Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El secreto del niño feliz

El secreto del niño feliz

Autor: Steve Biddulph

Número de Páginas: 192

Más secretos del niño feliz aborda las principales inquietudes de los padres ante el nuevo milenio, aportando ideas y sugerencias brillantes para la convivencia diaria con los niños. Como terapeutas, educadores y padres, Steve y Shaaron Biddulph han trabajado con familias durante más de veinte años y han hablado con miles de padres acerca de los métodos efectivos en la educación de los niños.

Masaje para bebés y niños pequeños

Masaje para bebés y niños pequeños

Autor: Gunter Zenz , Elisabeth Wagner

Número de Páginas: 140

El masaje es una técnica terapéutica suave y sin efectos secundarios que se aplica desde hace siglos como instrumento de bienestar físico y psicológico. El masaje infantil consigue calmar a los niños, fomenta la resistencia de su organismo, que tengan un sueño tranquilo y un desarrollo psíquico positivo.

Cómo fortalecer el carácter de los niños

Cómo fortalecer el carácter de los niños

Autor: Robert Brooks , Sam Goldstein

Número de Páginas: 420

En este libro, los autores, unos reconocidos psicólogos clínicos especializados en la infancia y juventud, presentan en forma práctica un gran número de investigaciones sobre la importancia de la fortaleza del carácter en los niños y la capacidad para afrontar y superar las adversidades. Ellos afirman que lograr intensificar estas cualidades en los niños es, quizá, la tarea mas importante de padres y educadores.

El niño seguro de sí mismo

El niño seguro de sí mismo

Autor: Terri Apter

Número de Páginas: 244

Conseguir que nuestros hijos se sientan seguros de sí mismos y estén motivados es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los padres. Unos niños confiados en sí mismos y que se sienten seguros, tendrán mayores oportunidades de éxito, menos dificultades en el aprendizaje y se desarrollarán más felizmente.

Pequeñas historias para hacerse mayor

Pequeñas historias para hacerse mayor

Autor: Sophie Carquain

Número de Páginas: 316

Nos gustaría que la infancia fuese una etapa sin nubarrones. Sin embargo, está jalonada de angustia, de tristezas y de preguntas que hacen sufrir, pero también crecer. Para enfrentarse a ellas y superarlas, los niños necesitan poder hablar de todo... O que les hablen de todo. Puesto que la imaginación es el modo privilegiado para comunicarse con ellos, los cuentos de Sophie Carquain les proporciona la ayuda que necesitan. Con un lenguaje sencillo y de forma sencilla y entretenida, las historias están hechas a medida para afrontar y tratar los temas que más les afecta. De los miedos nocturnos a los grandes problemas del mundo (guerras, publicidad, obsesión por el dinero...), pasando por los celos, el divorcio, el acoso, la diferencia..., el niño está ávido de verdades. Pero hay que tratar estos temas , en su propio lenguaje, con personajes que le interesan: osos, ratones, princesitas, conejos, la luna, el sol... Gracias a este libro, los padres encontrarán una base para abordar las preocupaciones cotidianas de los niños, así como los elementos de reflexión para comprenderlos mejor.

Los 10 errores más comunes de los padres

Los 10 errores más comunes de los padres

Autor: Kevin Steede

Número de Páginas: 180

El autor, Kevin Steede, psicólogo y padre, les ayudará a desarrollarse como padres y a comprometerse activamente en las vidas de sus hijos. Usted aprenderá el poder que tiene la disciplina constructiva, la coherencia y la comunicación abierta, y manifestará una actitud positiva.

¿Qué le pasa a mi hijo?

¿Qué le pasa a mi hijo?

