Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Buenas y enfadadas

Buenas y enfadadas

Autor: Rebecca Traister

Número de Páginas: 368

Traister rastrea la historia de la ira femenina como combustible político, desde sufragistas que marchan en la Casa Blanca hasta empleadas de oficinas que abandonan sus edificios después de que Clarence Thomas fuera confirmado ante el Tribunal Supremo. Explora esta ira tanto con los hombres como con otras mujeres; la ira entre aliados y enemigos ideológicos; las diversas formas en que se percibe la ira en función de su dueño, la historia de la caricatura y deslegitimación de la ira femenina y la forma en que su furia colectiva se ha convertido en un combustible político transformador, como ocurre en la actualidad. Ella deconstruye la condena de la sociedad (y los medios de comunicación) a la emoción femenina (en particular, la rabia) y el impacto de sus repercusiones resultantes.

Florece, Florece! 1

Florece, Florece! 1

Autor: Moriconos

Número de Páginas: 160

Eighteen-year-old Ichita Tobishima is a young man who, after graduating from high school, enrolls at the prestigious Bidai Manga Academy. Ichita will enjoy his new university life along with other young students who dream of becoming professional mangaka -- manga drawers -- and working drawing his favorite manga: BL, love stories between boys. But not everything will be a bed of roses in the academy: the Lirio Girls club, rebellious young people who draw yuri manga, lesbian manga, and who dream of being the best students in the academy will cross his path and make his life impossible.

Amar a Lawrence

Amar a Lawrence

Autor: Catherine Millet

Número de Páginas: 216

Los misterios del deseo femenino. Catherine Millet aborda la vida y obra de D. H. Lawrence. Catherine Millet, autora de la escandalosa La vida sexual de Catherine M., se adentra en la obra de D. H. Lawrence, autor de las en su día escandalosas Mujeres enamoradas y El amante de Lady Chatterley. ¿Por qué Lawrence? Porque el escritor británico exploró como pocos el tema del deseo femenino, cuestionó la moral de su época y fue un literato transgresor. He aquí el nexo de unión con la autora francesa y el porqué de su interés en él y su obra. Millet ha dedicado dos años a leer no solo las novelas de Lawrence sino también su poesía, sus relatos y su epistolario. Y ha analizado las varias biografías escritas sobre el personaje y los testimonios de diversas mujeres que estuvieron relacionadas con él. El estudio en profundidad de todo este material le ha servido para abordar la visión de la sexualidad del escritor, su vida como utopista y nómada, sus exploraciones de lo prohibido, su ideario político y las relaciones amorosas que mantuvo a lo largo de su vida. El resultado es una visión nueva de Lawrence que desmonta viejos tópicos. Pero, al indagar en la vida del...

Anime mind

Anime mind

Autor: Kalathras

Número de Páginas: 164

¿Cómo harías de tu vida algo fantástico? ¿Cómo escaparías de la monotonía del mundo real? ¿Cómo te alejarías de los aburridos seres humanos? Y cuando tu obsesión por vivir en un mundo fantástico, tan diferente de aquel que todos los demás ven, se cumpla finalmente... ¿cómo distinguirás la realidad de tu propia fantasía? Sed bienvenidos a la mente de Kala, un lugar donde la peculiar interpretación de las situaciones que vive nos sumergirá en un mundo extraordinario, en el que realidad y ficción se mezclan y conviven a un tiempo sus amigos reales con presencias imaginarias que alteran constantemente su percepción de las cosas. Un desfile de personajes ambiguos, algunos de carne y hueso, otros imaginados, puebla las páginas de este primer volumen de la saga Anime Mind, el primer manga de la colección 4You2, y acompaña al protagonista a lo largo de los lugares más recónditos de su propia mente.

