Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Práctica del camino de Antonio Blay

Práctica del camino de Antonio Blay

Autor: Jordi Sapés De Lema

Número de Páginas: 99

¿Cómo llevar a la práctica el trabajo interior? ¿Qué propuestas sugería Antonio Blay? Este libro sugiere un trabajo concreto a partir de las enseñanzas de Antonio Blay. No es un camino teórico, sino una propuesta concreta, sólida y experimentada durante varios años. A veces necesitamos concretar cómo hacer el camino interior. Este libro aporta una respuesta concreta y útil desde la seriedad y profundidad del sendero enseñado por Antonio Blay.

Espiritualidad y vida cotidiana

Espiritualidad y vida cotidiana

Autor: Jordi Sapes De Lema

Número de Páginas: 69

Este libro contempla la espiritualidad como una alternativa para descubrir el sentido de la existencia e implicarnos en la mejora de la realidad política y social. Se presenta con vocación de superar la tendencia a considerar la espiritualidad como una cuestión de creencias subjetivas o como una terapia psicológica que procura un desarrollo equilibrado de la persona. Nosotros proponemos que la capacidad de actuar de forma consciente y voluntaria propia del ser humano sea no solo el fundamentos de su dignidad sino también el punto de referencia clave para construir una sociedad que la respete y la promueva. Este libro subraya que el individuo nace en el seno de un entorno cultural, social y familiar que determina la visión del mundo que utiliza, las relaciones que establece y el recorrido existencial que se plantea, tanto personal como social. Así que la espiritualidad debe ir más allá de lo personal porque lo personal es, en última instancia, un resultado de lo social. Las creencias personales son el resultado de la información cultural, moral y práctica que hemos recibido. Podemos estar a favor o en contra de tales pautas pero rechazarlas no constituye una...

El concepto de Personaje en la línea de Antonio Blay

El concepto de Personaje en la línea de Antonio Blay

Autor: Jordi Sapés De Lema

Número de Páginas: 112

El concepto de ego se asocia con frecuencia a rasgos negativos del psiquismo: egocentrismo, egoísmo, egolatría... Esto resalta la pobre opinión que tenemos de nosotros porque, a fin de cuentas, "ego" significa yo. Así que esta concepción negativa del yo solo1 puede conducirnos a la represión o a la renuncia de ser nosotros mismos. Por eso Antonio Blay propone el término "personaje" para referirse al "ego", diferenciándolo claramente del "yo". Pero hace algo más: presenta el personaje como un accidente sobrevenido en el proceso de socialización del individuo, algo que no es inherente a la naturaleza humana, sino que ha sido inducido en la mente de una manera artificial. Por lo tanto, la supuesta limitación, el pecado original, se puede objetivar y eliminar. Jordi Sapés ofrece en esta obra una visión completa del concepto de personaje: su génesis, su estructura y la fuerza hipnótica que nos lleva a identificarnos con él. Pero también la manera de escapar de su influencia mediante un ejercicio metódico que puede significar el primer paso real hacia la libertad y la autorrealización.

El evangelio

El evangelio

Autor: Jordi Sapés De Lema

Número de Páginas: 114

Evangelio significa en griego: buena noticia. Las noticias importantes, sobre todo cuando son buenas, cambian nuestra perspectiva de la realidad. Sin embargo, al hojear el Evangelio, chocamos de inmediato con relatos absurdos, sucesos increíbles y recomendaciones impracticables. En nuestra educación religiosa católica se comentaba que Jesús hablaba con parábolas porque se dirigía a gente humilde, con pocas luces intelectuales; pero resultaba que a nosotros también nos tenían que explicar el significado de estas parábolas. Y la verdad es que tales explicaciones no nos convencían demasiado. El problema es que son las que se continúan escuchando en las homilías de las celebraciones litúrgicas a las que cada vez asiste menos gente. Y no hablemos de las catequesis porque incluso los creyentes tienen miedo de mandar a sus hijos a las mismas. En estos momentos, los dogmas tradicionales no resisten la prueba de la racionalidad y la exigencia de creer por real decreto ya no funciona. Así que las últimas generaciones desconocen por completo la extraordinaria riqueza que contienen estos textos. Nosotros invitamos a leer el Evangelio, partiendo de supuesto de que es un libro...

