del inquisidor Gideon Ravenor y de su mortífero grupo de agentes, cuyas investigaciones le llevan desde el corazón del Sector Scarus hasta las regiones más salvajes del espacio exterior, e incluso a través del propio tiempo. Allá donde van, y sin importar los peligros a los que se enfrentan, nunca cejan hasta que completan la misión. Incluye las novelas Ravenor, El regreso de Ravenor y Ravenor fugitivo, además de tres relatos cortos.

La Investigaci

La Investigaci

Autor: Cruz P.

Número de Páginas: 132

Se analiza la investigación de la investigación educativa en México en el periodo 2002-2011, además de reflexionar en torno a problemas metodológicos, epistemológicos y de redacción a los que se enfrentan quienes se inician en la investigación en educación.

La pantalla global

La pantalla global

Autor: Gilles Lipovetsky , Jean Serroy

Número de Páginas: 360

Pantallas de cine, de televisión, de ordenador, de videojuegos, de agenda electrónica, de teléfono móvil, de GPS, táctiles, de vigilancia, de Internet, y todas las pantallas del mundo en un mundo que filtra la realidad a través de las pantallas. La vida se ha convertido en espectáculo de consumo de masas y la realidad necesita ser filmada y verse en una pantalla para que se considere real. Lo prueban las nuevas formas de hacer cine (tecnología digital, caída de la primacía del argumento), las nuevas retóricas de la televisión (reality-shows, deportes con efectos especiales), el cine «anticanónico» de los países oprimidos, el meteórico ascenso de la publicidad, la aparición de los nuevos documentales. La pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas y no desaprovecha los guiños cinéfilos ni los codazos anticinéfilos (algunos de los cuales podrían herir la sensibilidad del lector espectador), está hábilmente organizado para que se pueda leer como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, tal como lo inventaron los hermanos Lumière (cine realista de masas, cine tipificador) y Georges Méliès (cine fantástico,...

Sin imagen

Gastromarketing

Autor: Eloy Rodríguez

Número de Páginas: 506

Gestionar un restaurante en el siglo XXI es un reto.Apasionante, sí, pero un verdadero reto.A la gestión de los elementos de toda la vida: el equipo, los clientes, los platos y las cuentas, se le suman hoy un sinfín de elementos ajenos a nuestra profesión.El marketing digital es uno de ellos.Se espera de nosotros que a) encontremos el tiempo para dedicarnos a un sinfín de elementos adicionales para la promoción de nuestro restaurante (contenido, redes, SEO, etc...) y b) ganemos el conocimiento necesario para gestionar nuevas herramientas y desarrollar estrategias exitosas.Y todos sabemos que, eso es muy difícil.Si desmarcarse por encima de los cientos de restaurantes que compiten por la atención de nuestros clientes en nuestra zona ya era una labor muy compleja, encontrar el tiempo y adquirir el conocimiento para hacerlo como se exige de nosotros hoy en día están convirtiendo nuestro día a día en jornadas interminables y agotadoras que parecen alejarnos cada vez más de nuestra pasión y de nuestro sueño. PARA TI¿Te sientes identificado con estas palabras?Entonces, Gastromarketing, los 16 ingredientes imprescindibles para abrir, gestionar, promocionar un Restaurante...

Últimos libros y autores

Libros reeditados