Autor: Ernesto Sáez Pérez

Número de Páginas: 384

Siempre hay multitud de preguntas, dudas y consultas frecuentes sin resolver a lo largo de la vida de los niños, desde su concepción y el consiguiente embarazo de la madre hasta la adolescencia, no solo cuando están sanos, sino también cuando puedan estar enfermos. Cientos de preguntas distribuidas en ocho seccines que abarcan el cuidado de los más pequeños, con consejos, orientaciones, pautas e información precisa y concreta acerca de todos esos temas cotidianos que a lo largo del crecimiento del niño surgen a los padres y que en algunas ocasiones los agobian. Especial mención merece la sección del recién nacido, ya que es la época de la vida del niño en la que más desorientados están los padres, y estas respuestas los convencerán de que saben más de lo que creen.

El arte de ser padres

El arte de ser padres

Autor: Miguel Ángel Conesa

Número de Páginas: 196

Todos los padres seguimos unas pautas de educación con los hijos que pueden catalogarse a partir de unos modelos o patrones de conducta que el autor, basándose en sus conocimientos y experiencia como psicólogo, ha definido según unos ejemplos muy gráficos y elocuentes.

Cómo Aprenden Los Niños

Cómo Aprenden Los Niños

Autor: Dorothy Cohen

Número de Páginas: 383

Esta obra esta considerada por la critica como un clasico de la psicologia del desarrollo infantil. La autora examina las experiencias escolares del nino desde preescolar hasta el sexto grado de primaria, estableciendo los propositos educativos esenciales segun la edad del nino. Aunque la obra esta centrada en los problemas de una sociedad multirracial como la estadounidense, los padres y educadores latinoamericanos veran que la educacion es un concepto universal y que muchos valores son aplicables en cualquier latitud.

Calor

Calor

Autor: Bill Buford

Número de Páginas: 464

Bill Buford was a highly acclaimed writer and editor at the New Yorker when he decided to leave for a most unlikely destination: the kitchen at Babbo, one of New York City's most popular and revolutionary Italian restaurants. Finally realizing a long-held desire to learn first-hand the experience of restaurant cooking, Buford soon finds himself drowning in improperly cubed carrots and scalding pasta water on his quest to learn the tricks of the trade. His love of Italian food then propels him further afield: to Italy, to discover the secrets of pasta-making and, finally, how to properly slaughter a pig. Throughout, Buford stunningly details the complex aspects of Italian cooking and its long history, creating an engrossing and visceral narrative stuffed with insight and humor. The result is a hilarious, self-deprecating, and fantastically entertaining journey into the heart of the Italian kitchen.

Ética a Nicómaco

Ética a Nicómaco

Autor: Aristóteles

Número de Páginas: 254

El pensamiento de Aristóteles abarca prácticamente todas las facetas de la investigación intelectual. Aristóteles hizo filosofía en sentido amplio, que también describiría como “ciencia”. Distingue tres tipos de filosofías, ciencias o saberes: saber práctico, que incluye la ética y la política; saber productivo, el estudio de las artes, incluida la poética; y saber teórico, puramente contemplativo al no intervenir en el objeto de estudio, que abarca la física, las matemáticas y la metafísica.​ Existen tres obras sobre ética atribuidas a Aristóteles sobre ética: la Ética nicomáquea, la Ética eudemia y la Magna moralia (de la cual todavía se duda su autoría). Aristóteles consideraba que la ética era un estudio práctico más que teórico, es decir, uno destinado a ser bueno y hacer el bien en lugar de saberlo por sí mismo,​ y sostuvo lo que hoy se llama una ética de las virtudes.​ La ética de Platón, al igual que la socrática, identificaba el bien con el conocimiento, caracterizándose por un marcado intelectualismo.

El bebé satisfecho

El bebé satisfecho

Autor: Gina Ford

Número de Páginas: 240

Gina Ford, una enfermera especializada en cuidados infantiles, ofrece a los padres su dilatada experiencia a la hora de programar las actividades relacionadas con la vida del bebé, y a solventar cualquier incidencia relacionada con el sueño, la higiene o la alimentación del pequeño.

