Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cultura, etnicidad y globalización

Cultura, etnicidad y globalización

Autor: Tessa Morris-suzuki

Número de Páginas: 276

La autora aborda los problemas de la cultura japonesa desde una nueva perspectiva, deslindando el uso que ha podido hacerse de las categorías de raza, etnicidad, civilización, etc. El punto de partida de la autora es el de que las líneas de exclusión que dividen unos pueblos de otros existen también dentro de los confines de cada nación y se reproducen a través de las fronteras como una reacción en cadena. La única perspectiva plausible es la de esbozar nuevas fronteras que den cabida a la intersección, la multiplicidad, la movilidad y el cambio.

Las inéditas

Las inéditas

Autor: Romano Martín, Yolanda , Velázquez García, Sara

Número de Páginas: 758

El libro consiste en una recopilación de artículos desarrollados por especialistas procedentes de diferentes áreas de conocimiento, implicados en la misión de reconstruir el canon literario. Nuestra motivación principal es colmar el vacío existente en los estudios literarios recuperando escritoras olvidadas o silenciadas a lo largo de la historia, a pesar de la apreciable calidad artística y la incuestionable importancia sociocultural de sus obras. Cabe destacar también la existencia de autoras emergentes que aún no han conseguido hacerse un hueco en el panorama editorial en lengua española. Confiamos en que la presente obra pueda constituir un paso importante para dar visibilidad a las biografías y a los textos de estas mujeres desmontando tópicos y superando prejuicios.

Comunicación Y Cultura Organizacional en Empresas Chinas Y Japonesas

Comunicación Y Cultura Organizacional en Empresas Chinas Y Japonesas

Autor: Rosalinda Gámez Gastélum

Número de Páginas: 195
Dinámicas de inclusión y exclusión en América Latina

Dinámicas de inclusión y exclusión en América Latina

Autor: Barbara Potthast

Número de Páginas: 291

Esta compilación analiza desde una perspectiva teórica e histórico-empírica las dinámicas recientes que las nociones de etnicidad, ciudadanía y pertenencia han experimentado en las negociaciones sociales y políticas de América Latina, los Estados Unidos y la India. Además, contribuye a una reflexión crítica de estas mismas categorías y su valor analítico en la investigación sobre regiones y épocas diferentes.

Es del Cesar o es de Dios?

Es del Cesar o es de Dios?

Autor: Elio Masferrer K.

Número de Páginas: 342

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Desafíos y tendencias del México actual

Desafíos y tendencias del México actual

Autor: Joaquín Osorio Goicoechea , Jorge Alonso

Número de Páginas: 254
Estado y política en la Argentina actual

Estado y política en la Argentina actual

Autor: Carlos M. Vilas , Carlos María Vilas

Número de Páginas: 136
La realidad económica actual y las corrientes teóricas de su interpretación

La realidad económica actual y las corrientes teóricas de su interpretación

Autor: David Barkin

Número de Páginas: 644
Ciudadanía, democracia y pluralismo cultural

Ciudadanía, democracia y pluralismo cultural

Autor: Ricard Zapata-barrero

Número de Páginas: 250

El modelo liberal de democracia - La neutralidad estatal y la autonomía individual - El modelo liberal de ciudadanía democrática - El modelo libertario de democracia - La neutralidad estatal y la autonomía individual - El modelo libertario de ciudadanía democrática - El enfoque republicano : una perspectiva comunista dentro del liberalismo - El modelo republicano de democracia - Los fundamentos básicos del liberalismo en entredicho : neutralidad estatal y autonomía - El modelo republicano de ciudadanía democrática.

Japón y el mundo actual

Japón y el mundo actual

Autor: Elena Barlés Báguena , Vicente David Almazán Tomás

Número de Páginas: 1077

LA ACTUAL POSICIÓN DE JAPÓN EN EL MUNDO, las relaciones con el mundo hispánico y su influencia en nuestra cultura son los principales ejes que articulan este ambicioso libro, en el cual se presentan los recientes estudios de un amplio conjunto de investigadores y expertos en las ciencias sociales, económicas, jurídicas, así como de la antropología, el pensamiento, las artes, las letras y la industria audiovisual del Japón contemporáneo. Esta obra facilita al lector varias claves para interpretar el Japón actual, pero, sobre todo, muestra la necesidad de reforzar las relaciones hispano-japonesas en una era en la que el interés cultural mutuo es un puente para el encuentro.

