Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Las vidas en las que Jesús y Buda se conocieron

Las vidas en las que Jesús y Buda se conocieron

Autor: Gary Renard

Una historia de poderosos compañeros En este nuevo libro, realizado en colaboración los maestros ascendidos Arten y Pursah, Gary Renard expone los principios y la actitud del no dualismo puro, posiblemente el sistema más cercano a la verdad espiritual que se puede expresar con palabras. Se trata de una obra de madurez en la que Gary introduce detalles y explicaciones que ayudarán al estudiante comprometido a descubrir nuevos sentidos, que abrirán ventanas a nuevas comprensiones y a una lectura más profunda de Un curso de milagros. Por su dimensión y contenido, y por su vibración, este libro está destinado a ser el continuador de La desaparición del Universo.

El Amor No Ha Olvidado a Nadie

El Amor No Ha Olvidado a Nadie

Autor: Gary Renard

Número de Páginas: 298

Join Gary Renard, the best-selling author of The Disappearance of the Universe and Your Immortal Reality, for the final installment of his trilogy: a fascinating roller-coaster ride to the mysterious truth behind the modern spiritual masterpiece A Course in Miracles.

Tu Realidad Inmortal: Como Romper el Ciclo de Nacimiento y Muerte = Your Immortal Reality

Tu Realidad Inmortal: Como Romper el Ciclo de Nacimiento y Muerte = Your Immortal Reality

Autor: Gary R. Renard

Número de Páginas: 297

Los chakras son siete vórtices energéticos situados en los cuerpos sutiles de cada ser humano, que se encargan de recibir, acumular, transformar y distribuir la energía. Estos puntos esenciales pueden verse bloqueados por la influencia del karma, es decir, el efecto acumulativo de las decisiones y acciones tomadas a lo largo de la vida y existencias pasadas, influyendo negativamente en la personalidad, las emociones y relaciones del individuo. Este libro presenta sencillas y progresivas técnicas, que permiten aprender a sanar y activar los chakras, aumentar el flujo de energía y liberarse del equipaje kármico que impide conectarse con el Yo superior y con el placentero flujo natural del universo.

La desaparición del universo

La desaparición del universo

Autor: Gary R. Renard

Número de Páginas: 385

Renard presents an extraordinary record of 17 mindbending conversations that took place over nearly a decade that reoriented his life and gives the world an uncompromising introduction to a spiritual teaching destined to change human history.

Tomar al ego a la ligera

Tomar al ego a la ligera

Autor: Kenneth Wapnick

Número de Páginas: 91

Este libro es la transcripción editada de un seminario que Kenneth Wapnick realizó en Agosto de 2013. Fue el último curso que dio antes de su enfermedad y muerte. El título original fue «Proteger nuestras proyecciones», posteriormente modificado para la versión de audio y para este libro. La exposición versa sobre el desmantelamiento de la seriedad del sistema de pensamiento del ego, basado en el pecado, la culpa y el miedo. Dicho sistema se mantiene en su lugar debido a la proyección de un mundo serio —a nivel personal y colectivo— cuyo propósito es que dirijamos toda la atención hacia el cuerpo. De esta manera no prestamos atención a la mente tomadora de decisiones, que es al mismo tiempo la fuente del problema y la solución. Pero el ego se deshace fácilmente cuando prestamos atención al amable hombrecillo (símbolo de Jesús) que está respaldándonos siempre, y que nos recuerda que nos riamos: «Es un chiste pensar que el tiempo pudiese llegar a circunscribir a la eternidad…» Su presencia amorosa nos anima a afrontar la seriedad del ego, en todas sus formas, con una risa amable, un tierno cosquilleo y una dulce sonrisa.

La alquimia del corazn / Alchemy of the Heart

La alquimia del corazn / Alchemy of the Heart

Autor: Michael Brown

Número de Páginas: 192

Instead of expending large amounts of energy and resources 'trying to feel better', Michael Brown effortlessly places us on a revitalizing pathway that reveals how the quality of our life drastically improves when we instead choose to 'get better at feeling'. This book teaches you about this path to wellness.

