Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Estudios sobre sectas, religiones y otras falsas enseñanzas: Una apologética evangélica

Estudios sobre sectas, religiones y otras falsas enseñanzas: Una apologética evangélica

Autor: Edgar Treviño

Número de Páginas: 753

Este es un libro muy necesario para nuestro tiempo, el engaño religioso es grande y complejo, por otro lado, es el deber de cada cristiano conocer lo que enseña la Biblia y también la historia de la iglesia, para así poder entender las falsas enseñanzas doctrinales que proliferan en estos tiempos. En este libro el lector encontrará la exposición de doctrinas falsas muy populares y con muchos seguidores, este libro no pretende imponer una interpretación a sus lectores ni tampoco a los partidarios de las doctrinas que expone, pero si pretende fundamentar los errores bíblicos e históricos de las doctrinas que analiza, el que lea este libro ya sea que este de acuerdo o no con sus conclusiones, tendrá un panorama más amplio y le dará la pauta para una reflexión más profunda de estos temas. Toda doctrina tiene un fundamento, el meollo es ¿cuál es ese fundamento? y eso es lo que desarrolla este libro, las creencias religiosas son muy preciadas por las personas, sugiero al lector que en cada capítulo analice cuidadosamente los argumentos que aquí se exponen. No es la intención de su servidor denigrar o negar el derecho a las personas a creer cualquier doctrina que...

Pensamientos sobre el rostro de Jesús

Pensamientos sobre el rostro de Jesús

Autor: Benedicto Xvi

Número de Páginas: 82

Como dice Benedicto XVI, "el cristianismo es la religión del Dios que tiene un rostro humano" El Papa ha reflexionado y escrito mucho sobre esta idea. Algunos de estos pensamientos, que se recogen en este libro, serán de gran ayuda para todos los cristianos.

¿Quién es Jesucristo?

¿Quién es Jesucristo?

Autor: Fidel García Cuellar

Número de Páginas: 81

En estas páginas no se agota la vida de Jesucristo, contenida de forma verdadera en los cuatro evangelios. Es solo un esbozo, unas pinceladas para que en ti nazca el deseo de saber más de Él o para ayudarte a transmitir su mensaje y persona a quienes le conocen menos.

Sacrificarse por amor

Sacrificarse por amor

Autor: Francisco Luna Luca De Tena

Número de Páginas: 77

La mortificación no suele despertar entusiasmo, pero si explicamos "por qué debemos hacerlo" no faltará quien quiera descubrir el misterio de estas páginas.

Cómo rezar el Rosario

Cómo rezar el Rosario

Autor: Efrén Lobo

Número de Páginas: 97

El Papa Juan Pablo II, quería dar una nueva vitalidad y frescura al Rosario que, siendo una oración mariana, está, sin embargo, centrada en los acontecimientos de la vida de Jesucristo. Tienes en tus manos un libro que te puede servir de ayuda al rezar el Rosario, contemplando los veinte misterios -incluyendo los luminosos que introdujo Juan Pablo II- con el acompañamiento de algunos textos bíblicos y de breves comentarios de santos y autores espirituales.

San Juan Pablo II

San Juan Pablo II

Autor: Jesús Azcárate Fajarnés

Número de Páginas: 162

La vida de Juan Pablo II fue un camino ascendente hacia la santidad con multitud de momentos en que experimentó la mano paternal de Dios. La gran cantidad de escritos, el inmenso número de kilómetros que recorrió visitando todos los continentes... empujaron a que fuese nombrado "Magno". En estas líneas se relatan varios sucesos, junto con algunos de sus discursos y palabras, en los que él mismo los da a conocer y reflexiona sobre ellos.

¿Qué significa Misericordia?

¿Qué significa Misericordia?

Autor: José Luis Mumbiela Sierra

Número de Páginas: 130

"Un poco de misericordia hace el mundo menos frío y más justo. Necesitamos comprender bien esta misericordia de Dios", dijo el Papa Francisco al inicio de su pontificado. Monseñor José Luis Mumbiela es obispo de Almaty en Kazajstán, país donde lleva trabajando desde 1998. El autor reflexiona las obras de misericordia en un texto práctico y sencillo que acerca a Dios y a los demás.

