Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
La conquista de la voluntad

La conquista de la voluntad

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 249

La voluntad es la piedra angular del éxito en la vida y uno de los más excelentes rasgos de la personalidad: hace al hombre valioso y le permite lograr sus objetivos. Pero la voluntad necesita ser educada; no se alcanza porque sí, sino tras luchar por cosas pequeñas, una y otra vez. La mejor manera de fortalecerla es a través del orden, la constancia y la disciplina, con alegría. Las dos notas que la potencian son la motivación y la ilusión. La voluntad es una joya que tiene venta en cualquier mercado. Una persona que la posee llega en la vida más lejos que una persona inteligente, porque consigue lo que se propone. El doctor Enrique Rojas estudia con rigor los diversos ángulos de la voluntad y sugiere las mejores vías para su educación. Todo ello descansa sobre un principio: hacer atractiva la exigencia.

La conquista de la voluntad

La conquista de la voluntad

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 256

La voluntad es la piedra angular del éxito en la vida y uno de los más excelentes rasgos de la personalidad, porque hace al hombre valioso y le permite lograr sus objetivos. Este libro da las claves para fortalecerla y potenciarla a través del orden, la constancia y la disciplina.

5 consejos para potenciar la inteligencia

5 consejos para potenciar la inteligencia

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 280

El reconocido psiquiatra Enrique Rojas vuelve a tratar un tema clave, el de la inteligencia auxiliar. Las 5 herramientas que elevan la inteligencia natural que cada uno tiene y que son: orden, constancia, voluntad, motivación, capacidad de observar y tomar nota. Ellas se esconden, se sumergen en el sótano de la personalidad, no se ven desde fuera, pero son decisivas y el que las trabaja tiene un tesoro. El orden es el mejor amigo de la inteligencia. La constancia significa saber esperar y saber continuar. La voluntad es la joya de la corona de la conducta; una persona con voluntad llega en la vida más lejos que una persona inteligente y consigue que sus sueños se hagan realidad. La motivación nos empuja hacia objetivos concretos, montada en el caballo de la ilusión. La capacidad de observar y tomar nota lleva a disfrutar más de la vida y por una rampa deslizante nos conduce al castillo de la cultura.

Sin imagen

La conquista de la voluntad

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 244

La voluntad es la piedra angular del éxito en la vida y uno de los más excelentes rasgos de la personalidad, porque hace al hombre valioso y le permite lograr sus objetivos. Este libro da las claves para fortalecerla y potenciarla a través del orden, la constancia y la disciplina.

No te rindas

No te rindas

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 349

¿Cómo debemos afrontar las dificultades y frustraciones que se presentan en nuestra vida? ¿Podemos aprender de nuestros propios fracasos? ¿Cómo adaptarse a los cambios? De una forma amena y práctica, No te rindas nos enseña a encarar de manera positiva las adversidades, miedos y dudas que nos asaltan en nuestro día a día, convirtiéndolos en un impulso para crecer y lograr nuevas metas. • La felicidad no depende de la realidad, sino de la interpretación que hacemos de esta. • La madurez afectiva es la capacidad de dar y recibir amor. • Solo quien encuentra un sentido a su vida puede gozar de la existencia y realizarse plenamente. • No es más sabio el que menos se equivoca, sino quien más aprende de los errores. • Controlando los pensamientos negativos podemos modificar las emociones. Organizado en doce grandes temas —uno para cada mes del año— que giran en torno al amor, la familia, el trabajo, la cultura y la amistad, este libro compone un original almanaque en el que el prestigioso psiquiatra Enrique Rojas nos transmite sus sabios consejos y nos acompaña de manera lúcida y cercana en las batallas que debemos librar en el arte del vivir cotidiano para ...

Remedios para el desamor

Remedios para el desamor

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 280

La crisis de la pareja constituye un rasgo característico de la sociedad actual. Se trata de un fenómeno que crece día a día en la mayoría de los países y que da lugar, entre otros aspectos, a los llamados niños ping-pong. Desde su experiencia médica y humana, Enrique Rojas, uno de psiquiatras más reconocidos de nuestro país, analiza este problema a partir de las raíces del mismo: la correcta o incorrecta elección amorosa y la esencia del enamoramiento. Tras examinar los ingredientes del amor conyugal, así como las claves y dificultades que se van planteando en la convivencia, se adentra en el complejo mundo de las rupturas amorosas y nos ofrecece una serie de remedios para el desamor. Un libro imprescindible para afrontar y superar las crisis afectivas y construir unas relaciones más sólidas y duraderas.

