Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Drácula

Drácula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 96

Es una adaptación del libro original del irlandés Bram Stoker (1847-1912), que aunque no fue el inventor de la leyenda vampírica, ha sido su novela Drácula, editada y publicada por primera vez en 1897, el texto más influyente, a partir del cual se han realizado infinidad de versiones para el cine, el teatro y la televisión. Stoker, en su narración, no solo se concentra en el mito del vampiro, sino que también refleja mucho del contexto histórico social de la Europa Oriental del siglo XIX. A través de sus páginas, Drácula consigue cautivar al lector en un ambiente de misterios y tinieblas, conduciendo su imaginación por los recónditos parajes de los Montes Cárpatos de Transilvania, una de las regiones más lejanas de Hungría de esa época.

Drácula

Drácula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 224

Los clásicos más escalofriantes en una edición adaptada y actualizada. Tras un inquietante viaje por Transilvania, el joven Jonathan Harker llega al castillo del conde Drácula, donde el malvado vampiro se servirá de él para desplazarse a Londres y llevar a cabo un nefasto plan amparado por la noche. ¿Conseguirán Jonathan y susamigos detenerlo y salvar a la humanidad?

DRACULA Nê627.AUSTRAL *2011*

DRACULA Nê627.AUSTRAL *2011*

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 464

Antes de ser elevada por el cine y por innumerables series de novelas a uno de los puestos privilegiados del imaginario actual, la leyenda del vampiro alcanzó un gran reconocimiento en este clásico de la literatura de terror. En ella se sintetizan magistralmente las pulsiones más profundas del ser humano: la vida y la muerte, la sexualidad y el bien y el mal.

Drácula (edición conmemorativa ilustrada)

Drácula (edición conmemorativa ilustrada)

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 438

Sea bienvenido a mi morada. Entre en el castillo por su propia voluntad. Una espléndida edición ilustrada de Drácula de Bram Stoker. Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. La fuerza del personaje -del que el cine se adueñó hasta la saciedad- ha eclipsado a lo largo de los años la calidad, la originalidad y la rareza de la obra de Bram Stoker, sin duda una de las últimas y más estremecedoras aportaciones a la literatura gótica anglosajona. Abre esta edición un espléndido, riguroso e iluminador prólogo del escritor Rodrigo Fresán, perfecta antesala de los salones del inmortal vampiro. Sir Arthur Conan Doyle dijo... «La mejor historia de diablerie que he leído en muchos años.»

Drácula de Bram Stoker (Guía de lectura)

Drácula de Bram Stoker (Guía de lectura)

Autor: Resumenexpress,

Número de Páginas: 29

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Drácula, la obra maestra del célebre novelista Bram Stoker. En esta novela de terror, el autor nos presenta a su personaje más famoso, el conde Drácula, un vampiro que se refugia en Transilvania y que, movido por su sed de sangre, sembrará el pánico allá por donde vaya. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Drácula, el vampirismo y Bram Stoker

Drácula, el vampirismo y Bram Stoker

Autor: Juan Jacobo Bajarlía

Número de Páginas: 128

“Esta obra marca un precedente importante en lo que se refiere al estudio del vampirismo. Bajarlía, a través de un lenguaje directo y contundente, analiza la tríada vampiro-Stoker-vampirismo, como tres lados de un mismo rostro. Un Jano diabólico que seduce y aniquila. Una bestia repugnante y a la vez seductora. Los capítulos del libro desgranan el arcano de los vampiros haciéndolo asequible al lector, tanto iniciado como profano. Desde “Una vida en enigma”, pasando por “La novela sangrienta”, “Vladislaus Drakulya”, ó “El germen vampiriis”, Bajarlía deja en claro su habilidad para descender hasta lo profundo de la bestia, para hallar su símbolo hermético y convertirlo en manjar para el lector. Es un ensayo que transita los aspectos más fundamentales del vampiro stokeriano, a la par de exponer las raíces históricas de éste, sin dejar de lado la influencia que ha tenido en la postrera literatura y cinematografía internacional. Pero lo que agrega aún más relevancia al trabajo de Bajarlía, es la incorporación de cuatro capítulos inéditos hasta el momento, y que forman parte del cuerpo de esta reedición. El primero, titulado Los muertos vivientes, ...

