Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Introducción a la adquisición y acondicionamiento de señales

Introducción a la adquisición y acondicionamiento de señales

Autor: Marcela Vallejo Valencia , Alexander Arias Londoño

Número de Páginas: 269

Dado que la adquisición de datos es un componente transversal a muchos tipos de desarrollos tecnológicos, los autores de este libro creemos que resulta una herramienta muy útil como iniciación en la formación de estudiantes en competencias investigativas en el área de la ingeniería. Invitamos a los lectores para que participen en los semilleros de investigación de su institución como una manera de enriquecer su proceso de formación. El material de este texto puede usarse en cualquier curso sobre adquisición de datos y en aquellos concentrados en la etapa de acondicionamiento de la señal. También es ideal para el estudio del amplificador operacional, que se aborda ampliamente en este libro. Esperamos que el lector tenga un panorama general de los sistemas de adquisición de datos para que pueda diseñar de forma completa un sistema de adquisición de datos desde la elección del sensor hasta el diseño de la interfaz de usuario.

Los Principios del Management Científico

Los Principios del Management Científico

Siguiendo un cuidado proceso de edición digital, reaparece esta obra de F.W.Taylor, promotor de la organización científica del trabajo. Sistematiza el proceso de producción con el objetivo de reducir costes e incrementar la producción. Sus teorías recogidas en esta obra de alto valor, acabarían conociéndose como “taylorismo”.

Práctica y experiencia

Práctica y experiencia

Autor: Páez Martínez, Ruth Milena

Número de Páginas: 196

Dos motivos impulsaron este libro: 1. los maestros dedican poco tiempo a reflexionar y organizar sistemáticamente su misma experiencia pedagógica, a leer a otros colegas, a escribir, lo cual hace que pierdan posibilidades valiosas para crear nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. 2. La necesidad de aportar dentro y fuera de la universidad un material que pueda ser referente en el trabajo pedagógico de las carreras de pregrado relacionadas con la educación, que favorezca ese diálogo de saberes entre maestros y maestros-estudiantes, y que brinde la posibilidad de leer-se-nos. En suma, esta publicación abre otro camino a la comprensión, a la reflexión y a la acción sobre la práctica y la experiencia pedagógicas como claves del saber pedagógico.

Resultados de los estudios biofísicos y socioeconómicos en el Paisaje Centinela Nicaragua - Honduras

Resultados de los estudios biofísicos y socioeconómicos en el Paisaje Centinela Nicaragua - Honduras

Autor: Sepúlveda, N. , Vågen, T-g. , Winowieck, L.a. , Ordoñez, J. , Chiputwa, B. , Makui, P. , Somarriba, E. , López-sampson, A.

Esta publicación es parte de la iniciativa de la red Paisaje Centinela establecida en ocho países alrededor del mundo, los cuales son representativos de contextos biofísicos y socioeconómicos muy diferentes. Aquí presentamos y resumimos los resultados de la investigación y los estudios de línea de base realizados en el Paisaje Centinela Nicaragua-Honduras, que pueden ser indicativos de la zona ecológica del bosque tropical húmedo.

Sin imagen

Derecho a la alimentación

Autor: Olga Cecilia Restrepo Yepes , Cesar Augusto Molina-saldarriaga

Número de Páginas: 320
Administración De Empresas. Elementos Básicos

Administración De Empresas. Elementos Básicos

Autor: Alexandra Maribel Arguello Pazmiño , María Elena Llumiguano Poma , Clarita Vanessa Gavilánez Cárdenas , Luis Henry Torres Ordoñez

Número de Páginas: 132

El presente libro tiene como objetivo introducir a sus lectores en los elementos básicos de la administración de empresas. Se encuentra estructurado en introducción, 9 capítulos, glosario de términos y referencias bibliográficas. La introducción realiza una aproximación del área del conocimiento en el que se enmarca el desarrollo del presente libro. Describe los elementos fundamentales que conforman los capítulos a partir de su estructura organizativa.

