Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Abuelas. Cada una a su manera

Abuelas. Cada una a su manera

Autor: Bea Taboada

Número de Páginas: 48

Un homenaje a todas las abuelas, el amor más especial del mundo. Un cuento de Bea Taboada, autora de A veces mamá tiene truenos en la cabeza. Más de 10.000 ejemplares vendidos. «Hay muchos nombres para llamar a nuestras abuelas: yaya, abu, amatxi, iaia, nona, tata... Igual que hay abuelas muy diferentes. Y todas nos cuidan, nos miman y nos enseñan. Cada una a su manera.» El regalo perfecto para celebrar el vínculo más especial de nuestra vida. Un homenaje a las abuelas, nuestras primeras amigas, segundas madres y heroínas favoritas. ¿Qué encontrás en este cuento? UN REGALO PERFECTO PARA ABUELAS: el cuento reforzará el vínculo entre nietos y abuelas. FORMATO REGALO: ¡con grandes páginas a todo color! (30x31 cm) UNA AUTORA DE REFERENCIA: Bea Taboada ya ha enamorado a más de 10.000 familias con su primer libro, A veces mamá tiene truenos en la cabeza.

Abuelas. Cada una a su manera / Grandmothers. Each in Their Own Way

Abuelas. Cada una a su manera / Grandmothers. Each in Their Own Way

Autor: Bea Taboada

Un homenaje a todas las abuelas, el amor más especial del mundo. «Hay muchos nombres para llamar a nuestras abuelas: yaya, abu, amatxi, iaia, nona, tata... Igual que hay abuelas muy diferentes. Y todas nos cuidan, nos miman y nos enseñan. Cada una a su manera.» El regalo perfecto para celebrar el vínculo más especial de nuestra vida. Un homenaje a las abuelas, nuestras primeras amigas, segundas madres y heroínas favoritas. ¿Qué encontrás en este cuento? UN REGALO PERFECTO PARA ABUELAS: el cuento reforzará el vínculo entre nietos y abuelas. FORMATO REGALO: ¡con grandes páginas a todo color! (30x31 cm) UNA AUTORA DE REFERENCIA: Bea Taboada ya ha enamorado a más de 10.000 familias con su primer libro, A veces mamá tiene truenos en la cabeza. ENGLISH DESCRIPTION A tribute to all grandmothers, the most special love in the world. There are many names we can use to call our grandmothers: yaya, abu, granma, nona, granny ... Just as there are also very different types of grandmothers. And they all take care of us, pamper us, and teach us. Each in her own way. The perfect gift to celebrate the most special bond in our life. A tribute to grandmothers, our first friends,...

A veces mamá tiene truenos en la cabeza

A veces mamá tiene truenos en la cabeza

Autor: Bea Taboada

A veces mamá tiene truenos en la cabeza: habla muy alto y con los dientes juntitos. A veces tiene nubes en la cabeza: se le olvida el almuerzo y llegamos tarde a los cumples. Otras veces tiene un arcoíris en la cabeza: canta en el coche y me da muchos besos. ¿Será posible que yo también tenga truenos, nubes y arcoíris en la cabeza?

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Autor: María José Fiuza Asorey , Pilar Fernández Fernández

Las autoras de esta obra ofrecen una visión pragmática y muy aplicada de las diversas dificultades y trastornos que se pueden dar en las aulas y que suponen necesidades educativas especiales a las que el profesorado debe poder dar respuesta dentro de una perspectiva multidisciplinar de atención a la diversidad. La dimensión más innovadora de este trabajo radica en ofrecer no sólo un panorama conceptual amplio sobre el tema, sino una serie de módulos muy prácticos y preguntas de autoevaluación, y que hacen de este manual un documento que ayuda directamente al desarrollo de la docencia de materias incluídas en los actuales planes de estudios universitarios de formación del profesorado, pedagogía, psicología, magisterio, logopedia y otros profesionales de la educación. Por su claridad expositiva y sencillez, también puede ser de interés para el público.

