Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 32 libros disponibles para descargar
Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Autor: Eva María Moreno Lago

Número de Páginas: 531

Esta publicación pretende visibilizar tanto el mundo femenino de las escritoras que no salieron de las restricciones patriarcales como los discursos y prácticas feministas de todas aquellas que lucharon por sus derechos y la emancipación. El objetivo es recuperar y analizar las obras de diversas artistas que comparten un mismo siglo, pero países y continentes diferentes. Los artículos de los especialistas e investigadores de diferentes literaturas de este periodo que se encuentran en este volumen reconstruyen nuestro pasado y recuperan una parte olvidada de nuestra memoria histórica para poder alcanzar un presente y un futuro igualitario, en el que las autoras-intelectuales-artistas ocupen el lugar que les corresponde, formando parte del auténtico legado de nuestra cultura.

Políticas de Comunicación e Integración Económica Intercontinental

Políticas de Comunicación e Integración Económica Intercontinental

Autor: Francisco Sierra Caballero , Francesco Maniglio , Daniela Favaro Garrossini

Número de Páginas: 881
La Memoria Transgeneracional

La Memoria Transgeneracional

Autor: Maura Rossi

Número de Páginas: 386

Este libro se plantea observar la transmisión transgeneracional de la memoria del conflicto de 1936-1939. El objetivo principal es la formulación de pautas interpretativas que ayuden a parcelar la rápida evolución del panorama literario de la España actual en lo que se refiere a la representación del pasado conflictivo de la nación.

Historia de la misoginia

Historia de la misoginia

Autor: Esperança Bosch Fiol , Victòria A. Ferrer Pérez , Margarita Gili Planas

Número de Páginas: 260
Cómo analizar un film

Cómo analizar un film

Autor: Francesco Casetti , Federico Di Chio

Número de Páginas: 444

Teniendo en cuenta algunas de las experiencias más avanzadas en este terreno, sugiere cómo plantear el trabajo, de qué instrumentos valerse y qué objetivos perseguir. En principio se ilustran las técnicas de descomposición y recomposición del film que por un lado conducen a su unidad constitutiva y por el otro a los principios de su funcionamiento. Después se recorren cuatro grandes áreas de investigación : el análisis de los signos y de los códigos de un film; el análisis del universo representado, poniendo un énfasis especial en el espacio y en el tiempo; el análisis de la narración, con los personajes, las acciones y los cambios de situación; y el análisis de las estrategias comunicativas, con la manifestación en el texto tanto del autor como del espectador. La exposición está ilustrada con numerosos ejemplos extraídos de la historia del cine, y otorga una particular atención a las implicaciones didácticas del análisis.

Recuerdos de un médico rural

Recuerdos de un médico rural

Autor: Rene Favaloro

Número de Páginas: 111

Favaloro analiza y describe su actividad como médico rural en un pueblo del oeste pampeano.

Monstruas y centauras

Monstruas y centauras

Autor: Marta Sanz

Número de Páginas: 131

Una meditación sobre el feminismo el año de la huelga feminista y el #MeToo. Tres acontecimientos más una sentencia (el #MeToo, la carta de las intelectuales francesas, la huelga feminista del 8 de marzo y la sentencia de La Manada) han marcado la agenda en los últimos meses y han puesto en el punto de mira el concepto del feminismo hoy. Marta Sanz reflexiona acerca de lo que ello supone, cómo posicionarse ante esos hechos concretos, cómo «proteger» la lucha feminista de la simplificación y comercialización de un capitalismo que lo puede absorber todo, y piensa también sobre las cuotas y el poder, para llegar a la conclusión de que quizás lo que deba modificarse sea la noción de poder misma... Una reflexión de una mujer que se pregunta, en sus actuaciones públicas y privadas, en cada gesto y cada palabra, cuál es el camino hacia la igualdad.