Tu propia proyección

Tu propia proyección

Autor: Pablo Duarte López

Número de Páginas: 200

Vivimos en un universo espacio-temporal gobernado por leyes basadas en la dualidad y en base a esta percibimos nuestra realidad. A lo largo de nuestra vida vamos formando una personalidad que nos indica qué es real y qué no, qué es bueno y qué no lo es. Construimos nuestra realidad en base a nuestra percepción e interpretación interna acorde al significado que le hemos ido dando a las experiencias que hemos vivido. Sin embargo, ¿qué pasaría si lo que nos creemos ser aquí no es lo que realmente somos?, ¿y si te dijese que esta no es la única vida que hemos vivido, ni que probablemente vayamos a vivir?, ¿y si te dijese que llevamos miles de años teniendo miles de vidas diferentes y que seguiremos teniendo más hasta que aprendamos lo único que en realidad hemos de aprender aquí? ¿Y si nuestra infelicidad y nuestro sufrimiento procediese del conflicto interno que experimentamos al otorgar realidad a esta dualidad de fuerzas opuestas con las que parecemos convivir? Estas preguntan pueden ser abrumadoras y confusas. Pero, a la larga, también pueden llegar a ser liberadoras. Amor como fuerza de vida es lo único que ya somos, solo que lo ocultan todas las capas de ego...

Sin imagen

URTEXT. un Curso de Milagros: Capítulos 1 Al 6

Autor: Gongarola

Número de Páginas: 296

Esta obra es la traducci�n al castellano de los 6 primeros cap�tulos del Urtext de Un Curso de Milagros. El Urtext es la transcripci�n exacta de las notas que Helen Schucman recogi� de la Voz interior que le dict� esta importante obra espiritual. Estas notas fueron posteriormente editadas por Kenneth Wapnick y Helen, estructur�ndola en cap�tulos, corrigiendo errores ortogr�ficos, y eliminado parte del material recibido, por contener informaci�n personal, y sorprendentes afirmaciones referidas al sexo, valoraciones de la contribuci�n de Freud, Jung, Edgar Cacey, y otros personajes relevantes del siglo XX. La diferencia entre el Urtext y la obra editada posterior, solo es apreciable hasta el cap�tulo 6, a partir del cual, las dos versiones son pr�cticamente id�nticas. Cabe se�alar, que la obra aqu� presentada contiene 86.000 palabras, m�s otras 9.000 de mensajes especiales dirigidos a William Thetford y Helen. La versi�n oficial cuenta �nicamente con 50.000 palabras. El estudiante del Curso de Milagros apreciar� especialmente el car�cter cercano de la voz de Jes�s, consciente de las dificultades de la vida personal de los escribas, a los que ...

Lección 101 de Un curso de milagros: Perfecta Felicidad

Lección 101 de Un curso de milagros: Perfecta Felicidad

Autor: Jon Mundy

Número de Páginas: 1

Este es un libro que habla de esperanza, del hogar, de la perfecta felicidad y del cielo. Trata sobre la luz, la vida, la risa y el amor. Trata sobre la verdad, la confianza y lo intemporal, Trata sobre Dios, la bondad y la gracia. ¿Cómo sería vivir sin preocupaciones, problemas, ansiedades ni grandes inquietudes? ¿Cómo sería no albergar resentimientos, no sentirse herido, no emitir juicios? ¿Cómo sería sentirse constantemente en calma, paciente y sereno? ¿Cómo sería experimentar el amor de Dios fluyendo desde nuestros corazones a todos aquellos con los que nos encontramos, en todo momento? ¿Cómo sería no tenerle miedo a la muerte, no sentir limitaciones? ¿Cómo sería saber que no somos un cuerpo? ¿Cómo sería conocer la eternidad? ¿Cómo sería conocer a Dios? Ningún copo de nieve cae nunca en el lugar equivocado. Todo ocurre como debe, cuando debe y tal como puede. Toparse con Un curso de milagros no es un accidente, un tropezón, un error, ni una caída. Nadie está donde está por accidente, y la casualidad no existe en el universo de Dios.

