Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Lo viejo y lo nuevo

Lo viejo y lo nuevo

Autor: Guillermo Orozco Gómez

Esta obra ofrece a los lectores iberoamericanos múltiples perspectivas y reflexiones sobre la comunicación (producción de noticias, industrias culturales...), compartiendo todos los autores la convicción de que frente a la globalización imperante, se vuelve imprescindible el rescate de lo propio, de lo particular, para luego investigar y reflexionar en comunidad.

Recepción y mediaciones

Recepción y mediaciones

Autor: Guillermo Orozco Gómez

Número de Páginas: 172

Travesías de la recepción en América Latina / Guillermo Orozco / - Historia de familia y etnografía, procedimientos metodológicos para un análisis integrado / Nilda Jacks / - Mediaciones y poder / Inesita Araújo / - El discurso amoroso : un escenario para estudiar la recepción / Sarah Corona / - Hablar de los hablantes : aproximación al discurso de la prensa escrita mexicana acerca del talk show / Martha Renero / - La construcción del público desde el pensamiento nacional en la Argentina. La revista crisis, un estudio de caso / Florencia Saintout / - Estrategia de comunicación : una mirada comunicacional para la investigación sociocultural / Sandra H. Massoni / - La cultura política desde la recepción : algunas notas teórico-metodológicas / Jorge Calles.

La investigación de la comunicación en México

La investigación de la comunicación en México

Autor: Raúl Fuentes Navarro , Marciela Portillo , Luis Alfonso Guadarrama , Jannet Valero , Rebeca Padilla De La Torre , Dorismilda Flores Márquez , Gerardo León Barrios , Lucía Hinojosa , Blanca Chong , Martín Echeverría Victoria , Tanius Karam Cárdenas

Número de Páginas: 114

Este libro presenta el resultado de un proyecto impulsado por la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación para elaborar un panorama de la investigación de la comunicación en México, destacando de manera puntual la situación en cada una de las cinco regiones que la componen en cuanto a producción, tipo de investigación y líneas temáticas más desarrolladas. Resultará de interés para pensar el futuro del campo de la comunicación en el país y articular propuestas de investigación en el largo plazo. Este libro es un insumo, además, para el diálogo que debe darse en los niveles teórico-metodológicos, epistemológicos y pragmáticos.

La interacción entre las familias y la televisión

La interacción entre las familias y la televisión

Autor: Ana María Navarro Casillas

Número de Páginas: 200
La investigación académica sobre comunicación en México

La investigación académica sobre comunicación en México

Autor: Raúl Fuentes N.

Número de Páginas: 536
Administración Pública: conceptos y realidades

Administración Pública: conceptos y realidades

Autor: Lourdes M. Tabares Neyra

Número de Páginas: 607

El libro que se presenta es el resultado del trabajo de un grupo de profesionales que por muchos años han estudiado e investigado sobre las temáticas tratadas. Este libro es un primer libro sobre la Administración Pública en Cuba, sus retos y realidades. El marco teórico conceptual está expuesto en los dos primeros capítulos a partir de los cuales comienzan a ser tratadas diferentes aspectos asociados con la gestión de la administración.

Producción, circulación y reproducción académicas en el campo de la comunicación en México

Producción, circulación y reproducción académicas en el campo de la comunicación en México

Autor: Raúl Fuentes N. , Karla Margarita Ramírez Y Ramírez , Gabriela De La Torre Escoto

Número de Páginas: 162
Lo viejo y lo nuevo

Lo viejo y lo nuevo

Autor: Cecilia Cervantes Barba

Número de Páginas: 205

Esta obra ofrece a los lectores iberoamercianos múltiples perspectivas y reflexiones sobre la comunicación (producción de noticias, industrias culturales...), compartiendo todos los autores la convicción de que frente a la globalización imperante, se vuelve imprescindible el rescate de lo propio, de lo particular, para luego investigar y reflexionar en comunidad.

