Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Atentamente, tu asesina

Atentamente, tu asesina

Autor: Jackson Bellami

Número de Páginas: 307

En Stoneville, los secretos están a la orden del día. Abby Galloway pensaba que jamás le ocultaría algo a Cameron, su único y complicado amigo. Hasta que comienza a trabajar en la oficina postal de la ciudad. En el cementerio de cartas olvidadas, la joven descubre un sobre manchado de sangre y no duda en abrirlo, aun conociendo las consecuencias legales. En su interior encuentra una verdad olvidada. Un hombre fue asesinado. Una chica lo presenció todo. Hay cartas que narran lo ocurrido. Desde ese instante, Abby se enfrenta al mundo entero, a su amigo, a su padre, a ella misma... Porque aquel asesino anda suelto. Y podría ser cualquiera de sus vecinos.

La vida sin mí

La vida sin mí

Autor: Jackson Bellami

Número de Páginas: 411

Un día cualquiera, de repente, la humanidad no es capaz de mentir. Si alguien lo intenta, su cuerpo se sacude y sufre de tal manera que podría provocarle la muerte. Y la verdad se convierte en dueña de vuestras vidas. El amor se quiebra, las familias se disuelven, la amistad se resiente, los empleos se pierden... El caos toma las calles y el odio los hogares. Pero no todo está perdido cuando aparecen los primeros invulnerables a tanta sinceridad. Hay esperanza para una sociedad hundida bajo el peso de la certeza. ¿A quién le importa si los inmunes son perseguidos, rechazados y atacados? A nadie le preocupa que los gobiernos agoten sus recursos para encontrar el modo de mentir de nuevo. No se preguntan por qué un mundo de verdades es un lugar horrible. Nadie piensa que todo ocurre por una razón. Porque no estáis preparados para la gran evidencia tras el más cruel de los engaños. Un nuevo motivo para creer que vuestra especie está condenada al fracaso más absoluto. Soy la mentira y lo que voy a narrar es totalmente cierto. Os mostraré lo desgraciada que sería la vida sin mí.

Vacaciones en Praga

Vacaciones en Praga

Autor: Carlos Gaspar Delgado Morales

Número de Páginas: 184

Manolo Scott es un infame de la vida. Entre sus grandes éxitos se encuentran el desempleo voluntario perpetuo, marido de la acaudalada Marián y amante de Elena, la mejor amiga de su mujer. Marián siempre quiso ir a Praga, su viaje soñado. Manolo ya vive el sueño español. Elena prepara con ilusión la aventura. Eduardo, la nueva pareja de Elena y bombero de profesión, es todo deudas y pocas luces. Nada bueno les aguarda en la vieja ciudad. Manolo viaja a Praga siendo un hombre casado y vuelve viudo. Todo cambia para el miserable señor Scott al regresar a su amada Sevilla, donde debe ganarle la partida a la vida, una jugadora magistral. Mientras, todo se esfuma con el recuerdo de la pobre asesinada Marián. Incluida su deliciosa herencia.

Historial de navegación

Historial de navegación

Autor: Carlos Araya

Número de Páginas: 83

Con una escritura que aniquila cualquier inocencia, Historial de navegación expone la crueldad que rodea el sector más productivo de Chile: el norte minero, particularmente Calama y su población flotante. Allí donde el agua esta repleta de arsénico, ninguna ocupación parece posible. Ni los mineros adictos y que duermen en la calle, ni los migrantes que arriban a ese espejo del capitalismo y que terminan comprando un arma o prostituyéndose. También hay padres e hijos, familias espectrales marcadas por diálogos cibernéticos que nadie registra o lee, pues ningún vínculo parece sagrado. Esta obra agota y perturba porque expone las costuras de la violencia en plano fijo, como si las frases fueran secuencias de una cámara que respira el mismo aire tóxico de las minas. Con Historial de navegación, Araya consolida su proyecto coherente, uno de los más anómalos e interesantes de la narrativa chilena actual.

