Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Un día volveré

Un día volveré

Autor: Juan Marsé

Número de Páginas: 448

Historia sobre la violencia, la memoria y la derrota, Un día volveré muestra con extraordinaria intensidad la ruptura entre la venganza y la justicia. Antes de que lo encarcelasen por guerrillero y atracador de bancos durante la primera posguerra, hace ahora trece años, Jan Julivert Mon había enterrado su pistola al pie de un rosal y todos en el barrio pensaban, con el miedo de los vencedores o la ilusión de los vencidos, que el día que volviese la desenterraría para emprender un sangriento ajuste de cuentas... Sin embargo, el presidiario regresa a casa con los sueños de revancha cicatrizados y con la única intención de rehacer una vida que todos dan ya por perdida. Ensamblando con maestría ambientes que nadie como él ha sabido recrear (los barrios bajos de la Barcelona de posguerra y los anfiteatros de la burguesía decadente), Juan Marsé, uno de los grandes novelistas españoles del siglo XX, levanta en esta novela un mundo donde se escenifican, a través de una prosa exquisita, los desencuentros entre sueño y realidad. Reseñas: «Mientras que Últimas tardes con Teresa surge como un relámpago alentado por las ganas de contar lo que se está viviendo, el amor y...

Lo imborrable

Lo imborrable

Autor: Juan José Saer

Número de Páginas: 274

Un clásico de la narrativa argentina que reconstruye las borraduras parciales que sufre la memoria. Una versión cifrada sobre lo real, la percepción y la literatura. Convertida en un clásico de la narrativa argentina, esta magnífica novela de Juan José Saer regresa con más fuerza y renovada capacidad de resistencia. A través de una prosa despojada y directa, la historia muestra al protagonista "Carlos Tomatis" deambulando por una ciudad fantasmal. El encuentro con dos extraños personajes "Alfonso y Vilma", le plantea una serie de interrogantes que transforma al acto de leer en un gesto político: ¿Quién es Walter Bueno? ¿Qué se dice sobre su novela leída con furor? ¿Cómo se construye un bestseller? ¿Qué es el éxito? Como en toda la obra saeriana se despliega "más que un argumento" una versión cifrada sobre el estatuto de lo real, de la percepción y de la literatura. Y si la memoria sufre parciales borraduras, ahí está la ficción para reconstruirla. Eso que Saer llama "lo imborrable" ha dejado su impronta en el cuerpo y en el imaginario colectivo atravesado por el terror, la represión y la censura. Por eso, imborrable es tanto lo que pasó "la huella...

A la sombra del Terevaka

A la sombra del Terevaka

Autor: Angélica Dossetti

Número de Páginas: 215

Luego de la muerte de su madre, Isabel debe trasladarse a Isla de Pascua, donde vive su padre, un oficial naval que la abandonó en su infancia y a quien odia. Allí descubre el amor en un joven nativo y revolucionario que se impone a los principios del padre. La novela se desarrolla bajo la constante amenaza de temblores que surgen desde las profundidades del volcán Terevaka.

Querido Scott, querida Zelda

Querido Scott, querida Zelda

Autor: Francis Scott Fitzgerald , Zelda Fitzgerald

Número de Páginas: 608

La correspondencia «excepcionalmente conmovedora» (Booklist) de una pareja literaria icónica «Zelda escribe con una prosa directa y apasionada; Francis, con un estilo poético que recuerda a su ficción. El resultado es un relato fascinante de su historia de amor, lleno de anhelo y pasión, angustia y traición. [...] Estas cartas retratan una conexión singular y enigmática.» Paul Alexander, The Washington Post En 1918, en una fiesta en el club de campo de Montgomery (Alabama), se conocieron Francis Scott Fitzgerald, el joven escritor, y Zelda Sayre, una belleza sureña muy alejada de la imagen apocada de las mujeres de su época: audaz, original e inteligente, llegaría a convertirse en un icono de los años veinte. La pareja se casó en Nueva York en 1920, una semana después de la publicación de la primera novela de Scott, A este lado del paraíso, que se agotó en tres días. Con este rotundo éxito iniciaron una relación marcada por la celebridad, los excesos, la adicción de él al alcohol y el periplo de ella por distintas instituciones psiquiátricas. Excéntricos y hedonistas, llevaron al límite un amor errático y salvaje. Su correspondencia, que en buena parte ...

