Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Teatro escolar representable 1

Teatro escolar representable 1

Autor: Rubén Unda

Número de Páginas: 89

Ordenadas de menor a mayor complejidad, las once obras que aquí nos entrega el conocido actor y hombre de teatro Rubén Unda, pertenecen a épocas y a autores distintos, aunque poseen un rasgo común: todas ellas son “representables”; es decir, apropiadas para su montaje especialmente por estudiantes entre los diez y los quince años. Obras: Castigo y recompensa, Perico y el viajero, El perro de Juan Jones, Signos de puntuación, Retablo del payasito triste, La abuela miseria, El pordiosero loco, El manojo de hierbas, Don Anacleto Avaro, Veraneando en Zapallar, Fablilla del secreto bien guardado.

Sin imagen

Teatro escolar representable

Autor: Rubén Unda

Número de Páginas: 171

"Ordenadas de menor a mayor complejidad, las once obras que aquí nos entrega el conocido actor Rubén Unda, pertenecen a épocas y a autores distintos, aunque poseen un rasgo común: todas ellas son 'representables'; es decir, apropiadas para su montaje especialmente por estudiantes entre los diez y los quince años. Entre las creaciones contenidas en este libro se encuentran algunas chilenas ya clásicas, como Veraneando en Zapallar y Anacleto avaro; otras inéditas, como El Retrato del payasito triste, de Guillermo Blanco; algunas llenas de color, como El pordiosero loco y El manojo de hierba; otras humorísticas y didácticas, como Signos de puntuación y Fablilla del secreto bien guardado."--p. [4] of cover.

Deja que los perros ladren / El senador no es honorable / El delantal blanco

Deja que los perros ladren / El senador no es honorable / El delantal blanco

Autor: Sergio Vodanovic

Número de Páginas: 224

Un padre de familia, que debe decidir si transar o no sus ideales; un senador que con su muerte da paso a que su mujer conozca su verdadera forma de ser y una empleada y su patrona que van a la playa e intercambian sus usuales vestimentas.

La vida es sueño

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 168

El protagonista es el príncipe Segismundo y en condiciones muy particulares reflexiona sobre temas como el libre albedrío, la fugacidad de la vida, las aperiencias y la mezcla entre vida y sueño.

Teatro para niños y niñas

Teatro para niños y niñas

Autor: Jorge Darget

Número de Páginas: 115

Con su encantador estilo, el autor nos invita a convertirnos en una sirena, un gaucho argentino, un pirata, un príncipe, un hada, una bruja y una heroína; entre otros tantos personajes maravillosos. Por momentos la imaginación nos transporta a un castillo, a bosques encantados, a la Pampa argentina, a un inmenso mar, y a la vida misma. La fantasía traspasa todo el libro, como lo hace el teatro con el objetivo de implementar la lectura, no solamente en las infancias sino también en los adultos que se animen a interpretar estas historias y personajes a través de la magia del teatro. La capacidad creadora de la música también está plasmada en este libro, a partir de las partituras con las que se pueden recrear algunas de las canciones de las obras. Bienvenidos y bienvenidas a este mágico libro, lectores y lectoras, actores y actrices. Natalia Ventura. Lic. en psicología, actriz y psicodramatista.

Vibraciones

Vibraciones

Autor: Raphaele Frier

Número de Páginas: 56

En esta novela se presenta de manera entretenida, pero provocativa y dura, la temática del bullying y el uso intensivo del celular en los jóvenes de hoy, en donde muchas veces prefieren hablar a través del teléfono antes que personalmente. La protagonista es una adolescente que vive día y noche conectada a su celular y cree estar enamorada de Sylvain, su compañero de colegio, con quien principalmente se relaciona a través del teléfono (mensajes, whastapp, etc). La gran sorpresa y conflicto aparece cuando descubre en el celular de Sylvain un video que muestra a este y a unos compañeros maltratando a Hakim, un amigo árabe de la infancia a quien ella quiere mucho, dejándolo en estado vegetal. La joven tendrá que enfrentar la realidad, descubriendo una verdad que no había visto, superar el dolor y ayudar en la investigación.

