Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El secreto de Laura

El secreto de Laura

Autor: Laura Velasco

Número de Páginas: 114

Las vivencias de una persona son las que marcan su vida, su carácter y su forma de ver lo que la rodea. Cuando nacemos nadie conoce los obstáculos que nos podemos encontrar en el camino ni las sorpresas que nos tiene preparadas el destino. Pero lo que nadie sabe es de lo que somos capaces cuando la vida nos pone a prueba. En este libro, Laura Velasco narra desde su propia experiencia todas las oportunidades de crecimiento que le ofreció la vida, sus sentimientos más íntimos y lo que se le pasaba por la cabeza en cada instante. Su vida no ha sido fácil, ha estado marcada por etiquetas, burlas e incluso agresiones, desconocimiento, valentía, lucha, superación y por supuesto, miedos. Cansada de tabúes, ignorancia y falta de información, la autora narra cómo consiguió ser la mujer fuerte y luchadora que es hoy día, ofreciéndole a sus lectores la oportunidad de adentrarse en la vida de jóvenes que están pasando por momentos que no deben ser motivo de noticia y, sobre todo, para demostrarles a aquellos que están luchando que rendirse es perder.

Física

Física

Autor: Antonio Moreno González , Antonio Hernando Grande , Francisco González De Posada , Fernando Rico Rodríguez

Número de Páginas: 181

Esta obra constituye el tercer número de la colección GRANDES VIDAS DE LA ESPAÑA DE NUESTRO TIEMPO, cuyo objetivo es recoger la vida y obra de los pensadores españoles a partir del siglo XIX. El tercer volumen recoge las conferencias impartidas por cuatro prestigiosos profesores sobre la trayectoria profesional y personal de cuatro grandes científicos: Antonio Moreno González, Antonio Hernando Grande, Francisco González de Posada y Fernando Rico Rodríguez.

Los años con Laura Díaz

Los años con Laura Díaz

Autor: Carlos Fuentes

Número de Páginas: 547

A través de la vida íntima de una mujer y sus pasiones, esta novela narra una saga familiar entremezclada con la historia cultural y política de un país convulso donde todo parece estar gestándose simultáneamente. Los años con Laura Díaz está basada en conversaciones sostenidas con sus dos abuelas, y comprende un lapso de 100 años, desde 1868 a 1968. El clamor del tumulto que quiere cambiar el destino de México converge con la ruta colorida de un par de grandes de la pintura universal: Frida Kahlo y Diego Rivera. La familia que formará Cósima en Veracruz, casada con Felipe, cuya madre era francesa, estará formada también por otras tres mujeres: Hilda, Virginia y Leticia, la madre de Laura. La historia de la protagonista es narrada al tiempo que la historia del país. La intención del autor es recuperar la parte femenina que ha quedado diluida en la historia de un país fundamentalmente masculino, donde la herencia azteca, árabe y española la ha marginado del acontecer histórico.

La quinta de Laura

La quinta de Laura

Autor: Alonso De Castillo Solórzano

Número de Páginas: 262

La quinta de Laura es una colección póstuma de novelas cortas de Alonso de Castillo Solórzano, el autor de relatos breves más prolífico del siglo XVII. Compuso cincuenta y seis novelas cortas que se publicaron, de forma casi ininterrumpida, entre 1625 y 1649. Su abundante producción le convierte en uno de los representantes más significativos del género en España. Siguiendo el modelo del Decamerón de Boccaccio, La quinta de Laura reúne a la hija del conde Anselmo y a sus damas de compañía que la entretienen narrando por turno una historia. Sus relatos, tan amenos como diversos, ofrecen una imagen variada de la feminidad, alternando las representaciones estereotipadas y convencionales con otras que se alejan del modelo vigente en la sociedad española del Siglo de Oro. La primera edición moderna de La quinta de Laura que aquí presentamos se basa en la princeps de 1649.

