Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 20 libros disponibles para descargar
¿Son culpables las madres que trabajan?

¿Son culpables las madres que trabajan?

Autor: Sylviane Giampino

Número de Páginas: 227

En la actualidad, divididas entre sus hijos y su vida profesional, a las mujeres les cuesta trabajo hacer oír sus dificultades. Sin embargo, con la feminización del mundo laboral y el acceso a nuevas responsabilidades, conciliar el interés del hijo y la actividad profesional se ha vuelto un verdadero reto social.

Derechos humanos, aborto y eutanasia

Derechos humanos, aborto y eutanasia

Autor: Jorge Carpizo , Diego Valadés

Número de Páginas: 183

Los problemas en torno a los derechos humanos tienen múltiples expresiones y ramificaciones. En su fase germinal, las acciones institucionales encaminadas a la defensa de esos derechos estuvieron centradas en la proscripción de hechos y prácticas que atentaban contra la libertad, la seguridad y la dignidad de las personas. En este volumen abordamos dos asuntos relevantes desde el punto de vista de los derechos humanos: el aborto y la eutanasia. Nos ha interesado identificar la situación de México en el contexto del derecho comparado. Por ser el aborto y la eutanasia muy polémicos, nuestra posición es clara. Consideramos que el Estado constitucional se basa en la libertad, la justicia, la seguridad, la equidad, el respeto por la dignidad de las personas y el laicismo de las instituciones. Así, imponer una concepción religiosa o moral, aunque sea la mayoritaria en una sociedad, atenta contra la libre convicción, la libertad de conciencia, de pensamiento y de cultos, lo cual implica retroceder varios siglos e instalarse en la época en que el poder religioso intentó someter al político. En cuanto al aborto, tenemos presentes los derechos de la mujer frente a una vida que...

Ética II

Ética II

Autor: Luis Enrique Pereyra

Número de Páginas: 160

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Frida by Ishiuchi

Frida by Ishiuchi

Autor: Miyako Ishiuchi

Número de Páginas: 114

El libro recoge documentación fotográfica del archivo de vestidos y pertenencias personales de la artista mexicana Frida Kahlo, ofreciendo una mirada íntima del universo privado de Kahlo y revelando una poesía intuitiva de lo que es el vestir y de cómo estas prendas se usan.

Soldados a caballo

Soldados a caballo

Autor: Doug Stanton

Número de Páginas: 528

Esta es la historia de los soldados de las Fuerzas especiales norteamericanas y agentes de la CIA, a quienes, tras los atentados del 11-S de 2001, se les encomendó la formidable tarea de derrotar a los talibanes de Afganistán, lo que consiguieron en una campaña de dos meses combatiendo junto a 15.000 afganos de la Alianza del Norte. Obligados a luchar en un terreno montañoso, debieron acostumbrarse a hacerlo a caballo, consiguieron victorias decisivas y vivieron experiencias terribles.

La fea de los mil rostros hermosos y otros personajes rescatados

La fea de los mil rostros hermosos y otros personajes rescatados

Autor: Gisela Paoli

Número de Páginas: 89

"As current, far-reaching and eclectic as the works it presents, this collection showcases the diverse trends in contemporary Puerto Rican writing. Aqui y ahora brings together examples of various genres by both new and established writers who are either native to Puerto Rico or who have relocated here and come to identify entirely with the island's literary traditions."

Centros históricos

Centros históricos

Autor: Juan B. Artigas H. , Andalusia (spain). Consejería De Obras Públicas Y Transportes

Número de Páginas: 282
Los determinantes sociales de la salud en México

Los determinantes sociales de la salud en México

Autor: Rolando Cordera

Número de Páginas: 654

Este libro aborda la situación de salud en México desde la perspectiva de condiciones sociales, económicas y culturales: expone en forma detallada la relación entre condiciones de desigualdad social y desigualdades en distintos indicadores de daño e inequidades en el acceso a servicios. Asimismo presenta las transformaciones demográficas y epidemiológicas de las últimas décadas y discute los desafíos que estos cambios representan para el país. la obra destaca de manera especial la importancia de la pobreza, la desigualdad y la precariedad laboral tienen sobre los perfiles de enfermedad y muerte de los mexicanos.

Últimos libros y autores

Libros reeditados