Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Crisis espirituales

Crisis espirituales

Autor: Fernando Beier

Número de Páginas: 144

"Crisis espirituales" es un libro valiente, pues desmiente la visión que señala que el cristiano genuino permanece siempre vibrante delante de la presencia de Dios. El autor reconoce que sí existen momentos de desánimo y falta de fe en la caminata rumbo a la eternidad. Presenta una exposición realista de la vida cristiana mostrando que podemos tener la plena seguridad de la presencia de Dios, aunque no la estemos sintiendo.

¿Enojado con Dios?

¿Enojado con Dios?

Autor: Robert D. Jones

Número de Páginas: 26

¿ENOJADO CON DIOS? LLEVA TUS DUDAS Y PREGUNTAS A ÉL ¿Cómo podría Dios permitir que esto me suceda? Estoy enojado con Él, pero ¡no sé si se supone que deba estarlo! ¿Está bien estar enojado con Dios? Si estamos enojados, ¿deberíamos mantenerlo dentro o expresar nuestros sentimientos directamente? Jones escribe que no deberíamos sonreír y soportarlo, enfocarnos en nuestra ira, ni debemos desahogar nuestras emociones ante Dios. En cambio, debemos traerle humildemente nuestras luchas, dudas y preguntas. Debemos aprender a ser transparentes en la presencia de Dios, pensar bíblicamente y actuar obedientemente. La serie de tratados EL EVANGELIO PARA LA VIDA REAL por la Asociación de Consejeros Bíblicos (Association of Biblical Counselors, ABC por sus siglas en inglés) utiliza la esperanza eterna en Cristo ante las luchas particulares del creyente moderno.

El secreto de la caverna

El secreto de la caverna

Autor: Arturo S. Maxwell

Número de Páginas: 88

Fue un verano emocionante, cuando tres jovencitos se aventuraron a vivir una historia de misterio y suspenso, mientras la población era testigo de lo sucedido. Todo giraba alrededor de una caverna muy pero muy oscura... ¿Qué hay dentro de esa caverna? ¿Qué secreto tiene? Conviértete en detective y lo sabrás. Para eso, recorre las páginas de esta obra literaria, haciéndote pasar por un turista más del pueblo de Longview.

El verdadero sexo seguro

El verdadero sexo seguro

Autor: Michelson Borges , Thais Souza

Número de Páginas: 208

Las relaciones sexuales humanas involucran necesariamente la interconexión sincronizada de varios elementos: nervios, músculos, hormonas específicas, señales electroquímicas, etc., con una complejidad inexplicable desde la cosmovisión darwiniana. Sin embargo, desde el punto de vista creacionista, se trata de una evidencia poderosa de un diseño inteligente. Y, si el sexo tiene que ver con un diseño inteligente, la actitud humana más inteligente sería disfrutarlo de acuerdo con las pautas del Diseñador, tanto científicas como bíblicas. De esto se trata este libro. A través de su lectura, descubrirás lo que la Biblia y la ciencia dicen sobre el sexo virtual, el sexo casual, el enamoramiento, la pornografía, la virginidad y las enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas.

Alemania de Weimar

Alemania de Weimar

Autor: Eric D. Weitz

En 1917, Alemania era un país derrotado, que afrontaba las duras compensaciones de guerra impuestas por el Tratado de Versalles, la crisis económica mundial y la propia depresión de sus ciudadanos. Weitz relata, en forma de paseo por el Berlín de entreguerras, estos altibajos políticos y económicos en un ambiente de efervescencia cultural: arquitectos como Gropius, escritores como Brecht o filósofos como Heidegger crearon durante esta época sus trabajos más importantes, rodeados de una vanguardia que propugnaba la utopía o la refundación completa de la sociedad. Esta vívida evocación de Weimar, más pertinente que nunca en la coyuntura económica y política actual, narra al fin cómo una sociedad culta e informada, pero humillada y confundida, pudo dejarse atrapar por el populismo nazi y poner su destino en manos de Hitler. Eric D. Weitz, catedrático de Historia en la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), y autor de diversos estudios sobre la Segunda Guerra Mundial y la historia contemporánea de Europa. Weitz está considerado uno de los principales historiadores norteamericanos sobre Alemania.

