Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
La música del viento

La música del viento

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 129

Un periodista encuentra en una alfombra traída de la India un mensaje del niño que la ha tejido. Es una petición de socorro, un grito desesperado, y no puede permanecer ajeno a él. Aunque millones de niños son explotados en el mundo, el mensaje tiene un nombre, Iqbal, y una procedencia: la ciudad de Madurai.

Demonología

Demonología

Autor: José Sierra Páez

Número de Páginas: 151

El Pastor José Manuel Sierra, autor de los bestsellers "Escatología bíblica" y "Hermenéutica y Homilética", nos presenta la publicación de su tercer libro: "Demonología: Desenmascarando al enemigo". El Apóstol Pablo en su carta a los Corintios (2 Cor. 10:4-5), nos exhorta a no ignorar las maquinaciones de Satanás para que no tome ventaja alguna sobre nuestras vidas. A través de este libro, el Pastor Sierra nos presenta un material que es el resultado de un trabajo de investigación bíblica exhaustivo acerca del mundo espiritual; con el fin de que usted pueda experimentar en su propia vida la gloriosa libertad con la que Cristo nos ha hecho libres del poder de las tinieblas.

Querido Hijo

Querido Hijo

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Pedro's parents have separated and his life changes forever overnight. Two houses, four parents, several stepsiblings, and three of them are girls! Will he have to sleep in a storage room? Pedro feels like he's rolling downhill and can't stop. The world is a very complex place . . . Sierra i Frabra approaches this delicate topic with his usual humor and sensitivity.

Sin vuelta atrás

Sin vuelta atrás

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 220

Jacinto Quesada, un chico de catorce años, aparece muerto en el fondo de un acantilado. Todo el pueblo se pregunta la causa de su muerte, pero solo Cecilia y Miguel Ángel, sus dos mejores amigos, saben que ha sido una decisión voluntaria. El trasfondo del fallecimiento del chico se sitúa en su instituto, donde era acosado sin piedad por cuatro matones. Una novela en la que se pone de manifiesto la culpabilidad de todo el entorno en la situaciones de acoso escolar.

La piel de la memoria

La piel de la memoria

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 194

The life of Kalil Mtube, an eleven-year-old African boy, changes drastically when his father sells him and is forced to work as a slave on a cocoa plantation. There he finds friendship and love, but also the heartless cruelty of human beings. Even though he escapes, Kalil has to travel a long road to reach freedom.

La felicidad del lobo

La felicidad del lobo

Autor: Paolo Cognetti

Número de Páginas: 176

Después de Las ocho montañas, regresa el autor de los Alpes italianos con una nueva novela. Un libro que huele a naturaleza. Rodeado de imponentes montañas se encuentra el pequeño pueblo alpino de Fontana Freda, un lugar ideal para empezar de nuevo. A principios de otoño, Fausto decide dejar atrás un matrimonio fallido y la vida asfixiante de Milán para instalarse durante una temporada indefinida en la zona donde pasó los veranos de su infancia. Aquí intentará encontrar una nueva voz a su escritura mientras ejerce de cocinero en el restaurante regentado por Babette y traba amistad con algunos de los escasos lugareños: un guarda forestal retirado al que le interesan poco los asuntos humanos y una joven camarera que se encuentra de paso a la búsqueda de las montañas de cuatro mil metros que conoció en los libros. El otoño cede ante el invierno, y los pastos y los ganaderos dan paso a las nieves y a los primeros esquiadores, pero también al inminente regreso de los lobos, que, junto al viento, recorrerán los profundos valles. Después de Las ocho montañas, la prosa cristalina y apacible de Paolo Cognetti regresa con una novela purificante que tiene la capacidad de...

El asesinato de la profesora de lengua

El asesinato de la profesora de lengua

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 168

La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes. A los alumnos les va la vida en ello, así que no perderán un solo segundo. La búsqueda ha comenzado...