La verdadera historia de Sabina Spielrein

La verdadera historia de Sabina Spielrein

Autor: Karsten Alnaes

Número de Páginas: 426

La apasionante y trágica historia de Sabina Spielrein (1885-1942), es fundamental para el estudio del psicoanálisis. A los 19 años padeció un claro episodio depresivo y sus padres, judíos cultos de clase acomodada, la envían a Zúrich para ser tratada por C. G. Jung. Después, se convierte en su alumna y colaboradora, y finalmente en su amante. A los 26 años, en una de las famosas reuniones de los viernes en casa de Sigmund Freud, presenta su tesis sobre el instinto destructor en los seres humanos. Freud rechaza de plano su tesis, pero más tarde la aprovechará sustancialmente en su libro sobre el instinto y la muerte. Rota su relación con Jung partirá a Moscú y ejercerá como psicoanalista hasta que los estalinistas prohíban esta clase de tratamiento. Sabina y su familia regresarán a su ciudad natal, donde acabará su vida fusilada por los nazis.

Flaperas y filósofos

Flaperas y filósofos

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 204

Flaperas y filósofos está compuesto de historias simples que nos hablan de grandes temas como la juventud, las promesas, las relaciones interpersonales, la ambición y la desesperación, pero también de los pequeños detalles cotidianos como un corte de pelo fallido o un juego de seducción. Fitzgerald transitaba los 25 años cuando escribió estos cuentos, que se publicaron por primera vez en 1921. Llevaba a cuestas un libro rechazado pero también una carta, del mismo editor, que lo alentaba a seguir escribiendo. Este libro es, quizás, una gran puerta de entrada a su literatura. Francis Scott, sin dudas, es uno de los mejores escritores norteamericanos de su generación, integrante de la Generación perdida junto a personajes de la talla de John Dos Passos, William Faulkner, Djuna Barnes, Dorothy Parker, Ernest Hemingway, entre otros. Bajo una nueva traducción, esta edición les da la bienvenida a su literatura. Porque los libros siempre encuentran a sus lectoras y lectores.

Sin anestesia

Sin anestesia

Autor: Marisol Benavides

La importancia de aceptar las cosas como son y con humor Con un estilo irreverente, disruptivo y provocador, Marisol Benavides nos permite entrar a su mundo más íntimo y personal. Sin parámetros y sin anestesia, la autora nos invita a explorar en sus emociones, a escarbar en los miedos y a enfrentar las adversidades con humor y sin pelos en la lengua.

Albert Speer, un día

Albert Speer, un día

Autor: Juan Rivera Arroyo

Número de Páginas: 228

Prisión de Spandau, año 1954. Albert Speer, más conocido como el arquitecto de Hitler, decide, a mitad de su condena, caminar alrededor del mundo. El otrora ministro construye una pista en el patio de la prisión y comienza a caminar por ella con fervor. Gracias a un registro meticuloso de los kilómetros recorridos, puede marcar en mapas su avance. El punto de partida es la ciudad de Berlín. El viaje imaginario, sin salir de su riguroso encarcelamiento, lo lleva por Europa del Este y Asia, a través del estrecho de Bering y a lo largo de la costa oeste de América del Norte. Esta fabulosa novela desarrolla la idea de "banalidad del mal", que aquejó a muchos intelectuales y profesionales adheridos a la causa nazi, en la figura histórica de Albert Speer, quien pasó a la historia como "el buen nazi". Sin embargo, tras su liberación en 1966, se dieron a conocer una serie de documentos que demostraban su cercanía con los altos mandos y su colosal ambición y obra, revelando que su involucramiento en el Holocausto fue mayor de lo que él jamás admitió. «A cada paso desmoronaba su identidad y en el proceso hallaba un misterioso placer de decadencia y de ligereza.»