El coro de los maestros carniceros

El coro de los maestros carniceros

Autor: Louise Erdrich

Número de Páginas: 504

«Su enérgico ingenio y su natural habilidad para relacionar vida privada y pública, la convierten en una indiscutible autoridad literaria.» New York Times «Una novela de una riqueza casi inimaginable: la exploración de un mundo donde los carniceros cantan como los ángeles.» Kirkus Review En el hogar donde Louise Erdrich pasó su infancia había una fotografía de su abuelo alemán, repeinado y luciendo un resplandeciente delantal. «Se la hicieron cuando tenía unos diecisiete años. Era maestro carnicero y luchó en la primera Guerra Mundial, en las trincheras. Fue condecorado por el ejército alemán con la Cruz de Hierro. Y entonces, hastiado de la guerra y de tanta matanza, abandonó Alemania en 1920 para ir a América.» Esta novela cuenta la historia de Fidelis Waldwogel, personaje inspirado en el abuelo, que, al acabar la guerra, abandona su tranquilo pueblo alemán para poner rumbo a América con su esposa Eva y una maleta llena de las famosas salchichas ahumadas de su padre y de sus valiosos cuchillos de carnicero. Fidelis acabará instalándose en Dakota del Norte, donde trabajará muy duro para sacar adelante un negocio, un hogar y un coro con las mejores voces...

Sordo

Sordo

Autor: Rayco Pulido Rodríguez , David Muñoz

Número de Páginas: 72

Título: SORDO Resumen: 1944. Anselmo es uno más de los "huidos" que se han echado al monte tras el final de la Guerra Civil Española. Mientras el grupo de "maquis" del que forma parte trata de llevar a cabo una acción de sabotaje, se produce un accidente y Anselmo se queda solo...y SORDO Sin armas, sin comida y sin ropa de abrigo, el "maquis" se oculta en la montaña, donde intenta prepararse para sobrevivir al frío invierno. Pero para salir adelante, el hambriento Anselmo no tiene más remedio que acabar recurriendo a la ayuda de la mujer de uno de susu antiguos compañeros. Lo que Anselmo no sospecha es que la mujer no le ha contado todo lo que ocurrió tras el accidente. Y de descubrirlo, puede depender que no acabe siendo fusilado.

Pandilla Paloma 1 - El misterio de las migas de pan

Pandilla Paloma 1 - El misterio de las migas de pan

Autor: Andrew Mcdonald , Ben Wood

Número de Páginas: 208

Rock, Rizos, Piruetas, Mensa y GranPapada son la... ¡PANDILLA PALOMA! ¿Alguna vez te has preguntado por qué las palomas hacen cosas tan raras? Pues porque están persiguiendo a los malos, salvándonos el trasero a todos y... ¡RESOLVIENDO COMPLICADOS MISTERIOS! ¡SÍ! Prepárate para los misterios más increíbles y las aventuras más desternillantes en dosis triple. Este libro contiene TRES misterios igual de divertidos, absurdos y fascinantes: ¿Por qué han desparecido todas las miguitas de pan del parque? ¿Quién está secuestrando a los murciélagos? Y lo más importante, ¿conseguirá la Pandilla Paloma evitar que la cena se convierta en un DESASTRE APESTOSO? ¡LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN NUNCA HABÍA SIDO TAN PALOMIL!

Me enamoré de la villana Vol.1

Me enamoré de la villana Vol.1

Autor: Inori

Número de Páginas: 254

«Soy la heroína de un juego otome, pero... ¿Tan malo es que me guste la villana?» La oficinista, esclava de su trabajo, Rei Oohashi se reencarna y despierta en el cuerpo de la protagonista de su juego otome favorito: Revolution. Para su sorpresa, la primera persona con la que se encuentra es también su personaje favorito: Claire François, ¡la principal villana de la historia! Sin dudarlo ni un solo instante, Rei se decide a enamorar a Claire en lugar de a los protagonistas masculinos del juego... Pero, ¿cómo reaccionará la villana ante sus pretensiones?

Muerte, ¿dónde está tu victoria?

Muerte, ¿dónde está tu victoria?

Autor: Henri Daniel-rops

Número de Páginas: 444

Muete, ¿dónde está tu victoria? es una novela escrita con un ritmo que invita al lector a devorarla en pocas horas, a pesar de sus 427 páginas. Laura es joven, bella y llena de vida. Ésta es la novela de sus contradicciones y aspiraciones, de la lucha porque su vida no se convierta en días que pasan monótonamente, sin sentido, sin alegría, sin esperanza. Una novela que mantiene el interés del lector desde el principio al fin, quedando gratamente atrapado por la tensión dramática que recorre sus páginas.

