Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
La sabiduría de la no-dualidad

La sabiduría de la no-dualidad

Autor: Mónica Cavallé Cruz

Número de Páginas: 816

Este libro viene a llenar un vacío inexcusable en la bibliografía filosófica contemporánea. En primer lugar, se trata de una iniciación tan rigurosa como accesible a una de las tradiciones de pensamiento más radicales de la India y de Oriente, el Vedanta Advaita o filosofía de la no-dualidad, según uno de sus más destacados representantes contemporáneos, Nisargadatta Maharaj. En segundo lugar, es también una introducción a uno de los principales filósofos del siglo XX, Martin Heidegger, desde una perspectiva novedosa e iluminadora, que revela la intuición no-dual como una clave interpretativa de su pensamiento. En tercer lugar, es una reflexión comparativa entre ambos pensadores, que trasciende la oposición Oriente-Occidente y establece puntos de encuentro entre los dos enfoques. De esta manera, La sabiduría de la no-dualidad sienta las bases para superar el actual punto muerto de la filosofía occidental y para generar el inaplazable diálogo intercultural.

Sin imagen

Colección MACBA

Autor: Museu D'art Contemporani De Barcelona , Museu D'art Contemporani (barcelona, Spain) , Manuel J. Borja-villel

Número de Páginas: 209
Sin imagen

Territorios inteligentes

Autor: Alfonso Vegara , Alfonso Vegara Gómez , Juan Luis De Las Rivas

Número de Páginas: 317
Sin imagen

El libro de la ecología

Autor: Gerardo Costea Llabrés , Ángel Luis León Panal

Número de Páginas: 159

La ecología una ciencia que revisa los principales problemas ambientales y sus posible soluciones. Este libro es un acercamiento riguroso y técnico a temas tan importantes como la disminución de la biodiversidad, el cambio climático, la restauración de los ecosistemas terrestres y acuáticos y el impacto que las sociedades humanas ejercen sobre la naturaleza.

Sin imagen

Lo tocante

Autor: Aimar Pérez Galí

Número de Páginas: 273

El núcleo de Lo tocante lo forman una veintena de cartas escritas por Pérez Galí, a medio camino entre el género epistolar y la escritura de ficción. Libro y pieza escénica guardan una relación estrecha: ambos exploran la relación entre cuerpo y escritura, entre tacto y movimiento, entre memoria y publicación. Forma parte del proyecto The Touching Community de Pérez Galí; una investigación encarnada sobre el impacto de la crisis del VIH/sida en la comunidad de la danza. Desde 2015, Pérez Galí investiga el impacto que tuvo la epidemia del sida en el contexto de la danza española y latinoamericana, y lo relaciona con la expansión paralela del ‘contact improvisation’, práctica de danza en la que el movimiento se improvisa a partir del contacto físico entre dos o más cuerpos. The Touching Community es también un trabajo sobre lo táctil y el contacto como herramienta de supervivencia.

Sin imagen

Poesía Brossa

Autor: Joan Brossa

Número de Páginas: 380

Poesía Brossa muestra, a través de publicaciones, investigaciones plásticas, teatro, cine, música y gestos en los que fue pionero, que su obra juega a romper las convenciones y se sitúa en los límites entre disciplinas.La publicación se ha estructurado en forma de glosario, siguiendo el orden alfabético, y se ha construido con numerosas aportaciones. Incluye obras de tres artistas que fueron contemporáneos a Brossa: Marcel Mariën, Nicanor Parra e Ian Hamilton-Finlay, con quienes establece múltiples paralelismos. Teresa Grandas y Pedro G. Romero, comisarios de la exposición, colaboran con sendos ensayos, y Roger Bernat, Isabel de Naverán y María Salgado escriben sus personales definiciones de varios términos brossianos. Llorenç Mas, por su lado, ha realizado un análisis a partir del corto No compteu amb els dits (1967) de Pere Portabella, para explicar cómo trabajaba el poeta y qué lo inspiraba. Y, en formato de pequeños cuadernos, se han añadido obras de Brossa como Oda a Joan Miró, Novel·la y Barcelona per Brossa (con fotos de Colita).