Espiritualidad, Infancia y Educación

Espiritualidad, Infancia y Educación

Autor: Jordi Sapés De Lema , María Pilar De Moreta

Número de Páginas: 72

Este libro responde a la pregunta de cómo educar a los niños sin adoctrinarlos, sin inducirles un sentimiento de incorrección o culpa y sin coaccionarlos para que actúen de una manera socialmente aceptable. Está especialmente dirigido a las personas que consideran importante educar desde una visión espiritual del ser humano, sin adscribirse a un determinado cuerpo de creencias y prácticas religiosas; atendiendo solo a la naturaleza esencial de la persona, una naturaleza que ha de ser reconocida desde el principio, para poder promover y facilitar su desarrollo.

21 creencias que nos amargan la vida

21 creencias que nos amargan la vida

Autor: Nieves Machín , Daniel Gabarró

Número de Páginas: 174

Muchas creencias sociales nos hacen sufrir porque son falsas. Por eso necesitamos información sabia que nos ayude a dejarlas atrás para vivir más felices. Aquí encontrarás esta información. Este libro está escrito de forma clara y directa, va al grano. Contiene tanta información útil explicada de forma sencilla que querrás releerlo muchas veces y, con cada nueva lectura, obtendrás una comprensión cada vez más profunda. Pronto será tu libro de cabecera. No te creas nada pero verifica la información de este libro y comprobarás que tu vida se llenará de paz y de armonía. Además, este libro también incluye ejercicios prácticos para integrar su contenido en la vida cotidiana. No buscamos llenar tu cabeza de teoría, sino transformar tu vida de forma práctica y real. Ojalá este libro también marque para ti un antes y un después.

Educar con conciencia

Educar con conciencia

Autor: Marta Butjosa I Roca

Número de Páginas: 117

Ser padres y madres es un reto: implica asumir con fuerza el papel de progenitores y el de adultos responsables de nuestras propias vidas. Educar con conciencia significa acompañar a los hijos e hijas desde nuestra libertad interior. Implica habernos reconciliado con lo vivido, con lo que pudo ser y con lo que no. Solo cuando nos conozcamos profundamente y nos aceptemos, podremos mirar a nuestro hijos e hijas sin cargas y atenderlos con mayor sabiduría, disfrutando y aprendiendo de la relación. Se trata de darse cuenta de que, lo que veo en mi hijo o hija, pasa siempre por el sesgo de mi experiencia, por el filtro de mis miedos. La realidad que observamos no es tal: solo es mi realidad. El libro que tenéis en las manos os da herramientas para mirar hacia dentro y acompañar educativamente desde la libertad y la conciencia.

Liderazgo consciente

Liderazgo consciente

Autor: Daniel Gabarró

Número de Páginas: 63

Cuando el exterior no determine mi conducta, seré un líder confiable y el libro Liderazgo consciente te muestra el camino. Aprenderás a potenciar lo mejor de cada persona, a hacerlos conscientes del diamante que llevan dentro y a liderar despertando el autocompromiso de tu equipo.Liderazgo consciente es un libro breve y que va al grano, con un montón de consejos e informaciones prácticas. Sintetiza los contenidos del curso que imparte Daniel Gabarró en empresas ofreciendo herramientas concretas, útiles y prácticas para liderar empresas y cualquier otro equipo: familias, claustros, personal sanitario, sindicatos, grupos deportivos, asociaciones...

El concepto de personaje en la línea de Antonio Blay

El concepto de personaje en la línea de Antonio Blay

Autor: Jordi Sapés De Lema

El concepto de ego se asocia con frecuencia a rasgos negativos del psiquismo: egocentrismo, egoísmo, egolatría... Esto resalta la pobre opinión que tenemos de nosotros porque, a fin de cuentas, “ego” significa “yo”. Así que esta concepción negativa del yo sólo puede conducirnos a la represión o a la renuncia a ser nosotros mismos. Por eso Antonio Blay propone el término “personaje” para referirse al “ego”; diferenciándolo claramente del “yo”. Pero hace algo más: presenta el personaje como un accidente sobrevenido en el proceso de socialización del individuo, algo que no es inherente a la naturaleza humana sino que ha sido inducido en la mente de una manera artificial. Por lo tanto, la supuesta limitación, el pecado original, se puede objetivar y eliminar. Jordi Sapés ofrece en esta obra una visión completa del concepto de personaje: su génesis, su estructura y la fuerza hipnótica que nos lleva a identificarnos con él. Pero también la manera de escapar de su influencia mediante un ejercicio metódico que puede significar el primer paso real hacia la libertad y la autorrealización. ----- Nacido el 18 de Febrero de 1951, Jordi Sapés de Lema es...

