Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El corazón de Hannah

El corazón de Hannah

Autor: Rocío Carmona

"No hay amor más grande que aquel que permanece cuando no queda nada a lo que agarrarse." PROVERBIO AMISH Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, siguiendo las normas y códigos del siglo XVII. Hasta que un día, por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero en la comunidad: Daniel, un joven fotógrafo que acaba de llegar para hacer un reportaje sobre los amish. Rompiendo todos los códigos de la comunidad y siguiendo los dictados del corazón, inician una relación que obligará a Hannah a huir hacia Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones difíciles de olvidar.

La gramática del amor

La gramática del amor

Autor: Rocío Carmona

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

El cor de la Hannah

El cor de la Hannah

Autor: Rocío Carmona

"No hi ha amor més gran que el que resta quan ja no queda res a què agafar-se." PROVERBI AMISH La Hannah és una jove amish de Pennsilvània; viu en un entorn rural, aïllat i rígid, seguint les normes i els codis del segle XVII. Fins que un dia, per primera vegada en dècades, es permet l'entrada d'un foraster a la comunitat: en Daniel, un jove fotògraf que acaba d'arribar per a fer un reportatge sobre els amish. Trencant tots els codis de la comunitat i seguint els dictats del cor, inicien una relació que obligarà a la Hannah a fugir a Nova York, on s'enfrontarà a un nou món, viurà tota mena de perills i aprendrà algunes lliçons difícils d'oblidar.

Huziel significa te quiero

Huziel significa te quiero

Autor: Rocío Carmona

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

120 estrategias y 36 experiencias de seguridad ciudadana

120 estrategias y 36 experiencias de seguridad ciudadana

Autor: Fernando Carrión , Jenny Pontón , Blanca Armijos V.

Número de Páginas: 109
Diario de una adolescente del futuro

Diario de una adolescente del futuro

Autor: Javier Cosnava , Eva Rubio

Número de Páginas: 264

Fábula perversa, pavorosa, electrizante, Diario de una Adolescente del Futuro es también una historia de amores imposibles, de engaños y de tergiversaciones, donde nada es lo que parece y el lector no encontrará un respiro para su capacidad de sorprenderse. Paula, una adolescente de 15 años, está prisionera en un extraño lugar llamado La Atalaya. Su cuidadora le dice que la acaban de rescatar de una especie de secta y que es adicta a una droga de diseño, de la que debe desintoxicarse. Afuera continua una guerra entre un estado totalitario y unos rebeldes acaso no menos totalitarios. Mientras Paula se da cuenta que está perdiendo sus recuerdos al tiempo que la droga abandona su organismo. Pero ¿cuál es la verdad?, ¿quién le está mintiendo? Paula tendrá que enfrentarse a cuanto le rodea para conseguir encontrar su lugar en un mundo que se derrumba. [Esta novela]... nos obliga a recordar que depende de cómo miremos a nuestro alrededor, cómo de crítico sea nuestro sentido y hasta qué punto decidamos ser tolerantes, somos víctimas ideales de la manipulación. Existió en la época de Hitler, existe en el futuro de Paula.” Anika Lillo

La universidad entre la crisis y la oportunidad

La universidad entre la crisis y la oportunidad

Autor: Paulo Falcón

Número de Páginas: 1148

Esta amplia, extensa, plural y heterogénea recopilación, pretende ser un registro de lo realizado por la gran mayoría de las universidades argentinas frente a la irrupción de la pandemia desatada por el COVID-19. Recuperando la voz de los protagonistas, en un reconocimiento de las voluntades institucionales que permitieron el sostenimiento de la educación, pese a las muchas limitaciones, también se resaltan experiencias que enriquecieron las enseñanzas y aprendizajes, sumando reflexiones sobre los posibles impactos para el futuro. En los más de noventa artículos se muestra el compromiso con el cual las instituciones, en este acotado tiempo, desplegaron sus capacidades instaladas, generaron nuevas iniciativas o ampliaron la cobertura por diferentes medios, dentro de los cuales los entornos virtuales han sido una constante para que la relación docente/estudiantes pueda seguir construyéndose, y provocando nuevos aprendizajes institucionales. En ese espíritu, esta obra está disponible para su descarga gratuita, poniendo en valor lo realizado por las universidades y aportando y promoviendo el debate en torno al mejoramiento de la educación universitaria.