Historia general de la fotografía

Historia general de la fotografía

Autor: María De Los Santos García Felguera , Marie-loup Sougez , Helena Pérez Gallardo

Número de Páginas: 825

Esta «Historia general de la fotografía» ofrece al lector una visión amplia de la evolución de este medio gráfico desde sus orígenes hasta nuestros días. Abarca no solamente el ámbito occidental, donde nació y empezó su andadura, sino que refleja su desarrollo en todo el mundo. Se lleva a cabo un recuento de las distintas opciones existentes en su historiografía, pasando por un estudio pormenorizado del reportaje gráfico, de los grandes hitos de su desarrollo técnico y de sus aplicaciones, sin olvidar el impacto que el hecho fotográfico supone en la sociedad contemporánea. También se habla de la relación entre la fotografía y las artes plásticas o la literatura, especialmente a partir de la época de las vanguardias, de su papel en la divulgación a gran escala de múltiples conocimientos y del desarrollo de las artes gráficas y de la prensa ilustrada. El volumen se completa con una amplia bibliografía actualizada y un imprescindible índice onomástico.

Sin imagen

Forensic architecture : hacia una estética investigativa

Autor: Ferran Barenblit

Número de Páginas: 168

Forensic Architecture es grupo internacional de investigadores que utiliza la arquitectura como herramienta metodológica para investigar conflictos armados, vulneración de derechos humanos y la destrucción medioambiental. Las investigaciones y textos críticos que se incluyen en el libro examinan cómo se produce -tecnológica, arquitectónica y estéticamente- la verdad pública, cómo puede utilizarse para confrontar la propaganda y los secretos de Estado, y cómo denunciar nuevas formas de violencia de Estado. Este libro, en cuyas páginas se recogen los orígenes, la historia, los logros, el potencial y las dificultades y limitaciones con las que se encuentran el grupo de investigadores, sirve de catálogo de la exposición coproducida por el MACBA (España) y el MUAC (México).

La introducción de la fotografía en España

La introducción de la fotografía en España

Autor: Bernardo Riego

Número de Páginas: 255

Este libro explora las condiciones en las que se conoció y experimentó en España una nueva tecnología que, por sus características y resultados, inauguraba una nueva percepción respecto a las formas gráficas de representación de la realidad conocidas hasta ese momento.

La historia de la fotografía en España, desde sus orígenes hasta 1900

La historia de la fotografía en España, desde sus orígenes hasta 1900

Autor: Lee Fontanella

Número de Páginas: 288
España a través de la fotografía, 1839-2010

España a través de la fotografía, 1839-2010

Autor: Alejandro Castellote , Jordi Canal

Número de Páginas: 395

Una visión de España a través de la fotografía, desde los primeros daguerrotipos hasta la actualidad. A través de las imágenes seleccionadas para el volumen, algunas instaladas en la memoria colectiva e identificadas con momentos clave del pasado reciente, es posible realizar un recorrido apasionante por nuestra historia, nuestro paisaje, la arquitectura de los pueblos y ciudades en los que vivimos y la sociedad que formamos. La selección de imágenes va precedida de dos artículos monográficos en los que Jordi Canal y Alejandro Castellote reflexionan sobre el devenir de España en los últimos 160 años y la historia de la fotografía en nuestro país.

Historia de la fotografía

Historia de la fotografía

Autor: Marie-loup Sougez

Número de Páginas: 571

Hace más de siglo y medio que existe la fotografía. El descubrimiento ha pasado a formar parte de nuestra civilización, pero su historia aún no es suficientemente conocida. Para remediar esta deficiencia, hace treinta años apareció «Historia de la fotografía», de Marie-Loup Sougez, con el propósito de analizar detalladamente el fenómeno. En esta nueva edición de la obra se ha llevado a cabo una ampliación y una actualización bibliográfica de la primera parte dedicada a los antecedentes de la fotografía y a su progresiva renovación técnica, con el objeto de incorporar las últimas aportaciones de la investigación en torno a su descubrimiento y a su evolución. Se ofrece también un panorama de la fotografía a lo largo de todo el siglo XX desde el periodo de entreguerras hasta los últimos años del siglo, que recoge las tendencias y autores y vislumbra el umbral del siglo XXI. Los capítulos dedicados a la fotografía en España abarcan las corrientes y nombres más recientes a lo largo de ese periodo. Incidiendo en el contenido de las ediciones anteriores, se añade un nuevo capítulo al desarrollo de la fotografía en el resto del mundo. La relación de la...

