Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Ojos azules y magia negra

Ojos azules y magia negra

Autor: Mia Ahl

La primera parte de una serie que ha cautivado a miles de suecos La vida de Annelie se desmorona cuando su marido la deja por una mujer más joven. De repente se ve obligada a organizar de nuevo su vida y la de sus hijos. A pesar de que tiene amigas que la ayudan, no será fácil. Annelie es como la mayoría de nosotros. Se queja de las dificultades, pero también ha aprendido a aprovechar las alegrías de la vida. No es especialmente guapa ni rica. Tampoco es una mujer bondadosa que se sacrifica por los demás. Llora, discute y se derrumba, para luego coger nuevas fuerzas y seguir adelante. Como tú y como yo. Pero un día, cuando todo parece imposible, prueba a hacer magia negra. Y no se le da nada mal... «Ojos azules y magia negra» es una novela diferente y encantadora escrita con cercanía y humor por la autora sueca Mia Ahl.

Whisky y tortitas con mermelada

Whisky y tortitas con mermelada

Autor: Mia Ahl

Un día, cuando Vendela llega a casa, se encuentra a su madre sentada frente a su puerta. Dice estar harta y que ha dejado a su marido, Karl. Este es solo el primero de una larga serie de acontecimientos que despiertan los recuerdos de Vendela y que la hacen pensar en las decisiones que ha tomado en su vida y cómo han afectado a las personas que la rodean. La librería de la familia debe sufrir grandes cambios si quieren que sobreviva. Para Karl, que siempre ha tenido la última palabra, el cambio será difícil. Vendela, a quien nunca le ha importado el negocio familiar, se ve involucrada cuando sus cuñadas le piden ayuda. Vendela vive sola con su hija, Tilda, de diez años. La relación con Måns, el padre de Tilda, es complicada, pero Vendela procura hacer todo lo posible para que su hija tenga contacto con su padre. Cuando Måns un día le dice que ha conseguido un trabajo en Estados Unidos y que se mudará a Boston, Vendela ve cómo la poca libertad que tiene como madre soltera se desvanece por completo. ¿Ahora qué pasará con Tilda? ¿Y cómo va a conseguir salir del celibato en el que ha vivido durante tanto tiempo? En “Whisky y tortitas con mermelada”, la secuela...

yo-soy-malala

yo-soy-malala

Autor: Malala Yousafzai

Número de Páginas: 334

Malala Yousafzai es una defensora de la educación paquistaní que, a la edad de 17 años en 2014, se convirtió en la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz después de sobrevivir a un intento de asesinato por parte de los talibanes. Yousafzai se convirtió en activista de la educación de niñas cuando ella era una niña, lo que llevó a los talibanes a amenazarla de muerte. El 9 de octubre de 2012, un hombre armado le disparó a Yousafzai cuando regresaba de la escuela. Ella sobrevivió y continuó hablando sobre la importancia de la educación. En 2013, pronunció un discurso en las Naciones Unidas y publicó su primer libro, I Am Malala.

Asi hablo Zaratustra

Asi hablo Zaratustra

Autor: Friedrich Nietzsche

Número de Páginas: 202

Es un libro escrito entre 1883 y 1885 por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, considerado su obra maestra.La obra contiene las principales ideas de Nietzsche, expresadas de forma poética: está compuesta por una serie de relatos y discursos que ponen en el centro de atención algunos hechos y reflexiones de un profeta llamado Zaratustra, personaje inspirado en su tocayo fundador del zoroastrismo. Compuesta principalmente por episodios más o menos independientes, sus historias pueden leerse en cualquier orden a excepción de la cuarta parte de la obra, pues son un cúmulo de ideas y relatos menores independientes que conforman un solo relato general.

El retorno de lo real

El retorno de lo real

Autor: Hal Foster

Número de Páginas: 240

Estudio de las vanguardias y neovanguardias artísticas, desde el minimalismo y el pop-art hasta nuestros días. Va acompañado de abundante material gráfico.

Septimus y la magia negra (Septimus 6)

Septimus y la magia negra (Septimus 6)

Autor: Angie Sage

Número de Páginas: 544

A punto de cumplir catorce años, Septimus ha llegado a la etapa más importante de su aprendizaje mágico: la Semana Oscura. Ha llegado la hora de que Septimus se enfrente a su Semana Oscura. Durante esta etapa de su aprendizaje, deberá dominar la Oscuridad, o magia negra, sin caer en la peligrosa atracción de las tinieblas# Ha escogido la misión más difícil de todas: descender hasta las Antesalas de la Oscuridad y sacar de su destierro a Alther Mella, el antiguo Mago Extraordinario. Pero no será una tarea sencilla, pues quien le desterró fue Marcia Overstrand, la poderosa maestra de Septimus y actual Maga Extraordinaria?

