Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Lectoras

Lectoras

Autor: Juan Domingo Argüelles

Diálogos de quince extraordinarias lectoras que son más que reveladores. "A lo largo ya de muchos años y varios libros he venido reflexionando sobre el mundo del libro y la lectura. Pero nunca me había aventurado a entrar tan específicamente en el universo de las lectoras. Sin embargo, sentí que no podía escribir acerca de ellas desde una equívoca generalización y decidí que ellas mismas hablaran. Estos diálogos con quince extraordinarias lectoras son más que reveladores, y lo mejor es que las voces que más se escuchan son las de ellas". Elena Poniatowska Sabina Berman Margo Glantz Mónica Lavín Cristina Rivera Garza Sara Sefchovich Bárbara Jacobs Carmen Villoro Silvia Molina Ethel Krauze Carmen Boullosa Martha Chapa Dolores Castro Beatriz Espejo

Tonada de un Viejo Amor

Tonada de un Viejo Amor

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 152

Tonada de un viejo amor es la novela con la que Mónica Lavín inaugura su trayectoria en el género de largo aliento. Piedra de toque de quien tiempo después deslumbraría con Yo, la peor, novela que obtuvo en el 2010 el Premio Iberoamericano Elena Poniatowska. En palabras de la escritora Myriam Moscona hay en Tonada..."el poder de saber recrear una atmósfera con talento y lucidez. Llama la atención el manejo del erotismo que trasciende las escenas en donde los cuerpos buscan encontrarse." (...) "Un destino encarnado en un pueblo imaginario, los años cuarenta y cincuenta en el norte de México. Solamente una vez y Ain' t misbehavin, dos momentos arrancados de un fondo musical que permea los dos tiempos de esta novela cinematográfica que con un dejo de acidez traza una línea entre el deseo y su incumplimiento, entre la búsqueda y su constante negación".

Historias de lecturas y lectores

Historias de lecturas y lectores

Autor: Juan Domingo Argüelles

Número de Páginas: 456

¿Qué significa leer? ¿Dónde y cuándo nace la pasión por los libros? ¿Hasta qué punto la lectura nos transforma como individuos? Pocos intelectuales en México han meditado tanto y de manera tan profunda sobre el tema de la lectura como Juan Domingo Argüelles. Prueba de ello es la gran cantidad de libros que ha consagrado al tema. En la presente obra, Juan Domingo entrevista a varias figuras de la cultura nacional (escritores, científicos, editores, investigadores, etc.) con el fin de indagar, de manera más personal, sobre las motivaciones que llevaron a cada uno de los interrogados a convertirse en lector, en el sentido más hondo del término. Son conversaciones en las cuales lo anecdótico y las historias de vida se combinan con lo reflexivo. En conjunto, el libro nos ofrece una mirada amena y significativa en torno a la importancia de los libros para la formación individual y el desarrollo social.

Cuando Te Hablen de Amor

Cuando Te Hablen de Amor

Autor: Lavin

Número de Páginas: 272

A punto de casarse y mudarse a otro pa�s con su futuro esposo, Maya no est� convencida de que el amor sea para siempre. Entre arreglos de flores, invitaciones y la b�squeda del ajuar para la boda, conoce a Eugenia, una mujer que vive con el dolor de una decepci�n amorosa y atormentada por el recuerdo de un marido muerto que a�n la persigue. En este encuentro, el pasado de Eugenia y el futuro de Maya colisionan y, donde una ve la oportunidad de vengar sus viejas heridas, la otra encuentra certezas en los pliegues de la seda. Entre los secretos de un vestido de novia, ambas mujeres revelan dos caras muy distintas de la vida que al final desembocan en el mismo lugar: la posibilidad del amor est� llena de imperfecciones. Una novela sobre las imperfecciones del amor y a la certeza de que, a pesar de todo, siempre es posible.

