Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Puerta de Hierro

Puerta de Hierro

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 541

El nuevo libro de Juan Bautista Yofre revisa la vida de Juan Domingo Perón en el exilio a partir del acceso privilegiado (e inédito hasta ahora) de sus archivos personales.

Dios y la patria se lo demanden

Dios y la patria se lo demanden

Autor: Juan B. Yofre

Los secretos nunca revelados de la decadencia política argentina durante el siglo XX a través archivos y documentos personales inéditos de sus actores clave: de Yrigoyen a Perón, de Balbín y Alfonsín a Harguindeguy y Viola, de Manrique a Valle, de Galtieri, Massera y Lami Dozo a Menem. La conspiración interna que precipitó la caída de Yrigoyen, el papel de Manrique en la negociación del fusilamiento de Valle, el espionaje a Perón en su exilio, las relaciones entre Lanusse y Salvador Allende, la génesis del Operativo Dorrego y el rol del olvidado general Carcagno, el encuentro Balbín-Harguindeguy en plena dictadura, el ascenso y la decadencia del almirante Massera, los proyectos internacionales del brigadier Galtieri, y la trama de traiciones y mentiras que se tejió en plena campaña de Menem son apenas algunos de los Secretos inconfesables de la política que Yofre revela aquí, apoyado en una descomunal masa documental, absolutamente inédita. Recorrido feroz e implacable por los sinuosos caminos la decadencia argentina durante el siglo XX -sólo posible gracias al examen de archivos y papeles personales de personajes centrales de la vida política nacional que...

La trama de Madrid

La trama de Madrid

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 557

Polémica revelación de documentos secretos pertenecientes al último período de exilio de Perón en Puerta de Hierro y que demuestran cómo pergeñó su retorno a la Argentina para volver a ser Presidente.

El exilio de Perón

El exilio de Perón

Autor: José Carlos Chiaramonte

Número de Páginas: 305

Seis estudios historiográficos sobre el exilio de Juan Domingo Perón (1955 y 1973) basados en la documentación del archivo de la Hoover Institution sobre el período, que permiten comprender la gravitación del líder justicialista en la vida política nacional durante los dieciocho años que pasó fuera del país antes de su retorno y tercera presidencia. *¿Cuál fue la estrategia de Perón para alcanzar la presidencia de la nación por tercera vez tras casi veinte años de exilio? *¿Cómo analizaba, desde el exterior, los dilemas económicos y políticos que enfrentaba la Argentina en esos años? *¿Cómo fueron sus vínculos con los políticos y los sindicalistas que, en su ausencia, reivindicaban su nombre? *¿Cuál fue su actitud hacia la resistencia organizada por civiles militares peronistas entre 1955 y 1958? *¿Qué cambió durante el exilio en su relación con los intelectuales cuáles fueron las derivaciones de esos cambios en la "ideología" peronista? *¿Cómo influyó sobre sus ideas la transformación del mundo que tuvo lugar en esas dos décadas? Los seis estudios sobre el exilio de Perón (1955-1973) que se presentan aquí responden esos interrogantes....

La trampa. Cronología documentada de un fracaso

La trampa. Cronología documentada de un fracaso

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 379

A 40 años de Malvinas, Tata Yofre revela fuentes y documentos inéditos que explican cómo la dictadura argentina que estaba en el poder desde 1976 tomó la decisión de invadir las islas para revertir el creciente descrédito popular que amenazaba acabar con ella y en ese mismo gesto firmó su propia condena llevando al país a una aventura suicida. La invasión de las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982 marca la culminación de un proceso que se inicia hacia fines de 1981 cuando, frente al estrepitoso fracaso del gobierno del teniente general Roberto Eduardo Viola, la Junta Militar toma conciencia de que su poder empieza a tener los días contados. Es en ese momento que el almirante Jorge Isaac Anaya y el teniente general Leopoldo Fortunato Galtieri conciben la idea de ocupar el archipiélago para concitar adhesión popular y revertir la agonía del Proceso de Reorganización Nacional. Sólo un fenomenal desconocimiento de las relaciones internacionales pudo hacer que se imaginara que semejante empresa -que virtualmente comportaba declararle la guerra al Reino Unido, a la OTAN y a los Estados Unidos- podía tener éxito. Esa fue la trampa que la dictadura tendió a la sociedad ...