Antropología de la imagen

Antropología de la imagen

Autor: Hans, Belting

Número de Páginas: 162

A pesar de la persistencia que la fabricación de imágenes ha demostrado a lo largo de la historia humana, no se ha establecido, hasta ahora, una ciencia general de la imagen que pueda dar cuenta de esa unidad simbólica fundamental. Paralelamente a la historia del arte y a las disciplinas interesadas por los dispositivos técnicos de producción y de transmisión de imágenes, la perspectiva antropológica permite poner de manifiesto determinadas correspondencias que, revelan afinidades desapercibidas entre las producciones icónicas más antiguas del género humano y aquellas a las que con demasiada ligereza se considera "nuevas".

Anatomía del asco

Anatomía del asco

Autor: Miller William , William Ian Miller

Número de Páginas: 360

Un fascinante viaje por el mundo del asco y el desagrado, muestra que esta sensacion trae orden y significado a nuestras vidas, aun cuando nos horrorice y nos repugne. Con sentido del humor y rigor, nos demuestra que el asco convierte el mundo en un lugar mas peligroso, magico y excitante.

YO, AZARQUIEL

YO, AZARQUIEL

Autor: Antonio Claret dos Santos

Número de Páginas: 16

La serie Cienciaenshorts nace para dar cabida a pequeños relatos que acercan al público de forma amena diferentes aspectos de la ciencia en formatos literarios. Obras menores solo en extensión. Se trata de una fórmula imaginativa que puso en marcha hace años nuestra editorial en forma de concurso, donde los autores de los relatos fueran científicos-escritores con voluntad de trasmitir con precisión conceptos científicos a la sociedad, de una manera comprensible para esta. El jurado del III Concurso de relatos científico-literarios "¿Te atreves...?" estuvo compuesto por los siguientes miembros: Margarita Salas (Profesora de Investigación del CSIC. Académica de la Lengua. Miembro de la Academia nacional de Ciencias de EE.UU.), Carolina Vincelli (Presidenta Fundación Raúl González-Salas), César de Haro (Investigador Científico CSIC. Miembro SEBBM), José Cereijo (Poeta. Autor de varios libros de poesía y prosa) y José Miguel Viñas (Meteorólogo y comunicador científico. Autor de varios libros). “Yo, Azarquiel”, relata en primera persona las claves de la personalidad de Al-Zarqalí (el de los ojos zarcos), artesano que trabajaba en Toledo en el siglo XI y que...

Sin imagen

Amazonas

Autor: Aldo Bolaños

Número de Páginas: 430

Esta tercera entrega se enfoca en dibujar ese lugar llamado Amazonía, involucrando los aspectos natural, geográfico, cultural e inmaterial de su definición. El rescate de valiosos textos de autores actuales como históricos permitirá brindar una mirada multidisciplinaria y enriquecedora al territorio Amazónico.

La estética hoy

La estética hoy

Autor: Jacques Aumont

Número de Páginas: 335

Todavía hoy es normal preguntarse sobre lo bello, el gusto, la noción de obra de arte, pero hay que percatarse de que estas palabras y estos conceptos han cambiado de sentido. Su dimensión social no tiene mucho que ver con la de sus orígenes estéticos: de un pequeño mundo de aficionados afortunados se ha pasado a una circulación generalizada y precipitada de reproducciones de obras en número cada vez mayor. ¿Qué es hoy en día la estética? ¿Qué es lo que sigue operativo de los conceptos antiguos? ¿Continúa siendo la configuración de nociones a la que se ha dado en llamar “estética” la más útil? La intención esencial de este libro es exponer la configuración estética en su historia y a partir de sus raíces.

