Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
TEORÍA POLIVAGAL PRÁCTICA Y TERAPIA

TEORÍA POLIVAGAL PRÁCTICA Y TERAPIA

Autor: Juan Carlos Martínez Bernal

¿Qué harías como terapeuta si supieras que muchos trastornos psicológicos y psiquiátricos se entienden y se explican por ciertas reacciones del sistema nervioso autónomo del cuerpo y que ya se sabe cómo regular esto con la teoría polivagal? ¿Cómo cambiarías el diseño de tu consultorio y el inicio de tu plan de intervención en tu sesión con los descubrimientos de la teoría polivagal? ¿Realmente conoces y aplicas en tus sesiones terapéuticas los ejercicios neuronales promovidos por la teoría polivagal? Aquí conocerás 60 de estos ejercicios. El viejo modelo decía que había una vía en el sistema nervioso parasimpático. El nuevo modelo te demuestra que hay dos. ¿Quieres conocer y aplicar 44 implicaciones terapéuticas de la teoría polivagal?

Sin imagen

Teor?a polivagal pr?ctica y terapia

Autor: Juan Carlos Martinez. Bernal

¿Qu? har?as como terapeuta si supieras que muchos trastornos psicol?gicos y psiqui?tricos se entienden y se explican por ciertas reacciones del sistema nervioso aut?nomo del cuerpo y que ya se sabe c?mo regular esto con la teor?a polivagal? ¿C?mo cambiar?as el dise?o de tu consultorio y el inicio de tu plan de intervenci?n en tu sesi?n con los descubrimientos de la teor?a polivagal? ¿Realmente conoces y aplicas en tus sesiones terap?uticas los ejercicios neuronales promovidos por la teor?a polivagal? Aqu? conocer?s 60 de estos ejercicios. El viejo modelo dec?a que hab?a una v?a en el sistema nervioso parasimp?tico. El nuevo modelo te demuestra que hay dos. ¿Quieres conocer y aplicar 44 implicaciones terap?uticas de la teor?a polivagal?

Teoría Polivagal Práctica Y Terapia

Teoría Polivagal Práctica Y Terapia

Autor: Juan Carlos Martinez Bernal

Número de Páginas: 178

¿Qué harías como terapeuta si supieras que muchos trastornos psicológicos y psiquiátricos se entienden y se explican por ciertas reacciones del sistema nervioso autónomo del cuerpo y que ya se sabe cómo regular esto con la teoría polivagal? ¿Cómo cambiarías el diseño de tu consultorio y el inicio de tu plan de intervención en tu sesión con los descubrimientos de la teoría polivagal? ¿Realmente conoces y aplicas en tus sesiones terapéuticas los ejercicios neuronales promovidos por la teoría polivagal? Aquí conocerás 60 de estos ejercicios. El viejo modelo decía que había un sistema nervioso parasimpático. El nuevo modelo te demuestra que hay dos. ¿Quieres conocer y aplicar 44 implicaciones terapéuticas de la teoría polivagal? Hacía falta en idioma español un libro que condensara los fundamentos de la teoría polivagal combinando lenguaje sencillo y técnico, además de exponer maneras de activar el nervio vago y otros nervios de pares craneales que son determinantes para reactivar la participación social e, incluso, mejorar sustancialmente en algunos transtornos psicológicos y psiquiátricos como depresión, autismo, fatiga crónica, déficit en...

Sin imagen

Otras 50 experiencias terap?uticas. Casos, cosas y cuestiones en psicoterapia

Autor: Juan Carlos Martinez. Bernal

Este libro es el tercero de mi TRILOG?A TERAP?UTICA, conformada tambi?n por los t?tulos "Sin Cuenta Experiencias Terap?uticas" y "T?cnicas Energ?ticas y de Integraci?n Cerebral", los cuales tambi?n ya tienen publicadas sus respectivas segundas ediciones, y los cuales recomiendo leer como complemento de este que tienes en tus ojos o en tus manos. 9 meses despu?s de la primera edici?n de este libro, no ha pasado una semana sin que no haya una o m?s experiencias terap?uticas en mi lugar de trabajo o en mis consultas privadas. Algunas de tales experiencias las agregu? en las segundas ediciones de los otros dos libros mencionados de mi Trilog?a Terap?utica, otras experiencias las incluyo en el presente libro en su segunda edici?n. A estas alturas de la segunda edici?n, el t?tulo real de este libro tendr?a que ser "Otras 100 experiencias terap?uticas", ver?s que cada tema contiene en muchas ocasiones m?s de una experiencia vivida en mi consultorio institucional o en el privado.

