Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
Adolfo Suárez

Adolfo Suárez

Autor: Gregorio Morán

Número de Páginas: 640

La obra definitiva sobre Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia, con todas sus luces y todas sus sombras. Nombrado por sorpresa presidente de un gobierno autoritario en julio de 1976 y dimitido también por sorpresa como presidente de una democracia en enero de 1981, la trayectoria personal y política de Adolfo Suárez quizá simbolice mejor que ninguna otra lo que fue la España de las postrimerías del franquismo y la transición. Odiado hasta lo patológico por muchos durante su apogeo, y con el tiempo ensalzado por la mayoría, Suárez es sin duda una pieza clave en la construcción de la democracia. En esta extraordinaria biografía, Gregorio Morán, autor de un primer y polémico libro sobre Suárez en 1979, revisita al personaje no solo para contarnos el resto de su trayectoria, hasta la ya famosa foto con el Rey el 18 de julio de 2008, sino también reevaluar, a la luz de la España de hoy, un periodo fundamental de nuestra historia reciente. Reseña: «El perfil más cercano y verídico de un hombre que ya es historia viva de este país.» Cambio 16

Sed de Dios

Sed de Dios

Autor: Gabriel Elorriaga

Número de Páginas: 205

Aparecen así las sectas, adoraciones extrañas, extremismo y otras formas de mirar al mundo. Un repaso por las diferentes formas que la modernidad ha adoptado en el tema de la espiritualidad.«Este libro pretende resaltar la vigencia de los valores prepolíticos como patrimonio inmaterial y su encaje correcto en los cauces democráticos abiertos a la libertad de las personas y la expresión pública de sus sentimientos».«Son reflexiones de alguien más preocupado por la terrenal convivencia de los seres humanos sobre su planeta que por lo que pueda pasar en dimensiones extraterrestres fuera de nuestro alcance. Pero sucede que el ser humano, desde que existe como diferente a todas las formas de vida que le rodean, incluso a las que biológicamente pueden considerarse sus antecesoras, se caracteriza por su capacidad para hacerse cuestión -y cuestión clave- de lo que pudo existir antes de que él existiese y de lo que puede existir más allá de su vida sobre la tierra» (Gabriel Elorriaga).

España, historia de un fracaso

España, historia de un fracaso

Autor: Fernando De Orbaneja

Número de Páginas: 407

La historia de Espaa es la de un territorio prcticamente sin gobernantes patriotas, es la historia de un fracaso, de lo que pudo haber sido y no fue, de lo que, en repetidas ocasiones, unos autnticos patriotas intentaron y otras tantas el oscurantismo religioso malogr. A estos intentos los reaccionarios de siempre les han calificado despectivamente de utopas, como si la utopa fuera un mal, cuando a lo largo de la historia slo las utopas han movido el mundo y han liberado al hombre, pues nunca es ste tan sublime como cuando lucha por una utopa. () sta es una historia de Espaa atpica, porque no es un ensayo cientfico ni erudito, ni pretende serlo, se trata simplemente de comentar la increble historia de un pueblo que ha sido capaz de sobrevivir a tanto fracaso, y de ah el ttulo de la obra. Soy consciente de mi osada, cuando existen tantos y tan excelentes libros de historia, pero me temo que se olvida con frecuencia el parecer de un ciudadano normal y corriente, que ha sufrido y sufre las insensateces de los polticos y las falacias de los pseudo-historiadores. Pretendo descubrir la mentira colectiva, desenmascarar tantas falsedades y someter todo a debate, practicando el juego...

