Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
La decisión de Nora

La decisión de Nora

Autor: Telesfora Ruiz

Corre el año 1957. En el cortijo andaluz de Los Almendros, Nora, una mujer de clase acomodada, escapa en mitad de la noche en compañía de Antonio, joven de orígenes muy humildes, provocando una honda conmoción en el seno familiar; sobre todo en el ánimo de su madre, doña María Eugenia. El arduo itinerario de ambos, jalonado de múltiples obstáculos, y el germen previo de su romance, revelarán las costumbres y el modo de vida de estratos sociales diversos, hasta enfrentados: las gentes del mundo rural, con su ancestral sabiduría y prejuicios; la peripecia de los legionarios en el Larache del Protectorado español en Marruecos; el sentir de los mineros de Linares y sus extremas condiciones de trabajo… La historia, en suma, de dos personas que se aman por encima de cuanto las separa, reafirmando valores y sentimientos universales. La fuerza interior de la protagonista guiará sus pasos frente a un destino incierto.// La decisión de Nora es una extraordinaria novela basada en hechos reales, que evoca y refleja de manera veraz lo vivido por muchos españoles a mediados del pasado siglo. Un relato de amor abnegado, de sufrimiento y superación en tiempos difíciles.

La decisión de Nora : una historia real en una época convulsa y el coraje indomable de una mujer

La decisión de Nora : una historia real en una época convulsa y el coraje indomable de una mujer

Autor: Telesfora Ruiz

Número de Páginas: 360
Plomo en las alas

Plomo en las alas

Autor: Telesfora Ruiz Rodríguez

Número de Páginas: 234

A través de diecinueve relatos, basados en hechos que sucedieron entre 1968 y 2016, se realiza un extraordinario recorrido por la sociedad española de los últimos cincuenta años, poniendo especial acento en los hitos más representativos de su transformación. El amor y el dolor caminan juntos de manera inseparable; también los mejores y peores sentimientos que definen al ser humano. La solidaridad, la nobleza, la amistad o el espíritu de sacrificio van cogidos del brazo de la envidia, de la traición, de la deslealtad o de la ambición. Las mujeres son sus principales protagonistas y, a la vez, las víctimas necesarias para el argumento de fondo que cose las distintas historias: la dificultad que en cualquier tiempo encontraremos para realizar nuestros sueños. "Plomo en las alas" ofrece un rico mosaico de personajes y de circunstancias de gran intensidad, que bien pudieran constituir una única historia, reflejando las realidades del amor y del sufrimiento que nos acompañan en la travesía de la vida.

Mi querida Irène

Mi querida Irène

Autor: Clara Fuertes

Número de Páginas: 400

De la autora de las inolvidables novelas históricas: Agua de Limón y El gran dragón negro Mi querida Irène es una novela que habla de la memoria de las mujeres. Habla del amor. Y cuenta lo más triste, el último adiós. Es un viaje al pasado, a la Segunda Guerra Mundial, a Francia, al corazón de la escritora Irène Némirovsky. Imagino una maleta orgullosa, de cuero marrón, algo envejecida por el tiempo, en un rincón cualquiera de una casa de campo. Una maleta que todavía no sabe que deberá aguardar callada muchos años para desvelar su propia verdad. Imagino los nervios, los meses envenenados en negro, la rutina de un hogar alterado por la guerra. La cotidianidad interrumpida a base de golpes sobre la puerta de la entrada: Uno, dos, tres, cuatro, imposible contar cuantos. Imagino, la imagino. A ella, a Irène Némirovsky. Lleva el cabello desordenado en un moño bajo mal hecho; sus manos están manchadas de tinta, su ropa también. Entre los brazos sujeta un cuaderno escrito con letra minúscula que cuenta un relato muy grande. La imagino de nuevo, un momento después, agotada, estrujada en un tren de ganado, despojada de sus rizos, de su humanidad, de su autoría, de...