Moralidad y conocimiento ético de los valores

Moralidad y conocimiento ético de los valores

Autor: Dietrich Von Hildebrand

Número de Páginas: 232

Veintitantos siglos después de que Aristóteles replantease en sus mejores términos el problemas socrático de la relación entre el conocimiento de lo moralmente correcto y la moralidad del cognoscente, Dietrich von Hildebrand intenta en esta obra salir por fin del círculo vicioso al que ese problema ha conducido siempre a la filosofía: que, para ser moralmente bueno es preciso saber cómo se debe obrar, pero, para saber cómo se debe obrar, es preciso, a su vez, ser moralmente bueno. Y en su intento descubre al mismo tiempo la mejor explicación conocida hasta hoy del singular fenómeno de la ceguera para los valores.

El pragmatismo

El pragmatismo

Autor: Charles Sanders Peirce

Número de Páginas: 139

En los últimos años de su vida, Charles S. Peirce, «el intelecto más original y versátil que América ha producido», retoma muchas cuestiones dentro de su evolución intelectual y trata de dar una forma definitiva al sistema de su pensamiento. En ese contexto se enmarcan los dos textos traducidos en este volumen: «Qué es el pragmatismo» (1905) y «Pragmatismo» (1908). «Las revistas filosóficas de todo el mundo están ahora, como sabe, rebosando de pragmatismo y antipragmatismo. A menudo, sin embargo, se escuchan expresiones elocuentes pero poco sinceras que traicionan la completa incomprensión de este nuevo ingrediente del pensamiento de nuestro tiempo, de modo que acepto gustosamente su invitación para explicar qué es realmente el pragmatismo, cómo llegó a ser y hacia dónde tiende».

Loco Amor

Loco Amor

Autor: Francis Chan

Número de Páginas: 192

Dios lo está llamando a una apasionada relación con Él. ¡El Dios del universo, el Creador, está loco por usted! Francis Chan comparte sus propias luchas y sacrificios, y hace un llamado urgente a vivir una vida totalmente desprendida como la que vivió Jesús. Chan reta a cada lector a tomar en serio y conciencia de la Biblia. Él describe el lamentable estado de tibieza de los cristianos que luchan por una vida en donde impera el control, la seguridad y falta de sufrimiento. En contraste, este libro ofrece relatos y hechos reales de cristianos que lo dieron todo: tiempo, dinero, salud e inclusive su propia vida en total rendimiento y obediencia tras el llamado de Cristo. “Loco amor puede ser el libro más retante fuera de la Palabra de Dios que usted pueda leer este año.” --Chris Tomlin

Aprender en la vida y en la escuela

Aprender en la vida y en la escuela

Autor: Juan Delval

Número de Páginas: 132

Los seres humanos aprenden a lo largo de su vida innumerables conocimientos necesarios para su supervivencia, que van desde actuar sobre los objetos, conocer a los otros, o usar el lenguaje para comunicarse, hasta saber cruzar una calle, la letra de una canción o freír un huevo. Aparentemente los aprenden sin gran esfuerzo y con mucho interés. Al mismo tiempo pasan largos años en instituciones escolares adonde, en principio, van para aprender, poniendo notable empeño y, sin embargo, sólo consiguen asimilar una minúscula parte de cuanto se les enseña. Existe entonces una oposición entre el conocimiento cotidiano y el escolar, y podemos plantearnos si hay alguna posibilidad de que este último pueda ser tan eficaz como el conocimiento cotidiano, o si son totalmente distintos. En ese caso ¿en qué se diferencian?,¿por qué cuesta tanto aprender en la escuela?, ¿por qué muchos alumnos fracasan?, ¿por qué se enseña actualmente tal cúmulo de cosas si se sabe que los alumnos no consiguen entenderlas y las olvidan tras pasar los exámenes? Pero si resulta fácil la comprobación del escaso éxito de la escuela, en cambio parece bastante difícil saber a qué se debe y,...