La invasión de 1914 a Veracruz en la mirada de Luz Nava

La invasión de 1914 a Veracruz en la mirada de Luz Nava

Autor: Adriana Gil Maroño , María Luisa Gonzalez Maroño

Número de Páginas: 111
Planeta de libros. Volumen 3

Planeta de libros. Volumen 3

Autor: Armando Fuentes Aguirre "catón" , Diego Petersen , Enrique Krauze , Rafael Pérez Gay , Mónica Lavín , Antonio Ortuño , Paco Ignacio Taibo Ii , Elena Poniatowska , Elena Favilli , Francesca Cavallo , Enrique Berruga Filloy , Jürgen Klaric , Alejandro Rosas , Julio Patán , Laura Martínez-belli , Jorge Zepeda Patterson , Macario Schettino , Naief Yehya , Dolia Estévez , Ricardo Raphael , Rafael Fernández De Castro , Ana Maria Salazar Slack , Javier Tello Díaz , Gil Gamés

Número de Páginas: 319

Conoce los autores mexicanos que estarán presentes en FIL Guadalajara 2017, la feria más importante del mundo en español. No puedes perdértelo, haz clik en el botón de cómpralo y DESCÁRGALO GRATIS

Sor Juana En La Cocina

Sor Juana En La Cocina

Autor: Mónica Lavín , Ana Benítez Muro

Número de Páginas: 160

¿Cómo eran los sabores del Virreinato? ¿Qué recetas se seguían en el convento de San Jerónimo? ¿Cuáles platillos preparaba sor Juana Inés de la Cruz? A través de treinta y ocho recetas originales, la talentosa escritora Mónica Lavín y la reconocida historiadora Ana Benítez se adentran en el sorprendente universo de la gastronomía del siglo XVII y nos revelan la destreza culinaria de la poeta que revolucionó las letras novohispanas. Recetas actualizadas --tanto por los ingredientes como por los métodos de preparación-- y descripciones detalladas permitirán al lector reproducir fácilmente en su propia cocina este mundo de gustos y aromas olvidados. Desde suspiros y buñuelos hasta huevos reales y manchamanteles, este increíble libro ya clásico nos acerca al sabor de un siglo. Descubre los sabores del Virreinato de la mano de la poeta que revolucionó las letras novohispanas.

De las ideas al libro

De las ideas al libro

Autor: María Del Carmen Márquez González

Número de Páginas: 287

En enero de 2011, se llevó a cabo el Primer Encuentro Editorial "De las ideas al libro" en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM con el objeto de formar autores. Aquí se presenta un resumen de las experiencias enriquecidas con detalles de los diversos temas tratados y con otros que hacen más diversa y completa la reflexión. Son reflexiones sobre el hecho mismo de escribir: nuestra propia capacidad y disposición para escribir; sobre qué, para qué y para quién escribir; conocimientos o experiencias que estimamos valiosos de plasmar y trasmitir a otros para definir quiénes son nuestros posibles receptores; cuestiones de redacción, estilo, normas de escritura; ayudas para escribir mejor; herramientas tecnológicas que pueden hacer más ágil y actualizada la tarea de escribir; nuevas posibilidades en un mundo de comunicación cambiante; el plan de trabajo que brinda estructura y disciplina para un fruto eficaz; la orientación sobre asuntos legales como derechos de autor y registros, por ejemplo; y algunos lineamientos o requisitos de las grandes o pequeñas editoriales. Los textos se han actualizado para esta segunda edición.

Yo, la peor

Yo, la peor

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 397

«Confieso que no ha sido fácil. Que aproximarme a sor Juana, a su vida, a su tiempo, a su deseo de saber por encima de todo e intentar darle vida, me pareció un atrevimiento. Pero el atrevimiento ha valido la pena. Me acerqué temerosa al cementerio de las luminarias mexicanas; mi quimera era rozar lo inalcanzable. Me quería meter detrás de los ojos de Juana Inés, en su piel, en sus oídos, escuchar su respiración». MÓNICA LAVÍN La novela definitiva sobre sor Juana Inés de la Cruz. Una mujer fuera de época, una escritora flagrante, apasionada y sensual que entregada a la razón y consagrada en su fe, tomó los retos más grandes para lograr que su alma se dejara conducir por los seductores caminos del conocimiento.