Drácula

Drácula

Autor: Abraham Stoker

Número de Páginas: 390

El conde Drácula, personaje salido de la pluma de Bram Stoker, se mueve entre la ficción erótica y la fantasmagoría, y su vida excede largamente el marco de la literatura. Inspirado en la persona del voivode Drakula, conocido en el siglo XV como brujo o hechicero de la Valaquia, la creación del autor irlandés ha alcanzado fama universal. A través de los diarios del joven abogado inglés Jonathan Harker, su prometida, Mina Murray, o el profesor Van Helsing, nos acercamos a la figura de este vampiro inmortal que quiere trasladarse de Transilvania a Inglaterra.

Dracula

Dracula

Autor: Abraham Stoker

Número de Páginas: 525

Drácula (1897) es la historia del famoso conde vampiro de Transilvania, uno de los personajes más famosos del ideario decadente de finales del XIX, protagonista ya de varias leyendas previas. El irlandés Abraham Stoker consigue, en un relato construido a base de diarios y cartas, una asombrosa unidad y un personaje con un poder infinito de seducción, que diluye las fronteras entre la vida y la muerte. Paradimage incorpora este título a su colección Clásica, en una renovada y cuidada edición digital. Esperamos que la disfrute.

Drácula. El origen

Drácula. El origen

Autor: Dacre Stoker , J.d. Barker

Número de Páginas: 578

Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de su casa. Una noche, la fiebre que le asalta casi a diario lo lleva a las puertas de la muerte. Su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y lo salva por medios que nadie conoce. Tras este episodio Bram se recupera, y crece su fascinación por Ellen. Él y su hermana Matilda descubren cosas muy extrañas de la niñera y antes de que puedan hablar con ella, ésta desaparece de sus vidas... Obsesionado con ella, quince años más tarde los hermanos vuelven a reunirse para encontrarla y sus caminos se cruzan con el del Conde Drácula... Inspirada por notas y textos escritos por el propio Stoker, la precuela de Drácula revela no sólo el origen de Drácula y el de Bram Stoker, sino la historia de la enigmática mujer que les conecta.

Drácula anotado

Drácula anotado

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 690

Siguiendo la misma pauta que "Alicia anotada" o "Sherlock Holmes anotado", el presente libro ofrece el clásico de Bram Stoker acompañado de un amplio corpus de notas en las que se dilucidan numerosas cuestiones relacionadas con el autor, los personajes o los escenarios en los que transcurre la acción. Los textos se acompañan de un impresionante aparato gráfico que incluye mapas, grabados y fotogramas de las principales películas que han abordado uno de los textos fundacionales (si no el texto fundacional) de la literatura de vampiros.

Dracula

Dracula

Autor: Abraham Stoker

Número de Páginas: 214

El problema es que el conde no es quién dice ser: en realidad es un vampiro que perdió a su amor cuatrocientos años atrás

Dracula

Dracula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 88

The story of Dracula begins when Jonathan Harker, a young lawyer, travels from London to Transylvania to visit his client: Count Dracula, who lives in a tenebrous castle. When the misdeeds of Count Dracula, a fearsome vampire, are discovered, a group bands together to pursue and kill him.

Dracula

Dracula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 454

Drácula (Vlad Draculea), protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Drácula es el más famoso de los «vampiros humanos». Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito sobre temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vambéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.

Drácula

Drácula

Autor: Abraham "bram" Stoker

Número de Páginas: 475

Oscar Wilde dijo sobre Drácula que era «la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos, y también la novela más hermosa jamás escrita». Drácula es una de las obras literarias que más pasión, interés y morbo despierta aún en el público lector. El género gótico y de ficción tienen en ella a uno de sus principales pilares. Y es que no es solo una novela sobre la figura, el mito, la leyenda del vampiro; es también un tratado sobre la lucha entre el bien y el mal, el placer y el deber. Queda pues el lector con otro clásico de la literatura universal, otro de lo imperecederos.