Historia de Japón : economía, política y sociedad

Historia de Japón : economía, política y sociedad

Autor: Dani Madrid I Morales , Guillermo Martínez Taberner , Oriol Junqueras I Vies , Pau Pitarch Fernández

Número de Páginas: 342
El imperio sin centro

El imperio sin centro

Autor: María J. Regnasco

Número de Páginas: 218

La lógica imperial y los nuevos símbolos de legitimación; La salud: nueva mercancía; El concepto de trabajo; Redefinir la educación; Globalización y aceleración.

La mujer japonesa. Realidad y mito

La mujer japonesa. Realidad y mito

Autor: David Almazán Tomás , Elena Barlés Báguena

Número de Páginas: 1027

La Asociación de Estudios Japoneses en España celebró en Zaragoza su VIII Congreso durante los días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre de 2005, el cual se dedicó a reflexionar sobre el papel que la mujer japonesa ha desarrollado en la historia, la sociedad, las artes, la literatura y la cultura de su país, así como a analizar cuál ha sido su imagen en Occidente y especialmente en España. Este libro de actas reúne casi 50 trabajos articulados en cuatro secciones: 1) El arte y la mujer japonesa. 2) Estética, literatura y mujer japonesa. 3) Pasado y presente de la mujer japonesa en la sociedad. 4) Imágenes de la mujer japonesa en Occidente. Obra ilustrada.

Participación política de jóvenes guerrerenses

Participación política de jóvenes guerrerenses

Autor: Olivia Leyva Muñoz

Número de Páginas: 128

Esta obra realiza un análisis de las manifestaciones de particiapcion que ejercen los jóvenes en el Estado de Guerrero

Comunidad, inmunidad y biopolítica

Comunidad, inmunidad y biopolítica

Autor: Roberto Esposito

Número de Páginas: 151

Comunidad, inmunidad y biopolítica son los términos que indican la clausura del léxico político moderno en una época que se desplaza mucho más allá de sus límites. También son palabras que inauguran un nuevo modo de pensar la política en el momento que más interpela a la vida, entendida en su dimensión biológica. Se trata, en suma, de las categorías fundamentales mediante las cuales Roberto Esposito elabora un pensamiento que se encuentra entre los más reconocidos y originales de la filosofía continental contemporánea. "¿Qué es, qué puede ser, una política que ya no piense la vida como objeto sino como sujeto de política? Una política, así, ya no sobre la vida sino de la vida. Son preguntas que, evidentemente, no pueden responderse en una investigación individual, sino que reclaman un esfuerzo colectivo al que estamos todos convocados."

El obrero soñado

El obrero soñado

Autor: José Sierra Alvarez

Número de Páginas: 292

Según parece, y contra todo complaciente pronóstico, la historia parece empeñarse en una andadura que no excluye los grandes trancos. Como bien nos advertía Walter Benjamin, de cuya muerte hace ahora cincuenta años, cada uno de ellos concita en torno a sí, actualizándolos con urgencia, a todos los que lo precedieron. De ahí que, cuando ante nuestros ojos, súbitamente distanciados, parece desmoronarse todo un orden productivo y, con él, desvanecerse un familiar y bien dibujado perfil del trabajo industrial, tal vez no resulte superfluo escarbar en aquella otra conmoción, en aquella otra aceleración histórica -la de los primeros balbuceos de la sociedad industrial- que aún nos funda y, como un muerto, todavía nos posee. Y es que el taller y la fábrica -esos centros fundadores de la vida social contemporánea- continúan rodeados, hoy como ayer, de una línea de sombra que los arrumba en los rincones más opacos y reservados de nuestro imaginario social: como si las viejas y nuevas sociedades liberales aborreciesen mirarse en ese espejo demasiado fiel, en esa pars pudenda en la que los rancios capitanes de la industria -como los nuevos empresarios- se afanaban en...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
La civilización en debate

La civilización en debate

Autor: Alberto Lettieri , Alberto Rodolfo Lettieri , Marita González

Número de Páginas: 361
Educación y democracia

Educación y democracia

Autor: Cecilia Onaha

Número de Páginas: 154

Recuperando diversas referencias teoricas, que van desde Gramsci, Durkheim, John Dewey, etc., hasta llegar a pensadores como Matsuo Takayoshi o Nakano Akira, la autora analiza la evolucion de la politica educativa en el Japon moderno. Las etapas, los objetivos establecidos en leyes, la caracterizacion de las principales corrientes de pensamiento educativo -que se sucedieron hasta la consolidacion y las dificultades de su puesta en practica-, la discusion que provocara lo que se conoce como Nueva Educacion o Educacion Libre, asi como la serie de contradicciones surgidas en todo este proceso, son algunos de los temas sobre los que versa este volumen.