El Lado Perdido

El Lado Perdido

Autor: Sally Green

Número de Páginas: 368

The Alliance is losing and Nathan Byrn must flee again. Scattered by the Council Hunters, only a new strategy could save the rebels from extermination. The resistance desperately needs the amulet of Gabriel, an ancient and powerful artifact, and only with it will they have a chance to survive. Nathan must travel to the American continent to convince Ledger, the amulet's guardian, that it has the power to finish the civil war that has eroded the White and Black witches.

Aprender a educar con cuentos

Aprender a educar con cuentos

Autor: Lisa Lipkin

Número de Páginas: 191

Con más de cien ideas y actividades para niños de tres a diez años, Lisa Lipkin te enseña a incorporar el arte de contar cuentos en tu rutina diaria. Hasta los quehaceres domésticos se convertirán en una aventura cuando consigas despertar la imaginación de tus pequeños. Sin necesidad de recurrir a accesorios o complicados decorados, podrás dar vida a infinidad de seres maravillosos. En este libro encontrarás también un repertorio de relatos que puedes usar ante innumerables situaciones de la vida, y que te permiten abordar temas nada sencillos como los miedos infantiles, la sensación de soledad o el nacimiento de un nuevo hermanito. Incluso podrás enseñarles a los niños la historia de tu familia, darles lecciones de comportamiento o crear en ellos un sentido de identidad y pertenencia. También verás historias que fomentan la compasión, la cooperación y la autoestima, en una rica muestra de ideas originales para cuentos, aportados por madres y padres reales que te servirán de inspiración para inventar tus propios cuentos.

¡Muuu!

¡Muuu!

Autor: David Safier

Número de Páginas: 328

Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan. Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.

Hombres y mujeres en Andalucía

Hombres y mujeres en Andalucía

Autor: Elena Sacchetti

Número de Páginas: 190

Desde la perspectiva de la antropología social, y mediante el estudio de la obra de una selección de artistas actuales, la publicación analiza las imágenes del hombre y la mujer generadas en Andalucía durante las tres últimas décadas a través de la pintura, el vídeo y el arte de acción. Partiendo de una retrospectiva del arte plástico y visual andaluz desde el inicio del siglo XX hasta los años ochenta, este trabajo estimula la reflexión sobre qué expresiones de la masculinidad o la feminidad se transmiten actualmente a través del arte.

Robinson Girl

Robinson Girl

Autor: Rocío Carmona

Número de Páginas: 256

Una novela sobrecogedora sobre el amor, la soledad y las segundas oportunidades. Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2013 El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...

El señor Wilder y yo

El señor Wilder y yo

Autor: Jonathan Coe

Número de Páginas: 280

Una novela nostálgica, dulce, culta y encantadora, atemporal, con la que vuelve un Jonathan Coe cargado de sensibilidad y oficio. A sus cincuenta y siete, la carrera como compositora de bandas sonoras de Calista Frangopoulou, griega afincada en Londres desde hace décadas, no pasa por su mejor momento. Tampoco lo hace su vida familiar: su hija Ariane se va a estudiar a Australia, sin que aparentemente eso la entristezca del mismo modo que entristece a su madre, y su otra hija adolescente, Fran, está pendiente de interrumpir un embarazo indeseado. Mientras su profesión la arrincona y sus hijas, decididas o titubeantes, empiezan a abrirse paso por sí solas, Calista recuerda el momento en el que todo empezó para ella; julio de 1976, cuando en Los Ángeles, y ostensiblemente poco arreglada para la ocasión, se presenta con su amiga Gill en una cena que celebra un antiguo amigo del padre de esta: un director de cine setentón del que ninguna de las dos sabe nada, y que resulta ser Billy Wilder; Wilder, que, con su esquiva bonhomía, termina contratando a Calista como intérprete para que la asista en la filmación de su nueva película, Fedora, que se rodará en Grecia el año...

