Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
ADN cósmico

ADN cósmico

Autor: Mía Astral

Número de Páginas: 221

Si eres como el 99% de los seres humanos, seguramente te habrás preguntado por qué y para qué estás en este planeta. En este libro la célebre astróloga Mia Astral plantea que la respuesta a esta cuestión es única para cada uno y que es fácil encontrarla en nuestra carta natal, es decir, en nuestro ADN cósmico. Con divertidas anécdotas, ejercicios de coaching y sencillas lecciones de astrología, estas páginas te permitirán identificar tu propósito de vida y las herramientas con las que cuentas para llevarlo a cabo en esta existencia. Entenderás que todo lo que vives hace parte de tu misión y que cada una de tus relaciones es como un faro que te señala el siguiente paso en el plan de tu alma. "Cuando entendemos que nuestras pruebas son regalos cósmicos, llegamos a un nivel de aceptación que nos hace más fácil apreciar el panorama completo, entender el valor de esos maestros que llegan para mostrarnos dónde enfocar nuestra atención y dejar brillar nuestra luz interior". Más que un libro de astrología, es una guía para sanar tus relaciones, dejar de autosabotearte y alinearte con tu propósito de vida.

Tsik

Tsik

Autor: Francisco Barriga Puente

Número de Páginas: 225

Los antiguos mayas desarrollaron una matemática de números enteros, positivos, con un sistema de escritura posicional que incluía el cero. En este tratado sobre los números mayas se examina su emergencia, constitución en sistema y reducción a escritura. Las variantes de cabeza”, que retratan a los dioses patronos de las cantidades representadas, hacen posible transitar por las veredas del simbolismo y arrimarse a las connotaciones no cuantitativas de dichos numerales, a su influencia en el devenir existencial.

Un apartamento en Urano

Un apartamento en Urano

Autor: Paul B. Preciado

Número de Páginas: 249

Prólogo de Virginie Despentes. Urano, el gigante helado, es el planeta más frío del sistema solar, y también un dios de la mitología griega. Urano da además nombre al uranismo, concepto forjado por el primer activista sexual europeo, Karl-Heinrich Ulrichs, en 1864 para definir el «tercer sexo». Paul B. Preciado sueña con un apartamento en Urano donde vivir fuera de las relaciones de poder y de las taxonomías sexuales, de género y raciales que la modernidad ha inventado. «Mi condición trans», dice el autor, «es una nueva forma de uranismo. No soy un hombre. No soy una mujer. No soy heterosexual. No soy homosexual. Soy un disidente del sistema sexo-género. Soy la multiplicidad del cosmos encerrada en un régimen epistemológico y político binario, gritando delante de ustedes. Soy un uranista en los confines del capitalismo tecnocientífico.» En este libro, que reúne una extensa serie de «crónicas del cruce», relata su proceso de transformación de Beatriz en Paul B., donde las hormonas y el cambio de nombre legal son tan importantes como la escritura. Esta no es solo la crónica de una transición de género, sino también la de una transición planetaria:...

Predicciones 2016

Predicciones 2016

Autor: Mía Astral

Número de Páginas: 202

En este libro de Predicciones 2016 encuentras la energía que tendrás disponible para este año. Recuerda que es energía disponible, tu escoges como dirigirla.

Sin imagen

La presencia hispana y el español de los Estados Unidos

Autor: Academia Norteamericana De La Lengua Española. Congreso

Número de Páginas: 533
Las Leyes Espirituales

Las Leyes Espirituales

Autor: Vicent Guillem Primo

Número de Páginas: 208

El contenido de este libro es un mensaje de amor para toda la humanidad. No importa cómo ha sido recibido ni de quién viene.Lo que importa es el contenido del mensaje. Eres libre de hacer lo que quieras con él, desde ignorarlo, criticarlo, censurarlo, hasta aplicártelo a tu propia vida. Es un mensaje escrito con el corazón para el corazón, tu corazón. Mi esperanza es que te sirva para conocerte, para despertar tus sentimientos, para liberarte de tu parte egoísta, para comprender el motivo de tu vida, de las cosas que te han ocurrido y te ocurren. Para que tengas esperanza, para que comprendas mejor a los demás y llegues algún día a quererlos, para que entiendas el mundo en el que vives, para que puedas sacar hasta de la mayor desgracia el mayor provecho para tu evolución en el amor. En definitiva,para que seas tú mismo, libre, consciente paraexperimentar el amor auténtico, el amor incondicional y que seas,por tanto, más feliz. Con todo mi amor, para ti.

