Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Pierre Bourdieu y la teoría del mundo social

Pierre Bourdieu y la teoría del mundo social

Autor: Louis Pinto

Número de Páginas: 217

La teoría elaborada por Pierre Bourdieu, lejos de ser objetivista o cientificista, implica la reflexividad en el corazón mismo de una práctica científica que cuestiona el privilegio del observador. Nos ofrece los medios intelectuales para transformar la mirada que dirigimos sobre el mundo social, así como sobre nosotros mismos. En tal sentido, puede ser considerada como un psicoanálisis.

Conflicto y convivencia en el discurso pedagógico oficial durante el tardofranquismo y la transición democrática española (1965-1982)

Conflicto y convivencia en el discurso pedagógico oficial durante el tardofranquismo y la transición democrática española (1965-1982)

Autor: Milito Barone Cecilia Cristina

En el seno del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la UNED se lleva a cabo desde 1992 una amplia investigación sobre los manuales escolares de los siglos XIX y XX —Proyecto MANES—, proyecto de carácter interdisciplinar e interuniversitario en el que colaboran diversas universidades e instituciones españolas, europeas y latinoamericanas. En la actualidad este grupo de investigación está integrado en el Centro de Investigación MANES. Fruto del trabajo de todos estos años son los diversos títulos que han visto la luz en esta colección. La obra Conflicto y convivencia en el discurso pedagógico oficial durante el tardofranquismo y la transición democrática española (1965-1982) intenta dilucidar bajo qué parámetros se trataron las problemáticas de conflicto y convivencia —tanto a nivel escolar como social— en el discurso pedagógico oficial del tardofranquismo y la transición a la democracia en España. La investigación utiliza como fuentes primarias los enunciados curriculares (el currículum prescrito), los manuales escolares y las revistas pedagógicas de la época, debiendo destacarse de manera muy especial la aportación...

Exclusión, discriminación y abuso de poder en EL TIEMPO del Frente Nacional

Exclusión, discriminación y abuso de poder en EL TIEMPO del Frente Nacional

Autor: César Augusto, Ayala Diago

Número de Páginas: 364

Este volumen explora, de manera detallada, las estrategias discursivas diseñadas por el diario El Tiempo para representar la oposición como una amenaza inminente para la democracia y el estado ideal de cosas alcanzado por el Frente Nacional. Se examinan las coyunturas políticas, las traiciones y las vidas de los personajes públicos, para mostrar la estrategia del periódico: crear un imaginario donde el bien supremo y los ideales nobles estuvieran del lado de los ideólogos y políticos del Frente Nacional, mientras que el mal y la anarquía estuvieran del lado de los ideólogos y políticos de la oposición.

Capital cultural, escuela y espacio social

Capital cultural, escuela y espacio social

Autor: Pierre Bourdieu

Número de Páginas: 212

Bourdieu introduce en el mapa categorial de la sociedad contemporánea el concepto “capital cultural”, que va estableciendo una capacidad de decisión y de poder crecientes en mayor número de instancias estatales y de gobierno. Pero, a diferencia del capital económico, es igualmente cierto que el capital cultural puede también adquirirse en la escuela y en las instituciones de educación superior

De la crítica institucional a la institución de la crítica

De la crítica institucional a la institución de la crítica

Autor: Andrea Fraser

Número de Páginas: 314

Andrea Fraser (Montana, Estados Unidos, 1965) no sólo es una de las mayores representantes de la llamada crítica institucional en el arte contemporáneo, sino que probablemente fue quien por primera vez acuñó ese término en forma impresa. Esta compilación de sus textos traducidos al español equivale en gran medida a una retrospectiva. De la crítica institucional a la institución de la crítica incluye ensayos teóricos, alocuciones públicas y relatos de acciones artísticas.