Intervenciones psicosociales: Cronolog’as, contextos y realidades

Intervenciones psicosociales: Cronolog’as, contextos y realidades

Autor: Martha Silva Pertuz , Adriana Silva Silva , Guillermo Staaden Mej’a

Número de Páginas: 346
Simplemente perfecto

Simplemente perfecto

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 112

«Esta novela es un viaje desde el fondo oceánico hasta los confines del universo. Y en cuanto termina, sentimos el deseo de enviar un mensaje a nuestros seres queridos para recordarles cuánto significan para nosotros». Universitas El primer día de universidad, Albert conoce a Eirin. No se habían visto antes pero ya nunca volverán a separarse. Después de treinta y siete años juntos, mientras Eirin se encuentra en un congreso en Melbourne, Albert sale de la consulta del médico con una noticia demoledora. ¿Cómo enfrentarse a algo así? Para buscar una respuesta, decide refugiarse en la Casa de Cuento, la cabaña que tienen a orillas de la laguna Glitretjern. Allí, completamente aislado, se dará veinticuatro horas para repasar su vida, para escribirlo todo, incluso lo que ha mantenido en secreto hasta ese 23 de abril de 2009... Y justamente cuando está seguro de que ante él solo se abren las tinieblas ;como en esas noches en las que remaba hasta el centro del lago para escudriñar el abismo;, Albert comprenderá que en toda oscuridad, hasta en la más profunda, hay siempre un lugar para la luz. En esta nueva novela ;honesta y bellísima suma vital;, un Jostein Gaarder...

Sin imagen

Visión social de los derechos humanos

Autor: Leticia Cano Soriano , Joaquín Narro Lobo

Número de Páginas: 335
El Desafío de la Diversidad

El Desafío de la Diversidad

Autor: Leticia Grosso , Nora Limeres , Jose Maria Tome

Número de Páginas: 188

Responder a la pregunta de cómo transformar los sistemas educativos bajo el desafío de la inclusión nunca es fácil. La diversidad exige que la escuela, los docentes y los padres acepten la mirada del otro y su subjetividad. Las respuestas a esos interrogantes están en este libro. José María Tomé, Silvia César de Acevedo, Leticia Grosso y Nora Limeres abordan en es- tas páginas los fundamentos filosóficos y antropológicos de la educación inclusiva y explican el engranaje epistemológico, didáctico y pedagógico de la educación inclusiva en un recorrido por su historia. Los cuatro autores (que son docentes e investigadores del área de Educación de la Universidad del Salvador) desarrollan, con un lenguaje sencillo y claro, propuestas de intervenciones educativas y abordajes de la discapacidad desde el paradigma de la inclusión. También se aborda la realización y propuesta de proyectos de atención a la diversidad: sus principales componentes, metodologías de evaluación y el papel de las políticas públicas.El desafío de la diversidad aporta conceptos claros a una problemática compleja, desde una perspectiva holística en donde la...

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Autor: Carla Carmona Escalera

Número de Páginas: 176

De lo que no se puede hablar, más vale guardar silencio. Ludwig Wittgenstein revolucionó la historia del pensamiento en dos ocasiones. Es por ello que se distinguen dos etapas claras en su pensamiento: la primera —a la cual pertenece esta sentencia— corresponde a la teoría pictórica del significado y la segunda gira en torno a la máxima "el significado de una palabra está en el uso". La honestidad de su trabajo filosófico fue tal que no titubeó a la hora de tirar por tierra la idea principal de su primera etapa, que aún muchos veneraban y que él mismo había entendido como punto final de la filosofía. Este libro presenta con sencillez los aspectos más importantes de su pensamiento al tiempo que ofrece un retrato de su compleja personalidad, según el propio convencimiento del autor, que sostenía que filosofía y vida no estaban desligados, sino que una era reflejo de la otra y viceversa. De la mano de la doctora en Filosofía Carla Carmona, el lector descubrirá en Wittgenstein a un ser humano profundamente ocupado tanto con cuestiones éticas fundamentales —incluso cuando trata cuestiones de la lógica— como con preocupaciones de corte estético que guían su ...