Arte y oficio de leer obras infantiles

Arte y oficio de leer obras infantiles

Autor: Rosa Tabernero Sala

Número de Páginas: 120

Uno de los aspectos que más preocupan en este momento en la formación de lectores literarios es la importancia que adquiere el mediador y la necesidad de modificar sus creencias, saberes y actitudes para llegar a diseñar "espacios potencialmente formativos". En esta línea, Arte y oficio de leer libros infantiles presenta un conjunto de estudios que obedece a las líneas de trabajo del Grupo de Investigación ELLIJ (Educación para la lectura. Literatura Infantil y Juvenil y Construcción de Identidades), de la Universidad de Zaragoza. Estas investigaciones aúnan la consideración textual del lector con la experiencia de su lectura en el marco de una educación literaria que define al mediador como eje. Se incide, de este modo, en la figura del mediador no solo desde sus propias competencias personales, sino desde la reflexión sobre los textos y el lector modelo que de ellos se desprende. Esta obra se dirige a aquellos investigadores del ámbito de la educación literaria que estén interesados en las figuras del mediador y del lector como puntos de partida para futuras exploraciones del sistema literario, el acto de leer y sus posibles implicaciones. Por otra parte, todos...

Corazón de mariposa

Corazón de mariposa

Autor: Andrea Tomé

Número de Páginas: 272

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo... Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novia acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente... hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Los 12 apóstoles

Los 12 apóstoles

Autor: Luis Beldi

Número de Páginas: 376

"La historia del motín me atrapó. No por lo que conocí en ese momento por los medios de comunicación, sino por lo que no sabía. ¿Por qué algunos hombres pueden llegar a esos extremos? Matar, descuartizar, violar o cocinarles carne humana a los rehenes. Me interesaba más la vida de los 12 apóstoles que la masacre. De a poco se fue armando una historia que es imposible que la imaginación más descontrolada pueda superar..." En la Semana Santa de 1996, el penal de Sierra Chica fue coptado por los presos. Los rebeldes tomaron diecisiete rehenes, incluida una jueza, su secretario y tres pastores evangelistas. Mataron a ocho presos. A siete los incineraron. Su amotinamiento hizo que se levantaran todas las cárceles del país y desató una grave crisis institucional en la provincia de Buenos Aires. Cuando se habla de Sierra Chica, el episodio que más se recuerda es el de las empanadas de carne humana. Como si fuera una macabra comunión, los apóstoles ofrendaron el cuerpo y la sangre de uno de los presos a cuatro carceleros que fueron tomados como rehenes. Los protagonistas hicieron un voto de silencio. Por eso no declararon en el juicio. Once años después del motín, Luis ...

Historia de un segundo

Historia de un segundo

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 191

En un segundo la historia de Eliseo y Elena cambia para siempre; pero la diferencia de clase social les separa, y deben luchar arduamente para conseguir estar juntos. ¿Lograrán superar las adversidades y obstáculos que impiden su amor? Una historia que refleja la importancia de la tenacidad y la fuerza de voluntad.

El largo regreso

El largo regreso

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 176

Una desaparición misteriosa y un regreso no menos extraño que enganchará a los lectores desde la primera página. Cuatro años después de su desaparición, Susana aparece en su casa como si nada hubiera pasado. Ante el desconcierto de su familia, y el suyo propio, la muchacha debe asumir que hay una laguna en su memoria que no es capaz de desvelar. Juzgada por el entorno y los medios de comunicación, que siguieron de cerca su caso, colaborará con la policía para intentar desvelar el misterio de su ausencia estos años. ¿Dónde estuvo retenida? ¿Quién se la llevo? ¿Cómo es posible que no recuerde nada? ¿Cómo pudo volver a casa? Demasiadas incógnitas que no parecen tener fácil respuesta.

¿Por qué enfermamos?

¿Por qué enfermamos?