Mujeres y nacionalismos en América Latina

Mujeres y nacionalismos en América Latina

Autor: Natividad Gutiérrez , Universidad Nacional Autónoma De México. Instituto De Investigaciones Sociales

Número de Páginas: 394
Organización Administrativa y gestión terapéutica

Organización Administrativa y gestión terapéutica

Autor: Francisco Javier López Fernández

Número de Páginas: 285

SUMARIO: I. INTRODUCCIÓN. II. DESARROLLO DEL TRABAJO. III. CONCLUSIONES. IV. BIBLIOGRAFÍA. RESUMEN: En los servicios de urgencias es frecuente atender a pacientes con ingesta de productos tóxicos. Tal es así, que pueden representar entre un 0,5 y un 2% de sus motivos de asistencia. El objetivo principal de nuestro estudio se ha centrado en conocer la eficacia del lavado gástrico (LG) en los servicios de urgencias tras una ingesta medicamentosa. Se ha llevado a cabo una búsqueda bibliográfica, en Cuiden y PubMed. Se ha comprobado que el LG en intoxicaciones agudas tiene una efectividad limitada y se debe realizar correctamente dicha técnica para eliminar las controversias que existen en los artículos revisados.

Pedro Opeka: La dignidad que renace de la miseria (Magis 456)

Pedro Opeka: La dignidad que renace de la miseria (Magis 456)

Autor: Israel Piña , Carlos E. Estrada Casarín , Dolores Garnica , Alejandra Guillén , Naief Yehya , Jorge Esquinca , Thomas Peter , Judith Morán , Enrique González , Héctor Eduardo Robledo , Hugo Hernández , A.liñán , Luis Orlando Pérez Jiménez , José Luis Sandoval Encarnación , Jos Velasco , Moisés Navarro

El panorama que encontró el sacerdote argentino Pedro Opeka al llegar a Madagascar, hace alrededor de treinta años, no podía ser más desalentador. En las afueras de Antananarivo, la capital, se extendía un enorme basurero donde cientos de niños se peleaban con los cerdos por un pedazo de comida. El sacerdote argentino se dijo: “Aquí no tengo derecho a hablar, aquí hay que actuar”. En Magis hemos querido difundir la historia del padre Opeka porque estamos al tanto de la necesidad de contar con ejemplos alentadores. En contraste, revisamos los motivos que pudieron tener los electores estadounidenses para elegir al nuevo inquilino de la Casa Blanca. El magnate supo encauzar en su discurso vociferante el resentimiento y el miedo de un vasto sector de la sociedad lastrado por la ignorancia y por la precariedad, y así fue abriéndose camino a lo largo de una campaña que, al tiempo que iba volviéndolo más aterrador, también aseguraba su triunfo. Esto ha sido, quizás, lo más grave: que la gente que votó por él lo hiciera sabiendo perfectamente quién era y de qué es capaz. (Magis) (ITESO)

Puedo explicarlo todo

Puedo explicarlo todo

Autor: Xavier Velasco

Número de Páginas: 659

Del diálogo punzante a la introspección ácida, los personajes de Puedo explicarlo todo estelarizan una historia plena de comezones entretejidas, rencores entrañables y demonios comunes. De Xavier Velasco, autor de Puedo explicarlo todo y La edad de la punzada. La historia de un pícaro del siglo XX que un día es fugitivo acorralado, al otro terapeuta de pacotilla y, en un descuido, merodeador de velatorios de perfectos extraños. Joaquín debe escribir un libro de autoayuda, pero ¿qué es lo que puede explicar este pícaro de nuestro siglo? Nada que Imelda y Gina -dos mujeres de sombra larga y mecha corta, cada una a su modo capaz de cualquier cosa- estén dispuestas a creerse fácilmente. Del diálogo punzante a la introspección ácida, los personajes de Puedo explicarlo todo estelarizan una historia plena de comezones entretejidas, rencores entrañables y demonios comunes, donde cada meandro puede ser un abismo y no se quiere más que seguir bajando. Otros autores han opinado: "Una novela aguda y candorosa sobre la parte débil de la humanidad, ambiciosa en su estilo, hija de una mano implacable que sabe de timones. Una Literatura con mayúscula" -Élmer Mendoza-

Las voces olvidadas

Las voces olvidadas

Autor: Ana Rosa Domenella , Nora Pasternac

Número de Páginas: 462

María Néstora Téllez Rendón -- Refugio Barragán de Toscano -- Laura Méndez de Cuenca -- María Enriqueta Camarillo -- Dolores Bolio -- Concepción Lombardo de Miramón -- Enriqueta y Ernestina Larrainzar -- Laurena Wright de Kleinhans -- Violetas del Anáhuac : periódico literario.

