Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Elige no tener miedo

Elige no tener miedo

Autor: Gaby Pérez Islas

Número de Páginas: 200

Elaborar un duelo no es tarea sencilla, algunos quieren entender el proceso fríamente, otros optan por seguir al corazón y entregarse a todos los sentimientos y emociones que de la pérdida se generan. Pero hay un tercer grupo, aquellos que deciden que lo que están viviendo no los va a destruir, sino a construir en mejores personas. Este grupo de valientes requiere de una guía, un acompañamiento intelectual y emocional que les dé ese pequeño y cariñoso empujoncito para que regresen a las vías de su vida. Para ello está en tus manos Elige no tener miedo... Una guía útil para los que han tenido que enfrentar la muerte, desaparición, suicidio o secuestro de un ser querido; quienes han tenido que encarar el miedo? el tremendo miedo al abandono. Para ellos este es un diálogo afectivo que no minimiza lo ocurrido, lo pone en la justa dimensión para que la mente que recuerda y anticipa se conforte, y las emociones que inquietan y nos rebasan actúen a nuestro favor. Gaby Pérez Islas, autora de Cómo curar un corazón roto, tiende una mano para ti, simplifica el conocimiento de muchos expertos en los procesos de sanación de la mente y el corazón y hace un llamado a esa...

Convénceme de vivir

Convénceme de vivir

Autor: Gaby Pérez Islas

Número de Páginas: 192

Después de compartir toda una vida, el esposo de Bárbara muere. Ella, devastada por la situación, pierde el rumbo. A bordo de un crucero, decide abandonarlo todo, incluso a sí misma. Se despide de su familia, de su casa y de los recuerdos que alguna vez la hicieron feliz. ¿Cómo recuperar las ganas de vivir? Bárbara pasa las tardes llorando sobre cubierta acompañada de una libreta roja, en la que escribe sus memorias. De pronto, una misteriosa mujer se acerca a ella y de manera inesperada convierte su viaje en una oportunidad para aprender que, aunque las olas golpeen con fuerza, siempre habrá una razón para llegar a la orilla. La reconocida tanatóloga y autora bestseller Gaby Pérez Islas presenta su primera novela para compartir un profundo mensaje a quienes piensan que lo han perdido todo.

Viajar por la vida

Viajar por la vida

Autor: Gaby Pérez Islas

Número de Páginas: 180

Todos los viajes son espacios de reflexión, de experiencia, de descubrimiento. Antes de emprender una aventura, es necesario que empaques una maleta, que elijas qué y cuánto cargar; en el trayecto admirarás paisajes insólitos y cuando por fin alcances tu destino conocerás el lugar y, más importante aún, te descubrirás a ti mismo. Todo viaje llega a su fin, pero si hemos hecho del recorrido una experiencia en sí misma, llegar al final será sólo el comienzo de un nuevo camino. Viajar por la vida te guiará en el viaje más importante que emprenderás: tu propia existencia. De su mano harás conscientes las pérdidas, las ganancias y las lecciones de cada experiencia, y aprenderás cómo hacer de la tanatología un elemento fundamental de tu caja de herramientas emocional para cargar el equipaje correcto y dejar ir aquel que te resta felicidad. Este libro es un llamado de atención si no estás gozando tu vida, pero también un aplauso si has cerrado duelos y has descubierto en ti valentía y ganas de vivir. Es tu momento de decidir qué quieres llevar en la maleta de tu vida, a dónde quieres ir, quién quieres que te acompañe y, sobre todo, cómo vas a reaccionar ante...

Cómo curar un corazón roto

Cómo curar un corazón roto

Autor: Gaby Perez Islas

Número de Páginas: 219

Todos los días nos enfrentamos a diferentes tipos de pérdidas: desde cosas a las que tenemos gran apego, hasta divorcios, la muerte de un ser querido, un cambio de domicilio, la pérdida de un empleo, de una mascota o de la salud, adicciones, trastornos de la alimentación, secuestros, suicidios y sueños no alcanzados. Cómo curar un corazón roto es un manual de sanación y crecimiento claro, directo y práctico; es un tanatólogo de buró para ti, que deseas enfrentar el tema de las pérdidas y de la realidad de la muerte, pero sobre todo es un libro que te hablará sobre la vida, cómo vivirla con intensidad, responsabilidad y sentido, motivándote a recuperarte y sanar el dolor. No cargues con una pesada maleta de duelos no resueltos, llena de rencores, “no perdones” y resentimientos; limpia de una vez esa tristeza y heridas que marcan tu vida.

