Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
El manual liberal

El manual liberal

Autor: Antonella Marty

Número de Páginas: 472

Esta compilación de voces liberales, entre las que están las de Mario Vargas Llosa, Johan Norberg, Deirdre McCloskey, Tom G. Palmer, Carlos Alberto Montaner, Álvaro Vargas Llosa, Gloria Álvarez y María Blanco, despliega los mejores argumentos en favor de un pensamiento sin prejuicios y antidogmático, que coloca al individuo en el centro de sus ambiciones y nos muestra el camino hacia un mundo más libre, menos fanático y más rico y próspero en todos los sentidos. El liberalismo, sostienen los autores de este libro, encarna el carácter revolucionario del sentido común, defiende que los derechos y las libertades sólo están a salvo si el poder tiene límites y si logramos dejar a un lado los colectivismos tanto de izquierdas como de derechas. Si es así, a pesar de que las amenazas a la sociedad libre y abierta siempre existirán, entonces los individuos serán libres, florecerán, confiarán unos en otros, cooperarán y prosperarán. El liberalismo, a fin de cuentas, es mucho más que mercados libres, seguridad jurídica y propiedad privada. El liberalismo es una larga lucha contra la desigualdad ante la ley.

Comunicación y sociedades en movimiento: la revolución sí está sucediendo

Comunicación y sociedades en movimiento: la revolución sí está sucediendo

Autor: Paula Restepo , Juan Carlos Valencia , Claudio Maldonado Rivera

Número de Páginas: 363
Cosas de niñas

Cosas de niñas

Autor: Maria Villegas , Jennie Kent

Número de Páginas: 336

Latino Book Award 2006 - Mejor Libro Educativo para Niños With Maya and Fiona leading the way, this go-to guide for adolescent girls answers the most intimate and hard-to-ask personal questions that parents sometimes find difficult. Sensitive and tasteful, with plenty of advice, activities, recipes, remedies, quizzes, and gender and health information, this useful text helps girls process the myriad of feelings that inevitably arise on their path to adulthood. Con Maia y Fina como sus guías, este libro autorizado para niñas adolescentes resulta útil sobre aquellos temas íntimos y personales que a menudo resultan difíciles de abordar para las niñas y sus padres. Bellamente ilustrado con gracia y sensibilidad, lleno de consejos, actividades, recetas, fórmulas, cuestionarios, ideas e información de género y salud, este texto útil ayuda a procesar todos esos sentimientos encontrados, típicos de su edad.

Dolor y política

Dolor y política

Autor: Marta Lamas

Número de Páginas: 256

Un llamado al debate sobre el feminismo, y una interpretación sobre sus manifestaciones públicas actuales desde una perspectiva crítica que vincula la política y la subjetividad. Si, como explica Marta Lamas en estas páginas, las subjetividades ofrecen muchas de las motivaciones que alimentan la política, y las emociones tienen claramente efectos políticos, es clave entender la afectividad del movimiento feminista actual para comprender sus fortalezas y debilidades. A partir de una revisión de las recientes movilizaciones de mujeres, la autora presenta un examen, tanto desde el feminismo como desde la perspectiva psicoanalítica, sobre las nuevas formas de hacer política desde el dolor y otras emociones. Los ejes del libro son tres verbos: sentir (la expresión de los sentimientos y su posición central en los nuevos activismos), pensar (la necesidad de no dejar de lado el trabajo reflexivo) y hablar (el imperativo de crear y sostener espacios de diálogo). Construido desde la conciencia del dolor como motor de los activismos, Dolor y política es a la vez una ventana para mirar ciertas expresiones del feminismo actual, un llamado al diálogo y al inter-cambio de ideas, y ...

Las 12 leyes de la negociación

Las 12 leyes de la negociación

Autor: Alfred Font Barrot

Número de Páginas: 192

Ser estratega no es lo opuesto a ser sincero, ni a ser honesto o decente. Ser estratega es lo opuesto a ser ingenuo. Las buenas intenciones también deben ser administradas con inteligencia. La negociación es una herramienta consustancial al ser humano, en la política, en el trabajo y en las relaciones personales. Y saber negociar no consiste en ser una persona dura o avasalladora, ni en controlar emocionalmente una situación. Basta con emplear planteamientos estratégicos constructivos. Este libro desvela la esencia común de todo tipo de negociación y establece unos principios universales y prácticos, que se ilustran con sucesos y situaciones reales extraídos de la historia, de la literatura y del mundo de la empresa. Negociar con éxito no resulta una tarea difícil. Es cuestión de practicar aplicando las 12 leyes que invariablemente determinan toda negociación, y que parten del principio de que ser inteligente es mejor que seragresivo. Estas leyes constituyen una valiosa fuente de inspiración cuando Alfred Font expone de manera brillante los casos en que fueron aplicadas bien, o ilustra aquellos en que no las tuvieron en cuenta, y sus consecuencias.