Hierro y poder (Serie El trono del césar 1)

Hierro y poder (Serie El trono del césar 1)

Autor: Harry Sidebottom

Número de Páginas: 512

PRIMAVERA 235 d. C. El emperador Alejandro Severo acaba de ser asesinado, y el trono del césar se convierte en objeto de deseo. Da inicio así un periodo convulso de la historia romana en el que en solo un año, serán seis los aspirantes a hacerse con el trono. El héroe de la revuelta es Maximino el Tracio, que se convierte en el primer césar surgido del fragor de la batalla. Su reinado quedará en nada sin la aprobación del Senado, y muchos senadores no aceptan que los gobierne un antiguo pastor. En el norte, la guerra contra los bárbaros consume hombres y dinero, y la rebelión y la tragedia personal llevan a Maximino a extremos desesperados, a venganzas sangrientas y al límite de la cordura. Inspirada en hechos reales, esta es la primera entrega de una épica aventura donde los hombres matarán para sentarse en el trono del césar.

Mala lengua

Mala lengua

Autor: Álvaro Bisama

Magistral crónica que retrata al poeta Pablo de Rokha, una de las figuras más intensas y combativas de la literatura chilena. Deslenguado, siempre polémico, atravesó buena parte del siglo ganando amigos y detractores, escribiendo una obra inmensa y fundamental, mientras la de sus compañeros de generación, entre ellos Mistral, Neruda y Huidobro, recorría el mundo de manera inédita hasta entonces. La de De Rokha es una historia llena de piezas extraviadas que Álvaro Bisama reconstruye de forma admirable. Cómo fue armándose su clan y familia, la fulminante historia de amor con Winétt, la guerrilla literaria en la que disparó sin piedad, su soledad como escritor, sus viajes por el Chile rural, sus inolvidables comidas y celebraciones, su compleja adhesión al Partido Comunista, el relato de sí mismo que construyó en su obra, las muertes trágicas que enlutaron sus días, entre otras circunstancias, dibujan aquí no solo la vida del poeta, también un momento histórico que vio nacer a los grandes genios de la poesía chilena. Mala lengua es eso y también un fascinante relato de los cambios culturales y sociales que marcaron a fuego el siglo XX latinoamericano.

El crack up

El crack up

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 200

Publicado en 1945, El Crack-Up es una colección de ensayos, cartas inéditas y apuntes autobiográficos recopilados poco después de la muerte de F. Scott Fitzgerald. En estos escritos –que con los años han adquirido un sesgo moderno por la composición fragmentaria y el modo en que la subjetividad del artista tiñe una trayectoria en apariencia caótica–, la existencia y la literatura se fusionan con una crónica reveladora del sueño americano como "mal de época". El jazz, la vida en los hoteles parisinos, las personalidades literarias de Estados Unidos, el glamour como contracara del vacío, y, en particular, la vida entendida como un proceso de demolición son los motivos que ocupan estas páginas excepcionales que han inspirado la obra de artistas y críticos como Susan Sontag, Gilles Deleuze, Arturo Pérez Reverte y Roberto Bolaño. Emblema del autor y de las primeras décadas del siglo XX, El Crack-Up describe la caída y la recuperación, la futilidad y la grandeza de una de las voces más cautivantes de la literatura contemporánea. Como Rimbaud, como Salinger, como Kafka, F. Scott Fitzgerald constituye ya una leyenda literaria.

La fea de los mil rostros hermosos y otros personajes rescatados

La fea de los mil rostros hermosos y otros personajes rescatados

Autor: Gisela Paoli

Número de Páginas: 89

"As current, far-reaching and eclectic as the works it presents, this collection showcases the diverse trends in contemporary Puerto Rican writing. Aqui y ahora brings together examples of various genres by both new and established writers who are either native to Puerto Rico or who have relocated here and come to identify entirely with the island's literary traditions."

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma de México

Número de Páginas: 430
El discurso del psicoanálisis

El discurso del psicoanálisis

Autor: Néstor A. Braunstein

Número de Páginas: 190

El saber y la verdad, el incesto y el Edipo, las teorías y la teoría de la sexualidad, la demanda y el goce, las vicisitudes históricas de este discurso nuevo y su lugar más allá de la economía, su relación con el discurso de la ciencia y las vueltas y revueltas de su topología peculiar, son los temas que se diseñan, se bordan y se bordean en los textos que componen este libro.

