Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Arcana del pensamiento del siglo XX

Arcana del pensamiento del siglo XX

Autor: Cristina Basili , Roberto Navarrete , José Luis Vilacañas

Número de Páginas: 584

Este libro se pregunta por el movimiento del pensar en el siglo XX, no para exponer de forma académica un aspecto u otro del pensamiento de los grandes autores del siglo pasado, sino para identificar sus arcana: aquellas conexiones filosóficas veladas en una obra o autor que, aunque ocultas, en reserva o latentes, determinaron posiciones importantes, decidieron las acuñaciones conceptuales, los giros temáticos y las orientaciones, y generaron los estratos de sentido de los conceptos y los compromisos vinculantes. La obra propone así ejercer el poder de la crítica en el campo de la filosofía, mediante la búsqueda de nuevos estímulos evolutivos y sendas no transitadas en las que está en juego la historia de los conceptos, evitando al mismo tiempo caer en la mitificación de las conexiones germinales establecidas y mostrando potencialidades todavía no agotadas que permitan renovar nuestra conciencia histórica al margen del futurismo acelerado de la Modernidad.

Sólo un Hasta Luego

Sólo un Hasta Luego

Autor: Koldo Aldai Agirretxe

A quienes lamentan la muerte de un ser querido. Este libro es una invitación a asumir la vida como una siempre renovada oportunidad de expresar nuestra esencia del alma que es Amor. Había vida más allá de lo que denominan el último aliento. Sólo un hasta luego... no requiere mayor explicación, pues nunca la despedida ha de ser para siempre, si no es por lo menos nuestra voluntad. El libro aborda lo que la ciencia divina entiende por el proceso de muerte y reencarnación, el vuelo del alma a las estancias espirituales y su retorno a la materia. Sólo un hasta luego... porque estamos persuadidos de que el Amor no tiene fecha de caducidad, porque somos almas con cuerpo, no viceversa, porque la muerte no implica más que una mera separación física, que no interna. Sólo un hasta luego... porque allí donde estaba la pérdida irreparable, el final ineludible, el acabose total, nosotros observamos únicamente el hito de final de una etapa y del arranque de otra. Sólo un hasta luego... porque la vida nunca se acaba, porque peregrinamos hollando senderos de infinito, desarrollando constante y gradualmente atributos y aspectos divinos. Afirma el autor a propósito del móvil del...

EL MAGNUS OPUS

EL MAGNUS OPUS

Autor: Samael Aun Weor

"Esta breve -pero maravillosa- obra que nos entregara el Venerable Maestro Samael Aun Weor, resume los Grandes Misterios Iniciáticos que permanecieron ocultos durante milenios. Su esposa-sacerdotisa, la Venerable Maestra Litelantes, nos solía decir: “Nuestro Señor Jesucristo entregó la enseñanza y el Maestro Samael la explicó.” Y no sólo explicó los Evangelios -verdaderos tratados de alquimia y cábala- sino que también explicó las obras de los grandes alquimistas y cabalistas que en el mundo han sido, con un lenguaje sencillo y esclarecedor. Gracias a nuestro amado Gurú podemos desentrañar los Grandes Misterios que encierran los símbolos alquimistas, como es el caso del “Libro Dorado de Abraham”, de Nicolás Flamel. Asimismo, en la pluma del Maestro cobra sentido el simbolismo del tarot y deja de ser una mera “cartomancia de feria” para convertirse en un profundo sistema de enseñanza simbólica de la Gran Obra. El tarot que utilizó el Autor en la edición original es el tarot de Marsella, que aquí reproducimos con imágenes coloreadas, las más tradicionales. En todas estas obras, donde devela el tarot -sea de Marsella o Egipcio-, nuestro amado Gurú...

Los doce trabajos de Hrcules

Los doce trabajos de Hrcules

Autor: Enrique De Villena

Número de Páginas: 112

Las haza�as del h�roe m�s grande de la mitolog�a...

Diccionario esotercio

Diccionario esotercio

Autor: Miguel Andreux

Número de Páginas: 174

Includes the most important words and meanings of the Spiritual path.

