Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Verdad con Sócrates

Verdad con Sócrates

Autor: Maureen Mcquerry , Duane Armitage

Número de Páginas: 32

¡Tu primer libro para pensar en grande! Es importante decir siempre la verdad, aunque sea difícil. ¿Sabes que decía Sócrates sobre la verdad? A menudo, los más pequeños son quienes primero formulan las grandes preguntas de la humanidad. La serie Grandes ideas para pequeños filósofos toma prestadas las ideas de importantes pensadores para dar respuestas muy sencillas a preguntas muy complicadas.

Felicidad con Aristóteles

Felicidad con Aristóteles

Autor: Duane Armitage , Maureen Mcquerry

Número de Páginas: 32

Grandes ideas para pequeños filósofos. ¡Tu primer libro pensar en grande! Es importante saber qué te hace feliz y cómo hacer felices a quienes quieres. ¿Sabes qué decía Aristóteles sobre la felicidad? Aristóteles creía que la mejor manera de vivir una vida feliz era llenarla de verdaderos amigos. Este libro inspirará a los más pequeños a tener pensamientos y conversaciones apasionantes sobre estas grandes ideas.

Igualdad con Simone de Beauvoir

Igualdad con Simone de Beauvoir

Autor: Duane Armitage , Maureen Mcquerry

Número de Páginas: 32

Grandes ideas para pequeños filósofos. ¡Tu primer libro pensar en grande! Es importante que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. ¿Sabes que decía Simone de Beauvoir sobre la igualdad? Simone de Beauvoir centró gran parte de su obra en el concepto de igualdad, insistiendo en que las niñas y los niños y las mujeres y los hombres deberían tener las mismas oportunidades de ser felices. Todo el mundo debe tener derecho a ser él mismo y a ser tratado con respeto pase lo que pase. Los niños saldrán de este libro animados a pensar en que las mismas cosas pueden hacer felices o tristes o emocionar a las niñas y a los niños, y que cada uno debería escuchar quién es en su interior y respetar eso en los demás.

Imaginación con René Descartes

Imaginación con René Descartes

Autor: Maureen Mcquerry , Duane Armitage

Número de Páginas: 32

¡Tu primer libro para pensar en grande! Es importante entender que cada persona piensa de una forma distinta. ¿Sabes qué decía Descartes sobre la imaginación? A menudo, los más pequeños son quienes primero formulan las grandes preguntas de la humanidad. La serie Grandes ideas para pequeños filósofos toma prestadas las ideas de importantes pensadores para dar respuestas muy sencillas a preguntas muy complicadas.

¿Quién soy? El bosque

¿Quién soy? El bosque

Autor: Pedro Mañas

Número de Páginas: 32

Lee, canta y aprende con la musicalidad de la rima de Pedro Mañas. El Bosque descansa en una madriguera y deja huellas de hierba allí donde pisa. Cuando salta por las piedras del río, suenan como las teclas de un piano. El bosque tiene su propia música. Y por la noche, cuando todo está oscuro, las luciérnagas lo guían de vuelta a su habitación. Una colección indispensable para que los más pequeños se inicien en la lectura de poesía por: *su musicalidad con rimas breves y sencillas de estribillos musicales y metáforas lúdicas. *la presencia de elementos de la naturaleza que el autor dota de personalidad al convertirlos en niños, acercándolos así a los pequeños lectores: el niño bosque, la niña luna... *las sensaciones que el autor transmite a través de los cinco sentidos de los protagonistas: lo que cada niño huele, oye, toca, ve y saborea. *las bellas y coloridas ilustraciones de Katia Kelin.

Grandes Filosofos

Grandes Filosofos

Autor: Ruth Marín Gallardo

Número de Páginas: 288

Los enigmas, las dudas y el msiterio de la vida que siempre se ha planteado el ser humano, han obtenido respuesta gracias a los filósofos. En este volumen se han seleccionado 100 filósofos y corrientes que han aportado algo nuevo a la historia del pensamiento humano.