El amor inteligente

El amor inteligente

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 288

Un análisis psicológico profundo que se adentra en el «cuarto de máquinas» de la conducta y se va abriendo paso entre ideas y conceptos, guiado por un principio fundamental: «para estar con alguien es preciso estar primero con uno mismo».

Vive tu vida

Vive tu vida

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 320

Vive tu vida realiza un recorrido por las distintas etapas de la vida. Nos enseña a manejar nuestros propios recursos, a superar las dificultades en los diferentes momentos e ir sacando lo mejor de nosotros mismos para aspirar a una felicidad razonable. Enrique Rojas ha sabido hilvanar un libro lleno de sugerencias y observaciones psicológicas. Nos habla de que en la infancia está todo por descubrir y que el niño es una esponja que lo capta todo. La juventud es la época de las grandes rebeldías y del inconformismo. Cuando eres joven estás lleno de posibilidades, pero cuando eres mayor estás lleno de realidades. La madurez es saber darle a las cosas que nos pasan la importancia que realmente tienen; es también balance personal: haber y debe de lo que uno ha ido viviendo. La tercera edad es serenidad y benevolencia. Vive tu vida es ameno y práctico e incorpora numerosos test a partir de los casos resueltos por este prestigioso psiquiatra español, de manera que el lector puede explorar su evolución psicológica. Este libro es una hoja de ruta que nos permitirá descubrir que todo tiene solución si lo afrontamos desde la inteligencia, el sentido común y la voluntad de...

Adiós, depresión

Adiós, depresión

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 598

El que no ha padecido una autentica depresión no sabe realmente lo que es la tristeza. Ésta es una de las certeras frases con la que el Doctor Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatría y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, aborda el análisis de la que para muchos es una de las grandes plagas del siglo XXI. Antiguamente considerada como una forma de locura e incluso como una manifestación de posesión demoníaca, sin un origen claro y a menudo mal definida y diagnosticada, en ella tienen cabida sentimientos como la pena, la melancolía, el desencanto, la desilusión o el abatimiento moral. En esta nueva obra, el autor de ¿Quién eres? y El amor inteligente entre otros muchos éxitos, vuelve a conjugar su capacidad de penetración psicológica y su sentido didáctico por analizar -basándose en casos clínicos reales- sus causas más frecuentes, su sintomatología más común y, sobretodo, los medios más eficaces de curación. La obra se cierra con una novedosa propuesta de terapias que los enfermos pueden poner en práctica para aliviar las formas más leves de depresión.

Cómo superar la ansiedad : la obra definitiva para vencer el estrés, las fobias y las obsesiones

Cómo superar la ansiedad : la obra definitiva para vencer el estrés, las fobias y las obsesiones

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 184

Enrique Rojas nos ofrece las claves para entender y aprender a enfocar el tratamiento de una de las principales afecciones contemporáneas: la ansiedad. En un momento en que cualquier análisis de la realidad descansa cada vez más sobre elementos psicológicos, resulta fundamental disponer de las herramientas básicas para afrontar este trastorno directamente relacionado con la reciente transformación de nuestra sociedad; un cambio con sus luces y sus sombras, donde el progreso global, los grandes avances técnicos y la revolución en el ámbito de las comunicaciones --con el espectacular desarrollo de las redes sociales-- conviven con elevados niveles de estrés, una competitividad creciente y exigencias sociales, profesionales y personales con frecuencia inalcanzables. La enorme difusión de la obra de Enrique Rojas sobre este mismo tema, titulada La ansiedad, gran éxito de ventas, aconseja retomar ahora esta cuestión, con un enfoque práctico y una presentación sintética, en un libro dirigido al gran público.

Todo lo que tienes que saber sobre la vida

Todo lo que tienes que saber sobre la vida

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 248

En una sociedad en la que se ha ido abandonando poco a poco la educación sentimental para convertir en auténticos valores el dinero, la competitividad o la urgencia por vivir deprisa, tratar lo que es y lo que significa la madurez afectiva es más esencial que nunca, pues es el mayor impedimento en el camino hacia la felicidad. En Todo lo que tienes que saber sobre la vida, Enrique Rojas trata en profundidad la importancia de alcanzar la madurez psicológica para conseguir un desarrollo personal pleno, y cómo afecta a los diferentes aspectos de la vida, tanto a la hora de relacionarse con las personas que tenemos a nuestro alrededor, como para enfrentarse a las adversidades o superar los traumas. La claridad de las explicaciones del autor, su profundo conocimiento del tema, su larga experiencia y su tono divulgativo y práctico se ponen al servicio del lector para ayudarle en su proceso de autoconocimiento, pues no hay madurez psicológica sin conocimiento propio. Y no hay conocimiento propio sin reflexión.