Volver a matar

Volver a matar

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 527

"El setentismo es la subversión, simplemente, hay que decirlo con todas las palabras ("). "Es querer hacer la revolución por medios violentos." Raúl R. Alfonsín (Diario Perfil, 2-IX-2007)

Entre Hitler y Perón

Entre Hitler y Perón

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 282

Historia de la "Batalla del Río de la Plata": el desembarco de la tripulación del Graf Spee, su hundimiento y el suicidio de su capitán, Hans Langsdorff, en el contexto argentino que va del golpe de Uriburu a la llegada del peronismo.

El negocio político de la obra pública

El negocio político de la obra pública

Autor: Luis Gasulla , Juan Parrilla

Número de Páginas: 388

Investigación periodística sobre la corrupción en la obra pública en la Argentina, con testimonios únicos (Lázaro Báez y Leonardo Fariña entre ellos). Cómo opera la asociación entre empresarios corruptos, funcionarios "coimeros" y justicia garante de impunidad a través de los gobiernos Kirchner y Macri.

1982

1982

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 735

A través del análisis de documentos reservados, Yofre elabora una serie de conclusiones que cambian la perspectiva que se tenía acerca de la guerra de Malvinas, sus causas y sus consecuencias.

Fue Cuba

Fue Cuba

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 709

El proceso de sovietización de Cuba y la ofensiva castrista a través de focos guerrilleros que intentaron instalar la revolución en América Latina y, especialmente, en la Argentina.

Nadie fue (Edición Definitiva)

Nadie fue (Edición Definitiva)

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 885

Una de las grandes sorpresas editoriales de los últimos años, con varias ediciones vendidas en pocos meses. Sobre la base de fuentes privilegiadas, Juan B. Yofre narró allí el desarrollo histórico de la Argentina de los años 70 hasta la caída de Isabel Perón.

El escarmiento

El escarmiento

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 598

Entretejiendo crónicas y testimonios de la época con un uso admirable de archivos hasta ahora secretos, Juan B. Yofre muestra en este libro a un Perón vital, tan empeñado en unir y pacificar la Argentina como enfurecido por el accionar de los grupos guerrilleros y de sus aliados políticos, especialmente Héctor J. Cámpora.

Fuimos todos

Fuimos todos

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 968

Continuación de «Nadie fue», se centra entre los años de la dictadura hasta la guerra de Malvinas y sus consecuencias.

1976. La conspiración

1976. La conspiración

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 437

Los secretos nunca revelados de la conspiración civil y militar que llevó al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y derrocó al gobierno de Isabel Perón. El inicio de la dictadura a través de carpetas de inteligencia y diarios y libretas personales de sus protagonistas.

Los otros muertos

Los otros muertos

Autor: Carlos Manfroni , Victoria E. Villarruel

Número de Páginas: 258

Historias de las víctimas civiles de las organizaciones guerrilleras en los 70 en la Argentina. Lista de muertos, heridos y secuestrados.

