Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Valentina tiene dos casas

Valentina tiene dos casas

Autor: Paula Carbonell

Número de Páginas: 32

Valentina tiene dos casas, y un montón de cosas en cada una de ellas, pero hay días que no está quien quiere en el momento que quiere. Lo que le ocurre a Valentina sucedió, sucede y puede suceder a muchos más niños y muchas más veces.

Sin imagen

Valentina Tiene Dos Casas

Autor: Susana Rosique , Paula Carbonell

«En cualquier casa, en cualquier caso?»Las golondrinas tienen dos casas y Valentina también. En cada una de ellas tiene montones de libros y juguetes, pero muchas veces extraña lo que no tiene a la mano. El pijama no está o la muñeca es la que no es. Y otros días no está quien ella quiere que esté.Esta melancólica historia es el retrato de muchos hogares que se han tenido que separar. Sus pasajes nos recordarán que lo más importante no son las cosas, sino quienes esperan con ilusión nuestro regreso.

Cuentos Montessori para crecer felices

Cuentos Montessori para crecer felices

Autor: Marta Prada

Número de Páginas: 96

El libro ilustrado de cuentos Montessori de Marta Prada, autora del blog Pequefelicidad. Como familia, la crianza nos presenta nuevos retos cada día: el sueño, el pañal, la llegada de un nuevo hermano, las frustraciones, los miedos... ¿Qué mejor manera de afrontarlos que desde el respeto, la empatía y la conciencia? Con cuentos para los niños y explicaciones para los padres, este precioso libro de la autora del conocido blog Pequefelicidad os ayudará a crecer juntos a partir de las enseñanzas de la filosofía Montessori y la crianza respetuosa. Cada capítulo incluye una breve introducción teórica y un cuento ilustrado, con letra ligada, para leer con los más pequeños. Incluye los temas: el sueño, la rabia, la autonomía, el pañal, la frustración, la gracia y cortesía, la angustia ante la separación, la alimentación, los conflictos y las peleas, el miedo, el nerviosismo, los hermanos, la pérdida y los errores. «Liberad el potencial del niño y lo transformaréis... Y al mundo con él.» Maria Montessori

Mi Familia Es Especial

Mi Familia Es Especial

Autor: Anna Rayo

Número de Páginas: 32

Mi familia es especial es un libro para niños de 2 a 5 años que nos nos descubre la diversidad familiar . Unas ilustraciones espectaculares nos adentran dentro de una historia protagonizada por muchos animales , con una tortuga centenaria que invita a sus amigos para la fiesta de su aniversario, que resultan ser distintos tipos de familias: invita a una familia tradicional, a una familia numerosa, a una familia monoparental, a una familia juntada, a una familia homoparental, a una familia divorciada, a una familia sin hijos y a una familia adoptiva. Al final del libro se descubre que los distintos tipos de familias forman la que la tortuga centenaria considera que es su familia. Además, se puede jugar a encontrar una carta y un sobre en cada una de las ilustraciones . ¿Conseguirás encontrarlos? El texto está escrito en letra mayúscula o letra de PALO , con lo que es ideal para niños a partir de 5 años que empiezan a leer.

¡Buenas noches, monstruos!

¡Buenas noches, monstruos!

Autor: Lucía Serrano

Número de Páginas: 16

Cuando llega la hora de dormir, ¡los monstruos tienen miedo! Y todos quieren meterse en la cama de Joaquín. Pero Joaquín está muy incómodo y no puede dormir con tanto monstruo miedoso en su cama.

Canción para dormir a las fieras

Canción para dormir a las fieras

Autor: Paula Carbonell

Número de Páginas: 27

Este libro es una selva, una aventura, una nana, una caricia, un desear dulces sueños a nuestras fieras. ¿Qué hacer cuando no hay manera de dormira nuestras pequeñas fieras? Este cuento-canción de Paula Carbonell (ilustrado por José Antonio Perona) te ayudará a dejar grogui a esas criaturas nocturnas. ¡Contiene código QR para escuchar la nana!

Sin imagen

Perdí mi sonrisa

Autor: Thierry Robberecht

Número de Páginas: 29

"Ayer peridí mi sonrisa. Todos creían que estaba enojada. Hasta mi mejor amiga lo pensaba. ¡Hoy quiero recuperarla!"--

Sin imagen

El viaje de las mariposas

Autor: Paula Carbonell

Don Gusano is on a long journey to the lemon tree, helping new friends make the trip with him, but he soon reaps the benefits of his benevolence when his new friends help him overcome the dangers that he faces at his new home.