Autor: Eva Arrieta

Número de Páginas: 343

Enfermamos porque nos desconectamos de nuestro cuerpo y de nuestras emociones. Esta ausencia de responsabilidad sobre lo que nos pasa provoca que, antes de buscar las causas dentro de nosotros, echemos la culpa de la adversidad a condiciones externas. Vivimos en una cultura que evita el dolor, por ello silenciamos todos los síntomas con medicamentos, para que no interrumpan nuestro ritmo de vida. Este libro práctico nos propone viajar a los orígenes del dolor y de la enfermedad para escuchar a nuestro cuerpo, detectar las señales de alerta y traducir lo que los síntomas dicen de nosotros. Eva Arrieta nos dará las pautas necesarias para mejorar nuestra alimentación, gestionar nuestras emociones y, en definitiva, vivir más y mejor.

El viaje sin fin

El viaje sin fin

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 192

La historia es impactante y logra involucrar al lector con el maravilloso valor de los libros. Combina elementos de diferentes géneros de aventuras, fantásticos y de suspenso, logrando un relato ingenioso, lleno de giros dirigido a lectores jóvenes, para despertar el interés por la magia que solo habita en los libros. El héroe es un niño que ama los libros, que devora sus historias, que descubre que la biblioteca es un gran templo de aventuras y verdadero conocimiento. Nada de magos desgastados ni vampiros anacrónicos. Un niño real y estupendo que ha descubierto la llave de la imaginación y del misterio.

Ecuaciones derivadas parciales

Ecuaciones derivadas parciales

Autor: Bellido Guerrero, Jose Carlos , Donoso BellÓn, Alberto , Lajara LÓpez, SebastiÁn

Número de Páginas: 198

En este texto se desarrollan los contenidos de Ecuaciones en Derivadas Parciales y Análisis de Fourier habituales en un grado de Ingeniería o Ciencias Aplicadas, o en un curso introductorio en el tema en Ciencias Físicas o Matemáticas. El enfoque del texto es directo y eminentemente práctico, prescindiendo de desarrollos matemáticos excesivos, pero manteniendo un cierto rigor matemático y evitando lagunas lógicas de contenido. En las explicaciones prevalecen de manera evidente las ideas y conceptos sobre los desarrollos. La presentación incluye numerosos ejemplos, muchos de ellos basados en modelos de la Física y la Ingeniería.

Una (estupenda) historia de dragones y princesas (... más o menos)

Una (estupenda) historia de dragones y princesas (... más o menos)

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 112
El asesinato del profesor de música

El asesinato del profesor de música

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 168

El profesor de música, Gustavo Valbuena, ha sido secuestrado fruto de una siniestra apuesta. Irene, Berto y Antonio son los alumnos designados por el criminal para resolver las pistas del macabro juego y salvar la vida del profesor. Solo tienen hasta las dos de la tarde, y les esperan varias pistas y acertijos relacionados con la música que deberán resolver. Tendrán que poner en práctica todos sus conocimientos de solfeo, historia, y también mucho sentido común, para llegar a tiempo de evitar el desastre.

Cuatro días de enero (Inspector Mascarell 1)

Cuatro días de enero (Inspector Mascarell 1)

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 288

Primera entrega de la serie de novela policíaca ambientada en la Barcelona de postguerra «Inspector Mascarell», de Jordi Sierra i Fabra. Una conmovedora historia que habla del hambre, de la venganza y, por encima de todo, del amor. Barcelona, 1939: cuatro días antes de la ocupación franquista, un inspector republicano deberá resolver su último caso... El 22 de enero de 1939 el Gobierno de la República abandona Barcelona dejándola a su suerte y a merced de Franco y sus tropas. Durante cuatro días, en medio de una huida hacia el exilio por parte de los vencidos, la ciudad se convierte en un caos fantasmal bajo el peso de la derrota, el hambre y el miedo. En este marco el inspector Miquel Mascarell, que no puede huir a causa de que su esposa está enferma, se enfrenta al último caso de su carrera, el de la hija de una prostituta, una adolescente violentamente asesinada. En estos cuatro días, a pie por la ciudad desesperada, buscará a un asesino y descubrirá que los viejos fascistas escondidos están regresando a sus casas y a sus vidas, dispuestos para la venganza. Con un documentado trasfondo histórico que recrea fielmente la realidad de ese momento, Cuatro días de...