Guía de bolsillo de la teoría polivagal

Guía de bolsillo de la teoría polivagal

Autor: Stephen W. Porges

Número de Páginas: 305

Desde la publicación de La teoría polivagal en 2011, Stephen Porges ha recibido muchísimas peticiones para hacerla más accesible. Este libro es el resultado de esas solicitudes. "La Guía de bolsillo de la teoría polivagal, ofrece a los clínicos perspectivas prácticas y profundas del importante marco polivagal de Stephen Porges que iluminan cómo las intrincadas estructuras del cerebro en interacción con el mundo social que nos rodea moldean nuestras vidas. En este libro tan útil se encuentran palabras de sabiduría de un científico brillante y bondadoso que aporta a nuestro trabajo nuevas y poderosas aplicaciones basadas en investigaciones cuidadosas y conceptualizaciones que pueden transformar la forma en que llevamos a cabo la práctica de la psicoterapia". —Daniel J. Siegel, MD, director ejecutivo de Mindsight Institute. "La Guía de bolsillo de la teoría polivagal, es un trabajo histórico, una explicación científica lúcida de cómo la capacidad de nutrirnos es la base misma de nuestra naturaleza. Porges explica cómo la seguridad y la reciprocidad están codificadas biológicamente, definiendo la calidad de nuestras vidas. La seguridad básica es esencial no...

Sin imagen

Sin Cuenta Experiencias Terap?uticas

Autor: Juan Carlos Martinez. Bernal

En esta Segunda Edici?n, agregu? un subcap?tulo llamado «Lenguaje Corporal y algo m?s en Constelaciones Familiares», algo en lo que muy pocos han profundizado. Tambi?n, adicion? 25 nuevos casos terap?uticos, provenientes de lo que he experimentado en los ?ltimos 4 meses del a?o 2019. Otra novedad es que coloqu? m?s de 25 im?genes que enriquecen lo visual de esta obra. El autor ha publicado 15 libros independientes.

El nervio vago. Su poder sanador

El nervio vago. Su poder sanador

Autor: Stanley Rosenberg

Número de Páginas: 340

Stanley Rosenberg nos invita a explorar el papel determinante que desempeña el nervio vago en nuestros estados psicológicos y emocionales. Esta guía práctica explica cómo multitud de dolencias comunes (desde la ansiedad y la depresiòn hasta las migrañas y el dolor de espalda) están relacionadas con este nervio craneal, y cómo, mediante una serie de ejercicios muy fáciles de realizar, que se ilustran en estas páginas, podemos llegar a regularlo y conseguir una relajación profunda, mejorar el sueño, o recuperarnos de una herida o un trauma. Esta obra propone un nuevo enfoque de sanación que es fruto de la experiencia del autor como terapeuta corporal y de una comprensión del funcionamiento del sistema nervioso autónomo totalmente novedosa en el campo de la neurobiología humana: la teoría polivagal, desarrollada por el prestigioso doctor Stephen Porges, quien escribe el prólogo de este libro.

COMENTANDO LECTURAS TERAPÉUTICAS

COMENTANDO LECTURAS TERAPÉUTICAS

Autor: Juan Carlos Martínez Bernal

Leyendo libros, me doy cuenta que hay pasajes claves donde se destilan frases o párrafos donde quisiera yo participar ampliando lo que dice el autor, corrigiéndolo o adaptando eso a los nuevos tiempos, las nuevas tendencias y enfoques. También, pienso en que esa información será importante para compartirla con los colegas psicólogos y terapeutas, que es lo que estoy haciendo, en forma de libro. En este libro hay dos grandes grupos de lecturas que comento, por un lado están las lecturas elegidas, que de manera consciente seleccioné. Por otro lado, comento lecturas que primeramente por «azar», es decir, concentrándome, pidiendo a La Fuente y dejando que mi mano izquierda se conectara con el Universo para descubrir y posarse en una o dos páginas de cierto libro, lo cual indicará que ahí estará la respuesta a mi solicitud en ese momento. En cada una de las 51 lecturas se muestra el título de esta y su autor. Al final del libro se señala una ficha de cada lectura: título del libro de donde se extrajo, autor, editorial, año de edición, país de origen, y páginas de referencia.