La Cabaña

La Cabaña

Autor: William P. Young

Número de Páginas: 277

La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, es raptada durante unas vacaciones familiares, y se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. Cuatro años después, en medio de su Gran Tristeza, Mack recibe una sospechosa nota, al parecer procedente de Dios, invitándolo a regresar a esa cabaña durante un fin de semana. Contra toda razón, Mack llega a la cabaña una tarde de invierno para retornar a su más oscura pesadilla. Lo que encuentra ahí cambiará su vida para siempre. En un mundo donde la religión parece cada vez más irrelevante, La cabaña aborda la inmemorial pregunta: “¿Dónde está Dios en un mundo lleno de indescriptible dolor?” Las respuestas que Mack obtiene te sorprenderán, y quizá te transformen tanto como a él. ¡Querrás que todas las personas que conoces lean este libro! Mackenzie Allen Philips’s youngest daughter, Missy, has been abducted during a family vacation and evidence that she may have been brutally murdered is found in an abandoned shack deep in the Oregon wilderness. Four years later, in the midst of his Great Sadness, Mack receives a...

Hollywood censurado

Hollywood censurado

Autor: Gregory D. Black

Número de Páginas: 385

"Hollywood censurado" analiza cómo cientos de películas, desde las comedias de Mae West hasta los dramas serios, fueron mutilados, bien en su significado, bien por la supresión de algunas imágenes. En sus páginas reconstruye el proceso histórico en el que se fue elaborando un código oficial para dirigir la producción de películas. Will Hays, contratado por los magnates de Hollywood y apoyándose en la Iglesia católica, organizó una verdadera máquina censora que reclamaba el control sobre la sexualidad, la moral y las conductas sociales, y ejercía su poder sobre los guiones, los personajes y los diálogos, entre otros elementos de la creación cinematográfica. En su descripción de una de las eras más fascinantes de Hollywood, el libro se basa en el exhaustivo estudio de los documentos originales de los estudios así como de los archivos de las películas censuradas y los de la Legión de la Decencia.

Querido asesino

Querido asesino

Autor: Jackson Bellami

Número de Páginas: 182

Fui testigo de todo. Al menos, de todo lo que importa. Pensé en arreglar las cosas antes de que Sweetlake fuera reducido a cenizas por sus propios vecinos. La noche en que todo comenzó nuestros caminos se cruzaron. Desde aquel momento tu sombra me perseguía, me vigilaba y me atormentaba, recordándome a cada instante que mis días estaban contados. Mi nombre es Jason Gravesson y fui asesinado. Aquí están escritas mis últimas palabras. Esta es toda la verdad.

El derecho va al cine

El derecho va al cine

Autor: Cecilia O'neill De La Fuente

Número de Páginas: 561

¿Pueden las películas transformar la realidad en ficción y la ficción en realidad? ¿Es el cine una fuente para aprender derecho y para tener mejores abogados? ¿Las películas pueden educar? El cine entretiene, cuestiona, divierte, pregunta. También puede servir como propaganda política o en general influir en la formación de las ideas, pero además promueve la reflexión sobre el rol que cumple el derecho en la historia. Este libro se refiere a un gran repertorio de películas que demuestran que existe una estrecha relación entre el cine y el derecho. Los autores abordan variados temas, como el rol de las empresas y el Estado en la creación de políticas públicas, el rol de la tecnología y la innovación sobre el bienestar individual y social, los derechos de propiedad y de autor, la formación de normas sociales, el derecho penal, la libertad, la justicia, y el psicoanálisis. Cecilia O'Neill Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y máster en Derecho por la University of Pennsylvania. Es jefa del Departamento Académico de Derecho y profesora de Derecho Civil de la Universidad del Pacífico. También, es profesora del curso Cine y...

Muere para mí (Familia Vartanian 1)

Muere para mí (Familia Vartanian 1)

Autor: Karen Rose

Número de Páginas: 602

Un asesino implacable, un videojuego en el que las víctimas son reales... Un detective de homicidios y una arqueóloga especialista en historia medieval deben unir fuerzas para detener este juego diabólico. Es enero, el suelo está helado y solo una casualidad ha permitido que el cuerpo haya sido descubierto. La policía de Filadelfia recurre entonces a Sophie Johannsen, una joven arqueóloga especialista en excavaciones medievales. Gracias a ella localizan el segundo cadáver: un joven con las manos a la altura del pecho, como si sostuviera una espada. Ya tienen una dama y un caballero, dos asesinatos que imitan ritos funerarios medievales, y algo más cruel todavía: a su alrededor aguardan otras sepulturas, algunas ocupadas, otras vacías,esperando a las próximas víctimas... algo que el detective Vito Ciccotelli debe impedir a toda costa con la ayuda de Sophie. Mientras, una empresa de videojuegos se prepara para el lanzamiento de su nuevo producto estrella: El inquisidor, un juego que lleva el horror y la oscuridad de la Edad Media hasta sus últimas consecuencias. La crítica ha dicho... «Su truco está en establecer el equilibrio entre un buen villano y protagonistas...