En letras chiquitas

En letras chiquitas

Autor: María Castro

Número de Páginas: 230

En esta obra se presentan resultados de investigación sobre cómo se expresa la ciudadanía y los derechos en la atención a la salud de las mujeres, en particular, al de la información, en el cáncer de mama y el cervical; dos problemas por demás importantes en México. Se indaga con profundidad cómo las mujeres viven, perciben y elaboran sus experiencias en la atención a la salud propia y la de sus familias en los servicios de salud, pues en sus narrativas es inevitable reconocer la importancia que representa la atención de sus hijos. El título En letras chiquitas se eligió como una analogía a esa parte de los contratos o relaciones de servicios de la que poco nos enteramos; en este estudio se observó un ejercicio limitado de derechos y, en ocasiones, franca omisión, tanto de parte de quienes prestan los servicios de salud, como de sus propias titulares, las mujeres. Aun en los procesos de apropiación de ellas, así como el despliegue de estrategias de resistencia y confrontación por sus derechos, su respeto no es una cuestión de voluntad individual, sino de una serie de condiciones estructurales en el sistema de salud y de los procesos de ciudadanización en...

El aragonés medieval. Lengua y Estado en el reino de Aragón

El aragonés medieval. Lengua y Estado en el reino de Aragón

Autor: Tomás Faci, Guillermo

Número de Páginas: 346

Aunque desde la perspectiva actual pueda resultar chocante, entre los siglos XIII y XV el aragonés era una lengua romance autónoma, funcional en todos los ámbitos comunicativos y dotada de un registro formal y escrito. Los archivos guardan decenas de miles de documentos que lo acreditan. El libro explora las razones por las que el aragonés se singularizó dentro del continuo dialectal románico y se escindió de vecinos con los que era totalmente inteligible, como el catalán o el castellano. Tras el cambio idiomático se escondía una transformación política mayúscula: la construcción de un Estado —el reino y la Corona de Aragón— que produjo una cultura hegemónica y una ideología lingüística que reconocían el aragonés como lengua.

Sujetos en la burocracia

Sujetos en la burocracia

Autor: Vincent Dubois

Número de Páginas: 342

En una región donde las interacciones entre pobres y burócratas estatales se multiplican y se vuelven indispensables para la sobrevivencia de los más necesitados, este brillante e iluminador texto nos proporciona diversas herramientas metodológicas y teóricas para entender y explicar su necesidad y sus efectos. Este es un libro necesario y pertinente no solo para comprender la complejidad y ambigüedad de los aspectos tanto materiales como simbólicos de los encuentros burocráticos, sino para la construcción de una sociología política que atienda con igual énfasis a interacciones, clasificaciones, relaciones, y procesos.

Nacionalismo, cultura y tradición

Nacionalismo, cultura y tradición

Autor: José Antonio Fernández De Rota Y Monter

Número de Páginas: 206

CONTENIDO: El galleguismo como ejemplo: evolución del concepto de nación - Revisión antropológica de etnia, cultura y nación - La tradición: lengua, poder e identidad - La tradición: cristianismo vernáculo y ortodoxia - Inversión en la tradición - Estrategias identitarias: hijos de emigrantes en Bélgica - Estrategias identitarias: las paradojas de Rizal.

Pensar el posgrado

Pensar el posgrado

Autor: Ricardo Sánchez Puentes

Número de Páginas: 231

Los estudiantes como actores del posgrado : eficiencia terminal / Mauricio Fortes Besprosvani / - Los actores del posgrado de ciencias sociales y humanidades / Ricardo Sánchez Puentes / - La eficiencia Terminal y los procesos escolares en la enseñanza superior / José Gómez Villanueva / - Práctica y procesos del posgrado en pedagogía : eficiencia terminal / Héctor Alberto García Romero / Práctica y procesos de formación : posgrado de ciencias sociales y humanidades / Claudia Beatriz Pontón Ramos / - Desafíos del posgrado en la facultad de ciencias políticas y sociales / Judit Bokser / - Una visión global de la problemática de investigación en ciencias sociales y humanidades en México / Héctor Hiram Hernández Bringas / - Condiciones institucionales del posgrado : alternativas y estrategias para incrementar la eficiencia terminal / Víctor Martiniano Arredondo Galván.

Reír por no llorar. Identidad y sátira en el fin del milenio

Reír por no llorar. Identidad y sátira en el fin del milenio

Autor: Miguel Espigado

Número de Páginas: 288

La sátira se ha convertido en una de las expresiones dominantes de nuestra sociedad, pero sus implicaciones sociales, psicológicas y hasta evolutivas se hallan muy lejos de ser evidentes. Miguel Espigado aúna investigaciones de la psicología cognitiva, la semiótica social, la pragmática, la neurociencia o el psicoanálisis para explorar la profunda huella que el humor satírico tiene en nuestra condición de habitantes de la era global. Sus conclusiones le servirán para enfrentarse a tres novelas clave de tres maestros contemporáneos: David Foster Wallace, Junot Díaz y Wang Shuo. Un retrato conjunto que trazará un panorama trascendental de la crisis de identidad colectiva que vivimos tras la caída de los grandes idealismos.