Estudio en escarlata y cinco pepitas de naranja

Estudio en escarlata y cinco pepitas de naranja

Autor: Arthur Conan Doyle

Número de Páginas: 154

Efectivamente, el método deductivo de Sherlock Holmes y las simpáticas torpezas de su colaborador, el doctor Watson, hicieron rápidamente célebre a Doyle, transformándolo en un clásico de la novela policial.

Como en Santiago / Cada oveja con su pareja

Como en Santiago / Cada oveja con su pareja

Autor: Daniel Barros Grez

Número de Páginas: 76

Como en Santiago es una dura crítica a la política santiaguina de la época y al arribismo de algunos sectores de provincias que trataban de adecuar sus costumbres a las de la capital. Cada oveja con su pareja es la historia de don Cayentano, quien viaja a Santoago solo para ayudar a su sobrino enamorado.

Antología de poesía infantil

Antología de poesía infantil

Autor: Dorys Zeballos

Número de Páginas: 192

Ciento cincuenta poemas de autores chilenos y extranjeros, clásicos y contemporáneos, cuyos versos giran en torno a diversas temáticas como el misterio, la fantasía, el juego, el amor, la amistad, la naturaleza, los sueños, entre otros.

Federico: sí o sí poeta

Federico: sí o sí poeta

Autor: Josefina Rillon

Número de Páginas: 129

Federico está cursando octavo básico y ha descubierto su verdadera vocación: ser poeta. Pero para esto necesita encontrar a una musa inspiradora. ¿Dónde y cómo encontrarla? Él comienza una búsqueda persistente y apasionada, dando a conocer su genial personalidad. Las anécdotas con el profesor Villegas, el intento por comprar una pluma, las aventuras con sus amigos y los primeros acercamientos al mundo del amor, son algunas de las experiencias por las que pasará Federico. Todas ellas lo harán no solo confirmar su vocación sino también crecer y aprender de la vida. Es una historia narrada con espontaneidad y candidez, la que sin duda cautivará a sus lectores.

Teatro escolar representable 2

Teatro escolar representable 2

Autor: Juan Andrés Piña

Número de Páginas: 95

Esta selección contiene obras teatrales de autores chilenos, extranjeros, clásicos y contemporáneos, adaptaciones del dramaturgo Lope de Rueda –gran exponente del Siglo de Oro español– y piezas de Alejandro Casona, Barros Grez y Jorge Díaz, entre otros.

Francisca, yo te amo

Francisca, yo te amo

Autor: José Luis Rosasco

Número de Páginas: 91

Esta novela nos traslada al balneario de Quintero, donde Álex conoce a una joven muy misteriosa y seductora, llamada Francisca. Juntos inician una historia de amor en medio de un verano que cambia sus vidas para siempre.

Pedagogía teatral

Pedagogía teatral

Autor: María Verónica García-huidobro

Número de Páginas: 208

Novedoso en su contenido, este libro destaca por la estricta adecuación de sus conceptos como fundamento para edificar las actividades prácticas (ejercicios dramáticos creados sobre bases lúdicas) y la congruente propuesta para abordar la evaluación. Su alineación con las orientaciones fundamentales de la reforma educacional en el plano metodológico, evaluativo y de incorporación de los objetivos transversales le otorga una actualidad relevante. Esta obra está destinada a usarse durante clases en establecimientos educacionales, en actividades realizadas en centros culturales y a servir de ayuda en procesos terapéuticos.

Mitos y leyendas de Chile

Mitos y leyendas de Chile

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 100

Este libro recoge muchos de los más entrañables mitos y leyendas chilenos, como “El Chonchón”, “El Trauco” y “El Caleuche”, entre otros mitos; y “La Tirana del Tamarugal”, “Juan Soldado” y “El roto que engañó al diablo”, entre otras leyendas. Los mitos abordan aspectos importantes de la existencia humana y son parte del patrimonio cultural de los pueblos. Las leyendas, a su vez, son ficciones, pero se basan en hechos posibles ocurridos en lugares geográficos conocidos y con participación de personas reales.