Regina

Regina

Autor: Antonio Velasco Piña

Número de Páginas: 707

La protagonista de Regina une la herencia cultural mexicana con la alta espiritualidad del Tíbet, para relacionar los acontecimientos políticos y revolucionarios de 1968 con deidades prehispánicas, tibetanas y católicas. La edición definitiva de un clásico moderno, que constituye el testimonio del autor acerca de Regina, un avatar que une la herencia cultural mexicana con la alta espiritualidad del Tíbet. Regina forma parte de la revisión y relanzamiento de la obra de Antonio Velasco Piña. Regina es la historia de una mujer cuyo destino nos involucra a todos. Velasco Piña logra enfocar la historia con una perspectiva espiritual que da nueva luz sobre la cultura y sobre nosotros mismos. Así, los dramáticos sucesos de 1968 en México pueden ser vistos como el paso hacia una Nueva Era -que requiere el sacrificio en Tlatelolco de la propia Regina junto con 400 mártires- y el resurgimiento de una nación. "Hay historias que deben contarse una y otra vez. Tal es el caso de Regina y su vinculación con los acontecimientos de 1968. Antonio Velasco Piña, por medio de una amena narrativa, nos permite mirar con nuevos ojos la historia de una mujer cuyo destino nos incluye a...

El Secreto para Seguir Amando

El Secreto para Seguir Amando

Autor: John Powell

Número de Páginas: 172

El secreto de seguir enamorado es la comunicación. De hecho, el mejor regalo que podemos hacernos mutuamente es la entrega de uno mismo a base de compartir sinceramente los sentimientos y emociones, que deben expresarse abierta y sinceramente en un clima de amor para que la relación pueda crecer. Más que un mero sentimiento, el amor es un compromiso adoptado para siempre de una manera decidida e incondicional. John Powell explora el requisito previo fundamental para poder compartir personalmente: la aceptación gozosa y genuina de uno mismo. Además, muestra cómo una adecuada conciencia de nuestros sentimientos puede darnos una abundante información acerca de nosotros mismos. El capítulo final del libro incluye una serie de ejercicios prácticos que pueden emplearse para profundizar en la comunicación y en el arte de compartir. JOHN POWELL, SJ, catedrático en la Universidad Loyola de Chicago, ha publicado en esta misma colección: ¿Por qué temo decirte quién soy? (15a ed.), Plenamente humano, plenamente vivo (6a ed.), La felicidad es una tarea interior (5a ed.), El vedadero yo: ¡en pie! (3a ed.), El enigma del yo (3a ed.) y Las estaciones del corazón.

Semanario judicial de la Federación y su gaceta

Semanario judicial de la Federación y su gaceta

Autor: Mexico. Suprema Corte De Justicia

Número de Páginas: 856
Educación superior, esperanza, justicia (Xipe totek 106)

Educación superior, esperanza, justicia (Xipe totek 106)

Autor: Jorge Manzano Vargas , Carlos Alonso Grande Aldana , Pedro Antonio Reyes Linares , Roberto Rodríguez-gómez , Laura Rumbley , Luis García Orso , David Velasco Yáñez

Esta edición 106 de Xipe totek abre con tres ensayos en los que lo existente, la posibilidad de la justicia y la esperanza se presentan desde ópticas críticas que ayudan a enriquecer la reflexión filosófica. En primer lugar, presentamos el capítulo undécimo del estudio que Jorge Manzano hizo sobre Bergson, en el que analiza la crítica que el filósofo francés formuló a propósito de la idea de la nada; en relación con la posibilidad de la justicia, Carlos Alonso Grande cuestiona cuáles son “las condiciones de posibilidad de la filosofía moral en las circunstancias prácticas actuales”; mientras que Pedro Reyes, plantea, desde pensadores como John Caputo, Jacques Derrida y Adriana Cavarero, la posibilidad de pensar nuestra propia finitud de una manera tal “que nos permita una visión diferente de la historia, desautorizando la lectura meramente apocalíptica y abriendo las posibilidades de mantener la tensión humana por el pensamiento y la realización ética y política”.

