Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Con esta voz

Con esta voz

Autor: Nidia Cristina Tineo

Número de Páginas: 304

Hay que recuperar la vida antes del rayo, escribe Nidia mientras un tiempo de incertidumbre nos acecha y encierra. Y es que, quienes lean la obra: CON ESTA VOZ, hallarán más de cien poemas que descubren el estado creativo de la poeta en diferentes momentos de su hacer cotidiano y por esta razón, a la hora de reunirlos los ha organizado en cuatro apartados con diferentes títulos: I. Ruta del viento; II. Quitar sombras; III. Arquitectura de las cosas y IV. Con esta voz. A través de estos versos, vemos que en la trama de la poesía que la autora va enhebrando deja pasar hebras de luz en medio de incertidumbres y de sombras. Y es que su poesía le permite encontrar los hilos perdidos de la madeja y se constituyen en refugio que contiene, acompaña ante la niebla y a la vez, convocan a no quedar inmóvil, a no darse por vencido ante el infortunio. Son poemas que convocan, exorcizan todo lo que ella es y evoca de voces de otras mujeres, cercanas o ajenas que la han marcado. Por eso, su voz muestra perplejidad, asombro, protesta, reflexión, dulzura, desafío, compromiso y al mismo tiempo, liberación.

Feminismos y sistema penal

Feminismos y sistema penal

Autor: Marcela Abadía Cubillos

Número de Páginas: 270

Las aproximaciones feministas al sistema penal se han hecho desde dos visiones opuestas: por un lado, una postura con una arraigada función simbólica que pretende la inclusión en la legislación de nuevos y ampliados tipos penales basados en la persistencia de la opresión sexual y de la organización patriarcal. Por otro lado, la que duda del derecho penal y de su capacidad para modificar la realidad de la violencia sexual, por lo cual se ha concentrado en criticarlo, se aparta de su uso y no busca salidas que se originen en pautas de interpretación no discriminatorias que atenúan los sesgos en el proceso penal, evidentes en la manera como algunos jueces interpretan las normas, valoran las pruebas o simplemente les niegan a las mujeres el acceso real a la justicia. [...] El objetivo central de [este libro] es presentar una reflexión en torno a esas preguntas que la teoría feminista no ha abordado en sus acercamientos al derecho penal. Hoy sigue siendo un reto la pregunta sobre la legitimidad de los daños diferenciales que se causan a las mujeres en determinadas conductas delictivas o a la pregunta sobre el carácter diferencial de la lesividad del bien jurídico protegido ...

Atlas histórico

Atlas histórico

Autor: Juan Suriano , Mirta Zaida Lobato

Número de Páginas: 778

¿Un Atlas Histórico de la Argentina? Tiempo y espacio se unen en esta síntesis de la evolución histórica de la Argentina en sus dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

Beijing Treaty on Audiovisual Performances (Spanish version)

Beijing Treaty on Audiovisual Performances (Spanish version)

Autor: World Intellectual Property Organization

Número de Páginas: 24

The Beijing Treaty on Audiovisual Performances was adopted by the Diplomatic Conference on the Protection of Audiovisual Performances, which took place in Beijing from June 20 to 26, 2012. The Treaty deals with the intellectual property rights of performers in audiovisual performances.

Grito de Mujer

Grito de Mujer

Autor: Jael Uribe , Festival Internacional De Poesía Grito De Mujer , Mujeres Poetas Internacional (mpi), Inc.

Número de Páginas: 441

Grito de Mujer es una antología que reúne las voces de más de 200 poetas femeninas de poco más de 20 países, participantes destacadas de los eventos de la cadena mundial del festival internacional de poesía que lleva su nombre. Grito de Mujer representa lo mejor de la poesía femenina escrita con un alto contenido social en homenaje a la mujer y contra la violencia. El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer se celebra durante todo el mes de marzo desde el año 2011 con la participación de hombres y mujeres poetas y artistas solidarios de todo el mundo. En esta ocasión celebramos con el lanzamiento de este libro nuestro 5to. aniversario de creación del festival y su marca. La antología Grito de Mujer está dedicada a Malala Yousafzai, Susana Chávez, Las hermanas Mirabal, y Nadia Anjuman (in memoriam). Todas víctimas de la violencia. Incluye ademas los gritos de 21 poetas emblemáticas, representativas de cada país participante. English: Woman Scream (Grito de Mujer) anthology gathers the voices of over 200 female poets of 21 countries participants of the Woman Scream International Poetry Festival celebrated during the whole month of march of each year to...