El desbarajuste

El desbarajuste

Autor: Ferran Planes

En El desbarajuste Ferran Planes recoge sus vivencias del exilio, la guerra civil y la segunda república. «Me proponía encabezar este libro con otro título: La coña. Reconozco que no lograba encontrar otro que encajara», estas palabras con las que Planes empieza el libro son toda una declaración de intenciones: lejos de mixtificaciones y versiones idílicas de lo sucedido, el autor hace un relato sincero de su experiencia, sin preocuparse por quedar en buen lugar. El testimonio de Planes es tragicómico e iconoclasta, más cercano a la literatura picaresca o a la novela de aventuras que a unas memorias al uso. Ni se cree en posesión de la verdad ni habla con voz engolada: su visión está a ras de tierra, es la de las personas que como él soportaron con entereza las difíciles circunstancias históricas de la época. Publicado por primera vez en 1969 y muy bien recibido por la crítica, el libro fue boicoteado por contradecir la versión mítica que distintos próceres catalanes habían ofrecido de su actuación durante la guerra y el exilio. En 2010 se reeditó en catalán rescatando los pasajes que habían sido eliminados por la censura y ahora se publica por primera...

Kabalah

Kabalah

Autor: Ione Szalay

Número de Páginas: 157

This is equally appropriate book for anyone looking for ancient traditions to support contemporary spiritual discussions about the laws of attraction.

LIBRO DE JOSÉ O SOBRE EL LENGUAJE ARCANO

LIBRO DE JOSÉ O SOBRE EL LENGUAJE ARCANO

Autor: ARIAS MONTANO, BENITO

Número de Páginas: 548

Dentro del Apparatus que acompañaba la edición de la Biblia Políglota de Amberes, Benito Arias Montano incluyó el Libro de José o sobre el lenguaje arcano. A pesar de que proporcionaba una clave esencial para entender el pensamiento de Montano, su modo de exégesis bíblica y su ordenación del mundo, el tratado sufrió desde el principio un fuerte rechazo por parte de la Iglesia y de los teólogos más rancios, que le atribuían raíces rabínicas y cabalísticas. En realidad, el biblista partía del sentido literal de la lengua hebrea para adentrarse luego en toda una multiplicidad de interpretaciones,, hasta llegar a sus significados simbólicos y sagrados. Al fin y al cabo y tal como creían los hebraístas cristianos, el hebreo era la lengua misma de Dios y estaba preñado de sentidos hasta en el más mínimo de sus trazos. Nuestra traducción del texto se acompaña de la edición facsímil de 1571, de dos amplios estudios y de unos índices que facilitan la localización de citas, temas y referencias.

Mundos Superiores

Mundos Superiores

Autor: Rav Dr. Michael Laitman

Número de Páginas: 192

El libro “Mundos Superiores", tal como nos lo cuenta su nombre, describe la estructura de los mundos espirituales y el proceso de su formación, desde el plan de la creación del alma del primer hombre hasta su rompimiento, y hasta la evolución del hombre en nuestro mundo y el despertar del deseo por la espiritualidad en nuestros días. Lo principal está, como nos dicen los grandes cabalistas, en ver "desde el principio hasta su fin". Es decir, ver el final desde su comienzo. Es imposible aprender cosa alguna sin saber con qué fin existe, ya que en todo estado existente, lo principal no es el estado en sí sino la meta por la cual existe. De aquí comprendemos la importancia del estudio de los mundos superiores. Este estudio nos permite conocer el proceso de desarrollo del creado y su propósito, y desde este propósito comprender las frases previas por las que pasa el creado; todos los discernimiento, hasta llegar al hombre de nuestro mundo.El beneficio del estudio de la estructura de los mundos superiores es muy grande, y no una sola vez sino varias. Tenemos que tener una imagen general de la estructura de los mundos superiores y un estudio repetitivo de dicha estructura de ...