La cuestión del estado en el pensamiento social crítico latinoamericano

La cuestión del estado en el pensamiento social crítico latinoamericano

Autor: Juan Camilo Arias , Leonardo Granato

Número de Páginas: 436

En conjunto, los autores de este libro destacan acertadamente que la "especificidad histórica del Estado" en América Latina estaría dada por la heterogeneidad estructural y el carácter subordinado y dependiente de su inserción en la economía mundial, mientras que las múltiples especificidades nacionales devendrían de los procesos de conformación particular de sus clases fundamentales, sus intereses antagónicos, sus conflictos, sus luchas y sus articulaciones, en tensión permanente con su forma de inserción en los ciclos históricos de acumulación a escala global.

Neuromanagement

Neuromanagement

Autor: Néstor Braidot

Número de Páginas: 470

El autor aborda, en forma amena y precisa, el enorme campo de aplicaciones de las neurociencias en las organizaciones y explica cómo este avance puede optimizar tanto su conducción como el funcionamiento de sus áreas clave. La mayor parte de las técnicas que utilizan las empresas para comprender la conducta de las personas se basan en la reflexión conciente. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que la mayoría de las decisiones que tomamos se originan en procesos cerebrales no concientes y que estos pueden ser estudiados mediante neuroimágenes y otros recursos no invasivos, como la evaluación del funcionamiento del sistema nervioso autónomo, por lo que aplicar la neurociencia a la gestión empresarial exige que los especialistas en neurociencia piensen acerca del mundo de los negocios y, a su vez, que los hombres de negocios reflexionen acerca del mundo de la neurociencia.

EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DESDE INVESTIGACIONES ANTIFORMALISTAS

EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DESDE INVESTIGACIONES ANTIFORMALISTAS

Autor: Perilla Granados Juan Sebastián Alejandro

Número de Páginas: 377

"La realidad de los diferentes actores educativos presenta retos para el currículo y la pedagogía, pues se configuran de manera permanente múltiples exigencias que han de ser atendidas en los procesos de formación. Estas exigencias pueden gestionarse desde perspectivas formalistas y antiformalistas, donde las primeras se centran en la estructuración de planes de estudio rigurosos mientras que las segundas construyen posibilidades eclécticas que vinculan diversidad de elementos. Ninguna de estas dos perspectivas es positiva o negativa, pues han respondido a diferentes situaciones a través del tiempo. No obstante, la presente obra sistematiza experiencias que trascienden las formas para dotar de sentido a prácticas reales permanentes desde el antiformalismo. Así, se encuentra en un primer momento la conceptualización de la investigación antiformalista y su relación con diferentes tipos de conocimiento. A partir de ahí se consolidan experiencias en contextos educativos concretos que desde el antiformalismo consolidan innovaciones desde los enfoques, estrategias pedagógicas y de evaluación. Así, se plantea que la educación está llamada a transformar realidades...

Deja a la estructura hablar

Deja a la estructura hablar

Autor: Rodrigo Ramos Jiliberto

Número de Páginas: 194

Los mayores desafíos de la humanidad actual se arraigan en las múltiples e intrincadas relaciones entre nuestra sociedad y el mundo natural. Y a esta complejidad inherente –que emerge de las intersecciones de la física con la biología, la psicología, la sociología y la economía, entre otras disciplinas–, se suma el ser esquiva al razonamiento intuitivo. De ahí la importancia de contar con herramientas teóricas y técnicas que permitan analizar integralmente estos procesos para así poder tomar decisiones fundamentadas, en beneficio de todos los humanos y no-humanos de este planeta. Este libro ofrece herramientas de la ciencia de sistemas y de la ecología teórica, para comprender y abordar diversos procesos y problemas complejos, sin requerir de una formación avanzada en matemáticas o ciencias. Por sobre su potencial utilidad, este ensayo es una introducción a la modelización y al análisis de sistemas de cualquier naturaleza, y una invitación a desarrollar –o profundizar– el pensamiento sistémico necesario para el diseño de soluciones estructurales a nuestros desafíos contemporáneos.

Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 328

La innovación; Estrategia empresarial y estrategia tecnológica; Herramientas para la innovación: la creatividad, la previsión tecnológica; La gestión de los proyectos de I+D ;La organización de la empresa para la innovación; Nuevos productos: concepción, marketing y comercialización; La protección de la innovación: las patentes; Compra y venta de tecnología; La innovación compartida: la cooperación entre empresas; Las ayudas institucionales a la innovación y a la I+D.

Protección social en salud en América Latina y el Caribe

Protección social en salud en América Latina y el Caribe

Autor: Amparo Hernández Bello

Número de Páginas: 410
Desafíos del sistema de seguridad colectiva

Desafíos del sistema de seguridad colectiva

Autor: García Magariño, Sergio

Número de Páginas: 472

Esta obra pretende analizar la efectividad del sistema de seguridad co-lectiva de la ONU ante ciertas amenazas globales, tales como el terrorismo internacional, la violencia política dentro de los territorios nacionales o las guerras entre Estados. Sin embargo, el propósito de este ejercicio es más amplio y está conectado con varias preguntas: ¿cómo se puede gobernar un mundo donde casi todos los procesos sociales —la economía, la tecnología, los conflictos o la cultura— se han globalizado pero donde la política no ha seguido el mismo ritmo?, ¿qué problemas supone en términos de paz y seguridad la articulación de las relaciones internacionales alrededor de los principios de la competición y del interés nacional?, ¿es posible que la forma en que actualmente se responde a las amenazas globales esté generando mayores amenazas para el futuro?, ¿existen indicios de que la humanidad esté experimentando un macroproceso de cambio similar al que aconteció en la Edad Media y que condujo a la transición desde sociedades caballerescas hacia sociedades cortesanas que sentaron las bases para el surgimiento del Estado moderno? Mediante el análisis de la evolución y...

Big Data

Big Data

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 400

Big Data (grandes volúmenes de datos o macrodatos) supone la confluencia de una multitud de tendencias tecnológicas que venían madurando desde la primera década del siglo cuando han explosionado e irrumpido con gran fuerza en organizaciones y empresas, en particular, y en la sociedad, en general. Muchas veces estos datos no están estructurados, esta tecnología viene a iluminarlos. El libro se divide en 3 partes principales, se introduce el tema, se descubre la infraestructura y la analítica del Big Data. Tiene en sus manos la referencia necesaria para introducirse en Big Data. Aprenda: ¿Qué es Big Data? Analítica de datos, analítica Web y analítica social. Sectores estratégicos de Big Data y Open Data. Conozca: Las mejores herramientas informáticas para procesar sus datos. Las nuevas tendencias tecnológicas y sociales que traen la nube y los Big Data.

Sin imagen

Estándares básicos de competencias

Autor: Mariana Schmidt Q. , Colombia Ministerio De Educación Nacional

Número de Páginas: 183

Los Estandares Básicos de Competencias en las áreas fundamentales del conocimiento son producto de un trabajo interinstitucional y mancomunado entre el Ministerio de Educación Nacional y las facultades de Educación del país agrupadas en Ascofade (Asociación Colombiana de Facultades de Educación). Con esta alianza se logró el concurso de muchos actores, entre los cuales se destacan maestros adscritos a instituciones de educación básica y media del país, así como de investigadores, redes de maestros, asociaciones y organizaciones académicas y científicas, y profesionales de varias secretarías de Educación, quienes han participado de maera comprometida en la concepción, formulación, validación y revisión detallada de los estándares a lo largo de estos años.

Servicios complementarios en sistemas eléctricos de potencia

Servicios complementarios en sistemas eléctricos de potencia

Autor: Sandra Ximena Carvajal Quintero , Santiago Arango Aramburo

Número de Páginas: 200

Si bien las economías modernas se conciben con un servicio de energía eléctrica seguro, las interrupciones en los últimos años demuestran la vulnerabilidad de los sistemas de potencia. En este libro se proponen alternativas que se evalúan a través de diferentes técnicas de simulación, para su implementación en un contexto de mercado.