Coco y la luna

Coco y la luna

Autor: Emilio Urberuaga

A Coco el cocodrilo, mirar la luna es lo que más le gusta, así que una noche decidió robarla.

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Así funcionan las transferencias condicionadas

Así funcionan las transferencias condicionadas

Autor: Pablo Ibarrarán , Nadin Medellín , Ferdinando Regalia , Marco Stampini , Sandro Parodi , Luis Tejerina , Pedro Cueva , Madiery Vásquez

Número de Páginas: 140

Los programas de transferencias monetarias condicionadas cumplen veinte años de implementación en América Latina y el Caribe. Este libro aprovecha dicha ocasión para revisar críticamente las opciones de diseño y las soluciones operativas que han utilizado los países de la región, con el objetivo de sistematizar el conocimiento operativo acumulado e identificar buenas prácticas y retos pendientes. Aborda los principales procesos del ciclo operativo: analiza la identificación de los beneficiarios y el manejo del padrón, la verificación de condicionalidades y el pago de las transferencias. Además, discute temas transversales como la organización de los programas en el territorio, los sistemas de gestión de la información y la vinculación de los beneficiarios a otros programas sociales. Este libro es una herramienta útil y práctica para las personas que buscan entender cómo funcionan los programas de transferencias, y cómo pueden ser mejorados aprovechando las experiencias de otros países.

Una Joven Conforme Al Corazon de Dios = a Young Woman After God's Own Heart

Una Joven Conforme Al Corazon de Dios = a Young Woman After God's Own Heart

Autor: Elizabeth George

Que significa ir tras el corazn de Dios en tu vida diaria? Significa entender y seguir el plan perfecto de Dios en cuanto a tus amistades, tu fe, tus relaciones familiares y tu futuro. // What does it mean to purse God s heart in your everyday life? It means understanding and following God s perfect plan for your friendships, your faith, your family relationships, and your future.

Sin imagen

Buscando el norte

Autor: Paula Carbonell

La luciérnaga juega a ser estrella fugaz, la babosa pide un deseo ... y entonces comienza el viaje hacia el país de los melocotoneros, siguiendo a la estrella polar y en compañía de las distintas fases de la luna. Un deseo se convierte en un viaje, el viaje se convierte en un encuentro, y después del encuentro comienza el camino hacia el Norte, el lugar donde se piden los deseos. El viaje, y no el destino final es el que hará que los protagonistas de esta historia se enriquezcan, maduren y descubran nuevos mundos, dentro y fuera de ellos mismos. Un cuento para ver a través de los ojos más pequeños, sobre la hierba, entre las gotas de rocío. Cecilia Afonso crea hermosas ilustraciones mediante la técnica del collage, y emplea papeles e hilos que combina con lápiz y témpera. Por medio de figuras sencillas y limpias, la ilustradora argentina despliega un particular lenguaje simbólico, abstracto a veces, pero con una gran carga poética. El lector tiene que buscar y encontrará, porque las sorpresas se esconden en cualquier lugar. Los numerosos guiños, pistas, llamadas de atención ... que se encuentran en su propuesta, además de acompañar al texto, constituyen una...

El Dragón Que No Era Verde

El Dragón Que No Era Verde

Autor: Paula Carbonell

Número de Páginas: 36

Flavio es un dragón que dice ser azul. Sin embargo, su amigo no lo ve tan claro. Más bien lo ve blanco, verde, naranja, morado ... ¿De qué color lo ves tú? No sabemos cómo lo ven Paula Carbonell y Oliveiro Dumas. Lo que sí sabemos es que gracias a ellos muchos niños van a aprender o repasar los colores de una forma muy divertida. (lafragatina.com).

Historia de familias cubanas

Historia de familias cubanas

Autor: Francisco Xavier De Santa Cruz Y Mallén (conde De San Juan De Jaruco)

Número de Páginas: 378

Estos libros relacionan la historia de gran parte de los apellidos de familias establecidas en Cuba a partir de su descubrimiento. De cada familia desarrolla, en lo posible, su árbol genealógico hasta fines del siglo XX. Este tomo presenta al final un índice alfabético de familias comprendidas en los tomos I al VIII y el índice del tomo IX. These books tell the history of a large part of the surnames of families that established themselves in Cuba from its discovery in 1492 on. For each family the author develops, as far as possible, a genealogical tree until the end of the 20th century. Volume IX contains an alphabetical index of the families depicted in volumes I through VIII as well as an index for volume IX.