LAS ARTES DEL LENGUAJE. LENGUA, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN

LAS ARTES DEL LENGUAJE. LENGUA, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN

Autor: Isabel Escudero RÍos , Roberto GarcÍa TomÉ , Carmen PÉrez FernÁndez

Número de Páginas: 205

Se aborda la comunicación más directa y desnuda, en relación primordial con lo común: el lenguaje corriente, el habla, la escucha, el entendimiento entre la gente. A partir de esa competencia básica, se recurre a las diversas artes del lenguaje y la escritura como soporte y aliento de una comunicación viva y educadora.

Judith Butler

Judith Butler

Autor: Ansgar Lorenz , René Lépine

Número de Páginas: 128

Judith Butler es la protagonista de esta nueva entrega de la colección Filosofía Ilustrada. Combinando texto e ilustración, esta obra ofrece la oportunidad de profundizar en el pensamiento filosófico de Butler de manera fácil y dinámica. La filosofía de Judith Butler está muy presente en nuestra actualidad, siendo una de las filósofas contemporáneas más importantes e influyentes en temas de identidad de género, deseo y orientación sexual. Sin embargo, a su estilo le precede la fama de que es una filosofía difícil de leer. La presente obra ofrece, de una manera accesible y dinámica, un detallado recorrido de su pensamiento que profundiza en discusiones con otros filósofos. Esta nueva entrega de Filosofía Ilustrada combina con maestría la ilustración y el texto para ofrecer a estudiantes, profesores, aficionados o cualquier otra persona interesada en la historia de la filosofía una de las mejores introducciones sobre la vida y el pensamiento de la filósofa de lo queer.

ROMANICA 30 – ACTOS DE HABLA INDIRECTOS Y MODALIZACIÓN EN EL DISCURSO POLÍTICO ELECTORAL

ROMANICA 30 – ACTOS DE HABLA INDIRECTOS Y MODALIZACIÓN EN EL DISCURSO POLÍTICO ELECTORAL

Autor: Simona-luiza ȚigriȘ

Número de Páginas: 474

Această lucrare analizează actele de limbaj indirecte și modalizatorii folosiți în zece studii de caz, care cuprind discursuri, dezbateri politice și interviuri ce s-au desfășurat în campanii electorale în Spania în ultima decadă.

La escritura del archivo

La escritura del archivo

Autor: Rubio Hernández, Alfonso

Número de Páginas: 158

La imposición de códigos culturales uniformes permite organizar e intercambiar la materia de la cual está formada la cultura: informaciones que circulan entre individuos y que les permiten actuar. En un sistema de comunicación, la cultura queda expresada en el nivel de los contenidos y en el nivel de los contenidos y en el nivel de los sistemas convencionales movilizados para ordenar y tratar los campos de información, donde podemos situar al Archivo como instrumento que indisolublemente forma parte de un determinado modelo administrativo. Desde esta óptica, el texto atiende a tres elementos íntimamente ligados a la existencia del Archivo, la lengua, la escritura institucional y la ley, en relación al significados que adquirían en territorio americano y en relación al poder simbólico y práctico que representaban para la Monarquía hispana como medidas de control burocrático con claros fines políticos, económicos y sociales.

Formación socio-territorial y participación

Formación socio-territorial y participación

Autor: Carlos Sánchez-casas Padilla

Número de Páginas: 328

En el marco de una concepción de la “realidad” como “lo real” construido por el ser humano, en el que se actualiza el esquema de análisis de la Formación Socio-Territorial propuesto en sus anteriores publicaciones, el libro plantea la imposibilidad el partido-movimiento, en un discurso teórico apoyado en la concepción del poder (como vehículo de interacción/medio de comunicación del Medio Institucional), integrado por dos componentes coercitivo y emancipatorio, y en la praxis como resultado de acción y actividad. Conceptos con ayuda de los cuales se redefine la clase social y se acota el alcance del derecho a participar ligado al deber de controlar. Incluye un glosario de los términos utilizados con el contenido que se les atribuye, en ocasiones no coincidente con el usual en las ciencias sociales.