Últimos días de Mis Padres

Últimos días de Mis Padres

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 256

Al final, todos necesitamos volver al origen Cuando el padre de la narradora muere, lejos está de imaginar que tan solo un año después tendría que enfrentar también la pérdida de su madre. A partir de este golpe tan doloroso como real, los recuerdos y las emociones irán tejiendo un texto donde la fuerza de la sinceridad da paso a una prosa íntima y poderosa, que indaga sobre la orfandad y la necesidad de reconstruir el origen: quiénes fueron los padres, los distintos exilios por los que pasaron para encontrarse en la Ciudad de México, las penurias que marcaron sus infancias, las vacaciones familiares, la separación y el rencuentro final. Mónica Lavín nos ofrece su obra más personal y emotiva, reafirmándose como una de las escritoras más talentosas de su generación. Frente a la pena de la ausencia, en Últimos días de mis padres queda el recuerdo de lo vivido, el aprendizaje de un camino recorrido y, por último, la literatura como una forma de celebrar la vida.

Todo Sobre Nosotras

Todo Sobre Nosotras

Autor: Monica Lavin

Número de Páginas: 200

Han pasado muchos años desde la última vez que se vieron. Ha cambiado el escenario y ellas también. Alejandra, Carla y Nuria se reúnen en Portugal para celebrar sus cumpleaños y se dan cuenta de que, a pesar del tiempo, la ausencia de Renata sigue siendo el recordatorio de un pasado común: el terremoto de 1985. Un parteaguas que, junto con la muerte de su amiga, se llevó consigo esa juventud que parecía infinita. Con el campo portugués de fondo, las amigas reviven los días que no han estado juntas, mientras el fantasma de Renata aparece una y otra vez en sus conversaciones. Todas guardan secretos, pero ¿cuáles son los de la ausente? Solo Alejandra los conoce y sabe que revelarlos es la única forma de traer a su amiga de vuelta para cerrar un pasado que no las deja en paz. Todo sobre nosotras es un profundo homenaje a la complicidad femenina, a la manera en que estas amistades cambian las vidas de las mujeres y las enfrentan a lo más vulnerable del corazón humano. Un profundo homenaje a la complicidad femenina.

La casa chica

La casa chica

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 213

Ocultas de la vida pública y, si acaso, ligeramente turbadas por los murmullos de los enterados, algunas de las pasiones amorosas más emblemáticas del agitado siglo xx en México vivieron alejadas de las miradas inquisitorias. Artistas, intelectuales y políticos cuya obra y decisiones aún perduran componen este retablo de relatos que van del blanco y negro del celuloide a los vibrantes colores de la fotografía y la pintura, de los pasillos de una secretaría de Estado a los del Toreo de la Condesa, de los viajes por barco a Europa a los aviones privados, de las residencias campestres en el naciente barrio de Polanco a los edificios de Nueva York. Historias de personajes cuya fragilidad los llevó a rendirse ante la pasión y el poder de la intimidad. Secretos, anhelos, perversiones, confesiones e incluso alguna de las decisiones que forjaron la historia del país se gestaron entre las discretas paredes de una casa chica. «La casa chica no es solo la realidad paralela de una vida amorosa, es también una metáfora acerca de la ambigüedad de la pasión.»

Manual para enamorarse

Manual para enamorarse

Autor: Mónica Lavín

Los personajes del nuevo libro de cuentos de Mónica Lavín se hallan en una punzante búsqueda de amor, paz, felicidad y libertad. Algunos consiguen su propósito pero otros tienen que degustar el amargo sabor del fracaso. Sin duda, las entrañables narraciones de este volumen aportarán frescura al panorama actual de las letras mexicanas. Manual para enamorarse reúne doce cuentos donde la invención del amor y el mito de la felicidad -armas de supervivencia- son centrales. Ya sea un poeta que se enamora de las piernas de una vedette, una llamada equivocada que enciende a una mujer celosa, un profesor de historia que escribe un manual; todos ellos son un espejo donde mirarse, donde atreverse a buscar la otra mitad de uno mismo. La media naranja posible o imposible. Mónica Lavín siempre ha defendido la esencia provocadora del cuento, su brevedad efervescente que pide la complicidad del lector. "Es como mirar por el ojo de una cerradura y descubrir unmundo entero." Así, cada una de las historias que aquí aparece se narra con el filo de una navaja nueva, pues cada cuento corta, de tajo y sin concesiones, lo mismo el amor y la alegría que el fracaso y la desgracia....