Sin imagen

La Isla Del MÁs AllÁ

Autor: Gabriel FernÁndez

Número de Páginas: 210

San Borondón octava isla fantasma del Archipiélago Canario o último espejismo de La Atlántida, es la meta de esta "Odisea" que entrelaza yates, pesqueros, mercantes, contrabandistas, buzos y buques de guerra en el subconsciente de enamorados soñadores y principiantes frustrados del arte de navegar. Así como unos monjes medievales navegaron a la búsqueda de San Borondón como atajo hacia el Paraíso estos tripulantes de una vieja goleta encontrarán una ínsula fuera del tiempo y del espacio que comunica la efímera existencia humana con el universo infinito y eterno de inabarcables esferas poliédricas. "La isla del más allá" sigue un rumbo quimérico entre el género tradicional de novela marinera y una distopía extraterrestre y se desarrolla en un paisaje insular que estimula la imaginación de unos navegantes que deliran impulsados por los vientos sobre las aguas del Atlántico que circundan islas nacidas del aliento de fuego de "La Tierra. Gabriel Elorriaga Fernández, autor conocido por libros como "La vocación política", "La senda constitucional" o "El camino de la concordia", nacidos en el curso de una larga trayectoria en la política y el periodismo, tiene una ...

La senda constitucional

La senda constitucional

Autor: Gabriel Elorriaga

Número de Páginas: 363

El escritor y periodista Gabriel Elorriaga nos ofrece en esta obra todo cuanto pueda decirse hasta ahora de la Constitución que ha votado el pueblo español: la historia, el calendario, las polémicas, las opiniones, el ambiente, los resultados de las votaciones y el texto íntegro de la Constitución que se propuso a la nación.

El rostro de la sombra

El rostro de la sombra

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 160

El rostro de la sombra es una novela trepidante en la que tres chicos deciden obtener notoriedad y difusión en la red a través de una grabación hecha con su propio móvil. Sin embargo, las consecuencias de su acción son imprevisibles. Todo se complica y Adrián debe buscar una salida; a pesar de su novia, a pesar de sus amigos y, quizá, a pesar de su propia familia.

¿Te gusta escribir?

¿Te gusta escribir?

Autor: Patricia Sánchez-cutillas

Número de Páginas: 190

¿Te gusta escribir? es un libro imprescindible para quien quiera aprender o profundizar en las técnicas de la escritura creativa. Trata temas como la creación de sueños para nuestros personajes, el mensaje de los colores en las historias, la descripción de los olores, el diálogo, cómo escribir un bestiario o el simbolismo de los cuentos de hadas. Al final de cada capítulo hay una propuesta literaria o elección artística para todo aquel que quiera poner en práctica lo aprendido. Construir personajes e historias es labor de artesanos. Dotarlos de alma es labor de artistas Toma estas herramientas y descubre el creador que hay en ti

Historia del Consulado y Casa de Contratación de la villa de Bilbao: 1700-1830

Historia del Consulado y Casa de Contratación de la villa de Bilbao: 1700-1830

Autor: Teófilo Guiard Larrauri

Los Futbolísimos 20. El misterio de la máscara de oro

Los Futbolísimos 20. El misterio de la máscara de oro

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 336

Los Futboli ́simos esta ́n Venecia preparados para jugar el Campeonato de Europa de Fu ́tbol Infantil: Il Bambini ́simo. El campeonato ocurre durante los famosos carnavales. La ciudad entera se viste de fiesta, las ma ́scaras y los disfraces inundan las calles. Es un acontecimiento u ́nico que nadie quiere perderse. Adema ́s, quien gane el campeonato se llevara ́ un trofeo mi ́tico: LA MA ́SCARA DE ORO. ¿Conseguira ́n Los Futboli ́simos ganar a los mejores equipos de Europa? ¿Se llevara ́n a casa la ma ́scara de oro? ¿De que ́ se disfrazara ́n nuestros protagonistas?

Farsa de la concordia

Farsa de la concordia

Autor: Hernán López De Yanguas

Número de Páginas: 64

Lopez de Yanguas es considerado el padre del auto sacramental en tanto genero."

Consecuencias educativas de la expulsión de los jesuitas de América

Consecuencias educativas de la expulsión de los jesuitas de América

Autor: Enrique Villalba Pérez

Número de Páginas: 246

Este trabajo pretende presentar el estado de los conocimientos acerca de las consecuencias educativas que tuvo en América la expulsión de la Compañía de Jesús. Centrado en la América Hispana, se organiza en una estructura geográfica que repasa los distintos niveles educativos en cada uno de los territorios (Virreinato de Nueva España, Nuevo Reino de Granada, Virreinato del Perú y Chile, Virreinato del Río de la Plata) y se cierra con unas consideraciones generales sobre las polémicas del momento, cuestiones historiográficas, método de la enseñanza jesuita y unas conclusiones sobre las contradicciones e intereses que se dan cita en la expulsión. Aporta un extenso y ordenado repertorio bibliográfico.