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Número de Páginas: 675
Diálisis peritoneal

Diálisis peritoneal

Autor: Jesús Montenegro Martínez , Ricardo Correa Rotter , Miguel Carlos Riella

Número de Páginas: 664

El objetivo primordial del “Tratado de Diálisis Peritoneal” es servir de consulta al profesional interesado en el tratamiento sustitutivo renal por la técnica dialítica la diálisis peritoneal (DP). Este texto abarca todos los aspectos de la DP: desde la enseñanza hasta todas las complicaciones posibles de la técnica y los problemas de los pacientes, así como las últimas investigaciones médicas y de materiales al respecto. Servirá para iniciarse en los conocimientos de esta técnica dialítica, formarse en profundidad, consultar y ayudar a tomar decisiones diagnósticas y terapéuticas, basadas en la experiencia de los editores y colaboradores. Así, dada la experiencia de los autores, en aquellos casos donde la evidencia médica sea baja, la opinión de los expertos será decisiva. La obra, además, incluye temas de gran actualidad e interés como la diálisis peritoneal en el mundo: aspectos socio-económicos, función renal residual, supervivencia comparada, diálisis peritoneal en cardiópatas y diálisis peritoneal y trasplante renal. Este libro abarca todos los aspectos de la diálisis peritoneal: desde la enseñanza hasta las posibles complicaciones, los...

De Kirchner a Perón

De Kirchner a Perón

Autor: David Metral , Jorge Piva

Número de Páginas: 236

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

La agente nazi Eva Perón y el tesoro de Hitler

La agente nazi Eva Perón y el tesoro de Hitler

Autor: Marcelo García

Número de Páginas: 280

Un recorrido por las relaciones entre Juan Domingo Perón, Eva Duarte y el nazismo alemán tras la derrota, avalado por las investigaciones que mandó a realizar Hoover al frente del FBI. Con la debacle nazi consumada, el tablero de la política internacional comienza a reacomodarse. Mientras Adolf Hitler, en el exilio, pierde fuerza e influencia, Juan Domingo Perón -alentado por las circunstancias- se propone erigir a la Argentina como una nación rectora de Sudamérica, tomando la posta de la derrotada Alemania e intentando replicar su ímpetu expansionista en la región. ¿Cómo pretende Perón financiar sus planes de dominación? Mediante el expolio de las millonarias fortunas que fueron secuestradas por el nacionalsocialismo alemán y pacientemente trasladadas hasta Buenos Aires. Su mayor obstáculo será nadie menos que su propia esposa, Eva Duarte, quien pondrá en acción sus poderosas conexiones para salvaguardar esos tesoros. La agente nazi Eva Perón y el tesoro de Hitler nace del trabajo de investigación y consulta de cientos de documentos desclasificados -entre ellos, los de las pesquisas que mandó a hacer John Edgar Hoover cuando se encontraba al frente del FBI-,...

Operación Traviata

Operación Traviata

Autor: Ceferino Reato

Número de Páginas: 255

La actualización del libro que sacudió el tablero político al revelar quiénes, cómo y por qué habían asesinado al líder sindical José Ignacio Rucci el 25 de septiembre de 1973, apenas dos días después del tercer triunfo electoral de Juan Domingo Perón. Rucci era el líder de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) y un valioso alfil en el esquema de poder de Perón. Sin embargo, el crimen quedó impune.

Vida y obras de don Diego Velázquez

Vida y obras de don Diego Velázquez

Autor: Jacinto Octavio Picón

Número de Páginas: 161

"Vida y obras de don Diego Velázquez" de Jacinto Octavio Picón de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Donde los sueños no tienen fin

Donde los sueños no tienen fin

Autor: Blanca Sánchez Braza

Número de Páginas: 45

«Ven a buscarme allí, donde los sueños no tienen fin». Un viaje al mundo de lo onírico a través de 26 composiciones; cada una de ellas con una voz propia, pero todas ellas con un hilo conductor invisible común: el anhelo de un universo compartido con el amado en relación con la fina línea que existe entre la realidad y los sueños.

Descripcíon Colonial

Descripcíon Colonial

Autor: Reginaldo De Lizárraga

Número de Páginas: 194

Reproducción del original, primera publicación en 1916.

