Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 25 libros disponibles para descargar
Sociología de la educación secundaria

Sociología de la educación secundaria

Autor: Rafael Feito Alonso , Jordi Garreta Bochaca , Antonio Guerrero Serón , José Saturnino Martínez García , Rafael Merino Pareja , Fidel Molina Luque , Jordi Planas Coll , Mariano Fernández Enguita , Maribel Garcia Gracia , Marta García Lastra

Número de Páginas: 169

El objetivo fundamental de este libro es desarrollar en el profesorado la mirada sociológica sobre los problemas educativos, de manera que ésta pueda serles de utilidad en su trabajo docente. No se trata, en modo alguno, de una suerte de introducción a la sociología --ni siquiera a la sociología de la educación-- para el profesorado. Los ocho capítulos que lo conforman abordan cuestiones de sustancial relevancia: la sociedad del conocimiento, las relaciones entre educación y empleo, la participación de padres y madres en la gestión escolar, la vida en las aulas, la posición del profesorado en la estructura social, los resultados escolares, el sexismo y la escolarización de inmigrantes y de las minorías étnicas.

El taller y la escuela

El taller y la escuela

Autor: José Antonio Piqueras Arenas

Número de Páginas: 219

En el proceso de transformaciones sociales que se producen en España durante el siglo XIX y que dan lugar a una sociedad nueva, radicalmente capitalista, a la educación se le reserva la función de cohesionar los logros revolucionarios primero, y de integrar ideológicamente toda la población en los supuestos-culturales y políticos de la propia burguesía, más tarde. Para llevar a término estos proyectos, esa burguesía se sirvió del Estado que estaba construyendo a fin de crear un aparato escolar distinto. Se sientan así las bases de una enseñanza que vio recortado su alcance social al socaire de los avatares políticos y la correlación de fuerzas resultante de la revolución antifeudal. El desarrollo del capitalismo trajo consigo la incorporación al trabajo de la población infantil, que de este modo quedaba sustraída a la escuela. Las características que definen las primeras fases de la industrialización contribuyeron asimismo a descualificar la fuerza de trabajo corriente, cuando la desintegración gremial puso fin a la transmisión de conocimientos productivos. Sin embargo, el Ochocientos está plagado de iniciativas educativas (escuelas nocturnas, dominicales,...

La revolución de la imprenta en la Edad Moderna europea

La revolución de la imprenta en la Edad Moderna europea

Autor: Elizabeth Eisenstein

Número de Páginas: 292

Examen del impacto que la invención de la imprenta tuvo sobre la comunicación de saberes y conocimientos desde mediados del siglo XV. Dirige especial atención a las trasformaciones que la progresiva implantación de la tipografía tuvo sobre la formación y difusión de las ideas del Renacimiento, la Reforma y la Revolución científica y técnica.

Recomposición neoconservadora, lugar afectado

Recomposición neoconservadora, lugar afectado

Autor: Norma Paviglianiti , María Catalina Nosiglia , Mónica Márquina

Número de Páginas: 236
La identidad enmascarada

La identidad enmascarada

Autor: Isabel Hernández

Número de Páginas: 446

"Valuable study documents political organization and system of land tenure in the Coliqueo Mapuche of Los Toldos from the 19th - 20th centuries. Includes detailed ethnography with extensive data on economic organization, education, and health, as well as analysis of resurgent ethnicity manifested through discourse and ceremony"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Sociedad, cultura y educación

Sociedad, cultura y educación

Autor: Carlos Lerena Alesón

Número de Páginas: 516

Recoge diversos trabajos sobre el estado actual de la Sociología de la Educación.

El problema de la incredulidad en el siglo XVI

El problema de la incredulidad en el siglo XVI

Autor: Lucien Febvre

Número de Páginas: 372

Tomando como guía y fuente histórica el conjunto de la obra rabelasiana el análisis del siglo XVI que lleva a cabo Lucien Febvre se ha convertido ya en una obra ejemplar: la sensibilidad de la época, la vida intelectual y la influencia universal de las creencias y la religión sobre el espíritu en el concreto espacio de una obra intelectual y literaria. Una tarea inmensa, pues lo que se pone en cuestión en este libro es toda la concepción preexistente del siglo XVI en su generalizada vertiente y definición humanista.

Últimos libros y autores

Libros reeditados