Comunicar ciencia en México. Fundamentos, estudios y experiencias (De la academia al espacio público)

Comunicar ciencia en México. Fundamentos, estudios y experiencias (De la academia al espacio público)

Autor: Susana Herrera Lima , Adriana Pantoja De Alba , Carlos Enrique Orozco Martínez , Daniela Martín Segura , Paola Jaqueline Anaya Cobos , Hernán Muñoz Acosta , Frisa Xiomara Reyes Velázquez , Alba Sofía Gutiérrez Ramírez , Karen Flores Canul , Amalia Viesca Lobatón

Número de Páginas: 241

Este libro representa un nuevo hito en la consolidación de los estudios sobre comunicación, ciencia y cultura en América Latina ya que articula un extenso intercambio de voces expertas que nutren la reflexión y el debate colectivo sobre el conocimiento tecnocientífico y su comunicación pública. En este quinto volumen de la colección De la academia al espacio público, se evidencian los modos en que la comunicación pública de la ciencia se ha desplazado del conocimiento científico en sí mismo, para centrarse en la comprensión y puesta en común de las muy complejas y diversas problemáticas que impactan la vida social y natural. Si deseas la versión impresa de este libro encuéntrala en https://publicaciones.iteso.mx/. (ITESO), (ITESO Universidad).

Agenda digital para la TV pública en Iberoamérica

Agenda digital para la TV pública en Iberoamérica

Autor: Guillermo Orozco Gómez , Gabriel Torres Espinoza

Número de Páginas: 179

La televisión pública en Iberoamérica es y ha sido muchas cosas a la vez, por lo que la agenda que se plantea en esta obra es múltiple y ofrece diversas propuestas para abordar su complejidad. Entre ellas, revertir su creciente pérdida de relevancia, asumir los nuevos retos programáticos y tecnológicos propios de la era digital, así como ejemplos de buenas prácticas como ente público y estrategias para acompañar más sabiamente a las audiencias transmediales del siglo XXI. La convicción y compromiso de los autores aquí reunidos, en sintonía con la ATEI (Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas), es la de sustentar una estrategia que ponga en perspectiva los diversos aspectos involucrados en la producción de contenidos y en su distribución, en las opciones de su emisión y recepción digital contemporáneas, y en las lógicas y propuestas específicas para una creciente interlocución con sus audiencias. Colaboran en este libro: Enrique Bustamante, José Manuel Corona, Darwin Franco Migues, Alejandro Piscitelli y Carlos Scolari.

Género y diversidad sexual en el blog Boquitas pintadas

Género y diversidad sexual en el blog "Boquitas pintadas"

Autor: Magalí Pérez Riedel

Número de Páginas: 150

En un contexto posterior a la sanción de la Ley Nacional N° 26.618/10, que permite que dos cónyuges contraigan matrimonio y adopten hijos sin importar su identidad de género, Magalí Pérez Riedel realiza una investigación que busca entender cómo los sujetos intervinieron en ese blog en octubre y noviembre de 2011, meses próximos a las Marchas anuales del Orgullo LGBT en Argentina. Para ello analiza 3.085 intervenciones de los usuarios, que incluyen 699 comentarios. En el libro Género y diversidad sexual en el blog "Boquitas pintadas", el lector encontrará teorías, herramientas metodológicas, explicaciones y conclusiones, pero también hallará estereotipos e insultos que dan cuenta de cómo se participa en un sitio gay-friendly del multimedio La Nación. Desde luego, una vez que lea este texto se topará con algo más: no todo es violencia en la World Wide Web, pero sí en muchos de los casos. Pero, ¿por qué hablamos de violencia? La respuesta está adentro (y también por fuera) de este libro.

TVMorfosis

TVMorfosis

Autor: Guillermo Orozco , Carlos Scolari , Javier Redondo , Toby Miller , Mario Carlón , María Elena Meneses Rocha , Gabriel Torres Espinoza , Alejandro Piscitelli , José A. Amozurrutia , Delia Crovi Druetta , Diana Sagástegui Rodríguez , Alejandro Spiegel , Alberto García Ferrer , Aimée Vega Montiel , Javier Darío Restrepo

Número de Páginas: 294

¿Cómo desarrollar una televisión abierta que sea relevante para transitar a la sociedad de redes y fortalecer desde su pantalla una cultura de participación entre su audiencia? Ésta fue la pregunta central que inspiró el Segundo Foro Internacional TVMorfosis y es también el eje editorial que subyace a lo largo de este libro.