Mexicontemporáneo

Mexicontemporáneo

Autor: Mónica Lavín

Pintores, cineastas, arquitectos, escritores, actores, músicos, chefs, diseñadores, bailarinas; propuestas, ideas, vanguardia, diseño, audacia, transgresión, creatividad: Mexicontemporáneo. La aclamada escritora Mónica Lavín nos sumerge en una narrativa de descubrimiento en donde comparte el panorama del México actual. Alondra de la Parra - Daniel Espinosa - Daniel Giménez Cacho Elena Reygadas - Elisa Carrillo - Élmer Mendoza - Enrique Norten Enrique Olvera - Gael García Bernal - Guillermo Arriaga Horacio Franco - Javier Marín - Jorge Volpi Lourdes Almeida - Michel Rojkind - Rafael Cauduro Rolando Villazón -Rosa Beltrán - Tatiana Bilbao Una respuesta al vértigo de nuestra época, los creadores más representativos de la cultura de nuestro país en un libro dinámico y revelador, acompañado de retratos inéditos tomados por el excepcional lente de Paul Brauns. Mexicontemporáneo: el rostro de un país vivo, una nación en movimiento, encendida por el arte, la innovación y el deseo de inspirar. La vida personal, creativa y cotidiana de seres humanos que dibujan la multiculturalidad del siglo 21. Mónica Lavín -a partir de numerosas entrevistas a destacados...

Misión en África

Misión en África

Autor: Rafael De Mendizábal Allende

Número de Páginas: 304

Misión en África es el relato minucioso y objetivo de los seis primeros meses de la República de Guinea Ecuatorial, desde la proclamación de su independencia el 12 de octubre de 1968 hasta la desaparición total de la presencia española, con el fracaso estrepitoso de la descolonización y la voladura de la constitución democrática (5 abril 1969). El autor, Rafael de Mendizábal, había llegado en los primeros días como Asesor del Presidente de la República para construir el nuevo Estado, a petición suya por vía diplomática y propuesto por el Gobierno de España, con la aceptación expresa de Francisco Macías. El así designado era, a la sazón, Presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo en Burgos del que hoy es Tribunal Superior de Justicia. Había sido funcionario del Cuerpo General de Administración de la Hacienda Pública y Contador Diplomado del Tribunal de Cuentas. Ingresó luego en la Carrera Judicial con el número 1 de su promoción. La narración día a día refleja, por una parte, el encuentro del cronista con el África negra que marcaría indeleblemente el resto de su vida, y simultáneamente los últimos estertores de la vida colonial con...

Planeta azul, planeta gris

Planeta azul, planeta gris

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 120

La contaminación del medio es, sin lugar a dudas, una preocupación de quienes habitamos este planeta, aunque con frecuencia no sepamos lo que opinan los divulgadores de la ecología. Planeta azul, planeta gris ofrece, a través de un relato ágil que se desarrolla en una escuela preparatoria o de educación media superior, las diversas formas de contaminación que afectan nuestro entorno. Mónica Lavín Maroto es una destacada escritora. Estudió la carrera de biología en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y trabajó en el Instituto de Ecología. Ha sido colaboradora de las revistas Chispa, Ciencia y Desarrollo, ha conducido programas de divulgación de la ciencia y fue editora de Difusión Cultural de la UAM. En 1996 recibió el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen por el libro de cuentos Ruby Tuesday no ha muerto. Ha escrito los libros Cuentos de desencuentro y otros, Nicolasa y los encajes, Retazos, Tonada de un viejo amor, La más faulera, Café cortado (Premio Narrativa de Colima, 2001), Despertar de los apetitos, Hotel Limbo, La corredora de Cuemanco y el aficionado a Schubert, Yo, la peor (Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2010), Las ...