Sin imagen

El Demonio Entre Las Piernas

Autor: Cristina Brocos

Número de Páginas: 319

Marta se enamor�, siendo una ni�a, del cura de su pueblo. Crey� que ese amor se diluir�a con el paso del tiempo, pero, como dec�a la abuela, "el amor, cuando es verdadero, no se olvida, se acrecienta". Siguiendo los dictados del coraz�n, que es el �nico que conoce el camino verdadero, regres� a�os despu�s, convertida en una mujer de bandera y dispuesta a derribar las Murallas de Jeric�. �Podr� el amor luchar contra la fe m�s profunda? �Podr� lidiar con todo un pueblo y sus inquinas?

La lengua de los secretos

La lengua de los secretos

Autor: Martín Abrisketa

Martintxo nació en un queso: su Arrigorriaga natal estaba perforada por las minas que llevaron a tanta gente a trabajar a una tierra donde sus habitantes aún cuidaban vacas y hablaban «la lengua de los secretos». Siendo aún niño, ve también cómo la...

Bajo el cielo de Meerut

Bajo el cielo de Meerut

Autor: Concha Álvarez

Número de Páginas: 443

Una novela de superación y una historia de amor fascinante ambientada en los preciosos paisajes de la India. Vera Henwick es una joven huérfana maltratada por su tío. Durante siete años, Vera ha soportado las humillaciones hasta que un día, Abel Henwick decide venderla para evitar ir al penal por impago de sus deudas. Entonces, Vera empezará un largo viaje vital para huir de su tío que la llevará hasta la India. Allí, se desposará con un viudo, un soldado de la Compañía de las Indias Orientales, el capitán Owen Burke. Un hombre cuyo comportamiento, a veces, es considerado y amable; otras, es cruel y retorcido. Pronto, Vera comprenderá que, si quiere sobrevivir en un mundo como la India y a un matrimonio como el suyo, debe endurecer el corazón.

El Paseo de los Canadienses

El Paseo de los Canadienses

Autor: Amelia Noguera

Número de Páginas: 357

Desde el exilio, Azucena, ya anciana, narra cómo ella y Martina, la nieta de la rica propietaria de una fábrica de naranjas, se convirtieron en amigas inseparables en la llamada “carretera de la muerte”. El general franquista Queipo de Llano se disponía a tomar Málaga y, sin armas ni apoyo del gobierno, los milicianos republicanos desertaron. Miles de mujeres, niños y ancianos emprendieron entonces una huida desesperada hacia Almería por la carretera que bordeaba el mar: el hoy conocido como Paseo de los Canadienses. Junto al emotivo y hermoso relato de amistad, un nutrido elenco de personajes, reales en su mayoría, completan el riquísimo entramado histórico: un piloto italiano que ametralló a quienes “corrían”; el escritor y filósofo Arthur Koestler, condenado a muerte por Queipo; el periodista canadiense que acompañó al médico Norman Bethune en el auxilio de los refugiados; una enfermera del Socorro Rojo Internacional que los atendió en Almería... Sus diferentes puntos de vista brindan al lector el caleidoscopio veraz y desgarrador de quienes vivieron aquella masacre. Esta memorable novela de Amelia Noguera nos sumerge en un episodio lastimosamente...

Los canarios en la Venezuela colonial (1670-1810)

Los canarios en la Venezuela colonial (1670-1810)

Autor: Manuel Hernández González

Número de Páginas: 612
Teatro y territorialidad

Teatro y territorialidad

Autor: Jorge Dubatti

Número de Páginas: 341

En este volumen Jorge Dubatti despliega el concepto de territorialidad como clave radicante para la comprensión de los fenómenos teatrales. Tesoro cultural de la humanidad, el teatro es cuerpo y convivio, y puede ser analizado como un espesor de mapas territoriales, en tensiones de interterritorialidad, supraterritorialidad e intraterritorialidad, así como en procesos de territorialización, desterritorialización y reterritorialización. A través de disciplinas de innovación –Filosofía del Teatro, Teatro Comparado, Geografía Teatral, Cartografía, Filosofía de la Praxis Teatral–, Dubatti habla de teatro-matriz y teatro liminal, territorialidad geográfica y corporal, tipología de mapas teatrales, y estudia la presencia territorial en poéticas, reescrituras, teorías y en la destotalización de los teatros nacionales. Con prólogos de Jorge Eines y Mauricio Kartun.