El señor de la casa de Coombe

El señor de la casa de Coombe

Autor: Frances Hodgson Burnett

Una niña en «el cuarto diurno de los niños» (porque también hay un «cuarto nocturno de los niños»), un sitio lóbrego e inhóspito en una casa estrecha en una calle estrecha... pero en el elegante barrio londinense de Mayfair. La madre, hija de un médico rural de la isla de Jersey, se llama Amabel, pero todo el mundo la llama «Pluma». El padre, sobrino de un lord, ha desarrollado un «ingenioso y minuciosamente pormenorizado método para vivir del aire». Pero, cuando el padre muere, ¿qué será de ellas? ¿Cómo podrá sostener la viuda su rutilante tren de vida? ¿Cómo podrá la niña, «esa otra calamidad» olvidada en el piso de arriba, salir adelante? Un enigmático marqués, admirado y temido en todo Londres, con fama de perverso (aunque él dice no saber «exactamente qué es la perversidad»), acudirá en su rescate... y establecerá un complejo entramado de relaciones con madre e hija lleno de secretos y malentendidos. Frances Hodgson Burnett escribió El señor de la casa de Coombe en 1922, volviendo la vista a un mundo donde «la gente todavía tenía motivos para creer en lo permanente» pero en el que, como se refleja explícitamente en la novela, se...

El secreto del Nilo

El secreto del Nilo

Autor: Antonio Cabanas

Número de Páginas: 848

El secreto del Nilo es una novela total, llena de sensualidad y de paisajes inolvidables, que atrapa desde la primera página. Un canto de amor a una época histórica deslumbrante y llena de magia. El Antiguo Egipto despliega sus encantos en esta novela de Antonio Cabanas para envolver al lector en un misterio milenario y conducirlo hasta su edad dorada, la de la abundancia, que dará paso al periodo más controvertido de toda su historia: el de Akhenatón, el faraón hereje, y la bella Nefertiti. El secreto del Nilo es una novela total, la biografía de un personaje apasionante del Egipto del fascinador período de Akhenatón (s. XIV a.C.). Con el enigmático Neferhor viviremos la epopeya de un personaje y un país: de sus orígenes campesinos a su ascenso al poder, de la edad dorada del Antiguo Egipto al período de Akhenatón y Nefertiti. El autor nos desvelará gran parte de los enigmas que han rodeado a estas figuras casi legendarias. Una época en la que los poderes de Egipto lucharán entre sí por mantener su supremacía entre intrigas sin fin.

Cita con la pasión

Cita con la pasión

Autor: Shirlee Busbee

Número de Páginas: 352

El amor es más dulce cuando es inesperado. Una palpitante historia de amor e intriga en la Inglaterra de la época de la Regencia. Nell Anslowe y Julian, conde de Wyndham, forman una pareja inusual en muchos aspectos. Nell sufrió diez años atrás un accidente de equitación que le ha dejado como secuela una leve cojera. Su novio la había abandonado, y Nell estaba convencida de que nunca se casaría. Además, vivía torturada por tremendas pesadillas... En cuanto a Julian, tras el abrupto final de un matrimonio infeliz había tomado la determinación de permanecer soltero el resto de su vida. Pero un día, en que por enésima vez debe ir en busca de su imprudente hermanastra, una fuerte tormenta lo obliga a refugiarse en una cabaña. Allí topa con Nell, que huye de un cazafortunas decidido a atraparla. Cuando los familiares de Nell los sorprenden juntos en ese lugar solitario, deciden que solo una boda inmediata salvará a la joven del escándalo. Sin embargo, esta unión forzada tendrá consecuencias inesperadas. Reseña: «Las lectoras celebrarán el regreso de esta magistral narradora.» Romantic Times

¿Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado?

¿Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado?

Autor: Betz Burton

Número de Páginas: 408

Una prueba irrefutable de que los gustos cambian, y se refinan. "¿Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado?" Esa es la actitud de Eva ante la vida. No dar nada por supuesto. La frase que su madre le repitió hasta la saciedad desde pequeña, y que la ha llevado hasta un puesto de becaria a sus 28 años en una empresa que ni siquiera le gusta. Pero esa es su forma de ser, y no tiene intención de cambiarla. Lo único que no consigue probar, no porque no quiera, es a enamorarse. Lo suyo son las relaciones de usar y tirar, y las personas que no pasan demasiado tiempo en su vida. Ni hombres ni mujeres han conseguido nunca hacer que se interese por el romanticismo que parece existir solo en las películas. Por eso de repente le resulta tan extraña la fijación que siente hacia Diana, la rubia, perfecta e inalcanzable directora de Marketing de su nueva empresa: su jefa. Aunque, conociéndose, quizá si lograra de ella la atención que busca dejaría de hacer el idiota y podría pasar a otra cosa. ¿O no?