Curación a través de Un Curso de Milagros

Curación a través de Un Curso de Milagros

Autor: Enric Corbera

Con la claridad y lucidez que le caracterizan, Enric Corbera nos acerca los conceptos sobre la curación de Un curso de milagros —posiblemente la obra maestra espiritual de nuestro siglo— haciéndolos fáciles y comprensibles para el lector, y complementándolos con multiples ejemplos tomados de la física cuántica y de la ciencia más vanguardista. La profundidad de su vision despliega ante nosotros posibilidades insospechadas, aunque, paradójicamente, al alcance de nuestra mano. Su comprensión y entusiasmo rebosan en estas páginas que, si lo permites, sin duda abrirán tu mente a la curación.

El asunto del perdón

El asunto del perdón

Autor: Cindy Lora-renard

¿Qué pasaría si supieras que todas las situaciones que afrontas son un único problema y que este tiene una única solución? ¿Cómo es posible encontrar paz en circunstancias que a veces parecen insoportables? ¿Cómo curarnos a nosotros mismos en un mundo donde las epidemias silenciosas del suicidio, la depresión y el ciberacoso parecen campar libremente? En este libro encontrarás respuestas a estas preguntas y a muchas otras, todas ellas comentadas en el contexto de las enseñanzas no dualistas de Un curso de milagros. El perdón es lo que nos ayuda a despertar de la ilusión de separación a la realidad de que somos uno en Dios o en Espíritu. Hay un modo de practicarlo que nos lleva a experimentar verdadera paz, independientemente de lo que esté ocurriendo en tu vida o en el mundo. El perdón te empodera al ponerte en la posición de ser la causa, en lugar de ser un efecto o una víctima de las circunstancias: entenderlo y saber aplicarlo en la vida de cada día puede ser un verdadero salvavidas.

En el Principio Dios creó un Holograma

En el Principio Dios creó un Holograma

Autor: Frederick Guttmann

Número de Páginas: 166

Vivimos en un holograma, un sueño producido por una Mente Colectiva. A este descubrimiento ha llegado la física cuántica, aún cuando el budismo, en gnosticismo, el hinduismo y otras antiguas creencias ya lo enseñaban.

Las etapas de nuestro viaje espiritual

Las etapas de nuestro viaje espiritual

Autor: Kenneth Wapnick

Un curso de milagros forma parte de una larga tradición intelectual en la que está incluido el filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Entre sus escritos destaca «De las tres transformaciones», perteneciente a la obra Así habló Zaratustra, que nos proporciona el marco para comentar Las etapas de nuestro camino espiritual. Utilizando la parábola de Nietzsche del camello, el león y el niño, este libro describe el proceso de crecimiento entretejido en las enseñanzas del Curso. Se trata esencialmente de un viaje hacia la madurez espiritual que se lleva a cabo en y a través del mundo.

Abundancia Extrema

Abundancia Extrema

Autor: Veturián Arana

Número de Páginas: 204

Abundancia Extrema, el Corazón Millonario es un libro valiente, honesto y brillante que te explica claramente que no todos podemos hacernos ricos, pero si podemos hacernos más abundantes.Es un libro que no toca el tema de las inversiones, intereses, prestamos bancarios, acciones, propiedades ni criptomonedas. Porque ahí no está la abundancia. Este libro te enseña que está en tu Corazón. Tú ya naciste abundante, pero no lo recuerdas. En este libro descubrirás cómo se genera la abundancia, cómo atraerla fácilmente a tu vida, cómo mantenerla y cómohacerla crecer. Este es un libro muy peculiar porque está escrito por un reconocido Maestro Espiritual con los pies en la tierra. Veturián Arana, creador del Método SAAMA de Pensamiento Cuántico Aplicado es un Maestro Abundante que, siguiendo la filosofía de su vida, comparte su sabiduría con nosotros. Como buen maestro no se deja nada en el tintero. Cuando termines el libro tu relación con el dinero habrá cambiado y el dinero será tu amigo. Ésta es la oportunidad de que tu vida avance por un nuevo camino, el camino de la Abundancia porque con recursos se puede ayudar más a los demás seres humanos, a la ecología,...