Sin imagen

Signa Iudicii. Orígenes, fuentes y tradición hispana

Autor: E. Bernabé Sánchez

Número de Páginas: 416

Surgida en la remota Antigüedad, la leyenda de los signa iudicii ha permeado tradiciones y pueblos, culturas y religiones diversas, durante siglos. En todo ese tiempo, esta relación de signos que precederán al fin del mundo ha sufrido variada suerte, desde la gran productividad que presentó durante los albores de la apocalíptica, con un primitivo catálogo de siete señales ampliado paulatinamente, pasando por un uso pragmático y proselitista durante el período medieval, hasta su eclipse con la llegada del racionalismo epistemológico. Se trata de un repertorio de señales escatológicas de amplia naturaleza (atmosférica, legendaria, geológica, espiritual) que buscaba impactar en el imaginario social y colectivo a través de lo que hemos denominado factor miedo. La materia tuvo inmensa repercusión en las tradiciones gaélica, anglosajona o latina, y la recogen desde autores como Lactancio, Orígenes o Comodiano, hasta el mismo Agustín de Hipona. Posteriormente, su difusión fue dilatada, primero a través de varios teóricos y exégetas del cristianismo durante los siglos X, XI y XII, y más tarde de mano de los autores en lenguas vernáculas occidentales. A partir del...

La señora de las mariposas

La señora de las mariposas

Autor: Alejandra Schmidt , Carolina Durán

Número de Páginas: 32

Una de las óperas más aclamadas del compositor italiano Giacomo Puccini: Madame Butterfly, nos cuenta en este libro de amor y desengaño, de esperanzas y decepciones, de morir y trascender, temas que los niños interpretarán de acuerdo a sus conocimientos y sentimientos. El testimonio de Verónica Villarroel, cantante lírica chilena, nos habla de la puesta en escena de esta ópera y de la interpretación de su personaje principal.

Adiós planeta, por Papelucho

Adiós planeta, por Papelucho

Autor: Marcela Paz

Número de Páginas: 128

Papelucho se ha ganado una bicicleta de oro en un sorteo. Bueno, la verdad es que no es de oro, pero es su bicicleta. Sin embargo, apenas sale con ella, comienzan los problemas: lo confunden con un ovni de Venus y lo acosa la prensa internacional. Decide, entonces, partir a la parcela de su amigo Urquieta, pero allí todo irá de mal en peor.

Asesinato en el Canadian Express

Asesinato en el Canadian Express

Autor: Eric Wilson

Número de Páginas: 98

El protagonista de esta emocionante novela policiaca es Tom Austen, un muchacho canadiense, quien al terminar el curso escolar viaja en el Canadian Express. Este ferrocarril, el de mayor recorrido del mundo, sale diariamente de Montreal y emplea tres días en llegar a su destino, Vancúver.¿Quién será el asesino? ¿Habrá estado Tom tras las pistas correctas?

Nieve Negra

Nieve Negra

Autor: Camila Valenzuela

Número de Páginas: 116

Una adolescente como cualquiera y una cruel madrastra que debe quitarla del camino. Dos relatos que se funden como mitades perfectas de una manzana permitirán descubrir lo que más tememos de nosotros mismos, aquello que jamás hubiésemos querido saber.

Trece casos misteriosos

Trece casos misteriosos

Autor: Ana María Güiraldes , Jacqueline Balcells

Número de Páginas: 176

Son trece las incógnitas que hay que resolver en este libro en compañía del inspector Soto. Los lectores deberán estar atentos a todos los detalles, incluso a aquellos que parecen insignificantes.

Querido fantasma

Querido fantasma

Autor: Ana María Güiraldes , Jacqueline Balcells

Número de Páginas: 160

Doña Felicia es una anciana muy peculiar y es una eminencia resolviendo casos. También junto con su querido fantasma, forman un equipo de detectives que resolverán los once casos de este libro.

