Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
De la A a la Z

De la A a la Z

Autor: Laura Sanz

Número de Páginas: 437

Solo cuando seas capaz de quererte y aceptarte estarás preparada para entregar tu corazón «Te apuesto a que no eres capaz de acostarte con la chica más fea del local.» Zeta le dio un trago a su whisky y se quedó mirando a su amigo con cierta indiferencia. Normalmente no solía entrar en ese tipo de juegos, pero estaba hastiado y no tenía nada mejor que hacer, así que no lo pensó demasiado y, con un encogimiento de hombros, aceptó. Tras una traumática ruptura amorosa que la había llevado a encerrarse en su piso durante unos meses para autocompadecerse, Abi accedió por fin a salir una noche con sus amigas. No estaba en su mejor momento, por lo que cuando aquel chico impresionante de ojos azul océano y pinta de modelo de pasarela se acercó a ella para invitarla a una copa, pensó que se trataba de un malentendido. Así es como comienza la historia de Abigail y Zeta. Una historia llena de mentiras, verdades a medias, pasión desmedida, autodescubrimiento y, sobre todo, mucho mucho corazón.

La Lucha De Jan

La Lucha De Jan

Autor: Laura Sanz

Número de Páginas: 480

Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campe�n de MMA, se vio forzado a tomar una decisi�n: entregarle un a�o de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano peque�o. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto... demasiado alto.Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento... Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escr�pulos.Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer que necesita desesperadamente ser rescatada. Y eso... va a cambiarlo todo."Es perfecta y preciosa y se merece algo que yo no puedo ofrecerle... un futuro"."Deber�a temerle, es como los dem�s, rudo y brutal. Y sin embargo cuando est� cerca de m�... me falta el aire".

La Culpa de Till

La Culpa de Till

Autor: Laura Sanz

Número de Páginas: 532

Till Landvik era la oveja negra de la familia, al menos lo había sido. Siete años después de huir y dejar a todos en la estacada, regresa por fin para expiar su culpa... Y la encuentra a ella, ¿la mujer equivocada o la horma de su zapato? Solo iba a ser una noche, algo puramente carnal, pero sus caminos empezaron a cruzarse una y otra vez en una suerte de absurda casualidad. España, Alemania, México... ni siquiera diez mil kilómetros parecían ser distancia suficiente para mantenerlos alejados, a pesar de que después de cada encuentro, las heridas eran cada vez mayores y resultaban más difíciles de cerrar. "¡Maldita la hora en que dejé que ella me traspasara la piel y se instalase dentro de mí! ¡Maldita! De todas las mujeres del mundo tenía que ser ella..." "¿Por qué narices no me puedo quitar de la cabeza al puñetero Landvik? ¡Maldito niñato! Entre todos los hombres del mundo tenía que ser él..." *Este libro es el tercero de los hermanos Landvik. Es autoconclusivo. Ya disponible la trilogía completa: La historia de Cas (Landvik #1) y La lucha de Jan (Landvik #2).

La Chica Del Pelo Azul

La Chica Del Pelo Azul

Autor: Laura Sanz

Número de Páginas: 540

Una historia de amor entre dos épocas Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable? Fragmento: "-Si continuas mirándome así es muy posible que no te deje marchar. -No digas eso, Robert. Tampoco es fácil para mí -repuso ella moviendo la cabeza bruscamente. Incapaz de mirarle a los ojos, bajó la vista y la clavó sobre el pecho de él. La abertura de la camisa mostraba los fornidos músculos cubiertos de vello, y al notar cómo se le aceleraba el corazón, Álex comprendió que había cometido un error. -Entonces no te vayas. Quédate conmigo. -La voz de él, ronca y suave al mismo tiempo provocó que se le acelerase el pulso. -¡No puedo! -gimió ella. Robert se acercó velozmente y le sujetó la cara con ambas manos, obligándola a levantar la...

