Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Quiéreme cuando menos me lo merezca... porque es cuando más lo necesito

Quiéreme cuando menos me lo merezca... porque es cuando más lo necesito

Autor: Jaume Funes

Número de Páginas: 321

Este libro nos habla de las principales incertezas educativas que solemos tener tanto padres como maestros respecto a la sobreprotección, el papel de la escuela, el equilibrio emocional y la comprensión de la sociedad. Intenta resumir criterios y reflexionar para ayudarnos a convivir activa y positivamente con nuestros adolescentes. Un libro que, sin querer aleccionar, nos inspira y permite escuchar su verdadera voz.

Sin imagen

Quiéreme cuando menos lo merezca... porque es cuando más lo necesito: Una guía para padres y maestros de adolescentes

Número de Páginas: 272
Educar en la naturaleza

Educar en la naturaleza

Autor: Katia Hueso

Número de Páginas: 256

Si hubiera una palabra para definir la relación entre infancia y naturaleza, esa sería "injusticia". Mientras que un bebé de un país desarrollado genera un impacto ambiental trece veces mayor que el de los nacidos en países en vías de desarrollo, estos últimos sufren las consecuencias del deterioro ambiental que las sociedades acomodadas estamos causando. Y por supuesto a nadie escapa que en todo el mundo estamos padeciendo en vivo y en directo el resultado de años de desprecio y arrogancia hacia el medio ambiente. Cada cierto tiempo nos encontramos con catástrofes ambientales, climáticas, alimentarias o sanitarias. Y pese a que nos jugamos el pellejo, somos incapaces de actuar colectivamente a su favor. Los humanos somos notablemente torpes para gestionar estas situaciones, con una sorprendente parálisis a la hora de planificar y reaccionar para paliarlas. Aunque también es cierto que somos capaces de dar muestras de buenas prácticas y de acciones inteligentes. Pero ¿por dónde empezar? ¿Cómo reaccionar sosegadamente ante un desafío de tal magnitud? Katia Hueso sostiene que la única vía para cambiar el rumbo es la educación en la naturaleza, entendiéndola no...

Quiéreme... pero necesito que me cuentes más

Quiéreme... pero necesito que me cuentes más

Autor: Jaume Funes

Número de Páginas: 336

¿Cómo se enamoran los adolescentes cuando la pornografía está omnipresente en sus vidas? ¿Cómo conseguir que las drogas tengan menos preeminencia en un contexto en el que todos percibimos que el alcohol es sinónimo de pasárselo bien? ¿Cómo podemos contribuir a que sus relaciones personales sean plenas y satisfactorias en un mundo digital dominado por las pantallas y las redes virtuales? ¿Qué hacer ante los adolescentes que vivieron una infancia en la que todo pareció romperse? Estas son algunas de las preguntas a las que Jaume Funes da respuesta en este libro, una guía imprescindible sobre cómo los padres, las madres y los educadores podemos acompañar a nuestros adolescentes e influir positivamente en su constante e impaciente búsqueda de felicidad. Y recordad, tratad de entender siempre sus respuestas, aparentemente duras: no son más que mensajes ocultos para continuar sintiéndose queridos, para no descubrir la vida en soledad.

Álex no entiende el mundo

Álex no entiende el mundo

Autor: Jaume Funes

Número de Páginas: 320

Un libro que nos da las claves para entender el mundo cambiante en el que vivimos y para abordar las preguntas inevitables sobre la existencia que todos debemos plantearnos alguna vez. Muchas veces el mundo te agobia y te envuelve con malos rollos. Parece que nada es seguro y que en medio de la calma siempre puede estallar alguna tormenta: el chico que te gusta pasa de ti, tu mejor amiga se mete en líos, tu madre ha perdido el trabajo y ahora no sabe cómo os las apañaréis para llegar a fi n de mes... Y es que la vida es incierta y no viene con manual de instrucciones. Nos guste o no, estar vivos implica aprender a convivir, enfrentarse a las dudas y hacerse preguntas que no siempre tienen una respuesta evidente: ¿lo hago o no lo hago?, ¿vale la pena?, ¿me llevará a ser feliz? «Este libro va sobre ti, sobre mí y, especialmente, sobre el mundo en el que vivimos. Sobre si vale la pena pensar o pasar.Si nos conviene dejarnos engañar o tener visiones propias, construidas y compartidas con otras personas. Si vale la pena ver cómo pasa la vida o intentar vivirla activamente. Este libro va sobre si vale la pena pararse a descubrir qué sentimos, comprobar que a veces estamos...