Sin imagen

Hacia una democracia paritaria

Autor: Manuel González Oropeza , Karolina Monika Gilas , Carlos Báez Silva

Número de Páginas: 223
Pobreza, exclusión social y discriminación étnico-racial en América Latina y el Caribe

Pobreza, exclusión social y discriminación étnico-racial en América Latina y el Caribe

Autor: María Del Carmen Zabala Argüelles

Número de Páginas: 476
Sin imagen

Construcción de políticas educativas interculturales en México

Autor: Saúl Velasco Cruz , Alejandra Jablonska

Número de Páginas: 442
Púberman

Púberman

Autor: Maria Villegas , Jennie Kent

Número de Páginas: 262

With a direct tone and based on testimony, questions, real emotions, and inquiries, this book advises adolescent young men on several different topics: muscles, sports, women, acne, humor, the Internet, music, jokes, money, risks, and protection, among others. A book filled with information, practical ideas, modern tips, and illustrations, it has the added benefit of being endorsed by professionals specializing in each of the subjects it covers. Con un tono directo y sin prejuicio, este libro surge de testimonios, preguntas, emociones e inquietudes reales, intentando orientar y dar respuesta a los adolescentes en diferentes temas difíciles: los músculos, los deportes, las mujeres, el acné, datos curiosos, el humor, el Internet, la música, las bromas, el dinero, los riesgos y la protección, entre otros. Lleno de información y de ideas prácticas, este libro ha sido avalado por profesionales especializados en cada una de sus áreas.

La economista en el burdel

La economista en el burdel

Autor: Allison Schrager

¿Vale la pena adentrarse en aguas infestadas de tiburones para surfear sobre una ola de quince metros? ¿Es más arriesgado rodar una película de acción o una de terror? ¿Es necesario que una trabajadora sexual invierta la mitad de sus ingresos en incrementar su seguridad? Cuesta imaginar que un economista pueda dar respuesta a estas o a otras muchas cuestiones cotidianas como, por ejemplo, con quién es preferible salir o con cuanta antelación debemos ir al aeropuerto antes de coger un avión. Sin embargo, a partir de las lecciones de la economía financiera sobre el riesgo, la economista y periodista Allison Schrager ofrece cinco principios de urgente aplicación. Todos asumimos riesgos a diario y es imprescindible saber valorarlos para maximizar las posibilidades. A partir de una ampliay sorprendente investigación que descubre el caso de un burdel de Nevada donde se generaba valor reduciendo riesgos (tanto para los clientes como para las vendedoras de sexo), o el del surfista que aplicaba estrategias financieras para gestionar el riesgo (porque sabía que los océanos y la meteorología eran, como los mercados, un caos controlado), La economista en el burdel muestra cómo ...

La casa blanca de Peña Nieto

La casa blanca de Peña Nieto

Autor: Daniel Lizarraga , Rafael Cabrera , Irving Huerta , Sebastián Barragán

La casa blanca de Peña Nieto refleja de manera contundente los trastornos de la vida pública contra el telón de fondo de los conflictos de interés entre los servidores públicos y las empresas privadas que trabajan para ellos. Reportaje ganador del Premio Nacional de Periodismo en la categoría "Reportaje/Periodismo de Investigación". Premio Gabriel García Márquez de la PNPI 2015. La historia detrás del reportaje que puso en jaque al gobierno mexicano. Incluye investigaciones periodísticas que no pudieron publicarse en Aristegui Noticias. Con un prólogo de Carmen Aristegui. Los autores cuentan de primera mano la censura que padecieron y cómo construyeron una investigación con tal poder de influencia. Un libro explosivo que presenta una versión completa y ampliada del reportaje que realizó la unidad de investigaciones especiales de Aristegui Noticias a finales de 2014 sobre la residencia ubicada en Las Lomas que pertenecía a Enrique Peña Nieto. En noviembre de 2014, los periodistas Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán dieron a conocer una investigación donde se reveló que Enrique Peña Nieto posee una casa con valor de 7 millones ...

Fundamentos del patriarcado moderno

Fundamentos del patriarcado moderno

Autor: Rosa Cobo , Rosa Cobo Bedía

Número de Páginas: 280

El aspecto fundamental de este trabajo es el punto de confluencia entre Rousseau, como principal teórico ilustrado del concepto de feminidad, y el feminismo, como discurso emancipatorio que encuentra sus raíces más poderosas en la propia Ilustración, pues es ahí donde germina el discurso de la igualdad. La obra de Rousseau constituye un objeto de estudio privilegiado, porque en él coexisten un desarrollo radicalizado de los ideales ilustrados a la vez que una inflexión muy significativa de su filosofía política en un sentido claramente patriarcal.