El Guerrero Pacifico

El Guerrero Pacifico

Autor: Dan Millman

Número de Páginas: 276

Utilizando gran sentido del humor y un lenguaje cotidiano, esta obra es un libro de auto-conocimiento y aventura que hará que el lector se identifique fácilmente con su joven protagonista, quien a pesar de tener una vida exitosa como atleta y estudiante universitario se da cuenta que su existencia es vacía. Una noche, luego de tener extrañas pesadillas, Dan decide dar una caminata a las 3:00 de la madrugada por los alrededores de la universidad de Berkeley, California. Este simple hecho dará paso a una serie de anécdotas y enseñanzas que transformarán su vida. Afuera de una gasolinera Dan conoce a un extraño personaje de 95 años, a quien bautizará como Sócrates y quien se convertirá en su guía personal en esta odisea espiritual, cuya única finalidad es encontrar al guerrero que cada uno lleva en si mismo, y de esta manera, conquistar la verdadera felicidad personal.

Encuentros con mi alma

Encuentros con mi alma

Autor: Enric Corbera

Este libro consta de tres partes que casi se pueden leer como libros independientes. En la primera se despliegan una serie de conversaciones entre el héroe, nuestro protagonista, y su guía. El héroe quiere volver a casa y para ello va recorriendo su camino de la dualidad a la unidad. Este proceso le lleva a preguntar, a experimentar y a aprender los principios del mundo espiritual. El maestro le habla de la muerte y le explica qué es la mente y qué es el alma. Todo está interconectado y todo es vibración. En función de cómo vibramos, resonamos y atraemos a nuestra existencia aquello que es acorde con nuestro estado de conciencia. Nuestra vida es la gran escuela cósmica. La segunda parte es un viaje al inconsciente, una especie de inframundo donde el héroe habrá de superar ciertas pruebas. En ella se habla de la fuerza de las emociones, del proceso de caer y volver a levantarse, de errar y enmendarse. Las emociones son el paisaje por el que discurre nuestra vida, y uno de los grandes ámbitos de aprendizaje para el ser humano. La tercera parte habla de la madurez espiritual y de la maestría, encarnadas en las historias de tres maestros sufíes que realmente existieron...

Vida de Jesús

Vida de Jesús

Autor: Ernst Renan

Número de Páginas: 424

Si hay una obra clásica que revolucionó la visión del cristianismo es esta. El autor propone tesis pioneras como que la figura de Jesús esta muy por encima de los evangelios.

La eternidad según Un Curso de Milagros

La eternidad según Un Curso de Milagros

Autor: Jon Mundy

Jon Mundy, respetado profesor e intérprete de Un Curso de milagros desde hace décadas, investiga el enigma de la vida, la muerte y la eternidad a través de las enseñanzas del Curso. Una poderosa obra espiritual en la que se reflejan las enseñanzas de los místicos de todas las confesiones y de todas las épocas. Mediante la exploración de diversas experiencias místicas y cercanas a la muerte, Mundy nos describe sus propios encuentros con la muerte y los de otras personas, ayudándonos a ensanchar nuestros horizontes. También profundiza en lo que el Curso tiene que decirnos sobre el camino a la eternidad, describiendo la realidad de la mente y el despertar al Espiritu, nuestro verdadero hogar. Todo ello nos permite tomar conciencia de la naturaleza efímera del cuerpo físico. Este es un libro lleno de esperanza que ayuda a aliviar el temor a la muerte. “Jon nos ofrece su penetrante comprensión sobre un tema importante para todos nosotros. Si quieres saber que pasa cuando muere el cuerpo, este libro iluminador te aportará visión y claridad, y te reconfortará. Profunda curación y bendiciones te esperan entre estas páginas.” -Alan Cohen, autor de Un Curso de...