Carmen Laforet. Una mujer en fuga

Carmen Laforet. Una mujer en fuga

Autor: Anna Caballé Masforroll , Israel Rolón-barada

Número de Páginas: 624

La vida de Carmen Laforet cambió en enero de 1945, cuando, contra todo pronóstico, se el concedió el Premio Nadal en su primera edición. Este galardón significó un antes y un después para un joven de vientitrés años que había sorprendido a todo el mundo con Nada, una de las grandes novelas españolas de posguerra. Se abría ante ella un mundo de expectativas y exigencias que nunca se llegaron a colmar. En la nueva edición de esta documentadísima biografía, Anna Caballé e Israel Rolón-Barada levantan por fin el halo de misterio que, con el paso de los años, envolvió a Carmen Laforet, una mujer esquiva que tomó la decisión de desaparecer de la espera pública e intelectual de su época para que prevalecieran su intimidad y silencio en busca de independencia y libertad.

Hoy he conocido a alguien

Hoy he conocido a alguien

Autor: Milena Busquets

Número de Páginas: 176

Una emotiva novela sobre una singular historia de amor y de crecimiento personal. Ginebra tiene veintisiete años, vive con su mejor amiga en Barcelona, pero adora Nueva York. Es estilista de moda, pero considera que poner excesivo cuidado en los detalles del vestir es una ordinariez. No soporta la falta de puntualidad, pero siempre llega tarde. Afirma ser frívola, pero se pasa el día elaborando teorías sobre cuanto la rodea. Ginebra opina que el único objetivo vital realmente serio y respetable es la búsqueda de la felicidad y de la libertad. Un día conoce a Norman, un hombre casado. Milena Busquets, autora de Esto también pasará, relata una novela de iniciación sobre la dificultad de crecer y las distintas posibilidades y limitaciones del amor.

El sueño milenario

El sueño milenario

Autor: Antonio Cabanas

Número de Páginas: 608

Una apasionante novela de ambientación contemporánea, escrita con la habitual prosa directa y cultivada de Cabanas, que nos enseña que cada segundo es valioso y la vida, sin duda, la mejor aventura. Tras visitar una casa de subastas, Julia se convierte en guardiana de una valiosa reliquia sin saber que esta oculta una antigua leyenda olvidada. Su destino la empuja a emprender un viaje que la conduce hasta El Cairo y, también, hacia aspectos de sí misma que hasta entonces desconocía. «Julia pudo percatarse de la infinidad de detalles que atesoraba aquella pieza. El haz de luz proyectado sobre ella creaba reflejos imposibles al reverberar sobre las valiosas piedras que componían el singular plumaje...» Antonio Cabanas es autor, entre otras novelas, de El ladrón de tumbas; La conjura del faraón; El hijo del desierto; El secreto del Nilo y El camino de los dioses, publicadas en los diferentes sellos de Ediciones B.

La hija del zar

La hija del zar

Autor: Carolly Erickson

From the bestselling author of The Hidden Diary of Marie Antoinette comes a dramatic novel and powerful love story about the last Russian imperial family. It is 1989 and Daria Gradov is an elderly grandmother living in the rural West. What neighbors and even her children don't know, however, is that she is not who she claims to be--the widow of a Russian immigrant of modest means. In actuality she began her life as the Grand Duchess Tatiana, known as Tania to her parents, Tsar Nicholas II and Tsarina Alexandra.

El mercader de Venecia

El mercader de Venecia

Autor: Riccardo Calimani

Número de Páginas: 384

Italia, siglo XVI . En un período convulso de la Europa renacentista en el que los miedos y las supersticiones han convertido a la comunidad judía en víctima de las persecuciones y la represión, Venecia se convierte en el único refugio para la esperanza. Siglo XVI. Un grupo de judíos perseguidos se dirige a Venecia, donde confían encontrar seguridad y protección. El hombre que encabeza la expedición es Moses Conegliano, padre de familia sabio y carismático; un judío reflexivo y optimista, cuya experiencia le predispone a hacer de guía y consejero de todos ellos. La ciudad que los acoge es abierta y tolerante, reflejo de este periodo de la Europa de costumbres ambivalentes y, acaso, contradictorias. Una ciudad mercantil con un ambiente propicio para que en ella se den cita todas las confrontaciones ideológicas de la época: los ecos imperialistas, los enfrentamientos entre luteranos y católicos y el fanatismo antisemita de una Inquisición en auge. Así, finalmente, con la constitución del Gueto de Venecia en 1516, el drama de la historia se enlaza indisolublemente con la vida de Moses Conegliano y su familia. Reseña: «Un viaje al galope por la primera mitad del...