Contigo en la distancia (Premio Alfaguara de novela 2015)

Contigo en la distancia (Premio Alfaguara de novela 2015)

Autor: Carla Guelfenbein

Número de Páginas: 360

«Una novela de suspense literario construida con gran eficacia narrativa en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente.» Del acta del jurado del Premio Alfaguara de novela 2015 A Vera Sigall y Horacio Infante los une un amor de juventud y su pasión por la literatura. También un lazo misterioso que dos jóvenes, Emilia y Daniel, intentan desentrañar. Sin embargo, este no es el único enigma en sus vidas. Una mañana, Vera Sigall cae por las escaleras de su casa y queda en coma. Al principio, la noción de que su caída no fue un accidente aparece como una sospecha para Daniel. Pero con los días y las semanas, la duda irá creciendo hasta volverse una certeza. Emilia y Daniel se encontrarán en la búsqueda de la verdad acerca del accidente de la mítica escritora pero, sobre todo, en lanecesidad de entender sus propios destinos. Los laberintos del amor y la mentira y el talento desigual como desafío de una pareja son los grandes temas de esta novela de Carla Guelfenbein, una autora que ha deslumbrado a Coetzee y a miles de lectores en el mundo. «Una...

La guerra contra las mujeres

La guerra contra las mujeres

Autor: Rita Segato

Número de Páginas: 224

En el presente volumen, permanecen las formulaciones iniciales de la autora sobre género y violencia: 1) la expresión "violencia sexual" confunde, pues aunque la agresión se ejecute por medios sexuales, la finalidad de la misma no es del orden de lo sexual sino del orden del poder; 2) no se trata de agresiones originadas en la pulsión libidinal traducida en deseo de satisfacción sexual, sino que la libido se orienta aquí al poder y a un mandato de pares o cofrades masculinos que exige una prueba de pertenencia al grupo; 3) lo que refrenda la pertenencia al grupo es un tributo que, mediante exacción, fluye de la posición femenina a la masculina, construyéndola como resultado de ese proceso; 4) la estructura funcional jerárquicamente dispuesta que el mandato de masculinidad origina es análoga al orden mafioso; 5) mediante este tipo de violencia el poder se expresa, se exhibe y se consolida de forma truculenta ante la mirada pública, por lo tanto representando un tipo de violencia expresiva y no instrumental. EDITORIAL PROMETEO - ARGENTINA.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: Es en franco estado de asombro que redacto la presentación para este...

Un viejo que leía novelas de amor

Un viejo que leía novelas de amor

Autor: Luis Sepúlveda

Número de Páginas: 181

Der kurze Roman erzählt die Geschichte von Antonio José Bolívar Proaño, der zusammen mit seiner Frau im Amazonasgebiet ein neues Leben zu beginnen versucht. Seine Frau überlebt den Anpassungsprozess nicht und Antonio lernt von den Indianern, den Shuar, nicht gegen, sondern mit der Natur zu leben. Als er allerdings den Tod seines engsten Freundes rächen soll, versagt er.

Noticias del gran mundo

Noticias del gran mundo

Autor: Paulette Jiles

Número de Páginas: 190

La novela que inspiró la película protagonizada por Tom Hanks. Concluida la guerra de Secesión, el capitán Jefferson Kyle Kidd se dedica a viajar por el norte de Texas leyendo artículos de prensa a un público ávido por conocer las noticias del mundo. Les habla de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del orbe. El capitán Kidd, un viudo entrado en años que ha vivido tres guerras y combatido en dos, disfruta de su solitaria y desarraigada existencia cuando le ofrecen una moneda de oro por devolver a una niña huérfana que había sido capturada por los kiowas a sus parientes en San Antonio. El viaje al sur a través de cuatrocientas millas de inhóspito territorio va a ser difícil y peligroso. Johanna, que ha olvidado incluso su lengua, piensa en escapar apenas se le presente oportunidad y elude comportarse de modo «civilizado». No obstante, a medida que progresan en su travesía, los dos extraños supervivientes comienzan poco a poco a confiar el uno en el otro, forjando un vínculo entre ellos que, en tierra hostil, supone la diferencia entre la vida y la muerte. New York...

