Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 31 libros disponibles para descargar
Correr con el alma es posible

Correr con el alma es posible

Autor: Ramón Abdala

Número de Páginas: 150

Este libro te invita a un desarrollo personal con una mirada interior que lleva a templar el espíritu venciendo los propios límites. Llevó al autor a participar en las pruebas de resistencias corriendo las maratones más exigentes del mundo. Sus vivencias y experiencias únicas son relatas en un lenguaje simple y ameno para disfrutar su lectura.

Los heraldos de acero

Los heraldos de acero

Autor: Adrián Huici

Número de Páginas: 181

La única forma de no caer en la telaraña de mentiras y medias verdades con que la propaganda nos envuelve es la actitud crítica. Crítica implacable con los señores de la guerra que no vacilan en manipular la opinión pública estimulando sentimientos como la pertenencia exclusiva a un determinado grupo (étnico, religioso...), el temor al otro o el patriotismo utilizado, según memorables palabras de Samuel Johnson como "último recurso de los canallas". En esta línea, pues, los distintos capítulos de este libro buscan desvelar, tanto desde una perspectiva teórica como a partir de ejemplos y casos concretos, los mecanismos, la praxis y los efectos de la propaganda de guerra y de los medios que la difunden. Todo ello, lo reiteramos una vez más, con un objetivo común: conocer para desmontar e impedir el funcionamiento de una maquinaria que, para el común de los ciudadanos (los que son reclutados o los que ven los aviones desde tierra) sólo puede significar terror y muerte.

Sin imagen

La Argentina profunda

Autor: Hilda Noemí Agostino , Enrique Normando Cruz , Lisandro David Hormaeche

Número de Páginas: 231
América Latina y desarrollo económico. Estructura, inserción externa y sociedad

América Latina y desarrollo económico. Estructura, inserción externa y sociedad

Autor: Eugenia Correa , Antonio Palazuelos , José Déniz

Número de Páginas: 288
La literatura griega y su tradición

La literatura griega y su tradición

Autor: Pilar Hualde Pascual , Manuel Sanz Morales

Número de Páginas: 464

La presente obra ofrece una visión de conjunto de la literatura griega antigua desde una perspectiva poco habitual. Cada capítulo comienza con una introducción al autor elegido y prosigue con un completo análisis de la obra seleccionada. Cierra el capítulo un estudio de la recepción de ambos en la literatura moderna, especialmente la española. Las obras escogidas (La Odisea homérica, la Antígona de Sófocles y El banquete de Platón, entre otras) se cuentan entre las más importantes de la literatura clásica, de manera que en el volumen están representados sus principales géneros. En todos los casos se trata de obras maestras, y junto a su importancia intrínseca se une el haber ejercido una fructífera influencia en la posteridad, lo cual se analiza en el libro de manera específica. El resultado es un libro que, más allá del ámbito de la filología clásica, se abre a otros campos como la teoría literaria, la literatura comparada, las humanidades o las letras en general, con el objeto de que el lector no especializado encuentre una ventana abierta a los estudios de tradición clásica.

Economía política del desarrollo en África

Economía política del desarrollo en África

Autor: Eduardo Bidaurratzaga , Christopher Cramer , Bill Freund , Edward Lahiff , Peter Lawrence , Carlos Oya , Santamaría Antonio , John B. Sender , John Weeks

Número de Páginas: 320
La Santa Compaña

La Santa Compaña

Autor: Carmelo Lisón Tolosana

Número de Páginas: 320

Completo y riguroso estudio antropólógico en el que, de la mano de la Santa Compaña, se aborda ese mundo extraño, inquietante y misterioso que constituye el laberinto mítico-creencial del occidente rural gallego.

Orestes murió en La Habana : novela

Orestes murió en La Habana : novela

Autor: Elvira Daudet

Número de Páginas: 199

Novela sobre la vida de Orestes Barroso, un personaje singular del s. XX, que levantó un imperio industrial y económico en la España franquista y volvería a empezar desde cero en la Cuba revolucionaria de la mano de Fidel Castro, narrada de modo extraordinario por Elvira Daudet.

Revisionismo y política

Revisionismo y política

Autor: Alberto Reig Tapia

Número de Páginas: 304

Denuncia del proceso revisionista al que se ha sometido el periodo franquista en los últimos años desde ámbitos ajenos a la Historia.

Imagen y propaganda

Imagen y propaganda

Autor: Fernando Bouza

Número de Páginas: 264

El objetivo central de los nueve estudios recogidos en este libro es el análisis de los medios (imágenes, grabados, libros, escrituras antiguas, edificios, emblemas, etc.) a los que se recurrió en tiempos de Felipe II para crear la imagen real y difundirla mediante distintos expedientes de propaganda, todo ello al servicio de la conservación de la reputación del rey Felipe II y su monarquía. Para lograrlo se articuló un verdadero entramado que asombra por su amplitud, por su riqueza y, en especial, por la sorprendente capacidad demostrada para elegir las vías más adecuadas que permitieran en cada situación responder a las necesidades de la Corona en coyunturas como la Rebelión de los Países Bajos o la Sucesión de Portugal.