Comunicar ciencia en México. Prácticas y escenarios (De la academia al espacio público)

Comunicar ciencia en México. Prácticas y escenarios (De la academia al espacio público)

Autor: Susana Herrera Lima , Carlos Enrique Orozco Martínez , Vicente Eduardo Addiego Fernández , Diana Esmeralda Colima Mauricio , Maria Martha Collignon Goribar , Raúl Fuentes Navarro , Jorge Valente García Hernández , Marcos Vinicio Gómez Cervantes , Martín Emmanuel Luna Esqueda , Hugo Rodrigo Luna Lomelí , Daniela Martín Segura , Daniel Rodríguez Cano

Número de Páginas: 310

Este volumen permite profundizar en las prácticas y los escenarios de la comunicación de la ciencia en México. En sus capítulos se abordan desde temas generales en materia de investigación y divulgación de la ciencia en el país, hasta aspectos específicos de estas áreas mediante un rico conjunto de estudios de caso que tratan cuestiones como la construcción simbólica del futuro en la ficción, la narrativa de la ciencia, el proceso de producción del proyecto de divulgación denominado La batalla de las ciencias, o las implicaciones de los recursos de autoridad al elegir una licenciatura en física, química o biología.

Estudios sobre patrimonio histórico cultural en contextos sociales

Estudios sobre patrimonio histórico cultural en contextos sociales

Autor: Miguel Gerardo Valdés Pérez , José Santiago García Anido,

Número de Páginas: 350

No podría concebirse la visibilidad del desarrollo científico de una universidad sin la adecuada socialización de la producción del conocimiento que en ella se genera. De igual manera, dado el desarrollo contemporáneo de la ciencia y la tecnología, el concepto de socialización del conocimiento no pudiera restringirse a la mera difusión o divulgación de los resultados científicos; por el contrario, obligatoriamente, habría que vincularlo a la ejecución de estrategias para que esos resultados y sus metodologías resultaran validados y consensuados –desde una perspectiva colectivista, integradora y humanista- tanto dentro de las comunidades científicas o académicas como fuera de ellas.

La acumulación de capital y su crisis

La acumulación de capital y su crisis

Autor: José Antonio Moral Santín , Henry Raymond

Número de Páginas: 256

En un momento de resurgimiento de la economía política, el presente trabajo, centrado en la actualísima polémica que provoca la acumulación del capital y sus crisis, entra de lleno y decididamente en las cuestiones que, debatidas hoy por las escuelas económicas, son esenciales para la comprensión y reconstrucción teórica del propio funcionamiento del capital: la transformación de los valores en precios, la ley de la caída tendencial de la tasa de beneficios o la misma formulación de la teoría del valor y su concepto.

Temas para conversar

Temas para conversar

Autor: Ricardo Ramos

Ricardo Ramos es un referente en España en todo lo que concierne a las terapias posmodernas de tipo construccionista social, narrativista o conversacional. En Temas para conversar, su última obra, los lectores encontrarán la propuesta de un nuevo modelo de terapia sistémica que podríamos denominar “modelo conversacional en red” o, también, “modelo temático”. “Modelo conversacional en red” en tanto que en él la terapia aparece como la ponderada actividad de una red de conversaciones dentro de la cual están inmersos no sólo los pacientes y los terapeutas, sino también todos aquellos profesionales, familiares y conocidos que se hallan implicados –de hecho o potencialmente– en el caso clínico que ha suscitado la alarma. “Modelo temático” en cuanto que su autor organiza la estrategia terapéutica en torno a temas a partir de los cuales construye un plan temático que permite al terapeuta estar orientado, ubicar lo que se dice dentro y fuera de la sesión, dirigir ésta y reconducir la conversación en cualquier momento, alejándose así definitivamente de otros modelos sólo confiados al azar o al fluir natural de las conversaciones. Con firme ánimo...