El Método 6

El Método 6

Autor: Morin, Edgar

Número de Páginas: 233

Este sexto y último volumen de "El Método" constituye el punto de llegada de la gran obra de Edgar Morin. Esta obra ha hecho de la complejidad un problema fundamental que elucidar y tratar, ha creado escuela y ha suscitado un movimiento para "reformar el pensamiento". En este volumen, el autor parte de la crisis contemporánea, propiamente occidental, de la ética, para regresar al final a ese mismo punto de partida, después de un examen antropológico, histórico y filosófico a la vez. La consciencia moral no puede deducirse de la consciencia intelectual, pero necesita de la consciencia intelectual, es decir de pensamiento y de reflexión. La buena intención corre el riesgo de determinar acciones malas y la voluntad moral puede determinar consecuencias inmorales.

Luz en el Sendero

Luz en el Sendero

Autor: Mabel Collins

Número de Páginas: 37

PRESENTACIÓN El libro “Luz en el Sendero” es un antiguo manuscrito que se conserva, al igual que el libro de “Las Estancias de Dzyan”, en los archivos de la Jerarquía Espiritual de Shamballa. Aquí se encuentran los requisitos para la obtención de la “Tercera Iniciación”, que sella el dominio sobre la vida mental, y es equivalente a la “Transfiguración” en la vida del Maestro Jesús. Fue dado al mundo por el Maestro Pablo el Veneciano, quien tradujo este libro del sánscrito arcaico al griego para uso de sus discípulos de Alejandría. El Maestro Pablo el Veneciano fue conocido en una vida pasada como el pintor Paolo Veronese o Paolo Cagliari (1528-1588). Él es, actualmente, el Mahá Chohán, encargado del Amor Divino, la Diplomacia, de relacionar el espíritu y la materia, de la actividad, las finanzas del mundo, de sostener el “Concepto Inmaculado” de los Fondos Monetarios, la cultura y el folclore de las razas. El Maestro Pablo el Veneciano recibe el título de “Mahá Chohán”, que quiere decir “Gran Director”, porque es el director de los Siete Chohanes de los Siete Rayos. Tiene su Templo sobre la isla de Sri Lanka, debajo de una plantación...

Enfermedades Del Alma

Enfermedades Del Alma

Autor: Roberto Brolio

Número de Páginas: 66

Enfermedades del Alma es un libro original, donde su autor se basa en el concepto de que el alma es un constituyente natural del organismo humano, responsable de todos los actos de la vida. Sigue la metodología de los cursos de Medicina, analizando, inicialmente, la estructura y la fisiología del alma y, en los capítulos siguientes, estudia las causas y el modo en como se instalan y relaciona las principales enfermedades del alma que atacan a los seres humanos. Tiene un capítulo sobre la cura Cuántica, basada en la física Cuántica, y procura explicar, científicamente, las curas realizadas por la energía del pensamiento. En el último capítulo estudia las curas de Jesús, el Médico de cuerpos y almas, destacándolo como paradigma para los que se dedican a las curas espirituales.

Como Puedo Desarrollar Mis Talentos

Como Puedo Desarrollar Mis Talentos

Autor: Marcos Witt

Número de Páginas: 65

Algunos investigadores de la Iglesia estiman que en América Latina, entre 400 a 500 personas le entregan su vida a Cristo cada minuto. Ésta es la buena noticia. La mala es que, desgraciadamente, mucho de este fruto se está perdiendo por una escasez de liderazgo. Este es el segundo libro en la Serie Lidere, cuyo próposito es apoyar al liderazgo iberoamericano a maximizar su potencial personal y su formación como líderes.

La luz del prisma

La luz del prisma

Autor: Miguel Ángel Santos Guerra

Número de Páginas: 273

Para comprender las organizaciones educativas: Un tratado con un enfoque muy actual que explica todos los aspectos y variables que influyen en las organizaciones educativas.

Psicología y educación

Psicología y educación

Autor: Carl G. Jung

Número de Páginas: 140

Estas páginas, aunque breves, son un ejemplo de la profundidad, concisión y coherencia que alcanza el desarrollo de un tema cuando el ámbito de las ideas conexas no es ajeno a los intereses más íntimos del autor. Como resultado de esta síntesis, Carl G. Jung nos presenta en este libro temas fundamentales de la psicología de la educación y sus relaciones con la filosofía, la religión y la pedagogía.

La evolución psicológica del niño

La evolución psicológica del niño

Autor: Henri Wallon

Número de Páginas: 188

Un texto clásico de la investigación psicológica infantil, que aborda los temas centrales de la obra científica de Wallon.

