Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
De carne y hueso

De carne y hueso

Autor: Cristina Jolonch

Número de Páginas: 400

Estas páginas resumen mejor que cualquier libro sesudo los hitos de la gastronomía de las últimas décadas. Son entrevistas a cuarenta figuras que han marcado el ritmo de la alta cocina en España y en el mundo, desde Ferran Adrià hasta Carme Ruscalleda, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca o Gastón Acurio, incluyendo sumilleres, críticos y reputados comensales. Todo lo que ha sucedido en las mejores cocinas y mesas aparece aquí, al hilo de unas entrevistas distendidas en las que las preguntas incisivas de Cristina Jolonch nos desvelan las aportaciones esenciales de cada entrevistado pero que también se adentran en los conflictos, las penalidades económicas y los desafíos vitales de una profesión tan exigente. Juntas establecen una gran conversación en que los entrevistados se interpelan unos a otros sobre gastronomía y vida y dan lugar a una obra coral que no le resultará indiferente.

Orígenes Festival Gastrónomico

Orígenes Festival Gastrónomico

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 176

Los artesanos de lo auténtico. Durante el confinamiento domiciliario, en la primavera del año 2020, a consecuencia de una pandemia mundial, tres personas inquietas y valientes, dedicadas a la comunicación y al diseño de experiencias y amantes de la comida auténtica, tuvieron la necesidad de reivindicar la gastronomía artesana de alta calidad, la que produce alimentos con técnicas respetuosas y sostenibles. A través de un viaje gastronómico por la península Ibérica y de doce protagonistas y de sus productos, entenderemos cómo el placer puede ser saludable y tener un impacto positivo en el medio ambiente, conoceremos a productores que aúnan la tradición más auténtica con la capacidad de diseñar el futuro y tomaremos conciencia de cómo el amor es, y debe ser, la relación básica entre artesanos, productos, paisajes, impulsores y lectores. Después de un año de trabajo intenso, presentamos este libro que plantea dos preguntas básicas: ¿es posible reactivar el sector gastronómico? y ¿cuál es la mejor manera de conseguir una alimentación y una cocina saludables de manera consciente? Encontremos juntos las respuestas en la primera edición de este proyecto...

Los Fogones de la Historia

Los Fogones de la Historia

Autor: Roberto Alonso Cuenca

Número de Páginas: 200

Asistiremos, a través de la comida y la cocina, a la evolución del hombre y su cultura. Inútil es decir que sin el alimento la humanidad hubiese perecido y la Historia no existiría. Alimentarse es necesario, pero no suficiente. El alimento nos lleva a la supervivencia, el arte de la cocina al deleite y al refinamiento. La historia de la gastronomía es la historia de la cultura y de la civilización. Recorrido histórico y lúdico por el que nos adentraremos en los pueblos de nuestro Mediterráneo, para concluir en el luminoso abanico culinario de nuestros días, después de transitar por las diferentes cocinas: romana, andalusí, sefardita, medieval, renacentista, ilustrada y burguesa, finalizando en el prodigioso siglo XXI, en el que aún no se ha encontrado el techo de la misma.

Guía secreta : ¿dónde comen los grandes cocineros?

Guía secreta : ¿dónde comen los grandes cocineros?

Autor: Cristina Jolonch Anglada

Número de Páginas: 272
Lo que cuenta el caldero

Lo que cuenta el caldero

Autor: Leonor Espinosa

Por primera vez Leonor Espinosa, la chef más destacada de América Latina en la actualidad, publica las crónicas culinarias que ha escrito a lo largo de su trayectoria y en los miles de recorridos que ha hecho por Colombia. Lo que cuenta el caldero reúne el legado gastronómico Leonor Espinosa a través de paisajes sonoros y humeantes y sus experiencias en territorios de Colombia en los que la cocina es protagonista. Acompañados de ilustraciones de Elizabeth Builes y recetas cuidadosamente seleccionadas, cada uno de los relatos aquí agrupados transmite los sabores y aromas que marcaron la infancia de la autora y revela las preparaciones que hoy son esenciales en su fogón: el plátano maduro, el suero costeño, el mote de queso y la yuca "sancochá", entre otras.