La caza de hackers : ley y desorden en la frontera electrónica

La caza de hackers : ley y desorden en la frontera electrónica

Autor: Bruce Sterling

Número de Páginas: 256

En 1990, la Caida del Sistema del dia de Martin Luther King, que afecto a la compania telefonica AT&T y dejo sin comunicaciones a millones de norteamericanos, desencadeno la persecucion y detencion de decenas de hackers, acusados de causar la hundimiento, que hasta ese momento era ignorados por la policia y las leyes. Bruce Sterling, autor de novelas como -El fuego sagrado-, -Cismatrix- o -La Maquina Diferencial-, y considerado uno de los mayores expertos en el genero del ciberpunk, nos ofrece en -La Caza de Hackers; Ley y Desorden en la Frontera Electronica- un apasionante reportaje desde el principio de la era de internet, los ordenadores personales, y la frontera electronica partiendo de la base de ese hecho inaudito. Con una entretenida prosa novelesca, Sterling nos lleva a conocer a todos los implicados en el asunto, desde los primeros activistas de internet hasta los policias encargados del caso, que cimento los pilares de lo que hoy es la libertad de expresion en Internet. 25 anos despues de los sucesos del dia de Martin King, -La Caza de Hackers-, se ha convertido en un libro de culto y un documento historico imprescindible para comprender y entender la transformacion y el ...

Todo está en los detalles

Todo está en los detalles

Autor: Emmanuel Abbate

Número de Páginas: 92

Piero es un adolescente que, junto con su familia, logra salir de un entorno marginal en el conurbano bonaerense y se muda a la ciudad, al barrio de Caballito. Allí conoce no solo al amor de su vida, Sophie, sino también a la noche y sus excesos, los que terminarán por concertar su destino. Sophie y Piero oscilarán en los encuentros y desencuentros del primer amor. La diferencia de clases sociales, la influencia de los amigos y los cuidados de los padres se conjugarán con los vaivenes típicos de la adolescencia para infundir intensidad en sus sentimientos. Entonces, la pasión será desbordante y liberadora, pero las dudas y los celos los colmarán de inquietudes. Con un final inesperado y estremecedor, Todo está en los detalles logra materializar en palabras las múltiples dificultades que viven los jóvenes en nuestro tiempo.

Déjame soñar contigo

Déjame soñar contigo

Autor: Arianna Saurith F.

Número de Páginas: 179

A Keaton Austin Wood su adicción al alcohol le ha arrebatado todo: familia, amigos, aspiraciones e incluso una parte de su vida. Es un joven desinhibido que cada día cae más profundo en un foso interminable del que no hay salida aparente hasta que conoce a Luna de África Ross, una artista innata de sonrisa hermosa y su madrina en el centro de ayuda Lovely Parks. Juntos conocerán el significado verdadero del amor, la amistad y las segundas oportunidades cuando se ven envueltos en una historia conmovedora en la que los sueños sí se hacen realidad.

Imágenes e imagineros

Imágenes e imagineros

Autor: Blanca Muratorio

Número de Páginas: 308

"Five anthropologists study the iconography of Indians of the Sierra and Amazonia by examining 19th- and 20th-century narrative and visual texts produced by travelers, ethnologists, missionaries, and creole elite. Essays show how Europeans and Ecuadorans dealt with 'internalization of the Other Indian' in the construction of white-mestizo identity"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Sin imagen