La niña a la que se le vino el mundo encima

La niña a la que se le vino el mundo encima

Autor: Gaby Pérez Islas

Número de Páginas: 112

Hablar de la muerte y de las pérdidas nos cuesta trabajo porque es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar nuestros sentimientos. En este contexto, la tanatóloga Gaby Pérez Islas nos ofrece una herramienta que nos ayuda a enfrentar los duelos al mismo tiempo que nos comparte enseñanzas para recuperarnos de las adversidades que la vida nos presenta. La inspiradora historia de Karen, nuestra protagonista, nos permite conocer cómo una experiencia traumática nos puede marcar para siempre pero también nos brinda la oportunidad de salir fortalecidos y con más entereza.

Tu camino para sanar

Tu camino para sanar

Autor: Gaby Pérez Islas , Renata Roa , Claudia Sánchez , María Mercedes D'acosta

Número de Páginas: 256

En este libro se juntaron cuatro mujeres superpoderosas para responder la pregunta del millón: ¿Cómo puedo aprovechar la vida al máximo? Las conozco muy bien y las interrogo todo el tiempo en el programa para que me cuenten las claves de la vida. Sé que han encontrado la respuesta, pues detrás de ellas hay mucho, pero mucho trabajo personal. —Martha Debayle Cada uno de los doce verbos que conforman este libro es un paso que debemos dar en el camino hacia el amor propio y el autocuidado. Necesitamos movernos de un estado que nos daña a uno que nos sana. Esta es una consulta personal y, al mismo tiempo, una plática con una amiga cercana. Las cuatro especialistas que aquí se reúnen crearon un plan integral de sanación que te muestra cómo cuidar de ti: • Gaby Pérez Islas te comparte el poder de agradecer, el valor de perdonar y la capacidad de reenamorarte de la vida. • Renata Roa te revela cómo leer tu rostro, expresar mejor tus emociones y disfrutar del ahora. • Claudia Sánchez M. te enseña a conocerte a través de la numerología conductual y aprovechar tus habilidades especiales. • Mercedes D'Acosta te ofrece los mejores consejos para evitar y corregir...

Cómo curar un corazón roto. 10° aniversario

Cómo curar un corazón roto. 10° aniversario

Autor: Gaby Pérez Islas

Número de Páginas: 240

La vida nos enfrenta a muchas pérdidas: desde objetos a los que tenemos apego, mudanzas o cambios de trabajo hasta enfermedades, trastornos alimentarios, adicciones, suicidios o la muerte de un ser querido. NO CARGUES ESA PESADA MALETA DE DUELOS NO RESUELTOS Y RESENTIMIENTOS; CONFRONTA LA TRISTEZA Y SANA LAS HERIDAS QUE MARCAN TU VIDA. Este es un manual directo y práctico de sanación y crecimiento; es un tanatólogo de buró que te acompañará durante todas las etapas de un duelo. Pero, sobre todo, es un libro que te alentará a encontrar tranquilidad y vivir con intensidad, responsabilidad y sentido. Para celebrar contigo los diez años de su primer bestseller, Gaby Pérez Islas lo actualiza con información reciente y un diseño renovado. También incluye un capítulo nuevo sobre la muerte repentina por enfermedad y una charla virtual con el fin de guiarte y permitirte recuperar la autoestima y la seguridad, pues esa es la mejor manera de honrar a quienes ya no están.