Brujeres

Brujeres

Autor: Celia Domínguez

Número de Páginas: 288

La brujería al alcance de todas las mujeres. Trasciende modas y normas y conviértete en aquello que ya llevas dentro: una verdadera brujer.

El Legado de la Espada Arcana

El Legado de la Espada Arcana

Autor: Margaret Weis , Tracy Hickman

Número de Páginas: 376

Tras la destrucción de la Espada Arcana, la magia desapareció casi por completo y la tecnología obtuvo el respecto que se le había negado durante tanto tiempo, fusionándose incluso con las artes mágicas para producir una ciencia llamada tecnomancia. Pero ahora, una fuerza siniestra intenta que la magia regrese al mundo, al mismo tiempo que una raza extraterreste amenaza a todos los planetas habitados, con la clara intención de destruir a la humanidad. Sólo queda una última esperanza: localizar una nueva Espada Arcana que acaba de ser forjada y rechazar a los extraterrestres de forma definitiva. Este cuarto volumen de la saga "La Espada de Joram" nos devuelve a personajes ya conocidos como el propio Joram, Gwendolyn, Mosiah y Saryon, y presenta otros nuevos como Eliza, hija de Joram y Gwen, o Reuven, narrador de esta aventura. Todos se verán implicados en la lucha contra la nueva amenaza maligna.

El tarot o la máquina de imaginar

El tarot o la máquina de imaginar

Autor: Alberto Cousté

Número de Páginas: 224

Lo propio del simbolismo es permanecer indefinidamente sugerente: cada uno verá lo que su mirada le permita percibir, Imaginación, juego, aventura personal, el Tarot cuenta la historia de alguién que intenta percibir lo que no sabe. Obra maestra del pensamiento analógico, su lectura es interminable, no sólo por su carácter perpetuamente referencial sino porque cada lector la convierte en otro libro cada vez que la mira. Por eso este libro, clave de la ciencia de la adivinación, es al mismo tiempo el más popular y el más oculto de todos los textos esotéricos, porque contiene la llave de todos los de su especie.

Los trabajos de HÉRCULES

Los trabajos de HÉRCULES

Autor: Bernardo Souvirón

Número de Páginas: 128

Son los celos de Hera, la mujer de Zeus, los que desencadenan la desgracia de Hércules. El héroe, hijo del dios más poderoso del Olimpo, se ve obligado a abandonarlo todo y someterse a los designios del hombre que más odia: Euristeo, rey de Argos. Como penitencia, deberá cumplir las doce difíciles pruebas que se le encomiendan y que parecen imposibles. Hércules es, probablemente, el héroe de la mitología grecorromana por antonomasia y su figura, de fuerza sobrehumana, una de las más populares de la cultura occidental.

El tarot egipcio

El tarot egipcio

Autor: Laura Tuan

Número de Páginas: 134

Laura Tuan ha estudiado sánscrito y religiones orientales, y desde hace muchos años se ocupa de medicina alternativa, astrología, quiromancia y parapsicología en general. Sobre estos temas ha publicado numerosos libros en diferentes países de Europa. Es conferenciante y colabora con diferentes revistas del sector, entre ellas Astra.

Las aventuras de Hércules

Las aventuras de Hércules

Autor: Bernardo Souvirón

Número de Páginas: 360

Desde su nacimiento, Hércules sabe que su vida va a ser una lucha constante. Dotado de una fuerza extraordinaria, el hijo de Zeus y la mortal Alcmena se verá obligado a abandonarlo todo si realmente quiere convertirse en un héroe legendario. Fiel a su tradición, esta es toda la historia de Hércules y de las durísimas pruebas y los peligrosos trabajos a los que tuvo que someterse durante el largo camino que debía llevarle a cumplir su destino.

La Historia del Punk

La Historia del Punk

Autor: Phil Strongman

Número de Páginas: 256

El movimiento juvenil que transformó la escena musical y social en los años 80 El libro mas completo, según el movimiento punk, surgido en la década de los 70 Londres, principios de 1976. Oxford Street es un mar de pelos largos y vaqueros desgastados; el rock progresivo sigue prevaleciendo. Pero Ron Watts, el gerente del «club roquero» Club 100, ha sido testigo de las improvisadas y caóticas escenas de un concierto en el High Wycombe College of Art. Invita a los Sex Pistols a dar un concierto en Londres y, a lo largo de los siguientes dieciocho meses, el curso de la historia cambia.