Encuentros

Encuentros

Autor: Roberto Badenas

Número de Páginas: 215

Hay un primer encuentro. Y llegará el último. Y, entre ambos, todos tenemos otros muchos. Agunos incluso determinan un cambio de rumbo en la vida. Pero solo uno puede convertirla en plena y perdurable. Ahora puedes deleitarte aprendiendo de los encuentros de unos hombres y mujeres que tuvieron el decisivo, el que tú personalmente puedes y debes experimentar. La última página del Evangelio seguirá sin terminar mientras le falte tu encuentro.

Libres de la Ansiedad

Libres de la Ansiedad

Autor: Oswald Mint

Número de Páginas: 100

Existe una manera para hacer frente a las innumerables preocupaciones que te abruman. Puedes experimentar una paz verdadera y tranquilidad en tu alma, sin igual. Dios es la respuesta. Sé inspirado por estas 5 de personas que VENCIERON LA ANSIEDAD Quien experimenta ansiedad siente que vive como si se encontrara escapando, solo que no hay un lugar al cual llegar. Aquellos que han experimentado ataques de pánico describen que sienten esta sensación mientras los pensamientos de preocupaciones les absorbe, les cuesta respirar, el temor crece sin límites, y creen que morirán. Experimentamos la ansiedad en distintos niveles. Un hombre cuenta que en su trabajo de oficina llegan correos constantes, y las alertas se suman en su computadora. La sociedad parece que no nos deja "ponernos al día". ¿Cómo vivir sin ansiedad en un mundo que complota para que esto ocurra? Dios tiene la respuesta. Mientras el mundo se acelera, Él vive en paz y nosotros también podemos tener esa paz. Por lo general, nos abrumamos y creemos que no debemos sentirnos así. No sabemos bien cuáles son las causas, pero reconocemos la sensación de ansiedad. Es normal, estás funcionando bien, el trabajo debe ser ...

¿Qué está pasando?

¿Qué está pasando?

Autor: Wilfried Raussert

Número de Páginas: 244

El libro proporciona una mirada innovadora a la relación entre la música y lo social. Traza la presencia de la música en el mundo de la política, la política de la identidad, el patrimonio cultural y el arte y la literatura. El libro establece la música como un actor clave en los procesos de reinvención de lo social.

Escuela Preparatoria de Piano Op. 101

Escuela Preparatoria de Piano Op. 101

Autor: Ferdinand Beyer

Número de Páginas: 96

Ferdinand Beyer (25 de julio de 1803 - 14 de mayo de 1863) fue un pianista y compositor alemán.De su obra, la composición más importante es el método Escuela Preparatoria del Piano, op. 101. Se trata de una compilación de 106 ejercicios simples para piano, de complejidad gradual, destinados a la iniciación en el estudio de ese instrumento. Ese texto es todavía uno de los más famosos de la didáctica del piano. Con este manual, de la mano de Beyer, el lector aprenderá a adiestrar y desarrollar sus habilidades para ejecutar el piano a una y dos manos, una serie de ejercicios claves para obtener velocidad de lectura, ejecución y obtendrá también el desarrollo de la lectura y entendimiento del pentagrama, como base del lenguaje musical, a través de teoría y ejercicios prácticos. Este es uno de los manuales más vendidos en el último siglo, material base para el aprendizaje y la enseñanza de los niveles básicos e intermedio. Con este libro clave para la enseñanza y aprendizaje de los recursos fundamentales de la música, podremos adquirir nuevas y fundamentales herramientas de lo que a música refiere y su aplicación al piano.EDITORIAL: MELOS - ARGENTINA.Este libro...

Líder, llegó tu hora

Líder, llegó tu hora

Autor: Sebastián Escudero

Número de Páginas: 193

Hay momentos en la vida en los que Dios nos llama a ser sus portavoces y brindar ánimo y entusiasmo a los demás. Puede que no sepamos distinguirlo o preferimos no verlo, pero nos está confiando la misión de ponernos al hombro alguna de sus ovejas y que nos demos tiempo para atender a todos aquellos que Él ha colocado al lado nuestro. El autor viene a enseñarnos a descubrir en qué consiste ejercer el liderazgo y pone en claro lo que eso significa en términos cristianos. Es una oportunidad de hacer algo sumamente importante, de acoger en nosotros la visión en la que el Señor nos muestra hacia dónde hemos de caminar. Es una invitación a ser visionarios y aprender a poner nuestra confianza en Dios para que sea Él quien nos ilumine.