Mocha Dick: La leyenda de la ballena blanca

Mocha Dick: La leyenda de la ballena blanca

Autor: Francisco Ortega , Gonzalo Martínez

Número de Páginas: 140

"Envuelta en la mística de la leyenda, la caza de Mocha, la madre de todas las ballenas, nos llevará a una inevitable confrontación sobre las olas rugientes con los monstruos oceánicos y en medio de todo, con los miedos y las esperanzas del hombre. Mocha Dick, origen de los relatos más impresionantes y poéticos sobre la cacería de cetáceos, nos descubre una aventura trepidante y clásica en el helado mar del sur, donde la juventud descubre las sombras fatales de los antiguos leviatanes que habitan sus profundidades. Así, en esta novela gráfica la tradición de la épica marítima renace", Jairo Buitrago "Un hito en la literatura chilena que invita a los jóvenes a familiarizarse con los mitos balleneros y mapuches de la isla Mocha junto a personajes que encarnan valores como la aventura, el honor, la solidaridad y la amistad", Manuel Peña "Poquísimas veces (precisamente, tres) no he podido dejar de leer una historieta hasta llegar al nal. La primera fue con El Eternauta; la segunda, con Watchmen. La tercera, con Mocha Dick. Ortega y Martínez han realizado una obra maestra", Enrique Alcatena

¡Traca Traca, qué alaraca!

¡Traca Traca, qué alaraca!

Autor: Paz Corral , Fabiola Solano

Número de Páginas: 32

Sofía es temerosa y muy alaraca: su imaginación logra que todo lo que la rodea de pronto se transforme en algo enorme que la amenaza. Las ilustraciones expresan con humor las impresiones de Sofía, quien descubre que el amor de su madre todo lo contiene. Un cuento que estimula el desarrollo de la lectura predictiva y motiva una lectura en voz alta con gran participación.

La laguna de oro y otras leyendas de America Latina / The Gold Lagoon and other Legends of Latin America

La laguna de oro y otras leyendas de America Latina / The Gold Lagoon and other Legends of Latin America

Autor: Jesús Ballaz Zabalza , Jesus Ballaz

Número de Páginas: 157
Los doce trabajos de Hércules

Los doce trabajos de Hércules

Autor: James Riordan , Manuel Otero

Número de Páginas: 96

Hercules, son of the god Zeus and a mortal woman, renowned for his great strength, performs twelve dangerous tasks to atone for an attack on his wife and children.

Lita, la niña del fin del mundo

Lita, la niña del fin del mundo

Autor: Ana María Del Río

Número de Páginas: 50

En la presente novela, la banda del Milodón no descansará hasta vengar la muerte de la mujer de su jefe, Uhle, madre de Lita. Por más años de los que la naturaleza permite, atravesarán continentes en busca de su objetivo. Lita caza con ellos; su padre la ha preparado para esto, a pesar de la mirada recelosa de los hombre de la tribu y de las murmuraciones de las mujeres.

Quique Hache, detective

Quique Hache, detective

Autor: Sergio Gómez

Número de Páginas: 160

Quique tiene quince años y acaba de terminar un curso por correspondencia para ser detective privado. Un verano, en vez de partir a Concón, se queda en Santiago probando suerte como investigador.

El Castillo negro en el desierto

El Castillo negro en el desierto

Autor: Ana María Güiraldes

Número de Páginas: 102

En medio de la noche, un grupo de niños deciden entrar a una gran casona antigua, abandonada hace ya mucho tiempo y conocida como El Castillo Negro. A pesar de cierto temor, la curiosidad que han resistido hace años finalmente es más fuerte, y de pronto se entrometen en un mundo lleno de misterio. ¿Está realmente deshabitado ese lugar? ¿De qué mágica manera forjan amistad con muñecas y con un enorme perro? Una novela en la que los protagonistas se debaten entre el miedo y la valentía, y en la que se valora la amistad incluso en medio de los conflictos, aprendiendo a enfrentar hasta las situaciones menos pensadas.

Cuentos para Marisol

Cuentos para Marisol

Autor: Marta Brunet

Número de Páginas: 64

Los animales que pueblan este libro son pura magia y fantasía. Cada uno de ellos experimenta los mismos sentimientos que los seres humanos: amor, enojo o celos, y manifiestan valores similares, como la solidaridad y la amistad.

Almas de rojo

Almas de rojo

Autor: Francisca Solar

Número de Páginas: 88

Los cuentos reunidos en Almas de rojo no brillan solo por sus intrincados mundos posibles, sino también por los personajes que habitan esos nuevos mundos, con nuevos desafíos y nuevos sueños, pero con los mismos viejos temores, demostrando que, aunque cambie el escenario, algunos diálogos permanecen.

Últimos libros y autores

Libros reeditados