Las cuatro hermanas

Las cuatro hermanas

Autor: Maureen Lee

Número de Páginas: 416

Kitty McCarthy es una joven inconformista en el Liverpool de los años 1950. Lo único que tiene claro es que no quiere llevar la vida de sus hermanas y la de la mayoría de las chicas de su entorno. Kitty tiene varias hermanas mayores y conoce demasiado bien lo que le espera a una chica como ella: tratar de sobrevivir en ese entorno industrial y gris, casarse con un chico trabajador, y en el mejor de los casos honesto, e ir criando a sus hijos. Kitty tiene otros planes, que pasan en primer lugar por su independencia. Pero la vida tiene sus propias reglas y las cosas no siempre salen según lo planeado.

OLLIS

OLLIS

Autor: Ingunn Thon

Oda Lise Louise Ingrid Sonja; conocida como Ollis por sus amigos, tiene diez años. Es tímida, vergonzosa y algo asustadiza, pero, con una imaginación portentosa, es capaz de inventar un cepillo de dientes a partir de un batidor. Y también es la propietaria de un paraguas brillante muy útil para leer por la noche debajo de las sábanas. En una de sus salidas al bosque, descubre un buzón amarillo. En su interior, una carta dirigida a ella que cambiará su vida por completo. Le llevará a iniciar un viaje en el que se enfrentará a sus propios miedos y en el que se desilusionará, pero encontrará el afecto donde menos lo esperaba.

De vuelta a casa

De vuelta a casa

Autor: Maureen Lee

Número de Páginas: 384

Tres mujeres unidas por la adversidad en busca de su camino.

Despertar en la 5D

Despertar en la 5D

Autor: Maureen J. St. Gerrmain

Número de Páginas: 328

Todos hemos experimentado ya la quinta dimensión: piensa en las experiencias más memorables y estimulantes que has tenido en el pasado reciente, en las que todo salió bien, las interacciones fueron armoniosas y amorosas, y todos se sintieron felices. Esto es la 5D. Para algunos, el cambio es repentino y permanente, pero para muchos es gradual, y se presenta como momentos y estados fugaces. En este manual para la ascensión, la maestra espiritual Maureen J. St. Germain explica cómo puedes conectar con tu yo superior, cambiar tus patrones energéticos y elegir anclarte permanentemente en la alegría, el amor y la bondad propios de la 5D. La autora, que también se refiere a la 4D, y sucintamente a dimensiones superiores (de la sexta a la decimotercera), te enseñará a leer los patrones energéticos que distinguen una dimensión de la siguiente y a experimentar múltiples dimensiones a la vez. Así como a cambiar tus puntos de vista característicos de la 3D —que son considerablemente limitados—, para ampliar tu percepción de lo que es posible. Maureen J. St. Germain detalla ejercicios para que puedas proteger tus energías, sobre todo mientras duermes, y proporciona...

Destroza Este Álbum

Destroza Este Álbum

Autor: Keri Smith

Número de Páginas: 64

¿Y si tuvieras un libro que cambiara cada vez que lo lees? Pues deberías saber que todos los libros son así.... Todos formamos parte de los libros que leemos, ya sea por nuestras reacciones individuales, las emociones que nos provoca, o nuestra experiencia que cambia a cada momento. Keri Smith ha ayudado a millones de personas a liberar su creatividad y encontrar su propia voz mediante sus libros interactivos: ahora, con Destroza este álbum, acerca su sensibilidad al público infantil y les ofrece una nueva manera de aproximarse a los libros. Entre sus páginas, los niños descubrirán cómo pueden emplear los cinco sentidos en un álbum ilustrado, y comprenderán que su aportación en el acto de la lectura es una contribución realmente importante. Y, por supuesto, ¡están invitados a hacer algunos destrozos inofesivos! El primer libro infantil de la autora del best-seller mundial Destroza este diario.

El Libro del ECG

El Libro del ECG

Autor: Malcolm S. Thaler

Número de Páginas: 330

Corregido y actualizado en su 5.ª edición, este práctico y popular libro texto, ofrece toda la información que el médico necesita para usar electrocardiogramas en la práctica diaria. Interpretar hipertrofias y agrandamientos, arritmias, el síndrome de pre excitación y el infarto del miocardio. Es una referencia ideal para estudiantes de medicina o el personal al cuidado de los pacientes, para los estudiantes, profesores o médicos practicantes. El libro presenta más de 200 reproducciones de cintas de electrocardiogramas, numerosos casos de estudio y ejemplos clínicos. La 5.ª edición incluye información puesta al día en marcapasos, tratamiento de infarto de miocardio y más electrocardiogramas para practicar.