Lo único

Lo único

Autor: Gary Keller , Jay Papasan

Número de Páginas: 336

La sencilla y sorprendente verdad que hay detrás del éxito. ¿Alguna vez has pensado que ojalá pudieras dividirte para poder llegar a solucionar todos aquellos asuntos de tu vida que te apremian? Pues tienes que saber que no sería una buena idea. Vivimos en un aluvión diario de correos electrónicos, textos, tweets, mensajes y reuniones que demandan nuestra atención y nos estresan a diario. ¿Y a qué nos lleva todo esto? A resultados mediocres, incumplimiento de plazos, menos dinero y más preocupaciones. ¿Quieres ser más productivo en tu trabajo? ¿Quieres mejorar tu estilo de vida y tu economía? ¿Quieres estar satisfecho con tus rutinas y tener más tiempo para ti? ¿Quieres disfrutar de tu familia y tus amigos? En Lo único Gary Keller y Jay Papasan te muestran que el proceso es bastante sencillo. Siguiendo sus consejos conseguirás: * Ordenar tu mente y tus prioridades * Optimizar tus resultados en poco tiempo * Marcarte metas y cumplirlas * Reducir el estrés y las preocupaciones * Sentirte vital y seguro de ti mismo * Diferenciar lo importante de lo secundario ¿Qué es para ti LO ÚNICO ahora? Reseñas: «Gary Keller nos aconseja hacer pedazos nuestras listas de...

El Imperio Invisible

El Imperio Invisible

Autor: Daniel Estulin

Número de Páginas: 520

Daniel Estulin, periodista independiente de origen ruso y afincado en España, explica en este libro que el verdadero poder está oculto, es imparable y es responsable de los principales problemas de nuestro mundo. Los miembros del club Bilderberg son responsables de la crisis económica, la eternización de algunos confl ictos bélicos, el comercio de armas y de drogas, entre otros. Se escudan detrás de organizaciones criminales o en la CIA o la DEA, pero la motivación es la misma: ganar dinero a cualquier precio, y la mejor manera de hacerlo es perpetuando y sembrando conflctos. Estulin divide su libro en cinco áreas temáticas importantes: la crisis económica (prestando especial atención al caso ruso); la guerra de Kosovo; el comercio de armas; el comercio con drogas; y la experimentación con armas nucleares.

Despierta del Sueno: Una Presentacion de un Curso de Milagros = Awaken from the Dreams

Despierta del Sueno: Una Presentacion de un Curso de Milagros = Awaken from the Dreams

Autor: Gloria Wapnick , Kenneth Wapnick

Número de Páginas: 99

This presentation of the basic ideas of A Course in Miracles serves both as an introduction for those new to the Course, as well as offering its long-time students a unique approach to the Course's teaching of not making the error real. This important principle cautions the student against using pseudo-problems as a defense against the true problem: separation. Beginning with an original cosmological myth, Awaken from the Dream emphasizes the application of this central teaching -- the foundation of forgiveness -- to our everyday lives, in a spirit of non-opposition and love. Este libro esta basado en las ense anzas de Un Curso de Milagros. Su proposito es doble: presentar el libro a aquellos que hace poco lo conocen, asi como proveerles a aquellos que ya son sus estudiantes, otro lente a traves del cual enfoquen y comprendan este sistema de pensamiento, que se basa en deshacer nuestra culpa a traves de perdonar a los demas y, por lo tanto, perdonarnos a nosotros mismos.

Sin imagen

Anatomía del corazón

Autor: Thupten Jinpa

Número de Páginas: 303

Thupten Jinpa, traductor del Dalai Lama, nos habla del poder transformador de la compasión en nuestra vida y de cómo esta innata bondad amorosa es la llave de nuestra propia felicidad. He aquí una práctica más poderosa para el cambio personal que el mindfulness: la compasión. Basado en el revolucionario curso que imparte en la Universidad de Stanford, Thupten Jinpa nos enseña que la compasión puede ser un camino no siempre sencillo de cruzar, pero que también es un músculo que, si lo desarrollamos con los ejercicios cotidianos propuestos en este libro, dará más significado a nuestra vida, permitirá una mayor conexión con el otro, propiciará la completud con nosotros mismos y, finalmente, será la llave de nuestra propia felicidad. Mediante experiencias personales y ejercicios de meditación, Anatomía del corazón nos guía hacia un entrenamiento físico y mental según las perspectivas de la tradición budista tibetana y de la psicología occidental con los que liberamos estrés, combatimos la depresión, mejoramos nuestra salud, alcanzamos nuestras metas y cambiamos nuestro mundo. Personalidades han opinado sobre la obra de Thupten Jinpa: "Anatomía del corazón...

