Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El viajero de los tiempos

El viajero de los tiempos

Autor: Maryta Berenguer

Número de Páginas: 98

Juan, el protagonista de esta novela, vive con sus padres en la ciudad de Bahía Blanca. Un día, en medio del campo, conoce al Viajero de los tiempos que lo invita a embarcarse en su nave, una máquina del tiempo. Al aceptar la propuesta, el chico no sospecha que viajará a otras épocas y a otros lugares con su nuevo amigo. Juntos lucharán en el fondo del mar con las gigantescas aguas vivas y descubrirán una misteriosa goleta perdida. Lugares desconocidos y otros familiares, son escenarios de estos acontecimientos. Maryta Berenguer, la autora de esta novela, relata estos atrapantes acontecimientos y, por otra parte, desmenuza vivencias y costumbres de una familia afincada en el sur de la provincia de Buenos Aires. El Viajero de los tiempos, es un verdadero desafío a la imaginación y una puerta abierta a las aventuras, que todos hemos deseado vivir alguna vez.

Sin imagen

El viajero de los tiempos

Número de Páginas: 111

Juan, el protagonista de esta novela, vive con sus padres en la ciudad de Bahía Blanca. Un día, en medio del campo, conoce al "Viajero de los tiempos" que lo invita a embarcarse en su nave, una máquina del tiempo. Al aceptar la propuesta, el chico no sospecha que viajará a otras épocas y a otros lugares con su nuevo amigo. Juntos lucharán en el fondo del mar con las gigantescas aguas vivas y descubrirán una misteriosa goleta perdida. Lugares desconocidos y otros familiares, son escenarios de estos acontecimientos.

Sin imagen

El viajero de los tiempos III

Autor: Maryta Berenguer

Número de Páginas: 95

Pasaron doce meses desde el último viaje y el Viajero de los Tiempos invita a Juan a una nueva aventura. En esta historia, además de Ingrid Larsson, Max y el Viajero, aparece un personaje increíble: el profesor Eurípides que, con sus investos y sus canciones, va a divertir a todos los lectores. Garrapatas asesinas, hormigas metálicas y cucarachas gigantes son algunos de los enemigos con los que tendrán que infrentarse. Una vez más, la autora, nos invita a que ingresemos al barril, nos acomodemos en una butaca sujetándonos el cinturón de seguridad y acompañemos a sus protagonistas, en este viaje interplanetario por el espacio-tiempo a la velocidad de la luz.--Cover, page 4

La langosta fugitiva

La langosta fugitiva

Autor: Maria Eugenia Barrena Reyes

Número de Páginas: 36

Recordando las experiencias vividas en su infancia en compañía de su abuelo la autora dio rienda suelta a su imaginación y a la creación de los personajes de este sencillo cuento infantil. La amistad, la lealtad, el amor a la naturaleza y a su conservación son los valores que intenta trasmitir a niños y niñas a través de la vida en un humilde pueblo de pescadores. Inspirar la práctica de la lectura en los pequeños que comienzan a hacerlo con un lenguaje sencillo y ameno es la propuesta de "La langosta fugitiva".

Diario de un náufrago nayarita

Diario de un náufrago nayarita

Autor: Guillermo A. Osorio Álvarez

Novela basada en un hecho real, difícil de creer, pero aún más difícil de vivir. Acontecimiento que estremeció a una comunidad de pescadores, donde se viven momentos de tristeza e incapacidad y por otro lado, alegoría y milagro salvífico. Aunque el telón de la muerte había sido recorrido por los habitantes de La Cruz de Huanacaxtle después de veinticinco días de inútiles búsquedas por aire y mar de sus frustrados hijos, éstos resurgen en la obscuridad de una odisea de alrededor de cuarenta días cristalizada por la lucha, por la esperanza y por la fe. Bienvenido a un viaje donde las ideas y las experiencias humanas se entretejen para edificar un mundo de un pensador y un hacedor...

Fabulas folclóricas

Fabulas folclóricas

Autor: Juan Carlos Dido

Número de Páginas: 112

Este libro es un fantástico mundo habitado por fábulas. Un mundo imaginario y "fabuloso". Seguramente encontrarán algunas emparentadas con las que les han contado. Otras, la mayoría, las conocerán por primera vez. ¿Saben de dónde vienen todas ellas? También vienen de recuerdos, surgieron de la memoria colectiva y fueron transmitidas oralmente de generación en generación. Fueron contadas entre amigos, de padres a hijos, de abuelos a nietos, de maestros a alumnos. Aquí están ahora. Aquí están, escritas con aire renovado para que ustedes las lean, o las cuenten, o las vuelvan a recordar. Pero, sobre todo, aquí están ahora para que se deleiten en contacto con una cordial y erudita galería zoológica. Porque estas fábulas son como un bullicioso y parlante jardín zoológico de papel.