De la piedra al pixel

De la piedra al pixel

Autor: Marina Garone Gravier , Isabel Galina Russell , Laurette Godinas

Número de Páginas: 200

Una obra que comprende ensayos, con una amplia mirada internacional, para el estudio del libro manuscrito, impreso y digital. Éstos utilizan modelos teóricos que combinan tanto los dos enfoques predominantes para el estudio del libro, como el menos explorado. Encontramos así, el que se podría denominar ideológico, el cual considera al libro como reflejo parcial de las mentalidades de las culturas donde se desarrolla; por otro lado está el enfoque comercial, aquel en que se pone especial atención a la circulación de los libros y por último el menos explorado, el denominado material, que atiende el desarrollo, la evolución y las aplicaciones de los aspectos materiales en el libro.

Espiritualidad de los movimientos esotéricos modernos

Espiritualidad de los movimientos esotéricos modernos

Autor: Antoine Faivre

Número de Páginas: 544

El tema de estudio planteado en este libro ofrece una opor-tunidad única para examinar la viabilidad de la búsqueda espiritual en el mundo moderno, un mundo que ha diluido de forma significativa la sensibilidad de los seres humanos para el lenguaje y las formas de la tradición religiosa. Lo que aquí se denominan «formas de espiritualidad esotérica en la modernidad» redefine e incluso elimina por completo el elemento de creen-cia que subyace en lo que las grandes religio-nes monoteístas de Occidente exigen del individuo. El papel que estas enseñanzas esotéricas conceden a las facultades del conoci-miento, la imaginación, la observación y la especulación coloca a estos movimientos, al menos en cuanto a su tono y atmósfera general, más cerca del talante cien-tífico moderno que de la fe, la confianza y la esperanza que han caracterizado a la cultura religiosa de Occidente. De todos modos, el lector puede preguntarse: ¿cómo se puede concebir un trabajo colectivo sobre esoterismo cuando no existe acuerdo sobre el significado mismo de la palabra «esoterismo»? Para evitar cualquier impresión de ambigüedad en el título de esta obra, los compiladores han optado por no ...

Ciudades del mañana

Ciudades del mañana

Autor: Peter Hall

Número de Páginas: 494

Es una obra indispensable tanto para los planificadores urbanos como para los políticos y gestores de la ciudad, por la ambiciosa síntesis que presenta sobre la historia del planteamiento urbano en el siglo XX. Un libro que será útil a todos los que se plantean el problema del papel del arquitecto, del urbanista, del sociólogo o del geógrafo en la resolución de los graves problemas urbanos de nuestros días. El autor también debate las posibilidades del urbanismo para diseñar nuevos espacios en un mundo crecientemente globalizado y polarizado. Resumen del índice: Las ciudades de la imaginación.- La ciudad de la noche espantosa.- La ciudad de las vías de circunvalación abarrotadas.- La ciudad en el jardín.- La ciudad en la región.- La ciudad de los monumentos.- La ciudad de las torres.- La ciudad de la difícil equidad.- La ciudad en la autopista.- La ciudad de la teoría.- La ciudad de los promotores.- La ciudad de la eterna pobreza.- La ciudad a lo Belle Epoque.- Bibliografía.

Malala. Mi historia

Malala. Mi historia

Autor: Malala Yousafzai , Patricia McCormick

Número de Páginas: 272

PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2014. Malala Yousafzai sólo tenía diez años cuando los talibanes se apoderaron de su región. Decían que la música era pecado. Decían que las mujeres no debían ir al mercado. Decían que las niñas no debían ir al colegio. Malala creció en una pacífica región de Pakistán transformada por el terrorismo. Aprendió a defender sus convicciones y luchó por su derecho a la educación. El 9 de octubre de 2012 estuvo a punto de perder la vida por la causa: le dispararon a quemarropa en el autobús cuando volvía a casa del colegio. Nadie creía que fuera a sobrevivir. Se ha convertido en un símbolo internacional de la protesta pacífica y es la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz. En esta nueva edición de sus memorias, que incluye numerosas fotos y otros materiales, escuchamos de primera mano la extraordinaria historia de una niña que, desde muy pequeña, sabía que quería cambiar el mundo... y lo hizo. La poderosa historia de Malala nos abre los ojos a otro mundo y nos impulsa a creer en la esperanza, la verdad, los milagros y la posibilidad de que una persona -una persona muy joven- puede inspirar el cambio en su...