Tan fuerte, Marianne

Tan fuerte, Marianne

Autor: Laura Sanz

Número de Páginas: 462

Tan fuerte, Marianne es una fábula urbana llena de romance. Un cuento de hadas del siglo veintiuno. Marianne es frágil y está rota. Joon es fuerte y puede recomponer sus pedazos. Ella ha erigido un muro de desconfianza a su alrededor. Él está dispuesto a derribar sus barreras. Ella tiene miedo de volver a enamorarse. Él sabe que están hechos el uno para el otro. Un café, una novela de Jane Austen, una conversación, unos cruces de miradas y un rescate van a entrelazar los destinos de ambos. Sin embargo, cuando parece que pueden rozar la felicidad con la punta de los dedos, el pasado de ella regresa para atormentarla y arrebatárselo todo. Desesperada, buscará ayuda en la persona más insospechada, un misterioso desconocido que promete devolverle su vida sin pedir nada a cambio. De pronto, Marianne se verá dividida entre dos hombres, Joon, que ha conseguido devolverle la sonrisa, y su enigmático salvador, que lo ha arriesgado todo por ella. "No quiero que seas mía, Marianne. Solo necesito que me elijas".

My shining Star

My shining Star

Autor: Laura Sanz

Número de Páginas: 482

¿Puede una persona brillar? Eso se preguntaba Simón una y otra vez mientras anclaba las pupilas en el cantante de aquel grupo de rock, hasta ese día totalmente desconocido para él. Sí, una persona podía brillar. Al menos Mike Allen lo hacía, con una potencia tan extraordinaria que incluso él, que jamás se había sentido atraído por nadie del mismo sexo, era incapaz de apartar la vista del escenario. Estaba fascinado. ¿Puede una persona ser un oasis de paz para otra? Eso se preguntaba Mike mientras sus ojos recorrían a Simón de arriba abajo con avidez. Apenas le conocía, pero desde el primer momento que cruzaron sus miradas, sintió una fuerte conexión con aquel hombre moreno de aspecto tranquilo y reservado, tan diferente a él. Quizá era una locura lanzarse a averiguarlo, pero ¿desde cuándo era él una persona sensata? My shining Star Dos hombres y una historia de amor

Criminología Ambiental

Criminología Ambiental

Autor: Laura Vozmediano Sanz , César San Juan Guillen

Número de Páginas: 225

Criminología Ambiental: Ecología del delito y de la seguridad ofrece una exhaustiva exposición de los tópicos emergentes en esta disciplina. Además de sus desarrollos teóricos, se analizan temas tales como los patrones delictivos asistidos con Sistemas de Información Geográfica, las propuestas más relevantes de análisis geográfico orientadas a la investigación de crímenes seriales, las peculiaridades ambientales de la ciber-criminalidad, o las claves etiológicas del miedo al delito.

Amor al arte

Amor al arte

Autor: Tània Juste

Número de Páginas: 332

En la década de 1970, una joven descubre a Valeria Sans, una pintora brillante y desconocida de principios del siglo XX en París, que representará una reivindicación de la mujer artista en el mundo del arte y una gran motivación para su trayectoria vital.

El jefe

El jefe

Autor: Romina Naranjo

Número de Páginas: 95

Romance que tiene como telón de fondo las rejas de la cárcel. Sara una enfermera por vocación y Hugo un preso apodado como «El Jefe» demostrarán que el amor no tiene límites. Sara Gillian es enfermera por vocación y no duda en anteponer sus deseos y enfrentarse a sus familiares y amigos, escogiendo la prisión de Caños de Sal como destino voluntario donde ejercer su profesión. Hugo Fernández no es un preso común. Apodado por sus compañeros de encierro como «el Jefe», incluso los alguaciles parecen ponerse tensos ante su presencia. Este misterioso reo enseguida despierta la curiosidad de Sara, a la que le cuesta mucho relacionar al hombre atrayente, atractivo y reservado que se presenta ante ella con el peligroso convicto que todos le recuerdan continuamente que es. Decidida a desentrañar el enigma que se oculta tras «el Jefe», Sara pasará por encima de las normas del centro penitenciario que le prohíben confraternizar con los presos.