Diseño de proyectos en la investigación cualitativa

Diseño de proyectos en la investigación cualitativa

Autor: María Eumelia Galeano M.

Número de Páginas: 85

El capitulo 1 presenta el complejo debate que sobre las diferencias y relaciones entre los enfoques cualitativo y cuantitativo han desarrollado, a lo largo de las cuatro ultimas decadas, los investigadores sociales. Tres asuntos han centrado esta polemica: la naturaleza de la realidad, la naturaleza del conocimiento y la relacion objeto/sujeto. El capitulo 2 se ocupa del diseno en investigacion social cualitativa. En el se presentan las particularidades de este enfoque en relacion con la construccion de objetos de investigacion, momentos del proceso investigativo, caracteristicas, seleccion de fuentes e informantes, construccion de estrategias de validez y confiabilidad, criterios para la seleccion de tecnicas de recoleccion, generacion, registro y sistematizacion de informacion, visualizacion de categorias preliminares, plan de analisis y construccion de antecedentes de la investigacion. Las modalidades de investigacion social cualitativa, que se presenta en el capitulo 3, son amplias ...

Construir confianza

Construir confianza

Autor: Adela Cortina Orts

Número de Páginas: 225

Construir confianza es una de las tareas a las que se ven enfrentadas las empresas en esta era que bien puede llamarse, más que postindustrial o postmoderna, la era de la información y las comunicaciones. En ella las empresas se encuentran con nuevos desafíos, que pueden convertirse en obstáculos o, por el contrario, en oportunidades de crecimiento. Tales desafíos podrían ordenarse en tres grandes rótulos, que requieren el ejercicio de tres grandes virtudes: la preocupación por la viabilidad de las empresas en la nueva era, que requiere el ejercicio de la prudencia, una prudencia que exige generar confianza; la posibilidad de edificar una ciudadanía cosmopolita con ayuda de las tecnologías de la información, que requiere ejercitar la justicia; y la necesidad de asumir la responsabilidad corporativa en el proceso de globalización, recurriendo a la ética de la empresa como factor de innovación humanizadora. El atentado del 11 de septiembre, los escándalos financieros de Enron, Worldcom y tantos otros, la amenaza de una nueva guerra mundial no han hecho sino recordar al mundo contemporáneo, a comienzos del Tercer Milenio, que sin confianza no funcionan ni la economía ...

La innovación social en educación.

La innovación social en educación.

Número de Páginas: 209

La Agencia de Educación Superior de Medellín -Sapiencia, como aporte a la formación integral de los ciudadanos compila la producción académica de algunas tesis de la Maestría en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación del Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM-, relacionadas con innovación social o afines, para suplir necesidades o superar problemas en educación.

La empresa familiar en Antioquia siglo XX

La empresa familiar en Antioquia siglo XX

Autor: Gabriela Torres De Marín , María Victoria Escobar Vieco

Número de Páginas: 258

Algunos temas que contiene: Historia de trece empresas familiares antioqueñas; Esteban Álvarez y Cía. Fundición Álvarez; Genograma Esteban Álvarez y Cía.; Estructura organizacional Fundición Álvarez; Antioqueña de Vinos; Genograma Antioqueña de Vinos; Estructura organizacional Antioqueña de Vinos; Sombreros Aguadas; Planta de producción en San Germán (foto); Genograma Sombreros Aguadas; Estructura organizacional Sombreros Aguadas; Industrias Fonográficas Victoria; Genograma Industrias Fonográficas Victoria; Estructura organizacional Industrias Fonográficas Victoria; Aluminio Urima Ltda.; Genograma Aluminio Urima; Estructura organizacional Aluminio Urima; Óptica Santa Lucia; Laboratorio móvil (foto); Genograma Óptica Santa Lucia; Estructura organizacional Óptica Santa Lucia; L. Vieco e Hijas; Genograma L.Vieco e Hijas; Estructura organizacional L. Vieco e Hijas; Paucarpiel; Genograma Paucarpiel; Estructura organizacional Paucarpiel; Industrias Haceb; Genograma Industrias Haceb; Pa ...