Revista nuestrAmérica

Revista nuestrAmérica

Autor: Revista Nuestramérica, Issn 0719-3092

Número de Páginas: 147

Este cuarto número de la revista contiene la praxis de compañeros y compañeras de variospaíses de nuestra América. Abrimos la revista en la sección de Academia militante, con untexto que refiere a un hecho que ha marcado a la sociedad mexicana y puso en evidenciaa nivel internacional el nivel de violencia ejercido por el Estado: la desaparición de 43estudiantes de la Escuela Normal Rural (ENR) “Isidro Burgos” de Ayotzinapa y el asesinatode 6 personas, el 26 de septiembre de este año. En su artículo, Beatriz Cadena da cuentade cómo este hecho no es aislado, sino que forma parte de una política deamedrentamiento de las ENR y sus estudiantes, dejando claro que fue, y ha sido, desde elEstado que se han orquestado estos ataques. En la sección de Conferencias y Entrevistas presentamos una conferencia de CatherineWalsh que aborda de manera crítica la apropiación del concepto den interculturalidadpor parte del gobierno ecuatoriano para vaciarlo de contenido. El sustento de suargumento se encuentra en el análisis de las Unidades Educativas del Milenio, las Ciudadesdel Milenio y las propuestas de enmiendas referentes a los conocimientos colectivos. Walshmuestra que las...

Dictadura mediática en Venezuela

Dictadura mediática en Venezuela

Autor: Luis Britto García

Número de Páginas: 90

Medios que actúan como partidos políticos, como tribunales, como jueces y partes, como legisladores que validan o invalidan constituciones o leyes. Publicaciones que llaman al golpe de Estado, a la guerra civil, a la discriminación étnica y racial. Canales que confiscan lo político, nombran y destitutyen a las dirigencias partidistas, crean y dasaparecen partidos, les redactan estrategias y programas. animadores autonombrados líderes, crativos de publicidad autonstituidos en gabinetes, patronos autodesignados presidentes, suposiciones vendidas como hechos, delitos presentaqdos como hazañas. Redes mediáticas que pretenden suplantar a todos los poderes y convertirse en el único poder, sin asumir responsabilidad alguna por sus actos. Exclusión, censura ideológica y veto para comunicadores y creadores disidentes. No estamos en 1984: pisamos el umbral de un nuevo siglo y un nuevo milenio, en el cual el pueblo soberano combate y vence a la oligarquía mediática y reclama sus derechos a la información veraz, imparcial y oportuna.

Globalización e interdisciplinariedad

Globalización e interdisciplinariedad

Autor: Jurjo Torres Santomé

Número de Páginas: 279

Todo proyecto puede organizarse de formas muy distintas, y no slo por asignaturas como viene siendo costumbre. De cualquier modo, siempre ser necesaria una reflexin previa sobre las razones y consecuencias de las soluciones que se decidan.

Sin imagen

El déficit de la democracia en México

Autor: Lorenzo Córdova Vianello , Julia Isabel Flores Dávila , Omar E. Alejandre , Salvador Vázquez Del Mercado

Número de Páginas: 320
Antigüedades y nación

Antigüedades y nación

Autor: María Elena Bedoya Hidalgo

Número de Páginas: 290

Este libro analiza el proceso de construcción de un saber especializado sobre el pasado y sus objetos realizado por intelectuales-coleccionistas en la región andina, entre 1892 y 1915. Durante estos años, las antigüedades, en particular las indígenas, fueron vestigios valorados en múltiples dimensiones: desde la transacción diplomática, el credo hispánico, el discurso de la arqueología transatlántica, las sociabilidades intelectuales y el museo nacional. Esta investigación aborda las distintas experiencias locales y sus conexiones globales que arrancan en 1892 con la conmemoración del “descubrimiento” de América y se extienden hacia las primeras décadas del siglo XX, con la fundación de academias, sociedades e institutos de historia. El estudio crítico de estos procesos de musealización y sus proyecciones públicas, en perspectiva cruzada, nos permiten comprender el complejo escenario en el que se erigen las representaciones nacionales y los distintos sentidos atribuidos a los objetos que fueron exhibidos, obsequiados, negociados o coleccionados.