Entre los rotos

Entre los rotos

Autor: Alaíde Ventura Medina

Número de Páginas: 150

Premio Mauricio Achar Literatura Random House 2019 «Entre los rotos nos reconocemos fácilmente. Nos atraemos y repelemos en igual medida. Conformamos un gremio triste y derrotado. Somos la aldea que se fundó junto al volcán, la ciudad que se alzó sobre terreno inestable.» Una joven encuentra la colección de fotos de su hermano menor. No entiende por qué Julián decidió conservar esas imágenes. No retratan momentos particularmente alegres, por el contrario, casi todas pueden verse como la antesala de una catástrofe doméstica. Pensándolo bien, eso fue su infancia en Veracruz: la antesala y las secuelas de una catástrofe continua, la construcción minuciosa de las ruinas que son ella, su hermano y su madre. Su padre, un hombre imprevisible y violento, los lastimaba a la más arbitraria provocación. Julián, sin embargo, siempre se llevó la peor parte, por lo que en cierto momento, alzó una muralla de silencio para protegerse a sí mismo. Pero el silencio tiene la capacidad de contaminarlo todo con su propia forma de violencia. Esta novela es el intento de reconstrucción del rompecabezas o el álbum fotográfico que es toda memoria. La hermana mayor sabe que no puede ...

Un buen detective no se casa jamás

Un buen detective no se casa jamás

Autor: Marta Sanz

Número de Páginas: 236

Zarco, aquel detective tan poco convencional de Black, black, black, cuarentón y gay, ex marido de Paula y luego novio de Olmo -tan joven, tan seductor, y ahora tan infiel- se va de viaje. Para olvidar y para que le olviden. También para huir de la compasión irónica de su ex mujer. Se refugiará en el riurau que la riquísima familia de Marina Frankel, una antigua amiga, tiene en las afueras de una ciudad de la costa mediterránea. Marina pertenece a una estirpe de gemelas monocigóticas: Amparo y Janni, la primera generación; Marina y su hermana llse; las hijas de llse. Abandonadas por Janni cuando eran niñas, Marina e llse han sido criadas por la tremenda Amparo, única heredera del viejo Orts, que con su vitalidad y su rústico talento para los negocios ha multiplicado la fortuna familiar. Ya mayor, Amparo se casa con Marcos Cambra, un bello podólogo que se parece a Delon, y vive en el riurau rodeado de mujeres que representan las dos caras de una extraña moneda familiar: una casi fea, la otra bellísima. El camaleónico poder de las hermanas rodea de misterio a esta familia de espesa femineidad y enigmas múltiples. Zarco, inesperado detective nunca escueto en...

Dibujando historias

Dibujando historias

Número de Páginas: 680

El contenido narrativo que resulta inherente al cómic, en sus diferentes prismas, desde la forma en la que la narración condiciona a las imágenes hasta la diferenciación que posee la narración en viñetas con respecto a otros medios expresivos, busca «dejarse ver» a través de esta publicación. En ella han participado algunos de los especialistas e investigadores nacionales e internacionales más destacados en el estudio de la historieta. Continúa la línea iniciada por Nuevas visiones sobre el cómic. Un enfoque interdisciplinar, tratando de constituirse como un fuerte cimiento para seguir levantando nuestros conocimientos sobre el Noveno Arte.