Vivir con un adolescente

Vivir con un adolescente

Autor: Sònia Cervantes

Número de Páginas: 160

¿Tienes problemas para que tu hijo adolescente te obedezca? ¿Os comunicáis con mucha dificultad y de malas maneras? ¿Has de discutir con él para que ordene su habitación o para que asuma sus obligaciones en casa? ¿Te preocupa cómo lleva sus estudios o las compañías que frecuenta? Tener un adolescente en casa no debería ser un camino de obstáculos, sino la ocasión ideal para educar y construir a alguien que, sin llegar a ser un adulto, ya ha dejado de ser un niño. La falta de comprensión y las distintas formas de ver la realidad deberían convertirse en oportunidades de enriquecimiento mutuo, tanto para padres como para hijos. Sònia Cervantes nos ofrece una mirada comprensiva y objetiva sobre la relación entre padres e hijos adolescentes y nos plantea cómo debemos abordar los problemas más habituales que surgen en la convivencia familiar. La autora da las claves para mejorar la educación de nuestros hijos y nos recuerda que una relación familiar sana y armoniosa debe basarse en la firmeza de criterios, pero también en el cariño y el afecto.

Adolescentes manual de instrucciones

Adolescentes manual de instrucciones

Autor: Fernando Alberca

Número de Páginas: 134

Este es ese manual. Una obra que sirve para eliminar viejos esquemas y llegar de un modo práctico al fondo de los problemas de cada hijo, con cariño, acierto y comprensión, dando respuesta a inquietudes como: ¿En qué piensa y qué siente el adolescente? ¿Por qué tiene ciertos comportamientos y cómo han de reaccionar los padres ante ellos? ¿Cómo alimentar la autoestima de un hijo? ¿Cómo interpretar sus gestos y palabras? ¿Cómo hacerle entender que sus padres están en su mismo equipo, incluso cuando le corrigen? Descubre y aprovecha la adolescencia, aprende a hacerla más fácil y disfruta de una etapa decisiva en la vida de tu hijo.

Límites para Nuestros Hijos

Límites para Nuestros Hijos

Autor: Henry Cloud , John Townsend

Número de Páginas: 160

Lo que el galardonado Límites ha hecho por las relaciones entre adultos, Límites para nuestros hijos lo hará con ustedes y sus hijos. Aquí está la ayuda que necesita para criar a unos hijos que tomen responsabilidad por sus actos, actitudes y emociones. Los doctores Henry Cloud y John Townsend les guiarán por la complicada travesía de formar un carácter en sus hijos que los ayude tener una vida adulta balanceada, productiva y llena de satisfacción. APRENDA A: • Fijar limites manteniéndose como un padre amoroso • Traer control a una vida familiar que esta fuera de control • Aplicar la 10 leyes de limites paternales • Definir los limites y las consecuencias adecuadas para sus hijos… y mucho más.

Cómo Hablar para que los Adolescentes Escuchen y Cómo Escuchar

Cómo Hablar para que los Adolescentes Escuchen y Cómo Escuchar

Autor: Adele Faber , Elaine Mazlish

Número de Páginas: 272

Adele Faber y Elaine Mazlish han ayudado a millones de familias con sus bestsellers. Ahora, y por primera vez en español, estas aclamadas expertas a nivel internacional nos ofrecen una guía que le dará las herramientas necesarias para ayudarles a sus adolescentes -- ¡y a usted mismo! -- a sobrevivir la etapa difícil de la adolescencia. "Mi hijo de trece años pasa su tiempo con los peores chicos de la escuela. Le paso diciendo que se aleje de ellos, pero siempre me ignora. ¿Cómo hago para que me haga caso?" "Mi hija pasa mucho tiempo en el Internet charlando con un muchacho de dieciséis años. Bueno, por lo menos eso dice él. Ahora la quiere conocer. Ella está muy entusiasmada. Yo tengo miedo. ¿Qué hago?" "Acabo de enterarme que mi hija de doce años fuma marihuana. ¿Cómo la confronto?" Vivir con un adolescente puede ser abrumador. A veces es como si nuestros niños cariñosos se convirtieran de la noche a la mañana en adolescentes independientes, con sus propios pensamientos, gustos y valores. Hoy en día, los jóvenes están creciendo en un mundo más cruel, más materialista, más sexual y más violento que antes. ¿Qué se debe hacer? Tras muchos años de...

Dislexia y dificultades de aprendizaje

Dislexia y dificultades de aprendizaje

Autor: Beatriz Janin , Juan Vasen , Carmen Fusca , María Aparecida Affonso Moysés , Cecilia Azevedo Lima Collares , Mariana Wassner , Pablo Bindi , Viviana Malti , Graciela Szyber

Número de Páginas: 168

El aprendizaje escolar es un terreno de debates y controversias. La dislexia volvió a escena hace tiempo, iluminada por los focos de una neurociencia que enceguece; solo así puede entenderse que se pregone que la padecen entre el 10 y el 20 % de los alumnos. Se presenta como modernas a perspectivas que, en rigor, son una vuelta atrás a prácticas de enseñanza superadas por mecánicas y carentes de sentido. Preocupa que se reduzcan las dificultades en la lectura y escritura a sus concomitantes biológicos y que estos sean convertidos en causas, desconociendo investigaciones científicas sobre los procesos implicados en ellas. Estamos ante los problemas que involucran el acceso a la cultura escrita de chicos de hoy, que llegan a la escuela con saberes y experiencias muy diversas y múltiples vivencias en entornos videotecnológicos. Se trata de acompañarlos en estos procesos evitando rótulos, menosprecios y estigmatizaciones. Este libro es un aporte en esa dirección.