El Libro Completo de Magia, Hechizos, y Ceremonias

El Libro Completo de Magia, Hechizos, y Ceremonias

Autor: Migene González-wippler

Sabe usted la diferencia entre magia negra y blanca? Si no es así, esta obra lo llevará cuidadosamente hacia un conocimiento general sobre ambas prácticas desde sus orígenes primitivos hasta las ceremonias realizadas en la actualidad. La primera parte es una introducción a la teoría de la magia-qué es y cómo trabaja-Incluye una breve historia de las herramientas utilizadas para la magia y de sus más famosos practicantes. La segunda parte se refiere a la práctica de la magia, e incluye ceremonias y rituales de todo el mundo. La tercera parte contiene algunos hechizos utilizados por varias culturas para atraer el amor, lograr fortuna y conservar la salud. Primera parte: Teorías-Los dioses, elementos, iniciación, tipos de magia, la Kabbalah, el plano astral, posesiones y exorcismos Segunda parte: Prácticas-Rituales de fertilidad, control del clima, rituales para el poder, y rituales en todo el mundo Tercera parte: Hechizos mágicos-Para el amor, bienestar y éxito, para sobrellevar enemistades, salud y protección.

El miedo en Occidente

El miedo en Occidente

Autor: Jean Delumeau

Número de Páginas: 651

Una monumental obra sobre nuestro constante diálogo con el temor y la amenaza. Esta historia del miedo, asimismo una historia de las mentalidades, demuestra que no solo los individuos, sino también las colectividades e incluso las civilizaciones, pueden estar atrapados en un permanente diálogo con el miedo. El autor traza el retrato de una sociedad traumatizada por la peste, las guerras, las disputas religiosas y la constante inseguridad, y analiza la instrumentalización del terror, sobre todo por parte de la Iglesia. Al desvelar las pesadillas de nuestro pasado, muestra las raíces de la necesidad de seguridad que caracteriza a la sociedad contemporánea. Jean Delumeau (Nantes, 1923) es un historiador francés, gran especialista en cristianismo. Catedrático de Historia, miembro de la Escuela Francesa de Roma y doctor en Letras, ha ejercido la enseñanza en la École Polytechnique, en la Universidad de Rennes, en la École des Hautes Études en Sciences Sociales y en la Sorbona. Ocupó durante veinte años la cátedra de Historia de las Mentalidades Religiosas en el Occidente Moderno en el Collège de France. Es miembro de la Académie des Inscriptions et Belles Lettres....

Sociedad y cultura en la antigua Mesopotamia

Sociedad y cultura en la antigua Mesopotamia

Autor: Josef Klima

Número de Páginas: 356

Tomando como base los resultados de las investigaciones arqueológicas, las fuentes sumerias y acadias y una extensa documentación literaria, se analizan los rasgos fundamentales de las relaciones socioeconómicas y de la vida cultural en la Antigua Mesopotamia.

Amor en el río de la vida

Amor en el río de la vida

Autor: Pedro Sevylla De Juana

Número de Páginas: 283

Amor en el río de la vida es el libro número treinta de Pedro Sevylla de Juana, académico correspondiente de la Academia de Letras del Estado de Espírito Santo en Brasil y Premio Internacional Vargas Llosa de novela. El protagonista de otro libro se queja de la muerte recibida, heroica pero temprana. Cree Pedro Sevylla en el derecho de rectificación de los personajes y, en el hospital en que murió, los médicos lo salvan, participando en la actual novela. Residen en Madrid el autor y su amada, una actriz recién reencontrada, a quien ama desde la adolescencia al verla activar un teatro de marionetas. La acción, situada en el pasado inmediato, indaga sobre las personas: su origen, sus objetivos, entorno, dudas, errores y aciertos. Intensidad de pensamiento al servicio de la realidad y de la vida, la mujer, el varón y la maternidad reciben un trato preferente. Durante la escritura, el personaje de la amada lee y juzga lo escrito, poniendo al autor frente a sí mismo. Amor en el río de la vida es un torrente de prosa que lleva a cada lector adonde quiere ir. Se dan realidad y ficción en un mismo plano, gozando personas y personajes de idéntica naturaleza, por lo que las...

La gaya ciencia

La gaya ciencia

Autor: Friedrich Nietzsche

«La gaya ciencia», también intitulado en español como «El alegre saber», es una de las obras capitales del autor alemán, escrita en 1882. Con ella se cierra el periodo «negativo» de destrucción de la metafísica cristiana y se abre el periodo afirmativo de construcción de nuevos valores, en el que se destaca la obra «Así habló Zaratustra» (1883-1885).