Migración y cultura

Migración y cultura

Autor: Sanz, Nuria , Valenzuela Arce , José Manuel , Unesco Office Mexico , Colegio De La Frontera Norte (mexico)

Número de Páginas: 207
Las damas del laboratorio

Las damas del laboratorio

Autor: María José Casado

Número de Páginas: 255

Un ejercicio de memoria y reivindicación del papel de la mujer en el saber universal que permitirá valorar, en su justa medida, su destacada contribución al progreso científico. El anonimato ha perseguido, históricamente, a las mujeres dedicadas a la ciencia. Han sido sometidas al desprecio por sus colegas, y han sufrido la indiferencia de las instituciones académicas y, en muchos casos, la apropiación de sus descubrimientos por parte de compañeros ante el silencio cómplice de la comunidad científica masculina. Esta obra pretende sacar a la luz sus trabajos y vidas, y destacar tanto las dificultades que tuvieron que superar como su impresionante contribución al desarrollo de sus respectivas disciplinas. En este libro, narrado con amenidad y profusión de detalles que harán sonrojar a más de un hombre, María José Casado ha buceado en archivos y bibliotecas para desvelar la trayectoria de científicas que superaron el rechazo social, auténticas pioneras en sus respectivos campos del saber, que impulsaron -con su talento, inteligencia y esfuerzo personal- el camino de la ciencia. De Hipatia de Alejandría a la paleontóloga Mary Leakey, pasando por Marie Curie,...

El silencio bajo el agua (Los Elementos 3)

El silencio bajo el agua (Los Elementos 3)

Autor: Brittainy C. Cherry

Número de Páginas: 346

Siempre estaré ahí para escuchar tu silencio. Maggie May perdió la voz a los diez años. Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz. El suyo es un amor en silencio pero poderoso. Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma. Una historia conmovedora de la autora del bestseller mundial " El aire que respira". "Sabía que este libro me llegaría al alma, ¡pero no sabía que me rompería el corazón!" Scandalicious Book Reviews "Una novela poderosa, impactante, inolvidable. Entrarás en la orilla de este libro poco a poco, y una ola de emoción te cubrirá antes de que te des cuenta." The Smokin' Hot Book Blog

pequeñas mujeres rojas

pequeñas mujeres rojas

Autor: Marta Sanz

Número de Páginas: 204

Marta Sanz cierra la trilogía del detective Arturo Zarco diseccionando los relatos sobre la memoria: una novela negra que prolonga la posibilidad de la novela política. Paula Quiñones llega a Azafrán para localizar fosas de la Guerra Civil. Nada más poner su pie cojo en el pueblo siente que el cielo se encapsula sobre ella y una goma invisible tira de su cuerpo para alejarla de su destino: el hotel de los Beato, ubicado junto a un cartel en el que se lee «Azufrón». Ese verano Paula mantendrá correspondencia con Luz, suegra del detective Zarco y, junto con él, uno de los personajes principales de Black, black, black: le contará sus amores con David Beato en un hermoso jardín. También le descubrirá sus temores respecto a la existencia de un delator y le relatará las leyendas familiares que alimentan el estómago del hotel. Mientras tanto, Analía, madre de David, cuida amorosamente de Jesús Beato, dulce patriarca que acaba de cumplir un siglo, y atiende a los mensajes que este le sopla al oído... Y, con Zarco ausente, viviendo las peripecias de Un buen detective no se casa jamás, una atmósfera gelatinosa y endogámica amenaza con aplastar a Paula. El western...

Le Corbusier

Le Corbusier

Autor: Kenneth Frampton

Número de Páginas: 204

Panorámico estudio que recoge en la media de lo posible el itinerario físico e intelectual y la evolución artística de Le Corbusier señalandole como uno de los arquitectos más influyentes de nuestro siglo.