Un extraño en casa. Tiembla... llegó la adolescencia

Un extraño en casa. Tiembla... llegó la adolescencia

Autor: Rocío Ramos-paúl , Luis Torres

Número de Páginas: 240

Mi hijo es un extraterrestre. Una obra amena y sencilla para padres en apuros que un día también fueron adolescentes que quisieron descubrir el mundo con sus propios ojos. ¿Te desespera la nueva actitud de su hijo? ¿Estás harto de sus pintas, de sus amigos y de la nueva jerga que emplea cuando te habla? ¿Deseas recuperar al ser entrañable que estaba siempre contigo y se agarraba a tus piernas buscando protección? ¿Sientes que tu hijo es un extraño? Todos estos interrogantes les surgen a los padres cuando sienten que su hijo no les obedece, les responde y empieza a actuar con cierta rebeldía. No es preocupante, simplemente está atravesando una de las etapas más conflictivas para las relaciones en casa y también un horizonte de nuevas posibilidades de conocer al adulto que será mañana. La paciencia y la negociación serán tus armas en esta batalla contra la revolución hormonal que vive nuestro pequeño y que para muchos padres se convierte en una pesadilla. En Un extraño en casa. Tiembla... llegó la adolescencia Rocío Ramos-Paúl, directora del centro de psicología Biem y presentadora de uno de los programas de educación más seguidos de la televisión, y el...

El arte de dar clase

El arte de dar clase

Autor: Daniel Cassany

Número de Páginas: 192

El manual indispensable para impartir clases. Una herramienta para docentes repleta de consejos prácticos. Todos los secretos para ser un buen profesor. ¿Cuál es el secreto de una buena clase? ¿Cómo se consigue captar y retener la atención del alumnado? ¿Cómo puede el profesor lidiar con el estrés? ¿Cómo debe gestionar la relación con los estudiantes? ¿De qué mecanismos dispone para detectar y controlar posibles situaciones conflictivas? Este libro responde a estas y otras muchas preguntas que se hacen los docentes. Pone especial atención en el aprendizaje de la lingüística –materia en la que el autor es especialista–, pero sus consejos van mucho más allá de esta disciplina y son útiles para cualquier profesor o persona que deba impartir seminarios o conferencias. El libro explica, siempre de un modo claro, ágil y didáctico, cómo crear dinámicas de grupo, cómo generar un buen ambiente, cómo animar a trabajar en equipo, cómo hacerse entender, cómo gestionar el tiempo, cómo manejarse con las nuevas tecnologías digitales y saber valorar sus pros y contras... Un manual repleto de pistas y claves, que incorpora abundantes cuadros con información...

Sin imagen

Quiéreme cuando menos me lo merezca... porque es cuando más lo necesito

Autor: Jaime Funes Artiaga

Número de Páginas: 278
Como Abrazar a un Erizo- Z

Como Abrazar a un Erizo- Z

Autor: Brad Wilcox , Jerrick Robbins

. Una obra orientada a cualquier persona que quiera construir una relación positiva con adolescentes. . Los autores se centran en tres áreas principales: la comunicación eficaz, la toma de decisiones y los métodos para fortalecer la autoestima en adolescentes. . Expone situaciones reales en las que se verán reflejados tanto padres como hijos. Igual que los erizos utilizan púas para protegerse, los adolescentes cuentan con sus propias defensas -un atuendo agresivo, una actitud provocadora- para preservar una identidad aún incipiente. Sin embargo, aunque a veces parezca lo contrario, los adolescentes necesitan y agradecen unas relaciones amorosas y positivas con sus padres y otros adultos de su entorno. ¿Cómo descifrar sus códigos y vencer sus barreras? ¿Cómo ganarnos su confianza y mantener los canales abiertos? En suma, ¿cómo abrazarlos a pesar de los pinchos? Con deliciosas historias y doce principios pensados para fomentar la comunicación, la confianza y la autoestima de nuestros hijos, Brad Wilcox y Jerrick Robbins han creado un manual que explora los grandes temas de la educación adolescente: desde pistas para interpretar sus emociones o ideas para poner...

Diagnóstico Y Educación de Los Más Capaces

Diagnóstico Y Educación de Los Más Capaces

Autor: Ma Del Carmen JimÉnez FernÁndez , Álvarez GonzÁlez, Beatriz , Ocio SimÓ, Eugenio Salvador , Rayo Lombardo, José , SepÚlveda Barrios, Félix

Número de Páginas: 408

La educación de los más capaces no es un tema nuevo. Los grandes pensadores y educadores se vienen interesando por él desde siempre. Sin embargo, sí son nuevas determinadas coordenadas como: un panorama científico renovado acerca de la alta capacidad y el talento, una reciente legislación escolar sobre los alumnos con «sobredotación intelectual» y una matizada sensibilidad social nacional y supranacional hacia sus necesidades educativas. Ello obliga a considerar en profundidad su educación, huyendo de planteamientos simplistas y de estereotipos. Esta obra avanza en esa dirección y apuesta por diferenciar la educación de los más capaces desde la experiencia adquirida en el ámbito de la atención a la diversidad.