Electro

Electro

Autor: Javier Ruescas , Manu Carbajo

Número de Páginas: 320

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.--Cover, page 4.

La nieta del señor Linh

La nieta del señor Linh

Autor: Philippe Claudel

Número de Páginas: 128

Una exquisita fábula sobre el exilio y la soledad. Elogiada unánimemente por la crítica y el público, se han vendido más de 200 mil ejemplares y ha sido publicada en once idiomas. Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh solo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer hafallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos. Ambos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor...

La noche más oscura

La noche más oscura

Autor: Ana Alcolea

Número de Páginas: 280

A Valeria este año le esperan unas vacaciones muy especiales, o al menos eso es lo que dice su madre, una auténtica especialista en buscar lugares originales para desconectar de la rutina. Un lugar solitario y peculiar en el norte de Noruega será el elegido, y allí el presente se mezclará con el pasado en los sueños de Valeria. Una historia ocurrida durante la ocupación nazi en el país, un faro en medio del mar y los ojos de Valeria, como nexo. Y así, lo que en un principio parecía que sería un verano aburrido, se convierte en un verano inolvidable. (Novela ganadora del VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2011 y del Premio CCEI en 2012)

El secreto de Lucía Morke

El secreto de Lucía Morke

Autor: Inés Macpherson

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

El regalo

El regalo

Autor: Eloy Moreno

Número de Páginas: 448

Una novela por el autor de El bolígrafo de gel verde y Tierra. «Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos... ¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.»

Semillas amargas (Tríptico de Asclepia 1)

Semillas amargas (Tríptico de Asclepia 1)

Autor: Ian Tregillis

Número de Páginas: 480

La primera entrega del Tríptico de Asclepia, una historia bélica sobrenatural y alternativa de dimensiones épicas En los albores de la Segunda Guerra Mundial las fuerzas nazis cuentan con superhombres y las británicas con demonios de la naturaleza. Pronto, un hombre normal y corriente se verá atrapado entre los dos bandos. Febrero de 1939. Barcelona. Raybould Marsh, agente del Servicio Secreto de Inteligencia británica, trata de reunir información sobre el febril rearme alemán en territorio español, cuando se topa con una mujer de cuya cabeza salen unos extraños cables. Ella le mira como si le conociera y, en un instante, desaparece de su vista. Él nunca podrá olvidar su rostro. Agosto de 1939. Londres. Una inquietante película revela al MI6 británico la existencia de personas con habilidades «especiales» que operan bajo las órdenes del peligroso doctor Von Westarp. Sus poderes son tan increíbles como mortíferos y alguien debe hacerles frente cuanto antes. A partir de ese momento Raybould Marsh se convierte en el responsable de impedir, como sea, la inminente invasión nazi. En un intento desesperado se reunirá con los brujos que apoyan, en la sombra, a las...

Guia del Cementerio de la Habana: Bajo La Protección del Excmo. E Illmo. Sr. Obispo de Esta Diócesis, Don Fray Jacinto María Martinez Saez...

Guia del Cementerio de la Habana: Bajo La Protección del Excmo. E Illmo. Sr. Obispo de Esta Diócesis, Don Fray Jacinto María Martinez Saez...

Autor: Pujola Y. Compania , Jacinto Maria Martinez Saez

Número de Páginas: 314

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Un amor

Un amor

Autor: Alejandro Palomas

Número de Páginas: 464

En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar. Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares.