Historia y política a través de la escultura pública 1820-1920

Historia y política a través de la escultura pública 1820-1920

Autor: María Carmen Lacarra Ducay , Cristina Giménez Navarro

Número de Páginas: 252
Comunicación estratégica

Comunicación estratégica

Autor: Eugenio Tironi Barrios

Número de Páginas: 308

¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicaciones? ¿Cómo se insertan en la vida general de una organización? ¿De qué manera se puede diseñar, organizar y evaluar una estrategia? ¿Cómo se transforma en un plan de acción? ¿Qué papel juegan los medios de comunicación, las tecnologías digitales o la comunicación hacia "influenciadores"? Esas son las preguntas que responde esta edición corregida y aumentada de un clásico necesario.

El otoño del muerto

El otoño del muerto

Autor: Jesús Almenar

Número de Páginas: 314

España comienza a salir de su época gris y nuevos aires vienen a instalarse con la llegada de los años 60. Son cambios cruciales y todas las mentes no están preparadas. El abuso, la dominación, el dolor... siguen presentes en el siglo XX. Y el alma humana formará parte con sus bondades y miserias, del carrusel que, en algunos momentos, girará frenéticamente. Los lectores seréis testigos de excepción en el papel de sus protagonistas: Marcos... Paco... Claudia... Pero mejor será que lo descubráis vosotros. ¡OS DESEO SUERTE!

Relaciones geográficas del Reino de Chile, 1756

Relaciones geográficas del Reino de Chile, 1756

Autor: Francisco De Solano , Ignacio Blanco Olmedo

Número de Páginas: 310
Inteligencia militar

Inteligencia militar

Autor: John Keegan

Número de Páginas: 514

Con su habitual perspicacia sobre el complicado mundo bélico y su gran capacidad de narrador, Keegan teje un relato lleno de ritmo sobre los medios que han empleado los grandes estrategas de la historia para identificar las debilidades, las intenciones o las tácticas de sus enemigos. En ocho capítulos que se leen como ocho mini-novelas, el autor analiza las claves de algunos de los enfrentamientos más famosos de todos los tiempos y el papel que desarrolló la información, para bien o para mal, en cada uno de ellos. Julio César, el almirante Nelson, Napoleón, Stonewall Jackson o Churchill aparecen en estas páginas inmersos en las complicadas decisiones tácticas de sus grandes batallas, para acabar con un relato especialmente interesante para el lector de habla hispana: el análisis de la guerra de las Malvinas en 1982. Profusamente ilustrado con mapas y gráficos, y documentado con un impresionante despliegue bibliográfico de primera mano, este libro apasionará a los interesados en la historia y ayudará a poner en perspectiva el uso actual de la información en la lucha antiterrorista.

La puerta secreta

La puerta secreta

Autor: Marlen Haushofer

Número de Páginas: 184

Annette es una mujer joven de unos treinta años que no espera nada de la vida. Y no es porque no le interese, sino simplemente porque ha sido educada de una forma tan estricta que no se considera capaz de desear nada para sí misma. Criada por una tía monjil, se hace bibliotecaria porque éste es el primer empleo que se le ofrece. A lo largo de los años sale con varios novios insípidos porque ellos se lo piden y, finalmente, acepta casarse con un hombre del que se enamora por su brutal vitalidad porque se queda embarazada. Este matrimonio forzado en todos los sentidos es vivido por la heroína femenina con total lucidez: sabe que no le une nada al marido más allá de la cama, sabe y encuentra lógico que éste la engañe con otras mujeres durante el embarazo y sabe que, al dejar su trabajo, ha renunciado al único asidero que le garantizaba algo de independencia. Marlen Haushofer presenta en La puerta secreta, publicada originalmente en 1957, un sutil retrato del sometimiento de las mujeres al dominio masculino. Una obra importante que no ha perdido nada de su actualidad y que, sin duda, se sitúa entre lo mejor de la literatura alemana de posguerra.