Historia de la ciencia ficción latinoamericana

Autor: Teresa López Pellisa , Silvia G. Kurlat Ares

"Estamos ante al primer estudio realizado hasta la fecha en el que se aborda con voluntad panorámica la historia de la ciencia ficción latinoamericana del ámbito hispánico, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la modernidad (mediados del siglo XX). Aunque se han publicado diversos trabajos sobre autores, obras o temas, no existe un estudio de esta magnitud sobre el género en América Latina. Este volumen, junto a la Historia de la ciencia ficción latinoamericana II. Desde la modernidad hasta la posmodernidad, ofrece una aproximación historiográfica en la que se ha privilegiado la perspectiva teórica y comparatista para determinar la poética de la ciencia ficción dominante desde el siglo XIX, a lo largo del siglo XX y lo que llevamos del XXI. Los dos volúmenes destacan por la recuperación del trabajo de las autoras de ciencia ficción latinoamericanas, así como por la visibilización de diferentes obras y escritores que demuestran la existencia de una larga tradición del género en toda la región."--Publisher description.

Ese chico

Ese chico

Autor: Kim Jones

Número de Páginas: 312

Atractivo, rico, poderoso, enigmático y muy sexy... Jake Swagger es ese chico. Penelope es una autora en busca de inspiración y, cuando conoce a Jake, un empresario al más puro estilo Christian Grey, idea un plan muy simple: hacer que se enamore de ella, descubrir los secretos que Jake oculta tras esa fachada de tipo duro y escribir una novela con él como protagonista que la lance a la fama. Pero Penelope está jugando a un juego muy peligroso... Llega Kim Jones, la nueva reina de la comedia romántica y erótica. "Extremadamente divertido. Encantadoramente sexy. Realmente fresco. ¡No podía dejar de leer!" Colleen Hoover, autora best seller

Dolorosa

Dolorosa

Autor: Gerardo Horacio Porcayo

Número de Páginas: 184

Dolorosa resume el fin de milenio, donde la cultura de Occidente se sabe despojada de todo ideal de progreso y justicia, en una trama oprimente, semejante a un gran gui�ol por su violencia y abandono. En un calabozo, Abiga�l, vampiro y dominatriz, tiene prisioneras de las que se alimenta y tortura. Alrededor giran otros seres indefensos, degradados, sabedores de que al equilibrio esclavo-amo lo amenazan los recuerdos del pasado, el azar, la conciencia de que, al final, ninguno tiene otro asidero a la vida.

La biblioteca prohibida

La biblioteca prohibida

Autor: Dave Connis

Después de que su directora prohíbe varios libros de la biblioteca de la escuela, la alumna bibliófila Clara se une a sus amigos para comenzar una biblioteca subterránea.

The Real Bad Boy. Empiezan los retos

The Real Bad Boy. Empiezan los retos

Autor: Daniela Ruiz Montauban

Una novela romántica donde los protagonistas se enfrentan a sus propios prejuicios. Castiel y Valerie se burlan de los clichés del amor novelado y, al conocerse, entran en un juego de retos para burlarse de las etiquetas que ellos mismos se han puesto. Así, se ven atrapados en la necesidad de cumplir los roles de “chico bueno” y “chica mala”, pasando tiempo juntos

Las 33 Estrategias de La Guerra

Las 33 Estrategias de La Guerra

Autor: Robert Greene , Joost Elffers

Las 33 estrategias de la guerra es otro best-seller de Robert Greene. El libro no sólo hace referencia a El arte de la guerra, famoso escrito del guerrero chino Sun-Tzu. Greene realiza una investigación más extensa y nos presenta una revisión histórica sobre los principales militares y estadistas del mundo que lideraron un conflicto bélico y analiza cada uno de los elementos que intervinieron en la planeación y en la ejecución de sus tácticas de guerra. El libro ofrece las 33 estrategias bélicas más exitosas a lo largo de la historia y que fueron usadas para vencer al enemigo en una situación de conflicto. Se citan los ejemplos de hombres como Alejandro Magno, Aníbal, Genghis Kan, Napoleón, el zulú Shaka, William Techumseh Sherman y Edwin Rommel, entre muchos otros.

