Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 17 libros disponibles para descargar
La maleta negra con lazos rosas

La maleta negra con lazos rosas

Autor: Sandrine Mehrez Kukurudz

Número de Páginas: 116

Desde hace 70 años, Laure no había vuelto a ver a Paul. Al salir de Nueva York hacia París en busca de ese hermano desaparecido, Laure no se imaginaba que un encuentro imprevisto iba a poner en su camino, y en el de su investigación, ¡a cinco mujeres! Cinco mujeres, cinco personalidades y una historia que se desarrolla al ritmo de una novela policíaca, con una trama llena de giros, de entrañables personajes y de emoción. Cuando una maleta negra con lazos rosas altera los destinos y marca el comienzo de esta aventura humana.

Leidy Tabares, la niña que vendía rosas

Leidy Tabares, la niña que vendía rosas

Autor: Edgar Domínguez Cataño

Número de Páginas: 226

Hoy, a los treinta y dos años, después de haber protagonizado cuando tenía apenas trece años la película La vendedora de rosas, basada en muchas escenas de su propia vida, Lady Tabares es una especie de leyenda. El periodista Édgar Domínguez la conoció hace años, cuando era reportero gráfico del periódico El Tiempo, porque quería tomarle algunas fotografías. Por entonces, ella acababa de recibir una casa comprada con los dineros recogidos a través de la campaña "Una casa para Leidy", de Caracol Televisión. Era su primera casa pues siempre había vivido en inquilinatos pobres, en internados para niños delincuentes y hasta en las calles de Medellín. Al trabajo de reportería gráfica se sumaron largas charlas y fue así como el reportero descubrió con asombro que la vida de esta joven era más que digna de contarse en un libro. Así nació la primera edición de esta obra, que hoy, después de los años, vuelve actualizada para acompañar la serie de televisión, basada en esta historia a la que se acomoda a la perfección la tan repetida la frase de "la realidad supera la ficción".

El aguijón del diablo

El aguijón del diablo

Autor: Ricardo Alcántara Sgarb

Desde hace un tiempo, Gustavo no aparece por el instituto, se encierra en su habitación y mantiene una actitud hostil. Sólo cuando su madre, una mujer de vida aparentemente tranquila, asuma la cruda realidad y la profunda crisis que atraviesa su familia podrá reunir fuerzas para luchar e intentar evitar el desastre.

Al pie del Támesis

Al pie del Támesis

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 50

Una nueva obra de teatro del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Sin duda el escenario es el espacio privilegiado para representar aquella magia de que está hecha también la vida de la gente: esa otra vida que inventamos porque no podemos vivirla de verdad, sólo soñarla gracias a las esplendorosas mentiras de la ficción. Chispas Bellatin y Raquel Saavedra, ambos peruanos y miraflorinos, se encuentran en una habitación de hotel, en Londres. Aparentemente no se conocen y, sin embargo, tienen un pasado común: Raquel dice ser la hermana de Pirulo, gran amigo de la infancia y juventud de Chispas. En este universo cerrado, se emprenderá un extenso viaje interior, a veces doloroso y tenso, a veces tierno y ligero. La conversación entre ambos será como una caja china donde detrás de una historia se esconde otra. En esta obra de teatro, el diálogo ininterrumpido llevará de la mano al lector por caminos insospechados. Será testigo de la construcción de una identidad, donde la frontera entre la realidad y la ficción es tan difusa como la niebla. Las mentiras que Chispas Bellatin contará en esta habitación, al pie del Támesis, iluminarán y sacarán a flote su verdad más...