Fundamentos de programación

Fundamentos de programación

Autor: Joyanes Aguilar Luis

Número de Páginas: 936

La estructura de esta nueva edición es similar a las anteriores, actualizada y con un énfasis en los lenguajes C, C++ y Java. Incluye la versión 2.0 del lenguaje algorítmico UPSAM utilizado en las primeras ediciones con nombres 1.0 y 1.1. Describe con gran cantidad de ejemplos y ejercicios las herramientas de programación más utilizadas en el aprendizaje de la informática, como los diagramas de flujo. Asimismo, incluye un curso completo de diseño y construcción de algoritmos. Dedica una parte completa al estudio de las estructuras de datos fundamentales estáticas (arrays y registros) y dinámicas (listas, pilas, colas, árboles y grafos). Incluye un capítulo sobre recursividad como herramienta para resolver problemas complejos. Una de las partes está dedicada al paradigma orientado a objetos, con conceptos básicos y avanzados, diseño y construcción de clases y relaciones fundamentales de agregación, generalización y herencia. A lo largo de todo el libro se incluyen reglas de sintaxis para la conversión de los programas escritos en pseudocódigo a los códigos fuentes de Java, C#, c, C++ , Visual Basic/VB.NET, Fortran o Pascal.

Sin imagen

Diseño y gestión de exposiciones temporales

Autor: María Regina Pérez Castillo

Número de Páginas: 254
Surgimiento de la dualidad de jurisdicciones en Colombia

Surgimiento de la dualidad de jurisdicciones en Colombia

Número de Páginas: 124

Esta obra recoge las principales ideas que fundamentan la consagración de un tribunal administrativo, hace referencia a la historia comparada de las principales constituciones del continente, y analiza las fuentes primarias y más autorizadas sobre el contexto y el desarrollo normativo que dio vida a la dualidad de jurisdicciones en Colombia y su estabilización hasta 1913. Así mismo, presenta datos cuantitativos que demostrarán el nivel de actividad en los primeros siete años de existencia de la Corte Suprema como juez administrativo, para luego, observar cómo operó, en cuanto a su actividad judicial, el Consejo de Estado.

La declaración universal de Derechos humanos

La declaración universal de Derechos humanos

Autor: Jaime Oraá Oraá , Felipe Gómez Isa

Número de Páginas: 150

La aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948 ha constituido uno de los momentos clave en la historia del siglo XX. En el 60Aniversario de dicha aprobación queremos rendir un más que merecido homenaje a dicho documento. En esta modesta publicación analizamos el proceso de internacionalización de los derechos humanos que se ha vivido desde comienzos del pasado siglo, deteniéndonos en las vicisitudes del proceso de gestación y elaboración de la Declaración.

Estatutos de la Real Academia De Ciencias Naturales Y Artes de Barcelona

Estatutos de la Real Academia De Ciencias Naturales Y Artes de Barcelona

Autor: Real Academia De Ciencias Naturales Y Artes De Barcelona

Número de Páginas: 76
Sin imagen

Manual de UNIMARC

Autor: Ifla Universal Bibliographic Control And International Marc Programme

Número de Páginas: 490
Del daguerrotipo a la Instamatic

Del daguerrotipo a la Instamatic

Autor: Juan Miguel Sánchez Vigil

Número de Páginas: 605

Esta obra es un recorrido histórico por la fotografía a modo de diccionario. El periodo que comprende queda limitado entre la presentación oficial del daguerrotipo en 1839 y la década de los sesenta del siglo XX, años en que alcanzaron gran popularidad las cámaras Instamatic. El consumo de este modelo de aparatos coincidió con los cambios conceptuales y estéticos que se iniciaron a mediados de los cincuenta. El concepto clásico de fotógrafo callejero, de vocación pictórica o apasionado por el retrato de estudio pasó a un segundo plano, y el desarrollo técnico llevó a los profesionales hacia la especialización e hizo posible que los aficionados, incluso los ocasionales usuarios, se sintieran creadores. Presentamos a gran parte de los autores que han hecho historia en la fotografía, así como las tendencias o corrientes de trabajo, las instituciones públicas y privadas que apoyaron su desarrollo y las publicaciones que contribuyeron a su difusión. Se incluye también la terminología técnica que se corresponde con los aspectos fundamentales (cámaras, procesos de obtención y representación de la imagen, emulsiones, soportes, etcétera). El criterio general,...