El aliento de vida

El aliento de vida

Autor: Cherionna Menzam-sills

Número de Páginas: 359

El Aliento de Vida habla del descenso de la Vida a la forma y al cuerpo, de cómo la vida omnipresente nos conforma y nos sostiene, y de cómo esa misma Vida puede sanar las huellas e improntas que las experiencias van dejando en nuestro cuerpo. Habla de cómo la Vida nos envuelve y nos respira, de cómo nos mece en sus campos. Cherionna Menzam-Sills describe esta gran “Inteligencia” que genera y organiza nuestra salud, el Aliento de Vida que pulsa en nuestros tejidos y fluidos corporales, uniéndonos a la totalidad de la existencia. Con esta obra, la autora nos da la bienvenida a este dinámico e interesantísimo campo que ahonda en nuestro ser más esencial. Este libro es una importante contribución al campo de la Biodinámica Craneosacral en la que se articulan con gran belleza los principios clave de la disciplina desde una perspectiva femenina. La autora nos lleva al corazón del trabajo con un planteamiento personal y sentido que profundiza y complementa su clara exposición de las bases teóricas. Nos ofrece sus comprensiones extraídas de numerosos años de experiencia clínica y los entreteje con ejercicios prácticos para proporcionar al lector una vivencia directa...

TRILOGÍA TERAPÉUTICA

TRILOGÍA TERAPÉUTICA

Autor: Juan Carlos Martínez Bernal

Es un honor presentar mi Trilogía Terapéutica, 600 páginas de Experiencias Terapéuticas. Es el resultado de unir los 3 libros publicados al respecto, cada uno en su segunda edición corregida y aumentada con nuevas técnicas y nuevos casos: 1.- Sin Cuenta Experiencias Terapéuticas. (Segunda edición, febrero 2020) 2.- Técnicas Energéticas y de Integración Cerebral. (Segunda edición, enero 2020) 3.- Otras 50 Experiencias Terapéuticas. Casos, cosas y cuestiones en Psicoterapia. (Segunda edición, mayo 2020) Si tienes el privilegio de haber adquirido esta obra, te darás cuenta de que es de colección y para consulta frecuente. Todo el suero, las huellas energéticas de mis encuentros con otro o con mi ser, y lo que mi par de ojos contempló están filtrados entre los resquicios de cada palabra escrita en esta obra tripartita. Ha llegado el momento de unir las 3 piezas para que sea estudiada y consultada en su conjunto por los lectores colegas que están dispuestos a aprender maneras creativas que enriquecerán su estilo y su quehacer terapéutico.

Sin imagen

Activar El Nervio Vago

Autor: Navaz Habib

"Una interesante y completa guía de salud sobre las funciones en las que está implicado el nervio vago. . Navaz Habib nos invita a tomar responsabilidad sobre nuestra salud. . Incluye técnicas de respiración, ejercicios de mindfulness y herramientas para mejorar la digestión, entre otros. Desconocido por muchos, el nervio vago es clave para la salud y la vitalidad. Mediante sencillas técnicas diseñadas para estimularlo, podemos mejorar la calidad del sueño, la digestión, la inmunidad, los niveles de azúcar en sangre, el estado de ánimo y otras funciones sin necesidad de medicamentos. El nervio vago, que regula las funciones automáticas del cuerpo, desciende hacia el intestino pasando por distintos órganos como los pulmones, el corazón, el hígado o los riñones. No solo es un elemento fundamental para el buen funcionamiento del organismo, sino que también constituye el vínculo más directo entre el cerebro y el microbioma intestinal, esencial para las funciones inmunitarias y antiinflamatorias. La obra de Navaz Habib nos proporciona las herramientas que necesitamos para entender cómo afectan el nervio vago y el sistema parasimpático a nuestro estado de salud e...