Convergence culture

Convergence culture

Autor: Henry Jenkins

Número de Páginas: 308

La cultura de la convergencia cartografía un nuevo territorio en el que los viejos medios y los nuevos se entrecruzan; donde los medios populares chocan con los corporativos; donde el poder del productor mediático y el del consumidor interaccionan de maneras impredecibles. Henry Jenkins, uno de los analistas mediáticos más respetados de Estados Unidos, escarba bajo el despliegue publicitario de los nuevos medios y nos desvela las importantes transformaciones culturales que se están produciendo a medida que los medios convergen. También nos introduce en el mundo secreto de los Aguafiestas de Survivor, en el que ávidos usuarios de Internet comparten sus informaciones para revelar los secretos del programa antes de que éstos se emitan en antena. Nos presenta a jóvenes fans de Harry Potter que escriben sus propios cuentos sobre Hogwarts, mientras los ejecutivos de Warner Brothers luchan por el control de su franquicia. Nos muestra cómo Matrix ha elevado la narración transmediática a una nueva dimensión, creando un mundo de ficción donde los consumidores rastrean fragmentos de la historia a través de múltiples canales mediáticos. Libro premiado en 2007 por la Sociedad...

Introducción a la psicología

Introducción a la psicología

Autor: Charles G. Morris , Albert A. Maisto , María Elena Ortiz Salinas

Número de Páginas: 528
Reflejo del cosmos

Reflejo del cosmos

Autor: Juan Antonio Belmonte , Juan Antonio Belmonte Avilés , Michael Hoskin

Número de Páginas: 403

En esta obra se recoge más de una década de estudios arqueoastronómicos llevados a cabo por los autores en numerosos rincones del Mediterráneo occidental y en algunos lugares emblemáticos del oriental. Michael Hoskin, historiador de la ciencia de la Universidad de Cambridge y Juan Antonio Belmonte, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias, son dos investigadores de reconocido prestigio de esta disciplina científica, a caballo entre la arqueología y la astronomía clásica. Este libro, concebido como una guía, hace un recorrido, desde el Paleolítico a la llegada del Islam, por casi un centenar de yacimientos arqueológicos de la Península Ibérica, el sur de Francia, las islas del Mediterráneo, el Norte de África, la Península Itálica y las Islas Canarias. En él se exploran, entre otros, lugares como la cueva de Altamira y la mezquita de Córdoba, así como los centenares de monumentos megalíticos que pueblan la región, pirámides de Egipto incluidas, en búsqueda de la relación existente entre el acervo cultural de nuestros antepasados y su visión de la bóveda celeste. Esta circunstancia condujo, finalmente, a que muchos de los elementos simbólicos ...

Signa iudicii

"Signa iudicii"

Autor: Estefanía Bernabé Sánchez

Surgida en la remota Antigüedad, la leyenda de los signa iudicii ha permeado tradiciones y pueblos, culturas y religiones diversas, durante siglos. En todo ese tiempo, esta relación de signos que precederán al fin del mundo ha sufrido variada suerte, desde la gran productividad que presentó durante los albores de la apocalíptica, con un primitivo catálogo de siete señales ampliado paulatinamente, pasando por un uso pragmático y proselitista durante el período medieval, hasta su eclipse con la llegada del racionalismo epistemológico. Se trata de un repertorio de señales escatológicas de amplia naturaleza (atmosférica, legendaria, geológica, espiritual) que buscaba impactar en el imaginario social y colectivo a través de lo que hemos denominado factor miedo. La materia tuvo inmensa repercusión en las tradiciones gaélica, anglosajona o latina, y la recogen desde autores como Lactancio, Orígenes o Comodiano, hasta el mismo Agustín de Hipona. Posteriormente, su difusión fue dilatada, primero a través de varios teóricos y exégetas del cristianismo durante los siglos X, XI y XII, y más tarde de mano de los autores en lenguas vernáculas occidentales. A partir del...

La conciencia infinita

La conciencia infinita

Autor: Dr. Eben Alexander , Karen Newell

Número de Páginas: 369

En 2008, el cerebro del doctor Eben Alexander se vio gravemente dañado por un caso devastador de meningitis bacteriana que lo mantuvo en coma durante una semana. Durante aquellos siete días, este prestigioso neurocirujano se sumergió en los reinos más recónditos de la mente, y lo que aprendió entonces cambió todo lo que creía saber sobre el cerebro y la conciencia. Cuando regresó, trajo consigo una historia asombrosa. Desde esta experiencia cercana a la muerte, Alexander se ha dedicado a explorar una pregunta que sigue confundiendo a toda la comunidad científica: ¿Si no es un subproducto del cerebro, qué es la conciencia y de dónde viene? En La conciencia infinita aborda con gran detalle esta fascinante cuestión , y nos muestra paso a paso el camino que le ha llevado a concluir que el cerebro no es la fuente de la conciencia, sino más bien una prisión, de la que nuestra conciencia se libera en el momento de la muerte corporal. El Dr. Eben Alexander es el autor de los bestsellers internacionales La prueba del cielo y El mapa del cielo. Esta obra es la culminación de aquel viaje, y en ella nos enseña, aunando ciencia y espiritualidad, cuál es la verdadera...