Política educativa en América Latina

Política educativa en América Latina

Autor: Carlos Ornelas

Número de Páginas: 440

"Política educativa en América Latina: reformas, resistencia y persistencia" retrata situaciones complejas de políticas y de cambio educativo en América Latina, desde Argentina y Chile, la parte más meridional del continente, hasta México, la más septentrional. Los análisis recorren Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, El Salvador y Cuba para concluir con un capítulo que analiza por qué los grandes sindicatos de docentes rechazan la mayoría de los intentos de reformas educativas. En éstas, los maestros son objeto de críticas y, al mismo tiempo, el foco de las expectativas de progreso y mejor calidad educativa. Los lectores encontrarán una variedad de temas polémicos como la inclusión, la equidad, la privatización, los usos del poder y la dialéctica entre las sugerencias de las organizaciones intergubernamentales y el rechazo de sus reco- mendaciones por parte de los actores políticos locales. También encontrarán narrativas para aumentar la participación de la educación pública, mejorar la calidad de vida de los docentes y poner en diálogo los sistemas educativos locales con el mundo global. La política educativa en América Latina es un territorio en disputa ...

Elextra

El"extra"

Autor: Fernando Checa Montúfar

Número de Páginas: 162

Este trabajo explora el carácter popular y ambivalente del sensacionalismo. Analiza al Extra: las relaciones entre su producción y consumo, las prácticas y relaciones que se dan en y a propósito de él. En la primera parte, la hipótesis central es que este diario hace una incorporación distorsionante de lo popular, como negocio y negociación cultural, que produce una sintaxis popular. Además, hay una visibilización ambivalente de los sectores populares: son protagonistas cotidianos de la noticia, pero con un enfoque estigmatizador. Sin embargo, el Extra tiene una función impugnadora por la exposición masiva del lado oscuro de la sociedad. En la segunda parte se hace una aproximación al newsmaking del Extra para entender la lectura que el medio hace del acontecer y la lógica de sus representaciones de los sectores populares; también al consumo y percepciones de sus lectores y no-lectores para establecer la negociación del diario con las matrices culturales y expectativas populares, sus conexiones con la complejidad y tensiones de la cultura popular y sus prácticas; y a los gustos y disgustos que su consumo provoca. En suma, el autor propone que, si bien en el Extra...

El fin del amor

El fin del amor

Autor: Eva Illouz

Número de Páginas: 265

La cultura occidental ha representado con insistencia los modos en que el amor irrumpe milagrosamente en nuestras vidas, desde la febril espera de un correo o de una llamada telefónica hasta la emoción que nos atraviesa de solo pensar en esa otra persona. Sin embargo, no sucede lo mismo con esos momentos en los que el amor se termina o ni siquiera llega a comenzar. ¿Cómo es posible que una cultura que tiene tanto para decir sobre el amor se quede prácticamente muda respecto del fenómeno, no menos misterioso, del desamor? En El fin del amor, Eva Illouz indaga las condiciones sociales y culturales detrás de lo que ha llegado a ser una característica común de las relaciones sexuales y románticas contemporáneas: el acto de abandonarlas. De distintas maneras -ya sea por falta de compromiso, por separación o divorcio-, las relaciones están marcadas hoy por la libertad de retirarse, o de ni siquiera entrar en ellas. En estas prácticas, como muestra la autora, juega un rol clave el capitalismo tardío, que nos entrena para desechar los vínculos sociales y pasar rápidamente a la siguiente transacción; a su vez, la disolución de los lazos personales -bajo la forma de lo...

Los bárbaros, el rey, la Iglesia

Los bárbaros, el rey, la Iglesia

Autor: Valdés, Carlos Manuel

Número de Páginas: 356

En Los bárbaros, el rey, la Iglesia. Los nómadas del noreste novohispano frente al Estado español Carlos Manuel Valdés reconstruye la historia colonial de las comunidades nómadas del norte de México que hoy se encuentran en el olvido. Sus relaciones y alianzas con los poderes estatales y eclesiásticos que las fueron configurando y que, aunque actualmente se encuentran extintas, han dejado testigos que permanecen en el presente.