La estación de las mujeres

La estación de las mujeres

Autor: Carla Guelfenbein

La nueva novela de Carla Guelfenbein, Premio Alfaguara de novela Una novela de gran intensidad sobre la pasión, las malas decisiones y la huella que dejan las relaciones en el tiempo Margarita sospecha que su marido tiene un amorío con una de sus estudiantes. Elizabeth intenta escapar del vacío de una vida de privilegios en la Nueva York de los años cincuenta. Doris Dana, amor y albacea de Gabriela Mistral, vive una noche de alcohol y sexo con una amiga de infancia. Juliana, una pastelera octogenaria, ansía encontrar la identidad de una mujer que cambió el rumbo de su vida. Anne, conserje de un edificio, huye en busca de su identidad, mientras su madre se enfrenta por primera vez a su secreto más profundo. Con una mezcla extraordinariamente bien lograda de personajes reales y de ficción, pasado y presente se entrelazan, se enfrentan y se cuestionan. La estación de las mujeres es una emocionante novela sobre lo femenino, la libertad, el amor, el sexo, y las posibilidades que tienen las mujeres de explorar sus propios límites. Reseña: "Bella, de una dolorosa perfección, La estación de las mujeres no solo marca un hito en la trayectoria de Carla Guelfenbein, sino que...

Cuentos de Buenas Noches para niñas Rebeldes (Edición Local)

Cuentos de Buenas Noches para niñas Rebeldes (Edición Local)

Autor: Elena Favilli

Número de Páginas: 224

La publicación del primer volumen de esta serie sacudió al mundo y le mostró a las Niñas Rebeldes de todo el planeta que no hay fronteras ni límites para que cumplan sus sueños y sean lo que quieran ser. Y, para que siga la rebeldía, hemos preparado para ellas esta edición con la historia de cien mexicanas extraordinarias. Junto con un grupo de talentosas ilustradoras, investigadoras y escritoras, también mexicanas, reunimos a mujeres de todas las épocas y profesiones para rendir homenaje al gran legado de rebeldes que ha levantado la voz y ha probado que otro mundo es posible: cardiólogas, youtubers, diseñadoras, compositoras, sanadoras, levantadoras de pesas o programadoras. Todas sus historias se convierten en palabras de aliento que nos recuerdan lo importante que es luchar por aquello en lo que creemos. «En estos cuentos para dormir no hay princesas que esperan a su príncipe azul. Las protagonistas son cien mujeres de todas las épocas, fuertes y extraordinarias, cuyos logros transformaron sus campos profesionales». --«Verne», en El País sobre Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1. «¿Para qué princesas en castillos si este libro nos cuenta de...

La cabrona aqui soy yo

La cabrona aqui soy yo

Autor: Herrera Borquez, Kenya

Número de Páginas: 214

La última década ha visto un interés creciente en el fenómeno del narcotráfico en México a nivel global. Las diversas expresiones de violencia extrema que acompañan al negocio ilegal de drogas se narran en artefactos mediáticos que provocan fascinación e intriga. Así, la literatura y el cine, la música y la televisión presentan imágenes e historias sobre el narcotráfico que alimentan el imaginario colectivo. En este contexto, a nivel global hay representaciones mediáticas de la mujer mexicana narcotraficante que reproducen estereotipos femeninos donde la mujer se cosifica, exagerando los atributos sexuales del cuerpo de las mujeres. Esta representación cultural hace de la mujer un objeto de deseo, cuya belleza sirve como una marca de prestigio y ostentación para el hombre narcotraficante. La cultura del narcotráfico impone a las mujeres un ideal estético particular distintivo, que las mujeres reproducen meticulosamente para emular esta representación. Aunado a la belleza física, la mujer es retratada violenta y sin escrúpulos, usa su belleza y poder de seducción para acumular dinero y poder a costa de los hombres que conquista. Para los que no pertenecen al...

Todo sobre nosotras

Todo sobre nosotras

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 200

Han pasado muchos años desde la última vez que se vieron. Ha cambiado el escenario y ellas también. Alejandra, Carla y Nuria se reúnen en Portugal para celebrar sus cumpleaños y se dan cuenta de que, a pesar del tiempo, la ausencia de Renata sigue siendo el recordatorio de un pasado común: el terremoto de 1985. Un parteaguas que, junto con la muerte de su amiga, se llevó consigo esa juventud que parecía infinita. Con el campo portugués de fondo, las amigas reviven los días que no han estado juntas, mientras el fantasma de Renata aparece una y otra vez en sus conversaciones. Todas guardan secretos, pero ¿cuáles son los de la ausente? Solo Alejandra los conoce y sabe que revelarlos es la única forma de traer a su amiga de vuelta para cerrar un pasado que no las deja en paz. Todo sobre nosotras es un profundo homenaje a la complicidad femenina, a la manera en que estas amistades cambian las vidas de las mujeres y las enfrentan a lo más vulnerable del corazón humano.