Cantología

Cantología

Autor: Patricio Manns

Número de Páginas: 285

Las canciones de Patricio Manns le han deparado desde hace décadas una fama tan justa como extendida. Pocos habrán dejado de oírlas en Chile y en el extranjero, y quienes las han oído y vivido seguirán recordándolas. No es necesaria ninguna encuesta para comprobarlo: cualquier referencia al tema de la canción en Chile atrae de inmediato su nombre y los títulos de algunas de sus más exitosas composiciones: algo semejante a lo que ocurre con Violeta Parra, ambos figuras eminentes de una modalidad creadora que ha dejado huellas profundas en la memoria colectiva... La facultad constructiva que se manifiesta de manera tan saliente en los textos poéticos de Patricio Manns, sean estos o no letras para canciones, es una de las singularidades de su escritura que más llamará la atención de sus nuevos lectores. Su repertorio de formas estróficas y métricas es de una amplitud considerable y su concreción poética es siempre afortunada: esa conciencia de los valores legados por la poesía tradicional, en sus vertientes populares y cultas, es hoy una importante lección de rigor, algo sin duda implícito en aquella incisiva nota de Borges en la que observa que «la literatura...

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autor: Roberto Hernandez Sampieri

Número de Páginas: 752

Esta nueva edición de la obra clásica de metodología de la investigación que se ha publicado durante casi 28 años, aborda los tres enfoques actuales de la investigación visualizados como procesos que constituyen rutas alternativas para resolver problemas de investigación, estudiar fenómenos y generar conocimiento y desarrollo tecnológico: el cuantitativo, el cualitativo y el mixto. Se integra el capítulo “Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación”

Multimillonario Indómito Tate

Multimillonario Indómito Tate

Autor: J S Scott

Número de Páginas: 182

Lara Bailey no está en Rocky Springs por las aguas termales, por las actividades del resort ni por el esquí fabuloso. Ha venido a Colorado por una única razón: para encontrar y acercarse a Marcus Colter, el mayor de los hermanos Colter. Por desgracia, los problemas la encuentran a ella en forma de Tate Colter en lugar de Marcus. El hermano más pequeño de los Colter es arrogante, engreído, inteligente y tenaz en sus intentos por averiguar por qué quiere encontrar a Marcus aunque nunca lo ha visto. Lara no está dispuesta a divulgar esa información, y Tate está decidido a desvelar sus intenciones. Eso convierte a Tate en el macho alfa atractivo, travieso, sexy y con unos hoyuelos adorables que le pisa los talones.Lara se queda realmente confundida cuando Tate la ayuda a salir de una situación difícil y potencialmente peligrosa. Eso le deja preguntándose si realmente es el imbécil engreído y arrogante que finge ser o si Tate Colter no es mucho más de lo que había pensado en un principio. Tate Colter quiere a Lara Bailey en su cama... desesperadamente. Cuando ella lo rechaza totalmente y lo ignora al conocerse, se siente aún más decidido a averiguar sus secretos y a ...

Un Excedente de Luz

Un Excedente de Luz

Autor: Chase Connor

Número de Páginas: 145

Una historia sobre crecer, aprender y madurar. La amistad y el amor florecen entre dos adolescentes muy diferentes a orillas de un arroyo, durante 5 calurosos veranos en Texas. "Es un psicópata". Eso fue lo que le dijeron a Mike sobre el chico de cabello oscuro y con ojos tan azules que parecían icebergs flotando en un mar de leche. Desde el momento en que lo vio, se convirtió en la misión de Mike, averiguar todo sobre ese chico. Ese chico que era el mejor peleador de todos, pero que no le gustaba lastimar a nadie. Y además era muy buen artista. Aunque ese chico sólo quería ser su amigo durante los largos días de verano para no arruinar su reputación. Sin embargo, el verano resultó ser la mejor estación de todas, por lo luminosos de sus días, para conocer su verdadero yo. Y no hubo forma de alejar a Mike del chico, cuando lo conoció por lo que realmente era.