Todo lo que aprendí de mis hijos y no me enseñaron en la escuela de negocios

Todo lo que aprendí de mis hijos y no me enseñaron en la escuela de negocios

Autor: Helena Guardans Cambó

Número de Páginas: 208

He aquí un libro especial, revolucionario, que extrae lecciones de la vida familiar para aplicar en la vida profesional. Tiene una perspectiva femenina, la que siempre ha sospechado que la vida familiar estaba infravalorada. Va contra el prejuicio masculino de que lo único importante es el trabajo, el poder y el dinero y de que el ámbito de las emociones se regula por sí solo y además es intrascendente, una posición falsa y perjudicial para quien la sostiene. Una líder empresarial reconocida como Helena Guardans recoge aquí experiencias personales con sus hijos que le han inspirado el mejor modo de organizar equipos, de comunicar más convincentemente o de resolver conflictos en el trabajo. Historias deliciosas que atraparán desde la primera página tanto a la lectora como al lector, tal vez este más necesitado de equilibrar ambas facetas de la vida.

El mundo del vino contado con sencillez

El mundo del vino contado con sencillez

Autor: Cristina Alcalá

Número de Páginas: 224

Una guía accesible y completa que nos permitirá disfrutar del vino desde una nueva perspectiva.

Los sabores perdidos

Los sabores perdidos

Autor: Raquel Martos , Gabriela Tassile

Número de Páginas: 496

Una novela inolvidable que conecta el paladar y el corazón, los sabores y la vida. -Con recetas de la chef Gabriela Tassile- ¿Cuál es el sabor de los recuerdos? Esta es la pregunta que buscan responder los siete alumnos que acuden durante un fin de semana a un Curso de Cocina Emocional en una casa en el campo. Una tarta de cumpleaños para alguien que nunca volverá, un guiso que nos devuelve a la infancia... A través de las recetas, los protagonistas irán desgranando los momentos que marcaron sus vidas y, así, los sabores y la vida se fundirán en esta peculiar cocina que se irá pareciendo, cada vez más, a una caja llena de recuerdos inolvidables. Raquel Martos nos regala una novela repleta de emoción y sorpresas que conecta el paladar y el corazón. Y es que las historias de los alumnos -y también de la enigmática profesora- son, de algún modo,las de todos nosotros. «En un plato de comida caben la alegría, el disfrute, la melancolía y el erotismo: en los sabores cabe la vida entera.»

Chef

Chef

Autor: Romain Fornell

Número de Páginas: 235

Romain Fornell es uno de los referentes ineludibles de la nueva cocina francesa desde que a los 22 años fue coronado con su primera estrella Michelin. En Chef, reflexiona sobre el peso de la gastronomía de su país y cómo esta forjó su andadura de Francia a España, para encontrarse en una ciudad, Barcelona, en la que colisionaban sin miedo el lado más tradicional de la cocina mediterránea y la aparición de una rama rebelde, moderna y rompedora: la más disruptiva que jamás han presenciado los fogones del planeta Tierra. Con pericia, recetas, sentido del humor y un profundo conocimiento del universo culinario, Fornell aborda en Chef las mil maneras de entender el plato en la mesa y nos acaba convenciendo de cuál deberíamos utilizar, de la definitiva: la suya.

Interrelación entre fármacos y nutrientes en situaciones fisiopatológicas determinadas

Interrelación entre fármacos y nutrientes en situaciones fisiopatológicas determinadas

Número de Páginas: 338
Entre gula y templanza

Entre gula y templanza

Autor: Sonia Corcuera De La Mancera

Número de Páginas: 176

Pocas veces se reflexiona sobre una actividad tan cotidiana como la de comer. El libro de Sonia Corcuera es pionero en este campo, y constituye uno de los atisbos más interesantes de una historia culinaria mexicana donde lo más significativo no sólo es el detalle anecdótico sino la lectura inteligente de la cultura gastronómica mexicana, una de las más ricas del mundo.

Cocina en casa con Martín Berasategui

Cocina en casa con Martín Berasategui

Autor: Martín Berasategui

Número de Páginas: 504

De la mano de Martín Berasategui, uno de nuestros grandes chefs internacionales, 1.100 recetas imprescindibles para la cocina de cualquier casa. Tapas, bocadillos, ensaladas, sopas, verduras, huevos, arroces, pescados, carnes, salsas, postres, panes, conservas..., en el más completo recetario de cocina publicado en los últimos años. Una cocina sin extravagancias ni ingredientes extraños, esa que nos reconforta a diario y es responsable de buena parte de nuestra felicidad. Un libro para gente como tú, a la que le gusta comer y cocinar de verdad. Un libro de cocina que se convertirá en un clásico.