Cómo superar la depresión

Cómo superar la depresión

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 192

A lo largo de estas páginas, el prestigioso doctor Enrique Rojas, uno de los psiquiatras más destacados del panorama actual español y una autoridad en la materia, adopta una vez más su papel de médico del alma para ayrdarnos a encontrar, con un enfoque muy práctico y en pocas páginas, el camino que nos permitirá recuperar la fuerza interior perdida cuando se sufre depresión.

El Hombre light

El Hombre light

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 192

El hombre light es un producto de nuestro tiempo que aún no ha experimentado la paz interior y la felicidad. Enrique Rojas nos da las claves para conseguirlas.

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Autor: Bernal Díaz Del Castillo

Número de Páginas: 388
Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Autor: Napoleon Hill

Número de Páginas: 339

Esto no es una novela. Es un libro de texto sobre logros individuales que surgió directamente de las experiencias de cientos de los hombres más exitosos de Estados Unidos. Debe ser estudiado, digerido y meditado. No se debe leer más de un capítulo en una sola noche. El lector debe subrayar las oraciones que más lo impresionan. Más tarde, debe volver a estas líneas marcadas y leerlas de nuevo. Un verdadero estudiante no solo leerá este libro, absorberá su contenido y lo hará suyo. Este libro debe ser adoptado por todas las escuelas secundarias y no se debe permitir que ningún niño o niña se gradúe sin haber aprobado satisfactoriamente un examen. Esta filosofía no reemplazará las asignaturas que se enseñan en las escuelas, pero le permitirá organizar y aplicar los conocimientos adquiridos y convertirlos en un servicio útil y una compensación adecuada sin pérdida de tiempo.

Etno-historias del Isoso

Etno-historias del Isoso

Autor: Isabelle Combès

Número de Páginas: 396

La historia del Isoso (departamento de Santa Cruz, Bolivia) también es la de sus etno-historias, la de la utilización y de las diferentes reconstrucciones de su pasado histórico por parte de los isoseños contemporáneos. Centrado en la historia política de la capitanía isoseña, y utilizando tanto materiales orales como documentos de archivos muy poco conocidos, este libro pone un énfasis especial en el siglo XIX, a la vez época de la conquista real de la zona y de la gestación de sus políticas actuales. Su eje conductor es el concepto de iyambae, "sin dueño", hoy tema central del discurso político, quintaesencia de la identidad isoseña, refrán y clave de la legitimación política histórica. Otros temas recurrentes son la herencia chané (arawak) del Isoso, y el cuestionamiento de su pertenencia al conjunto étnico chiriguano o guaraní de Bolivia.

Los lenguajes del deseo

Los lenguajes del deseo

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 0

La educación del deseo es una asignatura pendiente en nuestra sociedad, donde la fácil satisfacción de los deseos anestesia los valores y lleva a la vida vacía. En esta obra Enrique Rojas repasa la indiscriminada oferta de sexo como mercancía, desprovista de amor, y aboga por una vida plena que sepa conjugar ambas facetas del hombre.

Visiones de fin de siglo

Visiones de fin de siglo

Número de Páginas: 813

La presente publicación concentra los trabajos presentados por investigadores nacionales y extranjeros en el "Il Encuentro Internacional de Historia. El siglo XX en Bolivia y América Latina. Visiones de fin de siglo", que se realizó en la ciudad de Cochabamba entre el 27 y el 31 de julio de 1998. El encuentro fue organizado por la "Coordinadora de Historia. Investigadores Asociados" y contó con el auspicio del Centro Cultural Portales con sede en esa ciudad, así como con el apoyo de las siguientes instituciones: Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Plural Editores, Anden Silver Corporation, Embajada de México, Lloyl Aéreo Boliviano, Compañía Industrial de Tabacos S.A., Banco Mercantil y La Estrella. La Coordinadora de Historia, que reúne a más de 20 historiadores/as bolivianos/as, desarrolló en 1994 un encuentro similar sobre el siglo XIX en la ciudad de Sucre. Las actas del mismo, al que asistieron renombrados historiadores de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Bolivia, ya han sido publicadas. En esta oportunidad, 48 expositores abordaron las siguientes temáticas planteadas por los organizadores del Congreso: - Archivos...