Noticias y documentos relativos á la historia y literatura españolas

Noticias y documentos relativos á la historia y literatura españolas

Autor: Cristóbal Pérez Pastor

Número de Páginas: 550
Cartas desde Berlin

Cartas desde Berlin

Autor: Jose Redondo López

Número de Páginas: 409

Cuatro años después de que Eduardo, el padre de Demian, lo abandonara para irse a vivir a Berlín con su familia circense, recibirá una llamada que lo cambiará todo: su padre se ha suicidado, pero el día de antes le había comprado un billete de avión a Berlín para reencontrarse con él. Demian viajará hasta la capital alemana para conocer la verdad sobre la muerte de su padre. Allí conocerá a Cora, una camarera de un selecto club, quién investigará «su incidente» y a Paulo, un niño que no sale de casa porque reniega de los humanos. Demian será partícipe de la obra que creó su padre en el circo Cartas desde Berlín, que habla de unas arañas en un mundo de sombras que tejen su telaraña para encontrarse en el camino. Los personajes de esta obra, al igual que esas arañas, irán tejiendo su historia para hallar una verdad que cambiará sus vidas para siempre.

La Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires

La Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires

Autor: Sergio Friedemann

Número de Páginas: 356

Entre 1973 y 1974 la izquierda peronista protagonizó una reforma universitaria que, a menudo, ha sido olvidada. Rodolfo Puiggrós, un historiador marxista y peronista, fue nombrado rector de la UBA. Desde la perspectiva de los reformadores, la universidad debía colocarse "al servicio del pueblo y de la liberación nacional". La refundación institucional fue interrumpida durante el gobierno de Isabel Perón. Comenzaba un ciclo represivo y autoritario que se iba a profundizar con la última dictadura. No obstante, lejos de contribuir a un excesivo énfasis en la violencia política o en la represión, estas páginas contribuyen a reflexionar sobre los proyectos políticos e institucionales que se disputaron en aquellos años. A través del caso de la rebautizada Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires, este libro se sumerge en los fenómenos de radicalización política de los años sesenta y setenta, las juventudes, los intelectuales, las transformaciones del peronismo, sus disputas internas y la llamada peronización de los sectores medios. Sergio Friedemann nació en 1980 en Buenos Aires. Es politólogo y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires,...

La historia de Luis Salazar

La historia de Luis Salazar

Autor: Julio J. Miranda

Número de Páginas: 327

Esta novela narra la historia de un escritor que, tras verse envuelto en una serie de sucesos y aventuras que escapan a su control y entendimiento, consigue averiguar una información que cambiará el mundo por completo. Todo ello le lleva a enfrentarse a grandes aventuras y experiencias, tanto terrenales como espirituales.

Historia del pueblo Chiriguano

Historia del pueblo Chiriguano

Autor: Thierry Saignes

Número de Páginas: 332

Thierry Saignes falleció el 24 de agosto de 1992, a la edad de 46 años. Acababa de publicar dos libros: Ava y Karai. Ensayos sobre la historia chiriguano (La Paz, HISBOL, 1990) y, en colaboración con Isabelle Combès, Alter Ego. Naissance de l’identité chiriguano (París, EHESS/Cahiers de l’Homme, 1991). Luego de décadas de trabajos dedicados al piedemonte andino y a los Andes, el historiador francés volvía así a su primer tema de investigación: los chiriguano y, muy particularmente, la frontera chiriguano. La elección de esta etnia fue en un sentido casi casual, resultado de los consejos de don Gunnar Mendoza, director del Archivo Nacional de Bolivia en Sucre (Mendoza, 1980; Saignes, 1990: 16; 1992: 12). De hecho, los Expedientes Coloniales, el fondo de manuscritos Rück o la correspondencia de la Audiencia de Charcas, entre otros, son fondos que conservan una enorme suma de informaciones sobre los chiriguano coloniales; bajo el impulso de Gunnar Mendoza, se creó incluso un fichero especial “chiriguano” para facilitar la búsqueda de los documentos a los investigadores. De ahí la sugerencia del director del Archivo, pues nadie o casi nadie, hasta los años...

Últimos libros y autores

Libros reeditados