Aprender con los chicos

Aprender con los chicos

Autor: Rosa Klainer , Daniel López , Virginia Piera

Número de Páginas: 188

Amor para jugar todos

Estetica Del Cine

Estetica Del Cine

Autor: Jacques Aumont , Alain Bergala , Michel Marie , Marc Vernet

Número de Páginas: 329

La presente obra ofrece un panorama completo sobre la teoria y la estetica del cine segun sus mas recientes enfoques, de manera que las ultimas investigaciones sobre el tema acaban enmarcandose e una evolucion historica de los distintos momentos y corrientes que han ido configurando la teoria general del cine. Su estilo es sencillo y muy comprensible, y no solo permite entender el como y el porque de estas conclusiones, sino tambien realiza una aportacion inestimable: establece una relacion entre el cine y el conjunto de discplinas no especificas que lo complementan y enriquecen. De fluida y atractiva redaccion, en fin, el libro esta principalmente destinado a los estudiantes de cine o de estetica en general, aunque puede ser tambien un excelente instrumento de trabajo para todos aquellos que quieran incorporar el cine a sus ensenanzas o conocimientos.

Arte en el espacio público: barrios artísticos y revitalización urbana

Arte en el espacio público: barrios artísticos y revitalización urbana

Autor: Blanca Fernández Quesada , Jesús-pedro Lorente

Número de Páginas: 364

Este libro es fruto de un seminario internacional que tuvo lugar en mayo de 2008. Pero sus contenidos no son exactamente las actas de aquel evento, pues en el tiempo transcurrido algunos autores han retocado sus ponencias, otros no han llegado a redactarlas y, además, figuran contribuciones de expertos que no participaron en dicho seminario. El resultado es una compilación de veintitrés artículos que conjugan unidad temática general con una variedad de contenidos específicos sobre las interrelaciones del arte con el desarrollo urbano y social de barrios artísticos en nuestras ciudades.

Cine y género en España

Cine y género en España

Autor: Esperanza Roquero , Inés París , Pilar Pardo , Javier Callejo , Fátima Arranz , Pilar Aguilar

Número de Páginas: 480

Vivimos en sociedades que han proclamado desde hace tiempo, además del derecho a la igualdad entre mujeres y hombres, su compromiso para que este derecho sea real y efectivo; sin embargo, en pleno siglo XXI, todavía se siguen observando discursos y prácticas sociales que ponen sin pudor en entredicho este principio igualitarista, base de toda democracia. De manera genérica, el campo de la cinematografía española es uno de esos casos. Sus indicadores sociales muestran resistencias al reconocimiento de la equidad de género. Éste es el momento de conocer, a través de los ocho capítulos que componen este libro, el estado de la cuestión, el resultado de las investigaciones coordinadas bajo el común denominador de hacer visible, con todo rigor científico, la desigualdad efectiva de mujeres y varones en la cinematografía española.

La excepción en la gramática española

La excepción en la gramática española

Autor: Carsten Sinner , Alfonso Zamorano Aguilar

Número de Páginas: 320

La excepción, anomalía o irregularidad en la gramática (española) es un elemento esencial de las lenguas codificadas. Este volumen analiza temas relacionados con la excepción en perspectiva sincrónica e historiográfica.

Sin imagen

Estudios interdisciplinares sobre igualdad

Autor: Enrique Alvarez Conde , Angela Figueruelo Burrieza , Laura Nuño Gómez , María Dolores Cancio Álvarez

Número de Páginas: 702
Sin imagen

Cine de mujeres

Autor: Annette Kuhn

Número de Páginas: 220

Las relaciones entre cine y feminismo son objeto de este lucido estudio, cuya autora investiga los terminos analiticos y pasa revista a las alternativas existentes tanto en el campo del analisis cinematografico feminista como en el de la realizacion. Annette Kuhn propugna la tesis de que la suma de cine y feminismo ofrece la posibilidad de nuevas formas de expresion, de que es verdaderamente faclible un cine feminista alternativo con un lenguaje y una representacion del mundo propios.

La mujer en el cine español

La mujer en el cine español

Autor: Israel De Francisco , José Antonio Planes Pedreño

Número de Páginas: 299
La traducción del teatro clásico español (siglos XIX-XXI)

La traducción del teatro clásico español (siglos XIX-XXI)

Autor: C. Demattè , E. Maggi , M. Presotto

Número de Páginas: 402

Últimos libros y autores

Libros reeditados