Historia del pueblo Chiriguano

Historia del pueblo Chiriguano

Autor: Thierry Saignes

Número de Páginas: 332

Thierry Saignes falleció el 24 de agosto de 1992, a la edad de 46 años. Acababa de publicar dos libros: Ava y Karai. Ensayos sobre la historia chiriguano (La Paz, HISBOL, 1990) y, en colaboración con Isabelle Combès, Alter Ego. Naissance de l’identité chiriguano (París, EHESS/Cahiers de l’Homme, 1991). Luego de décadas de trabajos dedicados al piedemonte andino y a los Andes, el historiador francés volvía así a su primer tema de investigación: los chiriguano y, muy particularmente, la frontera chiriguano. La elección de esta etnia fue en un sentido casi casual, resultado de los consejos de don Gunnar Mendoza, director del Archivo Nacional de Bolivia en Sucre (Mendoza, 1980; Saignes, 1990: 16; 1992: 12). De hecho, los Expedientes Coloniales, el fondo de manuscritos Rück o la correspondencia de la Audiencia de Charcas, entre otros, son fondos que conservan una enorme suma de informaciones sobre los chiriguano coloniales; bajo el impulso de Gunnar Mendoza, se creó incluso un fichero especial “chiriguano” para facilitar la búsqueda de los documentos a los investigadores. De ahí la sugerencia del director del Archivo, pues nadie o casi nadie, hasta los años...

Sin imagen

El método biográfico

Autor: Juan José Pujadas Muñoz

Número de Páginas: 107

El método biográfico constituye un texto introductorio tanto a la literatura sobre el tema que se ha desarrollado en el campo de la Sociología y de la Antropología Social, como al procedimiento y a las técnicas para la utilización de este tipo de aproximación en las investigaciones de campo. Se hace un especial hincapié en las diferentes modalidades y usos del método en función de los diferentes diseños de investigación alternativos. Finalmente, se hace un breve esbozo del uso de este método en España, acompañado de una bibliografía comentada.

Antes de que digas adiós / Dime que bailarás conmigo

Antes de que digas adiós / Dime que bailarás conmigo

Autor: Victoria Vílchez

Número de Páginas: 166

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste. Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna. Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro? Acabas de conocer la historia de Ariadna, sí, pero como en todas las historias, nunca hay una sola versión. ¿Estás preparado para conocer a Lucas y su visión de los hechos? En Dime que bailarás conmigo descubriremos qué pasó por la cabeza de Lucas mientras Ariadna vivía su historia. Dos protagonistas, una historia, dos versiones y un increíble final.

Los que volvieron

Los que volvieron

Autor: Márgara Averbach

Número de Páginas: 109

Inspirado en un caso real, este relato conmovedor acercará a los jóvenes lectores a una experiencia escolar que dejó huella en nuestra historia. Los que volvieron se inspira en un hecho real. En 2003 un grupo de alumnos de una escuela santafesina llevó a cabo una investigación sobre dos NN enterrados en el cementerio local. El informe llegó a organismos de derechos humanos y, gracias al trabajo del equipo de Antropología Forense, se estableció la identidad de la joven pareja de militantes. Él era francés y ella, mexicana, ambos desaparecidos y asesinados por las fuerzas de represión durante la última dictadura militar. En esta novela, la autora da voz a los distintos protagonistas para reconstruir este fragmento de la historia más oscura de nuestro país.

Navidad de Zaragoza

Navidad de Zaragoza

Autor: De Aguirre, Matías

Número de Páginas: 467

Matías de Aguirre, autor bilbilitano escasamente conocido, nos adentra en los entresijos del mundo teatral barroco a través de su miscelánea, Navidad de Zaragoza, concebida como una novela académica en la que inserta diversos materiales poéticos, narrativos y, sobre todo, dramáticos por medio de cuatro comedias que cierran cada una de las Noches o capítulos en los que se divide la obra. «Variedad de manjares» desconocidos presentados en el relato de las reuniones académicas en un palacio del Coso zaragozano a las que el propio autor asiste, bajo el halo de la ficción, a unos saraos festivos plagados de erudición y «fabulosas apariencias» en el marco de los festejos navideños.