La desconocida

La desconocida

Autor: Tess Sharpe

Número de Páginas: 384

Para saber quién soy, primero necesitas conocer mi historia. Porque no soy Nora, esa chica normal, con una vida normal en un vecindario normal... Este es solo un disfraz bajo el que me escondo desde hace algunos años. Y todo iba según lo planeado hasta esta mañana, cuando me convertí en rehén de un atraco a un banco, a punta de pistola. Pero si hay alguien que pueda lidiar con esta situación, soy yo. Porque los atracadores no tienen ni idea de a quién han retenido y para cuando se den cuenta, será demasiado tarde.

La noche oscura del ser

La noche oscura del ser

Autor: Jean Garrabé

Número de Páginas: 306

Jean Garrabé revisa en esta obra los antecedentes históricos, la formulación fenomenológica, las diversas teorías propuestas, las diferentes terapias establecidas y las repercusiones sociales, así como las culturales de la esquizofrenia.

El baile de fin de curso (Lady Pecas Secret Diary 1)

El baile de fin de curso (Lady Pecas Secret Diary 1)

Autor: Lady Pecas

Número de Páginas: 160

LOCURAS Y SECRETOS EN LAS NUEVAS AVENTURAS DE LADY PECAS Querido DIARIO: Este trimestre está siendo una LOCURA. En el cole se ha desatado el CAOS, y el BAILE de fin de curso está en PELIGRO, pero mis amigas y yo estamos dispuestas a SALVARLO como sea: solo tenemos que hacerlo sin que nos pillen. Sin embargo, mis amigas no parecen muy muy preocupadas... ¿Será porque están locas de AMOR? Si te digo la verdad, ¡creo que yo también lo estoy! Pero nadie puede saberlo, nadie excepto TÚ. Me guardarás el secreto, ¿verdad? ¡Para eso eres mi SECRET DIARY!

Butes

Butes

Autor: Pascal Quignard , Carmen Pardo , Miguel Morey

Número de Páginas: 96

In a philosophical treatise nominally about music but applicable to society as a whole, Pascal Quignard analyzes the little-known ancient Greek myth of Butes, one of the famous Argonauts who sailed to find the Golden Fleece and was known principally for having been the only one of his company to succumb to the deadly song of the Sirens. In contrasting Butes' decision—or compulsion—to jump out of his boat with the stories of Orpheus, who neutralized the Sirens’ song with his lyre, and Odysseus, who had himself bound hand and foot, the author points to a larger dichotomy between an instinctive, almost nihilistic musical style and a more moderate—though perhaps more stagnant—form. The argument can be expanded further to juxtapose an anarchic freedom with an existence tightly constrained by social norms. En un tratado filosófico que es nominalmente sobre la música pero que se puede aplicar al conjunto de la sociedad, Pascal Quignard analiza el cuento griego poco conocido de Butes, uno de los famosos argonautas que zarparon en busca del vellocino de oro y quien era reconocido principalmente como el único de su compañía en sucumbir a la mortal canción de las sirenas....

La Doctora Vitamina

La Doctora Vitamina

Autor: Laura Richichi , Mamen Marcen

Número de Páginas: 48

¡La Dra. Vitamina siempre vive en la cocina, nunca pisa el hospital! Ven a conocer a la Dra. Vitamina, una superheroina que tiene muchas formas y está escondida en casi todos los alimentos que tomamos. Sí, en casi todos menos en esos que en realidad no son alimentos. Una historia divertida y llena de aprendizajes para que los más peques comprendan que su cuerpo es su mejor aliado y que tenemos que cuidarlo para que funcione muy bien y durante muuuuucho tiempo.

La puerta de los tres cerrojos

La puerta de los tres cerrojos

Autor: Sonia Fernández-Vidal

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

Mirabelle y la clase de pociones (Mirabella 3)

Mirabelle y la clase de pociones (Mirabella 3)

Autor: Harriet Muncaster

Número de Páginas: 160

Mitad bruja, mitad hada, ¡un torbellino de magia! Mirabella es especial porque es diferente. Su mamá es una bruja, su papá es un hada, y Mirabella tiene un poquito de los dos. Además... ¡a la prima mayor de Isadora le encanta meterse en líos! Mirabella está teniendo un día muy raro: su escoba mágica está rebelde, no encuentra a su amiga Carlota, y su nueva poción... ¡ha caído sobre la persona equivocada! ¿Conseguirá Mirabella arreglarlo y terminar bien el día?