El espejo del cerebro

El espejo del cerebro

Autor: Nazareth Castellanos

Número de Páginas: 76

Conocer el cerebro es el gran reto de la neurociencia, y se podría decir que es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. La autora de este ensayo nos invita a hacerlo a través de su experiencia científica en laboratorios y su continua búsqueda de conocimiento en áreas, todas interconectadas, como la medicina, la filosofía o la espiritualidad. Este libro recoge los resultados de la neurociencia de la meditación donde se muestran los cambios cerebrales que suceden cuando tenemos una actitud atenta y consciente. Estas investigaciones nos invitan a conocer los obstáculos de la mente y a recordar que la biología nos permite moldearnos y ser escultores de nuestro propio cerebro. "Escribir este libro, nos dice la autora, ha sido como destilar la neurociencia para extraer el aceite que nos ayude a conocernos a nosotros mismos". Este libro es una oda al crecimiento personal basado en la neurociencia y la reflexión filosófica.

Alternativas psicológicas de intervención en problemas de salud

Alternativas psicológicas de intervención en problemas de salud

Autor: Everardo José Camacho Gutiérrez , Sergio Galán Cuevas

Número de Páginas: 287

El presente libro es un producto colectivo, resultado de la colaboración de académicos comprometidos con el campo de la psicología de la salud y que han sido convocados mediante la Red de Procesos Psicosociales, Clínica y de la Salud, quienes forman parte del Sistema Mexicano de Investigadores en Psicología. La obra consta de tres secciones en las que se muestran trabajos que se desarrollan en escenarios reales, con investigación y validación de estrategias de promoción, prevención y rehabilitación de la salud, así como técnicas con apoyo empírico, confiables y válidas en la atención de las enfermedades crónicas y degenerativas, para poder mantener sanas a las personas que presentan factores de riesgo y que podrían desarrollar alguna enfermedad de no tomar las precauciones correspondientes. Los autores están convencidos de que la investigación y la intervención que se gesta en las universidades aporta conocimiento importante para la solución de problemas de salud. Este compendio representa un esfuerzo por hacer asequible parte de este conocimiento a los diversos profesionistas en psicología y salud, así como a los especialistas de otras áreas y estudiantes.

Anatomía emocional

Anatomía emocional

Autor: Stanley Keleman

Número de Páginas: 204

La vida construye las formas" así comienza ANATOMÍA EMOCIONAL, una investigación original sobre las conexiones entre la anatomía y el sentimiento. Keleman describe la configuración de un individuo como una interacción dinámica entre la histoira emocional personal y la configuración genética, un proceso continuo en el que las emociones, pensamientos y expresiones están incorporados. La estructura, nuestra forma personal, es lo que ordena los acontecimientos de nuestra existencia cotidiana. Sin anatomía, las emociones no existirían. Los sentimientos son el pegamento que mantiene unida nuestra estructura. La Anatomía Emocional relaciona la forma con el sentimiento. Se pregunta cómo funciona el individuo, sin postular ideales somáticos o psicológicos. La primera parte de la Anatomía Emocional introduce la Embriología, la creación de la configuración humana. Una configuración dada puede modificarse por la historia emocional de la persona, las huellas dejadas por el amor y las desilusiones, las agresiones y ataques, los desafíos y el estrés de la existencia. El resto del libro ilustra cuatro patrones básicos de alteración somática --rígida, denso, hinchado y...

Sin imagen

Cuando el cuerpo dice no

Autor: Gabor Maté

Número de Páginas: 412

"Partiendo de profundas investigaciones científicas y de la extensa experiencia médica del autor, Cuando el cuerpo dice «no» ofrece respuestas a estas y otras importantes preguntas sobre el efecto que la conexión cuerpo-mente ejerce sobre la enfermedad y la salud, y sobre el papel que desempeñan el estrés y la constitución emocional en la aparición de un considerable número de enfermedades comunes."--Back cover.