Sin imagen

Pronto Ire a la Escuela!

Autor: Marianne Dubuc

In this oversized picture book, a girl named Pom is too young to go to human school so she decides to visit the schools of her animal friends. When she returns home, she tells her mother about all of the fun things that she saw.

Anna Kadabra 7. El secreto del bosque

Anna Kadabra 7. El secreto del bosque

Autor: Pedro Mañas , David Sierra Listón

Número de Páginas: 128

¡El Club de la Luna Llena se marcha de campamento! Los aprendices de magia vivirán juntos en medio del bosque y podrán practicar sus hechizos en plena naturaleza. O eso creen ellos. Al llegar a su destino, se encontrarán con un veraneante inesperado dispuesto a arruinarles las vacaciones... ¡el malvado Oliver Dark!

Comics de Ciencia

Comics de Ciencia

Autor: Falynn Koch

Número de Páginas: 128

Elena is a brave researcher who has come face-to-face with two of humanity's most devastating outbreaks: The Black Plague and Yellow Fever. Her mission is not to eradicate them, but to cultivate them and use them to fight off more destructive diseases. These two illnesses will follow Elena and a T cell along a journey to understanding the immune system, bacteria, viruses, and contagious diseases. This book is a perfect blend of humor, resistance, history, and a detailed explanation of immunology, all from a cell's perspective. You'll also get to read about the latest research pertaining to cancer and malaria.

Berta va al médico

Berta va al médico

Autor: Liane Schneider

Número de Páginas: 24

¡Acompaña a Berta a su visita con el médico! A Berta le toca ir a la revisión médica, y está un poco preocupada. «¡Mamá, no, al médico no!, protesta. ¿Me harán daño?». Afortunadamente, mamá está ahí para tranquilizarla. Y cuando llega el momento, la revisión resultará mucho más divertida de lo que parecía... «Mi amiga Berta» es una colección de relatos divertidos y entrañables sobre la extraordinaria vida cotidiana de los más pequeños.

Filosofía en viñetas

Filosofía en viñetas

Autor: Michael F. Patton , Kevin Cannon

Número de Páginas: 176

Una introducción ilustrada e ilustrativa al pensamiento y a la historia de la filosofía. Michael F. Patton y Kevin Cannon nos llevan en este ensayo gráfico a recorrer más de dos mil quinientos años de pensamiento y reflexión. De la mano de los mayores filósofos de todos los tiempos, desde la antigua Grecia hasta nuestros días, y de un modo ameno, original y divertido, nos adentran en las siempre cambiantes y apasionantes aguas de la lógica, la epistemología, la ética y la metafísica. ¡La clase de filosofía más apasionante a la que asistirás! Proposiciones: «Si esta no es la idea platónica de una novela gráfica sobre filosofía, no sé lo que es. Que este es un libro extraordinario es probablemente el único punto en que coincidirían todos los filósofos que desfilan por estas páginas.» Jim Ottaviani, autor de Primates, Feynman y The Imitation Game «Una divertida, clara y genial introducción a la rica historia de la filosofía occidental.» Kirkus Reviews «Las enseñanzas del profesor Patton dirigen la narración mientras el talento de Cannon convierte este libro de texto ilustrado en una entretenida aventura, amable y perfectamente comprensible.»...

Berta aprende a bailar (Mi amiga Berta)

Berta aprende a bailar (Mi amiga Berta)

Autor: Liane Schneider

Número de Páginas: 24

¡Aprende ballet con Berta! Berta va a un curso de danza clásica para ser bailarina. En compañía de otros niños, aprende a sostenerse sobre las puntas de los pies y a saltar... ¡No se imaginaba que bailar podía ser tan divertido! Cuando llega el espectáculo de fin de curso, Berta bailará por primera vez sobre un escenario, ante auténticos espectadores... ¿Conseguirá hacerlo bien? «Mi amiga Berta» es una colección de relatos divertidos y entrañables sobre la extraordinaria vida cotidiana de los más pequeños.