Wolfgang (extraordinario)

Wolfgang (extraordinario)

Autor: Laia Aguilar Sariol

Número de Páginas: 208

Wolfgang tiene once años y un coeficiente intelectual de 152. Le apasiona hacer listas, imaginar el modo de viajar a Neptuno y es un gran pianista. De hecho, la música es más que una pasión porque interactúa mejor con las notas y con las partituras que con las personas. La repentina muerte de su madre le obligará a vivir (y convivir) con un padre al que no ha visto en su vida. En su afán de estudiar en la mejor academia de música del mundo, arrastra a su padre a París, en un recorrido absurdo, sorprendente y caótico, salpicado por los intentos de ambos por acercarse y descubrir qué secretos familiares ocultan.

Siete Precursores

Siete Precursores

Autor: Marcel Reich-Ranicki

Número de Páginas: 306

"Los siete escritores reunidos en este libro bajo el lema de precursores me interesaron, perturbaron y también me fascinaron ya en mis años de estudiante, en el Berlín de la década de 1930." Marcel Reich-Ranicki

Entre la araña y la flecha

Entre la araña y la flecha

Autor: Mario Amorós

A 50 años de la asunción de Salvador Allende al poder, Mario Amorós relata la organización de los civiles para sabotear su gobierno. El bombardeo de La Moneda y la fiera represión que siguió al golpe de Estado opacaron la complicidad de los civiles en la instalación de la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet. Y, sin embargo, desde la elección de Salvador Allende en 1970 y a lo largo de tres años fueron ellos quienes reclamaron la «intervención» de Estados Unidos, bloquearon y torpedearon la acción del gobierno desde el Congreso Nacional, sabotearon la economía, recurrieron a la provocación y la violencia e instigaron el golpismo en el seno de las Fuerzas Armadas, hasta situar a Chile al borde del abismo. Desde sus diferentes trincheras, Agustín Edwards, Eduardo Frei, Sergio Onofre Jarpa, Patricio Aylwin, Orlando Sáenz, Pablo Rodríguez y Jaime Guzmán, entre otros, encabezaron aquella ofensiva. Recibieron, además, una financiación millonaria desde el exterior e incluso comprometieron el apoyo militar de Brasil ante una posible guerra civil. «Este crimen de lesa patria y de lesa humanidad», según la querella presentada por las agrupaciones de...

El ciclo del eterno emperador

El ciclo del eterno emperador

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 480

Vida y muerte. Oro y sangre. Tal es el poder del eterno emperador de Akidavia. El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono. Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local. Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.

Elvis nunca se equivoca

Elvis nunca se equivoca

Autor: Rodrigo Morlesin

Número de Páginas: 144

"Muy graciosa y tierna. Tiene un gran corazón y alma. ¡Una historia cautivadora!" - Barry Cunningham, editor de Harry Potter. Esta es la historia de Elvis, un cachorro callejero que se propone descubrir a qué ha venido al mundo. Pero a la manera de un Oliver Twist perruno, el destino tiene preparadas conmovedoras sorpresas para él. ¿Escapará a los abusos de la feroz pandilla que controla las calles? ¿Será otra víctima más del maltrato y el hambre? ¿Logrará comprender qué es una familia? Ilustrada por el genial Satoshi Kitamura, Elvis nunca se equivoca tiene toda la diversión y la profundidad necesarias para permanecer en la memoria de niños y adultos.

Un tiesto lleno de lápices

Un tiesto lleno de lápices

Autor: Juan Farias

Número de Páginas: 96

Con un lápiz, un papel y grandes dosis de imaginación, Pablo nos invita a compartir su mundo familiar, en el que no faltan un padre ilustrador, una madre soñadora y una hermana muy especial. Este libro nos aproxima a la discapacidad de manera natural y espontánea desde la perspectiva de la integración, y nos enseña a combatir el aburrimiento con bien pocas cosas. Tema: Familia Tratamiento: Realismo Valores: Amor y familiaIlustraciones a color

Últimos libros y autores

Libros reeditados