Más allá del derecho

Más allá del derecho

Autor: Luisa Cabal , Cristina Motta

Número de Páginas: 447

CONTENIDO: Los usos jerárquicos y excluyentes de la violencia / María Mercedes Gómez / - Reforma legal, feminismo y patriarcado en Colombia: el caso de la Ley de cuotas para mujeres en cargos de alto nivel de la Rama Ejecutiva / Isabel Cristina Jaramillo / - Alcances de la reforma legal. La prohibición de despido a la mujer embarazada en Colombia / Julieta Lemaitre Ripoll / - La objeción de conciencia en salud sexual y reproductiva. Una ilustración a partir del caso chileno / Lidia Casas / - El derecho penal en Guatemala: una deuda pendiente / Hilda Morales Trujillo / - Mecanismos de democracia deliberativa al servicio de los derechos sexuales y reproductivos: el caso de la anticoncepción de emergencia en México / Lourdes Motta-Murguía / - La perspectiva de género en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reconciliación; el caso del Perú / Julissa Mantilla Falcón.

Bastardos y Borbones

Bastardos y Borbones

Autor: José María Zavala

Número de Páginas: 528

Un apasionante recorrido por el pasado más turbio y desconocido de la dinastía de los Borbones: el de los hijos secretos de reyes y príncipes, a quienes, para evitar el escándalo, se negó su verdadera condición A principios del siglo XIX, los cimientos de la dinastía de los Borbones se tambalean: María Luisa de Parma, esposa del rey Carlos IV, confiesa que el monarca no es el padre de ninguno de sus hijos. A partir de ese día, la bastardía será la tónica en este lujurioso linaje desde los numerosos amantes de la reina Isabel II, uno de los cuales fue el verdadero padre de Alfonso XII, hasta Alfonso XIII -conocido como el "rey de los bastardos"-, padre de numerosos hijos ilegítimos, entre ellos, posiblemente un célebre actor español que llegó a interpretarle en el cine, incluyendo a Juan Carlos I, que tampoco se ha librado de que le adjudicasen la paternidad de una hija ilegítima. Con ayuda de documentos inéditos rescatados de los archivos del Ministerio de Justicia, el Archivo Histórico Nacional y el Palacio Real, así como de valiosos testimonios de amigos y familiares, José María Zavala nos brinda en Bastardos y Borbones un inolvidable recorrido a través de ...

Gustavo y los miedos

Gustavo y los miedos

Autor: Ricardo Alcántara

Número de Páginas: 65

A Gustavo le han metido la idea de que el bicho de la oscuridad lo acecha. Así llegó el primer miedo. Luego vinieron los demás. De repente, fueron demasiados para Gustavo; sin embargo, sabía que en el fondo eran miedos que podría superar. Todos hemos tenido miedo, y está bien, pero cuando ese miedo nos paraliza, algo tenemos que hacer para vencerlo, como Gustavo.

Sin imagen

¿Qué hace un cocodrilo por la noche?

Autor: Kathrin Kiss , Emilio Urberuaga

Por la noche un cocodrilo puede hacer muchas cosas, pero si es tímido como Coco, se columpia solito y en silencio en medio del parque. Hasta que un día, una niña le descubre y al instante se convierten en grandes amigos. Así Coco aprende que hay un tiempo para la soledad y otro para la amistad.