Habitar

Habitar

Autor: Roberto Doberti

Número de Páginas: 164

Es una preparación para emprender el viaje por su habitar, nos pasea por la ampliación de la noción de habitar que recorre el ser y el estar por muchas de las instancias de la vida. Transita desde la cultura textual y atraviesa el espacio de la cultura visual, para evidenciarlo en la cultura material. Es un libro que puede leerse desde varios registros y seguro que su multivocidad nos dará comprensión del tema de fondo, el habitar. Pero no pensemos que nos ofrecerá una teoría de obligado cumplimiento, ni una metodología que nos asegure el camino a los arquitectos o no arquitectos, que decidan operativizarlo. . Podemos fijar una agenda de los asuntos que aborda: la teoría del habitar, el habitar de la teoría, el método y el camino, lo útil y lo inútil, el decir y la predicción, la vida y la muerte, el tiempo y el espacio en esa relación tan compleja, las prácticas sociales, la encodificacion y decodificación del lenguaje ajeno y el propio, la realidad que construimos con el lenguaje, y la arquitectura construida como realidad, a partir del mundo real que nos toca habitar.

Hacia un nuevo modelo de desarrollo?

Hacia un nuevo modelo de desarrollo?

Autor: Jaime García Parra , José Antonio Ocampo , Eduardo Sarmiento Palacio

Número de Páginas: 220
La gestión humana desde el desempeño organizacional

La gestión humana desde el desempeño organizacional

Autor: Ruben Dario Cardenas Espinosa , Juan Jose Mariñez Baez

Número de Páginas: 207

Tesis Doctoral / Disertación del año 2013 en eltema Economía de las empresas - Administración de empresas, gestión, organización, Nota: A, Atlantic International University, Idioma: Español, Resumen: Una de las áreas que ha experimentado más cambios y transformaciones en los últimos años es la administración del talento humano, cuya visión actual es totalmente diferente de su configuración tradicional cuando recibía el nombre de administración de recursos humanos. Por ello surge la necesidad de realizar la presente investigación que tuvo como objetivo analizar las tendencias y perspectivas de la gestión humana desde el punto de vista del desempeño organizacional, en relación con las políticas y estrategias utilizadas en las empresas descentralizadas en la Región Suroeste de la Republica Dominicana, como son DGII, INFOTEP, BANRESERVAS, para lo cual se compararon las variables empresas, políticas y estratégica, sistemas de gestión y el capital humano, y con base en ello se diseñó y aplicó una encuesta con observación controlada, la que permitió encontrar similitudes y algunas diferencias significativas entre ellas, además se realizó una comparación...

Planeación participativa

Planeación participativa

Autor: Clemente Forero Pineda , Guillermo Cardona Moreno , Carlos Córdoba Martínez , Consejo Nacional De Planeación (colombia)

Número de Páginas: 146

De la planeación al revés a la planeación al derecho Movilizaciones ciudadanas, descentralización y participación - La participación explicada a los niños - La constitución social del Sistema Nacional de Planeación - Pobreza, desarrollo y planeación participativa - Ideas básicas para ejercer derechos - Condiciones y fases de la planeación participativa - Gobernabilidad y planeación participativa - Trochas, programas de gobierno, planes y consejos - Hacia una ética de lo público - Procedimientos para la integración o reestructuración de los Consejos Territoriales de Planeación - Modelos de ordenanza y acuerdo - Las paradojas de la planeación participativa.

Estrategias de inversión para pequeños caficultores colombianos

Estrategias de inversión para pequeños caficultores colombianos

Autor: Felipe Abaunza Osorio , Santiago Arango Aramburo , Yris Olaya Morales

Número de Páginas: 132

Últimos libros y autores

Libros reeditados