Drácula y otros relatos de terror

Drácula y otros relatos de terror

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 540

El conde Drácula es uno de los personajes literarios más famosos de todos los tiempos y fruto de la imaginación del autor irlandés Bram Stoker (1847-1912). Un inmortal vampiro deja los oscuros rincones de su castillo en Transilvania para emprender una macabra aventura en Inglaterra, dejando a su paso muerte, miedo y cambiando para siempre la vida de todos aquellos que se cruzan en su camino. Hace su primera aparición en las páginas de la novela homónima, “Drácula” (1897) y pronto despierta en el público universal un apetito voraz por las leyendas vampíricas, inspirando a su vez a numerosos imitadores y dejando tras de sí un legado cultural que llegaría hasta nuestros días. Bram Stoker escribió otras novelas y relatos, antes y después de “Drácula”, y aunque no consiguieron alcanzar el mismo nivel de fama, en ellos demostró un dominio de diversos temas y géneros. En el presente volumen, acompañando a su obra cumbre, “Drácula”, se encuentran reunidos nueve de sus mejores relatos de terror, repletos de su característica atmósfera gótica y de escenarios perfectos para explorar los límites del horror humano. Contiene ilustraciones inéditas de...

Dracula

Dracula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 454

Drácula (Vlad Draculea), protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Drácula es el más famoso de los «vampiros humanos». Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito sobre temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vambéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.

Drácula

Drácula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 512

El conde Drácula pertenece a esa lista de personajes que, popularizados por el cine, han cobrado vida propia, haciendo oscurecer injustamente la obra literaria de donde proceden. Y, sin embargo, la novela de Bram Stoker sorprende por su solidez y arquitectura: la ausencia del erudito narrador decimonónico y la acumulación de materiales de primera mano confieren al relato una modernidad narrativa insólita en este tipo de obras. Al mismo tiempo, la lenta progresión en el desvelamiento del misterio, producto de la confrontación y convergencia de los diversos puntos de vista, crea una tensa atmósfera de suspense en medio de su aparente distanciamiento y frialdad.

Drácula

Drácula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 1019

"No pude descubrir ningún mapa ni obra que arrojara luz sobre la exacta localización del castillo de Drácula, pues no hay mapas en este país que se puedan comparar en exactitud con los nuestros; pero descubrí que Bistritz, el pueblo de posta mencionado por el conde Drácula, era un lugar bastante conocido. Voy a incluir aquí algunas de mis notas, pues pueden refrescarme la memoria cuando le relate mis viajes a Mina." "Drácula" es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, quien ha convertido a su antagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea.

Drácula de Bram Stoker

Drácula de Bram Stoker

Autor: Roy Thomas

Número de Páginas: 136

La magnífica adaptación al cómic de la película de Francis Ford Coppola En 1992 se estrenó la versión cinematográfica de Drácula de Bram Stoker, una magnífica película dirigida por Francis Ford Coppola con un estilo único y memorable. Coincidiendo con su lanzamiento, dos grandes del cómic como son Roy Thomas y Mike Mignola crearon su adaptación al cómic maravillando a crítica y público. Por desgracia, ciertos temas legales han impedido su reedición en los últimos 20 años, convirtiendo la obra en leyenda y las copias existentes en preciados tesoros. Por fin, tras más de dos décadas, vuelve a estar disponible esta gran obra. En un formato ampliado, en blanco y negro, y con escaneos del arte original de Mike Mignola como complemento, presentamos esta edición especial para que nuevos lectores descubran este clásico perdido en el tiempo. In 1992, Francis Ford Coppola's movie version of Bram Stoker's Dracula appeared with its unique and memorable style. In tandem with its release, Roy Thomas and Mike Mignola created their comic adaptation to great acclaim. Sadly, legal troubles have prevented its re-release over the past 20 years, making the book something of a...

Drácula

Drácula

Autor: Bram Stoker

Las nuevas generaciones experimentan en la actualidad un enorme interés por las historias de vampiros. Su desarrollo en la literatura y en el cine ha dado lugar a la creación de nuevas características dentro de un género de larga tradición y ha generado una renovación profunda de los modelos existentes. Sin embargo, un regreso a los orígenes puede permitir un acercamiento más interesante a las manifestaciones contemporáneas de este tipo de textos. Drácula es, sin duda, uno de los mayores exponentes de esta tradición literaria y uno de los puntos de partida para la creación del mito moderno del vampiro.