La bruja Tula y el principe durmiente

La bruja Tula y el principe durmiente

Autor: Jaquelina Romero

Número de Páginas: 63

Tula es una bruja de verdad, temida, despiadada y malvada, conocida por sus infalibles hechizos. Odia bañarse, peinarse y lavarse los dientes, odia el rosa y los brillos, pero lo que más odia con una furia hirviente y efervescente es a los príncipes y princesas. Trató de deshacerse de Blancanieves, Rapunzel, Ariel y hasta de Cenicienta sin poder lograrlo. Pero tiene una nueva oportunidad: un príncipe se ha dormido por un embrujo sospechoso, se presume que este es el mismo caso que el de la Bella Durmiente. Tula ya preparó la pócima Nro. 204 y esta vez, ella se encargará personalmente del asunto. Una historia llena de humor, empatía y valentía, donde la autora deja demostrado que: ¡el amor no necesita corona!

Papelucho historiador

Papelucho historiador

Autor: Marcela Paz

Número de Páginas: 51

Papelucho sabe lo dificil que es estudiar Historia y, para aprendérsela, la ha escrito el mismo en este diario. Bañarse en el río Mapocho con Pedro de Valdivia, andar a caballo con Lautaro y navegar con el corsario Drake son solo algunas de las aventuras que imaginará al revivir la historia de Chile.

Sin imagen

Niños, las brujas no existen

Autor: María Inés Falconi

"Dicen por ahí que, en un reino lejano, existen unas brujas enanas que se esconden y les hacen bromas pesadas solamente a los niños. Y como si fuera poco, los adultos no les creen porque nunca las vieron y Éles echan la culpa de todas las travesuras a ellos! Pero los niños tienen un plan: capturar a las brujas enanas y demostrar su inocencia ante todos los que les dijeron "Niños, las brujas no existen". Una nueva edición del clásico de María Inés Falconi con ilustraciones de Federico Combi, para adentrarse en el mundo mágico de las brujas con nariz de zanahoria."--Back cover.

Soy Pablo Penalti, futbolista

Soy Pablo Penalti, futbolista

Autor: Jaquelina Romero

Número de Páginas: 66

En el colegio de Pablo no se habla de otra cosa, el equipo "Once FC" quedó como finalista del Campeonato Regional. ¡Qué buena noticia! Pero aunque Pablo intenta concentrarse en su deporte preferido, hay algo que lo tiene distraído: descubrió escritas en un escritorio, la inicial de su nombre y la de la chica que le gusta. Hay pocas probabilidades de que sea él, pero... ¿y si es? La ilusión es casi tan grande como la ilusión de ganar el último partido del campeonato. Pablo trata de enfocarse en su sueño: promete dejar todo en la cancha y ¡hasta comer brócoli! Es veloz, ágil, corre como una liebre y aunque casi nunca la toca, a veces, le llega la pelota, como un regalo del cielo y ahí... aparece la magia.

La cebra Camila

La cebra Camila

Autor: Marisa Núñez , Óscar Villán

Número de Páginas: 30

...Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros animales del bosque, ayudarán a Camila a olvidar su pena. Las ilustraciones de Óscar Villán son sencillas y expresivas; están adornadas con simpáticos guiños para que los pequeños lectores busquen más allá de su aparente sencillez. “La Cebra Camila” ofrece una particular visión del paso de la niñez a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y a los problemas que entraña. El texto, de estructura encadenada, utiliza los recursos propios de los cuentos tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas y reiteraciones, que se apoyan en un tono sugerente y poético.