Las aventuras de Dani y Evan 5. El tesoro del T-Rex dorado

Las aventuras de Dani y Evan 5. El tesoro del T-Rex dorado

Autor: Las Aventuras De Dani Y Evan

Número de Páginas: 144

¡Skuiter ha desaparecido! Rápidamente se ponen todos a buscarlo hasta que descubren que... ¡ha ido al santuario! Dani, Evan, Bizcoché, Julián y Maribel viajan hasta el Jurásico para buscar a su amigo. ¿Estará en peligro? Pero cuando llegan, descubren que algo terrible sucede en el mundo secreto de los dinosaurios. Y la única forma de salvarlo es encontrar la cueva del T-Rex dorado.

Bajo el cielo de Tabarca

Bajo el cielo de Tabarca

Autor: Fini Del Amor

Número de Páginas: 452

En 1850 Cati llega a Tabarca, el lugar donde nació su madre, sin saber que esa isla habitada por unos pocos cientos de personas , es un lugar estratégico para los piratas que en esa época surcaban el Mediterráneo. Allí descubrirá que el pasad de su familia el suyo propio, están muy lejos de ser el que le habían contado cuando vivía en Florencia y frecuentaba los salones de la alta sociedad. Con la llegada de Cati a la isla saldrán a la luz grandes secretos de familia, pasiones, envidias y amores que le cambiarán la vida para siempre.

Manual de una auténtica mamarracha

Manual de una auténtica mamarracha

Autor: Germán Sánchez (@gersanc)

Número de Páginas: 192

¡Hola, coleguis! Si algo me ha enseñado la vida es que cuando crees que has tocado fondo, de repente descubres que no, que hay más capas por debajo. Me río yo de las películas de terror. Este mundo sí que da miedo. Es normal ser una persona que no está ok cuando el mundo es un auténtico despropósito. La existencia a veces se nos hace bola. Ahora, como soy una tipa muy maja, aquí te traigo mi manual y guía de supervivencia. No sé si te ayudará a resistir, pero yo creo que, como poco, unas risas nos echamos.

Coloquios

Coloquios

Autor: Baltasar De Collazos

Número de Páginas: 202

Los Coloquios de Baltasar de Collazos fueron publicados en Lisboa en 1568, de cuya edición solo se conserva un único ejemplar en la Biblioteca Nacional de España. Se trata de una obra que presenta la conversación, en dieciocho diálogos, de diferentes personajes en Sevilla acerca de sus problemas para sobrellevar una vida basada en el engaño, pues se fingen caballeros sin serlo. Ello les conduce al cuestionamiento de este modo de vida y da lugar a una interesante crítica a diferentes comportamientos de la sociedad española del siglo xvi. Aunque el autor es poco conocido, el texto ha sido puesto de relieve en varias ocasiones por su llamativa y tempranísima relación con la literatura picaresca y la celestinesca, así como por el novedoso tratamiento dado a algunos temas de especial interés en la época (economía, honor y moral, etc.). Varios aspectos, como la imagen de Sevilla, la visión de la hegemonía militar española o la apariencia de honradez tras la que se esconden sus parasitarios protagonistas, llaman la atención por el momento en que se sitúan. El trabajo que se presenta ofrece el texto editado con rigor, de acuerdo a criterios filológicos y modernos. A...