Los mejores cuentos de Bram Stoker

Los mejores cuentos de Bram Stoker

Autor: Bram Stoker Stoker

Número de Páginas: 192

Descubra los mejores cuentos de Bram Stoker. Bram Stoker será recordado hasta el fin de los tiempos como el autor de «Drácula», una de las obras maestras de la novela gótica, una historia tan extraordinaria e inmortal que es conocida en casi cualquier punto de este planeta. Sin embargo, la aportación de este escritor irlandés a la literatura universal no acaba ahí ni mucho menos, ya que escribió varias novelas más y un buen puñado de relatos cortos, fruto de una imaginación desbordada, alguno de los cuales forman parte de esta cuidada recopilación. Stoker pasó los primeros siete años de su vida postrado en una cama debido a su precaria salud, educado por profesores privados que acudían a su hogar para enseñarle las distintas materias, mientras su madre le contaba historias de fantasmas que influirían en sus posteriores narraciones. Ahí nació su pasión «por contar». Narrar por narrar, sin más interés que el de sumergir a los lectores en el ambiente mágico, casi onírico... Sumérjase en estos cuentos clásicos y déjese llevar por la historia.

Sin imagen

Drácula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 327

De repente me dí cuenta de que estábamos en el patio de un enorme castillo en ruinas, por cuyos grandes ventanales no salía ni un rayo de luz y cuyas destruidas almenas destacaban sobre el cielo iluminado por la luna.

Drácula / Dracula

Drácula / Dracula

Autor: Bram Stoker

Los mejores libros jamás escritos Mucho más que una novela gótica, Drácula es un ejercicio literario excepcional. Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje plagado de ominosas señales, Harker es recogido en el paso de Borgo por un siniestro carruaje que lo llevará, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. La presente edición incluye una detallada cronología y el prefacio del reputado catedrático y crítico Christopher Frayling, donde se analiza la figura de Stoker y las circunstancias que propiciaron la creación de Drácula. Asimismo, la perspicaz introducción a cargo del especialista Maurice Hindle reflexiona sobre los aspectos más polémicos en torno al origen del prototipo vampírico. «No había nadie por allí, excepto un hombre alto y flaco, de nariz ganchuda y barba en punta y entrecana. Tenía una mirada dura y fría y unos ojos de color rojo.» ENGLISH DESCRIPTION Purity is ...

LOS PODERES DE LA OSCURIDAD

LOS PODERES DE LA OSCURIDAD

Autor: Valdimar , Stoker Bram

Número de Páginas: 320

La versi�n perdida de Dr�cula, que Bram Stoker reescribi� con el primer traductor de la obra y a la vez editor en Islandia. En 1900 el editor y escritor Valdimar �smundsson se propuso traducir, por primera vez en la historia, la que se convertir�a en la gran obra de la literatura g�tica: Dr�cula, de Bram Stoker. Sin embargo, �smundsson no solo tradujo Dr�cula sino que, con la ayuda del propio autor, escribi� una versi�n distinta de la historia, con nuevos personajes y una trama totalmente reconstruida. M�s corta, m�s oscura y m�s er�tica, esta obra escrita a cuatro manos se titul� Makt Myrkranna (Los poderes de la oscuridad). Makt Myrkranna se public� en Islandia en 1901 y cont� con un prefacio de Bram Stoker, pero el texto permaneci� perdido hasta que, en 2014, fue descubierto por el investigador Hans Corneel de Roos. Por fin ve la luz Los poderes de la oscuridad, la versi�n de Dr�cula que reimaginaron Stoker y �smundsson y se escond�a del mundo en Islandia... hasta ahora. Ampliamente anotada por De Ross, la presente edici�n proporciona al lector el fascinante contexto hist�rico, cultural y literario de uno de los cl�sicos...

Drácula (edición conmemorativa ilustrada)

Drácula (edición conmemorativa ilustrada)

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 504

Una magnífica edición ilustrada del Drácula de Bram Stoker en Penguin Clásicos Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de señales ominosas, Harker aborda en el Paso de Borgo un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. La fuerza del personaje -apropiado por el cine hasta la saciedad- ha eclipsado con los años la calidad, la originalidad y la rareza de la obra de Bram Stoker, una de las últimas y más estremecedoras aportaciones a la literatura gótica anglosajona. Sir Arthur Conan Doyle dijo: «La mejor historia de diablerie que he leído en muchos años.»