Y en paz me acostaré

Y en paz me acostaré

Autor: Juan Triviño Guirado

Número de Páginas: 232

Este libro es un devocional esperanzador para tiempos de dificultad, el cual ha nacido de la experiencia personal y pastoral del autor. El número 40 es uno de los números más importantes en las Escrituras. Siempre que aparece, está relacionado con tiempos de prueba o con personajes bíblicos que necesitan desesperadamente acercarse a Dios para superar aquellos momentos difíciles y encontrar la paz que solo Dios puede dar. Este es el motivo principal por el cual este libro contiene 40 reflexiones esperanzadoras, las cuales están directamente relacionadas con los episodios que encontramos en la Biblia. Podemos identificarnos con ellos y encontrar palabras de esperanza en medio de las crisis y de las diferentes pruebas que la vida pueda traer. This book is a hopeful devotional for times of trouble that was born from the author’s personal and pastoral experience. The number 40 is one of the most important numbers in Scripture. Any time it appears, it is related to times of trial or to biblical characters desperately needing to approach God in order to overcome those difficult moments and find the peace that only God can provide. This is the main reason behind this book’s 40...

El camino por recorrer

El camino por recorrer

Autor: Jere D. Patzer

Número de Páginas: 125

Mientras el mensaje y la misión permanecen inmutables, la iglesia de Dios en el siglo XXI necesita hombres y mujeres que puedan ver el camino por delante con claridad y ofrecer el evangelio en formas que tengan sentido para la gente que vive en una era digital. El Dr. Patzer es reconocido como líder de líderes. Administrador exitoso durante los últimos veinte años, Parzer cuenta con un bagaje para equipar a los futuros líderes con la visión, la inspiración y las destrezas que se requieren para transformar la iglesia y la cultura. Él comparte ese bagaje en "El camino por recorrer": un libro para líderes cristianos lleno de consejos prácticos, entretenidos, cómicos y que llegan al corazón. Ya sea que usted sea el presidente de una organización o un líder laico de jóvenes de tiempo parcial, encontrará estrategias contemporáneas, pero basadas en la Biblia, que lo convertirán en una persona con un mensaje particular, comisionada espiritualmente, que Dios (y su iglesia) necesitan ahora.

La traducción en la época ilustrada

La traducción en la época ilustrada

Autor: José A. Sabio , José Antonio Sabio Pinilla

Número de Páginas: 249
Un corazón alegre

Un corazón alegre

Autor: Julián Melgosa , Laura Fidanza

Número de Páginas: 376

El ser humano fue creado para ser feliz, para relacionarse de forma perfecta con su Creador y con su prójimo, para estar lleno de serenidad y amor. Hoy, a pesar del pecado y de los desafíos que presenta la vida, el ideal de Dios para tu vida sigue siendo la felicidad. Un corazón alegre presenta meditaciones diarias, divididas por temas, para fortalecer tu autoestima y tus relaciones familiares, así como para afianzar tus valores. Además, incluye mensajes que te ayudarán a hacer frente a la ansiedad, la depresión y a vivir con la certeza de la salvación por la gracia de Dios, entre otros.

Escuadrón 7

Escuadrón 7

Autor: Denis Cruz

Número de Páginas: 88

Cansados de sufrir bullying, cuatro alumnos de una misma clase deciden unirse para probar que, aunque son diferentes a los demás, pueden superar sus límites y ganar una carrera de carrilanas. En "Escuadrón 7" se presentan temas como inclusión social, necesidades especiales, respeto, amor y superación de una manera atrapante y emocionante. Únete a Bea, Joaquín y su grupo, y aprende a superar desafíos y a ser un vencedor.

Humedales Costeros

Humedales Costeros

Autor: Andrés Camaño

Número de Páginas: 472

Reúne información, resultados, experiencias y perspectivas de grupos de investigación de humedales costeros, desde el extremo norte hasta Chiloé. Existen aspectos como la conectividad, confluencia de flora y fauna, interacción entre componentes ecosistémicos y el comportamiento de estos ecosistemas frente a perturbaciones naturales y antrópicas. Por eso que el libro está dividido en dos secciones. En la primera, se da cuenta del estado y situación de los componentes claves de los humedales costeros de toda la costa lineal de nuestro país: geomorfología e hidrología, la flora y la avifauna. En la segunda sección se entregan ejemplos de investigación tanto descriptiva como experimental de casos particulares de estudio, en los cuales además para algunos casos se hace un análisis de la respuesta de estos ecosistemas a perturbaciones naturales (tales como el Tsunami del 2010) o antrópicas (como el efecto del mal manejo ambiental de las cuencas, la alteración del paisaje y territorio o el mal uso y administración del territorio).