Salir al mundo

Salir al mundo

Autor: Ana Pazos

Número de Páginas: 368

Salir al mundo es una novela sobre la tragedia de crecer demasiado rápido, así como de la experiencia del primer amor y la capacidad de transformar el sufrimiento en una obra de arte. Elisa tiene 12 años y vive con Virginia, que es más un desastre natural que una madre ejemplar. Mientras una dobla papeles para lidiar con una infancia rota, la otra pasa su tiempo entre bares, hombres y nicotina. Así es la vida de Elisa, hasta que Vito y su familia se mudan a su edificio. Aunque Vito es mucho mayor —tiene 20 años—, inician una peculiar amistad, en la que aprenden el uno de la otra y visitan cementerios de vez en cuando. Para lidiar con sus problemas, Elisa cuenta con un talento: puede convertir su angustia en origami, collages y pinturas únicas. De la mano de Érica, una amiga de su madre que nunca las ha dejado solas, abre su mente a la historia del arte y se sumerge en ese mundo... hasta que Virginia desaparece. Elisa se empeña en buscar a su madre sin levantar sospechas, pues si su padre se entera, la llevará a vivir con él y la alejará de Vito.

La más faulera

La más faulera

Autor: Mónica Lavín

Una maravillosa historia sobre la vida en la adolescencia. Andrea es una adolescente apasionada por el basquetbol. Todo en su vida gira alrededor de este deporte: la escuela, la familia, los amigos. En su casa no entienden muy bien por qué prefiere salir tarde del colegio y quedarse a los entrenamientos, o por qué le gusta tanto despertarse muy temprano los sábados para ir a los partidos. Además, tiene un gran problema: es muy torpe y a menudo comete demasiados faules, por lo que la expulsan de los juegos. A pesar de todo, la chica logra ser incluida en la selección femenil de su escuela, y en este equipo aprenderá mucho: Lucha por lo que te apasiona, el trabajo en equipo es fundamental, un buen capitán lo es dentro y fuera de la cancha, haz a un lado las envidias y celos, juega limpio y respeta al rival. Aunque tal vez no lo entienda de inmediato, estas lecciones le servirán no sólo para jugar basquetbol. Aunado a su incipiente carrera en la selección escolar, Andrea se descubrirá compartiendo sonrisas y miradas cómplices con Manuel, un joven de su mismo colegio. La atracción entre ambos hará que la chica cometa actos impensables, ¡como ponerse una falda!

A qué volver

A qué volver

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 264

El cuento es ese lugar donde se vuelven posibles los deseos misteriosos y sensuales de un escritor. En esta antología personal, Mónica Lavín hace un inventario de todas esas historias que nacieron a la par de una novela, en medio de una conversación, con la intención de suspender por un instante la vida para acercarse mejor y observar con cuidado a esos seres que tienen el corazón roto o llevan su soledad a cuestas. El día a día se vuelve tedioso, pero al mismo tiempo posee una cálida extrañeza que se torna familiar para el lector de estos relatos, tan llenos de emociones que se leen casi a escondidas de uno mismo para revelar con sigilo los deseos del corazón humano. "El cuento debe punzar, debe tener esa malicia de ojo morado", ese ha sido el impulso que ha motivado a Mónica Lavín a revelar una de sus facetas más enigmáticas, aquella que no teme al afecto y al poder de las palabras.