La invención de uno mismo

La invención de uno mismo

Autor: Sarah-jayne Blakemore

Número de Páginas: 288

¿El cerebro adolescente? Ante esta pregunta es habitual oír frases divertidas o sarcásticas: "¿Y los adolescentes tienen cerebro? ". Por alguna extraña razón está aceptado socialmente burlarse de las personas en esta etapa de la vida, cuando se producen cambios en la estructura y la función cerebral que nos permiten entender los comportamientos que solemos relacionar con la adolescencia, como las conductas arriesgadas, el deseo de vivir nuevas experiencias, la influencia del grupo o la dependencia de las amistades. ¿Cuáles son las transformaciones en la fisiología cerebral que modelan la conducta de los adolescentes? ¿Por qué durante la adolescencia se inician diversos trastornos como la ansiedad, la esquizofrenia o la adicción? ¿Cómo influye el entorno en la evolución del cerebro? La prestigiosa neurocientífica Sarah-Jayne Blakemore nos guía hacia las respuestas a estos interrogantes y nos muestra la importancia de un período biológico y psicológico singular. Si la adolescencia es una etapa de formación en la que desarrollamos un profundo sentido de la identidad, los cambios cerebrales que modelan la conducta adolescente nos brindan una lente maravillosa...

Disciplina para niños pequeños

Disciplina para niños pequeños

Autor: Catalina Zapata

Número de Páginas: 214

Cómo ayudar a su hijo a convertirse en una persona feliz y auténtica con los secretos de la crianza positiva... Afortunadamente, los niños que desarrollan un vínculo fuerte e íntimo con sus padres en los primeros dos años tienen menos probabilidades de demostrar problemas de conducta y emocionales a medida que crecen.

Morir antes del suicidio

Morir antes del suicidio

Autor: Francisco Villar Cabeza

Número de Páginas: 256

«Este no es un libro sobre la muerte, de esa no sé nada. Es un libro sobre la vida, y de ella sé algunas cosas, al menos todas las que me han explicado quienes han querido abandonarla de forma prematura». El suicidio en la adolescencia es una tragedia, una catástrofe sin retorno para la persona y un súbito cataclismo que marcará para siempre a la familia y al entorno. En la actualidad, está considerado como un problema de salud pública que, en el peor de los casos, acaba en la pérdida de muchos años potenciales de vida. Estas páginas son fruto de un trabajo de reflexión compartida que pretende aproximar algunas claves de la conducta suicida a los diferentes agentes implicados en la vida de los adolescentes. Su intención es ofrecer respuestas claras y útiles para el abordaje de esta problemática. Se ejemplifica con experiencias reales para cumplir con el compromiso contraído con las familias: transformar aquel dolor pasado en prevención y ayuda futuras.

Manual de Coaching para Adolescentes

Manual de Coaching para Adolescentes

Autor: Marta Alba Pereda

Presentamos el primer libro sobre coaching para adolescentes. Sinceramente, ya era hora. Ofrecemos a nuestros jóvenes una educación del siglo XIX, les exigimos destrezas del XXI y les educamos parcialmente, desatendiendo su mundo emocional, subconsciente y creativo. Con un lenguaje sencillo y asequible se irá guiando al lector desde la base misma de todo, el 'quién soy yo', hasta las cotas más elevadas del desarrollo humano, aquello en lo que reside nuestra 'aportación a los demás'. Todo ello con un gran número de sencillas tareas y ejercicios que ayudan a ser conscientes de lo que los limita y lo que puede ayudarlos a conseguir sus metas mas preciadas, sus sueños. Un libro muy recomendable también para padres de adolescentes que deseen guiar a su hijos en el proceso de vida, mostrándoles el camino para alcanzar sus logros. Padres y madres que crean que otra forma de educar y de existir es posible. Y ¿quién sabe? tal vez en ese intento de ayudar a sus hijos ellos mismos descubran sus propios sueños olvidados. Ojalá esto sea una epidemia, que buena falta nos hace.

Ser maestro cuando nadie sabe para qué sirve

Ser maestro cuando nadie sabe para qué sirve

Autor: Jaime Funes Artiaga

Número de Páginas: 196

Este libro va de preguntas y respuestas educativas inevitables, aquellas que dan sentido y eficacia a la singular profesión de educar desde la escuela. Resume el cóctel básico de incertidumbres, saberes, innovaciones y bagajes de la profesión de educar, de educar en instituciones como la escuela, pensadas para educar enseñando. Hacer de maestro es hacerse preguntas sobre el mundo, provocar que el alumnado se las plantee y encontrar juntos las respuestas posibles. Hacer de maestro es vivir en la interrogación curiosa. Se interroga sobre el cielo para que los niños se pregunten sobre la luna y con ellos trata de saber qué pasa si el sol deja de iluminar la tierra. Enseña para que puedan tener el placer que el propio maestro o maestra tiene cuando descubre y aprende. El oficio de maestro tiene como tarea abrir puertas a aquello que es desconocido para los niños y niñas, sirve para hacer posible que se construyan como personas. No sirve cualquiera. Valen para ejercer la profesión las personas creativas, que aceptan ser puestas en crisis por sus alumnos, quieren cambiar la escuela porque la sociedad cambia, aprenden a ponerse en la piel de la infancia y la adolescencia,...