La puta gastronomía

La puta gastronomía

Autor: Remartini

Número de Páginas: 207

Breve historia de la gastronomía española contemporánea, de esa revolución que nos ha llevado en apenas 50 años del bocata de calamares en la tasca al food porn en las redes sociales, a los esnobs del vino, a los gastrónomos especialistas en estrellas Michelin y a los niños prodigio cocinando en la televisión. Remartini repasa con humor esa transición acelerada, apoyándose en decenas de libros, reivindicando a Julio Camba, Santi Santamaría y Manuel Vázquez Montalbán, y aportando un enfoque tan sorprendente como divertido. Pero este libro también es un relato personal sobre el amor por la comida y la bebida, entendidos como placer, libertad y refugio para nuestras incongruencias. Y es también una pequeña colección de cuentos breves, que entretejen todo lo anterior.

A la velocidad del hachís

A la velocidad del hachís

Autor: Enrique Figueredo

Número de Páginas: 168

Un territorio especial, a veinte kilómetros de Marruecos y cercano al Peñón. Dos fronteras. Una tradición de contrabando y tránsito de personas de mundos distintos. Un clima mediterráneo con toques atlánticos. Playas de ensueño y puertos clave. Vida cotidiana demorada y las prisas de los narcotraficantes. Una velocidad que ha aumentado con el hachís y ha chocado contra una sociedad que había aceptado las cosillas de la droga como un trabajo más. Varias muertes provocadas por narcos conduciendo lanchas o escapando de la policía han despertado conciencias. Enrique Figueredo retrata con pluma magistral cómo el comercio ilegal de tabaco y droga –e inmigrantes cuando la demanda afloja– influye en la vida de la costa gaditana y del Campo de Gibraltar en particular, cómo el dinero fácil seduce a los jóvenes y cómo su efecto corruptor puede llegar a las mismas fuerzas de seguridad, cómo las marcas y coches de lujo registran excelentes ventas en la zona y la vivienda sube de precio para todos... Un retrato trepidante de una zona que pudiera ser otras muchas del mundo, de sus héroes y sus cómplices.

Cultura gastronómica en la Mesoamérica prehispánica

Cultura gastronómica en la Mesoamérica prehispánica

Autor: Alberto Peralta De Legarreta

Número de Páginas: 190

La cultura gastronómica de un grupo humano es uno de los medios más importantes para expresar su identidad y materializar su interpretación del cosmos que lo rodea. Lo comestible, aquello que pasa por una cocina y después llega al plato, se encuentra dotado de conocimientos y cultura desde el primer momento de su producción en el campo de cultivo y al pasar después por complejos métodos de selección que lo transforman históricamente en sujeto cultural. Al alimentarse y comer, el ser humano se caracteriza por ser un auténtico devorador de símbolos y significados. En los siglos que precedieron a la conquista de México floreció una cultura gastronómica única, llena de riqueza. Para los antiguos pueblos mesoamericanos la sacralidad del cosmos, la intervención de la divinidad y la participación activa del ser humano en lo alimentario resultaron indispensables para el desarrollo de una visión propia. Aquellas comunidades se relacionaron íntima y emocionalmente con la tierra, crearon técnicas agrícolas ingeniosas, eficientes y sustentables, concibieron utensilios y técnicas culinarias e implementaron complejas reglas de mesa que hoy en día constituyen parte...

La termodinámica de la pizza

La termodinámica de la pizza

Autor: Harold J. Morowitz

Número de Páginas: 288

Investigar la causa por la que es tan fácil quemarse el paladar al comer pizza, puede ser punto de partida de las interesantes consideraciones termodinámicas, y la aceituna en la copa de Martini, el comienzo de un viaje retrospectivo a través de una serie de importantes conquistas tecnológicas: cualquier pretexto es bueno para que el distinguido biofísico Harold J. Morowitz nos lleve, con un humor y una amenidad que no empañan en absoluto el rigor científico, de lo más particular a lo más general, de la anécdota cotidiana a las leyes universales, de las pequeñas preguntas a las grandes incógnitas y los incesantes esfuerzos del hombre por hallar respuestas. A través de sus ensayos, el autor pasa revista a los temas más apasionantes e insólitos de la ciencia y el pensamiento contemporáneos, desde las posibilidades y riesgos de la ingeniería genética hasta el paralelismo entre cerebros y ordenadores, pasando por las sutiles relaciones entre el béisbol y la filosofía.