Comida real para toda la familia

Comida real para toda la familia

Autor: Aluhe Martins Do Serro

Número de Páginas: 384

¿Alguna vez te preguntaste qué necesitan los niños? La respuesta es simple: comida real, comida casera". Pero ¿acaso no es esto lo mismo que necesita la familia entera? Aluhe Martins do Serro, alias @nutriciosa, nos explica en estas páginas no sólo que la comida para chicos como tal no existe, sino también que todos tenemos el derecho a alimentarnos con comida real: sin paquetes ni productos industrializados. Ella reúne aquí toda la información para enfocarnos en la salud en lugar del "peso", y nos brinda recetas para cocinar de forma saludable, ¡y divertida!

El niño filósofo y la ética

El niño filósofo y la ética

Autor: Jordi Nomen

Número de Páginas: 224

La herramienta ideal para desarrollar una ética del cuidado y afianzar en los niños los valores pluralistas propios de las sociedades avanzadas Oímos hablar desde hace tiempo de una crisis de valores, acentuada por la pandemia sufrida en los últimos años. Valores que fueron sólidos y sobre los que se apoyó la educación, se han visto relegados a un segundo plano, dando paso a un individualismo y un relativismo a veces feroces. Para Jordi Nomen, referente ineludible en el campo de la filosofía para niños, ese tipo de afirmaciones no se corresponden con la realidad, ni en el ámbito de la familia ni en el de la escuela. La mayoría de padres y madres y educadores saben perfectamente que una «buena vida» sigue pasando por cultivar la bondad y el amor, aunque eso, en efecto, colisione a menudo con los nuevos modelos de éxito social y personal. Sumergidos en esta gran contradicción, es inevitable que se produzca un encontronazo entre el proyecto educativo de familias y escuelas, y tales modelos sociales. Nuestra tarea —afirma el autor— es seguir defendiendo los valores en los que creemos, de ahí que este libro se proponga profundizar en la comprensión de lo que es el ...

La aventura de los cuatro hermanos

La aventura de los cuatro hermanos

Autor: Mireia GarcÌ_a

Número de Páginas: 50

La aventura que vivieron cuatro hermanos al descubrir que no habia nadie en su pueblo y como planearon el rescate de sus conciudadanos

Como ser un hombre de verdad

Como ser un hombre de verdad

Autor: Scott Stuart

Número de Páginas: 24

Un cuento muy divertido con un claro mensaje: ha llegado el momento de cambiar de mentalidad y de aceptar nuevas formas de ser hombres de verdad. Un divertido cuento que anima a los niños a aceptar lo que realmente son y desmonta los prejuicios sobre lo que significa ser un hombre. Hace referencia a niños y hombres de diferentes orígenes y está escrito en rima y con un tono humorístico, es ideal para ser leído en voz alta.

Bailando en la oscuridad

Bailando en la oscuridad

Autor: Maureen Lee

Número de Páginas: 400

Una trama en la que pasado y presente se unen para desvelar cómo los comportamientos se transmiten de generación en generación.

Las chicas de Septiembre

Las chicas de Septiembre

Autor: Maureen Lee

Número de Páginas: 400

Apasionante saga de dos familias unidas por el azar, en la cual se retrata la vida en el norte de Inglaterra en la primera mitad del siglo XX.

Nunca en la escalera...

Nunca en la escalera...