Sin imagen

Psicología del desarrollo

Autor: Diane E. Papalia , Sally Wendkos Olds , Ruth Duskin Feldman

Número de Páginas: 525

Presentamos la undécima edición de este texto, ahora totalmente revisado, pero que continúa proporcionando una amplia cobertura transcultural y multicultural, un innovador sistema de aprendizaje pedagógico y un claro equilibrio entre investigación y aplicaciones reales, que han hecho de Psicologia del desarrollo el texto favorito de estudiantes y profesores por igual.

Economía de empresa

Economía de empresa

Autor: Paul G. Keat , Philip K. Y. Young

Número de Páginas: 788

La empresa y sus objetivos - Repaso de los conceptos matemáticos utilizados en economía de la empresa - Oferta y demanda - Elasticidad de la demanda - Aplicaciones de la oferta y la demanda - Estimación de la demanda - Pronósticos - La teoría y la estimación de la producción - La teoría y la estimación del costo - Decisiones para la fijación de precio y nivel de producción: competencia perfecta y monopolio - Decisiones para la fijación de precio y nivel de producción: competencia monopolística y oligopolio - Prácticas especiales de fijación de precios - Toma de decisiones económicas en el siglo XXI: la "vieja" economía de la "nueva economía"--Planeación del capital - Riesgo e incertidumbre - Gobierno de industria: retos y oportunidades para el administrador de hoy - Economía de la empresa en acción: el caso de la industria de los semiconductores.

La silla del águila

La silla del águila

Autor: Carlos Fuentes

Número de Páginas: 424

Carlos Fuentes retrata una lucha donde no hay lealtad que valga: por conseguir el poder, el padre es capaz de traicionar al hijo, la esposa al cónyuge, el secretario de estado al primer mandatario. De Carlos Fuentes, autor de La región más transparente y La muerte de Artemio Cruz. En el año 2020, en un México sin telecomunicaciones, se desata la lucha por la presidencia, es decir, por sentarse en La Silla del Águila y no abandonarla nunca más. Una lucha donde no hay lealtad que valga: por conseguir el poder, el padre es capaz de traicionar al hijo, la esposa al cónyuge, el secretario de estado al primer mandatario. Y donde todo puede pasar: crímenes de viejos caciques, espionaje de supuestos allegados, maniobras tétricas, extorsión sexual... o que incluso reaparezca en la escena política un fallido candidato presidencial al que todos creyeron asesinado años atrás. La crítica ha opinado: "Un drama absorbente... el mejor Fuentes" -Sunday Times-

La falsa medida del hombre

La falsa medida del hombre

Autor: Stephen Jay Gould

Número de Páginas: 590

Esta es una de las obras fundamentales del gran paleontólogo recientemente fallecido y uno de los alegatos científicos más devastadores de las teorías racistas. En sus páginas, Gould estudia los diversos intentos realizados a lo largo del tiempo para medir la inteligencia humana: primero a través de los cráneos y del tamaño del cerebro, más tarde por medio de los tests para averiguar el «coeficiente intelectual» y, finalmente, recurriendo a análisis sociológicos como los de La curva de Bell, siempre con la intención de afirmar la naturaleza hereditaria de la capacidad intelectual y, por lo tanto, la inutilidad de cualquier esfuerzo cultural y educativo. Gould denuncia con sagacidad la falsedad científica de estos planteamientos que condujeron en el siglo XX a la matanza de millones de seres humanos y que pretenden hoy perpetuar la pobreza y las injusticias sociales explicándolas como una consecuencia inevitable de la inferioridad innata de determinados seres humanos.