Poemas epicos: Catalogo de poemas castellanos heróicos, religiosos, históricos, fabulosos y satíricos. La Austriada, de J. Rufo. Vida, excelencias y muerte del gloriosisimo patriarca san Josef, esposo de Nuestra Señora, por J. de Valdivielso. Creacion del mundo, por A. de Acevedo. Nápoles recuperada por el rey don Alonso, poema heróico por F. de Borja. Primera parte de Arauco domado, por P. de Oña. Endimon, de M. Diaz Callecerrada. Fábula del Genil, por P. Espinosa. La Raquel, de L. de Ulloa y Pereyra. El Deucalion, de A. Verdugo de Castilla, conde de Torrepalma. La agresion británica, por J.M. Mauri. Las naves de Cortés destruidas, por N.F. de Moratin. Las naves de Cortés destruidas, por J.M. Vaca de Guzman

Poemas epicos: Catalogo de poemas castellanos heróicos, religiosos, históricos, fabulosos y satíricos. La Austriada, de J. Rufo. Vida, excelencias y muerte del gloriosisimo patriarca san Josef, esposo de Nuestra Señora, por J. de Valdivielso. Creacion del mundo, por A. de Acevedo. Nápoles recuperada por el rey don Alonso, poema heróico por F. de Borja. Primera parte de Arauco domado, por P. de Oña. Endimon, de M. Diaz Callecerrada. Fábula del Genil, por P. Espinosa. La Raquel, de L. de Ulloa y Pereyra. El Deucalion, de A. Verdugo de Castilla, conde de Torrepalma. La agresion británica, por J.M. Mauri. Las naves de Cortés destruidas, por N.F. de Moratin. Las naves de Cortés destruidas, por J.M. Vaca de Guzman

Autor: Cayetano Rosell

Amuletos y talismanes

Amuletos y talismanes

Autor: Miriam Araujo

Número de Páginas: 191

In a study of the occult world's many secrets and how the occult world is linked to many of life's unexplainable events, this affordable, informative, and attractive collection provides an in-depth look at the powers, origins, beliefs, and truths of some of the greatest mysteries of all time. En un estudio de los secretos de las ciencias ocultas que se encuentra relacionado con lo m�s misterioso, esta colecci�n econ�mica, informativa y atractiva presenta una visi�n de los poderes, or�genes, creencias y verdades de estos grandes enigmas.

El artista, mito y realidad

El artista, mito y realidad

Autor: Carretero, Rebeca , Castán, Alberto , Lomba, Concha

Número de Páginas: 608

Este volumen recoge las aportaciones entorno a la configuración del perfil del artista y cómo ha ido evolucionando a lo largo de la Historia, atendiendo a los procesos formativos, la proyección social de su figura y la construcción de la idea de genio, así como a la representación de su imagen. Han sido llevadas a cabo por más de treinta autores procedentes de diversas universidades y centros de investigación nacionales e internacionales en el marco del simposio internacional Reflexiones sobre el gusto V, dedicado a El artista, mito y realidad, organizado por el grupo de investigación de referencia Vestigium a finales de octubre de 2019 en Zaragoza.

El infinito en un junco

El infinito en un junco

Autor: Irene Vallejo

Número de Páginas: 452

PREMIO NACIONAL DE ENSAYO 2020 Premio el Ojo Crítico de Narrativa 2019 Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020 Premio Búho al Mejor Libro de 2019, que otorga la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro Premio Acción Cívica Premio Nacional Promotora de los Estudios Latinos 2019 Premio José Antonio Labordeta 2020 Premio de la Asociación de Librerías de Madrid al Mejor Libro del Año en la categoría de No Ficción EL ENSAYO REVELACIÓN DE LA TEMPORADA De humo, de piedra, de arcilla, de seda, de piel, de árboles, de plástico y de luz... Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos. «Muy bien escrito, con páginas realmente admirables; el amor a los libros y a la lectura son la atmósfera en la que transcurren las páginas de esta obra maestra. Tengo la seguridad absoluta de que se seguirá leyendo cuando sus lectores de ahora estén ya en la otra vida». MARIO VARGAS LLOSA «Vallejo ha decidido sabiamente liberarse del estilo académico y ha optado por la voz del cuentista, la historia entendida no como ristra de documentos citados, sino como fábula. Así para el lector común y corriente (a quien...

Sin imagen

El Futurismo

Autor: Marinetti Filippo

Número de Páginas: 32

Filippo Tommaso Marinetti (Alejandría, Egipto, 21 de diciembre de 1876 - Bellagio, 2 de diciembre de 1944) fue un poeta, escritor y dramaturgo italiano. Es más conocido como el fundador del movimiento futurista, la primera vanguardia histórica italiana del siglo XX.