El puño del emperador

El puño del emperador

Autor: Alberto Caliani

Número de Páginas: 931

LA NUEVA GRAN VOZ DEL GÉNERO HISTÓRICO: PREMIO HISLIBRIS 2022 A MEJOR NOVELA Y MEJOR AUTOR ESPAÑOL «Me quedé despierto hasta las cinco de la madrugada porque necesitaba saber cómo acababa. Una de las mejores novelas que he leído en mi vida.» Juan Gómez-Jurado Una historia épica de asesinatos, espionaje y grandes batallas en la época del emperador Marco Aurelio. Corren tiempos de venganza en la frontera germana del Danubio. Año 171 d.C. Al mando de diez legiones, el emperador Marco Aurelio se dirige al norte dispuesto a derrotar a los bárbaros. Para él solo hay dos opciones: paz romana o muerte. Pero el horror no solo habita en el frente. En su ausencia, el emperador encarga la protección de Carnuntum al general Jano Convector, su mano derecha. Sin embargo, lo que parecía ser una misión pacífica se convierteen un infierno cuando Jano tenga que hacer frente a una serie de crímenes y a una red de espionaje que parece estar cerrando un círculo de muerte alrededor de Marco Aurelio. En esta historia, cada minuto vivido puede ser el último. Pero alguien más se mueve en las sombras de la noche. Encomendada por su rey, Tamura, una guerrera sármata, llega a la ciudad...

Cuando llega la penumbra

Cuando llega la penumbra

Autor: Jaume Cabré

Número de Páginas: 203

La nueva obra maestra de Jaume Cabré, seis años después de la publicación de Yo confieso. Un libro de relatos compacto, con aires de thriller pero también lleno de sensibilidad. Un niño miedoso que se rebela contra la tiranía de su maestro, un asesino que se confiesa ante su próxima víctima, un ladrón absorbido por el cuadro que acaba de robar, un escritor que amenaza a su editor con suicidarse, un anciano que pasea por los escenarios donde luchó durante la guerra... Todas ellas son historias que tocan la fibra, y que se entrelazan y se visitan las unas a las otras, siempre con dinamismo y energía y con un toque de humor y fantasía. Pocas veces un libro con tantos personajes que viven al margen de la ley, tantos malhechores y criminales, está tan lleno de vida. Jaume Cabré utiliza los recursos técnicos que lo han hecho célebre en toda Europa —sus saltos narrativos hacia adelante y hacia atrás, sus cambios de punto de vista— para escribir un conjunto de relatos trepidantes, donde no sobra ni una sola palabra, imbricados en una piña unitaria y rotunda. Son historias tocadas por la oscuridad y por la rabia, pero también por la ironía y por el juego.

La caricia del ángel

La caricia del ángel

Autor: Alafair Burke

Número de Páginas: 160

En una ciudad llena de víctimas. . . es difícil elegir sólo una. La joven universitaria Chelsea Hart está muy emocionada de pasar las últimas horas de sus vacaciones de primavera en la sala VIP de un club de élite de Nueva York, tanto es así que se separa de su grupo de amigas cuando éstas deciden regresar al hotel. A la mañana siguiente, mientras sus amigas esperan preocupadas en el vestíbulo del hotel, unos corredores encuentran el cuerpo de Chelsea en el East River Park, con el pelo, rubio y ondulado, brutalmente cortado. La detective Ellie Hatcher se hace cargo del caso y sus principales sospechosos son el grupo de hombres que fue visto por última vez en compañía de la joven bebiendo alcohol. Pero antes de que ella pueda reunir las pruebas preliminares del macabro asesinato, éste llama la atención de los medios de comunicación y aparece en titulares, algo que no gusta al departamento de policía. Cuando Ellie construye el caso, precipitadamente, contra Jake Myer, un joven gerente de fondos de cobertura, los altos mandos del departamento y la oficina del fiscal de distrito están eufóricos: el caso pronto se disipa, los medios de comunicación promocionan el...