Cambia el chip

Cambia el chip

Autor: Chip Heath , Dan Heath

Número de Páginas: 312

“Más vale malo conocido que bueno por conocer”. Éste es uno de nuestros dichos más populares. ¿Padecemos una resistencia natural al cambio? ¿Por qué nos oponemos a cualquier modificación de nuestra rutina diaria, de nuestros hábitos y costumbres? Lo cierto es que, a pesar de que a lo largo de nuestra vida aceptamos cambios cruciales, tales como el matrimonio, los hijos, la incorporación a las nuevas tecnologías o los desafíos de nuevos empleos, algunos hábitos nos resultan innegociables y, por más que queramos, no conseguimos erradicarlos. En resumen, hay cambios fáciles y cambios extremadamente difíciles: ¿en qué se diferencian? Los psicólogos han demostrado que existen dos mecanismos distintos de toma de decisiones en nuestro cerebro: el racional y el emocional. El primero es lógico, estratégico, reflexivo, y el segundo es intuitivo e impulsivo. Uno quiere un cuerpo escultural y aprovechar el tiempo para aprender idiomas, y el otro quiere comerse una tarta y ver un rato la televisión. El racional se opone con firmeza a cualquier cambio en la rutina, el emocional ansía tener siempre nuevos retos. Chip Heath y su hermano Dan, dos reconocidos especialistas ...

Metodología de la investigación cuantitativa - cualitativa y redacción de la tesis

Metodología de la investigación cuantitativa - cualitativa y redacción de la tesis

Autor: Humberto Ñaupas Paitán , Elías Mejía Mejía , Eliana Novoa Ramírez , Alberto Villagómez Paucar

Número de Páginas: 538

Mucho se ha escrito sobre la ciencia, la investigación científica y la esencia de la universidad, pero casi siempre en estilo ditirámbico, y pocas veces con seriedad y responsabilidad. Los políticos tradicionales siempre han dicho que: "la ciencia es poder ", "vivimos en la era del conocimiento", "la investigación científica es la misión esencial de la universidad", "universidad que no investiga no es universidad", etc. etc.; sin embargo cuando se trata de corregir las distorsiones de la misión de la universidad peruana, los congresistas ligados a intereses particulares, el ministro de Economía y Finanzas, el Fiscal de la Nación, y funcionarios del poder ejecutivo, legislativo cuando se trata de enfrentar los problemas relacionados con estos ítems, no ven, no escuchan, no hablan y adoptan el estilo del mono sabio. En consecuencia la universidad peruana, aunque de acuerdo con la ley universitaria obsoleta que nos rige, no existe este ente universitario, tiene el reto de cambiar, de renacer de sus propias cenizas, como el ave fénix, para impulsar la ciencia, la investigación científica y otras actividades que afirmen su vocación humanística de servicio a su entorno...

Los 7 hábitos de los adolescentes

Los 7 hábitos de los adolescentes

Autor: Sean Covey

Número de Páginas: 422

La guía práctica imprescindible para alcanzar el éxito juvenil.

Entre ellos

Entre ellos

Autor: Richard Ford

Número de Páginas: 99

Ford evoca con arrebatadora fuerza literaria a su padre y a su madre. Un doble retrato familiar que nos habla de su infancia y de América. Richard Ford ha hecho su contribución a la «Gran Novela Americana» con los cuatro excelentes libros del ciclo protagonizado por Frank Bascombe –todos editados por Anagrama–, uno de los más ambiciosos frescos literarios construidos con el empeño de atrapar el alma y el pulso de Estados Unidos. Si en esos y otros libros utiliza la ficción, en este narra una historia real, la de sus padres. Pero el tema de fondo y la ambición siguen siendo los mismos: el autor parte de su propia vida y la de su familia para indagar en la esencia de América. Y, tirando de ese relato personal, logra un portentoso ejercicio de prestidigitación literaria: hacer que una historia cotidiana e íntima, hecha de detalles que en otras manos podrían resultar anodinos, se transforme en una poderosa narración de validez universal. El libro se compone de dos textos escritos con treinta y cinco años de diferencia. El segundo, dedicado a su madre, ya se había publicado en 1986 de forma autónoma. El primero, centrado en la figura de su padre, es reciente y...