Cómo generar ideas

Cómo generar ideas

Autor: Jack Foster

Número de Páginas: 121

Publicado en inglés con el siguiente título: How to get ideas Cómo generar ideas da respuesta a esos interrogantes. Y muestra, prescindiendo de cuál sea su edad o cualificación, su puesto de trabajo o formación, la forma de que se le ocurran más ideas, con más rapidez y facilidad. Primero, Jack Foster le enseña la manera de condicionar su mente para convertirse en alguien abierto y proclive a las ideas; a conseguir que el niño que lleva dentro y su sentido del humor trabajen para usted; a desarrollar su curiosidad, a visualizar sus metas, a replantearse su línea de pensamiento, a combinar ideas diferentes y a superar su miedo al rechazo. Después, Foster le presenta un procedimiento de cinco pasos para solucionar problemas y conseguir ideas, un procedimiento comprobado y contrastado que elimina los componentes de misterio y ansiedad del proceso de generación de ideas, un procedimiento que funciona. Aprenda lo fácil que es ser más creativo. Lea el libro que tiene en sus manos.

La salvación del alma moderna

La salvación del alma moderna

Autor: Eva Illouz

Número de Páginas: 321

Sea bajo la forma del análisis introspectivo, de un taller 'new age' de "mente-cuerpo" o de un programa de reafirmación personal, la "terapia" ha logrado un nivel inusual de legitimidad cultural en una gran variedad de grupos sociales, organizaciones, instituciones y entornos culturales. El discurso terapéutico ha atravesado y ha desdibujado las esferas estancas de la modernidad hasta llegar a constituirse como uno de los principales códigos con los cuales expresar, conformar y guiar al yo, a tal punto que la perspectiva terapéutica se ha convertido en uno de los centros de esa entidad vaga y amorfa conocida como civilización occidental. Sin embargo, la sociología y el análisis cultural han soslayado el estudio de ese proceso, de modo tal que esta obra de Eva Illouz viene a ocupar un sitio vacío en la comprensión de nuestra modernidad. "El objetivo de este libro -señala la autora- es no sólo documentar los diversos aspectos de la cultura terapéutica sino también localizar la emergencia de una nueva 'estructura cultural'." Para ello, Illouz analiza el modo en que el lenguaje de la terapia ha reformulado el nivel más profundo de los símbolos de identidad, en un...

Das Bien

Das Bien

Autor: Andy Kid Figueroa Cárdenas , Fondo Editorial De La Unmsm

Número de Páginas: 129

Es un libro, que espero que llegue al amigo lector como una mano que brinda ayuda...

Hacia el despertar espiritual. Meditación, autoconocimiento y desarrollo personal

Hacia el despertar espiritual. Meditación, autoconocimiento y desarrollo personal

Autor: José Manuel Martínez Sánchez

Número de Páginas: 148

Este libro trata, fundamentalmente, de espiritualidad, meditación y desarrollo personal. Cuestiones que, como se verá, son a menudo inseparables. Tanto el camino budista, como el del yoga y la meditación, la mística, la indagación psicológica, filosófica, humanista y espiritual, nos ofrecen herramientas esenciales en nuestro propio camino individual. (Del Prólogo.) Su autor es JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ SÁNCHEZ (Albacete, 1983). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y Maestro de Reiki. Tiene un blog sobre espiritualidad cuya dirección es: www.lasletrasdelaire.blogspot.com

El talento nunca es suficiente

El talento nunca es suficiente

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 335

El doctor John C. Maxwell, experto en liderazgo, sabe que la gente no alcanza el éxito sólo por su talento. «Si el talento fuera suficiente, entonces ¿por qué conocemos personas talentosas que no son muy exitosas?» John C. Maxwell CON QUE TIENES TALENTO. ¿AHORA QUÉ? La sociedad está llena de personas que pudieron ser grandes, personas que mostraban un futuro prometedor pero nunca lograron su potencial completo. Pero también están las otras, personas como Jefferson, Churchill, Bono y Oprah, que subieron al siguiente nivel multiplicando, aprovechando al máximo su talento y mejorando el mundo que les rodeaba en el proceso. Las personas en todo el mundo lo confirman. Lee los encabezados, mira los sucesos sobresalientes o simplemente sal de tu casa: algunas personas talentosas logran todo su potencial mientras que otras se autodestruyen o se mantienen en la mediocridad. Utilizando ejemplos auténticos y sabiduría comprobada, Maxwell comparte 13 atributos que necesitas aprovechar al máximo para ampliar tu potencial y vivir la vida que deseas. ¿Cuál es la diferencia? Maxwell, el gurú de los profesionales en los negocios del mundo, insiste que las elecciones que las...