El Puente de la Atención

El Puente de la Atención

Autor: Fernando Carles

Número de Páginas: 178

El puente de la atenci�n tiene como principal finalidad de ayudarnos a salvar los obst�culos que nos impiden percibir conscientemente nuestros cuerpos energ�ticos y la manera en la que estos se interrelacionan con los de las personas que nos rodean. Nos desvela que la atenci�n act�a como un puente a trav�s del cual transferimos de unos a otros nuestra energ�a de una forma pr�cticamente ininterrumpida, y nos muestra qu� necesitamos hacer para comenzar a experimentarlo sensible y conscientemente. Asimismo nos se�ala c�mo en multitud de ocasiones, espoleados por nuestros condicionamientos instintivos y "educacionales", todos los seres humanos reclamamos la atenci�n de nuestros semejantes con el prop�sito de absorber y manipular su energ�a.El puente de la atenci�n es, en definitiva, un puente hacia nuevos horizontes de consciencia que nos ofrece la posibilidad de percibir y comprendernos a nosotros mismos y depurar nuestras formas de conducta e interrelaci�n personal, observ�ndonos desde un prisma cognitivo sorprendentemente revelador: el atencioenerg�tico.

El Nervio Vago

El Nervio Vago

Autor: Octavio Ocon

Número de Páginas: 78

¿Sabía usted que su cuerpo tiene un interruptor mágico? ¡Y que podría ser la clave de su salud! Estoy hablando del nervio vago, y realmente es mágico. ¡Conecta su cerebro con casi todos los órganos principales de su cuerpo! Además, es la fuente de energía para el sistema nervioso parasimpático, ¡Ese es el sistema que actúa como su propia píldora de relajación! Y es vital para su buena salud. De hecho, estimular el nervio vago puede ayudar con los siguientes problemas de salud: Estrés Preocupación constante Trastornos autoinmunes Enfermedad de Crohn Hipertensión Desórdenes gastrointestinales Este interruptor mágico puede ayudar con muchos otros problemas también. Este libro explicará la historia y los beneficios de activar este nervio extremadamente importante de una manera muy fácil de entender. Cubre cada uno de los siguientes temas: ¿Por qué es importante el nervio vago? Los estudios científicos que prueban que la estimulación del nervio vago funciona. ¿Dónde está el nervio vago en su cuerpo y cómo funciona? ¿Cómo puede activar este interruptor mágico en cualquier momento que lo necesite? ¿Cómo evaluar el estado del nervio vago? Un plan de...

Brainspotting

Brainspotting

Autor: David Grand

Número de Páginas: 241

El doctor David Grand nos relata el descubrimiento clave que le permitió desarrollar este revolucionario método terapéutico: el punto donde miramos revela una información crucial sobre lo que sucede en nuestro cerebro. En este libro el doctor Grand expone: * La historia del Brainspotting. Su evolución a partir del EMDR como técnica más versatil para la terapia con base neurobiológica. * Casos clínicos y pruebas de la eficacia del Brainspotting. * Nociones generales de los distintos aspectos del Brainspotting e instrucciones claras de como utilizarlo. * Su idoneidad para tratar el estrés postraumático, la ansiedad, la depresión, la adicciones, el dolor físico, las enfermedades crónicas y muchas otras afecciones. El Brainspotting nos permite utilizar la capacidad natural de autoescanearse que tiene el cerebro para activar, localizar y procesar las causas originales del trauma y el malestar corporal. Se trata de un herramienta valiosísima que puede potenciar y agilizar prácticamente cualquier método terapéutico, así como acelerar de un modo considerable la curación.

El camino integrativo. Psicoterapia integrativa consiliente

El camino integrativo. Psicoterapia integrativa consiliente

Autor: Marcela Julia Moise

Número de Páginas: 189

Este libro es una invitación a los lectores profesionales de la salud y a todos aquellos que simplemente les interese el tema de la unidad cuerpo-mente- espíritu-ecosistema, a ser promotores de dicha integració n. Por un lado, para encontrar ese tercer camino en la propia vida, viviendo la propia integración, trabajando dentro nuestro todo aquello que nos coloque en una polaridad, para integrar las propias sombras y reducir los conflictos internos, logrando estar viviendo en el momento presente aquello que nos toque vivir, sin la parálisis o pérdida de energía que son fruto de esas fuerzas contrapuestas. Por otro lado, los profesionales de la salud y del crecimiento personal, necesitamos hoy ampliar nuestros marcos teóricos, elegir y aplicar técnicas adecuadas a los objetivos terapéuticos que acordamos trabajar con cada persona que consulta, promoviendo en ellas los cambios necesarios hacia la salud integral: cuerpo-mente-espíritu, y por añadidura, el ecosistema del que forman parte, influyéndose recíprocamente. Este libro quiere ser un aporte en la formación de un paradigma complejo e integral para los profesionales de la salud y para todo aquel que esté...