Sexualidades en México

Sexualidades en México

Número de Páginas: 320

Para sumarse a los esfuerzos ya emprendidos por otros estudiosos y desde otras disciplinas de las ciencias sociales, esta obra ingresa nuevamente en el an lisis de las pr cticas y significados de la sexualidad. El objetivo es el mismo: entender que la sexualidad nos remite de manera compleja con otras relaciones sociales y que se encuentra cargada de valoraciones y significados contradictorios, pero ahora incorpora algunos avances en la investigaci n, reflexiona en ella te rica, metodol gica e hist ricamente, y supedita todo ello a la cr tica y sistematizaci n del conocimiento sobre el tema. Para sumarse a los esfuerzos ya emprendidos por otros estudiosos y desde otras disciplinas de las ciencias sociales, esta obra ingresa nuevamente en el an lisis de las pr cticas y significados de la sexualidad. El objetivo es el mismo: entender que la sexualidad nos remite de manera compleja con otras relaciones sociales y que se encuentra cargada de valoraciones y significados contradictorios, pero ahora incorpora algunos avances en la investigaci n, reflexiona en ella te rica, metodol gica e hist ricamente, y supedita todo ello a la cr tica y sistematizaci n del conocimiento sobre el tema.

Débil es la carne

Débil es la carne

Autor: George Gordon Byron Byron, Baron

Número de Páginas: 425

Es este un libro inusual, por su contenido, y porque en su elaboracion han participado, ademas de Byron, dos escritores de gran prestigio: Jaime Gil de Biedma y Eduardo Mendoza. En efecto, de la ingente correspondencia del primero, el poeta Jaime Gil de Biedma hizo una seleccion muy personal, que se proponia traducir y prolongar. Su muerte, ocurrida en 1991, le impidio llevar a cabo este proyecto, que anos mas tarde retomo el novelista Eduardo Mendoza. De este es la magnifica traduccion de las cartas, asi como el prologo, que permite acometer la lectura de este excepcional y cautivante documento con una imagen cabal de la figura de George Gordon Byron (1788-1824), el gran poeta del romanticismo ingles, y de las circunstancias personales e historicas en que se inscribe esta fraccion de su correspondencia.Las cartas seleccionadas corresponden al periodo veneciano de la vida de Byron, es decir, el que se inicia en 1816 con la llegada del poeta a Venecia, B+la isla mas verde de mi imaginacionB;, fugitivo de la sanuda persecucion de sus compatriotas. Tres anos de exilio, dolorosos y fructiferos b"en los cuales escribio, entre otros muchos poemas, Manfred y Don Juan, seguramente su obra ...

Historia de la conquista de México

Historia de la conquista de México

Autor: Francisco López De Gamarra

Europa quería saber qué pasaba en las Indias, asi fuera por simple afán de conocimiento. Este prurito se manifiesta en el aumento de las ediciones de libros durante el siglo XVI, en el éxito de textos sobre viajes, y en el auge de los historiadores. Se comenzó a producir la sustitución de un mundo imaginario, pleno de aventuras fantásticas, por otro mundo real aunque ignoto, en el que las hazañas de los caballeros no desmerecían en absoluto de las novelas de paladines. Además, tenían el atractivo de ser hechos auténticos, acometidos por hombres de la propia tierra, incluso algunos vecinos del pueblo. Precisamente, tenemos en nuestras manos el texto de uno de estos perpetuadores de la memoria de hechos y gentes. Para la vida de la fama era muy importante la existencia de quienes dejaban testimonio de cuantos pasaban por el mundo. El propio autor, en la dedicatoria de la Conquista de México a Martín Cortés, señala: "La historia dura mucho más que la hacienda, pues nunca le faltan amigos que la renueven, ni la impiden las guerras; y cuanto más se añejan, más se aprecia. Se acabaron los reinos y linajes de Nino, Darío y Ciro, que comenzaron los imperios de...