Caminos de la memoria y del poder

Caminos de la memoria y del poder

Autor: Thomas A. Abercrombie

Número de Páginas: 630

"CAMINOS DE LA MEMORIA Y DEL PODER: ETNOGRAFIA E HISTORIA DE UNA COMUNIDAD ANDINA", es a la vez, una historia —siguiendo las pautas profesionales y académicas, de una región y un pueblo originario orureño (una parte de la diarquía Asanaqi y de la federación Killaqa) desde la época anterior a la Invasión española al presente— y una etnografía de las formas poéticas contemporáneas de la memoria social entre la gente de K'ulta, un ayllu y pueblo de la ahora provincia Abaroa y al municipio de Challapata. Consiste en una meditación sostenida sobre las metas del trabajo etnográfico, comparadas sistemáticamente con las de la historia. A través de observaciones en el campo e interpretación de documentos históricos, cuestiona a las fuentes sobre idolatrías y revueltas, y los datos sobre la ch'alla, la narración y el sacrificio de sangre en contextos cristianos, para explicar el origen de la síntesis histórica entre la política y el ritual andinos de tiempos precolombinos, y las prácticas políticas y religiosas españolas. Acredita a los pueblos originarios orureños no sólo una tuerte capacidad de síntesis intelectual y social, sino ser el centro de la...

Árboles de costados de gran parte de las primeras casas de estos reynos

Árboles de costados de gran parte de las primeras casas de estos reynos

Autor: Luis De Salazar Y Castro

Número de Páginas: 221
El mar vivido. Perfiles sociales de las gentes de mar en la larga duración (siglos XV-XXI)

El mar vivido. Perfiles sociales de las gentes de mar en la larga duración (siglos XV-XXI)

Autor: David Igual Luís , María Dolores González Guardiola

Número de Páginas: 224

Este libro colectivo estudia el mundo marítimo y sus protagonistas con una perspectiva interdisciplinar y de larga duración, desde el final de los tiempos medievales hasta la contemporaneidad. Incluye ocho artículos escritos por personas expertas en Historia, Antropología, Archivos y Museos. Los capítulos confrontan argumentos, fuentes e hipótesis que conducen a un examen comparado entre espacios, cronologías, sectores laborales y actores humanos. A lo largo del volumen, el mar aparece como ámbito de emanación de fuentes y documentos, de trabajo, de comercio y de guerra. Mientras, sus gentes constan visibilizadas a través de su diversidad y, también, mediante la aproximación concreta tanto a individuos y familias como a las diferencias de género y al papel de las mujeres en los ámbitos marítimos.

Papá

Papá

Autor: Ritxar Bacete , Jordi Solano

Número de Páginas: 119

EL MEJOR REGALO PARA EL DÍA DEL PADRE. Un espectacular álbum ilustrado con 25 historias breves inspiradas en detalles de la vida de distintas figuras paternas, algunas de ellas históricas, otras parte de la cultura popular, con un elemento en común: la experiencia de ser padre. A través de esos ejemplos, las familias que compartan la lectura del libro celebrarán de una forma emotiva el vínculo especial que está emergiendo alrededor de esta nueva paternidad que hoy amanece, más participativa, más emotiva, igualitaria, cuidadora, pacífica y presente, de los hombres con sus hijas e hijos.