Sin imagen

Explosivo

Autor: Gleen Black

Número de Páginas: 462

Es intenso, misterioso.Sab�a en lo que Armstrong me convertir�a.Las advertencias eran claras.No enamorarme...Nunca, jamas enamorarme.Es explosivo, T�xico y Destructivo.Es Dolor, tormenta y marea alta.Pense que podia quebrar sus muros, dejar caer toda esa fuerza bruta.Fui golpeada tan duro y demoledor.Un golpe letal al coraz�n, esa droga que destruye en lo interior.Ambos jugando a mentir y luego... Solo queda una advertencia.Nunca ames a Armstrong...�l va a destruir tu mundo, pedazo a pedazo.

Jardinosofía

Jardinosofía

Autor: Santiago Beruete

Número de Páginas: 656

Desde los jardines colgantes de Babilonia hasta los huertos ecológicos de las "guerrillas urbanas", el jardín ha sido un reflejo de la sociedad. Un viaje por los jardines de los filósofos, los pensadores, los arquitectos y los escritores de la historia. Imprescindible para los interesados en la historia de las ideas y en el concepto de felicidad y buena vida a través de las civilizaciones.

Deja que te combata

Deja que te combata

Autor: Nathy Peluso

Número de Páginas: 145

Nathy siempre ha tenido muy claro el trabajo y la lucha por su sueño, desde los primeros pasos hasta convertirse poco a poco en la figura que actualmente representa. Tras girar por decenas de ciudades de América Latina y Europa, y acumular miles de seguidores, está claro que Esmeralda, Alabame, Sandía, Corashe, La Sandunguera y Natikillah son himnos más que canciones. Este libro es una forma de celebrar ese intenso recorrido. «Gracias, Música, por permitirme tocarte en tantos países. Gracias a mis cuerdas vocales y a todo mi cuerpo por serme fieles ante la exigencia. Gracias a mi mente por crear canciones, por ser espectáculo, por darme ánimos y por criticarme. Gracias a mi público que me ha hecho crecer como una Reina humana y me ha amado con la pureza más hermosa. Gracias a mi familia por ser mi familia. Gracias a los ángeles que tengo dispersos en el mundo que me acompañan y me dan claridad. Gracias a la confianza que cada espectador ha depositado en mí.» Nathy Peluso

Ylandra. Tiempo de osadía

Ylandra. Tiempo de osadía

Autor: Roberto Navarro Montes

Número de Páginas: 714

Es época de cambios en la República de Ylandra y la quietud de una calma tensa se quiebra ante los brotes de conspiraciones, vendettas y traiciones. Las elecciones para cubrir el puesto de gobernador del oeste se convierten en escenario de la rebelión de los esclavos anirios. Un alzamiento alentado por un misterioso asesino de terratenientes conocido como el Inferus. La Escuela, una institución que instruye a jóvenes con dones extraordinarios y los forma como maestros, ve peligrar la estabilidad y hegemonía con las que ha guiado y apoyado a los gobiernos de la República durante siglos. La premonición que asalta a uno de sus maestros anuncia su propia destrucción, mientras el Estado del Norte abre viejas heridas al mantener la ocupación de un territorio que no les pertenece. Entre tanta turbación, los susurros de una profecía olvidada se extienden por una fortaleza oculta, donde la prohibida y creída extinta Orden de Addai decide acudir a sus eternos enemigos para evitar el destino de Ylandra. Depositan la última esperanza en el maestro Aleyn Somerset, señalado como traidor y genocida. Alguien a quien todos dan por ajusticiado y muerto. La amenaza del fin ya ha...

Número Equivocado, Hombre Perfecto

Número Equivocado, Hombre Perfecto

Autor: Elle Casey

Dicen que el amor siempre se encuentra en los lugares más insospechados Cuando un enigmático SMS le pide que se dirija a un bar de moteros en el centro de Nueva Orleans, May Wexler sabe que pasa algo raro. Está convencida de que su hermana le acaba de pedir ayuda, pero, al llegar al lugar, no la encuentra por ninguna parte. Y entonces empiezan los problemas: lleva unas alpargatas de color rosa, un chihuahua en el bolso y, para colmo, se encuentra en medio de un violento tiroteo. Por suerte, el musculoso Ozzie acude en su auxilio, y May no tiene más remedio que seguirlo hasta su empresa de seguridad, Bourbon Street Boys, donde encuentra cobijo para pasar la noche, además de un trabajo. Sin embargo, el hombre armado que la persigue no es el único problema de May: cuanto más tiempo pasa junto a Ozzie, más evidente se hace la fuerte química que hay entre ellos. Un número equivocado la ha metido en este lío, ¿podría haberla conducido también hasta el hombre perfecto?