Amigos

Amigos

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 320

Desde su experiencia profesional y humana Enrique Rojas nos enseña en este libro a conectar con los demás, a tener éxito en la vida social, a iniciar nuevas amistades y a conservar y afianzar las que ya tenemos. Tras examinar las claves de la amistad nos ofrece una serie de remedios para superar las rupturas. «Amigos», la última obra del doctor Rojas es una obra práctica y amena que nos ayuda a mejorar las relaciones sociales, a construir amistades más sólidas y a decir adiós a la soledad.

En el país de nomeacuerdo

En el país de nomeacuerdo

Autor: Liliana Marisa, Malvestitti , Walter, Delrio , Diana, Lenton , Diego, Escolar , Mariano, Nagy , Alexis, Papazián , Marcelo, Musante , Lorena, Cañuqueo , Leticia, Saldi , Jorge, Sosa

Número de Páginas: 249

Estas investigaciones reconstruyen diversas formas en que los pueblos originarios fueron perseguidos, sometidos y distribuidos por el territorio a partir de acciones decididas por el Estado argentino, pero que contaron con la participación de sectores de la sociedad civil y la Iglesia.

La Conquista Del Pan (Ilustrada - Illustrated)

La Conquista Del Pan (Ilustrada - Illustrated)

Autor: Piotr Kropotkin

Número de Páginas: 246

Kropotkin pretende establecer con la conquista del pan que la humanidad avanza inevitablemente hacia el comunismo anarquista, y que este se apoya en una base científica, aduciendo que la actual situación política y económica es injusta. La estructura actual solo sirve para enriquecer a unos pocos a expensas de muchos. La salvación vendría con el cambio total del sistema -raíz y rama- basada en los principio anarquistas; en particular el 'la comuna" como como la unidad administrativa. Para Kropotkin, el comunismo anárquico es el único sistema económico justo. Todo lo que está basado en el mantenimiento del sistema salarial es necesariamente injusto. Además, lo que traerá consigo el cambio no es interés propio sino la autosuficiencia.

El debate permanente

El debate permanente

Autor: Collectif

Número de Páginas: 579

El libro trata sobre uno de los interrogantes científicos más importantes para el conocimiento de la historia de la humanidad: ¿cómo surgen, se organizan, se mueven y se transforman las sociedades? Pregunta que, al igual que los problemas centrales de la ciencia, no encuentra su origen en los estrechos muros de los ámbitos académicos, sino que responde a la necesidad que, como sociedad, tenemos de conocernos, dilucidar quiénes somos y hacia dónde vamos. De te fabula narratur: de ti, de vos, de mí, de él, de ella, de todos nosotros, habla la Historia. A través de veinte capítulos, ofrecemos al lector una aproximación a los más recientes debates, así como a flamantes investigaciones, dedicadas a la cuestión del vínculo entre los sistemas productivos americanos, las revoluciones y las transiciones sociales. Esperamos que este libro contribuya a divulgar la necesidad de conocer el pasado para comprender el presente y transformar el futuro, ofreciendo más pruebas de que la Historia habla de nosotros, aunque refiera, ocasionalmente, a indígenas, mitayos u obreras fabriles. De te fabula narratur...

La conquista de América contada para escépticos

La conquista de América contada para escépticos

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 1296

Sobre la turbulenta relación entre España y América y sus orígenes se ha escrito mucho, pero hasta ahora no habíamos podido disfrutar de la voz de Eslava Galán para contarnos esta historia recurrente, llena de contradicciones, alianzas, traiciones y desencuentros. Detrás de la historia que todos conocemos, están las vidas de los personajes que la vivieron e hicieron que sucediera. En este nuevo libro, Juan Eslava Galán expone las circunstancias de la conquista del Nuevo Mundo, presentándonos a los personajes más importantes que tomaron parte en ella. De forma detallada pero amena, expone desde los problemas de abastecimiento de especias orientales y oro, principales fuentes de riqueza de la época, que padecía Europa (presentado como un diálogo casual entre un cónsul flamenco y un mercader veneciano hacia 1480), hasta la conquista de buena parte de América por los españoles hacia el año 1550. Presentados aludiendo frecuentemente a los textos de los cronistas de Indias y con ágiles diálogos entre personajes históricos y otros de ficción, podríamos estar ante un ensayo novelado en el estilo que Eslava Galán ha empleado en otras obras suyas de éxito, como la...