Quiero creer

Quiero creer

Autor: Ignacio Juez , Ignacio Juez Lángara

Número de Páginas: 97

"Quiero creer" son dos palabras animantes. Expresan la inquietud de quienes tienen la fe algo apagada y desean que resurja. Este libro intenta ayudarles anotando algunos motivos que hacen razonable la fe. Y también para quienes poseen una fe sólida pero quieren conocer algunas explicaciones o ayudar a otros.

Pensamientos sobre la fe

Pensamientos sobre la fe

Autor: Benedicto Xvi

Número de Páginas: 64

Benedicto XVI ha convocado un año de la Fe, "un tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe... (Porta Fidei). Este libro contiene breves reflexiones del Santo Padre que ayudarán a crecer en esta virtud teologal.

Descodificando a Da Vinci

Descodificando a Da Vinci

Autor: Amy Welborn

Número de Páginas: 148

Las afirmaciones que contiene El Código Da Vinci, ¿se basan en hechos reales o son, más bien, una simple ficción?

Descubra los misterios del Código Da Vinci

Descubra los misterios del Código Da Vinci

Autor: Darrell L. Bock

Número de Páginas: 192

Muchos de los que han leído el éxito de librería del New York Times El Código Da Vinci tienen preguntas que surgen al leer sobre los siete códigos, expresos o implícitos en el libro de Dan Brown. En el libro Descubra los misterios del Código Da Vinci, el doctor Darrell Bock, responde a las declaraciones del novelista usando textos antiguos verdaderos que revelan las respuestas a las siguientes preguntas: · ¿Quién era Maria Magdalena? · ¿Se casó Jesús? · ¿Si Jesús era soltero, se le consideraba anti judío? · ¿Será cierto que los supuestos "evangelios gnósticos secretos" nos ayudan a comprender mejor a Jesús? · ¿Cómo se formaron los evangelios del Nuevo Testamento? · ¿El honrado papel de María como apóstol calza con las afirmaciones de la nueva escuela de pensamiento? · ¿ Cuál es la relevancia que sobresale del Código Da Vinci? La investigación de Darrell Bock devela los orígenes de estos códigos enfocándose en los 325 años después del nacimiento de Cristo ya que las declaraciones del código Da Vinci se sostienen o se derrumban en base a las cosas que surgieron de este período. Descubra los misterios del Código Da Vinci hace una distinción ...

Sin imagen

Haz clic aquí para matarlos a todos

Autor: Bruce Schneier

Número de Páginas: 463

Coches autónomos, termostatos y neveras inteligentes, drones equipados con algoritmos de comportamiento... El Internet de las Cosas es una realidad y cuantos más dispositivos estén conectados, más fácil será para alguien muy malo acabar con la vida en este planeta. No es un chiste, tampoco futurología.Por eso hay que prestar atención a Bruce Schneier, voz autorizada donde las haya en seguridad de internet. Tanto que hasta los hackers le respetan. Quizá porque mientras todos nos llenamos la boca hablando de robos de datos y cookies, él ya está pensando en cómo pararle los pies al terrorista digital de vanguardia: ese que pronto provocará que los coches se salgan de la carretera, los marcapasos dejen de funcionar, la seguridad de tu casa se desactive o que las impresoras biológicas impriman un virus mortal.En Haz clic aquí para matarlos a todos, Schneier explora los riesgos y las implicaciones de afrontar problemas del siglo XXI con mentalidad del siglo XX y legislación del siglo XIX. No quisiéramos decirte que este libro es urgente, pero todo apunta a que sí.