Negro y afro

Negro y afro

Autor: Luis Ernesto Valencia Angulo

Número de Páginas: 172

Los avatares de las formas discursivas aludidas, serán abordados bajo unos interrogantes problematizadores que controvierten algunas de las formas en prejuicio racial hacia los y las afrodescendientes y sus reivindicaciones políticas y culturales. En lo que se refiere a la invención del negro(a), esta será abordada desde dos interrogantes: 1) hablar de negro(a), en cuanto forma discursiva bajo la que se ha definido a un ser humano, ¿nace con la modernidad, con la dispersión forzada de los(as) africanos(as) que acompañó el descubrimiento de América y la colonización de este continente, o es anterior a estos hechos históricos? 2) ¿Qué significó el posicionamiento de la razón occidental para los seres humanos de la diáspora africana? En cuanto a la invención del afro, esta forma discursiva será abordada desde los siguientes interrogantes: 1) ¿Es la invención del afro una forma discursiva motivada por la voluntad de poder, de dominación sobre el (la) otro(a)? 2) ¿Es producto de una sed de venganza y envidia hacia la cultura dominante? 3) ¿Es la voz rencorosa, atávica y dogmática de la queja, del lloriqueo étnico? 4) ¿es la apelación trillada e innecesaria...

Las fronteras de lo humano

Las fronteras de lo humano

Autor: María Carman

Número de Páginas: 288

El cuidado del ambiente ocupa un lugar destacado en la agenda política, cultural y mediática de Occidente. Si bien contaminamos, todos somos "verdes": nuestros hábitos desalientan el consumo de carne, cultivamos huertas, cuidamos plazas barriales o luchamos contra el maltrato animal. Con una mirada etnográfica ajena al consenso fácil sobre el tema, María Carman analiza el ambientalismo contemporáneo planteando preguntas inquietantes: ¿por qué los padecimientos de ciertos grupos se presentan como naturales y los de otros como inadmisibles? ¿Dónde empieza y dónde acaba lo que concebimos como humano? ¿Qué humanos, qué animales, qué objetos resultan dotados de valor y cuáles son desechables? Con una escritura precisa que no cede a la mera retórica humanitaria, la autora explora las experiencias de dos grupos urbanos. En el primer caso, los habitantes de las villas ribereñas de la cuenca Matanza-Riachuelo, que se ven obligados a mudarse para evitar el sufrimiento ambiental. Entre ellos, hay quienes son reconocidos como personas portadoras de derechos y quienes son reducidos a una dimensión puramente biológica. En el segundo caso, los proteccionistas que se...

Curso de sociología general 2

Curso de sociología general 2

Autor: Pierre Bourdieu

Número de Páginas: 432

Entre 1982 y 2001, Pierre Bourdieu dictó clases en el Collège de France. En un esfuerzo impresionante de síntesis reflexiva y divulgación, dedicó los primeros cinco años de enseñanza a una introducción general a la sociología, algo muy infrecuente en esa institución. Convencido de que lo propio del oficio científico es el arte de reconocer problemas teóricos en los hechos más banales de la vida cotidiana, en cada encuentro Bourdieu destina la primera hora a la exposición y discusión conceptual, y convierte la segunda en un seminario abierto en el que el tema y el tono cambian por completo para mostrar –con ejemplos y situaciones concretas o hipotéticas, con humor y complicidad con los participantes– cómo se puede construir un objeto, elaborar un método y poner a prueba esas formulaciones teóricas. El presente volumen, que corresponde al ciclo lectivo 1983-1984, está centrado en el concepto de capital y en sus vínculos con las nociones de campo y habitus. Clase a clase, Bourdieu desarrolla las diferentes formas de capital (el económico, el simbólico) para poner el foco en los diferentes estados del capital cultural según su nivel de estabilidad y...

El modo de producción esclavista

El modo de producción esclavista

Autor: Autores Varios

Número de Páginas: 294

Los artículos reunidos en el presente volumen dan claro testimonio del debate sobre el modo de producción esclavista en el seno de las distintas sociedades antiguas. Este volumen recoge artículos de Petit, Sereni, Parain, Utchenko, Guenther, Vittinghof, Schtajerman, Sharevskaia y Schurut.

La revolución de la imprenta en la Edad Moderna europea

La revolución de la imprenta en la Edad Moderna europea

Autor: Elizabeth Eisenstein

Número de Páginas: 288

Examen del impacto que la invención de la imprenta tuvo sobre la comunicación de saberes y conocimientos desde mediados del siglo XV. Dirige especial atención a las trasformaciones que la progresiva implantación de la tipografía tuvo sobre la formación y difusión de las ideas del Renacimiento, la Reforma y la Revolución científica y técnica.

Últimos libros y autores

Libros reeditados