¡Quiero! Educación de la Voluntad

¡Quiero! Educación de la Voluntad

Autor: Miguel Angel Fuentes

Número de Páginas: 142

Muchos educadores (padres y maestros) reducen la educación a la sola formación de hábitos intelectuales. Olvidan que la educación es parte de la formación ética o moral del sujeto y que, por tanto, se puede aplicar a ella lo que dice Santo Tomás sobre la ética: «El fin de esta ciencia no es el solo conocimiento, al cual pueden llegar tal vez también los seguidores de las pasiones. Por el contrario, el fin de esta ciencia es el acto humano, como el de todas las ciencias prácticas [por tanto también a la educación]. Ahora bien, a los actos virtuosos no llegan los que siguen sus pasiones...». La educación de la voluntad no es algo mecánico ni tiene fórmulas mágicas. No hay medicamentos para este trabajo que es principalmente espiritual. Toda solución debe venir de adentro. Se ejercita y crece a través de la proposición de motivos y del ejercicio de actos concretos. Son muchas las personas que necesitan hacer un serio trabajo en la voluntad. Entre los más urgidos, están los abúlicos, los perezosos, los dominados por algún vicio es especial los relacionados con la lujuria (que suele consumir la voluntad como un parásito). El defecto de la voluntad puede llegar ...

Guía práctica contra la depresión

Guía práctica contra la depresión

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 208

Tras el éxito de Adiós, depresión, Enrique Rojas nos ofrece su guía práctica de lectura: un recopilatorio de las ideas esenciales recogidas en esta obra fundamental para reconocer y afrontar uno de los problemas que más nos preocupan, para poder encontrar una salida a la enfermedad de la tristeza y decir «adiós, depresión».

Pensamiento Indígena en Nuestramérica

Pensamiento Indígena en Nuestramérica

Autor: Pedro Canales Tapia

Número de Páginas: 195

El presente libro es una propuesta de sentido colectivo que desea poner en la mesa, desde una perspectiva histórica, varios debates respecto del pensamiento indígena en Nuestramérica. Proponemos que es urgente llevar a cabo una reflexión en torno al pensamiento indígena como pensamiento social en contextos globales, que imprime a su decir un cúmulo de ideas que vale la pena tener en cuenta.

Debates intelectuales

Debates intelectuales

Autor: Javier Pinedo

Número de Páginas: 313

Presento diez artículos dedicados a analizar ciertos debates intelectuales que marcaron la "Historia de las Ideas" en el Chile del siglo XX. Cada uno de ellos ha sido publicado previamente en revistas y libros y he querido reunirlos en un solo volumen para mostrar cierta unidad entre ellos y facilitar una mejor comprensión a aquellos a quienes va dirigido este trabajo. Se trata de artículos que analizan lo planteado por autores dedicados a "pensar a Chile" desde el Centenario de 1910 hasta el Bicentenario del 2010, pasando por la época del Frente Popular, los años de la CEPAL, los revolucionarios años 60, la dictadura militar, la transición y la recuperación de la democracia (J. Pinedo)

El laberinto de la afectividad

El laberinto de la afectividad

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 180

En El laberinto de la afectividad, Rojas hace una excursión hacia la vida afectiva, penetrando en la riqueza y en la complejidad de los sentimientos, las emociones y las pasiones. No tumba a sus pacientes en un diván. Es un médico del alma que no los trata como meros enfermos ni se cansa de escucharles. El psiquiatra tranquilo desespera hasta a su mujer con sus maneras pausadas. Llegó a Madrid procedente de Granada sin conocer a nadie y ahora es una autoridad. Además de una excepción. Un humanista que convierte cada uno de sus libros, sobre la ansiedad, el desamor o el último acerca de la autoestima, en un best-seller.

Pensar el suroccidente

Pensar el suroccidente

Autor: Enrique Jaramillo B. , Axel Rojas , Hermann Trimborn , Milcíades Chaves Chamorro , Kathleen Romoli , María Victoria Uribe , Germán Colmenares , Robert West , José María Rojas , Odile Hoffmann , Juan Friede , Luis Duque Gómez , Víctor Daniel Bonilla S. , María Teresa Findji , Trino Morales , Segundo Bernal Villa , Nina S. De Friedemann , Myriam Jimeno Santoyo , Franz X. Faust , Ronald A. Schwarz , Charles David Collins , Rolf Knight , Jaime Arocha Rodríguez , Michael Taussig , Simeone Mancini M. , Eduardo Mejía Prado , Armando Moncayo Urrutia , Gustavo De Roux , Christian Gros , Cristina Restrepo , Luz Ángela Herrera , Joanne Rappaport

Últimos libros y autores

Libros reeditados