Cuentos para niños que creen en marcianos

Cuentos para niños que creen en marcianos

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 120

Seven science fiction stories explore encounters between humans and extraterrestrials, space exploration, the planets, and related topics and reveal the effects that knowing other worlds and their inhabitants might have on humankind.

Rabia

Rabia

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 201

Patricia va a cumplir diecisiete años y está confusa. Tiene muchos centros de interés, sobre todo artísticos, pero no consigue aclararse respecto a su futuro. Necesita encontrar la clave de su destino.

Llamando a las puertas del cielo

Llamando a las puertas del cielo

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 286

Silvia, a young medical student, in opposition to the wishes of her parents and boyfriend, goes to India to spend the summer working in a rural hospital where she is introduced to a whole new world.

Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas

Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 176

Un célebre fotógrafo, galardonado con un importante premio por la espeluznante imagen de una matanza de indígenas en Chiapas (México), se suicida inexplicablemente. Su hermano menor Isaac, estudiante de periodismo, se pregunta el porqué de esa muerte en pleno éxito y decide averiguar las posibles razones de la misma. La investigación le llevará al corazón del conflicto, la Selva Lacandona, donde la verdad... amenazará su propia vida.

Querido Hijo: Estas Despedido

Querido Hijo: Estas Despedido

Autor: Jordi Sierra I. Fabra

"Miguel is a careless boy who leaves everything out of place, breaks whatever is in his path, and doesn't obey his parents. Tired, they decide to give him a month to look for a place to live: they have fired him. Time passes, Miguel doesn't listen, and he suddenly finds himself in the street with nowhere to go, and with a profound regret for not having listened to his parents. A tale in which the author offers a critical yet funny look at the relationship between parents and lazy, irresponsible children who wear them out. "

Sin imagen

Noticias Frescas

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 166

"Noticias frescas, informese de todo lo que ocurre en el barrio. Escándalos, fraudes, injusticias... Todo lo encontrará en el Eco del Barrio, un periódico cargado de noticias, emociones y denuncias", gritan Víctor y Cía para vender su nueva publicación.Todo el mundo lo compra, lo lee, comenta las noticias y... ¿Por qué están todos los vecinos en la puerta de Víctor y gritan desesperadamente? Desde luego, no hay quien entienda a los vecinos. ¿Por qué están tan enfadados con Víctor y Cía?"Noticias frescas" es el primer volumen de la clásica serie de Jordi Sierra i Fabra "Víctor y Cía". Las aventuras de un niño y sus amigos en una época anterior a los móbiles y los ordenadores.

Sin tiempo para soñar

Sin tiempo para soñar

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 170

¿Qué se esconde detrás de una noticia cualquiera de un periódico? Es lo que tratan de averiguar Julia y Gil, dos estudiantes de periodismo en un trabajo a simple vista rutinario. La noticia es la del asesinato de Marta, una adolescente cargada de antecedentes penales. Pero la investigación les llevará a descubrir mucho más: su vida, sus sueños... ¿Por qué murió Marta? ¿Cuál es la verdad? ¿Quién la asesinó? Esta novela es el retrato generacional de una adolescencia marcada que lucha por salir de la desesperanza.

El mundo azul. Ama tu caos

El mundo azul. Ama tu caos

Autor: Albert Espinosa

Número de Páginas: 216

El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: «Ama mi caos» El mundo azul. Ama tu caos es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. La crítica ha dicho: «El proverbio decía "conócete a ti mismo". Ni hablar, desconoce, prueba, crea, equivócate, porque no hay respuestas correctas, y ni siquiera los proverbios pueden decir lo que eres o lo que tienes que ser. Este es el motor de El mundo azul. Ama tu caos.» La Razón «Albert Espinosa posee un estilo...

Contar en Aragón

Contar en Aragón

Autor: Rosa Tabernero Sala , José Domingo Dueñas Lorente , José Luis Jiménez Cerezo

Número de Páginas: 257

Últimos libros y autores

Libros reeditados