Autor: Maureen Johnson

Número de Páginas: 352

¿Dónde buscas a alguien que en realidad nunca está? Siempre en una escalinata pero nunca en la escalera Los sugerentes acertijos que se ocultan tras los asesinatos del internado Ellingham siguen esperando a que alguien los resuelva, y Stevie sabe que está muy muy cerca. Sin embargo, el camino hacia la verdad tiene más obstáculos de los que se imagina..., y continuar avanzando implica hacer daño a alguien que quiere. En la segunda entrega de la trilogía EL CASO VERMONT de MAUREEN JOHNSON, todo tiene un precio, y alguien pagará la verdad con su vida. "Maureen Johnson posee una imaginación absolutamente original, una apasionada colección de convicciones morales, un extraordinario sentido de la valentía y el ridículo y escribe frases bellísimas. Leed todo lo que escriba." E. Lockhart

Si puede no vaya al médico

Si puede no vaya al médico

Autor: Antonio Sitges-serra

Número de Páginas: 336

¿Paciente o cliente? Este provocador libro sobre la dramática medicalización de nuestra hipocondríaca sociedad pone al descubierto las prioridades insospechadas del sistema sanitario. La medicina, el antiguo y noble arte de curar cuyos poderes la ciencia moderna parece haber ampliado más allá de todo límite, se ha convertido en el siglo XXI en un enorme negocio con incalculables márgenes de beneficio, cuyos riesgos corren a cuenta, casi por entero, de quienes necesitan su atención: los pacientes. En el actual contexto cultural y socioeconómico, determinado por la alianza del capitalismo con la técnica, quien va al médico encuentra no sólo un profesional, sino todo un sistema sanitario cuya prioridad no es necesariamente su salud. ¿Paciente o cliente? Tanto la medicina pública como la privada padecen las consecuencias de la tecnolatría, el afán de lucroy la sed de prestigio que hoy se interponen entre el médico y quien lo consulta. Antonio Sitges-Serra, exJefe de Cirugía del Hospital del Mar de Barcelona, examina la medicina actual desde una perspectiva humanista que revela, bajo la utopía tecno-científica, un sistema insano que urge cambiar. «Este libro nos...

Como en una canción de amor

Como en una canción de amor

Autor: Maurene Goo

Número de Páginas: 392

10:00 p. m. Lucky es la estrella de K-pop del momento. Con su voz de ángel, su peluca rosada y sus botas plateadas de infarto, acaba de hacer vibrar a todo Hong Kong al final de su exitosa gira por Asia. Y ahora está lista para conquistar el mundo: Estados Unidos la espera. Pero en este momento... solo desea una cosa: una hamburguesa. 11:00 p.m. Jack se cuela en un hotel elegante para conseguir una exclusiva para su trabajo secreto como paparazi. Al salir, se cruza con una chica en pijama. Es bonita. Le resulta familiar. Captura su atención. Parece desorientada. Es una chica desesperada por una hamburguesa. 12:00 a.m. Nada volverá a ser lo mismo. Vive un divertido romance de película de la mano de la autora de Creo en una cosa llamada amor.

Apologia de Socrates (Spanish Edition)

Apologia de Socrates (Spanish Edition)

Autor: Platon

Número de Páginas: 28

Apolog�a de S�crates es una obra de Plat�n que da una versi�n del discurso que S�crates pronunci� como defensa, ante los tribunales atenienses, en el juicio en el que se le acus� de corromper a la juventud y no creer en los dioses de la polis. Aunque su dataci�n exacta es incierta, el texto, por su tem�tica, pertenece al ciclo plat�nico de las primeras obras llamadas �socr�ticas�, que Plat�n escribi� en su juventud, e incluso se piensa que es su primera obra.

Berta va a la playa (Mi amiga Berta)

Berta va a la playa (Mi amiga Berta)

Autor: Wolfram Hänel

Número de Páginas: 24

¡Vamos a la playa con Berta! Berta y sus padres van de vacaciones a la playa. A Berta le encanta el mar y se lleva a Pipo, su cocodrilo inflable. Si el agua no está muy fría, podrán bañarse, y buscarán tesoros en la arena. Pero les espera una gran sorpresa, y Berta y Pipo vivirán una divertida aventura. «Mi amiga Berta» es una colección de relatos divertidos y entrañables sobre la extraordinaria vida cotidiana de los más pequeños.