El Paisaje en la Ordenación Del Territorio

El Paisaje en la Ordenación Del Territorio

Autor: Alvaro Soba Giordano

Número de Páginas: 176

El paisaje es considerado un factor relevante para las politicas de ordenacion del territorio. Los estudios de paisaje juegan un rol integrador entre las disciplinas implicadas, al establecer un lenguaje comun. La incorporacion de la componente ecologica es uno de sus aportes significativos. Asimismo, el paisaje puede ser entendido como un fenomeno natural (objeto), a partir del conjunto de elementos que lo constituyen, independiente del observador, y como un fenomeno cultural (sujeto), considerando las valoraciones que las personas hacen de el. En este marco, el trabajo se propone investigar el potencial del concepto de paisaje, para colaborar en el desarrollo de directrices, planes y proyectos territoriales. Se estudian diferentes aportes conceptuales y metodologicos y se ponen en practica a partir del analisis paisajistico de tres ambitos del Uruguay. Los referentes provienen de la Ecologia del Paisaje, la Geografia, la Arquitectura del Paisaje y el Ordenamiento Territorial. Para la evaluacion de los paisajes se utiliza la guia Landscape Character Assessment y para el analisis de la estructura y funcionamiento del paisaje se utilizan las metodologias de la Ecologia del Paisaje."

Sin imagen

Nala y Damayanti

Autor: Francisco Rodríguez Adrados

Número de Páginas: 148

Nala y Damayanti es probablemente uno de los episodios mas antiguos del Mahabharata, el repertorio mas popular desde hace mas de 1500 anos de toda la poesia religiosa y profana de la antigua India. La accion principal se pierde o estanca con historias ligadas con un hilo conductor a la narracion central. La historia de Nala forma parte del canto III. Su tema, el amor conyugal: el motivo de la fidelidad de la mujer al marido es uno de los mas frecuentes en la poesia india, y Damayanti se presenta aqui como el ideal de esposa.

De procuranda Indorum salute: Educación y evangelización

De procuranda Indorum salute: Educación y evangelización

Autor: José De Acosta , Luciano Pereña

Número de Páginas: 548
Palabras al aire

Palabras al aire

Autor: Sagrario Fernández-prieto

Número de Páginas: 323

“Aquel negro medía casi dos metros, debía de ser de la tribu de los bonsái” “Era un gran actor, pero se ponía hecho un obelisco cuando se enfadaba” “Cuando vi el spot publicitario me dio un shock” “Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas” Sagrario Fernández-Prieto nos presenta un libro compuesto por la mejor selección de errores lingüísticos de «Palabras al aire», la mítica sección que comenzó su andadura hace ocho años en La linterna y que continúa compartiendo el buen humor con sus fieles oyentes en el programa de radio Es la noche de César. Sumérgete en las frases más hilarantes escuchadas en magacines y leídas en la prensa o en internet, disfruta con desternillantes errores gramaticales cometidos por los políticos o con los más impactantes gazapos del mundo de la publicidad. Aprende también a detectar los latinismos y anglicismos, a corregir el laísmo, leísmo y loísmo, a utilizar correctamente el infinitivo o a evitar el dequeísmo, entre muchas otras cosas. Si quieres saber más sobre nuestro idioma y utilizarlo con corrección y pulcritud mientras pasas un rato divertido, este es tu libro de cabecera.