Aliens ancestrales

Aliens ancestrales

Autor: Josep Guijarro

Número de Páginas: 427

En la actualidad ya son 2.000 el número de mundos que existen en el Universo. Y apenas se ha explorado un 0,1% del universo conocido en nuestra cercanía más cercana, con una tecnología que sólo es el 0,1 % de la que existirá en el futuro. Ya nadie se atreve a afirmar categóricamente que no haya vida por doquier en la inmensidad del Universo. Si bien es cierto que no hay una prueba definitiva que certifique que parte de los casos enigmáticos repartidos por todo el planeta correspondan a visitas de seres de otros mundos, en esta obra, Josep Guijarro profundiza en la posibilidad de que ayer quedaran huellas de esas visitas y que tales presencias fueran tomadas en su momento por casi divinas, basándose en las investigaciones que ha realizado para la serie «¿Extraterrestres?» de Canal Historia.

La escala de Mohs

La escala de Mohs

Autor: Gata Cattana , Don Iwana

Número de Páginas: 117

El único poemario de una artista polifacética que es todo un referente para varias generaciones: feminista, música y poeta; comprometida y talentosa. Gata Cattana. La escala de Mohs es una tabla de diez minerales ordenados por su dureza que se usa para medir la maleabilidad de cualquier otro. Y eso son también estos poemas, una unidad de medida de nuestros principios, como personas y como sociedad, un libro que nos pregunta salvajemente por lo que creemos y nos creemos. "Todo el mundo se vende. Yo me vendí por tres milímetros de iris azul tanzanita en cada ojo" escribe Gata. "Todo el mundo tiene un precio". La identidad, la crítica a una sociedad grotesca, el feminismo, el amor, la torpe historia que se repite agónicamente... Todo eso es este libro. Pero ante todo, es el legado de un talento magnífico, el de la politóloga, rapera y poeta Gata Cattana, un mito y una voz imprescindible para nuestras generaciones. El libro contiene dos poemas inéditos de Gata, uno de ellos en su versión manuscrita. Críticas: «Bajo su cabeza llevaba el cartel de promesa. Muchos la veían como la sucesora de La Mala Rodríguez, otros como la que vendría a salvar el rap femenino y...

Venus en las tinieblas

Venus en las tinieblas

Autor: Antonio José Navarro

Número de Páginas: 480

Todavía hoy existe una clara reticencia, por parte de muchos estudiosos, a reconocer el importante papel que las mujeres han jugado en el desarrollo del género fantástico y de terror, bien como lectoras o como creadoras, ignorando la larga tradición de escritoras especializadas en esta narrativa, particularmente en la cultura anglosajona. Aunque fueron dos hombres, Horace Walpole (1717-1797) y Matthew Gregory Lewis (1775-1818) quienes «inventaron» la ficción gótica con sus clásicas historias El castillo de Otranto y El monje –números 10 y 3 de la colección Gótica–, el género no habría alcanzado la popularidad y difusión necesarias en sus inicios sin la decisiva participación de las «escritoras fantásticas». Fue una mujer, Ann Radcliffe (1764-1823), quien convertirá la novela gótica en un fenómeno popular gracias a títulos como Los misterios de Udolfo o El italiano o El confesonario de los penitentes negros –colección El Club Diógenes no 167 y Gótica no 34. Los veinte relatos que conforman esta antología, Venus en las tinieblas. Relatos de horror escritos por mujeres, recorren la historia del género desde la consolidación artística y comercial de ...

Ensayos Reunidos, III

Ensayos Reunidos, III

Autor: Frances Amelia Yates

En este tercer volumen aparecen no s lo los luminosos escritos dedicados a temas como el esp ritu de la caballer a, el mundo de los magos isabelinos, la fama de Francis Bacon, las figuras simb licas de Ben Jonson y los secretos de Nostradamus, sino tambi n los recuerdos m s profundos de una escritora que narra sus inicios literarios en compa a de Alicia de Lewis Carroll hasta arribar a la escritura de sus primeros textos breves.