Vida de Jesús

Vida de Jesús

Autor: Fernández-carvajal, Francisco

Este libro refleja cómo Jesucristo no es un mito, ni una idea abstracta cualquiera. Es un hombre que vivió en Palestina, en el siglo I, en un contexto religioso y social concreto. Los hechos de su existencia, la cultura judía en la que creció, los lugares y caminos que recorrió durante algo más de treinta años se pueden indicar con gran precisión. Los evangelistas ponen sumo interés en narrar con toda veracidad y realismo los hechos y palabras del Señor y nos ayudan a conocer y amar la figura siempre nueva de Cristo. En esta nueva edición se ha aligerado el texto de algunos asuntos marginales y se han incorporado nuevas referencias procedentes de Benedicto XVI y el Papa Francisco. Además se incorporan una serie de Anexos y un amplio índice temático. Ahora, al inicio del nuevo milenio, la Iglesia invita a los fieles a dirigir la vista a Jesucristo con más piedad y con más amor. Le podemos contemplar una y otra vez, y en Él encontramos un rostro siempre nuevo e inagotable, que invita a seguirle. Podemos observar su mirar compasivo y misericordioso, su gesto cordial y optimista, su buen humor, su tristeza ante el mal... Este libro pretende ser una mirada a Jesús de...

El Buda Rebelde

El Buda Rebelde

Autor: Dzogchen Ponlop Rinpoché

Número de Páginas: 280

Hay un rebelde dentro de ti. Es la parte tuya (la voz de tu propia mente despierta) que ya sabe cómo liberarse del miedo y la infelicidad. Tu buda rebelde es la inteligencia aguda y clara que opone resistencia al statu quo. Te despierta de la aceptación soñolienta de tu realidad cotidiana y te muestra el poder de tu naturaleza iluminada. Es la energía vibrante y profunda que te impulsa a buscar la verdad. Dzogchen Ponlop Rinpoché te guía a través de la revolución interior que surge de desatar a tu buda rebelde. Explica cómo, entrenando tu mente y entendiendo tu naturaleza verdadera, puedes liberarte del sufrimiento innecesario. Presenta una amplia introducción a la esencia de las enseñanzas del Buda y argumenta que, si vamos a llevar estas enseñanzas por completo a nuestra experiencia personal, debemos ir más allá de las trampas culturales del budismo asiático tradicional. There is a rebel within us. It is the voice of our own awakened mind that already knows how to let go of fear and unhappiness--our inner rebel Buddha. This book provides guidance through the inward revolution to unleash our inner Buddha and explains how, by training our minds and understanding our ...

Leccion 101 de Un Curso de Milagros: Perfecta Felicidad

Leccion 101 de Un Curso de Milagros: Perfecta Felicidad

Autor: Jon Mundy

Número de Páginas: 322

This book speaks of hope, of our home, of happiness and of heaven. It is about light, life, laughter, and love. It is about God, goodness, and grace. In this comments of ACIM, Jon Mundy explores happiness, offering a clear and intuitive way to the most significant lessons of the manual.

Las montañas de Buda

Las montañas de Buda

Autor: Javier Moro

Número de Páginas: 269

Monjas budistas de quince años que se atreven a desafiar a los invasores chinos, niños que son reencarnaciones de dioses, adolescentes heroicos y ancianos de leyenda, torturadores y sabios ermitaños, policías corruptos y guerreros nómadas. Las montañas de Buda cuenta lo que se niega a desaparecer al otro lado del Himalaya: el espíritu de resistencia, la fe, el alma del Tíbet.