Primero de poeta

Primero de poeta

Autor: Patricia Benito

Número de Páginas: 123

El libro de poesía que, autoeditado por su autora, escaló las listas de Amazon y ha conquistado a miles de lectores. «Vive, joder, vive. Y si algo no te gusta, cámbialo. Y si algo te da miedo, supéralo. Y si algo te enamora, agárralo.» Primero de poeta son todos los papeles que rellené y quemé, todos los pasos que no di, las vidas que perdí. Todas las declaraciones de amor que callé, los sueños que rompí, los miedos de los que aprendí. Es mi impaciencia, mis ganas de sentir y el pánico. Es descubrir que mis miedos siempre ganan la partida. Es empujarte a que te vayas por si te acercas demasiado. Es querer que te acerques demasiado. Primero de poeta son todos mis errores. Y mi cura. La opinión de los lectores: «Cada página es una confesión desnuda y sincera de la autora, de esas que te hacen partícipe de principio a fin porque sabes que son auténticas, porque están escritas con el lenguaje que compartimos todos, el del dolor y el de la alegría, el del miedo y el del amor, en definitiva, el lenguaje del alma. Recomiendo tenerlo para ojearlo con cuidado de vez en cuando, porque al menos a mí, me hace sentir cosas de las cuales no quiero abusar y "gastarlas"...

La Educación sexual de niñas y niños de 6 a 12 años

La Educación sexual de niñas y niños de 6 a 12 años

Autor: Graciela Hernández Morales , Concepción Jaramillo Guijarro

Número de Páginas: 140

Ofrece una guía sobre cómo abordar la sexualidad con niños y niñas de 6 a 12 años.

Emociones tóxicas

Emociones tóxicas

Autor: Bernardo Stamateas

Emociones tóxicas te ayudará a descubrir herramientas para salir de la frustración, el enojo, el apego, la culpa, el rechazo, y alcanzarás así la paz interior que anhelás. Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida porque, de hacerlo, se volverán tóxicas. Sanar nuestras emociones implica prepararse a uno mismo para liberarse de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución. La propuesta de este libro es otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene. Las emociones no pueden ser controladas desde afuera sino que deben serlo desde dentro de nuestra vida. Vivir significa conocerse y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos. Bernardo Stamateas

El cerebro del adolescente

El cerebro del adolescente

Autor: David Bueno

Número de Páginas: 285

En este magnífico libro, el doctor David Bueno, biólogo y neuroeducador de prestigio mundial, nos invita, de forma magistral y amena, a descubrir qué sucede en el cerebro de los adolescentes con la intención de conocerlos y entenderlos. ¿Por qué los adolescentes se acuestan tan tarde? ¿Es normal que nos lo cuestionen todo? ¿Sabías que están más indefensos que los adultos frente al estrés y tienen más tendencia a la ansiedad o la ira? ¿Por qué en su habitación reina el desorden? Los adolescentes son diferentes porque también lo es su cerebro: más fuerte y, al mismo tiempo, más vulnerable que en cualquier otra etapa de la vida. Los adolescentes se comportan como adolescentes porque eso es lo que son y lo que tienen que hacer. La adolescencia es época de cambio, de renovación y de crecimiento para el cerebro. Con el fin de abandonar los comportamientos típicos de la infancia y adquirir conductas propias de los adultos, el cerebro madura,hace nuevas conexiones y elimina otras. Es una época de cierto caos, pero también emocionante, de descubrimiento y renacimiento. A lo largo de estas páginas encontraremos información valiosa que nos ayudará a estimularlos y...

El cerebro del adolescente: Descubre cómo funciona para entenderlos y acompañarl os / The Teenage Brain: Explore Its Workings to Understand and Support Them

El cerebro del adolescente: Descubre cómo funciona para entenderlos y acompañarl os / The Teenage Brain: Explore Its Workings to Understand and Support Them

Autor: David Bueno

En este magnífico libro, el doctor David Bueno, biólogo y neuroeducador de prestigio mundial, nos invita, de forma magistral y amena, a descubrir qué sucede en el cerebro de los adolescentes con la intención de conocerlos y entenderlos. A lo largo de estas páginas encontraremos información valiosa que nos ayudará a estimularlos y empoderarlos, a darles ejemplo, a ser respetuosos con sus ritmos de maduración, a apoyarlos emocionalmente cuando lo precisan y, en suma, a entender la adolescencia como una etapa necesaria y maravillosa tanto para los que la transitan como para los que los acompañan. ¿Por qué los adolescentes se acuestan tan tarde? ¿Es normal que nos lo cuestionen todo? ¿Sabías que están más indefensos que los adultos frente al estrés y tienen más tendencia a la ansiedad o la ira? ¿Por qué en su habitación reina el desorden? Los adolescentes son diferentes porque también lo es su cerebro: más fuerte y, al mismo tiempo, más vulnerable que en cualquier otra etapa de la vida. Los adolescentes se comportan como adolescentes porque eso es lo que son y lo que tienen que hacer. La adolescencia es época de cambio, de renovación y de crecimiento para el...