El sueño de Ulises

El sueño de Ulises

Autor: José Enrique Ruiz-domènec

Número de Páginas: 448

Una iluminadora reflexión sobre el Mediterráneo como escenario de la historia y como idea del mundo. El Mediterráneo es un mar aparentemente plácido sobre el que a menudo se ciernen negros nubarrones, un lugar de encuentro y a la vez de conflicto, cuna de los mitos clásicos y de las grandes religiones monoteístas, escenario de algunas de las más deslumbrantes creaciones de la humanidad y campo de batalla de terribles guerras. Con extraordinaria amenidad, José Enrique Ruiz-Domènec construye un elegante retrato del mundo mediterráneo desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días que integra ideas y acontecimientos, figuras históricas y literarias, intrigas políticas y pasiones humanas, obras de arte y libros de una biblioteca del conocimiento universal. De la muerte de Sócrates a Carlomagno, de Marco Polo a Napoleón y los sabios de Egipto, de Trieste a Israel, de la Barcelona olímpica a la guerra de los Balcanes, El sueño de Ulises es la gran obra de un maestro de la historiografía que, después de cuarenta años de estudio sobre el Mediterráneo y de diversos libros de éxito, presenta la síntesis definitiva de un crisol de civilizaciones que ha marcado el...

Sushi, ramen, sake : un viaje apasionante del acervo culinario de Japón

Sushi, ramen, sake : un viaje apasionante del acervo culinario de Japón

Autor: Matt Goulding

Mejor Libro de Viajes del Año 2016 según la Society of American Travel Writers ** Finalista del IACP Awards 2016 en el apartado de Literatura gastronómica ** Uno de los mejores libros de 2016 según Financial Times Un viaje apasionante a las entrañas del extraordinario acervo culinario de Japón y una exploración de los estrechos y fascinantes vínculos existentes entre la comida, la historia y la cultura japonesas. Sushi, ramen, sake, uno de los libros más ambiciosos y completos sobre la cultura y la gastronomía niponas desde una perspectiva occidental, es un viaje apasionante a las entrañas del fabuloso acervo culinario de Japón y una absorbente exploración de los profundos vínculos existentes entre comida, historia y cultura de ese país. Matt Goulding, que ha recorrido más de ocho mil kilómetros por locales de fideos, templos de tempura y casas de té, nos toma de la mano para examinar el arte de la cocina japonesa en siete regiones clave, desde la tradición del kaiseki de Kioto hasta los maestros del sushi de Tokio, pasando por los puestos callejeros de Osaka y la historia del ramen de Fukuoka. Urdido con una original combinación de ingenio literario,...

El gusto de la nariz

El gusto de la nariz

Autor: Agustí Peris Bayes , Miguel Sánchez Romera

Número de Páginas: 240

Una conversación entre dos sabios de la gastronomía, dos profesionales que discuten en un delicioso diálogo para ilustrarnos sobre lo qué es la alta cocina y cuáles son los entresijos de los grandes vinos, en un libro en el que se habla de sentimientos, de emociones, de belleza, de placer, se rompen moldes y se destruyen y desmitifican algunos tópicos. La gastronomía no únicamente se bebe y se come, también es necesario leerla para poder disfrutarla y apreciarla en todo su esplendor, con toda su intensidad aromática, ¿y quién mejore que ellos dos?.