El arco del perdón

El arco del perdón

Autor: Kenneth Wapnick

EL título de este libro está inspirado en la imagen de un arco inmortalizado por D.H. Lawrence en su novela El arcoíris. Así como la niña de la historia quedó liberada cuando sus padres resolvieron sus diferencias y ella pudo vivir su vida enmarcada en los pilares de amor y fortaleza que ellos representaban, Jesús nos pide que veamos nuestras vidas diarias enmarcadas entre los pilares del perdón y el amor, permitiendo que su serena fortaleza y dulce protección nutran nuestra experiencia y alimenten nuestro aprendizaje.

El laberinto habitado

El laberinto habitado

Autor: Alvaro Cunqueiro

Número de Páginas: 612

Nació Álvaro Cunqueiro en la villa «románica, mitrada e labradora» de Mondoñedo (Lugo) un 22 de diciembre de 1911, cuando «aínda colgaban do aramio da anteguerra todas as / intactas maravillas inauditas». La juventud y el entusiasmo de los años treinta, década felicísima para la cultura y literatura gallegas, lo modelaron galleguista y poeta. Al descubrimiento de la Compostela del milagro se sumaron nuevas amistades y los primeros poemarios. Cuando las tropas se sublevaban en Marruecos, Cunqueiro era, a sus veinticinco años, una personalidad. La guerra civil y la posguerra lo llevaron a San Sebastián y Madrid, donde ejerció de periodista, actividad que desempeñó incontinentemente toda su vida. A finales de los años cuarenta regresó a Mondoñedo, desde donde se reincorporó a la literatura gallega con obras como O incerto señor don Hamlet, príncipe de Dinamarca (1959) o Si o vello Sinbad volvese ás illas... (1961). Por Un hombre que se parecía a Orestes recibió el Premio Nadal 1968. Murió el 28 de febrero de 1981 en Vigo, donde había sido largos años director del Faro de Vigo. A su paso dejó un rumor de ensoñaciones, lugares inventados y una obra de la...

La estrategia del agua

La estrategia del agua

Autor: Lorenzo Silva

Número de Páginas: 384

Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial, que ha puesto en libertad a un asesino al que había detenido después de una larga investigación, el brigada Bevilacqua, alias Vila, se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al nuevo caso que le ocupa: un hombre llamado Óscar Santacruz ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que se antoja desmesurado dada la poca trascendencia de la víctima, que tiene algunos antecedentes menores por tráfico de drogas y violencia de género. Vila y su compañera, la sargento Chamorro, afrontan la tarea, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganando la confianza del brigada. Parece que los problemas en la vida de Óscar, aparte de sus roces con la justicia, se limitan a su divorcio, mal llevado y con un hijo de por medio. Pero, ¿qué esconde la denuncia que pesaba sobre la víctima por malos tratos? ¿Y su detención por tráfico de drogas? ¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia tan poco peligroso? Una...

Eso No Estaba En Mi Libro del Antiguo Testamento

Eso No Estaba En Mi Libro del Antiguo Testamento

Autor: Pedro Cabello Morales

Número de Páginas: 400

The Old Testament is possibly the most famous book of all time. But how much do we know about this unique book? And what we know, is it written on its pages, or is it the product of legends, myths or movie blockbusters? In this work discover the most unknown passages from the first part of the best-selling book in history.

Memoria del fuego / Vol. III El siglo del viento

Memoria del fuego / Vol. III El siglo del viento

Autor: Eduardo Galeano

Número de Páginas: 374

No se trata de una antología, sino de una obra de creación literaria en la que el autor revela las múltiples dimensiones de la historia de América y penetra sus secretos; nos muestra lo que fuimos y lo que podríamos haber sido; lo que somos, para que nos entendamos y entendamos lo que podríamos ser.