El cine en vivo y sus técnicas

El cine en vivo y sus técnicas

Autor: Francis Ford Coppola

El posible futuro del cine según Francis Ford Coppola, uno de los cineastas más grandes del siglo XX. Un ensayo trufado de experiencias personales que seducirá a los cinéfilos. En este libro, uno de los más aclamados cineastas modernos da un repaso exhaustivo a un nuevo medio audiovisual. El Live Cinema es una forma de arte en vivo y en formato digital que puede aportar calidad a la creación e innovar en su difusión por salas de cine de cualquier rincón del mundo. Su visión de este nuevo medio está trufada de observaciones e intuiciones magistrales, dada su larguísima experiencia en el séptimo arte: notas sobre las primeras décadas del cine, recuerdos sobre su fascinación con la televisión en directo de la década de los cincuenta, reflexiones sobre la dirección de actores, comentarios sobre la tecnología audiovisual más puntera... Por ello, este volumen funciona también como una suerte de autobiografía, ya que Coppola repasa sus triunfos y fracasos con una honestidad inusitada. Reseñas: «Una verdadera mina de libro, intensamente personal, a la par que un viaje astral hacia el futuro potencial del cine/teatro/televisión. Es una obra íntima y confesional y a ...

Así se manipula al consumidor

Así se manipula al consumidor

Autor: Martin Lindstrom

Número de Páginas: 346

¿Crea adicción el iPhone? ¿Existen sustancias químicas que nos obligan a ser fieles a una marca de pintalabios? ¿Se puede persuadir a un bebé desde el momento en que está en el vientre de su madre? Todas estas preguntas y muchas más encuentran su respuesta en el nuevo y revelador libro de Martin Lindstrom, Así se manipula al consumidor.El experto en marketing acusa a la que ha sido su industria durante los últimos veinte años. Ser testigo privilegiado de todo lo que ocurría a puerta cerrada dentro de las grandes multinacionales ha permitido a Lindstrom exponer por primera vez la magnitud de los trucos y las trampas psicológicas que las empresas utilizan para lavarnos el cerebro y conseguir que compremos sus productos.

Juntos

Juntos

Autor: Richard Sennett

Número de Páginas: 440

El presente volumen es el segundo de la trilogía del Homo faber proyectada por Sennett. El primero, El artesano, versaba sobre el trabajo manual, y el tercero abordará el tema de la vida en las ciudades. Juntos se ocupa de la natu­raleza de la cooperación, explica sus características y estudia sus problemas, desde los rituales de las iglesias y los gremios medievales hasta las aparentes formas de cooperación en internet, pasando por las primeras formas de urbanidad cortesana, los nuevos estilos de la diplomacia de la edad moderna, las comunidades de ex esclavos norteamericanos, los conflictos étnicos, etc., para terminar denunciando el carácter poco cooperativo de la sociedad de nuestros días, producto de las transformaciones que el capitalismo contemporáneo ha producido en el triángulo social constituido por la autoridad ganada, el respeto mutuo y la cooperación durante una crisis.

20 preguntas que Dios quiere hacerte

20 preguntas que Dios quiere hacerte

Autor: Troy Fitzgerald

Número de Páginas: 252

Las preguntas que Dios nos hace nos ayudan a saber lo que está en su mente y corazón. Proveen oportunidades para que aprendamos a descubrir lo que Dios nos haría ser y hacer. En este libro, será Dios el que pregunte y aguarde una respuesta. Pero así como los profesores no toman exámenes de lo que no han enseñado, así Jesús, el gran Maestro, tiene la respuesta clave para una vida abundante. Únete a Adán y Eva, a Elías, a Moisés, a Pedro, a Juan y a todos los demás mientras encuentran respuestas para las preguntas de Dios. Luego, con oración, respóndelas por ti mismo.

Sexualidad humana

Sexualidad humana

Autor: Spencer A. Rathus , Jeffrey Nevid , Lois Fichner-rathus

Número de Páginas: 504

Es un manual de Psicología de la Sexualidad, una asignatura obligatoria importante en la Licenciatura de Psicología, escrito por expertos americanos de reconocido prestigio.