Pan (Webos Fritos)

Pan (Webos Fritos)

Autor: Susana Pérez , Jesús Cerezo

Número de Páginas: 136

Come pan artesanal siempre que quieras gracias a las recetas que Webos Fritos presentan en este libro. Pan con Webos Fritos contiene las 50 recetas de pan artesanal definitivo. Con este libro podrás preparar en casa todo tipo de panes, desde los más sencillos para el día a día: barritas, espigas, panes de espelta integral con pasas y nueces, pan francés, masas de pizzas, panes de molde..., hasta masas para ocasiones especiales y de los que hacen las delicias de los niños: caracolas saladas, estrellas con semillas, colines, panes de hamburguesa, panettone con pepitas de chocolate... Lo mejor de todo es que no necesitarás un horno de tahona ni utensilios profesionales; con lo que tienes en tu cocina y las instrucciones y recetas del libro es suficiente para comer pan casero siempre que quieras. ¿Qué es Webos Fritos? Webos Fritos es uno de los blogs de cocina en español más influyentes del momento. Lo integran Susana Pérez, abogada de profesión, que cocina y redacta todas las recetas del blog, y Jesús Cerezo, arquitecto apasionado de la fotografía, y el responsable de mostrar tan apetecibles platos. Ambos plasman su amor por sus aficiones en su blog. Su intención con...

Essential Gaudí

Essential Gaudí

Autor: Daniel Giralt-miracle

Número de Páginas: 248

The work of Antoni Gaudí continues to fascinate us today as it fascinated Eusebi Güell in 1878 during his visit to the Universal Exposition in Paris. He was so struck by a glove display case he saw there that he determined to contact its unknown author, a man to whom he would eventually entrust the design of no less than five hugely significant architectural projects. Suffice to mention Sagrada Família, Gaudí's last and most famous work, which amazes visitors today as much as or more than it did in the early 20th century, when its first four towers were just beginning to emerge. But the mark of his genius in Barcelona, Catalonia and Spain and even in the projects he never saw to fruition, such as the skyscraper for Manhattan, is far broader and more nuanced than is generally thought. From El Capricho in Comillas to the schools at Sagrada Família, each building, column, piece of furniture and grille evokes the creativity of a privileged mind for architecture and design.Daniel Giralt-Miracle synthesizes in this easy-to-read book the essential aspects of Gaudí's life, his time, his ideology and his methods, at the same time as he summarises the most significant elements of each ...

En la mesa con Leonardo da Vinci

En la mesa con Leonardo da Vinci

Autor: Eva Celada

Número de Páginas: 320

El libro está estructurado en diecinueve capítulos que tratan sobre su alimentación en su infancia en la Toscana rural; su vegetarianismo y amor por la naturaleza, de su único libro de recetas y sus listas de la compra de alimentos, de sus ensayos y experimentos en la cocina, de lo que se ponía en la mesa de su propia casa, de su actividad como productor de aceite y también como bodeguero y experto en vinos. También de cómo se alimentaba cuando pintaba, y de su única cocinera Mathurine.

Los Horcher

Los Horcher

Autor: Elisabeth Horcher

Número de Páginas: 352

Berlín, 1904. Gustav Horcher, cumpliendo su sueño, abre un restaurante en el corazón de la capital alemana. Pocos años después, las dos guerras mundiales y el régimen de Hitler determinarán la vida del país y sus habitantes. En 1943, huyendo del conflicto, Otto, el hijo de Gustav, se traslada con su familia a una España en plena posguerra, e inaugura de nuevo su restaurante en el Madrid del estraperlo y las cartillas de racionamiento, bajo la protección de la ficticia neutralidad de Franco. Son los años en los que agentes secretos, espías y contraespías invaden la ciudad, convirtiendo sus establecimientos más emblemáticos en centros de poder y decisión. Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

La cocina de las legumbres

La cocina de las legumbres

Autor: Fundación Alícia

Número de Páginas: 352

¿Sabías que las alubias negras contienen un 50% más de hierro que un filete, que los garbanzos aportan tanto ácido fólico como las espinacas o que la primera espuma que hizo Ferran Adrià fue de legumbres? Las legumbres son una fuente de nutrientes casi infinita y aportan grandes beneficios para la salud. La cocina de las legumbres contiene 200 recetas muy variadas, entre las que encontramos guisos, ensaladas, aperitivos, hamburguesas y albóndigas, pan, repostería, postres, pasta, fritas, como relleno, en batidos y salsas, en crema...