Diferentes razones tiene la muerte

Diferentes razones tiene la muerte

Autor: María Elvira Bermúdez

Número de Páginas: 164

Nueve son los invitados a pasar el fin de semana en la quinta de la señora Georgina Llorente, personajes prototípicos y de lo más diversos. Sin embargo, no todos lograrán salir de ahí con vida. Además de averiguar quién es la asesina o el asesino, lo que nos intriga como lectores y despierta la aguda curiosidad del detective aficionado Armando H. Zozaya es descubrir la verdadera motivación del autor o autora de estos crímenes. Pionera del género policiaco en México, María Elvira Bermúdez nos entrega una novela divertida, puntual y de filosa ironía, en la que cada elemento forma parte de un complejo engranaje que pone en juego pasiones humanas como los celos, el deseo y la indignación, al tiempo que cuestiona los valores sociales de la época. Como refiere Aniela Rodríguez en su prólogo: "Bermúdez nos hace cómplices y victimarios, se burla de y con nosotros, juega a cazar y a cazarnos. Hay lugar para todos en este libro, que carece de florituras innecesarias y se concentra en entregar una historia ágil, sencilla, que engancha desde el primer párrafo."

Maten al cartero

Maten al cartero

Autor: Jorge Elías

Número de Páginas: 304

"Con las armas del talento, la ironía, la síntesis, y el don de la expresión contundente, la frase aguda y la comparación chispeante, Jorge Elías se mueve por todo el continente y avanza y retrocede en el tiempo, por lo cual su mirada se extiende a la corrupción de los noventa en el Perú, al encubrimiento de la prensa estadounidense durante la guerra con Irak, o a la complicidad que en 1980 mostró en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU el gobierno de Fidel Castro, el pretendido sucesor de Martí en Cuba, con la dictadura militar argentina." Del prólogo de José Ignacio García Hamilton

Diccionario de escritores mexicanos : siglo XX : desde las generaciones del Ateneo y novelistas de la Revolución hasta nuestros días

Diccionario de escritores mexicanos : siglo XX : desde las generaciones del Ateneo y novelistas de la Revolución hasta nuestros días

La rebelde

La rebelde

Autor: Leonor Villegas De Magnón

Número de Páginas: 221

This book marks the first printing of the original Spanish-language version of the memoir written by revolutionary woman Leonor Villegas de Magnon (1876-1955). With enthralling text and 22 pages of photos, La Rebelde examines the period from 1876 through 1920.

La desconocida

La desconocida

Autor: Tess Sharpe

Número de Páginas: 384

Para saber quién soy, primero necesitas conocer mi historia. Porque no soy Nora, esa chica normal, con una vida normal en un vecindario normal... Este es solo un disfraz bajo el que me escondo desde hace algunos años. Y todo iba según lo planeado hasta esta mañana, cuando me convertí en rehén de un atraco a un banco, a punta de pistola. Pero si hay alguien que pueda lidiar con esta situación, soy yo. Porque los atracadores no tienen ni idea de a quién han retenido y para cuando se den cuenta, será demasiado tarde.

Leo, luego escribo

Leo, luego escribo

Autor: Mónica Lavín

Número de Páginas: 148

A book on ideas for reading. The most important elements for enjoying this hobby, the most important masterpieces, the way to interpret a novel, a story, and finally, some titles highly recommended.

Y líbranos del mal

Y líbranos del mal

Autor: Santiago Roncagliolo

Número de Páginas: 400

Jimmy cree que su existencia es perfecta: está por entrar a la universidad, su papá es el administrador de la catedral de Brooklyn y su madre es una feliz ama de casa. Sin embargo, cuando la abuela se enferma y él decide viajar a Perú para cuidarla, el contacto con las viejas amistades limeñas de su padre le abrirá una ventana hacia un pasado que ignoraba y más le valdría nunca haber conocido. Jimmy emprende un desgarrador viaje a los orígenes que, al mismo tiempo, es un descenso a los infiernos. Una odisea personal en la cual el espejismo de la Ítaca anhelada se revela en una cruda verdad sobre el fanatismo religioso, el abuso de poder, la pederastia y una sociedad latinoamericana conservadora que es capaz de solapar cualquier crimen con tal de mantener el statu quo. Santiago Roncagliolo, una de las voces más reconocidas en la narrativa hispanoamericana, nos confronta con preguntas que no tienen respuesta fácil. ¿Hasta dónde puede llegar la obediencia ciega? ¿A partir de qué punto el silencio nos hace cómplices y culpables? Como afirma el protagonista tan pronto comienza esta perturbadora novela: «Aquí cada quien se salva como puede».

Últimos libros y autores

Libros reeditados