El Verso no tiene dueño

El Verso no tiene dueño

Autor: Miriam Paz Jordán

"El Verso no tiene dueño" es un grito librado al firmamento en una descarga casual y emotiva como la vida misma. Lo menos importante para la autora fue ubicarlo en un tiempo o un espacio. Existen sin embargo, acontecimientos trascendentales que lo motivan y que son la razón de su existencia, como el amor, el desamor, la pasión, la música, la maternidad, la libertad, etc. Son versos circunstanciales de la fibra poética cautiva, que se liberan al momento en que la omnisciencia impacta menos que las emociones y lo que se escribe no está sometido a una corriente literaria estricta. Cuándo la inspiración se recrea sin fecha marcada y cada escrito que ve la luz nace como efecto de una causal explosiva, se emiten y diseñan estos escritos en formatos diferentes. Variada y también recurrente es la temática que da cuerpo a su vitalidad. "El Verso no tiene dueño" se conforma por un grupo de sonetos, poesías y prosas, autónomos como su nombre. La esencia, la corriente y la alineación poética de estos versos, se estacionan en la mente de la escritora como una incógnita sin develar, entre lo que es poesía y anti poesía y direcciona su contenido hacia un lector normal, pero...

Violeta Parra en sus palabras. (Entrevistas 1954-1967)

Violeta Parra en sus palabras. (Entrevistas 1954-1967)

Autor: Marisol García

Número de Páginas: 83

Objeto de incontables trabajos biográficos y de investigación, Violeta Parra saca la voz esta vez sin intermediarios. La más relevante de las creadoras e investigadoras del arte popular chileno aparece en estas páginas compartiendo aspectos de su vida y de su trabajo tal como ella los transmitió a los medios de comunicación de su época. Son sus palabras, con sus énfasis y sus detalles. No existía hasta ahora un libro que recopilara las entrevistas ofrecidas por Violeta Parra. Este volumen es el fruto de varios años de búsqueda de material, tanto en archivos y hemerotecas de Chile como del extranjero; en radios, diarios y revistas; entre cintas, impresos y microfilmes. El trabajo de búsqueda y transcripción, a cargo de la periodista Marisol García, no pretende contener el total de apariciones de la artista en prensa, pero muestra por primera vez tras su muerte contenidos que, en algunos casos, no habían sido consultados ni siquiera por sus biógrafos. Aparece una mujer de rasgos inesperados: paciente en las explicaciones, vibrante en la descripción de su trabajo, generosa en la alusión a otros músicos y con buen sentido del humor ante preguntas imprudentes....

Manejar el estres

Manejar el estres

Número de Páginas: 114

'Managing Stress' provides practical, hands-on suggestions for managing workplace stress, from short-term fixes to long-term methods for changing the situation and or changing your response to the situation.

Fuera De Lo Común

Fuera De Lo Común

Autor: Naomi Bellina

Número de Páginas: 100

Peligro, magia, lujuria y amor se combinan en este relato de Star Lite, una mujer peculiar con un talento extraordinario para la magia y el amor. Tras el devastador fracaso del día de su boda, Star Lite, todavía soltera, anhela un poco de paz y tranquilidad para curar su corazón roto. En lugar de poder disfrutar de las tranquilas vacaciones de verano que había planeado, se ve transportada a un extraño planeta con unos habitantes aún más extraños, entre ellos un hombre irritante, pero sexy, llamado Adam, quien afirma ser un mago. Star siente el peligro en este lugar, sospechas que ve confirmadas cuando ambos presencian la estrafalaria demostración de poder de un rey loco. Deberán dejar a un lado sus diferencias y formar una incómoda alianza para buscar una manera de escapar y tratar de razonar con dos sensuales hadas que tratan de proteger a su gobernante. Una decisión insensata del rey desatará un gran peligro que amenazará a todo el planeta. Star, que no está dispuesta a rendirse sin dar pelea, aceptará de mala gana someterse a un experimento sexual, descubrirá sus poderes mágicos inexplorados y abrirá su corazón a la posibilidad de amar.

Sin imagen

Mujeres y sistema penal

Autor: Elena Larrauri

Número de Páginas: 279

Índice; control informal - las penas de las mujeres. 1; una crítica feminista al derecho penal. 19; violencia doméstica y legítima defensa. Un caso de aplicación masculina del derecho.41; ¿por qué las mujeres maltratadas retiran las denuncias? 95; ¿es posible el tratamiento de los agresores de violencia doméstica? 133; ¿se debe proteger a la mujer contra su voluntad?.167; violencia de género - la visión de la ley orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de medidas de protección integra; l contra la violencia de género. 199; justicia restauradora y violencia doméstica. 219; cinco tópicos sobre las mujeres víctimas de violencia. 245; bibliografía. 265.