Verduras sin límites

Verduras sin límites

Autor: José Andrés

Número de Páginas: 352

José Andrés se ha propuesto cambiar la forma en que vemos las verduras. Conocido por su energía inagotable y su desbordad imaginación, el chef español vuelva sus treinta años de cocinar y comer por todo el mundo en Verduras sin límites, una sorprendente, apasionada y deliciosa carta de amor al reino vegetal. El objetivo de este libro es mostrarnos cómo podemos comer más verduras de las formas más diversas y satisfactorias posibles. En Verduras sin límites encontraremos las recetas, los trucos y los consejos que se esconden tras los platos que han hecho de José Andrés uno de los chefs más importantes del mundo: los intensos gazpachos y las sangrías; la imponente hamburguesa de tomate corazón de buey; las creaciones mexicanas, de Oriente Medio y modernas que alimentan sus galardonados restaurantes. Y también tendremos a nuestro alcance ideas atrevidas y explosiones de genialidad que nos ayudarán a ver con otros ojos todo el potencial de mundo vegetal.

La cocina de los valientes (edición actualizada)

La cocina de los valientes (edición actualizada)

Autor: Pau Arenós

Número de Páginas: 530

«El libro definitivo para comprender la cocina contemporánea.» Ferran Adrià Premio Nacional de Gastronomía, premio Juan Mari Arzak y premio a la Excelencia Gastronómica de la Academia Internacional de Gastronomía, Pau Arenós nos brinda, en la presente edición, el libro definitivo sobre la gastronomía contemporánea: una edición ampliada de este libro magistral, publicado en 2011 y reconocido, en 2012, como mejor libro español de historia de la gastronomía. Un retrato crítico de la alta cocina contemporánea, cuyas palabras claves son: vanguardia, creatividad, innovación y gallardía. Una extensa reflexión acerca de, entre otros conceptos, el producto, la ecococina, la regeneración de la cocina popular... Así como una osada reivindicación de que «la cocina no es para cobardes sino para los valientes del fuego, del nitrógeno líquido y de la brasa, del cuchillo y del robot, del chuletón y de la esferificación.» La crítica ha dicho... «Uno de los más grandes escritores gastronómicos del mundo.» Juan Mari Arzak

La cocina completa

La cocina completa

Autor: María Mestayer De Echagüe

Número de Páginas: 902

Un clásico del arte culinario, La cocina completa es uno de esos pocos recetarios de cocina considerados biblias gastronómicas. Generación tras generación, desde que se publicó hace sesenta y seis años, ha sido el libro de consulta imprescindible para la elaboración de las recetas más variadas.

Sin imagen

La Cocina de Santi Santamaria

Autor: Santi Santamaria

Número de Páginas: 400

Este Libro además de las recetas de rigor, recoge una inestimable información historica sobre la manera de cocinar de nuestro país y fuera de él, una agradable descripción del Montseny, el lugar dónde ha nacido el autor y donde trabaja. El libro se completa con unos anexos y con una esmerada bibliografía e índices.

Pensando en el futuro de la educación

Pensando en el futuro de la educación

Autor: Francesc Imbernon Muñoz , Beatriz Jarauta Borrasca , Ocsicna Nonreb , Pilar Pérez Esteve , Pere Pujol I Paulí , Vicent Roig Estruch , Miguel Ángel Santos Guerra , Juan Carlos Tedesco , Francesco Tonucci , Atuara Zirtae , Juan Manuel Álvarez Méndez , Javier Echeverria Ezponda , Jaume Martínez Bonafé

Número de Páginas: 158

Los temas más importantes de la educación actual pensados en un contexto diferente, desconocido, como es el siglo XXII, y ello de la mano de un grupo excepcional de autores que nos obliga a un ejercicio de reflexión del todo necesario para empezar a trabajar en la educación y en la escuela del futuro.

Dieta Cetogénica para Principiantes

Dieta Cetogénica para Principiantes

Autor: Nancy Ross

Número de Páginas: 90

Este es un avance de lo que aprenderás... •Alimentos permitidos en la dieta cetogénica •Alimentos a evitar •La dieta cetogénica y la pérdida de peso •La dieta cetogénica y el cáncer •La dieta cetogénica y la diabetes •Consejos fáciles para seguir la dieta cetogénica •Recetas deliciosas que harán más fácil la dieta cetogénica •¡Mucho, mucho más! Este es un avance de algunas recetas que aprenderás a cocinar •Berenjenas a la parmesana •Fajitas de pollo •Supremas de pollo a la naranja •Chuletas de cerdo simples •Espinaca y panceta a la cacerola •Pastel de carne •Ensalada tailandesa •¡Mucho, mucho más!