Telepresencia y bioarte

Telepresencia y bioarte

Autor: Eduardo Kac

Número de Páginas: 423

Durante más de dos décadas, Eduardo Kac ha estado en la vanguardia del media art, al principio inventando algunas de las primeras obras de arte online y, después, continuando el desarrollo de nuevas formas artísticas que utilizan la telecomunicación y la robótica como plataformas. El interés en la telepresencia, también conocida como telerrobótica, surgió durante los noventa y sigue teniendo un desarrollo importante dentro del media art. Desde ese momento, Kac se ha desplazado cada vez más hacia los campos de la biología y la biotecnología. Telepresencia y bioarte documenta la evolución del bioarte y el desarrollo estético de Kac, creador del "gen del artista", así como de "Alba", su controvertido conejo modificado genéticamente para brillar en la oscuridad. En él, Kac cubre toda una serie de temas dentro del media art, incluidas las telecomunicaciones, los sistemas interactivos, Internet, la telemática y la robótica y el contacto entre el arte electrónico y la biotecnología.

Emociones para la vida

Emociones para la vida

Autor: Enric Corbera

Número de Páginas: 192

¿Qué nos impulsa a cometer los mismos errores? ¿Cómo podemos mejorar nuestras relaciones y nuestro bienestar? Descubre las principales técnicas y reflexiones de Enric Corbera. Hoy en día ya nadie duda del papel crucial que desempeñan las emociones en nuestra vida. Por eso, saber entenderlas y manejarlas es clave para mantener nuestro bienestar emocional y físico. Ahora bien, ¿de dónde nacen esas emociones? ¿Somos realmente responsables de lo que sentimos? Enric Corbera, uno de los divulgadores más prolíficos de la actualidad, demuestra cómo muchas de nuestras emociones son parte de una «herencia familiar» y actuamos en función de lo que nos transmitieron desde pequeños. Dicho de otra manera, sentimos lo que sentimos porque así lo hemos aprendido. Para poder recuperar la libertad y el bienestar emocional, Enric Corbera nos propone indagar en nuestro interior, sin juicios ni apegos, con una mente abierta y compasiva, para poder convertirnos en dueños de nuestras creencias y, por lo tanto, de nuestra vida.

Viaje a Traves del Libro de Ejercicios Un Curso de Milagros

Viaje a Traves del Libro de Ejercicios Un Curso de Milagros

Autor: Kenneth Wapnick

Número de Páginas: 526
El buda y el chingón

El buda y el chingón

Autor: Vishen Lakhiani

Número de Páginas: 320

Este libro tiene todo para que te transformes en dos arquetipos: el buda, una persona equilibrada, capaz de moverse con facilidad y gracia y de fluir como si el mundo estuviera en deuda con ella; y el chingón, aquella persona que construye a partir del cambio, que desafía las normas pero que está afuera generando resultados. Mediante herramientas, experimentos mentales, ejercicios y la fuerza de la filosofía budista, explorarás los mejores secretos para formar equipos productivos; conocerás el liderazgo sigiloso, una técnica creada para que cualquier empleado sea un elemento de influencia y resolución; comprenderás las fuerzas subyacentes que influyen en tus decisiones, la importancia de la optimización del sueño y de una dieta sana; aprenderás fantásticas técnicas de meditación y te apropiarás de dos increíbles métodos de transformación: el kensho y el satori.

Yo Soy Tu

Yo Soy Tu

Autor: Enric Corbera Sastre

Número de Páginas: 320

In this book, Corbera insists in the integration between science and spirituality, describing the passage from consciousness to Consciousness, from the duality where we live to the unity where we are all the same Being. One of Corbera's masterpieces.

El perdón radical

El perdón radical

Autor: Colin Tipping

Número de Páginas: 250

Este libro te lleva, a través de los cinco estadios del perdón radical, a sanar las heridas del pasado y a superar los duelos y emociones cotidianas que, de otro modo, podrían atraparte por mucho tiempo. Descubrirás en él cómo tratar las emociones negativ

365 Recetas para el Alma

365 Recetas para el Alma

Autor: Bernie S. Siegel

Número de Páginas: 440

El Dr. Bernie Siegel escribe con un estilo natural y lleno de humor, y su sabiduría ha cambiado la vida de cientos de miles de lectores. en 365 recetas para el alma, nos ofrece de todas sus obras la de más fácil manejo, rebosante de dosis diarias de inspi

Últimos libros y autores

Libros reeditados