Quasar 4 Steampunk

Quasar 4 Steampunk

Autor: VV.AA

Número de Páginas: 224

Tiene disponible la última apuesta de relatos de ciencia ficción de nuestra editorial. Somos conscientes de que te presentamos una antología que en este caso destacamos por su frescura, por su calidad, y por esos valores que el género Steampunk nos permite desarrollar entre grandes artilugios, máquinas de vapor y muchos rodamientos El Steampunk ha recreado ese punto de la historia humana de avance, de invenciones, de sostenibilidad, y aquí se ve representado por trece relatos que buscan esa ilusión, ese objetivo, esa promesa. Quizá el tiempo de volver a esa ilusión, de hace más de un siglo y medio, haya llegado ahora. Disfruten ustedes de nuestra ilusión retrofuturista y con los mejores deseos. Esperamos que disfruten de las grandes escritoras y escritores que componen esta selección a la que hemos dedicado tiempo para escoger grandes historias Steampunk. Relatos y autores El abuelo automático de Antonio Sancho Villar El latido de Londrum de Cristina Martínez Carou La llamada de Dioni Arroyo Kalí de Sangre de Giny Valrís La noche blanca de Javier Solé González La tienda de recuerdos de Laura López Alfranca Opio de María Angulo Ardoy La noche de los cien mil y...

El amanecer de los brujos

El amanecer de los brujos

Autor: Santiago Río Robledo

Número de Páginas: 528

Este libro aborda el orden no racional y el crecimiento espiritual a través del conocimiento de nuestra tradición mística, imaginativa y sensitiva. Un compendio de saberes tan minucioso como excitante. Un viaje a la historia del imaginario que abarca desde el origen del universo a las manifestaciones sobrenaturales, pasando por la alquimia, el esoterismo y las teorías de inteligencia extraterrestre. El amanecer de los brujos recompone así una tradición oculta por el racionalismo imperante y recupera un legado espiritual fundamental para entender el mundo más allá de los conocimientos habituales, para adentrarnos en una dimensión distinta a la racional.

Del abuso y otros desmanes

Del abuso y otros desmanes

Autor: Juan Luis Linares

Número de Páginas: 230

El maltrato familiar es un tema, que duda cabe, de dolorosa actualidad. Seguramente por ello es tambien un terreno polemico, encrucijada de modelos teoricos y de estrategias de intervencion y campo de batalla de diversas ideologias.El presente libro se basa en dos propuestas fundamentales. Por una parte, el fenomeno del maltrato es mucho mas amplio y extenso de lo que se suele pensar, puesto que incluye pautas relacionales disfuncionales que no llegan a manifestarse fisicamente: es el maltrato psicologico, que puede revestir caracteres trianguladores deprivadores o caoticos, y del cual el maltrato fisico constituye un emergente cuantitativamente menor. En consecuencia, sera en este campo relacional donde resultara mas rentable dar la batalla al maltrato, tanto fisico como psicologico.Pero, ademas, y aunque el control pueda ser necesario frente a situaciones de intolerable sufrimiento por parte de los ninos maltratados, son una vision y una estrategia terapeuticas las que ayudaran a inducir cambios relevantes. El control por si solo, exento de una mas compleja y superior dimension terapeutica, no solo fracasa en su intencion protectora de la victima, sino que sienta las bases del...

El Renacimiento italiano

El Renacimiento italiano

Autor: Peter Burke

Número de Páginas: 320

En este brillante y elogiado trabajo, Peter Burke presenta una historia social y cultural del Renacimiento italiano. Polemiza sobre las instituciones sociales y políticas que existían en Italia durante los siglos XV y XVI y analiza los modos de pensar y de mirar que caracterizan a este periodo de una creatividad artística extraordinaria. Con un enfoque sociológico, Peter Burke se interesa no solo por las obras de Miguel Ángel, Rafael o Leonardo da Vinci sino también por el fundamento social, la manera de agruparse y las formas de subsistencia de esta «élite cultural». En esta edición, completamente revisada, se ofrece una nueva Introducción que se centra en lo que Burke llama el «giro doméstico», hacia la vida material y privada, en los estudios sobre el Renacimiento y en la relación del Renacimiento con otras modas globales. Este trabajo es una contribución fundamental para el entendimiento del Renacimiento italiano y para la comprensión de las complejas relaciones entre la cultura y la sociedad.

Últimos libros y autores

Libros reeditados