Cuentos Montessori para las buenas noches

Cuentos Montessori para las buenas noches

Autor: Marta Prada

Número de Páginas: 96

Un nuevo libro ilustrado de cuentos Montessori de Marta Prada, autora del blog Pequefelicidad. Nuestros pequeños crecen cada día, y es importante guardar un momento antes de acostarse para parar, conectar y empatizar con ellos, compartir vivencias y expresar emociones que necesitan de ese momento de reposo para salir. El sueño es fundamental en su desarrollo y el momento justo de antes de ir a dormir influye en su calidad y en los pensamientos y emociones que quedan en el cerebro justo antes de entrar en este modo de «desconexión y procesamiento de información». Este libro se convertirá en la herramienta de papel ideal para encontrar vuestro momento al final del día para miraros a los ojos, inspirar calma, naturaleza, valorar lo cotidiano, apreciar el mundo en todos sus aspectos y alentar a los niños y niñas a ser ellos mismos «Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan.Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas crecer en su corazón.» María Montessori

Sin imagen

La restauración de la tapia en la península ibérica

Autor: Camilla Mileto , Fernando Vegas , Fernando Vegas López-manzanares

Número de Páginas: 344
Cuentos para enseñar a tus hijos a entender el divorcio

Cuentos para enseñar a tus hijos a entender el divorcio

Autor: Janet R. Johnston

Número de Páginas: 143

Los cuentos que encontraréis en estas páginas están especialmente pensados para que los padres puedan explicar a los niños, de manera sencilla y con un leguaje adecuado, el proceso por el cual están pasando y trasmitirles que, aunque sus padres ya no estarán juntos, el amor y el cariño que les tienen siempre permanecerá intacto. A través de las situaciones que estos relatos nos presentan podremos encontrar el espacio para que los niños puedan reflexionar sobre sus emociones y de esta manera gestionarlas desde el respeto y la empatía.

Pedagogía de la acción común

Pedagogía de la acción común

Autor: Puig Rovira, Josep M.

La pedagogía de la acción común sostiene que el desarrollo personal y la formación ciudadana se logran actuando en la realidad para transformarla. La educación ha de contribuir a cambiar las formas de vida injustas e insostenibles. Es una educación que promueve el compromiso y mira el futuro con esperanza. La pedagogía de la acción común quiere añadir una nueva dimensión de contenido a la tradición de la educación democrática; quiere hacerlo porque la cultura del individualismo, la búsqueda insaciable de beneficio, la competitividad y el rendimiento, así como el triunfo del mercado como criterio último para evaluar cualquier actividad humana, han dañado la educación democrática. La pedagogía de la acción común pone en valor múltiples experiencias e ideas que destacan la tendencia humana a la cooperación, el cuidado, el diálogo, el don y la defensa de los bienes comunes y del mundo común. Un universo de dinamismos que apuntan a una teoría educativa y a una ética de la acción común. Una modalidad de acción que promueve la disposición a actuar juntos para enfrentarse a los problemas de la sociedad y para hacerlo en beneficio de la comunidad. En la...

Cuando estoy enfadado

Cuando estoy enfadado

Autor: Lucía Serrano

Número de Páginas: 18

Hay veces que me enfado mucho, mucho, tanto que asusto. Menos mal que tengo amigos que me hacen olvidar por qué me he enfadado.

En estado de memoria

En estado de memoria

Autor: Tununa Mercado

Número de Páginas: 200

A causa de la dictadura militar en Argentina, Tununa Mercado vivió en México durante casi trece años, de 1974 a 1987. El testimonio que da de su experiencia en el exilio atraviesa las fronteras de lo autobiográfico y lo ficcional, de los géneros y de las formas convencionales, para mostrar "la manera en que la política se incrusta en nuestras casas, en nuestros armarios, en nuestros cuerpos", como afirma Nora de la Cruz en su introducción. En En estado de memoria Tununa Mercado hace del exilio una experiencia íntima, de emociones complejas y devastadoras, donde la voz resiste al olvido para no dejarse vencer, el cuerpo lucha por tener un lugar en el mundo y la mirada repara en las cosas mínimas para permanecer asida a la realidad. Su lectura en el presente ilumina los rincones más oscuros del desarraigo, de la pobreza y la violencia que movilizan a millones y que se han convertido en nuevas formas de opresión.

Lili, Entre DOS Nidos (Lili Entre Deux Nids)

Lili, Entre DOS Nidos (Lili Entre Deux Nids)

Autor: Jonna Lund Sorensen

Los padres de Lili han discutido de nuevo. Ahora, Lili tiene dos nidos. Descubre la vida cotidiana de Lili, escrita e ilustrada por Jonna Lund Sørensen, una de los nuevos talentos mundiales de la edición juvenil. Leemos cuentos a nuestros pequeños porque les gustan, porque les emocionan, porque les divierten… Pero también porque nos ayudan a que comprendan conductas o situaciones del día a día que nos resultan difíciles de gestionar. Una de las situaciones que mayor estrés e incomprensión pueden llegar a generar en los peques es el divorcio de sus padres. De pronto, todo ha cambiado, comenzando porque en lugar de vivir en una casa, tendrán que hacerlo en dos. Eso es lo que le sucede a Lili, la protagonista de esta tierna y divertida historia narrada e ilustrada por Jonna Lund Sørensen. Tan pronto como sale del cascarón, descubre a sus padres discutiendo. Y tanto discuten que al final deciden vivir en nidos separados. Lili deberá aprender a estar y a vivir en dos casas distintas. Pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo.