Sin imagen

El secreto de Cliff Castle

Autor: Enid Blyton

Número de Páginas: 96

Las insólitas y trepidantes andanzas de unos niños siempre en camino hacia la aventura: Nora, Peggi, Mike y Jack, un grupo solidario que todo lo realizan en equipo. Los chicos resuelven con inteligencia y humor las situaciones más imprevistas. Es una seri

El resfrío del Yeti y otros cuentos que aterran de risa

El resfrío del Yeti y otros cuentos que aterran de risa

Autor: Fabián Sevilla

Número de Páginas: 84

¡Cuidado con este libro! Es que adentro está el Yeti resfriado y pueden salir volando con uno de sus estornudos. Tal vez, empezarán a tiritar cuando sepan que el fantasma de un pirata asiste a la misma escuela que ustedes. Quizá, se les pongan los pelos de punta de solo pensar que, como le sucedió a Ignacio, corren peligro de despertarse convertidos en pulpos. Pero también sabrán si el telenovelesco romance entre Sol del Valle y el conde Leucocito Van Pirucho tiene un final feliz o qué ocurre cuando los monstruos juegan al amigo invisible. Aparte de esas historias, en estas páginas, hallarán otros cuentos que aterran de risa, entre ellos: "¡Feliz día, señorita!", "¿Mi casa está embrujada?" y "Menos aburrido que una momia". ¿Se animan a leerlos? Eso espera su autor, Fabián Sevilla, a quien le resulta espantosamente divertido jugar con el miedo e invita a sus lectores a disfrutar de estos cuentos para reírse de lo que espanta a muchos.

El País del Hielo (Serie Ulysses Moore 10)

El País del Hielo (Serie Ulysses Moore 10)

Autor: Pierdomenico Baccalario

Número de Páginas: 185

Kilmore Cove esconde un traidor. Jason, Julia, Anita y Rick deberán buscarlo en lugares tan recónditos que son desconocidos incluso para Ulysses Moore. En Kilmore Cove hay un traidor, alguien dispuesto a acabar con las Puertas del Tiempo y sus guardianes. Así que la vida de Jason, Anna, Rick y Julia está de nuevo en peligro... pero esta vez no podrán librarse de él sin responder antes muchos enigmas: ¿quién es su enemigo?, ¿por qué quiere destruirles?, ¿cómo pueden detenerle? Por suerte, existe un lugar donde se hallan todas las respuestas: Agarthi, la legendaria ciudad de hielo. Aunque nadie, ni siquiera Ulysses Moore, ha logrado encontrarla jamás.

Los tres amigos

Los tres amigos

Autor: Helme Heine

Hay muchas granjas en el mundo, pero ninguna como «La cochambrosa». Allí, Paco Gallo, Juan Ratón y Lucas Gorrino viven muy a gusto y van juntos a todas partes... Les encanta charlar hasta la medianoche, pero ¿qué pueden hacer para que Paco Gallo se despierte temprano a la mañana siguiente?

Canguros

Canguros

Autor: Jesús Ballaz

Número de Páginas: 34

Nos cuenta la historia de una niña australiana, sus sueños, su vida en la granja..., y como es la Australia moderna.

Cuentos de los reinos inquietos

Cuentos de los reinos inquietos

Autor: Jacqueline Balcells

Número de Páginas: 111

Este libro reúne siete cuentos en los que el amor es protagonista. En algunos, el amor de pareja rompe un hechizo o una guerra; en otros, el amor filial une familias y trae felicidad a las vidas de los protagonistas. Por ejemplo, el cuento que relata el amor entre la hija del rey y un soldado que salva a todo un pueblo de la peste negra, el que narra el balbuceo de un niño que logra transformar a su fría madre en una mujer cariñosa, o el que trata sobre el amor de un niño generoso que convence a muchos chilenos de no contaminar el río Mapocho. Los reinos inquietos pueden estar en cualquier lugar del mundo y sus lectores se sentirán parte de ellos a medida que lean.

Leyendas y cuentos indigenas de Hispanoamerica

Leyendas y cuentos indigenas de Hispanoamerica

Autor: Antonio Landauro

Número de Páginas: 141

“Leyendas y cuentos indígenas de Hispanoamérica” del escritor e investigador chileno Antonio Landauro, busca poner en valor el patrimonio cultural oral de la actual América Latina hispanoparlante, a través de la recolección de diferentes leyendas, mitos y cuentos,propios de las distintas etnias que habitaron y aún subsisten en nuestro continente. En esta nueva edición mejorada y ampliada, se han agregado dos nuevas narraciones provenientes de las culturas Diaguita y Selk’nam, así como también, se ha actualizado el uso del lenguaje a uno más inclusivo, de modo de hacer cercanas las narraciones a las nuevas generaciones, manteniendo viva de este modo nuestra tradición oral.