Drácula Superstar

Drácula Superstar

Autor: Julio Perez Manzanares

Número de Páginas: 348

En 1897, las librerías inglesas recibían la primera edición de Drácula de Bram Stoker. Nadie podía sospechar entonces que el personaje que apareció como una negra sombra desplegando sus alas de murciélago en mitad de la represiva sociedad victoriana, no dejaría desde entonces de regresar de la tumba para encarnar y atormentar los sueños y deseos de la sociedad occidental. A su paso por la historia del siglo XX, ha reflejado los horrores de la Primera Guerra Mundial y los temores de una civilización que veía frustrados sus sueños de futuro; ha servido como conservador látigo tanto como de acicate para la liberación sexual, y como héroe romántico e infeccioso que volvía a aparecer, casi un siglo después, como nuevo símbolo de una plaga. "Drácula está llamando a su puerta para contarles su historia. La de él y la de usted. Por favor, déjenlo entrar" Alaska.

Vampiros Drácula y el huésped de Drácula

Vampiros Drácula y el huésped de Drácula

Autor: Bram Stocker

Número de Páginas: 587

El vampiro es un mito universal y atemporal que representa los impulsos e instintos humanos reprimidos más primitivos. Es el lado salvaje del hombre y por tanto está en continuo conflicto con el lado social y religioso. En la literatura del siglo xviii, el vampiro es ante todo la manifestación del deseo sexual, un hambre prohibida, imposible de apagar, que ninguna moralidad puede domesticar. Suele ser un amante que vuelve de la muerte para estar con su amado o amada para vampirizarlo y poder pasar la eternidad juntos. Desde el primer vampiro de cierta importancia que surge con John W. Polidori, El vampiro, un cuento (1816), que establece la imagen prototípica del noble vampiro. Su Lord Ruthven era altivo, brillante, estremecedor, fascinante para las mujeres y fríamente malvado. Pasando por Christabel, un largo poema de Samuel Taylor Coleridge, publicado en 1816 o Carmilla (1872), la interesante novela de vampiros escrita por Joseph Sheridan Le Fanu en la que nos brinda una narración en el que la amistad femenina, la soledad, el deseo sexual y la avidez de sangre del vampiro se entrelazan estrechamente en un convincente retrato de mujer vampiro que sacia sus instintos en la...

Kwaidan

Kwaidan

Autor: Lafcadio Hearn

Número de Páginas: 192

Hijo de padre angloirlandés y madre griega, Lafcadio Hearn (1850-1904) llegó en 1890 a Japón, donde, subyugado por el país (casó con una japonesa, fue profesor en la Universidad Imperial de Tokio y llegó a ser súbdito japonés, adoptando el nombre de Yakumo Koizumi), permaneció hasta su muerte, dedicado a la enseñanza y a la literatura. Su sensibilidad y empatía hacia el Imperio del Sol Naciente lo llevaron a ser uno de los primeros divulgadores de su mundo y sus tradiciones en Occidente. Publicada en 1904, poco antes de su fallecimiento, "Kwaidan" es una recopilación de cuentos fantásticos del Japón, relacionados en su mayoría con el más allá, la reencarnación o el karma. Su última parte, dedicada a algunos insectos (mariposas, mosquitos, hormigas) sintetiza con exquisita sensibilidad las supersticiones y creencias japonesas en torno a dichos animales, así como sus atribuciones culturales.

Cuentos de Bram Stoker

Cuentos de Bram Stoker

Autor: Stoker Stoker

Número de Páginas: 144

Un autor imprescindible de la literatura de terror, creador del mito de Drácula. Aunque ninguno de los libros que publicó llegó a alcanzar la popularidad de Drácula (1897), Bram Stoker (Dublín, 1847 - Londres, 1912) es también el autor de una docena de novelas y de tres libros de cuentos: El país bajo el ocaso (1881), Atrapados en la nieve (1908) y, publicado póstumamente por la viuda del escritor, El invitado de Drácula y otros relatos inquietantes (1914), del que recogemos en el presente volumen algunos de los más destacados, como «La profecía gitana», «La casa del juez» o «El invitado de Drácula». Una funesta predicción, supersticiones macabras, fantasmas y criaturas siniestras y vengativas se dan cita en esta selección que avivará los miedos más atávicos del lector y reúne algunas piezas que se cuentan entre los mejores exponentes de la narrativa de terror.