Historia oculta de la masonería III

Historia oculta de la masonería III

Autor: Nicolás Lococo Cobo

Número de Páginas: 328

Un estudio exhaustivo sobre la construcción del Templo Humano a lo largo de la historia. Durante tres millones de años, la humanidad deambuló por el mundo tallando piedras. Tan dilatada tradición dejó una huella indeleble en nuestra cultura a través de la ciencia, el arte, la religión y la Conciencia. Esta obra expone con meticulosidad todo ese proceso evolutivo que la masonería ha recogido sabiamente en su proyección especulativa.

Leyendas de Onhyria 3: La Sombra del Bardo

Leyendas de Onhyria 3: La Sombra del Bardo

Autor: Minerva Gallofré

Número de Páginas: 574

La poderosa familia Dembora, al servicio de la diosa del Égregor, ha ampliado las fronteras de su vasto imperio tras colonizar la mayor parte de las tierras de Onhyria durante más de diez años de guerras. Ahora, en periodo de paz, Runus Dembora debe nombrar a cinco Duques que lo ayuden a gobernar los nuevos territorios conquistados, para lo cual contará con la incondicional ayuda de su compañero de batalla y leal amigo, Úlfur Cara de Hierro, su alcaide en la ciudadela de Maldivia. La aparición de la orden secreta de los Ignanimae, sin embargo, amenaza con truncar sus planes. Liderados por un profeta que se hace llamar Kerión, los Ignanimae pretenden destruir el imperio de los Dembora y encontrar a los Eternos. Y para lograrlo, serán capaces incluso de robarle al Guardián del Destino un objeto sagrado que, en manos de efímeros, puede comprometer gravemente al Equilibrio.

Tratado de iconografía

Tratado de iconografía

Autor: Juan Francisco Esteban Lorente

Número de Páginas: 472

El profesor Esteban Lorente ha realizado un trabajo sólidos y riguroso que alude al significado profundo de la obra de arte desde una perspectiva global histórica y artística en el ámbito del Occidente europeo. Con un sentido investigador y didáctico renovador el autor nos presenta algo más que un simple manual. su vasto conocimiento en muchas parcelas del saber dota al libro de una proyección más amplia. En palabras de Gonzalo M. Borrás: Esta obra está destinada a convertirse en un clásico del tema

Sanación con el tarot

Sanación con el tarot

Autor: Laura Felix Rivera

Número de Páginas: 472

¿Sabías que la lámina de Tarot EL EMPERADOR puede hacer que accedas a un puesto de trabajo importante, o que LA SACERDOTISTA puede paliar tu falta de memoria y hacerte salir airoso de cualquier examen? Estos y otros muchos secretos relacionados con el uso y la curación a través del Tarot es lo que este libro va a desvelarte para que a partir de ahora tengas un maravilloso cómplice que transformará tu vida. Una obra única y enormemente práctica que te hará descubrir y utilizar facetas del Tarot hasta ahora nunca reveladas.

El fruto más espléndido del árbol de la Kábala

El fruto más espléndido del árbol de la Kábala

Autor: Mario Satz

Número de Páginas: 187

En la Kábala las letras son números e ideas, pero también símbolos cuyo descifrado produce placer y nos ayuda a comprender la evolución psicológica de Occidente...

