Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
La zarzuela y sus caminos

La zarzuela y sus caminos

Autor: Tobias Brandenberger , Antje Dreyer

Número de Páginas: 332

La historia del teatro musical hispánico es un campo en el que todavía quedan zonas poco exploradas, y otras bastante necesitadas de nuevas perspectivas. Las contribuciones de este volumen ofrecen miradas críticas sobre los caminos que la zarzuela ha tomado desde sus inicios hasta hoy. A través de diferentes enfoques y con distintas metodologías se abarcan cuestiones relacionadas con los orígenes del género, la problemática de su situación sociocultural en España, su influencia en otros medios, y su transformación a lo largo de los siglos.

Larra en el mundo

Larra en el mundo

Autor: Joaquín Álvarez Barrientos

Número de Páginas: 415

Larra dejó para los lectores una imagen de España caracterizada por la rapidez de los cambios. Frente al Antiguo Régimen, de movimientos más lentos y estadios más duraderos, el Tiempo Nuevo iniciaba una aceleración que no se ha detenido. Sin embargo, en medio de esa máquina, sus trabajos implican una parada, la búsqueda de momentos para pensar, leer y escribir sobre su entorno, sobre sí mismo, y conformar una imagen en la retina del lector. Una imagen fragmentaria que, sin embargo, revela un todo. Si clásico es aquel autor que aún se lee y en el que las nuevas generaciones de lectores encuentran respuestas; si clásico es aquel autor que, aunque no se lee, está presente en la sociedad porque ésta alude a sus personajes, a sus creaciones, a frases que hizo famosas o incluso a él mismo, entonces hay que reconocer que Larra es doblemente clásico y que es de los pocos autores de nuestra literatura que está integrado, como Cervantes o Galdós, en nuestro imaginario y nos sirve para explicar nuestro entorno.

El teatro español entre la ilustración y el romanticismo

El teatro español entre la ilustración y el romanticismo

Autor: Ana María Freire López

Número de Páginas: 464

Investigación original y de primera mano sobre un período de la historia de la literatura española apenas estudiado, que incide en la trascendencia que tuvo la Guerra de la Independencia en el cambio de rumbo del teatro español.

Guía de obras de referencia y consulta

Guía de obras de referencia y consulta

Autor: Berta Muñoz Cáliz

Número de Páginas: 697

En esta "Guía de obras de referencia y consulta" se da noticia de los principales diccionarios y enciclopedias teatrales, de las fuentes de información biográfica, de los principales directorios de profesionales y de entidades, de los inventarios de la actividad escénica de las distintas ciudades españolas, de las historias del teatro español escritas desde la Ilustración hasta nuestros días, así como de las fuentes estadísticas para el estudio del teatro en su aspecto económico. Además se describen las principales bibliografías y catálogos de obras dramáticas y de estudios críticos relacionados con el teatro español en todas sus épocas, desde la Edad Media hasta la actualidad. Finalmente, se describen una serie de obras facticias que recopilan y transcriben información dificilmente accesible por otros medios; recopilaciones de críticas de prensa y de documentos archivísticos cuya elaboración ha conllevado muchas horas de investigación en hemerotecas y archivos y que se presentan al lector de forma fácil y accesible.

La obsesión del yo

La obsesión del yo

Autor: Vera Toro , Sabine Schlickers , Ana Luengo

Número de Páginas: 292

Análisis del discurso autoficcional contemporáneo en el drama, la lírica y el cine, partiendo de los inicios, la tradición y la recepción histórica de esta práctica literaria que juega con la autoría y la ficcionalidad.

Diccionario general de bibliografía española: Compendio-El sistema. 1867

Diccionario general de bibliografía española: Compendio-El sistema. 1867

Autor: Dionisio Hidalgo

Número de Páginas: 540
Sin imagen

Democracias incompletas

Autor: Fernando A. Blanco , Cristián Opazo , Kathya Araujo , Leonor Arfuch , Mauricio Barría Jara , Alejandra Castillo , María José Contreras Lorenzini , Ileana Diéguez , Alfredo Falero , Cristián Gómez-moya , Milena Grass , María De La Luz Hurtado , Andrés Kalawski , Gabriel Kessler , Michael J. Lazzara , María Rosa Olivera-williams , Lola Proaño-gómez , Nelly Richard , Willy Thayer , Lorena Verzero

Número de Páginas: 398
Julia Martinez, Vocacion de Actriz

Julia Martinez, Vocacion de Actriz

Autor: Gabriel Porras

Número de Páginas: 382

Biografia artistica de una actriz, que efectua un recorrido completo y ameno a traves de su vida artistica y personal. Se analiza su trabajo interpretativo desde sus inicios en teatro, cine y tv. Dividido en capitulos, el libro analiza la trayectoria vital y artistica de Julia Martinez desde su nacimiento. Repasa su formacion y estudios en el Liceo e Instituto del Teatro de Barcelona, sus primeros trabajos como actriz, su llegada a Madrid y sus exitos en cine y teatro. Igualmente, trata su matrimonio y familia, sus aficiones y puntos de vista artisticos. Todo aparece expuesto de forma cronologica con datos, documentacion y textos, asi como las impresiones de la propia actriz sobre cada pasaje analizado, filmes y obras teatrales. Se anade una filmografia completa, selecciones amplias de trabajos en teatro y television, doblaje, recitales, ademas de una hemerografia y apendice documental. El libro incluye numerosas fotografias.

De Fuerteventura a París

De Fuerteventura a París

Autor: Miguel Unamuno

Número de Páginas: 184

Obra poética de Miguel de Unamuno a raíz de su reclusión en Canarias, en la que el poeta desgarra su sensibilidad tanto desde un punto de vista político ante el destierro y la situación de españa como abre vías de nostalgia y evocación por un pasado perdido. Miguel de Unamuno nació en Bilbao en 1864. Firmó obras en distintos géneros como el ensayo, la novela, la poesía, el teatro y como modernista contribuyó a disolver las fronteras entre todos ellos. Unamuno tuvo un papel central en la vida intelectual de España, ya que fue rector de la Universidad de Salamanca durante dos períodos distintos. Se le considera uno de los autores más destacados de la literatura española.

Veinticuatro diarios. Madrid, 1830-1900

Veinticuatro diarios. Madrid, 1830-1900

Autor: Madrid (spain). Universidad. Seminario De Bibliografia Hispánica , Universidad Complutense De Madrid. Seminario De Bibliografia Hispánica

Número de Páginas: 648
Reseña histórica del teatro en México, 1538-1911

Reseña histórica del teatro en México, 1538-1911

Autor: Enrique De Olavarría Y Ferrari

Número de Páginas: 818
Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Autor: Juan De Espinosa Medrano

El Apologético de Espinosa Medrano es un testimonio tardío de la polémica gongorina, el único escrito en América por un defensor del poeta. Se trata de un tratado erudito de crítica literaria en el que un joven predicador y catedrático de Artes y Teología hace gala de su saber, su gracia y su estilo para defender al príncipe de los poetas de España contra los ataques vertidos por Manuel de Faria e Sousa, polígrafo portugués y defensor de Camões. Publicado en Lima en 1662, el libro es también una reivindicación criolla de Espinosa Medrano y de su círculo, apoyada en un contexto imperial complejo. La presente edición crítica, acompañada de un estudio preliminar y de abundante anotación, ofrece una nueva lectura del tratado y de sus fuentes, integrándolo en el corpus de la polémica gongorina en el que su autor lo incluyó.

Últimos libros y autores

Libros reeditados