Drácula para estudiantes de español. Nivel A1-A2. Principiantes

Drácula para estudiantes de español. Nivel A1-A2. Principiantes

Autor: J.a. Bravo , Bram Stoker

Número de Páginas: 56

La novela gótica Drácula de Bram Stoker, es un ejemplo temprano del género de terror. La historia se publicó por primera vez en 1897 y se convirtió en una de las historias de vampiros más famosas jamás escrita. Ha sido adaptada al cine muchas veces, siendo la versión más notable la película de Bela Lugosi "Drácula" de 1931 y “Drácula de Bram Stoker” de 1992. La historia comienza cuando Jonathan Harker, un abogado inglés, viaja a Transilvania para reunirse con un cliente conocido como el conde Drácula. Cuando Harker llega al castillo del conde Drácula se convierte en su prisionero durante varias semanas. Harker pronto se entera de que Drácula es un vampiro que sólo sale de noche y se alimenta de la sangre de otros. Harker escapa del castillo y regresa a Inglaterra, donde se reúne con su novia Mina Murray. Esta edición no es una traducción de la obra, es una re-escritura con algunas partes añadidas u omitidas prescindiendo de muchos de los personajes y situaciones que se dan en la novela original y adaptada para aprender español en virtud del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCER), Nivel A1-A2.

Drácula, el no muerto

Drácula, el no muerto

Autor: Dacre Stoker , Ian Holt

Número de Páginas: 448

El monstruo murió hace 25 años desintegrado, convertido en cenizas pero no ha sido tan fácil borrar las huellas de aquello que ocurrió en los Cárpatos hace un cuarto de siglo. Seward es adicto a la morfina. Holmwood se ha convertido en un hombre...

Biblioteca Drácula-La Tumba de Drácula 1-¡Drácula vive!

Biblioteca Drácula-La Tumba de Drácula 1-¡Drácula vive!

Autor: Archie Goodwin

Número de Páginas: 195

Comienza la recopilación, en diez volúmenes quincenales a precio único, de la mítica cabecera de los años setenta protagonizada por el Príncipe de las Tinieblas. Marv Wolfman y Gene Colan dieron vida a uno de los títulos clave de la Marvel de entonces. Una de las más soberbias interpretaciones del mito creado por BramStoker. ¡Drácula camina por el Universo Marvel!

Drácula

Drácula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 336

Este ebook presenta "Drácula", con un sumario dinámico y detallado. Drácula es una novela publicada en 1897 por Bram Stoker, que ha convertido a su protagonista en el vampiro más famoso. Drácula, parte de la existencia de Vlad Tepes, es un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa. Bram Stoker (1847 - 1912) fue un novelista y escritor irlandés. En su momento fue conocido como el asistente personal del actor Henry Irving y como el gerente del Teatro Lyceum de Londres (del que Irving era dueño), pero hoy en día se le recuerda por la creación de una de las historias de terror más influyentes de todos los tiempos, su novela Drácula, basada en la figura legendaria de Vlad Tepes.

Los poderes de la oscuridad

Los poderes de la oscuridad

Autor: Valdimar Ásmundsson , Bram Stoker

La versión perdida de Drácula, que Bram Stoker reescribió con el primer traductor de la obra y a la vez editor en Islandia. En 1900 el editor y escritor Valdimar Ásmundsson se propuso traducir, por primera vez en la historia, la que se convertiría en la gran obra de la literatura gótica: Drácula, de Bram Stoker. Sin embargo, Ásmundsson no solo tradujo Drácula sino que, con la ayuda del propio autor, escribió una versión distinta de la historia, con nuevos personajes y una trama totalmente reconstruida. Más corta, más oscura y más erótica, esta obra escrita a cuatro manos se tituló Makt Myrkranna (Los poderes de la oscuridad). Makt Myrkranna se publicó en Islandia en 1901 y contó con un prefacio de Bram Stoker, pero el texto permaneció perdido hasta que, en 2014, fue descubierto por el investigador Hans Corneel de Roos. Por fin ve la luz Los poderes de la oscuridad, la versión de Drácula que reimaginaron Stoker y Ásmundsson y se escondía del mundo en Islandia... hasta ahora. Ampliamente anotada por De Ross, la presente edición proporciona al lector el fascinante contexto histórico, cultural y literario de uno de los clásicos indiscutibles de la literatura...

Últimos libros y autores

Libros reeditados