¿y Si No Es Casualidad?

¿y Si No Es Casualidad?

Autor: Sara Ventas

Número de Páginas: 218

Celia está convencida de que todo lo que ocurre en el universo, lejos de estar escrito en las estrellas, es fruto de la casualidad. Tiene una vida ordenada que comparte con Rubén, su novio, un abogado guapo y trabajador al que quiere mucho, aunque desearía que fuera algo más espontáneo y detallista. El día de su treinta cumpleaños, sus amigas le regalan un precioso vestido verde acompañado de una curiosa noticia: tienen la dirección de Marco Ferlini, un atractivo argentino con el que mantuvo una estrecha relación de amistad con derecho a cama y del que no volvió a saber tras la universidad. Y Celia, intrigada por su misteriosa desaparición, decide escribirle una carta. Pero quien responde, no parece ser el mismo. ¿Quién se esconde tras esa correspondencia?

Atardecer en París

Atardecer en París

Autor: Nicolas Barreau

Número de Páginas: 214

Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto. Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fi la 17. En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

La nieta del señor Linh

La nieta del señor Linh

Autor: Philippe Claudel

Número de Páginas: 97

Una exquisita fábula sobre el exilio y la soledad. Elogiada unánimemente por la crítica y el público, se han vendido más de 200 mil ejemplares y ha sido publicada en once idiomas. Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh solo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos. Ambos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor ...

Encuéntrame

Encuéntrame

Autor: Gilly Macmillan

Número de Páginas: 472

Ben Finch tiene ocho años. Desapareció una tarde de domingo, mientras paseaba por el bosque, en un momento en el que se despistó su madre, Rachel Jenner. Desesperada por encontrar a su hijo, Rachel ve cómo su infierno personal se convierte súbitamente en la noticia de cabecera de todos los medios, en la peor pesadilla de toda su vida. El mundo entero se le viene abajo. Al mismo tiempo que se lleva a cabo la búsqueda, Rachel tiene que enfrentarse no sólo a la ansiedad y al dolor de la pérdida de su hijo, sino también a las sospechas que se vierten en las redes sociales a través de páginas web, blogs, tuits... A Rachel no le queda nadie en quien confiar, ni siquiera su propia familia. Pero, ¿puede la sociedad confiar en Raquel? ¿Qué ocurrió realmente aquella fatídica tarde? El tiempo para encontrar a Ben con vida se agota. "Encuéntrame" es un apasionante thriller psicológico sobre el poder de las redes sociales; sobre las miserias humanas, incluidas las familiares, pero también sobre la fuerza del ser humano para enfrentarse a la adversidad.

Llamé al cielo y no me oyó

Llamé al cielo y no me oyó

Autor: Juan Pedro Cosano

Número de Páginas: 660

UNA MUCHACHA SOLA E INOCENTE En Jerez de la Frontera, a mediados del siglo XVIII, un horrible crimen sacude a la ciudad: Sagrario, una mujer sencilla e íntegra que ha dedicado su vida a las niñas del orfanato, ha sido cruelmente apuñalada. ¿La culpable? Todo apunta a la joven Lucía de Jesús, una expósita que se crió en la institución. DOS NOBLES SIN ESCRÚPULOS Sin dudarlo, el abogado de pobres Pedro de Alemán asume la defensa: pronto descubrirá que la inocente muchacha está en el punto de mira de los herederos de una de las principales fortunas de Jerez. Y que la única que podía ayudar a salvarla es precisamente la muerta. ¿CONSEGUIRÁ LA JUSTICIA TRIUNFAR SOBRE EL PODER? Juan Pedro Cosano, un autor que ha cosechado el aplauso unánime de crítica y público con su primera novela, El abogado de pobres (Premio Abogados de Novela 2014) conquistará a los lectores con un espléndido melodrama que se resuelve en un apasionante thriller judicial: una lectura garantizada, imposible de soltar, con unos personajes inolvidables y una trama que funciona con tanta precisión como intensidad.