Las Verdades Robadas

Las Verdades Robadas

Autor: Miguel Ángel Fuentes

Número de Páginas: 314

Las páginas que encontrarán a continuación no son más que una "introducción" a los grandes problemas de la vida: Dios, el alma, la ciencia, la religión, la verdad, etc. Ya es un logro que estos temas sean un "problema" para un hombre. Mientras tengan ese carácter exigirán que la inteligencia los piense, y para eso tenemos precisamente nuestra mente. Confiamos plenamente en el poder de la inteligencia humana para alcanzar la verdad; por eso, no son los que se cuestionan las grandes cosas, quienes terminarán pensando mal, sino quienes se nieguen a pensar y a discutir. De la verdad puede decirse algo semejante a lo que Jesús dijo del cielo: sólo se entrega a los que luchan por ella.Índice - Las Verdades RobadasLa verdad robada sobre "la verdad"La verdad robada sobre DiosLa verdad robada sobre el almaLa verdad robada sobre la religiónLa verdad robada sobre nuestra dignidad y origenLa verdad robada sobre la vida humanaLa verdad robada sobre la ley naturalLa verdad robada sobre tu sexualidadLa verdad robada sobre la concienciaLa verdad robada sobre la historiaConclusión

Mona Lisa

Mona Lisa

Autor: Donald Sassoon

Número de Páginas: 400

¿Por qué «La Gioconda», el retrato de Mona Lisa, es la pintura más famosa del mundo? ¿Cómo explicar la fascinación que produce en los miles de visitantes que se arremolinan cada día en el Louvre en torno a la instalación especial en que se exhibe, protegida por vidrio antibalas? Donald Sassoon, el autor de Cultura, nos habla de sus quinientos años de historia: de las dudas acerca de la identidad de la mujer retratada por Leonardo, de la forma en que llegó al Louvre en 1797 (hasta que Napoleón se la llevó para decorar su dormitorio), de cómo fue robada en 1911 o de cómo regresó en 1914. Pero el aspecto más interesante de este libro es el que se refiere a la historia cultural de «La Gioconda»: a las causas que explican que en el siglo XIX los poetas la convirtiesen en una mujer «misteriosa» y de que en el XX llegase a ser un icono universal, objeto de metamorfosis artísticas, pero también de las más inverosímiles formas de comercialización, de la publicidad a la música popular.

La revelación de los templarios

La revelación de los templarios

Autor: Lynn Picknett , Clive Prince

Número de Páginas: 445

En el curso de sus investigaciones sobre Leonardo da Vinci, y siguiendo la pista del trabajo de este gran artista y científico del Renacimiento, los autores conocieron la existencia de una religión secreta escondida. Guiados por insinuaciones según las cuales esta religión seguía existiendo, encontraron el rastro en una iglesia del siglo XIX, en Londres. Este fue el inicio de una intensa búsqueda en el tiempo y el espacio, que llevó a los autores al corazón del ocultismo europeo y a la historia de misteriosas órdenes, como los francmasones, los cátaros y los caballeros templarios, de oscura reputación y evidentes conexiones con el mundo imaginario del misticismo de Oriente Medio. La pista retrocede a la extensión de las ideas y las creencias del siglo I d. C. y a la devastadora nueva visión del carácter real y supuesto papel que desempeñó el fundador de la cristiandad, así como a la intervención de Juan el Bautista y María Magdalena. Una visión todavía mantenida en secreto por tribus perseguidas en el mundo árabe y por personajes altamente sofisticados, en Occidente. Al revelarlo, los autores presentan un secreto histórico, preservado a lo largo de siglos,...

Magdalena

Magdalena

Autor: Jan Dobraczynski

Número de Páginas: 280

Vida novelada de María Magdalena, testimonio de amor a Dios y testigo privilegiado de Jesús al ser la elegida para anunciar a los Apóstoles la Resurrección del Señor.