Doze comedias de Lope de Vega Carpio, familiar del Santo Oficio, sacadas de sus originales. Dirigidas a don Bernabe de Viuanco y Velasco, cauallero del abito de Santiago, de la Camara de su Magestad. Onzena parte

Doze comedias de Lope de Vega Carpio, familiar del Santo Oficio, sacadas de sus originales. Dirigidas a don Bernabe de Viuanco y Velasco, cauallero del abito de Santiago, de la Camara de su Magestad. Onzena parte

Autor: Lope : De Vega

Número de Páginas: 598
Los retos de la diferencia

Los retos de la diferencia

Autor: Collectif

Número de Páginas: 551

Desde hace dos o tres décadas las identidades colectivas han vuelto a surgir, como un eje privilegiado de movilización entre distintos tipos de colectivos y grupos sociales indígenas, afrodescendientes, grupos religiosos, de género etcétera. ¿Por qué y cómo se activa dicho registro identitario, en la ciudad y en el campo, en muchos países de América Latina y del mundo? Entre 2002 y 2006, un equipo internacional de investigadoras e investigadores de México, Colombia y Francia se dio a la tarea de confrontar experiencias e interpretaciones teóricas, con el fin de construir una propuesta basada en la comparación. Fruto del proyecto de investigación Idymov, Identidades y movilidades: las sociedades regionales en los nuevos contextos políticos y migratorios. Una comparación entre México y Colombia, este libro es el resultado de una reflexión construida en el diálogo y a veces en la confrontación entre varios enfoques y desde varias loci de enunciación y diversos posicionamientos: empíricos, teóricos, académicos, epistemológicos y éticos.

Edad Media y Literatura juvenil: Recursos para el aula (I)

Edad Media y Literatura juvenil: Recursos para el aula (I)

Autor: Antonia María Ortiz Ballesteros

Número de Páginas: 226
Secreto Biblia

Secreto Biblia

Autor: Leopoldo Mendivil

Número de Páginas: 524

La Biblia es el libro más leído en el mundo, y millones de fieles siguen sus palabras con fe. Pero... ¿sabemos realmente quién la escribió? ¿Y si la Biblia que leemos es falsa? En la isla de Patmos, en Grecia, donde según la tradición se encuentra la cueva en la que el apóstol san Juan recibió la revelación del Apocalipsis para hacerla llegar a la humanidad, está a punto de ocurrir uno de los anuncios más importantes del mundo: la verdadera historia de la Biblia, que ha sido ocultada a los creyentes durante siglos por las cúpulas del poder eclesiástico, será por fin revelada. Cuando los Centinelas del Apocalipsis intenten sabotear el anuncio, Max León, policía mexicano de investigación, junto con John Apóstole, la traicionera Serpentia Lotan y Clara Vanthi, se verá obligado a recorrer las islas griegas para dar con la Biblia original. Perseguido y bajo amenaza de muerte, descubrirá la existencia de la escriba judía que alteró la Biblia por primera vez para servir a los planes de dominación mesopotámicos, pero que resguardó el texto original -el llamado "Documento J", de 4 000 años de antigüedad- que desean encontrar y destruir tanto religiosos como...

Catálogo general de la librería española e hispanoamericana, años 1901-1930. Autores

Catálogo general de la librería española e hispanoamericana, años 1901-1930. Autores

Número de Páginas: 790
Sujetos históricos

Sujetos históricos

Autor: Cuauhtémoc Velasco , Diego Pulido , María Magdalena Pérez , Delia Salazar , Laura Moreno , Fernando Pérez , Armando Alvarado , Alma Dorantes , Cristina Alvizo , Julia Preciado , Martha Rodríguez , Guadalupe Zárate , Fabiola Monroy , Gloria Carreño , María Teresa Fernández , Anelí Villa , Roxana Gutiérrez , Aníbal Del Carmen Salas , María Isabel Estrada , Ricardo Jarillo

Número de Páginas: 350

Se trata de diversos ensayos en que juegan la memoria, el registro y la recuperación de relatos y acontecimientos, así como la reelaboración del recuerdo, ya que el recuerdo expuesto ante cualquier interlocutor es un elemento definitivo para construir una identidad propia.

Cuando mueran los reyes

Cuando mueran los reyes

Autor: Luis Serrano

Número de Páginas: 200

Cuando mueran los Reyes es la historia de Francisco, un niño de diez años que vive una vida normal con sus padres, dentro de un mundo normal: dentro de una España normal. Es la crónica de un chico cuyo único sueño es convertirse en Rey de España. Un Rey que acabe con las disputas familiares de sus padres, un Rey que pueda vivir feliz con sus amigos y, por supuesto, un Rey que trabaje muy poco y gane mucho dinero. Cuando mueran los Reyes empieza un 7 de enero de 2020 y acaba el 14 de marzo del mismo año, justo el día que se decretó el Estado de Alarma en nuestro país. La historia se desarrollará durante los meses previos a la llegada de la Covid-19 a nuestro territorio, una enfermedad que será el telón de fondo de esta historia. Por su parte, mediante elementos oníricos a través de los sueños del protagonista, iremos viendo qué ocurrió en España desde el 14 de marzo en adelante, desarrollando los elementos sociales fundamentales que marcaron el confinamiento en nuestro país y que ya forman parte de nuestra historia. Cuando mueran los Reyes son las dos Españas, es el intento por unirlas y dejar aparcadas las disputas, las diferencias y la confrontación. Es la...