Compendio de literatura comparada

Compendio de literatura comparada

Autor: Pierre Brunel , Yves Chevrel

Número de Páginas: 428

Aunque nacida en diferentes países, la literatura tiene diversos denominadores comunes que, en definitiva, la hacen universal. Pero esa universalidad es obra de mutuos influjos y de interrelaciones dispares. Compararlas es el objeto de esta nueva disciplina, la literatura comparada, de la que este libro colectivo es introducción teórica e interesante muestrario de casos ejemplares.

Carbono en ecosistemas acuáticos de México

Carbono en ecosistemas acuáticos de México

Autor: Benigno Hernández De La Torre , Gilberto Gaxiola Castro

Número de Páginas: 508
Travesías por el cine chileno y latinoamericano

Travesías por el cine chileno y latinoamericano

Autor: Mónica Villaroel

Número de Páginas: 228

En las páginas de este libro es posible revisitar las intensas jornadas vividas durante los tres días de abril del año 2013 en que se desarrolló el III Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano. Los artículos aquí publicados son un conjunto representativo de las cincuenta y cuatro ponencias que permitieron conocer los distintos enfoques que investigadores de Latinoamérica han llevado a cabo para valorizar nuestro patrimonio audiovisual y reflexionar acerca de nuestros cines. Su lectura es un fascinante recorrido por la aventura del cine en Chile y Latinoamérica. En la diversidad disciplinaria, temática y metodológica que presentan, los textos aquí reunidos resaltan grandes líneas de trabajo que cruzan la temporalidad y la espacialidad, y permiten establecer los cuatro ejes en que está estructurado el libro. El primer eje aborda, directa o tangencialmente, el tema de las identidades a partir de los sujetos. El segundo apunta a cuestiones estéticas en el cine chileno y latinoamericano de distintos periodos, incluyendo cruces con diversas disciplinas y artes, como la historia, la literatura, la fotografía, la pintura y el teatro. El ...

Biodiversidad y manejo de plagas en agroecosistemas

Biodiversidad y manejo de plagas en agroecosistemas

Autor: Miguel A. Altieri , Clara Inés Nicholls

Número de Páginas: 247

Este libro examina cómo los métodos agroecológicos ayudan a hacer que los agroecosistemas sean menos susceptibles a problemas de insectos y plagas. Después de una descripción detallada de la ecología de insectos en sistemas diversificados de producción, Altieri y Nicholls describen cómo las plagas pueden ser manejadas y reguladas utilizando sistemas agroecológicos de biodiversificación. El libro presenta una revisión completa de la literatura y el estado del conocimiento sobre el rol de la biodiversidad en la agricultura, la relación entre la diversidad vegetal y las explosiones de plagas y el diseño de agroecosistemas resilentes a éstas, y provee de numerosos estudios de casos de manejo agroecológico de plagas en sistemas de climas tropicales y templados. Miguel Angel Altieri, Ph.D. es profesor de Agroecología en la Universidad de California, Berkeley, es reconocido internacionalmente como un pionero en la aplicación de la agroecología al diseño de agroecosistemas sostenibles. Ha publicado más de diez libros y multitud de artículos científicos en una variedad de revistas especializadas. Altieri coordina en la actualidad varios proyectos de investigación y...

El Evangelio de Los Andrajosos

El Evangelio de Los Andrajosos

Autor: Brennan Manning

Número de Páginas: 272

"Al abrazar su gracia, entonces podemos disfrutar el verdadero gozo del evangelio, el cual toca a cualquier marginado. Este libro nos enseña: Que Dios nos acepa tal y como somos y no por lo que hacemos.

SEM

SEM

Autor: Robert Pageard , Valeriano Bécquer , Lee Fontanella , Gustavo Adolfo Bécquer , María Dolores Cabra Loredo

Número de Páginas: 399
Volver a la Tierra

Volver a la Tierra

Autor: Angela Küster

Número de Páginas: 314

A partir de un profundo análisis del proceso histórico de la constitución de los sistemas agroalimentarios hasta el momento actual, el libro demuestra los conflictos y retos, buscando las soluciones en la construcción democrática de sistemas agroalimentarios desde los territorios, con el manejo ecológico de los agroecosistemas, para garantizar la soberanía alimentaria a partir de un cambio paradigmático y una nueva relación con la tierra.