Cuentos de terror, de magia y de otras cosas extrañas

Cuentos de terror, de magia y de otras cosas extrañas

Autor: Saúl Schkolnik

Número de Páginas: 62

Nueve sorprendentes cuentos en que sucede de todo y cuyos temas son muy variados. En uno de ellos la ausencia de amor se manifiesta en dos seres extraterrestres que se aman. En otro la muerte de un profesor complica la vida de todos los que se relacionan con su colegio. Una serie de interrogantes surge en cada uno de ellos: ¿qué sucedía a quienes recibían las once rosas rojas?, ¿quién era Lisa de Lot?, ¿por qué el alumno nuevo es tan misterioso?, ¿por qué nunca se reconstruyó la casa de Zapallar? Algunos de estos relatos dan miedo, otros no tienen más explicación que la magia y demuestran las muchas cosas extrañas que pueden pasar en la vida.

Cuentos de los Derechos del Niño

Cuentos de los Derechos del Niño

Autor: Saúl Schkolnik

Número de Páginas: 109

Los diez cuentos del presente libro están basados en los derechos básicos del niño aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959. Ellos son el derecho a ser cuidado y amado; a la educación y el juego; a la cultura, la religión y el idioma; a la identidad; a la igualdad; a ser auxiliado; a expresarse; a compartir; a informarse; y a la buena calidad de vida. A ellos Saúl añadió uno más: el derecho a oír cuentos.

Cuentos para tiritar de miedo

Cuentos para tiritar de miedo

Autor: Saúl Schkolnik

Número de Páginas: 76

Nueve relatos sobre sucesos extraños, llenos de intriga y misterio; los que, sin embargo, no tienen como personajes a monstruos y fantasmas: solo cosas cotidianas como un microscopio y un auto.

Sin imagen

La vuelta al mundo

Autor: Javier Villafañe , Juan Ramón Alonso Díaz-toledo

Número de Páginas: 45

A young boy embarks on "a trip around the world" on his tricycle, encountering many animals along the way.

Orejas de cielo y otros cuentos

Orejas de cielo y otros cuentos

Autor: Emma Romeu

Número de Páginas: 80

Bacán, un niño purépecha, se enfrenta al fuego del bosque; el aviaría de la cotorra muda se llena de acción y un pececito ciego se ve en aprietos en las aguas de la superficie. Boris conoce a las temibles y venenosas serpientes, la niña basurera salva de una manera ingeniosa al zopilote y el último lobo gris se encuentra finalmente con su destino. Estos seis cuentos, que se desarrollan en diferentes regiones de México, nos invitan a vivir, a través de sus entrañables personajes, la compasión, el heroísmo, la aventura, el humor y el suspenso.

Al Gazal, el Viajero de Los Dos Orientes

Al Gazal, el Viajero de Los Dos Orientes

Autor: Jesús Maeso De La Torre

En una novela trepidante, Maeso de la Torre recupera la trayectoria del viajero más extraordinario que ha dado nunca EspañaYahía ben al Hakam, Al Gazal, fue un hombre singular, un adelantado a su tiempo que viajó a Bizancio para negociar en secreto con el emperador y los piratas del Mediterráneo, que participó en la defensa de Sevilla cuando esta ciudad fue asediada por los vikingos, que navegó hasta Escandinavia y que desempeñó un papel clave en la política de Abderramán II. En una novela trepidante, Maeso de la Torre recupera la trayectoria del viajero más extraordinario que ha dado nunca España.

Papelucho perdido

Papelucho perdido

Autor: Marcela Paz

Número de Páginas: 51

La familia de Papelucho decide ir a Arica, pero Papelucho y su hermana toman el tren equivocado ¡directo hacia el sur!. Cuando se da cuenta Papelucho y la Ji harán todo tipo de locuras mientras buscan a su familia, aceptando ayuda de cualquiera que se les cruce en el camino, aunque las intenciones de algunos no sean del todo buenas...