La Caravana Pasa

La Caravana Pasa

Autor: Ruben Dario

Número de Páginas: 162

El alma de América ha repercutido en el mundo a los sones portentosos de la lira de este admirable poeta. Admirable y único, porque en él se ha concentrado el esfuerzo de infinitas generaciones, siendo algo así como la resultante de la evolución de la gran raza hispana que, allende el mar Atlántico, condujo el fuego latino sobre el lomo de las carabelas conquistadoras.

Querido hermanastro

Querido hermanastro

Autor: Penelope Ward

Número de Páginas: 248

La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

La maldición de los Tagirov

La maldición de los Tagirov

Autor: Ruy Alonso

Número de Páginas: 284

Corre el año 1774 y la guerra con los turcos ha terminado. El capitán de la infantería imperial rusa Vladimir Vataziev acude a la llamada de auxilio de su tío Alexei. Regresa al lugar donde creció después de doce largos años de batallas. Vuelve a Kainengrad. En el principado, las leyendas han cobrado fuerza y una oscuridad desconocida ha conquistado tanto los campos como los corazones de sus antiguos vecinos. El mar Negro es testigo de la maldición que azota a una de las familias más importantes del valle, cuya primogénita ha desaparecido en extrañas circunstancias, al igual que ha ocurrido a toda doncella con el apellido Tagirov durante generaciones. Vlad deberá unirse a Andrei, un monje ortodoxo adicto a la bebida, y Cristiana, la orgullosa chica a quien partió el corazón, para combatir juntos una vez más a las criaturas que moran en las tierras de sombras a los pies de los montes Kharkov. El caballero bizantino no solo deberá temer a vampiros, fantasmas y licántropos; además se enfrentará a sus propios miedos, a la pérdida y a un odio más poderoso que cualquier amor. La cruzada contra las Tinieblas ha comenzado.

Sin imagen

América Latina

Autor: Hernán Cuevas Valenzuela , Dasten Julián Véjar , Jorge Rojas Hernández

Número de Páginas: 362
Los ecos de la Marsellesa

Los ecos de la Marsellesa

Autor: E. J. Hobsbawm

Número de Páginas: 182

Este libro aborda un tema tan importante como desatendido en la historiografía de la Revolución francesa: la historia, no de la Revolución misma, sino de su recepción e interpretación. «Todos nosotros -nos dice Hobsbawm- formulamos por escrito la historia de nuestro tiempo cuando volvemos la vista hacia el pasado y, en cierta medida, luchamos en las batallas de hoy con trajes de época. Pero quienes sólo escriben sobre la historia de su propio tiempo no pueden comprender el pasado y lo que éste trajo consigo.» Quienes han juzgado los acontecimientos de 1789 separándolos de los dos siglos de historia del mundo dominados por «los ecos de la Marsellesa», se condenan a no entender hasta qué punto la Revolución trasformó el mundo, irreversiblemente, al dar a los pueblos la convicción de que podían cambiar la historia por sí mismos. Por otra parte, los valores reivindicados por los revolucionarios, junto a los de la razón y la Ilustración, siguen siendo una herencia valiosa que nos conviene preservar, «cuando el irracionalismo, el fanatismo, el obscurantismo y la barbarie nos amenazan directamente».

Pronto será mañana

Pronto será mañana

Autor: Rubén Blanes Mora

Número de Páginas: 352

"En tiempos convulsos nos convertimos en meros daños de una guerra de sentimientos. El amor es la primera víctima. Siempre." Las calles de Tánger son testigos de vidas hechas pedazos. El cariño que se dispensaban Susana y Moisés yace en las cenizas que el viento arrastra hasta el desierto de recuerdos oscuros. Ya no son los jóvenes que llegaron a una tierra tan cálida como desgarradora. En realidad, ya no son nada. Madrid se despierta perdida en los secretos que Leopoldo y María se guardan entre ellos. La pasión de juventud flaquea al alzarse la ambición que emana de anhelos y proyectos. Ya no caminan juntos; se han dado la espalda. Como la agitada sociedad a un mundo en blanco y negro. Y Solo uno puede vencer. Las llamas del cambio arrasan París. Los artistas procedentes de un sinfín de rincones buscan en la ciudad revolucionaria la oportunidad que les quita el sueño. Esas llamas, amenazan a todos a los que allí huyeron. La miserable vida de Pablo y Soledad ya ha comenzado a arder. Los sueños de él se marchitan. El cariño de ella padece. Todo comienza a derrumbarse en Francia. El mar lo cura todo. El mar lo es todo. Es nuestra incertidumbre, nuestros sueños,...