Biblioteca Riccardiana, Biblioteca Medicea Laurenziana, Biblioteca Moreniana, Biblioteca Marucelliana

Biblioteca Riccardiana, Biblioteca Medicea Laurenziana, Biblioteca Moreniana, Biblioteca Marucelliana

Autor: María T. Cacho

Número de Páginas: 534
Los retos de la innovación en México y España

Los retos de la innovación en México y España

Autor: José Molero Zayas , Leonel Corona Treviño

Número de Páginas: 320
Capitalismo y nihilismo

Capitalismo y nihilismo

Autor: Santiago Alba Rico

Número de Páginas: 272

Capitalismo y nihilismo constituye un clarificador análisis del nihilismo normal, cotidiano, alegre y moralizante del capitalismo y de sus instrumentos de dominación, así como de los peligros que entraña para la supervivencia misma de la humanidad.

60 problemas de gramática

60 problemas de gramática

Autor: María Victoria Escandell Vidal , Manuel Leonetti , Cristina Sánchez López

Número de Páginas: 432

Un libro destinado a promover el estudio, la reflexión y el progreso de la lengua española, bajo la guía intelectual de Ignacio Bosque, uno de los más prestigiosos lingüistas de nuestro tiempo.

De la estación del amor al diálogo con la muerte

De la estación del amor al diálogo con la muerte

Autor: Carmelo Lisón Tolosana

Número de Páginas: 229

Este volumen, el séptimo dedicado a explorar, documentar e interpretar la cultura tradicional de Galicia, ofrece un itinerario al lector para que pueda acompañar a sus actores en sus andanzas festivas, participar vicariamente en la variedad de diversiones caseras a lo largo del año y en la vistosidad de sus celebraciones y originales romerías que puntean el mapa autonómico. Pero el desbordante gozo del vivir ha tenido como trasfondo el azar y la enfermedad, la parte oscura y misteriosa de la vida y la terribilidad de la muerte. El vivir y el morir, la estación del amor y el diálogo con la muerte en su múltiple y fascinante dimensión ritual objetivan aspectos del sentido y significado de la vida, retazos de la ética comunitaria y dimensiones del ethos de un pueblo. Es precisamente la descripción e interpretación de la configuración local que toman estos escenarios de primeridad y ultimidad la aportación específica de la Antropología.

Apología de Sócrates. Critón. Fedón

Apología de Sócrates. Critón. Fedón

Autor: Platón

Número de Páginas: 224

Salvando toda la doctrina socrático-platónica sobre el deber, el alma y su inmortalidad, que aparece de modo especial en Critón y Fedón, en las obras que recoge el presente volumen Platón deja de lado la vida del maestro para centrarse en un momento común: su muerte. Los tres siguen un ritmo ascendente centrado en los últimos días de la existencia de Sócrates: juicio y condena en Apología, prisión en Critón y fin de ésta y muerte en Fedón. Y si en la primera hay una aceptación de la ley impuesta, en la segunda el lector encontrará una defensa de las restantes leyes, y en la tercera, su cumplimiento hasta el fin.

La marina ilustrada

La marina ilustrada

Autor: David Casado Rabanal

Número de Páginas: 719

España fundó la primera navegación global de la historia, dibujó continentes desconocidos e inventó las máquinas maravillosas que hicieron posible aquella primera globalización. Es un alarde, lo más importante que hicimos en nuestra historia, pero no hemos sido capaces ni de investigar seriamente un solo galeón todavía. Los grandes marinos del siglo XVIII eran geógrafos, astrónomos, matemediáticos, naturalistas, ingenieros y científicos, capaces de innovar y arriesgarse en travesías que los llevaron a los confines del mundo. Con un sentido del deber y amor por su patria envidiables, fueron la mejor España en ambas orillas del atlético y en ellos deberíamos hoy mirarnos. La marina ilustrada, trabajo monumental que ahora Kokapeli vuelve a editar , está considerada una de las obras capitales, de la actualidad, sobre el siglo XVIII español y, en particular, sobre un momento irrepetible. En esa época, la Ilustración española encontró refugio en la Armada, que se llenó de científicos e ingenieros, volcados tanto a servir a su país con las armas como a ampliar los horizontes de todo tipo de conocimientos.

Ensayo sobre el subdesarrollo

Ensayo sobre el subdesarrollo

Autor: Augusto Zamora R.

Número de Páginas: 332

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Aproximaciones a la coordinación docente : hacia el cambio en la cultura universitaria

Aproximaciones a la coordinación docente : hacia el cambio en la cultura universitaria

Autor: María Dolores García Campos

Número de Páginas: 408
Aplicaciones de internet

Aplicaciones de internet

Autor: José Manuel Giménez Guzmán , María Teresa López Merayo , Manuel Moreno Martín

Número de Páginas: 240
Voces de mujeres en la literatura centroamericana

Voces de mujeres en la literatura centroamericana

Autor: Julia Barella , Concepción Bados Ciria , Concepción Bados

Número de Páginas: 256

Últimos libros y autores

Libros reeditados