Convénceme de Vivir

Convénceme de Vivir

Autor: Gaby Pérez

Número de Páginas: 192

Después de compartir toda una vida, el esposo de Bárbara muere. Ella, devastada por la situación, pierde el rumbo. A bordo de un crucero, decide abandonarlo todo, incluso a sí misma. Se despide de su familia, de su casa y de los recuerdos que alguna vez la hicieron feliz. ¿Cómo recuperar las ganas de vivir? Bárbara pasa las tardes llorando sobre cubierta acompañada de una libreta roja, en la que escribe sus memorias. De pronto, una misteriosa mujer se acerca a ella y de manera inesperada convierte su viaje en una oportunidad para aprender que, aunque las olas golpeen con fuerza, siempre habrá una razón para llegar a la orilla. La reconocida tanatóloga y autora bestseller Gaby Pérez Islas presenta su primera novela para compartir un profundo mensaje a quienes piensan que lo han perdido todo. Una novela para reencontrarte con la vida.

Rayuela

Rayuela

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 629

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.

Viajar Por La Vida

Viajar Por La Vida

Autor: Gaby Perez Islas

Número de Páginas: 180

Todos los viajes son espacios de reflexión, de experiencia, de descubrimiento. Antes de emprender una aventura, es necesario que empaques una maleta, que elijas qué y cuánto cargar; en el trayecto admirarás paisajes insólitos y cuando por fin alcances tu destino conocerás el lugar y, más importante aún, te descubrirás a ti mismo. Todo viaje llega a su fin, pero si hemos hecho del recorrido una experiencia en sí misma, llegar al final será sólo el comienzo de un nuevo camino. Viajar por la vida te guiará en el viaje más importante que emprenderás: tu propia existencia. De su mano harás conscientes las pérdidas, las ganancias y las lecciones de cada experiencia, y aprenderás cómo hacer de la tanatología un elemento fundamental de tu caja de herramientas emocional para cargar el equipaje correcto y dejar ir aquel que te resta felicidad. Este libro es un llamado de atención si no estás gozando tu vida, pero también un aplauso si has cerrado duelos y has descubierto en ti valentía y ganas de vivir. Es tu momento de decidir qué quieres llevar en la maleta de tu vida, a dónde quieres ir, quién quieres que te acompañe y, sobre todo, cómo vas a reaccionar ante...

Feminismo para torpes

Feminismo para torpes

Autor: Nerea Pérez De Las Heras

Número de Páginas: 224

Partiendo de escenas cotidianas, planteadas desde el humor, y desde su propia experiencia, Nerea Pérez de las Heras analiza de manera crítica todos los aspectos relacionados con el feminismo: el patriarcado y la manera de estar en el mundo de los hombres, los hitos de la historia del feminismo, los clichés del negacionismo machista, los mensajes que la sociedad envía a las mujeres sobre cómo deben comportarse, cosas que parecen feministas pero no lo son... Todo ello desgajado en escenas cotidianas cargadas de humor que sirven como punto de partida y a la vez como toque de atención de la presencia del machismo en el día a día.

Dejalos ir con amor / Letting Go with Love

Dejalos ir con amor / Letting Go with Love

Autor: Nancy O'connor

Número de Páginas: 190

La muerte de un ser querido es siempre un evento doloroso. Ante ello, cada persona debe ser consciente de sus emociones, no evitar el dolor, sino elaborar su propio proceso de duelo, lo que le permitirß trascender la pTrdida y aceptar el cambio que Tsta genera y que afectarß las relaciones con sus familiares y amigos. Este libro fue escrito para ayudar a las personas a reconocer y manejar sus emociones; ense±arles a despedirse de sus seres queridos y conducirlos a la etapa de retomar su vida. La autora expone sus conocimientos acerca de c=mo superar el sufrimiento ante una pTrdida humana, la ruptura de una relaci=n amorosa o la perspectiva de su propia muerte. Ademßs, comparte con los lectores las experiencias vividas como consultora y como ser humano. La presente edici=n incluye dos nuevos capitulos: uno sobre muertes catastr=ficas y otro acerca de la atenci=n que debe prestarse a las personas que sufren este tipo de pTrdida.