El Viaje Chamánico, Un Pasadizo Al Sentir

El Viaje Chamánico, Un Pasadizo Al Sentir

Autor: Montserrat Clemente Alcazar , Francisco Rueda Hernandez

Número de Páginas: 150

En este libro vas a sumergirte en el fascinante mundo del "Viaje Chamánico," una herramienta ancestral, sencilla y muy poderosa, y al alcance de todos, para conectarte fácilmente con tu SENTIR más profundo, con tu mundo interior y tu parte creativa.Aquí encontrarás un método contrastado, práctico, directo, natural y efectivo, explicado con todo detalle y lleno de ejemplos para que lo puedas llevar a la práctica fácilmente.Deja ya de repetir en automático el mantra "la sabiduría está en nuestro interior" y pasa a la acción para acceder a tu propia sabiduría interior. Aquí tienes un método para ello.Cuando viajas con tu corazón y escuchas tu SENTIR, desaparecen todas las creencias, todas las máscaras, todas las limitaciones y te encuentras cara a cara con tu Verdad.Coge las riendas y cabalga al son del tambor, al ritmo de tu corazón, para crear mundos de armonía y paz en tu vida.

Aurum 1. Técnicas logísticas para innovar planificar y gestionar

Aurum 1. Técnicas logísticas para innovar planificar y gestionar

Autor: Luis Carlos Hernández Barrueco

Número de Páginas: 136

Esta guía presenta las técnicas logísticas que le ayudarán a adquirir o perfeccionar las destrezas que se precisan para realizar el trabajo diario en logística: la gestión financiera, la innovación y la gestión de proyectos, la planificación industrial y la gestión de existencias y la utilización de vehículos y unidades de transporte intermodal. AURUM es una metodología didáctica basada en la microformación que reúne los conocimientos necesarios para llevar a cabo las funciones logísticas. Mediante una sistemática progresiva, esta metodología se desarrolla en tres fases de aprendizaje. Este libro forma parte de la primera fase, la de las técnicas. La segunda está destinada a las tácticas, que combinan diferentes técnicas, y la tercera está destinada a las estrategias, que abre las puertas a la innovación, a la redefinición de procesos y a la mejora de los conocimientos adquiridos. La microformación es un sistema didáctico que presenta los contenidos en fichas independientes, donde en cada ficha se aborda y resuelve un tema específico, con definiciones y enfoques que facilitan la comprensión de procesos o aplicaciones y la asimilación de soluciones...

El fraude

El fraude

Autor: Barbara Ewing

Número de Páginas: 352

1765. Filipo di Vecellio, retratista florentino, es la nueva sensación en Londres: rico, dotado de un gran talento y casado con la mujer más bella de la ciudad, lo tiene todo para ser feliz. Su mansión es el centro de las reuniones artísticas de la ciudad, y en ellas todo va como la seda gracias a la ayuda que le brinda su ama de llaves y hermana, Francesca. Pero bajo la brillante superficie habitan oscuros secretos e incógnitas. Mientras la gran y bulliciosa ciudad comercial expande sus tentáculos ávidos y codiciosos, se desata un clímax en el que entran en juego el amor, la pasión... Y una ambición feroz que amenaza con transformar el panorama artístico de la capital.

Blues de Trafalgar

Blues de Trafalgar

Autor: José Luis Rodríguez Del Corral

Número de Páginas: 144

PREMIO DE NOVELA CAFÉ GIJÓN 2011 Blues de Trafalgar es una novela apasionante inspirada en hechos reales. Las convicciones traicionadas, la pérdida de la juventud y la corrupción derivada de la falta de escrúpulos son algunos de los elementos de esta mezcla de thriller y fábula moral. Cuatro amigos que veranean en Zahara de los Atunes encuentran casualmente un alijo de droga escondido en un abrigo de la sierra. Deciden llevárselo sin suponer que un joven de la localidad, a cuyo cargo estaba el alijo, será secuestrado por los narcotraficantes. Seguros de que nadie sospecha de ellos, deciden ignorar el secuestro y abandonan al joven a su suerte. Años después, y ocupando puestos relevantes en la sociedad andaluza, tendrán que enfrentarse a este trágico secreto de su pasado. Blues de Trafalgar transcurre entre la costa gaditana que preside el faro de Trafalgar, Sevilla y Londres y tiene como trasfondo los años que van de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 a la primera legislatura de Zapatero.