El quicio

El quicio

Autor: Elisa Victoria

Número de Páginas: 120

La primera novela ilustrada de Elisa Victoria, autora de Vozdevieja y El evangelio. «A los trece años casi todas las opciones son malas. Aprieto el botón que corresponde a mi casa. Quisiera que mi madre me abriera la puerta sin decir nada porque sabe perfectamente que soy yo, pero a ella le gusta contestar, le gusta incluso poner voces, hacer chistes, demostrarle al barrio desde la cocina que ella no es una madre aburrida, que es una fiesta de espontaneidad y frescura, y con ello pone en riesgo mi integridad. En el fondo la comprendo, las estrictas normas que hay que seguir a mi edad para mantenerse a flote le parecen ridículas. Es verdad que lo son.» Tiene trece años. Un día acabó Primaria con la promesa de reencontrarse con su pandilla, pero a la vuelta del verano no volvió a saber de ellos. Ahora quedan, fuman, visten raro y se comportan aún peor. No ha llegado a tiempo al cambio. A veces, saca los muñecos, pero los esconde rápido debajo de la cama. También se mira al espejo, y se pregunta si alguien, algún día, querrá darle un beso. Y observa, siempre, incesantemente, mientras se apoya en el quicio de la ventana, que se le clava en la piel, a la vecina de...

Los libros, eso es bueno para los bebés

Los libros, eso es bueno para los bebés

Autor: Marie Bonnafé

Número de Páginas: 220

Un clásico de la pedagogía literaria infantil, por primera vez en la lengua de Cervantes. "Los libros ¿son buenos para los bebés? Pero si son demasiado pequeños y no los comprenden..." Lejos de este supuesto, Marie Bonnafé afirma que nunca es demasiado pronto para acercar a los niños a los libros. Y es que los bebés nacen con necesidades primarias de alimentación, afecto, sueño y también relatos. La suya es una posición por completo opuesta al aprendizaje precoz. El encuentro del niño con los libros será tanto más valioso y enriquecedor mientras más gratuito sea, mientras el principal aliciente sea el placer de hacerlo, en compañía de un adulto que le dé afecto, o en soledad. Se trata de una obra pionera sobre el acercamiento cultural a la primera infancia y su importancia social. La colección Ágora, busca abrir un espacio público para que se ventilen asuntos relacionados con la formación de lectores y escritores de manera que niños, jóvenes y adultos puedan no sólo leer y escribir, sino comprender y discernir información e imaginar mundos posibles.

Abuelas de la A a la Z

Abuelas de la A a la Z

Autor: Raquel Díaz Reguera

Número de Páginas: 88

Un libro que te hará recordar todos aquellos momentos dulces que pasaste con tu abuela. Hay abuelas en todos los confines de la Tierra. Todos hemos conocido a una o a muchas, a las nuestras o a las de los demás. Los más afortunados trotamos algunas tardes sobre las rodillas de una abuela Consiguelotodo o nos chupamos los dedos después de paladear un abrazo de chocolate de una abuela Repostera. Muchos sabemos que hay pocas sensaciones comparables a la de quedarse dormidos en el regazo de una abuela Tejedora de cuentos o podemos presumir de haber visitado otros planetas a bordo de la mirada perdida de una abuela Lunática.

Gobernanza local y educación

Gobernanza local y educación

Autor: Gloria Del Castillo Alemán , Alicia Azuma

Número de Páginas: 207

Este libro propone, desde los enfoques de la investigación de políticas públicas y gobernanza local, la incorporación estratégica del supervisor escolar como nodo institucional de redes políticas de políticas educativas, lo que resultaría en una nueva forma de gobierno en un espacio local, desde el cual se pueden alcanzar acuerdos colectivos para el logro de un beneficio en común en la educación.

Mujeres épicas españolas

Mujeres épicas españolas

Autor: Marjorie Ratcliffe

Número de Páginas: 244

La deformación literaria de las mujeres épicas.

Un poema para mis abuelos

Un poema para mis abuelos

Autor: Sara Búho

Número de Páginas: 33

"Este poema es en realidad un cuento, una excusa, un invento para estar contigo, abrazarte, y detener el tiempo." Un poema para mis abuelos es un trozo de tiempo del que nunca puedes arrepentirte. Unas páginas para entender que el corazón de nuestros abuelos es el lugar más bonito y seguro donde ir a jugar y aprender.