El arte de pensar para niños

El arte de pensar para niños

Autor: José Carlos Ruiz

Número de Páginas: 216

Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligereza… que parecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en el Pensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que el Sistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos delicados para educar, lo virtual se está apoderando del panorama real y si no entrenamos a nuestros hijos para que lo sepan distinguir estarán condenados a vivir dentro de una era de ficción. Asistimos a un bombardeo constante de novedades educativas (coaching, mindfulness, gamificación…) que prometen la panacea y las consultas de psicopedagogía están repletas de niños con infinidad de problemas, a la par que nos invade una sensación de desconcierto a la hora de orientar su educación. A lo largo de este libro analizaremos qué elementos componen el pensamiento crítico y cuáles son las principales dificultades con las que nos encontraremos a la hora de trabajarlo. La metodología que aquí se recoge y que está contrastada por una diversidad de especialistas (maestros de Educación...

El inconsciente explicado a mi nieto

El inconsciente explicado a mi nieto

Autor: Élisabeth Roudinesco

Número de Páginas: 128

"¿Qué es exactamente el inconsciente? ¿Cuál es la diferencia entre un brujo, un sacerdote, un psiquiatra y un psicólogo? ¿Saben todos que tienen inconsciente? ¿Qué es la mente? ¿Y qué significa mi sueño? ¿Me olvidé de lo que dije y pensé cuando era más pequeño? ¿El inconsciente explica enteramente lo que somos?"En este libro, los interrogantes acerca del inconsciente toman el camino más simple y directo. Frente a las preguntas, Élisabeth Roudinesco responde a las inquietudes de los jóvenes y los adolescentes y nos invita a dar un paseo sembrado de metáforas, figuras míticas, películas, cuadros y poemas, para narrarnos el inconsciente.

100 filósofos que han marcado la historia

100 filósofos que han marcado la historia

Autor: Umberto Galimberti , Irene Merlini , Maria Luisa Petruccelli

Número de Páginas: 224

¿Piensas que la filosofía es algo anticuado, abstracto y aburrido? Este libro te demostrará que te equivocas. A través de las historias de 100 filósofos y pensadores de todas las épocas y lugares, descubrirás que la filosofía está más viva que nunca. Junto a Sócrates, Hipatia, Kant y Voltaire, aprenderás a reflexionar sobre diferentes temas, desde los fenómenos de la naturaleza hasta el ser humano, desde el lenguaje hasta el amor, incluso sobre la existencia de Dios. Una historia para cada día, que comienza con preguntas y curiosidades sobre la vida diaria, que estimularán y animarán a participar en pequeños y grandes desafíos y a entrenarse en el razonamiento como un gran filósofo. Un libro para jóvenes y adultos, ideal para aquellos que tienen una mente en constante actividad y no se conforman con las típicas respuestas. Historias para lectores curiosos, despiertos, rebeldes, que no se conforman con respuestas ya preparadas, sino que quieren razonar con su propia cabeza. Una galería de 100 filósofos, hombres y mujeres, que forman parte de la historia gracias a sus teorías, su concepción del mundo, su compromiso o su personalidad única. A través de las...

Carrera hacia el amor

Carrera hacia el amor

Autor: Sheina Lee Leoni Handel

Número de Páginas: 232

Hola, Soy Noé Mi nombre es Noé Millot y tengo cuarenta años. Desde que tuve uso de razón comprendí que era diferente al resto de los chicos. No fue difícil darme cuenta, el cuidado excesivo de mis padres, la miradas cómplices entre mis compañeros de clase, y la sociedad en su conjunto me hicieron entender que no encajaba completamente en el colectivo de las demás personas de mi edad.Siempre recordaré mis solitarios cumpleaños, acompañados únicamente con mi pequeña familia o algún vecino de la cuadra ansioso por probar un trozo de la exquisita torta que preparaba mi mamá para la ocasión.Hasta que llegó mi querido hermano, que supo aceptarme como era, y hacerme ver que ser portador de Síndrome de Down no me hacía menos querible.Lo que mis padres no pudieron en ocho años de vida, Sergio lo logró en unos pocos meses.Y es justamente por él, que quise escribir esta historia, para demostrar al mundo entero, que ni los años ni las vicisitudes vividas, han logrado borrar este vínculo tan "especial" que nos ha mantenido unidos a través del tiempo. Dos personas distintas, desde otra perspectiva, pero diferentes al fin.¿O será que todas las personas somos diversas...

Últimos libros y autores

Libros reeditados