Viajeros y estables

Viajeros y estables

Autor: Andrés Trapiello

Número de Páginas: 324

No cabe duda de que Andrés Trapiello es en la actualidad uno de los más finos y elegantes de nuestros escritores, poseedor de un sentido del gusto exquisito y de un punto de vista acertado y diferente, que eleva sus escritos críticos a la categoría de arte. De su equipaje de lecturas, que ha deambulado por cuantos territorios pudiera haber sospecha de habitar la literatura, Andrés Trapiello ha seleccionado en este libro de Viajeros y estables escritores y obras que le han sido gratos a lo largo del tiempo. Verlaine, Nietzsche, Emily Dickinson, Eliot, Byron, Dickens, Stendhal, Baudelaire, Benjamin, Cioran, Conrad, Henry James, Rilke y tantos otros... escritores y obras que atraviesan las generaciones unas veces como «viajeros» transitorios, otras como huéspedes « estables », por cómo entran y salen de la vida de cada uno. Dice el autor: «Lo nuestro es una fonda modesta y no el Olimpo. En todos los casos he tratado de distraerme, no aburrir ni aburrirme.» Quien haya leído Clásicos de traje gris (en esta misma colección, núm. 62) sabe de sobra que Andrés Trapiello garantiza la amenidad de sus ensayos y es seguro que el lector saldrá enriquecido de la experiencia.

Amor En La Biblioteca

Amor En La Biblioteca

Autor: Jaquelina Romero

Número de Páginas: 34

Algo extraño sucedió en la biblioteca. Ella y él (ya sabrán quiénes) escribieron su propia historia de amor, desafiando todas las reglas de los libros de cuentos. Del Naranjo es una editorial dedicada exclusivamente a la Literatura Infantil y Juvenil. Iniciamos nuestra actividad en el año 2004 y, desde entonces, hemos ido creciendo paso a paso, sin apartarnos jamás de nuestro impulso inicial: hacer buenos y bellos libros que respondan a los gustos e intereses de niños y adolescentes, y que lleguen a ser valorados también por los adultos, únicos mediadores entre el niño y la lectura. EDITORIAL DEL NARANJO ARGENTINA Este libro contiene ilustraciones a todo color. Con este libro tendrás a mano una fascinante y divertida aventura. ¡Descargue ya este libro y disfrute esta lectura con hijos o estudiantes! cuentos infantiles, romance, biblioteca, preescolar, ilustraciones, primeros lectores, cuentos cortos.

Sin imagen

Kiwala, la llama de cobre

Autor: Ana María Pavez

Kiwala es invitada a una caravana a la costa y tiene que llevar objetos de cobre. Sus amigos Cóndor, Puma y Serpiente la ayudan a encontrar y fabricar objetos de cobre. El zorro los acecha peligrosamente.

Las cartas de Alain

Las cartas de Alain

Autor: Enrique Pérez Díaz

Número de Páginas: 96

El protagonista de esta historia nos cuenta cómo Alain, su mejor amigo, ha sido llevado muy lejos, por sus padres, a una peligrosa aventura en un mar lleno de olas embravecidas y otros peligros semejantes. Pero esta es también la historia de muchos niños cubanos, víctimas, desde hace décadas, del enfrentamiento entre una islita y un poderoso imperio.

Diecisiete cuentos y dos pingüinos

Diecisiete cuentos y dos pingüinos

Autor: Daniel Nesquens

Para leer este libro hay q ser un buen observador para saber, por ejemplo, si los coches tienen rabo, pq. un hombre resulta sospechoso con maletín ...

Hasta (casi) 100 bichos

Hasta (casi) 100 bichos

Autor: Daniel Nesquens

Arturo Uslar Braun escribió " Hasta cien hombres " . Daniel Nesquens, más modesto, se ha conformado con retratar a casi cien bichos. Este bestiario casi centenario (adviertan la rima) trata de resolver, sin conseguirlo, el eterno problema filosófico: ¿Es el hombre un lobo para el hombre? Con sus variedades no menos temporales: ¿Es el hombre un lobo para el lobo? ¿Es el lobo un hombre para el lobo? ¿O quizá es que el hombre es un hombre para el hombre? Quien haya leído " Diecisiete cuentos y dos pingüinos " se asombrará. Y el que no, también.

El viajero de las cuatro estaciones

El viajero de las cuatro estaciones

Autor: Miguel Littín

"El anciano Kukumides repasa las peripecias del terrible destino que le llevo de su Grecia natal a Chile, de las persecuciones turcas a la America de sus suenos. Una historia de aventuras, amores abrasadores y tragedias sangrientas."

Julieta, Que Plantaste?

Julieta, Que Plantaste?

Autor: Susana Olaondo

Número de Páginas: 31

Julieta the armadillo plants different crops on the farm while the lazy fox naps and supervises.

Últimos libros y autores

Libros reeditados