La vida ilustrada

La vida ilustrada

Autor: Lisa Aisato

Número de Páginas: 192

La vida ilustrada, de Lisa Aisato, es una obra de arte para disfrutar, para aprender a saborear los mejores momentos de la vida. Al principio estás creciendo, y el mundo es un regalo por abrir. En la adolescencia descubres a los demás, y también te descubres a ti. La primera juventud se presenta como un libro en blanco, lleno de primeras veces. Puedes encontrar entonces a la persona que te acompañará siempre. O quizá no, quizá solo un tiempo. Formas una familia de hijos, amigos o animales. O de todos a la vez. Luego la cálida madurez se abre ante ti. Y, si tienes suerte, la vejez. Y puede que no reconozcas tu imagen en espejo, pero cómo te alegra estar aquí. A veces, como en este libro de Lisa Aisato, el tiempo se detiene y nos recuerda que la vida tiene etapas que compartimos todos y que merecen celebrarse cada día. Un libro mágico, lleno de humor y belleza, para amar, recordar y compartir. De la ilustradora de La niña que salvó los libros. Mejor libro de 2019 según los libreros noruegos.

¡Socorro, soy abuela!

¡Socorro, soy abuela!

Autor: Charo Izquierdo

Número de Páginas: 240

Charo Izquierdo nos trae esta humorística y amena novela sobre lo que significa ser abuela joven y moderna en la sociedad actual. -Mamá, vas a ser abuela. -Pero ¿qué dices? ¡Me viene fatal! ¿Perdón? ¡Y la tía me lo dice así, sin avisar! ¡Esto es un atraco a bombo armado! Entendedme, estoy segura de que voy a adorar a la diminuta semilla de quinoa que mi hija está gestando en su interior, pero... ¿tenía que ser justo ahora que no doy abasto en el trabajo?, ¿ahora que me estoy planteando si dejar a mi pareja?, ¿ahora que acabo de apuntarme a aquagym? No penséis mal, seguro que será una criaturita adorable, pero sé lo que me espera: volver a los pañales, los biberones y la falta de sueño. Porque, no nos engañemos, hoy en día ser abuela significa currar como si el niño fuera tuyo. Y estoy desentrenada: el último carrito que empujé fue el del súper, y ya ni eso, que últimamente solo tengo tiempo de llamar al TeleChino. ¡Ah!, y los únicos cuentos que escucho últimamente son los de uno de la oficina que está loco por llevarme a la cama. O sea, fatal. Que sí, que seguro que luego me hace mucha ilusión, pero ¿seré una buena abuela primeriza? Me temo que...

Censo del alumnado

Censo del alumnado

Autor: Universidad Nacional Mayor De San Marcos. Comisión Coordinadora De La Reforma

Número de Páginas: 206
Felicidad con Aristóteles

Felicidad con Aristóteles

Autor: Duane Armitage , Maureen Mcquerry

Número de Páginas: 32

Grandes ideas para pequeños filósofos. ¡Tu primer libro pensar en grande! Es importante saber qué te hace feliz y cómo hacer felices a quienes quieres. ¿Sabes qué decía Aristóteles sobre la felicidad? Aristóteles creía que la mejor manera de vivir una vida feliz era llenarla de verdaderos amigos. Este libro inspirará a los más pequeños a tener pensamientos y conversaciones apasionantes sobre estas grandes ideas.

Si tienes un papá mago...

Si tienes un papá mago...

Autor: Gabriela Keselman

Número de Páginas: 56

Los amigos de Chiqui están intrigadísimos. No se explican por qué el niño va siempre tan contento al colegio. ¿Qué misterioso truco puede conseguirlo? Una estupenda historia que muestra la necesidad de tener una buena relación entre padres e hijos.

Un Puñado de Botones

Un Puñado de Botones

Autor: Carmen Parets Luque

Número de Páginas: 30

No todas las familias son iguales. Cada familia es diferente, única y especial. Así empieza este cuento infantil sobre la diversidad familiar. ¿Qué tipos de familias existen? y ¿Qué cosa especial hace que sean familia? son algunas de las respuestas que se quiere dar para fomentar la tolerancia hacia las particularidades de los demás. No hay una forma única de tener una familia. Para todas las preciosas familias que forman este mundo va dedicado con mucho cariño este libro infantil. Carmen Parets.