Supera tu pasado

Supera tu pasado

Autor: Francine Shapiro

Número de Páginas: 223

Tanto si hemos experimentado pequeños contratiempos o grandes traumas, todos estamos influenciados por nuestros recuerdos y por experiencias que puede que no recordemos o que no comprendamos del todo. Supera tu pasado ofrece técnicas prácticas que desmitifican la condición humana y dan nueva fuerza a los lectores que deseen tomar las riendas de su vida. Shapiro, la creadora del EMDR (desensibilización y reprocesamiento por medio de movimientos oculares), explica la ciencia del cerebro en palabras que todos podemos entender, a la vez que ofrece ejercicios que los lectores pueden hcer en casa para entender sus respuestas automáticas y conseguir un cambio real.

Liberación del trauma

Liberación del trauma

Autor: David Berceli

Número de Páginas: 228

La vida es estresante, produce angustia y frecuentemente es traumática. La consecuencia es que muchos de nosotros resultamos dañados y no nos percatamos de cuán profundo es nuestro dolor. Este libro es un aporte práctico para y riguroso para entender cómo guardamos y cómo podemos llegar a desprendernos de ese dolor. • Las experiencias dolorosas que padecemos no se olvidan “dando vuelta la página”. • Cada una de ellas deja su marca grabada profundamente tanto en la psique como en el cuerpo. • Esto afecta nuestras vidas desde ese momento en adelante. El autor, que ha dedicado los últimos veinte años a visitar y trabajar en zonas asoladas por situaciones traumáticas, sostiene que a pesar del sufrimiento que nos ha tocado vivir, incluso los acontecimientos más dañinos se pueden convertir en un camino hacia una existencia más plena y significativa. Para ello propone un abordaje integral con elementos de apoyo, orientación y con especial énfasis en lo físico. Presenta con instrucciones detalladas y fotografías el conjunto de ejercicios que tienen como objetivo hacer temblar la región pélvica, los muslos y especialmente los músculos psoas. Ejercicios que...

Diccionario de neuropsicología

Diccionario de neuropsicología

Autor: Luis Alfredo Padilla López , Arnoldo Téllez López , Javier Galarza Del Ángel

Número de Páginas: 164
La evaluación clínica de la voz

La evaluación clínica de la voz

Autor: Juan Carlos Casado , Juan Carlos Casado Morente , José A. Adrián

Número de Páginas: 159
Sin imagen

El Cuerpo Lleva la Cuenta

Autor: Bessel A. Van Der Kolk

Número de Páginas: 500

An expert on traumatic stress outlines an approach to healing, explaining how traumatic stress affects brain processes and how to use innovative treatments to reactivate the mind's abilities to trust, engage others, and experience pleasure. --Publisher's description.

Un vacío llamado papá

Un vacío llamado papá

Autor: H. Norman Wright

Número de Páginas: 191

¿Existe un vacío en tu corazón que se llama papá? Cada hija sabe lo importante que es la palabra "papi". Cuando el padre nos desilusiona podemos ser afectados profundamente por el resto de nuestra vida. Ya sea que tu papá abusó de ti o te abandonó, el resultado es un vacío que necesita ser llenado. Aquí encontrarás ayuda para soportar la herida y encontrar la sanidad. Algunos de los temas que se incluyen son: perdiendo al padre por causa del divorcio, muerte o abandono; viendo la negación tal y como es y cómo ésta negación no te deja avanzar; descubriendo cómo mejorar la relación con tu papá; encontrando al Padre celestial, real y perfecto. Utilizando las Escrituras, testimonios reales y la percepción que comparte Norman Wright por medio de su experiencia de muchos años como consejero, este libro puede llevarte del sufrimiento y dolor a un gozo renovado, mientras descubres que tu Padre celestial siempre ha estado a tu lado.