301 Chistes cortos y muy buenos

301 Chistes cortos y muy buenos

Autor: Ainhoa Montañez

Número de Páginas: 302

301 Chistes cortos y muy buenos Una recopilación de chistes cortos y muy buenos. Una muestra: –Camarero ¡hay un pelo en mi flan! –Es de huevo. –Da igual, ¡hay un pelo! –Ya se lo he dicho... es de huevo. –Oh, vaya por Dios... –Amor, ayer fui con Ana y con unos amigos al cine y nos dispararon, murieron casi todos. Estoy muy grave, es posible que muera. –¿Quién es Ana? –¡Espartanos! Preparad el desayuno y alimentaos bien, porque esta noche cenaremos en el infierno. –Si no quieres ir a casa de mi madre, dilo. ¿Cómo se dice “ya he terminado de poner todos los azulejos en el cuarto de baño” en chino? ¡Yalicatao! –¡Mira, una piedra preciosa! –¡Pero si es un ladrillo! –Sí, pero a mí me gusta. El inventor del laxante: –He tenido una idea que te cagas. –Hola, ¿es aquí el club de imbéciles? –Sí, pero... ¿qué hace con toda esa mierda? –Vengo a abonarme. –Dios santo, pase, será usted el líder. –Hija, ¿por qué suspendiste tantas? –Porque soy intolerante a la lactosa. –¿Y? –No leche ganas, jajajaja. ¡NO MAMÁ, CON LA SILLA NO! ¿Por qué mataron a Kung Fu? Porque lo kunfundieron. –¿Cómo se llaman tus niñas? –La mayor...

La Biblia según Dios

La Biblia según Dios

Autor: @diostuitero

Número de Páginas: 420

Dios te explicará cómo se originó la mayor fake news de todos los tiempos. ¡Nunca pensaste que te reirías tanto con la Biblia! En efecto, la Biblia es el libro más leído de todos los tiempos, pero ninguna de las numerosas versiones que conocéis es la buena. ¿Por qué? Porque todas fueron escritas por hombres. Y como toda obra humana, está repleta de fallos, imperfecciones. La Biblia contiene numerosos errores históricos, científicos, geográficos, lingüísticos... y contradicciones. Ahora me dispongo a ofreceros la versión definitiva, la buena, la mía, la divina, la del protagonista: La Biblia contada por Dios, por @diostuitero. Tomad y leed.Si, seas creyente o no, desde pequeño te dijeron que todo era pecado. Quizás no todo lo que te contaron fuera cierto. Si no has leído la Biblia y no piensas hacerlo nunca te estás perdiendo Juego de Tronos, El Señor de los Anillos, Harry Potter y Walking Dead juntos. A ver qué libro incluye zombies, batallas con miles de muertos, gigantes, demonios, peleas de magos y un hippie que está todo loco. Y prepucios, muchos prepucios.

La vendedora de rosas: guión cinematográfico

La vendedora de rosas: guión cinematográfico

Autor: Víctor Gaviria , Carlos Henao , Diana Ospina

Número de Páginas: 256

Para qué zapatos si no hay casa". Esta es una línea de diálogo que difícilmente se le ocurriría a un guionista, pero hace parte del guión de La vendedora de rosas. Y es que uno de los méritos de este guión, y en general de la obra de Víctor Gaviria, es su capacidad para convertir al lenguaje del cine esos universos forjados de realidad, así como saber qué elementos específicos, como esta frase, harán parte del texto final, de entre todas esas incontables horas de investigación sobre el tema y de convivencia con unos personajes que, luego, se confundirán con actores.Es por eso que este no solo es un guión, sino también un documento que da cuenta de una metodología de trabajo, la cual ha logrado un importante reconocimiento internacional y ha sido de gran influencia en el cine nacional. Así mismo, se trata de un ejemplo de adaptación digno de ser analizado y puesto como modelo, pues el relato original, "La vendedora de cerillas", de Hans Christian Andersen, a pesar de sus escasas tres páginas, es captado en toda su esencia en este largometraje.

Tú, simplemente tú

Tú, simplemente tú

Autor: Federico Moccia

Número de Páginas: 353

Edición enriquecida con material exclusivo para que descubras los paisajes y la banda sonora de esta historia tan especial. ¡Enamócciate! Ese instante de felicidad continúa...¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en España! María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de aquella que le ha cambiado para siempre. ¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.