Queridos camaradas

Queridos camaradas

Autor: Javier Reverte

Número de Páginas: 432

Un libro imprescindible para recordar a un escritor inolvidable. Javier Reverte, el gran viajero y escritor, ponía rumbo a su última travesía el 31 de octubre de 2020. Tan solo unos días antes entregaba a sus editores estas páginas en las que había trabajado los últimos quince años, reuniendo en ellas recuerdos y reflexiones sobre la vida, los viajes y la escritura, sus grandes pasiones. Una memoria feliz y luminosa que arranca en la infancia, «verdadera patria del hombre» en palabras de su admirado Rilke; recorre sus años de juventud, en los que nació su compromiso con la política y el periodismo; su etapa como corresponsal, en la que cubrió conflictos como el irlandés o la guerra de Bosnia y su descubrimiento de África, el continente que le abrió para siempre el camino de la literatura y la aventura. Volvía a mirarlo todo con los ojos del niño y sentía que llenaba la vida con «el sentido infantil del juego», como pedía John DosPassos. Percibía que mi existencia estaba siendo trazada por lo que anhelé cuando era un crío que soñaba con aventuras, al tiempo que alentaba la conciencia de que, si me inclinaba hacia otra manera de ser, en la vejez lo...

El joyero de la reina

El joyero de la reina

Autor: Nieves Herrero

Número de Páginas: 576

EL AMOR PASA, LAS JOYAS PERMANECEN Una gran novela sobre las joyas de las reinas de España que marcaron la dramática vida de Victoria Eugenia y, un siglo después, luce doña Letizia. Las joyas son fieles guardianas no solo del paso del tiempo, sino de los grandes secretos de amor y desamor de quienes las han llevado. Las reinas las han lucido como amuletos y también como signos de poder. En estas páginas se da una visión diferente y original de Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina española antes de la Segunda República. Llegó de Inglaterra a España en 1906 para contraer matrimonio con Alfonso XIII, trayendo consigo un aire nuevo a la Corte y suscitando muchas críticas por lo que se consideraban transgresiones. Entre conspiraciones políticas, atentados, desengaños y el exilio, transcurrió su existencia. Mientras su vida se iba desmoronando debido a la enfermedad de la sangre que heredaron algunos de sus hijos y a las constantes infidelidades del rey, su joyero, Ramiro García-Ansorena, le fue enseñando la historia y la vida de las reinas de España a través de sus joyas. También le hizo comprender que los diamantes, las perlas y las piedras preciosas...

Según Roxi

Según Roxi

Autor: Julieta Otero , Azul Lombardía

Según Roxi. Autobiografía de una madre incorrecta está basado en la serie online Según Roxi que sacudió Internet en 2012. La primera temporada ya supera el millón de vistas y su presencia en Facebook, Twitter y blogs no para de crecer, despertando identificaciones apasionadas, fanatismo y la participación permanente de sus seguidores.

Day trading en una semana

Day trading en una semana

Autor: Borja Muñoz Cuesta

Número de Páginas: 120

La actual reforma laboral, la inseguridad en el empleo y la bajada de los salarios permiten que el coste de oportunidad del day trading se haya reducido drásticamente. Hoy, obtener 1000 euros/mes especulando compensa más que la retribución que ofrecen por trabajar 10 horas al día. ¡Hay que especular! Nunca antes el acceso al mercado fue tan fácil y barato. Este libro nos introduce en el day trading sin teoría y desde la práctica, mostrando los pasos a seguir, los sistemas a aplicar y los riesgos a prevenir. Recopila ideas y herramientas junto con los errores más comunes.

Todas las cosas que nos tienen HASTA EL COÑO

Todas las cosas que nos tienen HASTA EL COÑO

Autor: Vanessa G. Medina

Número de Páginas: 160

¿Has estado alguna vez HASTA EL COÑO? ¿HASTA EL COÑO de que no sepan dónde está el clítoris? ¿HASTA EL COÑO de que te digan que el dolor de la menstruación es normal? ¿HASTA EL COÑO de depilarte? ¿HASTA EL COÑO de que te digan que tu cuerpo está mal? ¿HASTA EL COÑO de las relaciones tóxicas? ¿HASTA EL COÑO del acoso callejero? ¿HASTA EL COÑO del patriarcado? En este libro vamos a hablar de ello. De todo lo que me tiene hasta el coño en el día a día. Y no solo a mí. Este es también vuestro diario: de mujeres que estáis hasta el coño y que tenéis ganas de que las cosas cambien. Y por eso tú, querida lectora, vas a poder desahogarte en estas páginas. Este es nuestro diario.

Últimos libros y autores

Libros reeditados