Un derecho negado, una responsabilidad eludida

Un derecho negado, una responsabilidad eludida

Autor: Susana Chávez , Rossina Guerrero Vásquez

Número de Páginas: 60
El Poder del Sentir En Tu Día a Día

El Poder del Sentir En Tu Día a Día

Autor: Montserrat Clemente Alcázar , Francisco Rueda Hernández

Número de Páginas: 185

Este es un libro muy importante. Es un alto en el camino. Es un decir ¡basta! ¡Basta de no hacerme caso! ¡De ir a la deriva!Es un reconocer y un darse cuenta de que es sencillo, porque nos es intrínseco, el VIVIR en ¡mayúsculas!, así, en grande, y no sobrevivir.Este libro habla del SENTIR, nuestra brújula, la guía interior, la vocecita que nos habla en todo momento sobre rumbo tomar, cómo actuar, cómo elegir, cómo decidir, pero que obviamos con el "sinvivir" del día a día. SENTIR es comprender y ver desde el corazón, es comunicación con el Alma.El SENTIR NO sólo es Emoción o Sentimiento. El SENTIR se procesa con el SER. Está alineado y equilibrado. Da sentido a tu vida.Pero el libro se titula "El Poder del SENTIR en tu día a día." No nos olvidemos, de "¡EL PODER!," es decir, es un libro que empodera, que te aporta fuerza, que te aporta luz, te aporta orientación... Porque esa fuerza, esa luz, esa orientación nacerá de ti mismo, ahí radica el verdadero poder. ¡Y en tu día a día!. ¡Basta! de "Espirituales a ratitos," ¡basta! de ir como autómatas por la vida, ¡basta! de buscar varitas mágicas, ¡basta! de entrenenimientos vácuos, ¡BASTA!.Lo que...

Un incendio invisible

Un incendio invisible

Autor: Sara Mesa

Número de Páginas: 147

Una historia tensa y claustrofóbica sobre los últimos días de una ciudad. La edición revisada y definitiva de una excelente novela temprana. «Nunca releo mis libros una vez publicados. Una mezcla de pudor, cansancio y desazón –por no poder ya modificarlos– me impide hacerlo. Esta vez, sin embargo, la experiencia de relectura me ha resultado grata y sorprendente. Sin yo ser consciente de ello, he comprobado que en esta novela anidaba la semilla de los temas que desarrollaría más tarde, motivos recurrentes en mis obras que aparecieron aquí por vez primera: la ciudad de Cárdenas, la llegada de un foráneo a un mundo desconocido y hermético, la salvación –o pérdida– de un perro, la paternidad –o maternidad– encarnada en un maniquí, los centros comerciales como representación del caos, el amor desigual y perverso, la ambigüedad de las relaciones entre adultos y niños, el poder y sus abusos.» Un incendio invisible cuenta la historia de los últimos días de una ciudad, Vado, que está siendo repentinamente abandonada por sus habitantes. El protagonista es un reconocido geriatra, el doctor Tejada, que llega para hacerse cargo de la residencia de ancianos New ...

Frutas & Vegetales

Frutas & Vegetales

Número de Páginas: 56

¿Quién dijo que las frutas y las verduras no son lindas y divertidas? Este libro para colorear prueba que ellas pueden iluminar tu día e inspirarte con sus tiernas y simpáticas caritas mientras las coloreas dándoles una transformación total. Diviértete combinando nuevos colores dejando volar tú creatividad. Tal vez un brócoli color rosa súper escandaloso con sombras moradas. ¿Porqué no? este libro para colorear es para chicos y grandes con mucha imaginación que disfrutan experimentar.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Sin imagen

Historia de la rebelión de Tupac Catari, 1781-1782

Autor: María Eugenia Del Valle De Siles

Número de Páginas: 742

Últimos libros y autores

Libros reeditados