No te compliques

No te compliques

Autor: Mario Guerra

Número de Páginas: 280

A veces no es fácil resolver problemas, ¡pero qué sencillo es complicarse la vida! Olvídate de malos hábitos, miedos y rencores: ¡No te compliques! En este espléndido libro, Mario Guerra nos enseña con claridad y experiencia profesional cómo encontrar la mejor solución a los problemas que nos inquietan y desmotivan, cómo enfrentar la adversidad y, sobre todo, cómo ver de manera clara, sin remolinos en la cabeza, la situación que nos preocupa para salir adelante con base en el buen razonamiento, la claridad mental y la buena actitud. En estas páginas descubrirás: -Cuáles son los mitos que nos impiden cambiar para ser mejores. -En qué consiste realmente la autoestima y cómo mantenerla sana. -Cómo mirar nuestros miedos, aprender de ellos y dejarlos ir. -La forma efectiva de poner límites a quienes abusan de tu confianza. -En qué momento el perdonar abre un camino de paz y libertad. El autor ofrece respuestas a tus inquietudes emocionales con amenidad y amplios conocimientos sobre la conducta humana; estas páginas son una invitación a no ver las cosas de manera radical, la vida será mejor si buscamos caminos claros, si soltamos a tiempo malas relaciones,...

Una buena forma para decir adiós

Una buena forma para decir adiós

Autor: César Lozano

Número de Páginas: 200

El Dr. César Lozano brinda en este libro diferentes consejos para sobrellevar y superar el dolor ocasionado por las despedidas. Libro bestseller. Del autor de Destellos y El lado fácil de la gente difícil y que ha motivado a más de 20 millones de personas en el mundo. Cesar Lozano ofrece a sus lectores palabras que los ayudarán a sobrellevar el duelo por la muerte, la ruptura amorosa y los malos hábitos. En este libro, el Dr. César Lozano nos enfrenta al doloroso pero inevitable proceso de decir adiós y nos guía por la serie de cambios que cualquier despedida conlleva, ya sea como parte de nuestro crecimiento; la dolorosa muerte de un ser querido; el rompimiento de una relación amorosa; el adiós a una amistad, e incluso, el adiós a los hábitos y costumbres que nos hacen daño. Una buena forma para decir adiós dará la luz suficiente durante este proceso que marca significativamente nuestra vida. En su nuevo libro, Una buena forma para decir adiós, el Dr. César Lozano comparte su experiencia en el dolor y el duelo, además de los aprendizajes para vivir de una manera sana después de una triste despedida. En palabras de su autor: "La decisión es una herramienta...

Libera tu magia

Libera tu magia

Autor: Elizabeth Gilbert

Número de Páginas: 300

Elizabeth Gilbert, autora superventas de Come, reza, ama, nos trae un relato inspiracional como ruta de acceso a la vida vibrante y plena con la que siempre has soñado. Vence al miedo y descubre el milagro de una vida creativa. La mayoría de los humanos tenemos una faceta creativa en nuestras mentes que casi nunca conseguimos o queremos desarrollar por motivos prácticos o personales. Gilbert defiende la necesidad de explorar la faceta creativa para alcanzar una existencia plena, superando el miedo (a la vergüenza, a hacer el ridículo, a perder el tiempo, a no ser tomado en serio) y abrazando la parte mística e intangible de la inspiración. La autora explica cómo tener una relación positiva con la creatividad propia, cómo ser disciplinado pero no tomárselo demasiado en serio, cómo no albergar grandes expectativas pero no dejarse desanimar y cómo cada pequeño acto cotidiano, sea un dibujo, decorar la casa o hacer patinaje artístico, alimenta esa parte creativa de los humanos y no solo puede, sino que debe formar parte orgánica de nuestras vidas. Al mismo tiempo desmitifica totalmente la figura del artista atormentado, defendiendo una actitud abierta, receptiva y...

Lucky Boy

Lucky Boy

Autor: Shanthi Sekaran

Número de Páginas: 448

Solimar es una joven indocumentada en Estados Unidos a quien un embarazo no esperado le otorga identidad en un mundo en el que es invisible, pero la fantasía acaba cuando la arrestan por su condición migratoria. Por otro lado, Kavya es una migrante de la India que disfruta de una vida perfecta al lado de su esposo —un joven brillante de Silicon Valley—, excepto por que no puede embarazarse. Repentinamente un milagro sucede cuando le dan en custodia a Ignacio, el hijo de Solimar, quien estará con ella y con su marido hasta que la adopción pueda concretarse, cuando Soli sea deportada. "Nacho" para Soli, "Iggy" para Kavya, está rodeado de amor, pero su destino y los opuestos mundos de sus dos madres se debaten con tanta fuerza como aquella con la que Soli lucha para recuperarlo. Lucky Boy es una conmovedora y reveladora novela sobre la maternidad y el amor que todo lo puede.

