Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 21 libros disponibles para descargar
Patrimonio Cultural Inmaterial: apropiación y resistencias

Patrimonio Cultural Inmaterial: apropiación y resistencias

Autor: Susana Andrade Orellana , Silvana Cárate Tandalla , Susana Freire García

Número de Páginas: 112

Este libro es una compilación de estudios de caso que hace re ferencia a la fiesta andina y al patrimonio cultural inmaterial. Estos trabajos fueron realizados por tres investigadoras ecuatorianas en distintos contextos sociales e históricos, espacios y tiempos. Las autoras, Susana Andrade Orellana, Silvana Cárate Tandalla, Susana Freire García comparte una visión crítica sobre el patrimonio cultural y los procesos que ocurren apropósito de ello. Cada una de los trabajos que conforman este texto son una evidencia de los inconvenientes y las ventajas que se pueden generar en una celebración a partir de haber sido declarada como bien del patrimonio cultural inmaterial del Ecuador.

Pueblos Y Medios Ambientes Amenazados en Las Américas

Pueblos Y Medios Ambientes Amenazados en Las Américas

Autor: Magnus Mörner , Mona Rosendahl

Número de Páginas: 622
Atlas de la diversidad religiosa en México

Atlas de la diversidad religiosa en México

Autor: Cristina Gutiérrez Zúñiga

Número de Páginas: 335

Contiene mapas y datos estadísticos del: comportamiento de las preferencias [religiosas:] 1950-2000; distribución porcentual de las preferencias religiosas por estado: 2000; distribución porcentual y absoluta de las preferencias religiosas por municipio: 2000; índice de marginalidad municipal y población no católica; municipios con minorías católicas, y ubicación de las minorías religiosas.

Etnicidad y poder en los países andinos

Etnicidad y poder en los países andinos

Autor: Christian Büschges , Olaf Kaltmeier

Número de Páginas: 295
Políticas de Comunicación e Integración Económica Intercontinental

Políticas de Comunicación e Integración Económica Intercontinental

Autor: Francisco Sierra Caballero , Francesco Maniglio , Daniela Favaro Garrossini

Número de Páginas: 881
Sin imagen

Miradas historicas y contemporaneas a la religiosidad popular

Autor: Carlos Barreto Zamudio , Amílcar Carpio Pérez , Armando Josué López Benítez , Luis Francisco Rivero Zambrano

Número de Páginas: 413
Sin imagen

Del monopolio católico a la explosión pentecostal

Autor: William Mauricio Beltrán Cely

Número de Páginas: 500
Sin imagen

Religiones y espacios públicos en América Latina

Autor: María Del Rosario - Autor/a Ramírez Morales , Juan Marco - Autor/a Vaggione , Rolando - Autor/a Pérez , Daniel - Autor/a Ramírez , Luis - Autor/a Orellana , Miguel Ángel - Autor/a Mansilla , Verónica - Autor/a Giménez Béliveau , Roberto - Autor/a Blancarte , Heinrich Wilhelm - Autor/a Schäfer , Ronaldo De - Autor/a Almeida , Sonia Patricia - Autor/a Larotta , William Mauricio - Autor/a Beltrán Cely , Cristina - Autor/a Gutiérrez Zúñiga , Emerson - Autor/a Giumbelli , Laura - Autor/a Fuentes Belgrave , Pablo - Autor/a Semán , Pablo - Compilador/a O Editor/a Semán , Reneé De La - Compilador/a O Editor/a Torre , Maria Das Dores Campos - Autor/a Machado , Karina B. - Autor/a Bárcenas Barajas , Juan - Autor/a Scuro , Nicolás - Autor/a Viotti , Karina - Autor/a Felitti , Rodrigo - Autor/a Toniol , Susana - Autor/a Andrade , Alhena - Autor/a Caicedo-fernández , José - Autor/a Casanova

América Latina, como muchas otras regiones del planeta, vive la recomposición de las relaciones entre el ámbito de la religión y el espacio público, la de las fronteras y relaciones entre estos espacios y la de las entidades involucradas en esas relaciones (el Estado, lo público y lo religioso). Este volumen ofrece un panorama latinoamericano y una perspectiva sin lugar a dudas plural: aborda tanto los estudios sobre el catolicismo y protestantismo como las iglesias pentecostales y neopentecostales y muestra, al mismo tiempo, otros activismos menos visibilizados, pero no por ellos menos relevantes, como son los relacionados con espiritualidades alternativas u holísticas o cosmovisiones con raíces indígenas o nativas.

Maíz, Danza y Rebelión

Maíz, Danza y Rebelión

Autor: Raúl Clemente Cevallos

Número de Páginas: 184

La presente investigacion, tiene como escenario de estudio a dos comunidades norandinas kichwas: El Topo Grande y La Calera, que de forma tradicional "ganan la plaza" (en el Parque Central de Cotacachi). La celebracion de Inti Raymi1 durante el incario, era la ceremonia mas importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco (De la Vega Garcilaso, 1616). Duraba varios dias, iniciaba con un ayuno general y concluia con grandes bailes, cantos y sacrificios. El ultimo Inti Raymi con la presencia del emperador inca fue realizado en 1535, pocos meses despues de la muerte del Inca Ataw-Wallpak. En la practica de este ritual ancestral, las dos comunidades geograficas representan el escenario simbolico espacial andino: hanan y urin en cuyo contexto giran dos mitades complementarias (los de arriba y los de abajo). Cada ano y durante el solsticio de junio, en la plaza del pueblo se efectua este ritual guerrero entre los danzantes de las cuadrillas de los sectores de arriba y de abajo. El nivel de "compulsion" que alcanza dicha celebracion provoca derramamiento de sangre y ocasionalmente hasta el sacrificio de danzantes.

Repensar la Revolución del Poncho

Repensar la Revolución del Poncho

Autor: Andrea Heidy Müller

Número de Páginas: 380

Este libro ofrece el primer estudio histórico integral sobre la teología de la liberación en Ecuador. Al indagar más allá del llamado »Obispo de los Indios« (L. Proaño), la obra desmitifica las narrativas dominantes sobre el activismo católico postconciliar en los Andes. Este estudio, a partir de la investigación de archivo y la historia oral, explora los entrelazamientos entre el catolicismo progresista latinoamericano, el activismo religioso local, y la formación del movimiento indígena. Repensar la Revolución del Poncho arroja nuevas luces sobre las expresiones locales de un fenómeno transnacional, y sus vínculos con los discursos sobre derechos humanos y la cooperación internacional para el desarrollo.

Mundos interiores : Lima 1850-1950

Mundos interiores : Lima 1850-1950

Autor: Aldo Panfichi , Aldo Panfichi H. , Felipe Portocarrero S.

Número de Páginas: 442

Presenta una nueva mirada hacia los fenómenos sociales de la ciudad de Lima. Una en la cual la dimensión subjetiva y el universo simbólico de la gente común y corriente adquiere un primer plano. Una nueva mirada que intenta comprender la realidad social como si fuera un laboratorio en el cual hay que estar atento a lo inesperado y a lo fortuito. Que parte del supuesto de que el comportamiento de los individuos no es reflejo exclusivo de su ubicación en la estructura social, sino más bien fruto de una inextricable combinación de ideas políticas, actitudes religiosas, supersticiones, deseos, intereses y temores. Que concibe a las estructuras como medio y resultado de la conducta humana. Que estudia, en breve, a los actores en las estructuras y no fuera de ellas.

Últimos libros y autores

Libros reeditados