Predicciones 2020

Predicciones 2020

Autor: Jimena La Torre

Número de Páginas: 259

Comenzamos a transitar un cambio de década: 2020, el año de Capricornio. Este libro te brinda el horóscopo mes por mes para todos los signos, tus días favorables, las fechas especiales y consejos para la fortuna especial. Los astros nos brindan la oportunidad de activar las transformaciones que venimos postergando, de cara a un verdadero cambio de Era. Será un tiempo de energía positiva para lograr metas que antes nos parecían imposibles. Capricornio es el Todopoderoso del zodíaco y nos ayudará a encontrar el sentido de nuestra misión y nuestro legado en esta nueva etapa. Además del horóscopo mes a mes para todos los signos, Jimena te advierte sobre tus días favorables y las fechas especiales, y te enseña a celebrar tu no-cumpleaños, porque en astrología los opuestos se unen por el bien común.

Contrarrevolución y antiliberalismo en la independencia de México (1810-1823)

Contrarrevolución y antiliberalismo en la independencia de México (1810-1823)

Autor: Escrig Rosa, Josep

Número de Páginas: 510

¿Qué son los movimientos contrarrevolucionarios? ¿En qué ideas se sustentan? Poco se nos ha dicho del protagonismo que tuvieron en las emancipaciones iberoamericanas las opciones reaccionarias. La independencia de México nos permite examinar esa otra historia a partir de los fundamentos ideológicos de los contrainsurgentes, realistas o antiliberales. Los conservadores mexicanos estuvieron en permanente diálogo con los autores europeos, contribuyendo a la forja de una identidad contrarrevolucionaria atlántica y a un vínculo ideológico de solidaridad transnacional ligado al Trono y al Altar. La permanente renovación de la tradición fue el reto que afrontaron a la hora de mantener activa su capacidad movilizadora y de influencia.

Aviso de tormenta

Aviso de tormenta

Autor: Billy Graham

Número de Páginas: 419

Un análisis del inminente regreso de Cristo a la luz de los noticieros y los acontecimientos registrados en las Escrituras. Los periódicos matutinos se enredan con titulares e historias alarmantes planteando preguntas que nadie puede contestar. En Aviso de tormenta, el evangelista Billy Graham examina los problemas que enfrenta Estados Unidos hoy en comparación con lo que está por venir, como se revela en la Biblia. Responde las preguntas difíciles como sólo él puede hacerlo, con una visión bíblica artera; apuntando a la esperanza y la renovación en Cristo, para nuestras familias, nuestra nación y el mundo. Esta obra incluye un análisis profundo acerca de los cuatro jinetes de Apocalipsis, capítulo seis, así como nociones sobre: Las señales de los tiempos. El Apocalipsis. Cuando estemos frente a Dios.

Diccionario de Islam e islamismo

Diccionario de Islam e islamismo

Autor: Luz Gómez García

Número de Páginas: 412

Este diccionario monográfico se ocupa del islam en su expresión contemporánea, desde un punto de vista histórico y doctrinal y atendiendo a las distorsiones y vacíos más comunes entre el público español. El léxico se documenta con ejemplos tomados de la prensa escrita, en cuyas páginas esta terminología ha desembarcado masivamente tras el 11-S (yihad, chií, sunní, chía...)

Conjeturas y refutaciones

Conjeturas y refutaciones

Autor: Karl Raimund Popper

Número de Páginas: 516

En el presente volumen, Karl Popper examina varias cuestiones relativas al desarrollo del conocimiento, a la historia de la ciencia y a la filosofia de la ciencia, vistas a traves de la moderna metodologia, pero tambien se ocupa de problemas de politica y sociologia, siempre aplicando sus peculiares procedimientos semanticos, logicos y gnoseologicos. Los ensayos y conferencias que componen el texto son variaciones de un mismo tema: la tesis de que podemos aprender de nuestros errores. Se trata de una teoria acerca del conocimiento y de su desarrollo, una teoria de la razon y una teoria de la experiencia que no se resigna al escepticismo y afirma que la ciencia puede progresar. El conocimiento cientifico avanza a traves de anticipaciones injustificadas, de presunciones, de soluciones tentativas para nuestros problemas a las que llamamos conjeturas, que, a su vez, son controladas por la critica, esto es, por intentos de refutaciones, entre las que se cuentan tests severamente criticos. La critica de nuestras conjeturas es de importancia decisiva: al poner de manifiesto nuestros errores, nos hace comprender las dificultades del problema que estamos tratando de resolver. De este modo...

Últimos libros y autores

Libros reeditados