Mi Viaje Sin Ti

Mi Viaje Sin Ti

Autor: Deja Vu Ediciones

Todos tenemos una manera distinta de enfrentar nuestras perdidas y aprender de ellas, considero que es el paso final para continuar en este viaje por la vida. Este libro, que lo escribí de la manera más sincera que pienso que soy, pretende ayudar a encontrar a todos aquellos que se sienten perdidos y no saben qué hacer. No es un libro de autoayuda, es una pieza que tomará las manos de cada uno y les mostrará el camino de la soledad y lo increíble que se siente descubrirnos.Muchos le tienen miedo al vacío y a la oscuridad, yo también lo tuve, pero aprendí a lidiar con mis demonios y el más grande de todos; el pasado, estuvo siempre conmigo, a mi lado, mostrándome todo lo que un día viví y sentí. Desde la añoranza y la rabia, el resentimiento y no sentirme capaz de luchar por lo que un día amé con fuerzas, decidí una noche comenzar a escribir, desde ahí; sentía como me iba sumergiendo hacia lo profundo del universo y lo bien que me sentía, y como mis letras se transformaban en una lluvia tranquila para los transeúntes que venía a visitar mi Estación Vespertine. ¿Cómo enfrentas tú el amor y la muerte al mismo tiempo? Toda perdida duele, porque estamos...

Tormenta cerebral

Tormenta cerebral

Autor: Daniel J. Siegel

Número de Páginas: 290

«Tormenta cerebral es revelador y vivificante... Daniel Siegel demuestra que los supuestos inconvenientes de los años jóvenes tienen también sus ventajas, y que las lecciones de vida que esperan a los adolescentes son lecciones de las que puede aprender cualquiera de nosotros, a cualquier edad. Adolescentes y padres pueden beneficiarse inmensamente de la lectura de este libro, juntos o por separado.»—Daniel Goleman, autor de Inteligencia Emocional «Tormenta cerebral es una lectura obligada para todos los padres que quieren evitar las turbulencias emocionales en su vida mientras sus hijos atraviesan la adolescencia. Es un salvavidas para toda la familia.»—Deepak Chopra, médico Entre los doce y los veinticuatro años el cerebro se transforma de manera decisiva y, con frecuencia, complicada. En Tormenta cerebral, Daniel Siegel, el reconocido psiquiatra y autor de éxitos editoriales como El cerebro del niño, desmantela una serie de mitos populares sobre la adolescencia —por ejemplo, que es una simple fase de «inmadurez» llena de comportamientos a menudo «enloquecidos»— para descubrir cómo, en realidad, es una etapa transcendental de nuestras vidas a la hora de...

El cerebro infantil y adolescente

El cerebro infantil y adolescente

Autor: Rafa Guerrero

Número de Páginas: 292

El desarrollo del cerebro y su funcionamiento es uno de los procesos más fascinantes que se pueden abordar, y su complejidad hace de él uno de los órganos más misteriosos que puede investigar el ser humano. Comprender cada detalle del sistema nervioso, desde los elementos más básicos como las neuronas y los neurotransmisores hasta los más generales como los hemisferios, los lóbulos cerebrales y la corteza prefrontal, es fundamental para padres y maestros. En este libro podrás viajar por los lugares más sorprendentes de nuestro sistema nervioso, y comprenderás la extraordinaria capacidad de la plasticidad cerebral que caracteriza el cerebro de los niños y adolescentes, así como la influencia de la genética y el ambiente en el que nos desarrollamos, fundamental para toda persona que esté en contacto con menores. Para comprender cómo se desarrolla y se conectan las diferentes áreas del cerebro, en esta obra se explica el «modelo pedagógico de los cuatro cerebros», una manera sencilla y práctica diseñada por el autor que te servirá para entender e interpretar mejor las conductas de niños y adolescentes. ¿A qué edad alcanza el cerebro su máximo desarrollo?...

La herencia emocional

La herencia emocional

Autor: Ramon Riera

Número de Páginas: 291

Cuando nacemos no sabemos cuál debe ser nuestra respuesta emocional a lo que nos ocurre: es algo que aprendemos de nuestros padres y de nuestro entorno. Esas emociones heredadas fueron, durante mucho tiempo, las propias de una especie amenazada que luchaba por la supervivencia, por lo que la obediencia a la autoridad (paterna, religiosa, institucional) estaba por encima de todo, también de uno mismo. Por suerte, en las sociedades del bienestar de las últimas décadas esa necesidad de preservación ha desaparecido y, al fin, nos es posible expresar la vulnerabilidad, y conectar con las propias emociones y con las de los demás. Desarrollar la empatía, que nos hace más frágiles, pero que nos permitirá ser mejores.