Sin imagen

Tu Vida Sigue

Autor: Paola BaÑos Herrera

Número de Páginas: 73

Un libro de auto ayuda muy pr�ctico con ejercicios basados en la meditaci�n, el ritual, el poder del lenguaje y el poder de las historias. Un compa�ero de viaje que la autora ha creado en base a sus propias experiencias con la p�rdida y el duelo. Un amigo para que te acompa�e en esa transformaci�n que se inicia en ti cuando experimentas algo tan trascendente como lo es la muerte de un ser querido.

Cuando Pierdes A un Ser Querido: En la Busqueda de la Esperanza = When Your Family's Lost a Love One

Cuando Pierdes A un Ser Querido: En la Busqueda de la Esperanza = When Your Family's Lost a Love One

Autor: David Guthrie , Nancy Guthrie

Número de Páginas: 188

Nancy y David Guthrie exploran la dinámica familiar involucrado cuando un ser querido muere ... y refutar algunos mitos sobre el duelo familiar.

Para Selena, Con Amor

Para Selena, Con Amor

Autor: Chris Perez

Número de Páginas: 336

En este tributo sincero, a Chris Perez le cuenta la historia de su relación con la estrella de música Selena. Una de las superestrellas más impresionantes y adoradas en la historia de la música latina, Selena fue un fenómemeno del espectáculo quien compartió todo lo que era con sus millones de fans. Su trágica muerte a la temprana edad de veintitrés años privó al mundo de su talento y su potencial ilimitado; a su familia la dejó sin su querido ángel; y a su esposo, Chris Perez, sin el amor de su vida. Por más de una década, Chris se agarró de lo único que le quedaba de su esposa: los recuerdos conmovedores, y en ocasiones dolorosos, de su amor profundo. Ahora, por primera vez, Chris habla sobre su poderosa amistad, su relación prohibida y su floreciente matrimonio interrumpido por la imperdonable muerte de Selena. La conmovedora historia de Chris ofrece una visión única de la sinceridad y vulnerabilidad de Selena ante el amor, su fuerza y convicción para luchar por ese amor, y su fortaleza absoluta al encontrar la paz y tranquilidad con su familia después de que aceptaran al único hombre al que entregó su corazón. Al tiempo que muestra un aspecto de Selena ...

Mi venganza es perdonarte

Mi venganza es perdonarte

Autor: Alberto Linero

Número de Páginas: 210

Perdonar es siempre una decisión personal. Nadie nos puede obligar a hacerlo. No es una imposición ni un mandato, sino la decisión más inteligente que podemos tomar si queremos vivir una vida sana y en paz. Pero ¿qué significa a ciencia cierta perdonar? ¿Por qué nos cuesta tanto y qué pasos podemos seguir para lograrlo? En estas páginas, el padre Linero nos ofrece reflexiones, consejos y ejercicios prácticos que nos ayudarán a liberarnos de las cadenas del rencor, a tomar la decisión de perdonar todo aquello que pueda habernos ofendido en el pasado y a vivir, así, una vida más tranquila y plena. "Quien vive una buena relación con Dios puede perdonar con más facilidad, pues quien conoce la inmensidad del amor de Dios y su misericordia no puede sino sentirse motivado a imitarlo. Él, que siempre nos perdona, nos invita a perdonar".

Planeta de Libros. Volumen 5

Planeta de Libros. Volumen 5

Autor: Claudia Ramírez Lomelí , Ricardo Raphael , Gabriel García Márquez , Alejandro Rosas , Julio Patán , Benito Taibo , Trino , Gil Gamés , Ana María Olabuenaga , Antonio Ortuño , Pedro Salmerón , Felipe Ávila , David Pastor Vico , Elena Poniatowska , Guillermo Barba , Fritz Glockner , Ana Paula Ugalde Haro , Gaby Pérez Islas , Gloria Calzada , Héctor Zagal , Diego Petersen , Stephen Chbosky , Sergio Sepúlveda

Conoce los autores mexicanos que estarán presentes en FIL Guadalajara 2019, la feria más importante del mundo en español.