Clima Organizacional

Clima Organizacional

Autor: Jos?? Luis S Nchez Leyva , María Guadalupe Aguirre Alemán , Patricia Martínez Moreno

Número de Páginas: 52

En los ultimos anos se ha manifestado la necesidad de implementar nuevos cambios al interior de las organizaciones; la constante evolucion de los procesos de informacion, las nuevas tendencias hacia el desarrollo y la dinamica en la que se desenvuelven las organizaciones son apenas algunos elementos que actualmente las obligan a realizar estudios enfocados a la obtencion de diagnosticos en el comportamiento y ambiente laboral que impera en las instituciones. El ambiente donde una persona desempena su trabajo diariamente, el trato que un jefe puede tener con sus subordinados y la relacion entre el personal de la empresa son elementos que conforman lo que se denomina el "ambiente laboral," tambien conocido como Clima Organizacional. Este puede ser un vinculo o un obstaculo para el buen desempeno de la organizacion y puede ser un factor de distincion e influencia en la conducta de los trabajadores. Por tanto, su estudio y analisis proporcionan retroalimentacion acerca de los procesos que determinan los comportamientos organizacionales, introduce cambios planificados para que las personas hagan su trabajo eficientemente."

El laberinto de los libros secretos

El laberinto de los libros secretos

Autor: Flavia Ermetes , Paolo Di Reda

Número de Páginas: 528

Mientras la joven pintora norteamericana Jacqueline Morceau expone en París, presencia cómo un desconocido se quita la vida en el sagrario de Notre-Dame. Acusada de asesinato, perseguida por el comisario Genesse y guiada por extraños personajes ¿un vagabundo con olor a cerveza y jazmín, un caballero con un búho en el hombro, alguien casi ciego que parece conocer muchas cosas¿¿, Jacqueline recorrerá un laberinto que la llevará hasta los rincones más recónditos de París. ¿Qué misterio rodea las tumbas de los célebres personajes enterrados en el cementerio de Père Lachaise? ¿Qué une las almas de Jim Morrison, Chopin, Oscar Wilde, María Callas, Juliano el Apóstata, María Walewska, Allan Kardec, Catalina de Médicis y las oscuras profecías de Nostradamus? Un enigma preservado en dos libros antiguos y cuya única clave es precisamente Jacqueline. Mientras la joven pintora norteamericana Jacqueline Morceau expone en París, presencia cómo un desconocido se quita la vida en el sagrario de Notre-Dame. Acusada de asesinato, perseguida por el comisario Genesse y guiada por extraños personajes ¿un vagabundo con olor a cerveza y jazmín, un caballero con un búho en...

Codicia (Ángeles caídos 1)

Codicia (Ángeles caídos 1)

Autor: J.r. Ward

Número de Páginas: 600

En el mundo hay siete pecados capitales y sólo un ángel caído podrá salvar a la humanidad de cometerlos... La codicia es el primero. Jim Heron, antihéroe por excelencia, tiene un pasado tortuoso y no siempre ha acertado con las decisiones que ha tomado. Su vida ha estado envuelta en diferentes gamas grisáceas, su alma nunca ha sido o blanca o negra. Pero tras un accidente se encuentra ante las puertas de otra vida, tendrá que caminar entre dos mundos, y para bien o para mal sus acciones determinarán el destino de la humanidad. Siete almas están a punto de cometer siete pecados capitales y Jim es el reciente y atípico ángel caído encargado de impedirlo. Vin DiPietro, su antiguo jefe, la primera alma, y el primer pecado: la codicia. J. R. Ward nos ofrece una novela que hará tambalear nuestro antiguo y obsoleto sistema de creencias. Sus ángeles caídos son personajes rudos, malhablados, lejos de aureolas y poseedores de una naturaleza misteriosa. No sabemos cuáles son las normas que rigen su mundo, que se divide en la eterna batalla del bien y del mal, y en el que cada personaje sirve de catalizador para la redención de otro, por medio de los fuertes y verdaderos...

Últimos libros y autores

Libros reeditados