Las chicas buenas no... mienten

Las chicas buenas no... mienten

Autor: Victoria Dahl

Número de Páginas: 368

Con su pelo dorado y sus chispeantes ojos verdes, Tessa Donovan parecía una chica normal y corriente, no una mujer de negocios o una rompecorazones. Razón que podía explicar por qué el detective Asher apenas reparó en ella cuando llegó a la cervecería de su familia para investigar un robo. Él ya tenía suficientes problemas, empezando por el hecho de que su compañera de trabajo, Simone, estaba embarazada y todo el mundo pensaba que él era el padre. Tessa también tenía los suyos. La afición de su hermano a las mujeres podía estar amenazando el negocio y la tensión conseguiría separar a la familia, que siempre había estado muy unida. De hecho, lo único que podía unir a los hermanos Donovan era ver que un hombre andaba detrás de su hermanita. Sobre todo, un hombre como Luke Asher. Pero Tessa fue capaz de ver más allá de los rumores, de reconocer al hombre que se escondía tras ellos. Luke Asher no era lo que la gente pensaba, y tampoco ella.

Seminario Lectura--Pasado, Presente y Futuro

Seminario Lectura--Pasado, Presente y Futuro

Autor: Elsa M. Ramírez Leyva , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 228
Organizaciones y políticas públicas

Organizaciones y políticas públicas

Autor: Rosalinda Gámez Gastélum , Rigoberto Soria Romo , Carlos López Portillo Tostado

Número de Páginas: 188
La patria lejana

La patria lejana

Autor: Juan Pablo Fusi

Número de Páginas: 386

El historiador Juan Pablo Fusi analiza en el nacionalismo como realidad histórica fundamental para comprender el siglo XX. El nacionalismo no es un problema (y desde luego no es un problema sólo español): es una realidad histórica. En los siglos XIX y XX ha sido una fuerza capaz de transformar el mundo aún más poderosa que los cambios económicos, los conflictos sociales e incluso el progreso científico y tecnológico. Ha sido, y sigue siendo, una estrategia de poder. El núcleo de este ensayo es la secuencia del nacionalismo en el siglo XX: la etapa de plenitud; su fascistización en el período de entreguerras; el desprestigio de estos movimientos a partir de 1945; el nacionalismo como liberación nacional; el resurgir etno-nacionalista desde 1960; el triunfo de las nacionalidades y la reaparición de guerras nacionalistas en la Europa del este tras el colapso del comunismo en 1989.

Pensamiento y religión en Asia Oriental

Pensamiento y religión en Asia Oriental

Autor: Antoni Prevosti I Monclús (coord.) , Antonio José Doménech Del Río , Ramon N. Prats

Número de Páginas: 348

Pensamiento y religión en Asia oriental estudia las grandes tradiciones espirituales de Asia oriental: el confucianismo, el taoísmo y el buddhismo, en el caso de China, y el shintoísmo y el chamanismo, en la zona de Japón y Corea. Sin menoscabo del rigor, de la comprensión ni de la claridad, se ha hecho un esfuerzo de síntesis para cubrir un ámbito muy amplio, ya que no sólo incluye una enorme extensión geográfica, sino que recorre la totalidad de su historia, desde el alba de la civilización hasta nuestros días. La elección de una perspectiva histórica para abordar este estudio es especialmente adecuada, puesto que la visión que los pueblos de Asia tienen de ellos mismos es, más que la de muchos otros pueblos, acentuadamente histórica. El pasado ha sido, desde siempre, el depósito de donde han extraído los modelos, los ejemplos y las lecciones para su comprensión del orden moral y político. Esta obra pretende contribuir a afinar la mirada y el juicio sobre las civilizaciones de Asia oriental.

Últimos libros y autores

Libros reeditados