Pluriverso

Pluriverso

Autor: Ashish Kothari , Ariel Salleh , Arturo Escobar , Federico Demaria , Alberto Acosta

Número de Páginas: 464

Pluriverso: Un diccionario del posdesarrollo es una estimulante colección de más de 100 ensayos sobre alternativas transformadoras a los actuales procesos dominantes del desarrollo globalizado, incluidas sus raíces estructurales ancladas en los valores de la modernidad, el capitalismo, el dominio estatal y lo masculino. En el imaginario posdesarrollista, el "desarrollo" ya no sería el principio organizador de la vida social. El libro presenta cosmovisiones y prácticas de todo el mundo en una búsqueda colectiva de sociedades ecológicamente sabias y socialmente justas. También ofrece ensayos críticos sobre una serie de falsas soluciones que quienes detentan el poder están proponiendo, en un intento de "ecologizar" el desarrollo. Entre los más de 120 coautores del volumen encontramos activistas, académicos y profesionales con una vasta experiencia en sus respectivas áreas de investigación.

No me alcanzará la vida

No me alcanzará la vida

Autor: Celia Del Palacio

Número de Páginas: 499

Una exploración fascinante de nuestro pasado, una reivindicación de los héroes anónimos que forjaron la historia, una exploración al papel de las mujeres en el mundo y un retrato vivo de la Perla de Occidente. Siglo XIX: un país convulsionado por la guerra entre conservadores y liberales, los conflictos políticos con la iglesia, las invasiones extranjeras y la pérdida de más de la mitad del territorio nacional... La historia: Después de quedar viuda en condiciones, Sofía decide mudarse desde Durango hasta Guadalajara para reiniciar su vida. Ahí conoce a Miguel Cruz-Aedo, poeta y militar idealista que dará todo por defender sus principios. Juntos vivirán una de las historias de amor más apasionantes, en medio de batallas épicas por el honor, los sueños literarios y los ideales políticos. Los amantes descubrirán las intrigas y traiciones entre conservadores y liberales, el erotismo y los celos, las terribles epidemias que atemorizan a la población, las tertulias literarias, la ciudad sitiada, así como los paisajes, la gente y las costumbres de aquella época. El tiempo presente: Después de vivir en París con su hermano, S. regresa a Guadalajara para investigar ...

El café de los corazones rotos

El café de los corazones rotos

Autor: Penelope J. Stokes

Número de Páginas: 352

La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. en cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está rec

Comienza Siempre de Nuevo

Comienza Siempre de Nuevo

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 168

A veces, mientras intentamos recuperarnos de una pérdida, una enfermedad, un fracaso o una crisis grave, nos preguntamos si seremos capaces de sanar, si tendremos la energía suficiente para seguir avanzando ... Jorge Bucay nos invita a redescubrir nuestra verdadera fortaleza y a encarar los retos y dificultades que aparecen en el camino, con el fin de hacer las cosas de otra manera a partir de lo que ya sabemos. Es como regresar a un lugar en el que estuvimos antes, pero con la conciencia de que ahora somos distintos. Comienza siempre de nuevo es un llamado a no dejarse vencer por los golpes de la vida y a conquistar la armonía y la paz interior a través de la conciencia.

Regreso al café de los corazones rotos

Regreso al café de los corazones rotos

Autor: Penelope J. Stokes

Número de Páginas: 320

Una encantadora historia de la autora que ya nos deleitó con El café de los corazones rotos. Veintitrés años atrás, la reina de belleza Peach Rondell había dejado Misisipí a sus espaldas y jurado que no regresaría nunca más. Ahora está de vuelta, divorciada y con el corazón roto, e intenta entender por qué la vida le ha ido tan mal. Para escapar de la mirada acechante de su madre, pasa el día en el pequeño Heartbreak Café, sentada a una de cuyas mesas va escribiendo en su diario, a la espera de algo que la ilumine. En lugar de eso, Peach conseguirá algo incluso mejor: la amistad inesperada de un insólito grupo de personas que le enseñarán que averiguar adónde vas suele implicar aceptar de dónde vienes. Reseñas: «Una bonita novela. Penelope stokes explora con habilidad tanto las dificultades como la satisfacción de encontrarse a sí mismo.» The Romance Readers Connection «Fantástica historia que nos devuelve a nuestros propios recuerdos y hace que revivamos las razones que nos llevaron a convertirnos en las personas que somos.» The Night Owl Reviews «Un relato divertido, conmovedor y lleno de esperanza.» De amor, libros y otras historias, sobre El...