Las sombras de la memoria

Las sombras de la memoria

Autor: Mercedes Guerrero

Número de Páginas: 380

Un relato de suspense y amor ambientado en una Córdoba repleta de encanto y magia. Un secreto silenciado durante décadas... ... una mujer abocada a descubrir los recovecos de su pasado familiar. Tras la muerte de su tía Lina, Maribel Ordóñez se siente más perdida que nunca. Hacía tiempo que esta joven cordobesa se sentía sola, desde que falleció su padre, a quien estaba muy unida. Al menos ha heredado la casa familiar, un lugar que la reconforta y donde habitan dulces recuerdos que la abrazan. Sus paredes parecen haber sido testigo de un centenar de vidas... Casas como estas suelen ocultar secretos del pasado. Curioseando en su nuevo hogar, Maribel encuentra varias obras de grandes artistas de la talla de Matisse o Picasso, así como cuadros que pintó su abuelo, Tomás Ordóñez, cuando vivía en París en los años cuarenta, que jamás hubiera imaginado que eran originales. Maribel acaba de abrir la caja de Pandora y los acontecimientos se precipitan. Cuando el experto al que acude es asesinado, ella se convierte en la principal sospechosa. Con la policía pisándole los talones, deberá descubrir la verdad acerca de las obras antes de que sea demasiado tarde. La...

Examen crítico de los Discursos sobre una constitución religiosa

Examen crítico de los Discursos sobre una constitución religiosa

Autor: Gregorio Funes

Número de Páginas: 340
Martina, la rosa número trece

Martina, la rosa número trece

Autor: Ángeles López

Número de Páginas: 254

El 5 de agosto de 1939, trece mujeres, en su mayoría menores, fueron fusiladas ante la tapia del cementerio del Este de Madrid, en uno de los episodios más crueles de la represión franquista. Por su juventud se las comenzó a llamar las trece rosas, y su historia es una de las más conmovedoras de aquel tiempo de odio fratricida. La sobrina nieta de Martina Barroso, una de ellas, nos cuenta lo ocurrido.

La alimentación en la vida cotidiana del colegio mayor de Nuestra Sen̄ora del Rosario, 1653-1773

La alimentación en la vida cotidiana del colegio mayor de Nuestra Sen̄ora del Rosario, 1653-1773

Autor: Cecilia Restrepo Manrique

Número de Páginas: 190
La última heredera

La última heredera

Autor: Magdalena Lasala Pérez

Número de Páginas: 894

Un recorrido apasionante a través de la historia de las siete maravillas del mundo de la antigüedad: los Jardines de Babilonia, el Coloso de Rodas, el Artemision, la estatua de Zeus, el faro de Alejandría y las pirámides de Gizeh. Los antiguos...

La maestra de la laguna

La maestra de la laguna

Autor: Gloria V. Casañas

Número de Páginas: 720

Una historia de amor apasionante en la Argentina de fines del siglo XIX.

La Saga de Los Aura

La Saga de Los Aura

Autor: Victoria Roch

Número de Páginas: 304

Romántica lo es, histórica en parte, drama ficción con mucho realismo.No resulta fácil hablar de La Saga de los Aura, pero en fin, tengo que hacerlo y empiezo por lo que supongo ya has adivinado. Es la historia de una familia, inicia con el tatarabuelo en el siglo XIX y acaba en la actualidad, en la crisis que sufrimos.Lo primero que tengo que advertirte: no es de risa, más bien te recomiendo tener a mano un paquete de pañuelos, así que si no quieres llorar a moco tendido, es lo que he hecho yo al escribirla, mejor no la leas. No quiero engañarte, hay alguna sonrisa, incluso puede que rías con algo, pero en su mayor parte provoca un sentimiento profundo. Tiene sus ventajas, te quedas la mar de a gusto y lo positivo lo valoras más. No empiezo el relato con una familia pobre, para nada, son ricos y Bernardino, el tatarabuelo, se hace más rico y parte de la historia gira en torno a él. Pero la mayor protagonista es su hija, María, su padre quiere que se case con Pere Aura, un trabajador, pobre. María y Pere encabezan la saga Aura. Será su vida, sus alegrías y penas las que vayas sintiendo, porque las sentirás aunque no quieras.Vendrán los hijos, los nietos y los...