Sin imagen

El lobo sentimental

Autor: Geoffroy De Pennart

Lucas ha decidido que ya era hora de dejar la casa de sus padres, y vivir su propia vida. La abuela, el abuelo, mamá y papá están tristes pero resignados. Antes de partir su padre le da una lista de cosas buenas para comer. Desgraciadamente para su hambre, Lucas es demasiado sentimental. A partir de 4 años.

Sin imagen

¿De qué color es un beso?

Autor: Rocio Bonilla

"Me llamo Mónica, pero todo el mundo me llama Minimoni. ¡Con mi bicicleta soy más rápida que el viente! Me gustan las golondrinas, los pastelitos, los cuentos que me cuenta mamá... ¡Pero, sobre todo, me gusta pintar! Sé pintar mariquitas rojas, cielos azules y plátanos amarillos. También sé pintar pingüinos y cohetes, pero nunca he pintado un beso. ¿De qué color será un beso?"--Back cover.

SPA-YO VOY CONMIGO

SPA-YO VOY CONMIGO

Autor: Raquel Diaz Reguera

Número de Páginas: 40

A girl likes a boy, but the boy doesn t seem to know she exists. What to do? Her friends give her some advice: remove your pigtails, your glasses, your costume wings, your bird hat, and try to be talkative. The boy finally pays attention to her, but after removing so many things, even the birds are gone from her head. The girl realizes that she is no longer herself, so decides to get back everything that makes her, her."

Sin imagen

Federico dice no

Autor: Graciela Montes

Federico está enojado y todo el día dice no y no y no hasta que se cansa de tanto decir que no.

¿Puedo mirar tu pañal?

¿Puedo mirar tu pañal?

Autor: Guido Van Genechten

Número de Páginas: 32

Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa.

INSTRUMENTAL

INSTRUMENTAL

Autor: James Rhodes

Número de Páginas: 288

Me violaron a los seis años. Me internaron en un psiquiátrico. Fui drogadicto y alcohólico. Me intenté suicidar cinco veces. Perdí la custodia de mi hijo. Pero no voy a hablar de eso. Voy a hablar de música. Porque Bach me salvó la vida. Y yo amo la vida. James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo ENGLISH DESCRIPTION "A mesmeric combination of vivid, keen, obsessive precision and raw, urgent energy." --Zoe Williams, Guardian "Thrilling and harrowing . . . Unsurpassed and unsurpassable." --Sunday Times James Rhodes's passion for music has been his lifeline--the thread that has held through a life encompassing abuse and turmoil. But whether listening to Rachmaninov on a loop as a traumatized teenager or discovering a Bach adagio while in a hospital ward, he survived his demons by encounters with musical miracles. These--along with a chance encounter with a stranger--inspired him to become the renowned concert pianist he is today. Instrumental is a memoir like no other:...

Gato rojo, gato azul

Gato rojo, gato azul

Autor: Jenni Desmond

"Gato Rojo quiere ser tan inteligente como Gato Azul. Gato Azul sueña con ser tan ágil como Gato Rojo. Pero, ¿de qué color es la felicidad? Los dos gatos que protagonizan esta historia están dispuestos a hacer las cosas más extrañas para parecerse al otro."--Back cover.

El Espejo en la Casa de Mamá / el Espejo en la Casa de Papá

El Espejo en la Casa de Mamá / el Espejo en la Casa de Papá

Autor: Luis Amavisca

Este libro tiene dos historias. Puedes abrir el libro por la parte de la casa de papa o la de la casa de mama. En la habitacion del protagonista, en sus dos casas, hay un espejo magico. Y en el centro del libro las historias se uniran. (Fuente: La Casa del Libro).

Últimos libros y autores

Libros reeditados