Crianza Positiva

Crianza Positiva

Autor: Catalina Zapata

Número de Páginas: 120

Baje la temperatura, manténgase fresco y descubra cómo criar niños felices con una crianza positiva ¿Reconoces alguna de estas situaciones? "Tú no eres mi jefe." "No es justo." "No me gustas." Especialmente el último puede romper el corazón de un padre incluso si sabes que tu hijo no lo dice en serio. Todos hemos estado allí. Su hijo hace algo mal y todo lo que quiere hacer es ser un buen padre, explicar la situación y señalar las consecuencias. Tu hijo deja de escuchar incluso antes de que comiences. Finalmente, la situación se intensifica y todo el infierno se desata. Al final del día, su hijo ya se ha olvidado de lo que sucedió en la tarde y usted es el que envejeció 5 años en 30 segundos. ¿No era su hijo quien debía subir de nivel en lugar de sus niveles de estrés que aumentan cada vez que ocurre esta situación? No se preocupe, esta es una situación promedio entre padres e hijos. No estás solo con tus preguntas y temores. Según la Encuesta nacional de crianza de los hijos, el 73% de todas las mamás y los papás dicen que la crianza de los hijos es su mayor desafío. 1 de cada 4 padres se sienten igualmente aterrorizados y motivados cuando se trata de...

Los hábitos cotidianos de las personas que triunfan

Los hábitos cotidianos de las personas que triunfan

Autor: Begoña Del Pueyo

Número de Páginas: 200

¿Sabías que la eficiencia del reloj biológico aumenta con la rutina, que la siesta puede ser beneficiosa siempre que no supere la media hora, que el ejercicio físico y la meditación estimulan las endorfinas que nos hacen sentir felicidad, o que puedes ganar más dinero, pero que es imposible recuperar el tiempo? ¿Eres búho, alondra o colibrí? Las alondras son madrugadoras y rinden más al mediodía. Los búhos, por el contrario, son productivos de noche. Y los colibríes son quienes mejor se ajustan al ciclo de noche y día. ¿Te gustaría ser alondra, como a la mayoría de las personas que desean triunfar, pero te tienes que conformar con comportarte como un colibrí, igual que el 70% de los españoles? ¿O perteneces al 20% de los búhos? Los testimonios de profesionales de referencia y de especialistas recogidos en este libro permiten arrojar luz sobre los hábitos de nuestra vida cotidiana que influyen en la posibilidad de alcanzar nuestros objetivos. Y con extraordinaria amenidad, salpicado de anécdotas de famosos empresarios, políticos, banqueros, deportistas y artistas, el libro ofrece las claves para optimizar la gestión del tiempo y el rendimiento. «¿Qué es...

Bailando juntos

Bailando juntos

Autor: Joan Garriga

Número de Páginas: 172

La relación de pareja es una danza y conviene articularla con acierto. El foco de investigación de este libro se mueve constantemente alrededor de esta pregunta: ¿cómo se coordina esa danza a dos? En esta obra, Joan Garriga ilustra temas universales sobre el lado más oscuro del amor que todos en algún momento de nuestras vidas debemos abordar: la presencia de fantasmas del pasado, los amores desiguales, los problemas de comunicación... Y lo hace no solo a través de reflexiones conceptuales, sino con la exposición práctica de casos reales tratados por él mismo en sus terapias de constelaciones familiares, como un intento de traer lo invisible a lo visible, de hacer luminoso lo oscuro, y así comprender mejor lo que actúa en la cara oculta del amor. En Bailando juntos conoceremos cuáles son las dinámicas de fondo, menos conscientes, que nos ayudan a entender lo que pasa en la superficie y en el seno de la pareja: cómo se relacionan sus miembros, qué necesitan comprender y liberar, qué ataduras los dirigen, cómo logran estar bien juntos y por qué lo logran, cómo superan los problemas y qué contribuye a ello. Un libro que nos muestra cómo somos en nuestras...

En clase sí se juega

En clase sí se juega

Autor: Manu Sánchez Montero

Número de Páginas: 746

El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. Jugar es lo que motiva al niño a seguir adelante y vivir el presente. Es lo que más feliz le hace en sus años de escolarización, pues cuando disfruta del juego crea conexiones mentales tan intensas que décadas posteriores seguimos acordándonos de esta actividad. Jugar no solo es divertido, sino que nos hace más inteligentes, más fuertes, más rápidos, más extrovertidos y más activos. Jugar nos ayuda a explorar el mundo a nuestro alrededor, resolver problemas, nos permite hacernos entender, probar nuevas ideas, conocer a los demás y a nosotros mismos porque el juego es el lenguaje universal del aprendizaje. En sus años de experiencia como docente, Manuel Sánchez Montero ha constatado que introducir el juego en el aula es una valiosa herramienta capaz de transformar de manera radical el...