Aprenda a consultar el Tarot

Aprenda a consultar el Tarot

Autor: Hajo Banzhaf

Número de Páginas: 192

Éste es el primer libro que le permitirá ""echar bien el Tarot"", porque, al enfrentarse a la realidad de una tirada, surgían dificultades prácticas que le impedían hacerla. Ahora, Hajo Banzhaf le ofrece un método definitivo ya conocido y utilizado con enorme éxito en todo el mundo por miles de aficionados y estudiosos del Tarot. En él encontrará una sorprendente tirada de cartas conocida como ""El Camino"", con la explicación detallada de cada uno de los 78 arcanos en cada una de las 7 posiciones de dicha tirada. Con algo de entrenamiento, no tendrá ninguna dificultad ante cualquier consulta, en esta tirada que le sorprenderá por su sencillez, eficacia y versatilidad. Después, con esta experiencia, usted podrá desarrollar toda su capacidad potencial con el Tarot. Además, en Aprenda a consultar el Tarot encontrará: - Una guía didáctica que le permitirá la práctica del Tarot sin conocimientos previos. - Un manual práctico que explica el significado adivinatorio de los 78 arcanos en los distintos campos de la experiencia humana. - Un método que le enseñará, para cada caso concreto, el uso de ocho modelos de tiradas distintas, además de ""El Camino"". - Las...

La Palmera Transparente

La Palmera Transparente

Autor: Mario Satz

Número de Páginas: 224

Esta colección de parábolas, historias y enseñanzas que La Palmera Transparente ofrece al lector, es un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres anónimos que, de distinto oficio y condición, preservaron durante siglos un saber y una tradición imprescindibles para comprender las raíces y desarrollo de nuestra civilización occidental. Desde Bagdad a Varsovia, de Pumbedita a Florencia, de Granada a París, de Estambul a Calcuta o de Fez a Livorno, el pueblo judío ha conservado un conocimiento valioso no solo para los justos estudiosos de la Kábala o para los piadosos que aman la Torah o el Talmud, sino también para todo buscador de una vida más alta y noble. Todas estas historias, poseedoras de un intenso mensaje ético y espiritual, están además anotadas por el autor, que muestra cómo a través de los métodos de lectura que propone la Kábala, estas adquieren valiosos matices que permiten acceder a un significado más profundo y revelador de las mismas. Por último, añadir la enorme belleza y sutil atmósfera narrativa con que están adornadas estas parábolas e historias que, provenientes de distintos siglos y lugares, conforman un auténtico tesoro de...

El mundo de Tikun/ The world of Tikun

El mundo de Tikun/ The world of Tikun

Autor: Daniel Rodes Pascal , Daniel Rodes , Encarna Sánchez

Número de Páginas: 252
Tarot: curso completo

Tarot: curso completo

Autor: Nei Naiff

Número de Páginas: 288

Tarot: curso completo (!sea un tarotista!) - es un libro din·mico enseÒando a echar las cartas en 25 lecciones que permite al lector a encontrar el camino del autoconocimiento, absorbiendo de forma clara el universo m·gico e simbÛlico de las 78 claves del destino. Con metodologÌa exclusiva, Nei Naiff instruye desde el origen histÛrico hasta las diferentes tiradas de las cartas del tarot, donde el objetivo principal es la adivinaciÛn y la autoayuda. El autor ha dicho que el tarot est· abierto a todos, pues no precisa ser mÈdium o vidente para echarlo, cualquier uno puede leer el destino. Para eso es importante el estudio y la pesquisa, una vez que la magia est· en elegir las cartas, no en interpretarlas. El libro tambiÈn contiene 11 clases electivas y 10 autoevaluaciones con m·s de 150 preguntas y respuestas para mejor aprovechamiento de este curso de formaciÛn de tarotista.

Conciliator, sive De convenientia locorum S. Scripturae, quæ pugnare inter se videntur. ... Esto es Conciliador o De la conveniencia de los lugares ...

Conciliator, sive De convenientia locorum S. Scripturae, quæ pugnare inter se videntur. ... Esto es Conciliador o De la conveniencia de los lugares ...

Autor: Menasseh Ben Israel

Número de Páginas: 379
Libro de las transformaciones

Libro de las transformaciones

Autor: Isaac Goldemberg , Eduardo Espina , Roger Santiváñez

Número de Páginas: 99

Libro de poemas. El autor es considerado uno de los escritores latinoamericanos más notables de la actualidad.

Últimos libros y autores

Libros reeditados