Comunicacion Oral

Comunicacion Oral

Autor: María Del Socorro Fonseca Yerena

Número de Páginas: 265

En Comunicación oral: fundamentos y práctica estratégica se desarrollan y analizan los conceptos de la disciplina, para aplicarlos en diversos procesos comunicativos. Con las actividades, la práctica constante y la observación de resultados se generan estrategias propias que convertirán al usuario del libro en un comunicador efectivo y competente. A lo largo de la obra se realiza una explicación concisa de los temas con recursos didácticos como cuadros, esquemas, imágenes, síntesis de conceptos, diagramas, casos, preguntas, actividades y prácticas que sirven de reforzamiento para el aprendizaje; así como técnicas y sugerencias que facilitan el uso consciente y continuo de la comunicación oral.

A solas

A solas

Autor: Silvia Congost Provensal

Número de Páginas: 296

Deseada, buscada, provocada, inadvertida, la soledad puede adoptar muchas formas, pero en la mayoría de casos es una situación que nos da miedo, nos genera rechazo y tratamos de evitar a toda costa. En el mundo actual y especialmente a partir de una cierta edad, parece que la soledad se entiende como un fracaso: estar soltero, divorciado o separado es algo que debe superarse a toda costa. Sin embargo, saber estar solo es en realidad un signo de madurez, de autonomía, de riqueza personal. A solas es una oda a la vulnerabilidad, al atrevimiento, a no dejarse vencer. Silvia Congost, una de las psicólogas más conocidas de nuestro país, rompe en este libro, lleno de reflexiones y consejos, con las ideas preconcebidas sobre no tener pareja y nos invita a perderle miedo al monstruo de la soledad desde su propia experiencia. A quedarnos en silencio escuchando nuestro cuerpo, conectando con los latidos de nuestro corazón, con el ruido de nuestra respiración u observando la forma y el contenido de nuestros pensamientos. A atravesar los tortuosos caminos de la soledad hasta llegar a la propia liberación, esa que solo se consigue cuando vamos de frente, sin dejar de avanzar.

Después de las lágrimas

Después de las lágrimas

Autor: Wendelina J. Smuling

Número de Páginas: 128

¿Cómo superar el dolor ante la pérdida de un ser querido? La autora responde con un libro tan estremecedor como lleno de esperanza: la transcripción de sus conversaciones con Denise, una joven mujer ya fallecida con quien mantuvo diálogos mediante canalizaciones. Denise nos cuenta qué pasa después de la muerte, cuál es el camino que nos espera y qué debemos aprender. Un testimonio pleno de luz que derriba el temor a la muerte y nos enseña que la vida es apenas un paso en nuestra existencia.

Sin imagen

Psicología del amor

Autor: Jürg Willi

Número de Páginas: 342

En la presente obra el autor desarrolla una psicología del amor tan lúcida como alentadora, que abarca aspectos de la vida en común.

ABC del duelo

ABC del duelo

Autor: Gonzalo Yávar , Moisés Atisha

Número de Páginas: 124

Los autores vuelcan en este texto su experiencia pastoral, acompañada de estudios psicológicos e iluminada por la luz de la Fe, se centran en la búsqueda del sentido del dolor y sufrimiento y aclaran conceptos que ayudan a entender mejor esta aventura de acompañar en el dolor, logrando ubicar al lector en la perspectiva del doliente y sus necesidades.