Las hijas del duque. El secreto de lady Maggie

Las hijas del duque. El secreto de lady Maggie

Autor: Grace Burrowes

Número de Páginas: 334

Lady Maggie, la hija mayor e ilegítima del duque de Moreland, siempre ha sabido mantener a salvo sus secretos... hasta que aparecen unas cartas robadas que amenazan con dejarlos al descubierto. Con el firme propósito de poner fin a esta delicada situación, lady Maggie recurre a Benjamin Hazlit, el detective más discreto de la alta sociedad. Cuando éste comprueba que alguien está chantajeando a la dama, decide encontrar las cartas así como el modo de conquistar el corazón de Maggie, por más que ella se esfuerce por mantenerlo a distancia.

Consumidos por el fuego

Consumidos por el fuego

Autor: Jaume Cabré

Número de Páginas: 119

Ismael no tuvo una infancia nada fácil, pero a pesar de todos los obstáculos logró estudiar y ahora se gana la vida como profesor de Lengua y Literatura. Un día se topa por casualidad con una antigua vecina y poco a poco empiezan a intimar, hasta que otro encuentro aparentemente casual, esta vez con el exconserje del instituto en el que da clases, conduce a Ismael a una situación límite con consecuencias aterradoras. Recobrar la memoria y conseguir desentrañar la maraña de sucesos en los que está atrapado será una tarea difícil, que la destreza de Jaume Cabré combina magistralmente con las peripecias de un perspicaz y ensimismado jabalí. Los ingredientes de la narrativa de Cabré resurgen con gran maestría: una historia subyugante, unos personajes con claroscuros inquietantes y sorpresas de alto voltaje literario convierten la lectura de esta novela en un placer irresistible.

Olivia o la lista de los sueños posibles

Olivia o la lista de los sueños posibles

Autor: Paola Calvetti

Número de Páginas: 219

Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas... Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida. En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia. Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse...

Mini Timmy - ¡Lesionado!

Mini Timmy - ¡Lesionado!

Autor: Tim Cahill

Es un momento importantísimo para Mini Timmy, y no solo en el campo de fútbol. Se enfrenta a un montón de partidos complicados, a otro montón de exámenes superdifíciles en el cole, ¡y todo a la vez! Justo el peor momento para lesionarse... Timmy tendrá que trabajar más duro que nunca para volver al campo ¡y para sacar las mejores notas también!

Sin imagen

Bajo el nombre de Norma

Autor: Brigitte Burmeister

El enfrentamiento entre la reticencia y la nostalgia de los alemanes del Este y la condescendencia y el desprecio de los alemanes del Oeste. Berlín, verano de 1992. La caída del Muro ha dado lugar a una nueva sociedad a la que los antiguos ciudadanos de la RDA deberán adaptarse. Marianne continúa viviendo en su viejo apartamento del barrio berlinés de Mitte, mientras su marido, Johannes, se ha mudado al Oeste por motivos laborales: una separación física que discurre en paralelo a la separación afectiva, puesto que él sí consigue integrarse a su nuevo entorno. En un intento desesperado por congraciarse con Johannes, llamar la atención y ser aceptada por los nuevos amigos de su marido, Marianne se construye una identidad falsa: en su juventud se vio obligada a actuar como confidente de la Stasi, bajo el nombre de Norma. Las consecuencias de esta invención en un entorno de menosprecio y rechazo revelarán las verdaderas tensiones en una nueva Alemania construida a la fuerza y al margen de sus ciudadanos.

Sin imagen

¡Secuéstrame!

Autor: Rosa Flora Bustinza Flores

Número de Páginas: 266

Alex y Eloise son j�venes que viven en los extremos de la sociedad actual: la pobreza y la riqueza. Un primer plan, un secuestro, secretos, mentiras, decepciones, todo los llevar� a coincidir en este peque�o mundo, enamor�ndose sin l�gica el uno del otro. Las crudas consecuencias de sus actos los llevar�n a separarse y romper sus profundos v�nculos reci�n formados. Pero, un segundo plan, los volver� a unir. Esta vez, tal vez para un rato m�s o para siempre.

Últimos libros y autores

Libros reeditados