Novela colombiana contemporánea

Novela colombiana contemporánea

Autor: Noriega, Teobaldo A

Número de Páginas: 332

La postmodernidad debe entenderse como parte de un histórico-cultural en el que se entrecruzan caminos diferentes. Si, como seres humanos, somos constantes recolectores y consumidores de experiencias, como estudiosos somos también inagotables improvisadores de esquemas que nos permiten indagar el mundo del cual somos parte, buscando entenderlo mejor. Inevitablemente respondemos al llamado de una formación humanística, y es esto lo que he intentado explorar al incursionar en la novela colombiana contemporánea dentro de un contexto postmoderno. Es innegable que seguimos moviéndonos por un terreno epistemológicamente diferente, y que ante nosotros han aparecido nuevos modos de representación; pero esto no significa que, junto al cuestionado valor del lenguaje, la consiguiente devaluación de los grandes discursos, o el desaparecido poder del autor -entre otras cosas-, no podamos rescatar el valor de la experiencia humana transformada en ejercicios de escritura. Más que un comentario marginal a las abundantes propuestas teóricas que continúan agitando nuestro campo de estudio, mi interés se sigue concentrando en el determinante papel de ciertas reconocibles en cada una de...

Misterios entre las olas

Misterios entre las olas

Autor: Alejandra Martínez , Urtzi Elorza , Ana M. Velasco , David Mancera , María Alonso Colón , Yaiza Sevillano Ramírez , Loren Ysella , Erik Reenberg , Talita Isla , Laura Martín Morales , Rocío Galeote Ramírez

Número de Páginas: 198

Antología de relatos de fantasía, ciencia ficción, terror y romántica, de varies autores. Aviso de contenido sensible: asesinato, ahogamiento. Si no encuentras tu contenido sensible y no estás segure de si aparece en el libro puedes preguntarnos a través de nuestro formulario de contacto o nuestras redes sociales.

Exordios psicoanalíticos

Exordios psicoanalíticos

Autor: María De Lourdes Jacobo Albarrán , Carlos Alejandro Arámbula Martínez , María Teresa Pantoja Palmeros , José Velasco García , Andrea García Hernández , Enrique Hernández García Rebollo , José Antonio Mejía Coria , Francisco Jesús Ochoa Bautista , Emiliano Lezama Lezama , Blanca Leonor Aranda Boyzo , Laura Palomino Garibay , Jesús Mario Díaz Contreras

Número de Páginas: 308

Exordios psicoanalíticos, es un esfuerzo informado que busca acercar a quienes muestran algún interés en el pensamiento producido desde la práctica analítica. El tránsito al siglo XXI profundizó la expresión fragmentaria del campo psi, al grado de reconocer que no existe un canon básico consensuado. Los promotores de cada corriente toman en sus manos la tarea de darle forma a sus propios cánones de cientificidad, de ahí la importancia de elaborar obras que permitan reconocer, al menos, los rasgos más significativos al interior de cada práctica psi que en nuestro caso es la psicoanalítica. Con las mejores intenciones de promover el diálogo entre quienes conviven en los campus universitarios y pretenden formarse como psicólogos, aquí está nuestra primera contribución al campo psi desde una comprensión que asume la importancia de los procesos formativos de sujetos y las tensiones generadas por las subjetividades sociales. Al mismo tiempo que reconocemos la vigencia y la importancia del psicoanálisis ante los retos que hoy se presentan para la elucidación e intervención en el campo de la subjetividad y sus múltiples manifestaciones. Exordios psicoanalíticos,...