Sin imagen

Sobre la Enseñanza Del Lenguaje Escrito y Temas Aledaños

Autor: Myriam Nemirovsky

Número de Páginas: 198

Mas que ensenar a leer y a escribir, alfabetizar consiste en contribuir al progreso de los sujetos en el dominio de la lectura y de la escritura, independientemente de su edad o escolaridad. A partir de esta premisa, la ensenanza del lenguaje escrito cuya eficacia han comprobado los miles de maestros asistentes a los seminarios de capacitacion por ella coordinados. En una primera parte, este libro expone oreintaciones que en una segunda parte se concretan en una serie de ejemplos de secuencias didacticas en las que el lector encontrara, mas que recetas a seguir al pie de la letra, ideas para adaptar este modelo a su propio trabajo dentro del aula. Si bien Sobre la ensenanza del lenguaje escrito se concentra en los ninos que recien ingresan en la vida escolar y esta especialmente dirigido a los maestros de jardin de infantes y primeros anos de primaria, sus planteamientos generales son extensivos a los diferentes ciclos escolares y resultaran de interes para todo maestro que colabore con sus alumnos en el inacabable proceso de alfabetizacion.

El Tao de la crianza

El Tao de la crianza

Autor: Erin Cline

Número de Páginas: 288

Según el filósofo Mencio, los niños son como brotes que dependen de la tierra, la luz del sol, el agua y sobre todo el esfuerzo y la dedicación de unos jardineros pacientes. A veces necesitan nuestra protección; otras, que nos alejemos y les dejemos crecer. Como los nuevos tallos de una planta, la personalidad de un niño, su comportamiento, virtudes y defectos son visibles desde temprano, pero al mismo tiempo cambian de forma constante. Partiendo del taoísmo y el confucianismo, la filósofa Erin Cline nos revela que, a diferencia de la enseñanza actual, obsesionada con el éxito y los logros, los antiguos filósofos chinos se centraban en la realización personal entendida en términos morales, es decir, en el cultivo diario de valores como el amor, la confianza, la solidaridad, el respeto, la empatía y la creatividad, así como el nexo con la naturaleza y el descubrimiento de la verdadera vocación. Recurriendo a métodos activos que contribuyen al desarrollo de los niños, así como a actividades más sencillas, este libro nos muestra que la filosofía china tradicional es una valiosa guía para alcanzar el equilibrio en la crianza.

Lo mejor de nuestras vidas

Lo mejor de nuestras vidas

Autor: Lucía Galán Bertrand

Número de Páginas: 350

«Este libro es el viaje apasionado de una madre de profesión pediatra. Un recorrido por el revelador mundo de las emociones de nuestros hijos con el que os sentiréis identificados desde la primera página, en el momento del parto, hasta la difícil pero a la vez inspiradora etapa de la adolescencia. Un aprendizaje de vida, un descubrimiento de mis emociones, de las de nuestros hijos y de los cientos de familias que pasan por mi consulta. ¿Qué siente mi hijo? ¿Por qué se comporta así? ¿Qué siento yo como madre? ¿O tú como padre? Una lectura para no desperdiciar ni un solo minuto de la vida de nuestros pequeños, instantes que no volverán.» Una nueva edición revisada y actualizada del primer gran éxito de Lucía, mi pediatra

Familia y escuela: compartir la educación

Familia y escuela: compartir la educación

Autor: M. Jesús Comellas Carbó

Número de Páginas: 149

Se debe promover un debate conjunto entre familia y centro educativo que haga posible el acercamiento entre ambas instituciones y que favorezca un clima de confianza en beneficio de la educación de pequeños y mayores. Una verdadera guía en esta reflexión.

La fábrica de cretinos digitales

La fábrica de cretinos digitales

Autor: Michel Desmurget

Número de Páginas: 614

El uso de tecnología —smartphones, ordenadores, tabletas— por parte de las nuevas generaciones es absolutamente desproporcionado. Con solo dos años de edad, el consumo medio se sitúa en torno a las tres horas. De los ocho a los doce, la media se acerca a las cinco horas. En la adolescencia, la cifra se dispara casi a siete horas, lo que supone más de dos mil cuatrocientas horas al año en pleno desarrollo intelectual. En contra de lo que la prensa y la industria han difundido hasta ahora, el uso de la tecnología, lejos de ayudar al desarrollo de los niños y estudiantes, produce graves complicaciones de toda índole: sobre el cuerpo (obesidad, problemas cardiovasculares, reducción de la esperanza de vida), sobre las emociones (agresividad, depresión, comportamientos de riesgo) y sobre el desarrollo intelectual (empobrecimiento del lenguaje, concentración, memoria...). Esta es una obra de denuncia imprescindible para padres y pedagogos preocupados por el desarrollo de sus hijos y alumnos. El prestigioso experto en neurociencia Michel Desmurget propone la primera síntesis sobre los peligros reales de las pantallas y nos alerta sobre las graves consecuencias que conlleva ...

Últimos libros y autores

Libros reeditados