Esta noche dime que me quieres

Esta noche dime que me quieres

Autor: Federico Moccia

Número de Páginas: 384

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Así Era La Astrología Medieval

Así Era La Astrología Medieval

Autor: Tito Maciá

Número de Páginas: 163

Este trabajo tiene la intención de iluminar un poco la oscura noche de la Edad Media europea. Medio historia, medio fantasía, pero todo lo que hay aquí escrito trata de ayudar a ver con claridad cómo era la astrología en esos tiempos, qué técnicas usaban, de qué medios se valían y en qué forma realizaban su trabajo los astrólogos medievales.

Carolina se enamora

Carolina se enamora

Autor: Federico Moccia

Número de Páginas: 527

Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos... Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros... llega su primer amor verdadero, Massimiliano.

A tres metros sobre el cielo + Tengo ganas de ti (pack)

A tres metros sobre el cielo + Tengo ganas de ti (pack)

Autor: Federico Moccia

Número de Páginas: 200

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor. En Tengo ganas de ti, segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de deseos, de amor y de sueños. Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Anxious People \ Gente ansiosa (Spanish edition)

Anxious People \ Gente ansiosa (Spanish edition)

Autor: Fredrik Backman

Número de Páginas: 400

Un robo a un banco con toma de rehenes. Una escalera llena de policías a punto de asaltar un apartamento. Llegar a esto fue sorprendentemente fácil. Sólo hizo falta una mala idea. Una idea mala de verdad. Visitar un apartamento en venta no es una situación de vida o muerte. A menos que sea la víspera de Nochevieja, vivas en una pequeña ciudad en Suecia y alguien haya tenido la peor idea de su vida y decidido atracar un banco que no maneja efectivo. Entonces, sí lo es. Porque, cuando alguien es así de idiota, es inevitable que no sepa cómo huir y termine en un apartamento en venta tomando rehenes sin querer. Pero puedes confiar en la policía. A menos que los dos agentes encargados del caso no se entiendan entre ellos y tengan cero experiencia con tomas de rehenes. Entonces, no. Aunque todo irá bien si los rehenes mantienen la calma. A menos que sean los peores rehenes de la historia: una millonaria suicida, una anciana encantadora, un matrimonio de jubilados amantes de IKEA, dos recién casadas que nunca se ponen de acuerdo, una agente inmobiliaria excesivamente entusiasta y un hombre disfrazado de conejo. Entonces, no, porque, cuando todos son idiotas, es imposible...

Atacires

Atacires

Autor: Tito Maciá

Número de Páginas: 204

Las cartas de cielo que utilizamos los astrólogos son relojes que se mueven con la fuerza del cálculo matemático, no tienen otro mecanismo que los movilice, no son objetos de uso astronómico, son cronómetros que nacen de un "momento astronómico" señalado por el cielo de ese instante, y que al igual que una fotografía queda grabada en papel, exactamente igual que queda señalado en el reloj y el calendario normal, la hora y el día en que ocurre un asunto importante. Nuestros relojes son también artefactos para medir el tiempo que igualmente tienen su origen en elementos astronómicos. Los astrólogos medievales usaban lo que se conoce como la técnica de los atacires, hacer atacir, que es mover el reloj del cielo de una manera determinada usando un movimiento uniforme, igual que cualquier reloj normal.

El paseo

El paseo

Autor: Federico Moccia

Número de Páginas: 64

Una mañana, temprano. Una playa desierta y el mar. El escenario es mágico, irreal, y el encuentro que allí tiene lugar lo es todavía más: un hijo y el padre muerto que, por última vez, habla con su hijo y escucha sus palabras. Padre e hijo se dicen por última vez todas aquellas cosas que nunca tuvieron tiempo de decirse, que quedaron aplazadas por las prisas, las distracciones, la timidez. El paseo es la historia de un hermoso sueño, de un deseo imposible que se cumple por arte de magia. Un libro que habla al corazón de padres y de hijos.

Últimos libros y autores

Libros reeditados