Ante todo, mucho karma

Ante todo, mucho karma

Autor: Laura Norton

Número de Páginas: 371

Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma. Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!

Sin imagen

El Cid

Autor: David Porrinas González

Número de Páginas: 432

Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, es una de las figuras históricas más enraizadas en el imaginario colectivo de los españoles, desde el Cantar de Mío Cid hasta la película de Anthony Mann protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren. Pero, ¿fue el Cid un héroe, un símbolo de la cristiandad cruzada, tal y como a menudo se le ha querido pintar? Lo que precisamente distingue al Cid histórico es su cualidad de antihéroe, de señor de la guerra capaz de forjar su destino a hierro y labrarse su propio reino. David Porrinas, uno de los mayores expertos en el tema, tal y como acreditan sus numerosísimas publicaciones, plasma en este libro todo lo que la investigación histórica ha alumbrado sobre el Campeador, enfocando en particular en el propio hombre de carne y hueso, el Cid histórico, Rodrigo Díaz, llamado en vida Campeador («Campidoctor») y puede que también Cid («Sidi»). Ambos epítetos nacerán de su destreza guerrera, de un talento militar mostrado en vida y que se convertirá en el principal argumento para que los siglos convirtieran al hombre en héroe de leyenda. Porque el personaje histórico y el posterior mito no pueden ser disociados de esa...

La música de los huesos / The Music in Bones

La música de los huesos / The Music in Bones

Autor: Nagore Suarez

Nadie puede enterrar el pasado para siempre. El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música. Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas. Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía Foral, entra en escena para investigar los sucesos y reconstruir una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora. ¿Pueden unos misterios del pasado entrañar una amenaza cada vez más cercana? La música de los huesos es una novela apasionante y enigmática que convertirá a Nagore Suárez en la nueva reina del thriller. EL THRILLER ADICTIVO QUE ESTABAS ESPERANDO ENGLISH DESCRIPTION No one can bury the past forever. Anne's plan seemed perfect: a summer in the old family home in the Ribera Navarra to clear her mind, see her childhood friends, and dance until dawn at a music festival. But fate holds surprises that can be very dangerous. When she arrives at her...

Manual de oftalmología + StudentConsult en español

Manual de oftalmología + StudentConsult en español

Autor: Julián García Feijóo , Luis E. Pablo Júlvez

Número de Páginas: 384

Manual de Oftalmología cubre las nuevas necesidades de aprendizaje de los alumnos en la asignatura de Oftalmología del Grado de Medicina consecuencia de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Coordinan este manual Luis Pablo Júlvez, profesor titular de la Universidad de Zaragoza y Julián García Feijoo, Catedrático de Oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid. Además, participan en esta obra destacados expertos en oftalmología de toda la geografía española. Además de cubrir todos los contenidos teóricos necesario, esta obra pretende convertirse en un referente multimedia incorporando diversos recursos de enseñanza no presencial que complementan tanto los conocimientos teóricos como la parte práctica. Dichos recursos están disponibles en la web www.studentconsult.es: 280 preguntas de autoevaluación con respuesta razonada (5 por capítulo). 50 casos clínicos con preguntas de autoevaluación sobre los mismos Temas de trabajo para realizarlos y desarrollarlos en clase 33 vídeos Galería de imágenes Manual de referencia integral adaptado a las nuevas necesidades docentes, incluyendo las provenientes de la implantación del Espacio...

No eres mi tipo

No eres mi tipo

Autor: Chloe Santana

Número de Páginas: 299

Una novela tierna y alocada sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades. Descubre de la mano de Chloe Santana que el amor llega cuando menos te los esperas y prepárate para reír a carcajadas. ¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas? Querido diario: Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta....

Sin imagen

Leer en tiempos de la Colonia

Autor: Mariá Idalia García Aguilar , Pedro J. Rueda Ramírez

Número de Páginas: 367

Últimos libros y autores

Libros reeditados