El ladrón de tumbas

El ladrón de tumbas

Autor: Antonio Cabanas

Número de Páginas: 936

Una familia dedicada al expolio de tumbas en el Antiguo Egipcio, el peor crimen que se podía cometer en aquella época. «Ésta es la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azarosa vida por los caminos de un Egipto muy diferente del que estamos acostumbrados a conocer, en los que la miseria y el instinto de supervivencia les empujaron a perpetrar el peor crimen que un hombre podía cometer en aquella tierra, saquear tumbas.» Con estas palabras, Antonio Cabanas presenta a los protagonistas de El ladrón de tumbas. Un relato donde los personajes históricos se dan la mano con los ficticios para detallar las costumbres, la lucha de las clases más bajas y la guerra de intereses entre los estratos más poderosos. Cabanas cautiva al lector al retratar todo el esplendor de la corte faraónica.

Los clanes de la luna Alfana

Los clanes de la luna Alfana

Autor: Philip K. Dick

Número de Páginas: 272

En la Tierra, los casos de trastornos mentales aumentan exponencialmente. Desbordados, los centros psiquiátricos sólo encuentran una solución: exiliar a los enfermos a una luna habitable que orbita el remoto planeta Alfa III. Sin embargo, durante dos décadas se interrumpe el contacto entre los terrícolas y los desequilibrados, quienes acaban organizándose en una sociedad donde cada clan se corresponde con una patología y un rol. Así, los psicóticos son la clase gobernante; los esquizofrénicos, los artistas y líderes religiosos; los maníaco-depresivos, los filósofos... Toda una exploración de la psique humana donde se dinamita la frontera entre la locura y la cordura. Sobre el diseño de portada: Se ha representado las enfermedades mentales de los diferentes clanes mediante mediante pastillas y medicaciones, pero jugando con las formas, convirtiéndolas en una flota de naves espaciales surcando el espacio.

El CoDigo Dan Brown Por Leonardo da Vinci -Y la Cara Oculta de La Moneda-

El CoDigo Dan Brown Por Leonardo da Vinci -Y la Cara Oculta de La Moneda-

Autor: Christopher A. Thea

Número de Páginas: 277

Lo que la Clave de Salomn no revelar... Diferente a todos los dems libros escritos acerca del Cdigo Da Vinci, EL CDIGO DAN BROWN por Leonardo da Vinci - La cara oculta de la ficcin - es el nico libro que explica la razn y la lgica de todas las incongruencias contenidas en el polmico Best Seller, y al unsono nos seala la importancia de trascender el secreto que nos va revelando, y que durante aos, la monumental propaganda de desinformacin a tergiversado insensibilizando al pblico acerca de la verdadera clave a seguir.

El grial secreto de los merovingios

El grial secreto de los merovingios

Autor: Carlos Cagigal , Alfredo Ros

Número de Páginas: 248

?En un apasionante viaje por los cimientos de la tradición cristiana, los autores intentan hallar las conexiones de la dinastía merovingia con Jesucristo, su supervivencia a lo largo de la Historia, pasando por Francia, el reino de Aragón?y su relación directa con algunos de los grandes enigmas del cristianismo. ? (Web Literaturasnoticias) ?Un documento extraordinario escrito por dos jóvenes expertos, considerados los mejores en el tema por varios catedráticos del país galo. Una obra que devuelve a la realidad histórica un tema tan dado a la fabulación y la manipulación.? (Web informativos) ?Las investigaciones históricas llevadas a cabo desvelaran datos, hechos y sucesos polémicos desconocidos hasta ahora, que harán más comprensibles la verdadera importancia que tuvieron estas dinastías en su época y de los grandes enigmas misterios en los que se vería envuelta.? (Web Exlibris) ?¿Tuvo Jesucristo descendientes directos? ¿Su sangre se recogió verdaderamente en un cáliz? Y si esto sucedió así, ¿quiénes fueron los encargados de custodiar tal reliquia?, son algunas de las cuestiones a las que el libro intenta dar respuesta.? (Periódico digital Diario de...