El principio de responsabilidad

El principio de responsabilidad

Autor: Hans Jonas

Número de Páginas: 406

La era tecnológica actual, en la que el poder del hombre ha alcanzado una dimensión y unas implicaciones hasta ahora inimaginables, exige una concienciación ética. La inminente posibilidad de destruir o de alterar la vida planetaria hace necesario que la magnitud del ilimitado poder de la ciencia vaya acompañado por un nuevo principio, el de la responsabilidad. Sólo el principio de responsabilidad podrá devolver la inocencia perdida por la degradación del medio ambiente y por la explotación de la energía atómica, y encauzar las enormes posibilidades de la investigación genética. Bajo estos parámetros de responsabilidad el hombre y el mundo salvarán su libertad y saldrán invulnerables frente a cualquier amenaza o "ingenuidad" de nuevos poderes.

Educar en la era planetaria

Educar en la era planetaria

Autor: Edgar Morin

Número de Páginas: 144

La especie humana tiene grandes potenciales aún no desarrollados, lo que queda patente en el abismo que hay entre nuestros más preciados valores éticos y la barbarie moral real en la que convivimos día a día. También nuestras capacidades intelectuales las empleamos sólo en una mínima parte, como muestran las investigaciones sobre el cerebro. Por tanto, no estamos al final sino al principio de un largo proceso de convertirnos en seres verdaderamente humanos y de hacer de nuestras prácticas de convivencia una auténtica civilización global. Para poder avanzar en la creciente complejidad de nuestro mundo y no perder de vista nuestro proyecto de futuro, Edgar Morin propone su «mapa» del pensamiento complejo. Su estructura multidireccional y polifacética permite captar la realidad y orientarse pese a sus cambios constantes, pero bajo la condición de aceptar que hoy ya no se puede aspirar a verdades o sistemas acabados. El pensamiento complejo puede romper con los antiguos esquemas mentales que guían nuestra visión limitada y egocéntrica del mundo. Nos permitirá desarrollar nuevas políticas globales basadas en el pleno respeto por la diversidad, para avanzar hacia una ...

Qué es el altruismo

Qué es el altruismo

Autor: Lee Alan Dugatkin

Número de Páginas: 275

Durante más de cien años la comunidad científica mantuvo un enconado debate acerca del significado del altruismo en los animales y en los seres humanos. Iniciada en 1859, la polémica fue muy relevante porque la posición triunfante determinaría nuestra manera de contemplar el origen de la bondad o de la generosidad -en última instancia, el altruismo tiene que ver con pagar un costo personal para ayudar a otros, es decir, con lo que la mayoría de las personas quieren decir cuando hablan de hacer el bien-. En la discusión participaron biólogos como Charles Darwin y Thomas Henry Huxley, pero también el príncipe ruso Piotr Kropotkin e intelectuales como George Price. Fue, finalmente, la biología la que terminó por resolver la cuestión del altruismo con una ecuación matemática desarrollada por un biólogo evolucionista llamado William D. Hamilton, que comenzó a trabajar en el tema a partir de la década de 1960. Por primera vez, Lee Alan Dugatkin nos da a conocer en esta obra a los protagonistas del debate sobre el altruismo, los temas que abordaron y las pasiones que pusieron en juego, hasta explicar, con asombrosa claridad, la "regla de Hamilton": la fórmula que...

El hombre doliente

El hombre doliente

Autor: Viktor Frankl

Número de Páginas: 408

Esta obra de Frankl presenta una imagen global, pero bien articulada del hombre. Una imagen del hombre que deja muy atrás los modelos antropológicos usuales inspirados en el psicoanálisis, en la teoría del aprendizaje o en el behaviorismo y se interna en la dimensión del fenómeno específicamente humano. Estos fundamentos antropológicos de la psicoterapia constituyen una sinopsis interdisciplinar, ideal para iluminar los problemas actuales y las cuestiones permanentes del ser humano.

Últimos libros y autores

Libros reeditados