TVMorfosis. La década

TVMorfosis. La década

Autor: Toby Miller , Mario Carlon , Roberto Igarza , Domique Wolton , José Carlos Lozano , Gullermo Orozco , Ignacio Ramonet , Omar Rincón , Javier Darío Restrepo , Alejandro Piscitelli , Carlos A. Solari , Juan Piñón , Gabriel Torres Espinoza , Cynthia Ottaviano , Darwin Franco

Número de Páginas: 338

A 10 años de estar anualmente pensando y repensando la televisión, así como los elementos que la rodean y van con ella, como son sus audiencias, sus contenidos, sus redes, sus fusiones mediáticas, sus giros programáticos, sus diversos inventos técnicos y las estrategias mediático-comerciales, en esta antología hemos reunido algunos de los análisis más representativos de la última década. Esta obra constituye un punto de referencia para comprender las transformaciones de lo televisivo y, desde allí, del entorno comunicacional digital en que se despliega.

Televisión y audiencias

Televisión y audiencias

Autor: Guillermo Orozco Gómez

Esta investigación de los procesos de recepción de TV pretende obtener un conocimiento útil de ésta, para formar televidentes críticos, autónomos y creativos. El libro está estructurado en dos partes: la primera aborda la recepción, y la segunda discute la educación y la generación de alternativas.

Voces alternativas: investigaci—n multidisciplinar en comunicaci—n y cultura

Voces alternativas: investigaci—n multidisciplinar en comunicaci—n y cultura

Autor: Ana Mar’a Ortega PŽrez , Victoria Garc’a Prieto

Número de Páginas: 432
Investigar la comunicación

Investigar la comunicación

Autor: Cecilia Cervantes Barba , Enrique E. Sánchez Ruiz

Número de Páginas: 408

Mesoanálisis en la economía de los medios -Análisis de contenido y etnografía en el estudio de la producción de noticias - Las estrategias del encanto : ideas para analizar la producción social de las telenovelas - Hacia la reconsideración del análisis de contenido en la investigación de los mensajes comunicacionales - La comunicación de masas en el laboratorio. Nuevos métodos de contrastación experimental - La autonomía relativa de la audiencia. Implicaciones metodológicas para el análisis de la recepción - Proceso (s) de comunicación en organizaciones vecinales de los damnificados por los sismos : Orientaciones para su estudio - El video, un dispositivo de investigación - Tecnología para investigar en ciencias de la información - Fuentes y pistas para desentrañar la historia regional de los medios masivos - Selva deleitosa : sexualidades y usos de la comunicación.

La investigacion en comunicacion desde la perspectiva cualitativa

La investigacion en comunicacion desde la perspectiva cualitativa

Autor: Guillermo Orozco Gómez

Número de Páginas: 176
Historias de la televisión en América Latina

Historias de la televisión en América Latina

Autor: Nora Mazziotti

Número de Páginas: 292

La televisión en Argentina / Nora Mazziotti / - La televisión en Brasil / Sérgio Capparelli / - La televisión en Colombia / Germán Rey / - La televisión en Chile / Valerio Fuenzalida / - La televisión en México / Guillermo Orozco / - La televisión en Venezuela / Marcelino Bisbal.

La Investigación de la comunicación dentro y fuera de América Latina

La Investigación de la comunicación dentro y fuera de América Latina

Autor: Guillermo Orozco Gómez

Número de Páginas: 244
Comunicación, ruralidad y desarrollo

Comunicación, ruralidad y desarrollo

Autor: Gustavo Cimadevilla

Número de Páginas: 380

Mitos; Paradigmas; Dispositivos del cambio.

Al rescate de los medios

Al rescate de los medios

Autor: Guillermo Orozco Gómez

Número de Páginas: 170

Los ensayos reunidos en este libro se inspiran en una preocupación general: la relevancia democratica de la formación y la práctica profesional de los comunicadores. la tesis fundamental que orienta los diferentes capitulos sostiene que formación y práctica profesional por igual, deben repensarse en el contexto de la modernización y la democracia, con una particular intencionalidad: formar comunicadores que trabajen por el rescate de los medios para sus audiencias

Últimos libros y autores

Libros reeditados