Planes de beneficios en salud de América Latina

Planes de beneficios en salud de América Latina

Autor: Ricardo Bitrán , Úrsula Giedion , Ignez Tristao , Liliana Escobar , Oscar Cañón , Silvia Molins , Lucía Alonso , Jorge Fernández , Giota Panopoulou , Eduardo González-pier , A. Lorena Prieto , Camilo Cid , Vilma Montañez , Martín Sabignoso , Luis Bolaño Prado

Número de Páginas: 247

Garantizar el derecho a la salud en igualdad de condiciones para todos es una meta hacia la que toda sociedad quiere avanzar, máxime en una región tan desigual como América Latina y el Caribe. La cobertura universal es un objetivo importante para la mayoría de los países; sin embargo, el contexto para lograr una cobertura universal es difícil: cada día aumenta la presión sobre el gasto en salud. Entonces, ¿qué incluir o no incluir en un plan de beneficios en salud?

Alegría

Alegría

Autor: Manuel Vilas

Número de Páginas: 360

Desde el corazón de su memoria, un hombre que arrastra tantos años de pasado como ilusiones de futuro, ilumina, a través de sus recuerdos, su historia, la de su generación y la de un país. Una historia que a veces duele, pero que siempre acompaña. El éxito desbordante de su última novela embarca al protagonista en una gira por todo el mundo. Un viaje con dos caras, la pública, en la que el personaje se acerca a sus lectores, y la íntima, en la que aprovecha cada espacio de soledad para rebuscar su verdad. Una verdad que ve la luz después de la muerte de sus padres, su divorcio y su vida junto a una nueva mujer, una vida en la que sus hijos se convierten en la piedra angular sobre la que pivota la necesidad inaplazable de encontrar la felicidad. A medio camino entre la confesión y la autoficción, el autor escribe una historia que toma impulso en el pasado y se lanza hacia lo aún no sucedido. Una búsqueda esperanzada de la alegría. Una novela escrita desde el corazón de la memoria. Una búsqueda esperanzada de la alegría

Discapacidad e ideología de la normalidad

Discapacidad e ideología de la normalidad

Autor: Ana Rosato Y María Alfonsina Angelino (comps.)

Número de Páginas: 250
El libro más bonito de todos los colores

El libro más bonito de todos los colores

Autor: Tom Schamp

Número de Páginas: 48

Did you know that a plane's black box is orange? Or that the blue pen is a French invention? Or that male shoveler ducks have green heads? If you want to find out the connections that music, sports, food, animals, and storybook characters all have with colors, join Otto and his friend Leon on their journey in this book.

Steve Jobs

Steve Jobs

Autor: Walter Isaacson

Número de Páginas: 744

La biografía definitiva de Steve Jobs, el fundador de Apple, escrita con su colaboración. La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, Jobs fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos. Aunque Jobs colaboró en el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera ejerció el derecho a leerlo antes de su publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza....

Expiación

Expiación

Autor: Ian Mcewan

Número de Páginas: 448

En la gran casa de campo de la familia Tallis, la madre se ha encerrado en su habitación con migraña, y el señor Tallis, un importante funcionario, está, como casi siempre, en Londres. Briony, la hija menor, de trece años, desesperada por ser adulta y ya herida por la literatura, ha escrito una obra de teatro para agasajar a su hermano Leon, que ha terminado sus exámenes en la universidad y hoy vuelve a casa con un amigo. Cecilia, la mayor de los Tallis, también ha regresado hace unos días de Cambridge, donde no ha obtenido las altas notas que esperaba. Quien sí lo ha hecho, en cambio, es Robbie Turner, el brillante hijo de la criada de los Tallis y protegido de la familia, que paga sus estudios. Es el día más caluroso del verano de 1935, y las vidas de los habitantes de la mansión parecen deslizarse con apacible elegancia. Pero si el lector ha aguzado el oído ya habrá percibido unas sutiles notas disonantes, y comienza a esperar el instante en que el gusano que habita en la deliciosa manzana asome la cabeza. ¿Por dónde lo hará? Hay una curiosa tensión entre Cecilia y Robbie. Y otra situación potencialmente peligrosa: la hermana de la señora Tallis ha...

Últimos libros y autores

Libros reeditados