La protección internacional de los derechos humanos en los albores del siglo XXI

La protección internacional de los derechos humanos en los albores del siglo XXI

Autor: José Manuel Pureza

Número de Páginas: 836

Los derechos humanos, como auténtico horizonte ético de la humanidad, se han convertido en una de las cuestiones centrales de la agenda de la comunidad internacional en este incierto comienzo del siglo XXI. Desde 1945, fecha de la creación de las Naciones Unidas, se ha avanzado enormemente en el campo de la protección internacional de los derechos humanos, tanto desde el punto de vista normativo como desde el de la instauración de mecanismos concretos para su protección. Este libro pretende dar cuenta de dicho avance y presentar un estado de la cuestión de la materia. En este sentido, hemos abordado tanto la protección universal en el marco de las Naciones Unidas como los diferentes sistemas regionales de protección de los derechos humanos. Para ello, hemos congregado a personas con experiencia tanto teórica como práctica de los cinco continentes, tratando de incorporar una perspectiva interdisciplinar.

La pesadilla que no acaba nunca

La pesadilla que no acaba nunca

Autor: Christian Laval , Pierre Dardot

Europa se fragmenta, se desgarra, se desacredita. Los refugiados políticos y climáticos aumentan dramáticamente; los partidos xenófobos recogen el sentimiento de abandono de la población empobrecida; las vidas rotas por el desempleo son incontables. Y sin embargo, las fuerzas responsables de la crisis económica de la última década parecen fortalecidas. ¿Cómo explicarlo? En esta obra, última parte de una trilogía iniciada con La nueva razón del mundo y Común (Gedisa, 2013 y 2015), Christian Laval y Pierre Dardot vuelven a estimular nuestra reflexión con un brillante ensayo que pone su acento en la necesidad de comprender la lógica profunda de esta radicalización neoliberal, la cual lleva a cabo una confiscación de la experiencia común y funciona como un metódico sistema de vaciamiento de la democracia. Pero los autores también nos recuerdan que nada está decidido todavía. El despertar de la actividad democrática que vemos emerger en los movimientos y experimentos políticos de los últimos años es una señal de que la lucha contra el neoliberalismo y por habitar otra Europa ya ha comenzado.

Formulación y evaluación de proyectos agropecuarios

Formulación y evaluación de proyectos agropecuarios

Autor: Gloria Acened Puentes Montañez

Número de Páginas: 182

El aporte que nos presenta esta obra es la cuidadosa referencia que hace el análisis de los conceptos de proyectos y particularidades, a tener en cuenta, en los proyectos del sector agropecuario. Hace una compilación de teórias y herramientas prácticas que brindan al lector en la identificación precisa de un problema en el sector; relaciona de manera lógica y ordenada los componentes del proyecto; lleva en forma ordenada desde dónde se inicia la evaluación de un proyecto, desde el punto de vista financiero, hasta llegar a desarrollar los indicadores de evaluación presentando una síntesis de cómo elaborar una evaluación económica.

Derechos humanos

Derechos humanos

Autor: Graciano González R. Arnaiz , Eugenio Trías

Número de Páginas: 212

CONTENIDO: Ética y condición humana: reflexiones sobre felicidad y libertad / Eugenio Trías / - Derechos humanos y discurso político / Adela Cortina / - Derechos humanos y ecología / Nicolás M. Sosa / - En aras de la dignidad. Situación humana y moralidad / Graciano González R. Arnaiz / - Sociedad tecnológica y derechos humanos / - Tecnociencia y política de derechos humanos / Manuel Maceiras / - Derechos humanos y calidad de vida / Emilio García García / - Derechos humanos en el ciberespacio / Javier Bustamante / - Internet y derechos humanos: la libertad de expresión en el ciberespacio / Pilar Llácer.

Sin imagen

La Protección internacional de los derechos humanos laborales

Autor: Miguel Francisco Canessa Montejo

Número de Páginas: 574

Últimos libros y autores

Libros reeditados