Historia genealógica argentina

Historia genealógica argentina

Autor: Narciso Binayán

Número de Páginas: 588

Lejos de la frivolidad social, este interesante libro busca explicar genealogicamente nuestra historia a traves de los parentescos que vinculan a sus protagonistas. La conquista - sostiene Narciso Binayan Carmona - fue una cuestion de familia. Tres nombres sucesivos concibieron unir el actual territorio argentino: Francisco de Aguirre, que dio nombre a Santiago del Estero, la mas antigua ciudad argentina (1553); su consuegro Juan de Matienzo, y Juan Ramirez de Velasco, que propuso en 1586 una gobernacion cuyos limites serian al norte, la audiencia de Charcas - fin del altiplano andino -, al sur el estrecho, al oeste la cordillera y al este el Parana y el Plata (solo quedaba afuera la Mesopotamia).De mil doscientas familias en tiempos de Felipe III (siglo XVII) multiplicadas para mediados del XIX en cerca de un millon de almas, el nucleo criollo, estimado hoy en la cuarta parte de la poblacion, se puede resumir - aparte de sus componentes indigena y africano - en veinte grandes familiares originados en Castilla, Portugal y Navarra.La obra trata tambien de 'todos los hombres del mundo que quieran habitar en suelo argentino', dando un pantallazo genealogico de las mas diversas...

Sin imagen

La alimentación en la vida cotidiana del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, 1653-1773, 1776-1900

Autor: Cecilia Restrepo M.

Número de Páginas: 346
La suerte de las marionetas

La suerte de las marionetas

Autor: Lucas Barrera

Número de Páginas: 502

Un desconcertante asesinato protagonizado por un misterioso mimo ha tenido lugar en la ciudad estonia de Tallin. Para averiguar qué ha sucedido el detective Dean Rives es enviado por la agencia de investigación para la que trabaja hasta el lugar de los hechos. Aunque algo extraño sucede y a mitad de sus pesquisas sus superiores le reclaman para otro caso. El cambio de destino le llevará hasta al Brasil amazónico donde se están produciendo una serie de brutales asesinatos. Los crímenes al parecer están relacionados con la muerte de un cura y su antigua iglesia. Y aunque es evidente su carácter ritual, lo más desconcertante es que de algún modo toda está relacionado con Dean. Engaños, misterios y conjuras son algunos de los ingredientes de esta trepidante novela en la que nada es lo que parece y en la que todo es posible.

Sin imagen

Me Enamoró una Lágrima

Autor: Clara Fuertes

Número de Páginas: 366

De la autora de las inolvidables novelas, Agua de Limón, El gran dragón negro o Mi querida Irène, entre otras.Sé que he vivido esperando este momento.Dejé que los recuerdos me tocasen y me enamoré de ti. Nunca había sentido tanto amor. Recorrí con los ojos cerrados aquella lágrima, las calles y el olvido. Tu soledad. También mi vida. Era el momento justo. Había un mundo dentro de mí que no conocía. Un vacío que no había vivido. Un pasado sin flores ni esperanza. Escribí tu nombre. Comencé a contarte. A tu lado deletreé el mío. El viento era favorable para volar. Extendí los brazos y se me llenaron de palabras.Esta es la historia de dos mujeres y un millar de emociones. Es la historia de un pantano que nunca lloró la tierra, un puñado de años y mentiras, un pueblo que quiso ser anegado y sobrevivió seco, abandonado y en ruinas junto a su río Ara, el último río salvaje de España. Es una historia que sucede en una ciudad que amo, Florencia.Ha pasado ya algún tiempo, eso me dicen las noches, yo no lo siento. La vida siempre me lleva al mismo café. Desde allí te escribo.BIOGRAFÍA DE LA AUTORA Clara Fuertes nació en el corazón de Castilla y León, en...

Últimos libros y autores

Libros reeditados