Curso síndrome, patología y terapéutica de las humedades

Curso síndrome, patología y terapéutica de las humedades

Autor: Alfonso Lozano Martínez Luengas , Gerónimo Lozano Apolo , Juan José Del Coz Díaz

Número de Páginas: 168
Manual de Urgencias

Manual de Urgencias

Autor: Miguel Rivas Jiménez

Número de Páginas: 954

Esta segunda edición del Manual de Urgencias es una auténtica puesta al día de todos los contenidos de la primera, sin perder en absoluto su filosofía: servir de herramienta totalmente actualizada para enfrentarse a las urgencias de los centros sanitarios del mundo desarrollado. Con más capítulos y la colaboración de 250 autores, esta segunda edición actualiza, amplía e introduce nuevas áreas en las diversas disciplinas médicas que el profesional de urgencias debe controlar. Los conocimientos en las incidencias que requieren una asistencia sanitaria inmediata en los ámbitos de la Dermatología, Traumatología, Neurocirugía, Reumatología e Inmunología han sido ampliados y actualizados. Asimismo, han sido revisadas el resto de áreas, especialmente Pediatría, Patología infecciosa y Cardiología. Las principales novedades de esta obra se introducen en el área de conocimiento en Oftalmología, Medicina tropical e Infecciones emergentes como la nueva gripe, en aspectos relacionados con vía aérea difícil, ventilación mecánica no invasiva, así como Internet, medicina basada en la evidencia, calidad y bioética en Medicina de Urgencias. Y finalmente ofrece un anexo ...

NERVIO VAGO Cómo Activar su Poder Curativo

NERVIO VAGO Cómo Activar su Poder Curativo

Autor: William Brown

Número de Páginas: 126

¿Está luchando contra la depresión o la ansiedad?¿Estás estresado y rodeado de eventos diarios? Hay una solución y está dentro de ti: el nervio vago. El nervio vago es un nervio craneal que parte del tronco del encéfalo y pasa a través del cuello gestionando las funciones de la laringe, faringe, cuerdas vocales y, al final, interfiere con el corazón, el esófago y el estómago. Es una parte fundamental de nuestro cuerpo y controla no solo el aspecto físico sino también el psicológico. Para quienes padecen enfermedades particulares como el trastorno de estrés postraumático, la ansiedad o la depresión, la estimulación del nervio vago es un remedio científicamente probado. Puedes hacer todo por ti mismo. En este libro encontrará útiles ejercicios de autoayuda, muchos consejos importantes y explicaciones sobre las reacciones del nervio vago a la estimulación externa. Estos son algunos de los temas que aprenderá ✓ Sistema nervioso autónomo ✓ El cerebro y su conexión con el nervio vago ✓ Psicología ✓ Ejercicios de autoayuda ✓ Sistema respiratorio, sus componentes y nervio vago ✓ Corazón y nervio vago Con esta guía precisa, comprenderá cómo...

Modificación de la conducta

Modificación de la conducta

Autor: Francisco Javier Martinez Lovo

Número de Páginas: 13

Ensayo del año 2011 en eltema Psicología - Psicología clínica y de la salud, psicopatología, Nota: 10.00, ( Atlantic International University ) (school of social and human studies), Materia: Psicología - Psicología clínica y de la salud, psicopatología, Idioma: Español, Resumen: La modificación de la conducta es la aplicación teórico-practica de las intervenciones psicológicas en un amplio rango de situaciones de comportamiento, todo enfocado como la psicología es devota del bienestar y la salud del ser humano, es decir mediante las intervenciones psicoterapéuticas y psicotécnicas. Se persigue mejorar el comportamiento de aquellas personas que por una u otra razona si lo requiriesen, con el claro objetivo de que aquellas personas desarrollen al máximo sus potenciales en ampliara áreas y aprovechen toda las serie de oportunidades que se pueda presentar en su medio, hagan un uso optimo de sus recursos y tengan una actitud, valoraciones e intereses que sean beneficiosos para si mismo tanto como para aquellos que le rodeen y una adaptación sana a lo que no puede cambiarse. La modificación de la conducta se puede considerar desde aspectos clínicos tanto como no...

Últimos libros y autores

Libros reeditados