Brujas del mundo

Brujas del mundo

Autor: Diane Canwell , Jonathan Sutherland , Irene Sánchez Almagro

Número de Páginas: 256
Opus Dei

Opus Dei

Autor: Fernando De Orbaneja

Número de Páginas: 268

Escrivá de Balaguer era un sujeto oscuro, obsesionado por el poder y el dinero. Tras las estrecheces económicas de su infancia y los complejos por su humilde extracción social durante la adolescencia, Escrivá utilizó todas las armas a su alcance para crear una Obra que reuniera tanto a laicos como a sacerdotes, solteros, casados y viudos, dedicados a la búsqueda de la santidad. Durante la Guerra Civil escribe Camino y se declara defensor a ultranza del conservadurismo más radical; por supuesto, apoya el levantamiento y su libro está impregnado de terminología marcial. Al terminar la contienda, el Opus se instaló definitivamente en las capas más altas de la sociedad y empezó su verdadera labor de enriquecimiento y control extremo de todo y de todos.

El Arte De La Verdadera Curacin

El Arte De La Verdadera Curacin

Autor: Israel Regardie

Número de Páginas: 24

Francis Israel Regudy nació en Londres (Inglaterra) el 17 de noviembre de 1907 y murió en Sedona (Arizona, Estados Unidos) el 10 de marzo de 1985. Llegó a los Estados Unidos el 11 de agosto de 1921 y estudió en escuelas de arte tanto en Washington DC como en Filadelfia.Regresó a Europa en 1928 bajo la invitación de Aleister Crowley, trabajó como su secretario en París y estudió ocultismo con él. Regardie regresó a Londres como secretario de Thomas Burke (1932-1934), y durante ese tiempo escribió A Garden of Pomegranates y The Tree of Life (El árbol de la vida).En 1934 fue invitado a unirse a la «Orden del Amanecer Dorado» (Golden Dawn), Templo de la Estrella Matutina, (Stella Matutina Temple), durante este tiempo escribió The Middle Pillar (El Pilar del medio) y The Art of True Healing al mismo tiempo escribiendo el trabajo básico para The Philosopher's Stone (La Piedra Filosofal).

El engaño Da Vinci

El engaño Da Vinci

Autor: Mark Shea , Edward Sri

Número de Páginas: 263

Mediante preguntas y respuestas se abordan los errores clave sobre historia, arte y teología que se vierten en El Código

El Planeta del Tesoro

El Planeta del Tesoro

Número de Páginas: 95

Jim es un joven que creció leyendo cuentos de piratas y de aventuras en los mares altos y desea emoción similar en su propia vida. Un día un hombre moribundo le da un mapa y una advertencia. Tras una examinación cuidadosa, Jim se da cuenta de que el mapa traza el curso para Planeta del Tesoro, un mundo distante donde centenares de piratas del espacio han escondido su botín. Jim está seguro de que ésta es la aventura que soña y se marcha en busca del legendario Planeta del Tesoro.

El abogado de las brujas

El abogado de las brujas

Autor: Gustav Henningsen , Marisa Rey-henningsen

Número de Páginas: 535

El proceso inquisitorial de Logroño, con sus dos mil acusados y casi cinco mil sospechosos, es uno de los más copiosos que se han conocido hasta ahora. En España, los acontecimientos provocaron un giro decisivo en la historia de la persecución de brujas. Si dicho proceso llama hoy la atención de los investigadores internacionales se debe al sensacional análisis de las causas y mecanismos de la persecución, realizado por uno de los jueces directamente involucrados, el inquisidor Alonso de Salazar Frías. A través de los informes e interrogatorios que se han conservado de aquél «defensor de las brujas», como lo llamaban sus contrincantes, por primera vez en la Historia los «brujos» y las «brujas» toman libremente la palabra. Sin forzamiento si tortura, nos cuentan ahora los detalles que tan minuciosamente fueron omitidos en las actas procesales de Francia, Alemania, Dinamarca, etcétera. Mientras los jueces franceses, alemanes o daneses nutrían el fuego de sus hogueras con interminables fi las de inocentes, las «brujas» españolas fueron sentenciadas a penas leves.

Últimos libros y autores

Libros reeditados