Cartografías del feminismo mexicano 1970-2000

Cartografías del feminismo mexicano 1970-2000

Autor: Nora Nínive Gacía , Márgara Millán , Cynthia Pech

Número de Páginas: 375

Libro evocador que reconstruye algunas partes del feminismo mexicano de los últimos trinta años del siglo XX; pero además un libro que provoca, subvierte y perturba. Si por cartografiar entendemos "hacer mapas", sabemos que no todo puede ser envuelto en una hoja de papel o en una imagen, siempre habrá arrugas, capas, y más arrugas y más capas, profundidades que impedirán que nuestro mapa sea liso, terso y digerible. Así, cada vez que planchemos una arruga en nuestra reflexión, tendremos una nueva capa, que habrá sido remontada por muchas o por algunas, tal y como plantean las autoras de este libro, cuya segunda edición hay que celebrar. Reeditar un libro sobre feminismo en México -a menos que provenga de la élite académica feminista y luego ni así- está lejos de ser un acontecimiento común, porque irrumpe para disturbar el orden patriarcal que aún padecemos. En estas cartografías encontramos puntos de partida y rutas para evocar nuestra historia feminista, la historia política, libertaria y emancipadora que abrió las puertas al siglo XXI, el siglo de las mujeres. La lucha feminista ha sido perseguida y, cuando pensábamos que la persecución no tendría más...

Universos Diversos

Universos Diversos

Autor: Alonso De Molina , Blanca Sandino , Luis Oroz , Rafael Calle , José Juan Martínez Ferreiro , Paula Malugani , Alejandra Craules Bretón , Magdalena Salamanca Gallego , Julián Borao , Mónica López Bordón , Julio González Alonso , Alejandra Menassa De Lucía , Ramón Carballal Durán , Laura Gómez Recas , José Manuel Sáiz , Mónica Angelino , Manuel González Vales , Yolanda Cañas Arias , Héctor Medina , María Magdalena Jiménez De La Plata , Abraham Chinchillas , Leticia De Santos Velasco , Jerónimo Muñoz Palma , Risabhadeva Maldonado González

Número de Páginas: 148

En un tiempo de auge por la gran cantidad de poetas que demandan, en razón a su calidad, un sitio donde medrar a la sombra de sus versos, nos encontramos con una antología que reúne una serie de autores en la disparidad de los estilos que adornan la magia de la lírica actual. Ya lo habíamos observado en Área Reservada –Antología Poética 2007- y Un Mundo y Aparte –Antología Poética 2008, los temas recurrentes de todos los tiempos y autores persisten en los poetas de hoy. Es acaso la poesía una rueda, un sámsara que acumulando karma de vidas anteriores es capaz de reencarnarse para insistir, tal que en épocas pasadas, en exactos argumentos como el amor, los celos, la muerte, la desolación, la tragedia, lo cotidiano, lo místico, el paisaje, la añoranza, lo social, la soledad, la incomprensión; el mismísimo Aristóteles sostenía en su Poética: que más allá de la simple imitación del mundo real, “la poesía es un arte creativo que representa lo universal en la experiencia humana”. Quizá a favor nuestra, de nuestros coetáneos, podamos aducir que se nos distingue por una mayor predisposición al acercamiento cósmico e inmediato, para lo cual Internet...

Respuestas acerca del maíz

Respuestas acerca del maíz

Autor: Aleira Lara Galicia , Ana María Luisa Velasco Lozano , Angélica Pineda Moctezuma , Berenice Miranda Salgado , Carlos David González Aguilar , Carmen Morales Valderrama , Catalina Rodríguez Lazcano , Catherine Marielle , Citlalli López Binnqüist , Cristina Mapes Sánchez , Daniel Zizumbo Villarreal , Edgar Daniel Pat Cruz , Emily Mcclung De Tapia , Francisco Rivas Castro , Guy Rozat Dupeyron , Héctor Bourges Rodríguez , Iraís Dámaris López Becerril , José R Rodríguez Yc , Juan De Dios Figueroa Cárdenas , Laura Donnet , Lucio Díaz , Luis Alberto Vargas , Luz María Mera Ovando , Maite Lascurain Rangel , Nallely Moreno Moncayo , Noemí Castillo Tejero , Patricia Colunga García-marín , Sergio Avendaño , Teresa Rojas Rabiela , Virginia García Acosta , Yuriria Iturriaga

Número de Páginas: 171

El maíz es más antiguo que las primeras civilizaciones de Mesoamérica y su capacidad para resistir, coexistir y adaptarse a la llegada de otras plantas y formas de producción fue creación de todos los pueblos originarios y continúa como fundamento de la alimentación y de las culturas que integran la nación mexicana. Hay aquí 110 preguntas y respuestas surgidas de un sector preocupado por retomar la causa del maíz, su nobleza como alimento y las virtudes culturales con las que se ha desarrollado.

Últimos libros y autores

Libros reeditados