Mata para mí (Familia Vartanian 3)

Mata para mí (Familia Vartanian 3)

Autor: Karen Rose

Número de Páginas: 547

Mata para mí es el escalofriante, tenso y absorbente cierre de la trilogía «Familia Vartanian» y una de las novelas de Kate Rose con mayor éxito internacional. Dieciséis años recién cumplidos y había huido de casa para conocer, por fin, al joven universitario con quien llevaba tiempo chateando, convencida de haberse enamorado. Luego... el silencio. Seis meses después el caos se desata en Dutton, un pequeño pueblo del estadosureño de Georgia. Cinco adolescentes son asesinadas, y la única que logra sobrevivir sabe que impedirán que hable como sea. Una pareja está decidida a ayudarla. Luke Papadopoulos, agente federal, se enfrenta al mal sin rostro que merodea en internet, aunque jamás haya podido acostumbrarse. Susannah Vartanian, que se ha visto forzada a regresar a Dutton, comprende que debe sacar a la luz todo lo que calló durante años. Ambos se verán obligados a juzgar a todo un pueblo. Un pueblo edificado sobre la crueldad impune, el poder absoluto y los silencios cómplices, un pueblo que se sustenta gracias a la poderosa tela de una araña que no puede permitir que nadie escape.

Racionalidad

Racionalidad

Autor: Steven Pinker

Número de Páginas: 923

En el siglo XXI la humanidad está alcanzando nuevas cotas en la comprensión científica y, al mismo tiempo, parece estar enloqueciendo. ¿Cómo puede una especie que ha desarrollado vacunas para la Covid-19 en menos de un año producir tantas noticias falsas, remedios de curanderos y teorías de la conspiración? Pinker rechaza el cínico lugar común de que somos una especie irracional: cavernícolas extemporáneos cargados de sesgos, falacias e ilusiones. Después de todo, hemos descubierto las leyes de la naturaleza, hemos prolongado y enriquecido nuestras vidas, y hemos fijado los puntos de referencia de la racionalidad misma. En lugar de ello, explica que pensamos de formas sensatas en los contextos de baja tecnología en los que transcurre la mayor parte de nuestras vidas, pero no sacamos partido de las potentes herramientas del razonamiento que hemos construido a lo largo de los milenios: la lógica, el pensamiento crítico, la probabilidad, la correlación y la causalidad, y la toma de decisiones. Estas herramientas no son un componente estándar de nuestros currículos educativos y, hasta la fecha, nunca se habían presentado de un modo claro y ameno. Racionalidad...

El pragmatismo

El pragmatismo

Autor: Charles Sanders Peirce

Número de Páginas: 139

En los últimos años de su vida, Charles S. Peirce, «el intelecto más original y versátil que América ha producido», retoma muchas cuestiones dentro de su evolución intelectual y trata de dar una forma definitiva al sistema de su pensamiento. En ese contexto se enmarcan los dos textos traducidos en este volumen: «Qué es el pragmatismo» (1905) y «Pragmatismo» (1908). «Las revistas filosóficas de todo el mundo están ahora, como sabe, rebosando de pragmatismo y antipragmatismo. A menudo, sin embargo, se escuchan expresiones elocuentes pero poco sinceras que traicionan la completa incomprensión de este nuevo ingrediente del pensamiento de nuestro tiempo, de modo que acepto gustosamente su invitación para explicar qué es realmente el pragmatismo, cómo llegó a ser y hacia dónde tiende».

Sin imagen

Arte, historia y cultura

Autor: Armando Alonso Navarrete , Karla María Hinojosa De La Garza , Félix Alfonso Martínez Sánchez

Número de Páginas: 283

Últimos libros y autores

Libros reeditados