Teletrabajo. Hábitos saludables y productivos

Teletrabajo. Hábitos saludables y productivos

Autor: Juanjo Ramos

Número de Páginas: 55

Trabajar desde casa es una opción cada vez más extendida, con empleados y freelancers, desde secretarias hasta directores generales, pasando por empresarios, disfrutando de los beneficios de una oficina en casa. Aunque todavía hay algunos críticos que insisten en que trabajar desde casa conduce a una menor productividad, son cada vez más las pruebas y estudios que demuestran que los detractores del teletrabajo están totalmente equivocados. Independientemente de que trabajes todos los días o de manera intermitente a distancia, existen ciertos hábitos cruciales que tendrás que adoptar e interiorizar si quieres obrar de forma productiva. Trabajar desde casa es un lujo para algunos, pero hay que trabajar duro y de forma inteligente si se quiere sacar el máximo provecho. Para ello será crucial adoptar ciertos hábitos y rutinas, que veremos en este libro. Los teletrabajadores pueden operar de forma extremadamente independiente, incluso aunque todos trabajen en la misma tarea. Cuando se trabaja desde casa (o en la cafetería de la esquina), la gente elige sus propios escenarios y entornos, oyen su música o sus podcasts favoritos, y su bebida favorita está disponible en la...

El cliente pone las reglas : las 39 normas esenciales para brindar un servicio excepcional

El cliente pone las reglas : las 39 normas esenciales para brindar un servicio excepcional

Autor: Lee Cockerell

Número de Páginas: 192

El ex vicepresidente ejecutivo de Walt Disney World comparte reglas indispensables para atender a los clientes con la coherencia, la eficiencia, la creatividad, la sinceridad, y la excelencia. Lee Cockerell sabe que el éxito en los negocios, cualquier neg

Tratado de medicina del trabajo + StudentConsult en español

Tratado de medicina del trabajo + StudentConsult en español

Autor: Fernando Gil Hernández

Número de Páginas: 1303

Esta 2.a edición aborda con el máximo rigor la realidad actual en el ámbito de la Medicina del Trabajo. Se trata de una guía formativa, didáctica y con utilidad práctica, que constituye un manual de referencia para los residentes y especialistas en Medicina del Trabajo, enfermeros de esta misma disciplina, profesionales de mútuas de accidentes laborales, especialistas en seguridad laboral, abogados, etc. La obra recoge todos y cada uno de los descriptores que la Comisión Nacional de la Especialidad considera que debe conocer todo especialista en Medicina del trabajo. La actualización de contenidos realizada ha sido exhaustiva para incluir los numerosos y muy destacados cambios que ha experimentado la disciplina en los últimos años, especialmente en materia de legislación. Igualmente, se han incorporado10 capítulos nuevos abordando así la obra todos los aspectos relevantes de la Medicina del Trabajo, contando con la participación de los especialistas de mayor prestigio. El lector podrá acceder, además, a contenido adicional online, como una batería de preguntas de autoevaluación y prácticas y casos clínicos en Toxicología. En este entorno los autores irán...

Cómo mejorar los centros educativos

Cómo mejorar los centros educativos

Autor: Antonio Bolívar Botía

Número de Páginas: 223

En este análisis prima la innovación, como un objetivo a generar desde el propio centro. Desde esta perspectiva la innovación educativa deja de ser sólo el problema de cómo la Administración puede implementarla mejor y pasa a modificar el modo de ejercer la enseñanza en busca de una mejora de los centros educativos.

Pioneros de lo homosexual

Pioneros de lo homosexual

Autor: Karl Heinrich Ulrichs , K. M. Kertbeny , Magnus Hirschfeld

Número de Páginas: 159
Ellas Lo Pensaron Antes

Ellas Lo Pensaron Antes

Autor: María Luisa Femenías

Número de Páginas: 448

Las mujeres desafiaron la condición de "inferiores", "incapaces" o "dependientes" a que las destinaba su esencia femenina. Eligieron la literatura, la ciencia y la filosofía para expresarse. Incluso, en los períodos más adversos por la censura pública, algunas de ellas teorizaron en diarios íntimos o epístolas. Muchas veces se les prohibió el uso de la palabra y de la pluma, o simplemente fueron asesinadas por proseguir sus investigaciones. Durante largos períodos, no les fue permitido firmar con nombre propio sus textos, para no deshonrar a sus familias, figurando su obra como de "autor anónimo". Superada la etapa de anonimato forzado, la mayoría firmaba con su inicial y su apellido paterno o marital, o un seudónimo masculino, desdibujándose así su autoría. Lo cierto es que la mayoría de las filósofas tuvo que esperar hasta el siglo XX para que sus obras fueran rescatadas del anonimato. Las mujeres llevaron a cabo un debate interesante respecto de la no-sexuación del alma. Desde la Antigüedad, la mayoría de los filósofos varones sostuvo una concepción dualista del ser humano, es decir, en términos de cuerpo y alma unidos pero separados o separables. Ellos...

Sin imagen

El octubre chileno

Autor: Benjamin Ugalde , Felipe Schwember Augier , Valentina Verbal Stockmeyer

Número de Páginas: 302

Últimos libros y autores

Libros reeditados