La mano de Dios al timón

La mano de Dios al timón

Autor: Enoch De Oliveira

Número de Páginas: 333

La iglesia fue pequeña en su nacimiento, y surgió de los escombros de un gran chasco. Desde su comienzo hubo quienes preveían, y aun deseaban, su fracaso. Todavía los hay actualmente. Pero también hubo quienes creyeron en su triunfo y trabajaron para lograrlo. Confiados en la dirección divina, hombres y mujeres invirtieron todo lo que tenían en esta causa: tiempo, bienes y hasta la vida misma. Si en algún momento la nave adventista pareció vacilar en el mar de la incertidumbre que asolaba al mundo, por otro lado alentaba en todos la certeza de que una Mano poderosa estaba al timón, conduciéndola con rumbo seguro. La iglesia crece y se agiganta. Pero no debemos ignorar sus orígenes, su historia. Vale la pena conocer las peripecias que afrontó en el pasado y extraer lecciones en cuanto a su futuro, con la certeza de que la mano de Dios continúa al timón.

Reavívanos

Reavívanos

Autor: Mark Finley

Número de Páginas: 111

No hay nada que la Iglesia Adventista del Séptimo Día necesite más que un reavivamiento espiritual genuino. No hay nada que Satanás tema más que este reavivamiento prometido. No hay nada más importante para los administradores, los pastores y los miembros de iglesia que buscar juntos este reavivamiento. No hay una prioridad mayor que esta. En este libro, Mark Finley lo invita a abrir su corazón y su mente, por medio de la oración. El reavivamiento siempre comienza con un hombre, una mujer, un niño o una niña sobre sus rodillas, en busca de Dios. Usted puede ser la persona que Dios use para traer el derramamiento del Espíritu Santo sobre su hogar, su iglesia y su mundo. Al leer estas páginas, que la oración de su corazón sea: "Señor, reavívanos otra vez".

Enséñanos a orar

Enséñanos a orar

Autor: Emanuel Elizondo

Número de Páginas: 120

Jesucristo le enseñó a Sus discípulos a orar. Este libro, de forma práctica y profunda, analiza lo que Jesús enseñó en el padrenuestro, línea por línea. Cada capítulo explica una frase de del padrenuestro para que el lector pueda poner en práctica cada una de las enseñanzas de Jesús. Este es un libro para todo aquel que quiera aprender a orar como el Maestro de la oración, Jesucristo. Jesus Christ taught His disciples to pray. This book, in a practical and profound way, analyzes what Jesus taught in the Lord's Prayer, line by line. Each chapter explains a phrase from the Lord's Prayer, so that the reader can put into action each of Jesus’ teachings.This is a book for anyone who wants to learn how to pray from the Master of teachers, Jesus Christ.

Mundos que renacen

Mundos que renacen

Autor: William L. Siemens

Número de Páginas: 263

Siemens hace un recorrido por lo m s representativo de la novela hispanoamericana publicada entre 1919 y 1975, buscando descifrar el lado mitol gico del h roe, el que en la novela moderna se enfrenta a la posibilidad de la derrota. Para este prop sito, el autor analiza obras como Pedro P ramo de Juan Rulfo, Rayuela de Julio Cort zar, Cien a os de soledad de Gabriel Garc a M rquez y Terra nostra de Carlos Fuentes.

La Predicación

La Predicación

Autor: Timothy Keller

Número de Páginas: 288

Timothy Keller, pastor y autor de títulos exitosos del New York Times, comparte su sabiduría sobre cómo comunicar la fe cristiana desde el púlpito y también en una cafetería. Casi todos los cristianos —incluyendo a los pastores— tienen dificultad para comunicar su fe de una manera que aplique el poder del evangelio para cambiar la vida de las personas. Timothy Keller es conocido por sus sermones profundos, prácticos, y conversaciones que ayudan a las personas a comprenderse a sí mismas, a conocer a Cristo y a aplicar la Biblia en su vida diaria. Mediante esta guía f'acil de obtener tanto para pastores como para laicos, Keller ayuda al lector a aprender a presentar el mensaje cde la gracia de una manera más cautivante, apasionada y compasiva. Pastor and best-selling author Timothy Keller shares his wisdom on communicating the Christian faith from the pulpit as well as from the coffee shop. Most Christians—including pastors—struggle to talk about their faith in a way that applies the power of the Christian gospel to change people’s lives. Timothy Keller is known for his insightful, down-to-earth sermons and talks that help people understand themselves, encounter...

Últimos libros y autores

Libros reeditados