La ballena que quería más

La ballena que quería más

Autor: Rachel Bright , Raúl Vacas Polo

La ballena Harry deambula aquí y allá recolectando interminables tesoros submarinos. Pero da igual cuántos objetos reúna: nunca se siente satisfecho. ¿Será la amistad, y no las posesiones, lo que consiga hacerlo feliz?

Sin imagen

Mamá

Autor: Mariana Ruiz Johnson

Número de Páginas: 24

El amor es el concepto fundamental que justifica el cómo, el por qué y el para qué de un texto rimado tan sencillo, pero a la vez tan universal, cercano a la infancia y asequible para lectores de todas las edades y todas las culturas. El poema se complementa con imágenes exuberantes en contenidos y colores, donde la naturaleza está presente del principio al final.

Las Cajas de Berta

Las Cajas de Berta

Autor: Dario Alvisi

Número de Páginas: 40

Berta es la niña perfecta. ¿Cómo lo hace? Es muy fácil, si se pone nerviosa abre la caja del enfado y grita allí. Pero, ¿se pueden guardar las emociones en cajas? ---- A too well-behaved little girl who boxes up her emotions finds her tipping point and creates a marvelous monster after an especially hard day.

SPA-YO VOY CONMIGO

SPA-YO VOY CONMIGO

Autor: Raquel Diaz Reguera

Número de Páginas: 40

A girl likes a boy, but the boy doesn t seem to know she exists. What to do? Her friends give her some advice: remove your pigtails, your glasses, your costume wings, your bird hat, and try to be talkative. The boy finally pays attention to her, but after removing so many things, even the birds are gone from her head. The girl realizes that she is no longer herself, so decides to get back everything that makes her, her."

Mi Abuela

Mi Abuela

Autor: Helena Kraljiec

Grandmothers are very important in the life of a child: they pamper their grandchildren and teach them everything they know, share experiences and mark the first years of their life. Eventually, grandchildren will take care of their grandmothers.

Sin imagen

Abuelos

Autor: Chema Heras , Rosa Osuna

"Todos nos hacemos viejos, es ley de vida. Pero la belleza no muere con los años, simplemente se transforma. Una historia romántica y poética repleta de metáforas encadenadas."--Publisher's website.

Sin imagen

El Caballero Que No Tenía Caballo

Autor: Javier Sáenz Pinillos

Número de Páginas: 48

J.S.Pinillos, uno de los autores que m�s libros vende en amazon.es, forma un magn�fico equipo con Ana S�ez del Arco, una de las mejores ilustradoras infantiles de Espa�a, y el resultado es simplemente sensacional. EL CABALLERO QUE NO TEN�A CABALLO El caballero quiere rescatar a la princesa que el malvado drag�n tiene encerrada en su cueva. Pero, para enfrentarse al drag�n, necesita un caballo. As� que se va al mercado. Con lo que no contaba es que ning�n caballo estar�a dispuesto a ayudarle. Un libro infantil sobre la mentira, sobre la solidaridad o sobre c�mo la colaboraci�n conduce m�s f�cilmente hacia el �xito. Divertid�simo y maravillosamente ilustrado, re�ne todos los ingredientes para llegar a convertirse en uno de los cuentos favoritos de los ni�os. �Muy probablemente estemos uno de los �lbumes infantiles m�s did�cticos, humanos y divertidos de los �ltimos a�os! CARACTER�STICAS: -Formato: papel, tapa blanda. -N� de p�gs: 48. -Letra grande. -Texto: escrito en rima. -G�nero: Comedia / humor. ADELANTE! No a la mentira: un cuento que sirve para que los ni�os reflexionen acerca de la inutilidad de la mentira: que ni las...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Sin imagen

Las jirafas no pueden bailar

Autor: Giles Andreae

Gerald the giraffe is too clumsy to dance with all the other animals at the Jungle Dance, until he finds the right music.

Últimos libros y autores

Libros reeditados