Cómo Curar Un Corazón Roto. 10 Aniversario

Cómo Curar Un Corazón Roto. 10 Aniversario

Autor: Gaby Pérez Islas

Número de Páginas: 240

La vida nos enfrenta a muchas pérdidas: desde objetos a los que tenemos apego, mudanzas o cambios de trabajo hasta enfermedades, trastornos alimentarios, adicciones, suicidios o la muerte de un ser querido. NO CARGUES ESA PESADA MALETA DE DUELOS NO RESUELTOS Y RESENTIMIENTOS; CONFRONTA LA TRISTEZA Y SANA LAS HERIDAS QUE MARCAN TU VIDA. Este es un manual directo y práctico de sanación y crecimiento; es un tanatólogo de buró que te acompañará durante todas las etapas de un duelo. Pero, sobre todo, es un libro que te alentará a encontrar tranquilidad y vivir con intensidad, responsabilidad y sentido. Para celebrar contigo los diez años de su primer bestseller, Gaby Pérez Islas lo actualiza con información reciente y un diseño renovado. También incluye un capítulo nuevo sobre la muerte repentina por enfermedad y una charla virtual con el fin de guiarte y permitirte recuperar la autoestima y la seguridad, pues esa es la mejor manera de honrar a quienes ya no están. El manual de sanación bestseller de Gaby Pérez cumple 10 años.

Historia de Mexico, Legado Historico Y Pasado Reciente

Historia de Mexico, Legado Historico Y Pasado Reciente

Autor: Gloria M. Delgado De Cantú

Número de Páginas: 572
El combate contra el dragón

El combate contra el dragón

Autor: Mark Cheverton

Una criatura mortal bate sus gigantescas alas en esta emocionante aventura MinecraftEl rey de los ghasts, Malacoda, y el terrible enderman Erebus han llevado su ejército de monstruos hacia el servidor que alberga la Fuente, con intención de destruir...

La rueda de la vida

La rueda de la vida

Autor: Elisabeth Kübler-ross

Número de Páginas: 368

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

La pérdida de un ser querido

La pérdida de un ser querido

Autor: Vicente Prieto

Número de Páginas: 248

No estamos preparados para la muerte, vivimos de espaldas a ella, como si no existiera. Sigue siendo un tema tabú alrededor del cual existe una conspiración del silencio. Sin embargo, más de una vez vamos a tener que pasar inexorablemente por un proceso de duelo. Este libro del psicólogo Vicente Prieto, director de Clínica del Centro de Psicología Álava Reyes, te ayudará a llevarlo con la hondura y la serenidad que la situación requiere y así encauzar el impacto emocional. Y, por supuesto, te enseñará a seguir adelante tras la pérdida de esa persona con la que te unían intensos lazos afectivos. El duelo no es una enfermedad, sino una oportunidad para aceptar la pérdida y adaptarnos a vivir sin la persona fallecida.

Más allá del sobrepeso

Más allá del sobrepeso

Autor: Anamar Orihuela

Número de Páginas: 256

Saciando el hambre de ti: somos lo que comemos y comemos lo que callamos. A través de sus dolorosas vivencias infantiles, sus conflictos en la adolescencia y etapa adulta, relacionados con su aspecto físico, la autora confiesa cómo fue su proceso de sanación y de pérdida de peso; cómo dejó de esconder sus temores detrás de atracones de comida que al final sólo la hacían sentirse vacía, sola. Con esta obra, rica en lecciones de vida y mucha luz, la autora te confirma que es posible vencer tu obesidad física y emocional para vivir en plenitud.

Despues de Usted

Despues de Usted

Autor: Ruben Aguirre

Número de Páginas: 288

Hurgar en los recuerdos de quien dio vida al Profesor Jirafales permite adentrarnos en la trayectoria de un hombre que con su talento, humor blanco y creatividad contribuyó a consolidación de uno de los fenómenos de la televisión más impactantes de América Latina. Rubén Aguirre Fuentes cuenta de manera entrañable a partir de fotografías, anécdotas personales y referencias periodísticas, sus inicios como cronista taurino y locutor de radio; la expansión de la televisión mexicana; el encuentro con Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y la creación de El Chavo del 8. Más allá de las crónicas sobre las giras internacionales, la relación con sus compañeros de trabajo y las disputas por los derechos de los personajes, la autobiografía del profesor más querido de América Latina ofrece no solo la oportunidad de asomarnos a la historia de uno de los programas humorísticos más reconocidos y exitosos de la televisión hispanoparlante sino que además nos deja la visión nostálgica de una época de sueños y una naciente industria del entretenimiento que ayudo a construirlos.

Últimos libros y autores

Libros reeditados