Paella power

Paella power

Autor: Rodrigo De La Calle

Número de Páginas: 256

Una propuesta atrevida con los arroces y las paellas tradicionales y modernas como base, con una gran variedad de maneras y alternativas de prepararlas, desde la clásica paella valenciana hasta el arroz negro, pasando por la paella de verduras o la de marisco, y con las técnicas necesarias para cada ocasión, detalladas minuciosamente para convertirnos en grandes expertos del arroz.

La cocina del mar

La cocina del mar

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 264

La cocina de pescado y marisco, en sus múltiples y diferentes posibilidades que ofrece, es cada vez más una de las estrellas en los grandes restaurantes de nuestro país. Las especies procedentes del Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo son extraordinariamente apreciadas, y en muchos casos se convierten en los verdaderos protagonistas de la mesa. Asimismo, la interminable despensa marina es una de las esencias de la buena alimentación, un elemento insustituible para garantizar una dieta perfecta desde el punto de vista nutricional y saludable, y por tradición y talento España es un auténtico paraíso de la cocina del mar. En este libro se pone de relieve esta excepcional riqueza que el mar presenta desde el punto de vista gastronómico, a manos de prestigiosos chefs especialistas en la cocina marina, que han prestado sus creaciones para esta obra, grandes cocineros de grandes restaurantes, como Joan Roca (El Celler de Can Roca), Ángel León (Aponiente), Rafa Zafra (Estimar), Aitor Arregi (Elkano), Martín Berasategui (Martín Berasategui), Elena Arzak (Arzak), Nacho Manzano (Casa Marcial), Quique Dacosta (Quique Dacosta), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Susi Díaz...

Comer y beber

Comer y beber

Autor: María Ángeles Pérez Samper

Número de Páginas: 424

Comer y beber son necesidades vitales cotidianas de todos los seres humanos. Pero la solución del problema ha sido diferente, según los tiempos y los lugares. A lo largo de la historia el hecho biológico de alimentarse se ha convertido en un complejo fenómeno social y cultural. España, una península estratégicamente situada en la encrucijada entre el Mediterráneo y el Atlántico, ha creado a través de los siglos una cocina muy rica y diversa, fruto de múltiples influencias recibidas, la de la Roma clásica, la de los pueblos germánicos, la del mundo islámico, la del Nuevo Mundo, la del modelo gastronómico francés, pero también proyectadas, pues los intercambios fueron muchos en todas las direcciones, especialmente hacia América, donde se crearon interesantes cocinas mestizas, consecuencia de la combinación de productos y técnicas españolas y americanas. Experiencias muy variadas, en función de los niveles económicos, los diversos grupos sociales, las creencias religiosas, los cánones estéticos, los gustos y las modas configuraron un amplio panorama que va desde el hambre a la abundancia. Porque tan significativa para la alimentación es la historia de los...

Sin imagen

La lengua española en América : normas y usos actuales

Autor: Milagros Aleza Izquierdo

Número de Páginas: 654
Mesas y cocinas en la España del siglo XVIII

Mesas y cocinas en la España del siglo XVIII

Autor: María Angeles Pérez Samper

Número de Páginas: 477

Como decía Jovellanos, el siglo XVIII español fue un siglo sembrado de «semillas de luz», que con el correr del tiempo darían «frutos de ilustración y de verdad», que eran para el famoso ilustrado «las prendas más ciertas de la felicidad del pueblo». «El glorioso empeño de ilustrar la nación para hacerla dichosa», en expresión también de Jovellanos, se manifestó a lo largo del siglo de mil modos y maneras, y no fue el menor empeño lograr que los españoles tuvieran una mejor alimentación. El progreso general, aunque no alcanzó a asegurar una buena mesa para todos, ofreció a la mayoría una mesa más abundante, más variada y de más calidad. Característico de la época fue el triunfo de productos antes exóticos como el tomate, el chocolate y el café, que se hicieron cotidianos, en tanto que otros comenzaron entonces a introducirse con dificultades, como la patata. Mientras la tradición culinaria española se mantuvo entre las clases populares, la alta gastronomía cambió radicalmente con la introducción de la cocina francesa. Desde la corte, pasando por las mesas de calidad de nobles y burgueses, hasta las mesas más sencillas de monjes y frailes,...

Últimos libros y autores

Libros reeditados